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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2011
850 coupé
mensaje May 22 2011, 04:12 PM
Publicado: #81


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850 coupé
mensaje May 22 2011, 04:16 PM
Publicado: #82


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CITA(murra @ May 22 2011, 02:51 PM) *
Por supuesto que hay más cosas además de Ferrari; todas ellas a 1 vuelta wink.gif

Pues eso, compitiendo de tú a tú contra coches de su nivel.
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Guest_km-l_*
mensaje May 22 2011, 04:45 PM
Publicado: #83





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¿Quién ha colgado la pancarta de Pedro en la Tribuna J? ohmy.gif Es que mi asiento me ha pillado justo ahí tongue.gif
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palatoos1
mensaje May 22 2011, 04:47 PM
Publicado: #84


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Guest_km-l_*
mensaje May 22 2011, 04:48 PM
Publicado: #85





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CITA(palatoos1 @ May 22 2011, 05:47 PM) *
El club de Fans, encabezado por Carlos Sierra.


ok, gracias. ¿Estaban también en la J?
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KIJANO
mensaje May 22 2011, 06:03 PM
Publicado: #86


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CITA(murra @ May 22 2011, 02:32 PM) *
Pues no puedo estar más de acuerdo con él. Los neumáticos son una mierda, en lugar de igualar las cosas están haciendo lo contrario.


Los neumaticos son igual de malos (o buenos) para todos. Otra historia era cuando existian dos fabricantes.

Ademas si no fuera por los neumáticos en este "pestiño" de circuito no adelanta ni Vettel a un Hispania, la prueba esta que un piloto que ha acabado siendo doblado (Alonso) no podia ser adelantando cuando estaba en cabeza.

Sugiero a la organización que el año que viene la activación del DRS la pongan en el peaje de Mollet por que aqui ni DRS ni KERS ni gaitas. "D' on no n'hi ha no en raja"


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xenon8
mensaje May 22 2011, 06:45 PM
Publicado: #87


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increible la salida, de las mejores en años (al nivel de algunas con renault), creo que es de los pilotos que si su coche y el estan inspirados en carrera aparte de arriesgar tiene olfato y haces cosas increibles, ver pasar a hamilton, vettel y webber ohmy.gif no tiene precio ufff cuanta adrenalina, me quede sin calificativos.

la carrera me a parecido entretendida hasta el 2 pit, hay ya se vio que esto de que ferrari fuera 1º era una irralidad tan grande que era un producto de magia realizada por él y sus manos.

ferrari esta mal muy mal, si en algo ha destacado ferrari estos GP y el año pasado, es que aun siendo en calificacion muy lento, tenian un ritmo de carrera bestial, hoy se ha visto que estan muy lejos, siendo doblado, me ha resultado decepcionante y creo que aun pudiendo ser algo anecdotico sobre compuestos de neumaticos o tipo de circuito, creo que ferrari debe pulsar el boton rojo y poner toda la carne en el asador (quiza con el aleron prohibido no hubiera sido igual).

la carrera de monaco es un respiro, las cosas se van a igualar muchisimo, de lo cal me alegro y se veran mas que nunca las dotes de cada piloto exponencialmente, pero si para canada ferrari no tiene algo, mejor dicho muchas cosas (que la maFIA no pueda prohibirles todas) y que den resultado, el campeonato para ellos habra practicamente acabado (que no alguna victoria suelta), y todo quedara en vettel y quizas un hamilton que esta dando todo lo que tiene y que hoy haciendo una carrera perfecta le falto aquello que le sobraba antaño pegada, la agresividad de meter el coche en un momento que quiza no se vuelva a repetir, hoy se lo penso y ya no aparecio mas la posibilidad, y van.....

espero que monaco sea un balsamo porque el campeonato para mi esta perdiendo igualdad e interes, amen de la realizacion horrosa de hoy, estos realizadores realmente les gusta el deporte de motor y han visto alguna carrera antes, porque nunca estan donde deben un 0
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LOGANF1
mensaje May 22 2011, 10:47 PM
Publicado: #88


