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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE TURQUIA 2011 6 - 8 Mayo de 2011 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (RedBull RB6 2010) Comentarios de los pilotos "Turquía es un trazado que me gusta porque combina curvas lentas y rápidas, como la curva 8. Esa es fascinante. Siempre intentamos tomarla a fondo año tras año. Es muy rápida y bacheada, así que es todo un reto porque no se sabe bien como saldrás de ella; sólo esperas entrar y hacerlo lo mejor posible". "Además, Turquía es un circuito duro para los neumáticos y normalmente se sufre mucho el calor allí, pero en lo personal me gusta volver allí porque fue donde corrí mi primer test en la Fórmula 1". "Contamos con un coche fuerte y contundente, pero nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos y no podemos darlo todo por hecho. No debemos darles ventaja. La gente está empujando mucho, aunque nosotros más para mantener nuestra fuerza. No debemos darles ventaja. El equipo está trabajando muy bien y estamos explotando al máximo nuestros mejores componentes". Sebastian Vettel "Siempre es emocionante volver a Europa, que es cuando las carreras se vuelven más intensas. Después de los tres primeros Grandes Premios, he pasado algo de tiempo con mi familia en las breves vacaciones que hemos tenido. Renové las pilas para afrontar esta etapa del campeonato". "El lugar de celebración de la próxima es Istambul Park, un gran circuito que ofrece un reto para todos los pilotos. Se corre en contra de las agujas del reloj, tiene muchos cambios de rasante y diferentes diseños de curvas, por lo que es bastante agradable de conducir. Los aficionados turcos siempre han sido muy amables conmigo, por lo que ser un placer poder competir en Istanbul Park de nuevo delante de una multitud que esperamos nos apoye con entusiasmo". "Por nuestra parte trataremos de darles algo que celebrar ya que esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía. Estoy esperando ansioso la llegada del fin de semana para comprobar lo que nuestros muchachos han hecho en la fábrica, ya que han trabajado muy duro para darnos un coche mejorado. Mostramos mejoras en China y espero que también se muestren en Estambul. Estamos seguros de que los esfuerzos van a dar sus frutos".Michael Schumacher Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2010 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 68 02. Lewis Hamilton 47 03. Jenson Button 38 04. Mark Webber 37 05. Fernando Alonso 26 06. Felipe Massa 24 07. Vitaly Petrov 17 08. Nick Heidfeld 15 09. Nico Rosberg 10 10. Kamui Kobayashi 7 11. Michael Schumacher 6 12. Sebastien Buemi 4 13. Adrian Sutil 2 14. Paul Di Resta 2 15. Jaime Alguersuari 0 16. Jarno Trulli 0 17. Rubens Barrichello 0 18. Jerome d'Ambrosio 0 19. Heikki Kovalainen 0 20. Timo Glock 0 21. Sergio Perez 0 22. Pastor Maldonado 0 23. Vitantonio Liuzzi 0 24. Narain Karthikeyan 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 105 02. McLaren-Mercedes 85 03. Ferrari 50 04. Renault 32 05. Mercedes GP 16 06. Sauber-Ferrari 7 07. STR-Ferrari 4 08. Force India-Mercedes 4 09. Lotus-Renault 0 10. Virgin-Cosworth 0 11. Williams-Cosworth 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Como siempre Gran previo
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Pronostico de lluvia para todo el finde. Carrera movidita.
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Muchas gracias Jon por el previo!
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Gracias Jon por el previo.
