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#10841
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por ahora Liuzzi destrozando a Karthikeyan... lo que en cierta parte me parece normal porque el indio lleva sin correr aquí desde 2005... Es un circuito basicamente de confianza...cada sesión que haga se acercará más a Vitantonio (o Luichi, como alguno ya le llama por aquí ![]() En todo caso, si hay un circuito donde Liuzzi debería marcar distancias es este...si no, es que Narain es un crack ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10842
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por ahora Liuzzi destrozando a Karthikeyan... lo que en cierta parte me parece normal porque el indio lleva sin correr aquí desde 2005... Es un circuito basicamente de confianza...cada sesión que haga se acercará más a Vitantonio (o Luichi, como alguno ya le llama por aquí ![]() En todo caso, si hay un circuito donde Liuzzi debería marcar distancias es este...si no, es que Narain es un crack ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10843
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Por ahora hispania muy lejos de los demás... incluído Virgin...
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Publicado:
#10844
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
no he podido ni ver ni seguir la sesion, los tiempos son parecidos a los de la semana pasada a estas alturas, veremos como se desarrolla, no pecare de alarmista como el otro viernes. La distancia entre narain y liuzzi se reducira porque el indio debe coger confianza y acercarse mas a los limites de la pista (como michael
![]() Pregunta: ¿han usado DRS, tanto hispania como otros?, ¿por que zonas? |
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#10845
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LIBRES 1 2010
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:15.927 32 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.000 0.073 27 3 11 Robert Kubica Renault 1:16.016 0.089 28 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:16.382 0.455 25 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:16.517 0.590 30 6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:16.589 0.662 21 7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.647 0.720 32 8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.692 0.765 30 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.805 0.878 23 10 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.857 0.930 31 11 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:17.149 1.222 15 12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.331 1.404 28 13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:17.704 1.777 27 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:17.718 1.791 39 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.991 2.064 37 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:18.397 2.470 39 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:18.434 2.507 38 18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:18.547 2.620 32 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.527 3.600 24 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:19.606 3.679 32 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:19.902 3.975 31 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:20.566 4.639 18 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:21.688 5.761 28 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:21.853 5.926 6 Año pasado: dif: 1,1 seg. vs Virgin 2,1 seg. vs Lotus LIBRES 1 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.619 2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:16.732 0.113 3 8 Nico Rosberg Mercedes 1:17.139 0.520 4 6 Felipe Massa Ferrari 1:17.316 0.697 5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:17.350 0.731 6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.534 0.915 7 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:18.527 1908 8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:18.578 1959 9 10 Vitaly Petrov Renault 1:18.733 2114 10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:18.805 2186 11 9 Nick Heidfeld Renault 1:18.928 2309 12 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:19.234 2615 13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:19.395 2776 14 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:19.463 2844 15 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:19.768 3149 16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:19.792 3173 17 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:20.083 3464 18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:21.116 4497 19 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:21.548 4929 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:21.758 5139 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:21.815 5196 22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:22.840 6221 23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:23.885 7266 24 2 Mark Webber RBR-Renault Año 2011: dif: 1,0 seg. vs Virgin 1,7 seg. vs Lotus Como veis, la diferencia con Virgin es practicamente la misma en la P1 (coincidencia, lo sé) con respecto a alcanzar al primer Lotus "asequible", se ha bajado 0,4 seg la diferencia respecto al año pasado. Sigue muy parecido respecto al año pasado, y me temo que va a ser así durante el resto del año salvo que prohiban los difusores soplados o den con alguna tecla megafantástica ![]() La calificación el año pasado, bajó esa diferencia: CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:15.035 1:14.462 1:13.826 25 2 11 Robert Kubica Renault 1:15.045 1:14.549 1:14.120 28 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.110 1:14.568 1:14.227 23 4 7 Felipe Massa Ferrari 1:14.757 1:14.405 1:14.283 23 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.676 1:14.527 1:14.432 31 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:15.188 1:14.375 1:14.544 18 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:15.649 1:14.691 1:14.590 23 8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.623 1:15.150 1:14.637 28 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:15.590 1:15.083 1:14.901 29 10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:15.397 1:15.061 1:15.170 27 11 