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GP DE ESPAÃ?A: LA CARRERA - RESUMEN Y ANALISIS

http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-de-...-resumen-y.html


Increíble.En esto se puede resumir los resultados de la carrera de hoy, una sorpresa tanto en el resultado como en el desarrollo.Decimos sorpresa en el resultado básicamente por un comienzo del todo inesperado, en la que un sorprendente y genial Fernando Alonso nos hacía saltar de los sofás respectivos hasta amenazar con alcanzar el techo del respectivo hogar o arrojar parte de la comida destinada a ser engullida por nuestro estómago hacia destinos inesperados.Una salida de las que se ponen en vídeo a los chavales del karting para decir como deben salir de una parrilla un domingo de carreras. Impresionante del 4º al 1º con unas muestras de arrojo, valentía y pundonor dignas de ser recordadas más allá de este domingo.Quizás la mejor salida vista hata ahora en lo que llevamos de temporada y un estimulo en este apartado tras unos grandes premios muy decepcionantes en este aspecto.


Tras esa fantástica salida, Alonso se ponía primero y mantenía un ritmo competitivo hasta las entradas en boxes, donde desde luego Ferrari parece empeñada en seguir haciendo sufrir al aficionado, más debido a una gestión de las mismas y los momentos elegidos para realizarlas.Sorprende sobre todo porque el equipo que antaño era la referencia para elegir las paradas en boxes del resto de equipos, que llevaba la iniciativa en este aspecto, ahora no es más que un alumno que copia al lista de la clase, establecido en este caso en el papel de Red Bull.Siempre esperando a lo que hace el contrario, aunque sea contrario a sus intereses.Resulta ante todo sorprendente que sigan haciendo lo que hicieron en Abu Dhabi, esperar lo que hace el 2º, el que llevan por detrás. Hace no tanto, el líder establecía la estrategia que debía seguir el resto.Resulta especialmente curioso que tras realizar las paradas, hagan su mayor stint, de 26 vueltas, con el neumático que peor se les da.Si bien podemos ser un poco atrevidos con este tema, no deja resultar extraño que te juegues la carrera a pasar la mayor parte de la carrera, casi un 40% de la misma, a lo peor que tienes, el ritmo con los duros.De hecho, en el tramo final de la misma, la diferencia entre Fernando, que rodaba en ritmos de 1.30-1.31 era del orden de 3 seg (sí, ni 1 ni 2...sino ¡3 segundazos!) con respecto a los que llevaba por delante (los Red Bull y los McLaren) que andaban en los 1.27-1.28.Si pillara de nuevas, se entendería, pero cuando has tenido unas sesiones antes del Gp para saber lo que te va bien o va mal, y cuando en otros Gp se ha visto lo que sufres con ese tipo oneumático, no se entiende como para ganar una carrera, eliges precisamente ese compuesto para hacer el 40% de la misma.Lo normal, lo lógico, hubiera sido minimizar el uso del mismo todo lo posible.Si ves que Vettel entra y va detrás tuya, teniendo otro trato del coche con respecto a los duros, copiar su estrategia no implica necesariamente un mejor resultado.Pues no, desde la escudería se pone el modo "Abu Dhabi On", y al suicidio colectivo se permite.


Esa primera parada sería definitoria de lo que haría la escudería desde entonces.Copiar a Red Bull, aunque fuera en contra de tus propios intereses.La carrera no se perdió hoy, se perdió al preparar la estrategia durante todo el fin de semana y dejar un stint tan largo a sus peores neumaticos.Pensar que Alonso era el que peores tiempos marcaba de los 10 primeros después de que le pasara Webber era suficiente prueba del fiasco.El peor de los 10 primeros.Ni más ni menos.


Dejando de lado el tema del desastre del coche y la estrategia, hay que valorar los esfuerzos de Alonso durante muchas vueltas aguantando a un Webber que luego se demostraría como entre 2 y 3 seg. más rápido que él.En la larga recta de Montmeló, Webber sacaba los pies por debajo del monoplaza para darle más velocidad a su monoplaza, pero ni con esas le pasaba con facilidad.Manos y configuración del coche seguramente para aguantar la única opción de adelantamiento en esa recta.En contra de otros años, hay que recordar que efectivamente se han producido más adelantamientos que en anteriores temporadas, y algo más de tensión de la que antaño se ofrecía.Hamilton y Vettel, Alonso y Webber, Button quizás, pero con un coche bastante más rápido que los que tenia que superar, aunque en años anteriores hubiera sufrido detrás de coches mucho más lentos.