A ver si por lo menos nos espera una carrera tan entretenida como China, pero con mejor rendimiento para los españoles ;-) -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La FIA confirma la zona DRS para Turquía:
![]() A mi perdonadme... pero sigo sin ver lo "provechoso" de el DRS considero que en Turquía es otro lugar donde pudiera haber 2 zonas de DRS (demasiado curro y polémica para la maFIA)... Y o no lo he entendido bien o desde la zona de detección hasta el punto de activación... pudiera ser que se incrementara sustancialmente la distancia entre los monoplazas, lo que preveo va a hacer bastante más inéficaz el DRS o que incluso un monoplaza que llega a ala zona detección del DRS (y por tanto tenga el ok para activarlo) logre adelantar a su rival, antes de la zona donde activarlo .... ¿podría utilizarlo entonces?... Si no lo utilizase... el rival tampoco lo haría ya que no ha obtenido permiso. No se... me parece que hay demasiada distancia y mucha tela que cortar tanto ofensiva como defensivamente entre la zona de detección y el punto donde activar el DRS. A parte del DRS... Turquía es un circuito bastante exigente con la configuración, con parciales totalmente distintos el 1 y el 2 exigen buen paso y rápido por curva, combina alguna frenada fuerte sin llegar a ser extremas y sobretodo exige una buena carga aerodinámica el 3er parcial es de velocidad pura excepto en la parte final. Será curioso ver como va cada uno y sobretodo en qué parcial... aquí Sauber (Kamui 9º - Pedro 11º) sacó bastante rendimiento el pasado año y no quisiera meter la "gamba" pero en teoría el 1er y 2º parcial tenía que beneficiarlos y el en el 3º pringar por su falta de velocidad punta. Tambien hay equipos que en teoría vienen con mejoras en este GP (Virgin, Ferrari...) y alguno que tiene que confirmarlas y (HRT) y otros que no se les ha visto todavía (Williams) ... es un GP con muchos alicientes para el análisis (a parte de lo que ya da de sí el circuito) Estaremos antentos en cuanto, donde y cómo mejoran o pierden. Mi apuesta.... aquí estarán fuertes: RED BULL (Fuertes seguro y aquí creo que mucho, mucho) McLAREN (opino en base hasta ahora... aunque yo aquí realmente me conformaría con que estuvieran muy cerca de los austriacos, no considero que en este trazado puedan con ellos.) RENAULT (traccionan mucho y bien y aceleran notablemente... puede que les falte algo de punta respecto a los rivales pero considero que la diferencia no será excesivamente notable, cuidado que pueden tener su "finde") SAUBER (creo que sigue "cargando" muy bien sus monoplazas y que han mejorado mucho en velocidad.. también pudiera ser un buen fin de semana para los suizos ) STR (es un monoplaza que al igual que Sauber parece cargar muy bien y creo se adaptarán muy bien al trazado) Expectativas: FERRARI (lugar exigente que puede marcar también sus posibilidades en Montmeló) LOTUS (que creo es un buen circuito para comparar si realmente estan muy lejos o muy cerca de los tradicionales) VIRGIN (a ver si realmente había curro y tienen algo de ambición para mejorar, atentos a Glock) WILLIAMS (expectativas... basicamente porque todavía se les espera) HRT (otra posibilidad para analizarlos respecto a sus rivales (Sobretodo Virgin) y también para confirmar esos pasos de 1 segundo ![]() Deberían Sufrir: MERCEDES (aunque me tienen desconcertados, lo que sí parece es que su monoplaza no genera el Downforce suficiente como para estar fuertes aquí, aún así y como digo... ¿quien sabe?...) FI (que sus particularidades "crónicas" hacen que en teoría no se adapten a los parciales 1 y 2 veremos que tal el cómputo por vuelta... pero luego en carrera se crecen... me atrae seguir atento a la lucha Di Resta vs Sutil) PD: John... gracias por el previo!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente previo, Jon.
Excelente perspectiva, Kit. Creo que deberias incluirla en todos los previos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La FIA confirma la zona DRS para Turquía: ![]() A mi perdonadme... pero sigo sin ver lo "provechoso" de el DRS considero que en Turquía es otro lugar donde pudiera haber 2 zonas de DRS (demasiado curro y polémica para la maFIA)... Y o no lo he entendido bien o desde la zona de detección hasta el punto de activación... pudiera ser que se incrementara sustancialmente la distancia entre los monoplazas, lo que preveo va a hacer bastante más inéficaz el DRS o que incluso un monoplaza que llega a ala zona detección del DRS (y por tanto tenga el ok para activarlo) logre adelantar a su rival, antes de la zona donde activarlo .... ¿podría utilizarlo entonces?... Si no lo utilizase... el rival tampoco lo haría ya que no ha obtenido permiso. No se... me parece que hay demasiada distancia y mucha tela que cortar tanto ofensiva como defensivamente entre la zona de detección y el punto donde activar el DRS. A parte del DRS... Turquía es un circuito bastante exigente con la configuración, con parciales totalmente distintos el 1 y el 2 exigen buen paso y rápido por curva, combina alguna frenada fuerte sin llegar a ser extremas y sobretodo exige una buena carga aerodinámica el 3er parcial es de velocidad pura excepto en la parte final. Será curioso ver como va cada uno y sobretodo en qué parcial... aquí Sauber (Kamui 9º - Pedro 11º) sacó bastante rendimiento el pasado año y no quisiera meter la "gamba" pero en teoría el 1er y 2º parcial tenía que beneficiarlos y el en el 3º pringar por su falta de velocidad punta. Tambien hay equipos que en teoría vienen con mejoras en este GP (Virgin, Ferrari...) y alguno que tiene que confirmarlas y (HRT) y otros que no se les ha visto todavía (Williams) ... es un GP con muchos alicientes para el análisis (a parte de lo que ya da de sí el circuito) Estaremos antentos en cuanto, donde y cómo mejoran o pierden. Mi apuesta.... aquí estarán fuertes: RED BULL (Fuertes seguro y aquí creo que mucho, mucho) McLAREN (opino en base hasta ahora... aunque yo aquí realmente me conformaría con que estuvieran muy cerca de los