BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2011 20 - 22 de Mayo de 2011 Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.comBarcelona, España. Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuit de Catalunya Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuit de Catalunya Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2011). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrÃan tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes. Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera." Pedro De La Rosa "Será muy interesante comprobar como afecta el DRS en los adelantamientos. Generalmente siempre han sido bastante complicados los adelantamientos en Barcelona porque la primera curva, que es el punto más claro para adelantar, es demasiado rápida para hacer esta maniobra. Siempre ha sido complicado ponerse a la par con otro piloto en la curva." Lewis Hamilton "Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio." Jarno Trulli "Barcelona es familiar para todos. Hemos probado allà dos veces durante el invierno, pero estoy seguro que con temperaturas más altas tenemos que volver a evaluar los neumáticos para ver como responden en la pista. Se trata de otro circuito que es bastante duro para los neumáticos, y la tercera curva, en particular, es difÃcil para la parte izquierda del coche. Habrá que examinar y analizar la degradación de los neumáticos y la durabilidad del viernes, y luego tratar de llegar a algunas conclusiones. La de Barcelona es una pista de velocidad relativamente alta, por lo que deberÃa adaptarse bastante bien a nuestro coche. Después del rendimiento en la carrera en Estambul, tendrÃamos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación." James Key, Director Técnico de Sauber Ganadores del GP ESPAÃ?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Resumen FIA del Gran Premio de España de 2010 Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:19.995 2. Sebastian Vettel RED BULL 01:20.101 3. Lewis Hamilton McLAREN 01:20.829 4. Fernando Alonso FERRARI 01:20.937 5. Jenson Button McLAREN 01:20.991 6. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:21.294 7. Robert Kubica RENAULT 01:21.353 8. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:21.408 9. Felipe Massa FERRARI 01:21.585 10. Kamui Kobayashi SAUBER 01:21.984 11. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:21.985 12. Pedro De La Rosa SAUBER 01:22.026 13. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:22.131 14. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:22.191 15. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:22.207 16. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:22.854 17. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:23.125 18. Jarno Trulli LOTUS 01:24.674 19. Vitaly Petrov RENAULT 01:22.139* 20. Heikki Kovalainen LOTUS 01:24.748 21. Karun Chandhok HRT 01:26.750 22. Bruno Senna HRT 01:27.122 23. Timo Glock VIRGIN 01:25.475** 24. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:25.556** *Vitaly Petrov Clasificó 14º pero fue penalizado cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios antes de haber finalizado su ciclo. ** Los pilotos de Virgin, Timo Glock y Lucas Di Grassi, clasificaron 21º y 22º pero fueron penalizados cinco puestos ya que el equipo no informó a la FIA sobre su configuración de la relación de transmisión después de los entrenamientos del viernes. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:35:44.101 2. Fernando Alonso FERRARI +24.065 3. Sebastian Vettel RED BULL +51.338 4. Michael Schumacher MERCEDES GP +62.195 5. Jenson Button McLAREN +63.728 6. Felipe Massa FERRARI +65.767 7. Adrian Sutil FORCE INDIA +72.941 8. Robert Kubica RENAULT +73.677 9. Rubens Barrichello WILLIAMS +1 Vuelta 10. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +1 Vuelta 11. Vitaly Petrov RENAULT +1 Vuelta 12. Kamui Kobayashi SAUBER +1 Vuelta 13. Nico Rosberg MERCEDES GP +1 Vuelta 14. Lewis Hamilton McLAREN +2 Vueltas 15. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +2 Vueltas 16. Nico Hulkenberg WILLIAMS +2 Vueltas 17. Jarno Trulli LOTUS +3 Vueltas 18. Timo Glock VIRGIN +3 Vueltas 19. Lucas Di Grassi VIRGIN +4 Vueltas Abandonos 20. Sebastien Buemi TORO ROSSO +24 Vueltas 21. Karun Chandhok HRT +39 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +48 Vueltas 23. Bruno Senna HRT +66 Vueltas 24. Heikki Kovalainen LOTUS +66 Vueltas Vuelta Rápida: 1:24.357 Lewis Hamilton (McLaren) Topic: PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación y en www.lasextadeportes.com DOMINGO 12:00 Previo GP ESPAÃ?A y en www.lasextadeportes.com 14:00 GP ESPAÃ?A y en www.lasextadeportes.com Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 SÃBADO 10:45 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 y TV3 13:30 Clasificación Esports 3 y TV3 DOMINGO 12:00 Previo Esports 3 y TV3 14:00 GP ESPAÃ?A Esports 3 y TV3 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP ESPAÃ?A 19:00 Diferido GP ESPAÃ?A. Nou 2 Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Neumáticos seleccionados por Pirelli:
![]() Uso del sistema DRS (alerón trasero móvil): ![]() - El punto de control para medir la diferencia entre monoplazas se tomará en la chicane previa a la recta principal. - El sistema DRS podrá ser activado en los últimos 830m. de los 1.047m. de la recta principal del circuito de Montmeló. ASà VA EL CAMPEONATO DE F�RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 93 02. Lewis Hamilton 59 03. Mark Webber 55 04. Jenson Button 46 05. Fernando Alonso 41 06. Felipe Massa 24 07. Nick Heidfeld 21 08. Vitaly Petrov 21 09. Nico Rosberg 20 10. Kamui Kobayashi 8 11. Michael Schumacher 6 12. Sebastien Buemi 6 13. Adrian Sutil 2 14. Paul Di Resta 2 15. Jaime Alguersuari 0 16. Rubens Barrichello 0 17. Jarno Trulli 0 18. Sergio Perez 0 19. Jerome d'Ambrosio 0 20. Heikki Kovalainen 0 21. Timo Glock 0 22. Pastor Maldonado 0 23. Narain Karthikeyan 0 24. Vitantonio Liuzzi 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 148 02. McLaren-Mercedes 105 03. Ferrari 65 04. Renault 42 05. Mercedes GP 26 06. Sauber-Ferrari 8 07. STR-Ferrari 6 08. Force India-Mercedes 4 09. Lotus-Renault 0 10. Williams-Cosworth 0 11. Virgin-Cosworth 0 12. HRT-Cosworth 0 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Gracie mile.
Excelente ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
grande accitano!!
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Genial, como siempre.
Gracias. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tÃo que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, por fin un GP con cierta historia, lo que permite bastante "juego" con el tema de las fotos...
No he puesto pie de foto en ninguna y sólo aparece el año del GP. Hay fotos del circuito de Pedralbes (Barcelona), del Jarama (Madrid), de Montjuïc (Barcelona), de Jerez de la Frontera (Cádiz) y del actual en Montmeló. Prometo actualizar los post con información de cada foto, aunque algunas son muy conocidas y no necesitan información adicional. 1951 ![]() ![]() 1954 ![]() 1967 ![]() 1968 ![]() 1969 ![]() 1970 ![]() 1971 ![]() 1974 ![]() 1976 ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Y la segunda parte...
1977 ![]() 1978 ![]() 1981 ![]() 1986 ![]() 1989 ![]() 1991 ![]() 1996 ![]() 1999 ![]() 2006 ![]() 2007 ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Que grande eres Accitano!
IMPRESIONANTE. BuenÃsimas la fotos Ainsman, muchas gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Alguien que vaya el viernes a primera hora al circuito ??, para ayudarme a colocar la pancarta......