Quisiera destacar la escasa o más bien nula contribución de Massa a ayudar a la escudería en los Gp que llevamos disputados.En esta carrera en concreto, era sonrojante ver como el inoperante piloto brasileño era objeto de diversos adelantemientos sin oposición alguna, sin poner la mínima resistencia, en una especie de desgana, de falta de ambición, de no querer hacer su trabajo... realmente bochornante para un Massa, que tras ganarse el titulo de Felipe "el Quejicoso", también debería ganarse la puerta de salida, teniendo al menos como tienen opciones como Fisichella, que dificilmente lo haría peor, y lo que es seguro es que al menos tendría más claro su papel.


Centrándonos ya en los resultados de otros equipos y pilotos, hay que entrar a valorar como positivos los papeles de Schumacher, que si bien ha hecho peor resultado que el año pasado, ha vuelto a estar por encima de su compañero en este circuito, pero más debido a una relación especial con el circuito que a una resurreción.Para ello, no hay más que ver como el año pasado también estuvo por encima de Nico Rosberg.También hay que destacar la carrera del no muy apreciado Nick Heidfield, pero que en ciertas carreras tiene su momento, y en esta en concreto´, no se le pudo dar mejor ya que terminó pasando de la última posición en parrilla a la muy estimable 8ª posición final.


Otro de los focos este fin de semana era el desempeño de Jaime Alguersuari, que estaba en el ojo del huracán en el Gp de casa tras unos resultados inquietantes, no tanto por los mismos sino por lo que se juegan este año él y su compañero Buemi, y más conociendo el espíritu canibal del Dr. Marko, que no duda un ápide en apartar del programa Red Bull a quien considera que no está dando todo lo que considera suficiente.Muchos pilotos promocionan, pocos continuan.En el caso de Jaime la carrera no ha sido ni de lejos lo mejor que se podía esperar de él.Quizás esté sufriendo con la adaptación a los neumaticos y más en lo que era su punto fuerte, las carreras.El 16º de hoy no es un gran logro, pero el 14º de su compañero no deja de ser indicativo del nivel real de Toro Rosso en este circuito.No obstante, y aunque es normal el justificar la dificultad en obtener resultados, debería entender Jaime que aunque todos conocemos la dificultad que puede haber en hacer funcionar correctamente los neumáticos, estos son los mismo para todos.Lo mismo podría ser aplicado a Fernando, que logicamente también tiene su palabra en contra en este tema, pero como es un factor igual para todos, harían bien los dos en intentar adaptar sus estrategias, y conducción a lo que hay, pues es algo que no se diseña en función de los pilotos, degraciadamente.Dicho lo cual, a Fernando hoy no se le puede reprochar nada en lo que a actuación en esta carrera se refiere.


Respecto a la actuación por la parte baja de la tabla, logicamente la atención estaba puesta en el equipo de casa, Hispania.Y la verdad es que no ha decepcionado.O por lo menos, no al principio.El comienzo de Liuzzi, dentro de lo que podemos esperar en esta parte de la parrilla, no puede ser considerada como algo menos que sorprendemente positiva.Desde esa salida, en la que ha logrado superar a Timo Glock y su Virgin, hasta como ha mantenido durante una gran cantidad de vueltas a los dos Virgin y a su compañero Narain.Pero lo mejor ha sido ver los tiempos que marcaba Liuzzi, que permitía tener a los Virgin detrás y mostrar el gran progreso experimentado por el equipo.Lástima el problema de la caha de cambios sufrida por el italiano, ya que aunque luego fue superado por Glock, no es menos cierto que el desempeño de Liuzzi merecía un mejor premio.En todo caso sirve de estímulo para el equipo y pone un escalón más en la construcción de esa escalera hacia la 10ª posición, que aunque de momento parece lejana, sí que es cierto que hoy han salvado un match ball al no lograr Kovalainen transformar su excelente 15ª posición de ayer en un resultado en carrera diferente al abandono.Narain ha terminado hoy aunque no haya sido su mejor carrera a nivel de ritmo durante la misma.Esperemos que en próximas carreras sí le podamos ver al nivel que nos había acostumbrado hasta ahora.