austriacos, no considero que en este trazado puedan con ellos.) RENAULT (traccionan mucho y bien y aceleran notablemente... puede que les falte algo de punta respecto a los rivales pero considero que la diferencia no será excesivamente notable, cuidado que pueden tener su "finde") SAUBER (creo que sigue "cargando" muy bien sus monoplazas y que han mejorado mucho en velocidad.. también pudiera ser un buen fin de semana para los ) STR (es un monoplaza que al igual que Sauber parece cargar muy bien y creo se adaptarán muy bien al trazado) Expectativas: FERRARI (lugar exigente que puede marcar también sus posibilidades en Montmeló) LOTUS (que creo es un buen circuito para comparar si realmente estan muy lejos o muy cerca de los tradicionales) VIRGIN (a ver si realmente había curro y tienen algo de ambición para mejorar, atentos a Glock) WILLIAMS (expectativas... basicamente porque todavía se les espera) HRT (otra posibilidad para analizarlos respecto a sus rivales (Sobretodo Virgin) y también para confirmar esos pasos de 1 segundo ![]() Deberían Sufrir: MERCEDES (aunque me tienen desconcertados, lo que sí parece es que su monoplaza no genera el Downforce suficiente como para estar fuertes aquí, aún así y como digo... ¿quien sabe?...) FI (que sus particularidades "crónicas" hacen que en teoría no se adapten a los parciales 1 y 2 veremos que tal el cómputo por vuelta... pero luego en carrera se crecen... me atrae seguir atento a la lucha Di Resta vs Sutil) PD: John... gracias por el previo!!! ![]() Si vemos el año pasado: fp1 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:32.161 3.508 24 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:32.990 4.337 23 21 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:34.876 6.223 13 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.137 6.484 21 23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:35.583 6.930 15 24 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.137 7.484 26 fp2 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:30.933 2.653 37 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:31.610 3.330 37 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:33.013 4.733 28 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:33.081 4.801 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:33.312 5.032 29 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:33.420 5.140 35 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:33.740 5.460 25 fp3 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.618 3.532 19 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.884 3.798 22 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.341 4.255 21 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:32.180 5.094 16 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:32.230 5.144 22 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.762 5.676 19 24 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes No time 1 q1 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:28.958 8 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 13 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744 9 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266 9 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989 9 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060 10 Fijemonos que ya el año pasado les superaron en Q1 y estuvieron a menos de 0,1 seg tanto en la FP3 como en la FP2... A mi todo lo lo que sea peor que eso no lo puedo considerar una mejora respecto al año pasado.Hay que ser honestos y este circuito, por la extraña razón que sea, se le da bien a Hispania.Si han evolucionado, debería por lo menos estar a la altura que estuvieron el año pasado en este circuito sino más... Entre ser demasiado optimista y ser complaciente hay un termino medio...yo no es que crea que ahora se le deba exigir demasiado al equipo, y más teniendo en cuenta que Turquia llegó el año pasado como 7ª carrera, en vez de la 4ª que es este año...pero aun así y con todo, y más si admitimos la teoría de que no evolucionaron el coche, a Hispania había que pedirla que estuviera por delante de los 2 Virgin, ya empieza a ser hora de pisar el pedal del gas... PD: Más que nada digo esto para que no pensemos que si se supera a un Virgin es por la evolución.El año pasado ya se les superó a 1 de ellos...hay que ir a por un poquito más ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Entre ser demasiado optimista y ser complaciente hay un termino medio...yo no es que crea que ahora se le deba exigir demasiado al equipo, y más teniendo en cuenta que Turquia llegó el año pasado como 7ª carrera, en vez de la 4ª que es este año...pero aun así y con todo, y más si admitimos la teoría de que no evolucionaron el coche, a Hispania había que pedirla que estuviera por delante de los 2 Virgin, ya empieza a ser hora de pisar el pedal del gas... Esperemos que así sea... yo creo que D'Ambrosio está mucho más a nivel de velocidad de Glock... el pasado año el alemán le pegaba unos repasos a Di Grassi que lo dejaba tieso (en la calle está este año) 1 segundo así como así de un compañero a otro es un "polvete". Glock tendrá mejoras, así que un buen punto de referencia es D'Ambrosio, teoricamente y según lo debatido y el famoso "aleta" - "no aleta"... a día de hoy si han mejorado ese segundo que algunos anunciaban, la diferencia entre HRT y VIRGIN debería ser mínima o practicamente nula. Tenemos la variante de Glock... así que también estará bien saber comparativamente cuanto han podido mejorar si es que mejoran. PD: Te lo digo de buena fe, a tí y en general a todos, considero que cuando se haga una réplica solo se "quotee" solo la parte en la que realizas réplica. Cuando posteamos todo el post de alguien para opinar solamente sobre un aspecto concreto un equipo o una pequeña parte de un post... alargamos las páginas del topic y lo hacemos extrenso sin necesidad, se amontona y hace más difícil seguir el hilo. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
¿No hay ya fotitos para ir abriendo boca?