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:16.030 1:15.317 19 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:15.445 1:15.318 18 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:15.961 1:15.413 21 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:15.482 1:15.576 19 15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:15.908 1:15.692 20 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:16.175 1:15.992 21 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:16.021 1:16.176 20 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:17.094 11 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.134 12 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.377 12 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:17.864 12 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.509 12 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:19.559 12 24 8 Fernando Alonso Ferrari No time 0 La diferencia con el Primer Virgin asequible, fue de ~0,7 seg. La diferencia con el Primer Lotus asequible, fue de ~1,4 seg. Se bajó la diferencia en calificación unos 0,3-0,4 seg... veremos por donde anda esa diferencia este año...a ver si son capaces de mejorarla... En Monaco en todo caso, es sobrevivir...si lo hacen, estarán entre los 14-15 primeros... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#10846
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Como bien dice Logan yo creo que el objetivo de Hispania para este GP es acabarlo con los dos coches, ya que historicamente siempre a tenido un numero importante de abandonos, ademas, Luizzi esta haciendo unas buenas salidas en anteriores Gp´s y teniendo en cuenta que aqui lo de adelartar es dificilillo, con una buena estrategia de carrera y suerte con los "sefty" puede acabar la carrera delante de los Virgin si estos tambien consiguen acabarla.
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#10847
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Este GP es muy especial ... el año pasado salieron los ultimos y no terminaron delante de Lotus porque que Trulli no quiso
![]() Monaco es un circuito donde un piloto puede echarse el coche a la espalda y adelantar a mas de uno con mejor material pero menos arrestos. Sobre todo en la parte de atras de la fila. Los de delante tienen la obligacion de hacer numeros y tomarse una tila. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#10848
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Pues espero que hayan probado con mucha gasolina porque Karthikeyan esta a 2 sege. Lastima lo de Liuzzi
Hasta el sábado, espero una mejora de 3 segundos |
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#10849
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ojo con el 107%. A ver si pueden tener vueltas limpias y se meten. Eso sí la esperada progresión no se ve por ningún lado.
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#10850
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
¿sabeis si han probado las superblandas en hispania?, deberían haber rodado para hacer tiempos buenos como han hecho todos (doy por supuesto que la diferencia de tiempo se debe a eso), pues si pasa cualquier accidente en los libres 3 o en la qualifying y no han rodado en el 107% no entrarían en carrera, y si hay un circuito donde eso puede pasar es aqui
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#10851
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
¿Por qué no ha rodado Liuzzi en los dos libres y Narain anda tan lejos? es que estoy en el curro y no me he pispado...
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#10852
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues espero que hayan probado con mucha gasolina porque Karthikeyan esta a 2 sege. Lastima lo de Liuzzi Hasta el sábado, espero una mejora de 3 segundos Si, una pena, pero mejor Tonio que Narain. Este circuito tan especial lo es menos si llevas cinco años compitiendo en el que si levas cinco sin pisarlo ![]() Lo de la carga de gasofa lo tengo menos claro. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#10853
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Por qué no ha rodado Liuzzi en los dos libres y Narain anda tan lejos? es que estoy en el curro y no me he pispado... Tonio no se fia de la Fia y decidio repetir el crash test pero esta vez en serio, como los hombres! ![]() El coche ha resultado relativamente dañado y no han tenido tiempo de ponerlo a punto para la segunda sesion. Narain anda lejos porque la carretera es muy estrecha y hay muchas chavalas en bikini en las cunetas. Asi no hay quien trabaje! Tampoco ayuda que, segun parece, anda un poco quemado. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#10854
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ojo con el 107%. A ver si pueden tener vueltas limpias y se meten. Eso sí la esperada progresión no se ve por ningún lado. Otra más... Aquello de ganar 2 segunos por mucho que algunos se encabezonaran... (y ahora ya estamos en Mónaco) y bien es cierto que por ahora están fuera del 107% y recuperando (desafortunadamente) ese segundo que los distancia de Virgin. Es viernes hay que esperar... tenéis razón en que acabar en Mónaco puede suponer un gran resultado (a sabiendas que siempre hay riesgo de muchas bajas) aunque HRT parece que vuelve a tener algún problemilla de fiabilidad así que mejor tener bien atado lo propio... antes de cruzar los dedos para ver caer a los demás. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#10855
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.955 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tonio no se fia de la Fia y decidio repetir el crash test pero esta vez en serio, como los hombres! ![]() El coche ha resultado relativamente dañado y no han tenido tiempo de ponerlo a punto para la segunda sesion. Narain anda lejos porque la carretera es muy estrecha y hay muchas chavalas en bikini en las cunetas. Asi no hay quien trabaje! Tampoco ayuda que, segun parece, anda un poco quemado. ¿Por las chavalas, por el coche o por ambos? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#10856
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
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#10857
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ole los dobles difusores buenos!!!