Os dejo los resultados de carrera del día de hoy:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 66 1:39:03.301 2 25
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 66 +0.6 secs 3 18
3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 66 +35.6 secs 5 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 66 +47.9 secs 1 12
5 5 Fernando Alonso Ferrari 65 +1 Lap 4 10
6 7 Michael Schumacher Mercedes 65 +1 Lap 10 8
7 8 Nico Rosberg Mercedes 65 +1 Lap 7 6
8 9 Nick Heidfeld Renault 65 +1 Lap 24 4
9 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 12 2
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 14 1
11 10 Vitaly Petrov Renault 65 +1 Lap 6
12 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 65 +1 Lap 16
13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 65 +1 Lap 17
14 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 65 +1 Lap 11
15 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 65 +1 Lap 9
16 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 64 +2 Laps 13
17 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 64 +2 Laps 19
18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 64 +2 Laps 18
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 63 +3 Laps 20
20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 62 +4 Laps 23
21 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 61 +5 Laps 22
Ret 6 Felipe Massa Ferrari 58 Gearbox 8
Ret 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 48 Accident 15
Ret 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 28 Gearbox 21


En todo caso, y aunque ha distado de ser una carrera positiva para los intereses de los pilotos españoles y del equipo Hispania, la carrera en sí ha sido más emocionante de lo que acotumbra a ser. Y en ello, si bien el DRS y el KERS han sido en parte responsable de esa mejora en el nivel de espéctaculo visto en pista, también hay que notar la incidencia de los neumaticos en los resultados obtenidos hoy, pues se nota como el factor decisivo para decidir los Gp's.Si bien la gestión de los mismos durante el Gp es una parte más de la labor del piloto y del equipo, no deja de ser exagerado el nivel de importancia en relación al resultado de las carreras.No estaría de más revisar la politicia de la FIA y de Pirelli en este tema para que los pilotos tengan un poco más de importancia en los resultados de las carreras, y no tanto un factor que debería ser uno más, pero no determinante, como de momento sucede.


Toca mejorar para la siguiente carrera, y esperemos que tanto Alonso como Jaime como Hispania logren un mejor resultado que el obtenido hoy.


Seguro que sí...


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murra
mensaje May 22 2011, 11:28 PM
Publicado: #89


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CITA(LOGANF1 @ May 22 2011, 10:47 PM) *
GP DE ESPAÃ?A: LA CARRERA - RESUMEN Y ANALISIS

http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-de-...-resumen-y.html




En todo caso, y aunque ha distado de ser una carrera positiva para los intereses de los pilotos españoles y del equipo Hispania, la carrera en sí ha sido más emocionante de lo que acotumbra a ser. Y en ello, si bien el DRS y el KERS han sido en parte responsable de esa mejora en el nivel de espéctaculo visto en pista, también hay que notar la incidencia de los neumaticos en los resultados obtenidos hoy, pues se nota como el factor decisivo para decidir los Gp's.Si bien la gestión de los mismos durante el Gp es una parte más de la labor del piloto y del equipo, no deja de ser exagerado el nivel de importancia en relación al resultado de las carreras.No estaría de más revisar la politicia de la FIA y de Pirelli en este tema para que los pilotos tengan un poco más de importancia en los resultados de las carreras, y no tanto un factor que debería ser uno más, pero no determinante, como de momento sucede


+100000000000000

Antes he posteado algo parecido... algún forista me ha hecho notar -con toda la razón- que los neumáticos son iguales para todos. Eso es cierto, yo no cuestiono la legalidad de que beneficien o perjudiquen a alguien.

Lo que sí critico es el decisivo papel que han tomado en el resultado de las carreras, cuando lo que se pretendía era lo contrario, igualar las cosas. Se puso fin a la guerra de neumáticos dejando a un solo fabricante para eliminar una variable e igualar los coches. Se consiguió durante la época Bridgestone, con unos neumáticos muy estándares para todos. La pega es que eran incombustibles y el año pasado vimos stints de 60 vueltas con el duro, lo que no era lógico. Debería haberse corregido, haciéndolos más sensibles a la degradación, pero parece ser que Pirelli se ha pasado tres pueblos.

Hoy sólo tres coches más han acabado en la vuelta del líder. Escuderías como Ferrari, Mercedes y Renault, que en velocidad pura no están a 3 o 4 segundos por vuelta de Red Bull o McLaren, hoy han rodado a esa velocidad. A media carrera ya no tenían nada que hacer, en el caso de Alonso ha liderado el principio de carrera pero ha acabado doblado.