Gracias por el previo, Jon |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Excelente análisis KIT (y gracias por el previo Jon, excelente como siempre), si bien parece que todas las previsiones pueden irse al traste por la lluvia. De hecho hoy ya está lloviendo a´llí.
http://www.gpupdate.net/en/f1-news/258865/...-rain-on-cards/ Dan lluvia intermitente para viernes y sábado, y chubascos fuertes para el domingo. Sería el primer GP de Turquia en mojado, puede ser espectacular y dar una oportunidad a pilotos con desventaja mecánica a día de hoy. Yo creo que la curva 8 en mojado puede marcar diferencias... a ver quién se atreve a buscar el límite ahí. Igualmente el final de recta, con una curva a izquierdas en bajada y otra a derechas en la que hay que abrir gas, promete ver a más de uno haciendo excursiones por su gran escapatoria de asfalto. Pienso que también es una buena oportunidad para que Alonso se reivindique, sabemos que la lluvia es una lotería pero en seco no veo ninguna posibilidad de que Ferrari gane la carrera. Si realmente quiere tener una chance al título tiene que aprovechar estas carreras. |
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Publicado:
#13
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Ojalá se cumpla el pronóstico y llueva!
Gran Previo Jon! muchas gracias! |
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Publicado:
#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Pues qué queréis que os diga... Yo con lo entretenidas que están siendo las carreras este año, no quiero que llueva.
Antes cuando las carreras parecían el tren chispita, era otra cosa. Pero ahora ya hay emoción y adelantamientos de sobra. Además si en seco RedBull está un paso por encima del resto, en mojado creo que lo estará dos. Y si en Ferrari van de mentalidad de equipo pequeño, de que a ver si llueve para poder rascar podio, casi seguro que de tanto arriesgar lo que acaben rascando pudiera ser la puzolana. Pero bueno, lo que tenga que ser será. Qué ganas de que empiece esto ya ![]() |
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#15
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues qué queréis que os diga... Yo con lo entretenidas que están siendo las carreras este año, no quiero que llueva. Antes cuando las carreras parecían el tren chispita, era otra cosa. Pero ahora ya hay emoción y adelantamientos de sobra. Además si en seco RedBull está un paso por encima del resto, en mojado creo que lo estará dos. Y si en Ferrari van de mentalidad de equipo pequeño, de que a ver si llueve para poder rascar podio, casi seguro que de tanto arriesgar lo que acaben rascando pudiera ser la puzolana. Pero bueno, lo que tenga que ser será. Qué ganas de que empiece esto ya ![]() +1 de acuerdo en todo ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Segun los pronosticos, la lluvia es solo para el viernes.......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿No hay ya fotitos para ir abriendo boca? Que no se diga... la rueda de prensa... ![]() Las originales a conjunto y personalizadas Nike de Kovalainen ![]() Yo no lo había visto... no se si ya estaba presente en China, pero ahí le ha caido otro sponsor mexicano a Sauber. ![]() Los hospitalities de los equipos, vemos que Pirelli también se los gasta!!! ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que el de HRT es el más sencillito... pero fijo que es el único en el que hay, jamón Serrano, patatas bravas y buena cerveza!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Gracias, Kit
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Publicado:
#19
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grandes fotos Kit, cada vez que veo algo de Sauber, no se.....me entra una mala h*****, es como el chiste del tricornio de la Guardia Civil (que nadie se enfade, que ademas tengo familia en el cuerpo)
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#20
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
PREVIO DEL GP DE TURQUIA...¡¡¡YA ESTA AQUI!!!