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#10858
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 20-February 11 De: Susañe Del Sil Usuario No.: 12.511 ![]() |
Primera jornada de entrenamientos libres en el GP de Mónaco
26/05/2011 Montecarlo, 26 de mayo de 2011 Circuito de Mónaco 10.00 11.30 FORMULA 1 SESI?N DE ENTRENAMIENTOS 1 Narain Karthikeyan F111-03 #22 23º (37 vueltas) 1:23.885 Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 22º (13 vueltas) 1:22.840 Temperatura máxima: aire 26 Cº pista 40 Cª -soleado 14.00-15.30 F?RMULA 1 SESI?N DE ENTRENAMIENTOS 2 Narain Karthikeyan F111-03 #22 23º (33 vueltas) 1:22.066 Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 DNS Temperatura máxima: aire 26°C, pista 45°C- soleado Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: Desafortunadamente, Tonio ha tenido un accidente en la sesión de entrenamientos libres esta mañana y ha resultado ser más serio de lo que pensamos en un primer momento. Lamentablemente, no ha podido salir en la sesión de entrenamientos libres de la tarde. De todos modos, dadas las características del calendario de este Gran Premio, contamos con un día entero para poder recuperarnos. Narain ha podido hacer tandas largas, así que podremos analizar los datos extraídos. Ahora esperamos que el sábado sea un buen día. Narain Karthikeyan, piloto #22: La sesión de entrenamientos de la tarde ha sido algo complicada. Creo que el equilibrio del coche estaba mejor por la mañana, o quizás ha sido simplemente que hicimos una buena tanda. He tenido algunos problemas con el asiento, solucionaremos esta incidencia con el equipo. En general no puedo decir que haya sido un buen día, ya que tardé bastante en adaptarme al circuito, pero esperamos estar mejor de cara al fin de semana. Vitantonio Liuzzi, piloto #23: Ha sido un día difícil para mí ya que esta mañana tuve un accidente que me impidió rodar en la sesión de la tarde. No hay mucho que decir, sencillamente que tuve un problema con la parte trasera del coche al pasar por encima de los baches; en una de las vueltas se me fue la parte trasera a la salida del túnel y perdí el control. No hemos podido reparar el coche a tiempo para la sesión de tarde así que solo esperamos que el sábado tengamos un mejor día. http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=361 A ver si el sábado tenemos mejor dia....ánimo!! |
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#10859
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE MONACO: DECLARACIONES DE HISPANIA RACING Y ANALISIS LIBRES 1 Y 2
http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-de-...e-hispania.html Hispania se adentraba en el Gp de Monaco con 2 motivos para ser seguido detenidamente: Confirmar que las mejoras de Montmeló era efectivas y daban mejor resultado del que se pudo ver, y por otra parte confirmar si el equipo protestaría los resultados del Gp de Monaco.En lo referente a lo que preocupaba a los equipos de la parrilla, la protesta, esta finalmente no tendrá lugar, para máxima tranquilidad de la FIA, los equipos y pilotos, y el propio Ecclestone, al que le habrá gustado el ruido generado por el equipo español puesto que genera espectación y mayor atención a una carrera ya de por sí muy mediatica..Y es que Ecclestone es de los que prefiere que se hable de la carrera porque él vive de esto, de la respercusión en los medios de la F1. Empecemos por lo que tranquiliza: http://www.planet-f1.com/Hispania-won-t-pr...