Insisto que no discuto la legalidad de esto; dichas escuderías deberían ponerse la pilas y acercarse a la cabeza, pero... ¿no se pretendía que los neumáticos fueran "neutrales", iguales para todos, un factor de igualdad?. Sin tests durante la temporada lo tienen crudo para mejorar esto.

Finalmente nos queda la calificación, que no sólo ha perdido emoción al quedarse en boxes pilotos que podrían atacar la pole, pero que prefieren conservar neumáticos, sino que condiciona la carrera penalizando a quienes sí han rodado al límite en busca de ascender en la parrilla. No me gustan las normas en F1 que obligan a leventar el pie, me recuerdan a la época turbo cuando los pilotos tenían que ahorrar gasolina.

Veremos como se arregla esto, pero me da a mí que el neumático superduro de Pirelli no lo vamos a ver más este año.
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mensaje May 23 2011, 12:31 AM
Publicado: #90


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CITA(murra @ May 22 2011, 10:28 PM) *
+100000000000000

Antes he posteado algo parecido... algún forista me ha hecho notar -con toda la razón- que los neumáticos son iguales para todos. Eso es cierto, yo no cuestiono la legalidad de que beneficien o perjudiquen a alguien.

Lo que sí critico es el decisivo papel que han tomado en el resultado de las carreras, cuando lo que se pretendía era lo contrario, igualar las cosas. Se puso fin a la guerra de neumáticos dejando a un solo fabricante para eliminar una variable e igualar los coches. Se consiguió durante la época Bridgestone, con unos neumáticos muy estándares para todos. La pega es que eran incombustibles y el año pasado vimos stints de 60 vueltas con el duro, lo que no era lógico. Debería haberse corregido, haciéndolos más sensibles a la degradación, pero parece ser que Pirelli se ha pasado tres pueblos.

Hoy sólo tres coches más han acabado en la vuelta del líder. Escuderías como Ferrari, Mercedes y Renault, que en velocidad pura no están a 3 o 4 segundos por vuelta de Red Bull o McLaren, hoy han rodado a esa velocidad. A media carrera ya no tenían nada que hacer, en el caso de Alonso ha liderado el principio de carrera pero ha acabado doblado.

Insisto que no discuto la legalidad de esto; dichas escuderías deberían ponerse la pilas y acercarse a la cabeza, pero... ¿no se pretendía que los neumáticos fueran "neutrales", iguales para todos, un factor de igualdad?. Sin tests durante la temporada lo tienen crudo para mejorar esto.

Finalmente nos queda la calificación, que no sólo ha perdido emoción al quedarse en boxes pilotos que podrían atacar la pole, pero que prefieren conservar neumáticos, sino que condiciona la carrera penalizando a quienes sí han rodado al límite en busca de ascender en la parrilla. No me gustan las normas en F1 que obligan a leventar el pie, me recuerdan a la época turbo cuando los pilotos tenían que ahorrar gasolina.

Veremos como se arregla esto, pero me da a mí que el neumático superduro de Pirelli no lo vamos a ver más este año.



Logicamente: +100000000000000000000

Quienes deben primar son las manos y los monoplazas...no puede ser que los neumaticos hagan parecer a pilotos Campeones del Mundo meros aprendices de autoescuela...

Se vana a gastar ahora un porrón de pasta en rediseñar los monoplazas para recuperar esa ganancia de Downforce con lo de los disfusores soplados, y lo de los neumaticos va a seguir igual, y es mucho más barato de corregir...


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tenista
mensaje May 23 2011, 02:06 AM
Publicado: #91


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Mi particular vision del GP......
"En el momento en que Alonso ha pasado a Webber, indirectamente a puesto en bandeja la carrera a Vettel"


Espectacular salida de Alonso, probablemente la mejor de su carrera "en seco", pasando a los dos Red Bull y favoreciendo indirectamente a Vettel. Posteriormente, todos hemos visto el fiasco que es el Ferrari con los duros.

Vettel, en su linea, primero detras de Alonso y posteriormente delante de Hamilton. La clave de la carrera, aparte de la salida, para mi ha estado en los adelantamientos a Button y a Massa tras su primera parada. Posiblemente tenemos Campeon del Mundo. Webber, carrera mediocre tras la gran Pole del sabado. Con el bolido que tiene, ha estado jugando al gato y al raton con Alonso y esto, probablemente, le ha costado el podium. Puede y debe hacer mucho mas, si le dejan desde el "muro", cosa que dudo y mucho.