Yo llegaria sobre las 9 más o menos. saludos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ya tardabas Accitano
![]() Leyendo tu como siempre magnÃfico previo, me he dado cuenta de que falta el GP de España de 1980. Algo se ha despertado en un recóndito rincon de mi memoria acerca de esa edición, el amigo Google se ha encargado de refrescármela. El GP de España de 1980 se celebró realmente, tuvo lugar en el Jarama y fué ganado por Alan Jones. De hecho lo que recordaba era una entrevista a Jones (creo que en F1 Racing), en el que el australiano se quejaba del perjuicio causado a su palmarés: "Me fastidia que en las estadÃsticas aparezca que gané 12 GP cuando fueron realmente 13. En el GP de España de 1980, marqué la vuelta rápida, gané la carrera y el rey Juan Carlos me entregó el trofeo. Posteriormente la carrera fué eliminada del campeonato por razones polÃticas. Pero para mà tiene el mismo valor que los otros GP que gané en F1" Efectivamente, la guerra FISA-FOCA de entonces, provocó que el GP no contara como puntuable, una vez que ya se habÃa celebrado. Si a alguien le interesa la historia en detalle, la puede leer aquà (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/1980_Spanish_Grand_Prix Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Para conocer como fue aquel Gran Premio de 1980 os recomiendo la entrada 1980: El NO Gran Premio de España del blod de Carlos Castellá: Cuarenta años nos contemplan
Un blog muy, muy recomendable. Para añadir a vuestro apartado de favoritos. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Para conocer como fue aquel Gran Premio de 1980 os recomiendo la entrada 1980: El NO Gran Premio de España del blod de Carlos Castellá: Cuarenta años nos contemplan Un blog muy, muy recomendable. Para añadir a vuestro apartado de favoritos. Y me he encontrado con uno de los mejores articulos sobre la historia contemporánea de Ferrari y que explica su situacion actual que coincide con el punto de vista que teneis muchisimos por aqui. http://carloscastella.wordpress.com/2011/0...ente/#more-4299 |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Para conocer como fue aquel Gran Premio de 1980 os recomiendo la entrada 1980: El NO Gran Premio de España del blod de Carlos Castellá: Cuarenta años nos contemplan Un blog muy, muy recomendable. Para añadir a vuestro apartado de favoritos. Ciertamente muy bueno. Agregado a favoritos queda |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ala, yo aporto mi granito de arena:
GP DE ESPAÃ?A: PREVIO http://loganf1.blogspot.com/2011/05/llegam...a-al-gp-de.html Llegamos por fin al Gp de casa, al Gp de España, que se celebra bajo la fama de ser uno de los mejor organizados todos los años, sino el que más, como más de una vez se le ha concedido.Este año llegamos con 2 pilotos, 1 de ellos luchando por el Campeonato del Mundo, y 1 equipo español, Hispania, que lucha por superar a Virgin y poder asà comenzar a trazar y seguir su camino hacia esa 10ª plaza tan deseada. Llegamos por tanto con una situación parecida a la del año pasado, que es 3 equipos y 6 pilotos luchando por la máxima gloria posible (Red Bull, McLaren y Ferrari), y otros 2 equipos más luchando por los honores de ser el 4º equipo en discordia (Lotus Renault y Mercedes).Por la zona de abajo está la liga de los pequeños, en lo que es una lucha sin cuartel, y que en Montmeló deberÃa darnos más pistas de por donde puede ir el resto del año.Lotus trae una importante evolución que según Gascoygne deberÃa darles una mejora de 1 seg. Hispania llega con un fondo plano y un sistema de escapes nuevos, junto con otras mejoras, que deberÃan impulsar definitivamente al equipo por encima de Virgin, cuyas mejoras no funcionaron como esperaban en Turquia.Sólo D'Ambrosio, sin gran parte de estas mejoras, pudo correr el Gp, mientras su compañero tuvo que limitarse a verlo desde boxes. Por la parte media la atención se centra en ver si Williams confirma ese paso necesario que debe dar para evitar el sonrojo de la escuderÃa que tan felizmente se las prometÃa en pretemporada.De hecho, en Montmeló marcaron el mejor registro en el circuito en las manos de Barrichello, asà que podrÃan incluso ser la sorpresa de la zona media de la parrilla.Otro equipo que acaparará las miradas será Toro Rosso (la antiguamente conocida como Minardi), ya que sus pilotos lucharán a cara de perro, teniendo especial interés ver si Jaime logra batir a su compañero de equipo y despejar un poco la presión que se empieza a cernir sobre él.De esa situación ya hemos hablado en otro articulo, pero será muy interesante ver como termina.Jaime harÃa bien en puntuar si está ante la ovasión, más que nada por la tranquilidad que le darÃa para afrontar el resto de carreras europeas. Veamos en todo caso, como fue el años pasado: FP1 - LIBRES 1 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.134 21 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.672 0.538 14 3 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.716 0.582 12 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:22.011 0.877 27 5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:22.026 0.892 22 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.070 0.936 19 7 11 Robert Kubica Renault 1:22.202 1.068 22 8 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.258 1.124 19 9 12 Vitaly Petrov Renault 1:22.397 1.263 23 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.492 1.358 26 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.588 1.454 24 12 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.975 1.841 22 13 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:23.030 1.896 21 14 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:23.110 1.976 31 