-Monaco-result- Hispania team boss Colin Kolles says his outfit will not protest the results of Sunday's Monaco GP even if some teams do run off-throttle blown diffusers. Prior to last weekend's Spanish GP, FIA's Charlie Whiting confirmed that the off-throttle blown diffuser, a device aided by hot air from exhaust gases that helps increase downforce and maintains stabilisation of the car, is against the letter of the law.This prompted some suggestions that teams not using the device, Williams, Virgin and Hispania, could protest the results of last weekend's grand prix.However, none of them did so, although Hispania warned that they could protest the Monte Carlo results, adding that they had "written a letter to the president of the FIA asking for the exhausts to be banned immediately because they are against the regulations." Kolles, though, has now confirmed that his team will not protest this weekend's results, however, he wants the FIA to give the matter urgent attention."I can rule it out now," he told Autosport."We have been asked (by the FIA) to be on stand-by, and we trust that the FIA will react in the right way." Uno no puede evitar preguntarse.Y me explico.Si Hispania hubiera protestado los resultados de España y le hubieran dado la razón, hubieran descalificado a todos menos a Virgin e Hispania...el equipo Hispano se hubiera encontrado con Virgin con un 1º y un 2º por un 3º de Hispania.Eso implicaría 43 puntos frente a 15.Quiere decir que en el resto del año tendrían que buscar 28 puntos para igualarse con Virgin, en condiciones ya estandar, lo que no es que sea dificil, es que es imposible, aunque la palabra imposible no sea de mi agrado.Sí, es posible que hubieran terminado por delante de Lotus, al que le resultaría dificil superar 15 puntos el resto del año en condiciones normales.Pero aun con todo, la diferencia de dinero para el equipo no está entre el 11 y el 12, ya que la diferencia creo que no llega a los 5 mill. d euros.La diferencia real está entre ser 10º y 11º.Ser 10º, si no me equivoco, puede suponer más de 20 mill de euros, y eso sí que marca la diferencia en un equipo de este tipo ya que hablamos de más del 50% del presupuesto del equipo.Por ello, renunciar a eso sin más no es cualquier cosa.Y protestando lo de Barcelona era lo que lograban.Por tanto, no convenía.Si nos vamos a Monaco. sólo tras ver el resultado de la carrera uno se lo puede plantear, ya que si quedan por delante de Virgin, sí que tendría sentido protestarlos, ya que entonces sí que se asegurarían la 10ª posici´´on, ya que con 43 puntos, ni Lotus ni Virgin les podrían alcanzar el resto del año.Por eso Kolles dice "no lo puedo descartar ahora", porque hasta ver el resultado de la carrera no sabe si merece la pena o no, y es que en juego hay mucho dinero, y la boca del prudente a veces sale mucho más beneficiada que la del atrevido y osado. Centrándonos ahora en las declaraciones deportivas, esto es lo que hay: Narain Karthikeyan - 23rd: "The afternoon session was a bit difficult, I think the car balance was better in the morning or maybe we just had a good run. I had some problems with my seat so we will have to sort out this issue. It took me a while to get used to the circuit so it wasn't the best day overall. We will see how tomorrow goes." Vitantonio Liuzzi - 24th: "It has been a difficult day because I had an accident this morning and couldn't run in the second practice session. I don't have much to say, just that the car had a problem with the rear end over the bumps and on one of the laps the rear was completely lost coming out of the tunnel and we lost the car. We weren't able to repair it for FP2 so now we have to look forward to Saturday and hope to have a better day." Colin Kolles, Hispania Racing Team Principal: "Unfortunately Tonio had an accident in the first practice session and the damage was greater than expected so he was unable to run in the afternoon session which is very disappointing. But we have a day to recover from this and will work hard to do so. "Narain did long runs so we will analyse the data we extracted from that and hope to have a good day on Saturday." El propio Narain reconoce que hoy no ha sido su mejor día, y es que estar a más de 2 seg. del Virgin no puede resultar esperanzador, en todo caso, veamos un detalle interesante: LIBRES 2 2010 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.184 3.280 48 