Hamilton, carreron con un final de carrera un tanto decepcionante. Creo que no soy el unico que esperaba esa agresividad que le caracteriza. Ritmo de carrera vertijinoso. Es el unico que le puede hacer sombra a Vettel. Button, muy bien tras una mas que conservadora salida. Aunque todos sabemos quien es el favorito en McLaren, un diez para el equipo por ambas estrategias, ya fuesen preparadas el dia anterior o durante la carrera.

Rosberg y Schumi, bien. El día que Mercedes o el tito Brawn de con la tecla.......que se prepare mas de un equipo.

Menciones especiales varias: Sauber (mira que me fastidia), con ambos pilotos en los puntos y Heidfeld, por su octavo puesto y sin levantar la voz. Hoy se lo merece. Lotus, pasito a pasito se esta acercando al siguiente grupo.

Toro Rosso, su caida es sin paracaidas. No se si es la falta de pasta por parte del hermano mayor, el coche, los pilotos o el equipo, pero no levanta cabeza. Cada vez tengo mas claro que ninguno de los dos pilotos acabaran en Red Bull, por muchos rumores que circulen. A Jaime le veo muy resignado.

Hispania, aprobado por que Narain ha terminado. Mientras ha podido, Liuzzi ha estado luchando con los Virgin. Esto ultimo, creo y ojala me equivoque es la meta para esta temporada. Aunque me duela, hoy los HRT y los Virgin, han sido obstaculos moviles.

Force India, en picado y Williams, quien los ha visto y quien los ve. Espejismo Maldonado el sabado.


En cuanto a la carrera en si, al fin hemos visto adelantamientos en Barcelona aunque sean por los neumaticos y esto no guste a todo el mundo. Me parece a mi o hoy hemos tenido mas anuncios de la cuenta?. Sigue predominando el entretenimiento y esto hace que te pegues a la television y por supuesto a Live Timing.

Pd: Podran los Red Bull con Monaco?


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"Pedro volverá"
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mensaje May 23 2011, 08:06 AM
Publicado: #92


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Por cierto, ¿he sido yo el único que ha visto en la salida 3 movimientos defensivos de Vettel para evitar que le pasara Alonso en la salida...o ya se ha comentado?

lo digo porque me han parecido muy peligrosos y sino me equivoco la normativa sólo permite uno.

Ya sé que eso no borra el desastre de Ferrari, pero si hubieran reclamado en carrera y a Vettel le hubiera impuesto sanción, la victoria no hubiera sido suya, eso fijo, y lo mismo, si le toca salir en tráfico tras un paso por boxes, la cosa hubiera cambiado un pelin...en los resultados del germano.

Me extraña que nadie en Ferrari lo haya visto ni reclamado, pero deben ser que los boxes en Maranello son para dormir la siesta, porque nunca llevan la iniciativa, ni para las paradas ni para darse cuenta de estas cosas...

Quien quiera, que lo vea de nuevo desde la cámara on board de Fernando...lo que hace Vettel es muy peligroso.


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nayl
mensaje May 23 2011, 10:02 AM
Publicado: #93


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CITA(LOGANF1 @ May 23 2011, 07:06 AM) *
Por cierto, ¿he sido yo el único que ha visto en la salida 3 movimientos defensivos de Vettel para evitar que le pasara Alonso en la salida...o ya se ha comentado?

lo digo porque me han parecido muy peligrosos y sino me equivoco la normativa sólo permite uno.

Ya sé que eso no borra el desastre de Ferrari, pero si hubieran reclamado en carrera y a Vettel le hubiera impuesto sanción, la victoria no hubiera sido suya, eso fijo, y lo mismo, si le toca salir en tráfico tras un paso por boxes, la cosa hubiera cambiado un pelin...en los resultados del germano.

Me extraña que nadie en Ferrari lo haya visto ni reclamado, pero deben ser que los boxes en Maranello son para dormir la siesta, porque nunca llevan la iniciativa, ni para las paradas ni para darse cuenta de estas cosas...

Quien quiera, que lo vea de nuevo desde la cámara on board de Fernando...lo que hace Vettel es muy peligroso.