http://loganf1.blogspot.com/2011/05/previo...-esta-aqui.html Ya está aquí, ya ha llegado el Gp de Turquía y las apuestas se disparan al igual que los corazones de los aficionado a este mundo.La gasolina empieza a fluir mientras se hacen las últimas pruebas antes de que comiencen las sesiones libres del viernes y todos los miembros de los equipos participantes se disponen a comprobar si el trabajo realizado en estas 3 semanas ha merecido la pena.Que sepamos, hay un caballo que no corre lo que antaño, un toro que corría como un galgo y al que sólo le fallaba un elemento que ya tienen resuelto, y unas flechas plateadas que esperan llegar dar en el blanco de ese toro que se escapa por momentos.Caballos, toros, flechas...sí, es el circo, pero el de la F1. Por la parte alta de la parrilla se ve que la cosa está reñida, aunque un piloto sonria más que los otros 5 que le retan.Por la parte de la zona media, los aspirantes se retan a llegar a la zona noble, y en esas los del rombo y los de la estrella están metidos.El año pasado, a los del equipo alemán, Mercedes, se le dio un poco mejor la apuesta por este circuito, pero cuando las diferencias son de apenas un par de décimas, el factor suerte y el factor manos piden su oportunidad ante la mínima ocasión.En ese Gp veremos pues quien de los 2 coge el premio ser el elegido como aspirante a ingresar en la nobleza. Dentro de la zona media llama la atención que otro de los equipos que necesitan dar un golpe de efecto inmediato como es Williams, se enfrenta a un Gp donde el año pasado se clasificaron 15º y 17º.No es una invitación a la esperanza, precisamente.En todo caso veremos que efecto tienen las últimas noticias sobre el ánimo del equipo,, ya que lo mismo ejercen como revulsivo y estimulante.No deja de ser triste en todo caso que un equipo que luchaba por Campeonatos del Mundo, luche ahora por alejarse del grupo que lucha por pasar de la Q1. En la zona baja, la de los aspirantes a huir del grupo de los "parias" para unirse al de los "guais" tenemos a 3 escuderías que luchan a brazo partido.Lotus representa al más cercano a ese grupo, aquel que es posible que sea una mayor amenaza a`l poder de los establecidos.El año pasado se quedó a 1,3 segundos del Force India de Liuzzi, que por cierto se quedó a 1 seg, de su compañero Sutil (que a nadie le extrañe que lo mismo Narain le ponga en apuros en este Gp), así que lo normal es que fuera un buen Gp para Lotus, veremos hasta donde han llegado con estas 3 semanas de descanso.Ahora bien, donde está la verdadera batalla es en la lucha Hispania&Virgin, Virgin&Hispania.El equipo hispánico lleva mejoras y evoluciones que en palabras de sus integrantes, deberían significar un salto importante y significativo.La cuestión es cuanto.Cuanto, y por una sencilla razón...en Virgin dicen lo mismo, que tienen un cambio muy significativo.¿A quién creer?...al tiempo.La pista dictará senetencia sobre quien ha hecho mejor su trabajo, pero desde luego, en el caso de que el equipo Hispania se ponga con sus dos coches por delante en la calificación, seguro que en Virgin se escucha alguna sirena que otra.El año pasado superaron a uno de los Virgin y se quedaron a 0,5 del otro.Y el otro lo conducía Glock, y en Hispania no disponían por entonces de un piloto comparable al alemán.Se encuentran por tanto ante una ocasión única.Veremos si todo el trabajo realizado se traslada a la pìsta, pero no olvidemos no obstante que estamos en la 4ª carrera.Eso sí, si se espera demasiado a dar los saltos, los equipos siempre te temrinarán conservando la ventaja, así que cuanto antes se produzca ese salto, mejor que mejor. Os dejo en todo caso una vez más, los tiempos de las sesiones del Gp de Turquía del año pasado, porque pueden servir de guia a la hora de establecer las posibilidades de cada uno: FP1 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:28.653 20 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:29.615 0.962 21 3 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:29.750 1.097 24 4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:29.855 1.202 25 5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.867 1.214 30 6 11 Robert Kubica Renault 1:30.061 1.408 23 7 12 Vitaly Petrov Renault 1:30.065 1.412 24 8 6 Mark Webber RBR-Renault 1:30.097 1.444 26 9 8 Fernando Alonso Ferrari 1:30.294 1.641 20 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:30.501 1.848 17 11 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:30.615 1.962 20 12 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:30.853 2.200 21 13 7 Felipe Massa Ferrari 1:30.867 2.214 22 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:31.011 2.358 24 15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:31.238 2.585 18 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:31.355 2.702 23 17 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:31.464 2.811 19 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:31.735 3.082 27 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:32.161 3.508 24 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:32.990 4.337 23 21 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:34.876 6.223 13 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.137 6.484 21 23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:35.583 6.930 15 24 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.137 7.484 26 Hispania: Superaron a los 2 Lotus con uno de sus coches Fernando: lejos de los mejores, con una 9º posición y a 1,6 seg. de la pole. FP2 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:28.280 30 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:28.378 0.098 24 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:28.590 0.310 27 4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:28.672 0.392 32 5 8 Fernando Alonso Ferrari 1:28.725 0.445 30 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:28.914 0.634 22 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:28.974 0.694 22 8 11 Robert Kubica Renault 1:29.225 0.945 34 9 12 Vitaly Petrov Renault 1:29.501 1.221 36 10 7 Felipe Massa Ferrari 1:29.620 1.340 26 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:29.629 1.349 16 12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:29.987 1.707 17 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:30.053 1.773 34 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:30.176 1.896 34 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:30.386 2.106 32 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:30.627 2.347 28 17 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:30.766 2.486 32 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:30.933 2.653 37 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:31.610 3.330 37 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:33.013 4.733 28 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:33.081 4.801 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:33.312 5.032 29 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:33.420 5.140 35 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:33.740 5.460 25 Hispania: a 0,1 seg. del Virgin Fernando: algo mejor, con un 5º puesto, y a 0,5 seg. de la pole. FP3 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.086 18 2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:27.359 0.273 16 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.396 0.310 14 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:27.553 0.467 15 5 11 Robert Kubica Renault 1:27.784 0.698 20 6 8 Fernando Alonso Ferrari 1:27.861 0.775 18 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:27.879 0.793 16 8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.963 0.877 17 9 7 Felipe Massa Ferrari 1:27.969 0.883 20 10 12 Vitaly Petrov Renault 1:28.344 1.258 18 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.610 1.524 22 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:28.652 1.566 21 13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.734 1.648 21 14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:29.036 1.950 20 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:29.044 1.958 18 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:29.211 2.125 15 17 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:29.305 2.219 14 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.618 3.532 19 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.884 3.798 22 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.341 4.255 21 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:32.180 5.094 16 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:32.230 5.144 22 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.762 5.676 19 24 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes No time 1 Hispania: a 0,05 seg. del Virgin de Di Grassi. (la mitad de una décima) Fernando: a 0,8 seg de Vettel, la pole, y 6º. Calificación: Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:27.500 1:26.818 1:26.295 18 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.667 1:27.013 1:26.433 18 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.067 1:26.729 1:26.760 18 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.555 1:27.277 1:26.781 18 5 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:27.756 1:27.438 1:26.857 19 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:27.649 1:27.141 1:26.952 18 7 11 Robert Kubica Renault 1:27.766 1:27.426 1:27.039 19 8 7 Felipe Massa Ferrari 1:27.993 1:27.200 1:27.082 18 9 12 Vitaly Petrov Renault 1:27.620 1:27.387 1:27.430 21 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:28.158 1:27.434 1:28.122 17 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.951 1:27.525 18 12 8 Fernando Alonso Ferrari 1:27.857 1:27.612 14 13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:28.147 1:27.879 14 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.534 1:28.273 15 15 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.336 1:28.392 14 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.460 1:28.540 16 17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:28.227 1:28.841 15 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:28.958 8 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 13 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744 9 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266 9 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989 9 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060 10 Hispania: superan a un Virgin, el de Di Grassi, por 0,7 seg., y se quedan a algo menos de 0,5 seg. del de Glock Fernando: se queda fuera de la Q3, con un tiempo de 0,4 seg más lento que Massa (lo que convendremos que no es normal) de esa manera compromete su Gp.Massa sale 8º.Desde luego no fue un Gp propicio para Ferrari. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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