15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.284 2.150 19 16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.312 2.178 22 17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.471 2.337 20 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.329 4.195 17 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:26.244 5.110 20 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.340 5.206 23 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:26.694 5.560 24 22 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:27.250 6.116 26 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.752 6.618 27 24 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari No time 3 FP2 - LIBRES 2 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.965 24 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:20.175 0.210 35 3 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:20.757 0.792 28 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:20.819 0.854 30 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.191 1.226 23 6 11 Robert Kubica Renault 1:21.202 1.237 36 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:21.271 1.306 27 8 7 Felipe Massa Ferrari 1:21.302 1.337 25 9 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.364 1.399 26 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.518 1.553 32 11 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:21.672 1.707 37 12 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:21.904 1.939 32 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:21.931 1.966 29 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.184 2.219 37 15 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:22.192 2.227 33 16 12 Vitaly Petrov Renault 1:22.435 2.470 35 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.449 2.484 34 18 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.765 3.800 7 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.209 4.244 26 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.894 4.929 22 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.066 5.101 30 22 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:25.972 6.007 23 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.152 6.187 25 24 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.596 6.631 21 FP3 - LIBRES 3 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:20.528 15 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.232 0.704 11 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.348 0.820 14 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.376 0.848 16 5 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.583 1.055 14 6 7 Felipe Massa Ferrari 1:21.749 1.221 16 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.013 1.485 14 8 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.091 1.563 15 9 11 Robert Kubica Renault 1:22.242 1.714 20 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.377 1.849 12 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.400 1.872 18 12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.412 1.884 11 13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.527 1.999 20 14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.634 2.106 16 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.926 2.398 20 16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:22.953 2.425 16 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.597 3.069 12 18 12 Vitaly Petrov Renault 1:23.896 3.368 5 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.610 4.082 14 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.745 4.217 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.722 5.194 15 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.855 5.327 14 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.611 6.083 18 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:30.246 9.718 6 Q1 - CALIFICACION Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.412 1:20.655 1:19.995 18 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.680 1:20.772 1:20.101 20 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.723 1:21.415 1:20.829 17 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937 23 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.915 1:21.168 1:20.991 18 6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:22.528 1:21.557 1:21.294 18 7 11 Robert Kubica Renault 1:22.488 1:21.599 1:21.353 16 8 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.419 1:21.867 1:21.408 22 9 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.564 1:21.841 1:21.585 24 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.577 1:21.725 1:21.984 20 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.628 1:21.985 17 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.211 1:22.026 17 13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.857 1:22.131 14 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:22.976 1:22.139 14 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.699 1:22.191 16 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.593 1:22.207 15 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.084 1:22.854 18 18 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.125 9 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674 10 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748 10 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556 7 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750 8 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122 9 CARRERA Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 6 Mark Webber RBR-Renault 66 1:35:44.101 1 25 2 8 Fernando Alonso Ferrari 66 +24.0 secs 4 18 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 66 +51.3 secs 2 15 4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 