Tienes parte de razón, pero más bien diría que andaba buscando el hueco con webber, creo que no le ha dado tiempo ni a ver a Fernando jejej, por cierto, el Mclaren cada día cuida mejor las gomas, incluso Lewis, ¿Tendrá algo que ver Tito Delarosa en esto?.


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vamoooossss pedroooo.
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xurri
mensaje May 23 2011, 10:55 AM
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te refieres a esto?
http://www.youtube.com/watch?v=oKWKxfGzpr0
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mensaje May 23 2011, 12:40 PM
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CITA(LOGANF1 @ May 23 2011, 09:06 AM) *
Por cierto, ¿he sido yo el único que ha visto en la salida 3 movimientos defensivos de Vettel para evitar que le pasara Alonso en la salida...o ya se ha comentado?

lo digo porque me han parecido muy peligrosos y sino me equivoco la normativa sólo permite uno.

Ya sé que eso no borra el desastre de Ferrari, pero si hubieran reclamado en carrera y a Vettel le hubiera impuesto sanción, la victoria no hubiera sido suya, eso fijo, y lo mismo, si le toca salir en tráfico tras un paso por boxes, la cosa hubiera cambiado un pelin...en los resultados del germano.

Me extraña que nadie en Ferrari lo haya visto ni reclamado, pero deben ser que los boxes en Maranello son para dormir la siesta, porque nunca llevan la iniciativa, ni para las paradas ni para darse cuenta de estas cosas...

Quien quiera, que lo vea de nuevo desde la cámara on board de Fernando...lo que hace Vettel es muy peligroso.



Incidente de carrera........


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mensaje May 23 2011, 01:52 PM
Publicado: #96


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CITA(tenista @ May 23 2011, 11:40 AM) *
Incidente de carrera........

Estoy de acuerdo. yo entiendo que Vettel cambia de trazada, no para protegerse de Alonso, sino para adelantar a Webber.
No recuerdo el texto de la normativa, pero me figuro que se refiere más bien a defensas de la posición, y en la salida es normal que busques huecos, que es lo que yo creo que hace Sebastian.
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LOGANF1
mensaje May 23 2011, 04:02 PM
Publicado: #97


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CITA(Gindaltónic @ May 23 2011, 01:52 PM) *
Estoy de acuerdo. yo entiendo que Vettel cambia de trazada, no para protegerse de Alonso, sino para adelantar a Webber.
No recuerdo el texto de la normativa, pero me figuro que se refiere más bien a defensas de la posición, y en la salida es normal que busques huecos, que es lo que yo creo que hace Sebastian.


No sé como va la normativa en ese sentido, pero me extrañaría que entrara en subjetividades...

Aquí se ve desde el coche de Alonso:

http://www.youtube.com/watch?v=2kHyNpjiWz0...player_embedded

Yo veo los cambios realmente pelgrosos...y 3 nada menos...porque se da contra uno y todos los que vienen detrás se lo comen todo...


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mensaje May 23 2011, 04:02 PM
Publicado: #98


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CITA(xurri @ May 23 2011, 10:55 AM) *


eso era, efectivamente.

aquí el otro

http://www.youtube.com/watch?v=2kHyNpjiWz0...player_embedded


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tenista
mensaje May 23 2011, 04:55 PM
Publicado: #99


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Si os fijais los cambios, creo, que los hace por intentar pasar a Webber y Alonso a Vettel. No veo nad apunible y mucho menos en una salida y tan ajustada.


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mensaje May 23 2011, 05:05 PM
Publicado: #100


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CITA(LOGANF1 @ May 23 2011, 03:02 PM) *
No sé como va la normativa en ese sentido, pero me extrañaría que entrara en subjetividades...

Aquí se ve desde el coche de Alonso:

http://www.youtube.com/watch?v=2kHyNpjiWz0...player_embedded

Yo veo los cambios realmente pelgrosos...y 3 nada menos...porque se da contra uno y todos los que vienen detrás se lo comen todo...

Pienso que el artículo siguiente es claro:

20.2 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are
not permitted.

Desgraciadamente, el factor subjetivo aparece porque: ¿frenó a Alonso con los cambios de dirección Vettel?

En cuanto a si se estaba defendiendo o atacando, creo que es bastante claro que atacaba, no defendía.

En cualquier caso, y siendo una salida, creo que penalizar a Vettel (por esta acción en particular) implicaría penalizar a casi todos.

Saludos
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