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:18.478 3.574 38 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:18.667 3.763 13 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.721 3.817 42 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:20.313 5.409 36 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:22.148 7.244 11 Como vemos, la distancia entre el Hispania y el Virgin es de 1,6 seg. LIBRES 2 2011 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:18.266 3.143 50 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:18.490 3.367 39 20 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:19.053 3.930 15 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:19.185 4.062 40 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.338 4.215 35 23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:22.066 6.943 33 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth No time 0 Como vemos, la distancia entre el Hispania y el Virgin es de 2,6 seg. Siendo este año la diferencia con Virgin de 2,6, podría ser un dato para la preocupación.Pero si tomamos como referencia la distancia que le sacó Liuzzi en los libres 1 a Narain, en torno a 1 seg, y lo aplicamos a la sesión 2, la distancia hubiera sido la de 1,6 seg. respecto al primer Virgin, la misma que el año pasado.Incluso el 2º Hispania, el de Narain, estaría a menos distancia que el año pasado el de Bruno Senna (3,4 seg) aunque en este caso con muchas menos vueltas para el piloto brasileño.En todo caso, el año pasado, cuando llegó la calificación, estos fueron los resultados: CALIFICACION 2010 4 7 Felipe Massa Ferrari 1:14.757 1:14.405 1:14.283 23 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:17.094 11 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.134 12 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.377 12 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:17.864 12 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.509 12 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:19.559 14 24 8 Fernando Alonso Ferrari No time 0 Como veis, la cosa varió bastante, ya que estuvieron a 0,7 seg. del primer Virgin a superar.De hecho, estuvieron a 3,9 seg del 1º, dentro del famoso 107% por más de 1 seg. en el caso de Bruno, justo dentro del mismo en el caso de Karun, que luego lograría la mejor calificación de Hispania durante el año con una 14º posición que casi les vale el 10º puesto de no ser por un Trulli "sobremotivado" por adelantarle y quie terminó como terminó, comiéndoselo por detrás. Como vemos, todo es negro o blanco si lo miras a simple vista.Seguro que tras ver estos datos, Javier Rubio piensa ahora diferente a lo que dijo durante la transmisión de la 2ª tanda de libres.Ser catastrofista no sirve de mucho si esta actitud va en contra de la realidad.Seguro que ahora lo ve de otra manera. Esperemos al sábado para extraer más datos. PD: Eso no oculta en todo caso cierta decepción personal, puesto que el viaje a estas alturas era superar lo hecho el año pasado.Y de momento la cosa sigue igual.La duda está en el tunel del viento de Mercedes aunque me imagino que por las fechas en que querían empezar, a mediados de Junio, se dediacrán al coche del año que viene.Este lo darán por perdido si ven que en 3-4 carreras la distancia con Virgin se mantiene.Lo normal, con el tunel nuevo y con el equipo recrutado para la base que van a tener allí de diseño, es que el coche más evolucionado y el del salto sea el de este año.Pero bueno, de momento, si vamos igual, habiendo echo un coche en 3 meses, poco me atrevo a reprochar al equipo, aunque sí me hubiera gustado a estas alturas que estuvieran por delante, y por lo que se ve por ahora, siguen a las mismas o similares distancias que el año pasado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Por cierto, me han dicho que despues de este Gran Premio, es muy probable que se diga donde estara la base del equipo.
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