66 +62.1 secs 6 12 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 66 +63.7 secs 5 10 6 7 Felipe Massa Ferrari 66 +65.7 secs 9 8 7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 66 +72.9 secs 11 6 8 11 Robert Kubica Renault 66 +73.6 secs 7 4 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 65 +1 Lap 17 2 10 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 65 +1 Lap 15 1 11 12 Vitaly Petrov Renault 65 +1 Lap 19 12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 10 13 4 Nico Rosberg Mercedes GP 65 +1 Lap 8 14 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 64 Accident 3 15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 64 Technical 16 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 64 +2 Laps 13 17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 63 +3 Laps 18 18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 63 +3 Laps 22 19 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 62 +4 Laps 23 Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 42 Hydraulics 14 Ret 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 27 Suspension 24 Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 18 Accident damage 12 Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 0 Accident 21 Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 0 Gearbox 20 Bueno, como vemos el año pasado Red Bull hizo su trabajo ganando el Gp a través de Webber y obteniendo un podium con Vettel.En Ferrari maximizaron sus opciones ya que estando a entre 0,8 y 1 seg de los Red Bull durante todo el finde, lograron obtener una muy valiosa 2ª posición en las manos de Alonso, cuyo compañero, Massa, se quedó a 1 seg. del español en Calificación y obteniendo una 6º plaza en carrera.En todo caso invita al optimismo al menos saber que Webber estuvo delante de Vettel durante todo el Gp, ya que si tiene que dominar un Red Bull, que sea el del australiano para impedir que Vettel logre otra victoria y aumente su liderazgo más todavÃa.Además, el australiano le toca ser 1º, ya que lleva los resultados prpios de una cuenta atrás y ahora toca dicho numero, el 1º. Respecto a Jaime, que tan necesitado está de puntuar, el año pasado sà lo hizo, con un 10º puesto que invita al optimismo.Su compañero Buemi no terminó y no serÃa mal resultado que se volviera a reproducir algo similar para que la suerte se equilibrara. En Calificación andaron muy cerca, asà que no deberÃa ser precursor de ningun resultado a priori a favor de uno u otro, sólo de una guerra encarnizada por superarse mutuamente. Los Hispania andaron lejos de los Virgin, quedándose a 1,2 seg. del primer Virgin, pero no fue algo exclusivo de esa sesión, ya que estuvieron en la barrera de los 0,8-1,2 seg de los de empresa que hace vuelos espaciales.Es de espèrar que este año las evoluciones preparadas se noten, y puedan superar a Virgin para por fin emprender el viaje hacia la 10ª plaza.Si tenemos en cuenta en todo caso que las diferencias fueron constante y que antes y después de este Gp las diferencias fueron muy inferiores, es muy posible que sea la adaptación del monoplaza a este particular circuito.Esperemos que este año vaya mejor, logren un mejor setup y logren un gran resultado con el que poder seguir manteniendo esa corriente de optimismo que tan buenos resultados genera en el cambio de percepción del equipo. Seguiremos informando, pero de momento nos encomendamos a que la suerte nos sea propicia y tengamos grandes resultados para los intereses patrios, que tanta falta nos hacen... El Gp de España ya está aquÃ... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
¿Alguien mas se viene a Montmelo este fin de semana? Estare en la tribuna F por si quereis hacer una quedada.
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Alguien mas se viene a Montmelo este fin de semana? Estare en la tribuna F por si quereis hacer una quedada. A falta de recibir los pases... por Pis Box y Padock el domingo. (el sábado no puedo que tengo una carrera de "chatarra" ![]() ![]() No se si Ricardo o alguien andará por ahÃ. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran previo Accitano, como siempre.....
Por otra parte, recta completa para poder adelantar ![]() Que lo paseis fenomenal..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Yo estare todo el fin de semana, mañana a primera hora, sobre las 9 he kedado con algun forista para colocar la pancarta en la tribuna principal, en frente del box de Mclaren. El sitio idela para quedar a las 9 es al principio de la tribuna principal, donde esta el tunel subterraneo, por ahi nos veremos a las 9 los que querais ayudarme a colocar la pancarta.. saludos.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Voy para alla el sabado porque el viernes tengo que currar, si necesitas ayuda puedo ponerla en la tribuna F el domingo que al ser la ultima a final de recta siempre da buena visibilidad a las pancartas en los medios.
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esto está mu muerto nooo....???.... eso es que ya estáis todos en "el Circuit"
![]() ![]() Qué le vamos a hacer Jenson... un mal dÃa lo tiene cualquiera!!! Pobrecillo... tiene que quedar bien con sus paisanos. ![]() ![]() Posiblemente uno de los pilotos en que se centraran las miradas este GP. ![]() NO es el de Indianápolis... pero leñe, es de los circuitos modernos que rescataron el clásico marcador y la verdad como que ya forma parte de los sÃmbolos de "el Circuit" ![]() OSTRAAAS!!!.... UN FERRARI EN PELOTAAAS!!! ![]() ![]() O iba yo muy perdido en TurquÃa o STR estrena patrocinio... ![]() Maldonado... con esas gafas y la ortodoncia... creo que incluso está más guapo todavÃa!!! ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:09 PM |