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> Hispania Racing F1 Team
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Eder
mensaje May 2 2011, 08:19 AM
Publicado: #10541


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http://www.hispaniaf1team.com/es/home/253-...nd-prix-preview
-8 mayo
Istanbul Park, 58 vueltas, 5.338km

Tras un parón de dos semanas, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 vuelve a la acción en Estambul, Turquía. La cuarta cita del calendario tiene lugar en el circuito Istanbul Park, uno de los pocos Grandes Premios en los que los pilotos conducen sus monoplazas en sentido contrario a las agujas del reloj. El trazado, que cuenta con varios cambios de nivel, es una combinación de curvas lentas y rápidas, por lo que los coches contarán con varias oportunidades para adelantar. Destaca la curva 8, muy rápida y con cuatro ápices, considerada una de las curvas más difíciles del campeonato. Istanbul Park es un circuito exigente con las ruedas, con lo que la estrategia en las paradas volverá a ser un factor decisivo en la carrera.

Colin Kolles, Hispania Racing Team Principal: "Creo que en el Gran Premio de Turquía veremos a Hispania Racing dar el siguiente paso. Istanbul Park es un circuito que, debido a su naturaleza, debería favorecernos, y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas".

Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar la distancia respecto a nuestros adversarios más cercanos en la sesión de clasificación, y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, claro, la importancia de acabar la carrera con ambos coches. Hispania Racing ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos.

"Dada la situación con los neumáticos, en mi opinión la carrera será muy disputada y cualquier cosa es posible. Si hablamos de velocidad, Red Bull está al frente pero nunca sabes qué puede pasar.

Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo y el circuito cuenta con una de las mejores instalaciones.

Narain Karthikeyan, piloto #22: Debo decir que mis recuerdos de este circuito no son muy positivos, ya que la única vez que he corrido aquí fue hace cinco años, con Jordan GP, y tuve problemas mecánicos. Pero sí que tengo un buen recuerdo del país, ya que la gente es muy hospitalaria y me encanta la comida".

"Istanbul Park es un circuito que se caracteriza por tener una carga aerodinámica medio-alta por lo que, con las actualizaciones aerodinámicas del coche, esperamos encontrar el equilibrio óptimo en el monoplaza. Este trazado cuenta con una gran variedad de curvas, lo que hace que poder realizar una vuelta perfecta se convierta realmente en todo un reto. Obviamente la curva que más destaca es la 8, que requiere una gran precisión, tanto del coche como del piloto.

Mi objetivo es continuar en la misma línea que en Shanghai y dar el siguiente paso acabando la carrera en Turquía, recopilando más información sobre el coche y acercándonos aún más a sacar el máximo potencial del F111, que sé que aún puede ofrecer mucho más. Vamos por el camino correcto desde nuestra primera carrera en Malasia, así que estoy seguro de que, con las mejoras que el coche incorpora en Turquía, daremos otro paso adelante que nos permitirá luchar con los equipos que tenemos justo por delante.

Vitantonio Liuzzi, piloto #23: Istanbul Park es un circuito muy técnico donde disfruto mucho cuando corro. Si echo la vista atrás recuerdo la temporada de 2006, cuando pasé del puesto 16º al 6º tras realizar una gran salida, pero lamentablemente no pude terminar la carrera debido a un problema en el diferencial.

"Espero una carrera muy vibrante, con muchos adelantamientos. De este trazado destacaría la curva 8, única en todo en el campeonato por ser muy exigente, especialmente cuando estás dentro de un coche que no cuenta con mucho downforce, ya que entonces es muy fácil perder el control de la parte trasera y salirse del trazado ideal. Nuestro objetivo en Turquía es comprobar que nuestras mejoras funcionan según lo previsto, reducir las distancias con los primeros y, obviamente, terminar la carrera por delante de nuestros rivales directos. Si todo sale según lo planeado, creo que Hispania Racing puede sorprender a mucha gente, porque acortaremos distancias considerablemente con respecto a otros equipos y, de esta manera, demostrar que nuestras intenciones de crecer van muy en serio.

Creo que estaremos mucho más en forma que al comienzo de la temporada gracias a las mejoras que llegarán a Turquía y al tiempo que hemos ido acumulando en pista en estas primeras carreras. Cada hora que estemos rodando significa un paso adelante para nosotros.
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RockyBalboa
mensaje May 2 2011, 09:47 AM
Publicado: #10542


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?ste es el famoso paquete aerodinámico que Carabante comentó que les haría ganar 2 segundos?
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Eder
mensaje May 2 2011, 09:55 AM
Publicado: #10543


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CITA(RockyBalboa @ May 2 2011, 10:47 AM) *
?ste es el famoso paquete aerodinámico que Carabante comentó que les haría ganar 2 segundos?

NO. En teoria ese deberia llegar para Monaco, aunque puede llegar en Barcelona.
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El nombre de la ...
mensaje May 2 2011, 10:15 AM
Publicado: #10544


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CITA(Eder @ May 1 2011, 10:59 PM) *
Eso es casi imposible. Repsol ha apoyado la carrera de Alguersuari, así que seria extraño. Si lo patrocinan yo empiezo a echar en Repsol hoy mismo



Tambien apoyo la carrera de pedro, jaime no tiene que preocuparse de patrocinadores solo de hacerlo bien.
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ltbf1
mensaje May 2 2011, 10:31 AM
Publicado: #10545


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¿Alguien tiene idea de cuales pueden ser esas mejoras aerodinamicas?, por cierto, los pilotos me parecen cada vez mas optimistas respecto al coche.
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VRRR
mensaje May 2 2011, 10:39 AM
Publicado: #10546


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Segun tengo entendido es un paquete aerodinamico sobre todo pensando en la zona trasera pequeños retoques en la suspensiones alerones capo escapes ..... y en bcn el resto que se habla de que pueda ser un morro mas alto y fondo nuevo pero esto si que nadie lo sabe
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RockyBalboa
mensaje May 2 2011, 10:53 AM
Publicado: #10547


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¿Pero de dónde sacan el dinero para tantas evoluciones? :S
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lemec
mensaje May 2 2011, 11:06 AM
Publicado: #10548


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... del "paquete" de Carabante

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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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El nombre de la ...
mensaje May 2 2011, 11:29 AM
Publicado: #10549


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CITA(RockyBalboa @ May 2 2011, 11:53 AM) *
¿Pero de dónde sacan el dinero para tantas evoluciones? :S


Con 35 millones como comprenderas no han hecho un coche nuevo y ahora lo estan evolucionando.

Cada vez es mas evidente que en las primeras carreras tenian el coche a medio hacer entre el del año pasado y este, las "evoluciones" solo es el resto que faltaba del coche que las van introduciendo conforme lo van haciendo.

Los que tienen en mente la primera teoria logicamente no dan credito de donde sale el dinero.
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tenista
mensaje May 2 2011, 11:38 AM
Publicado: #10550


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CITA(lemec @ May 2 2011, 12:06 PM) *
... del "paquete" de Carabante

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BierzoPower
mensaje May 2 2011, 11:41 AM
Publicado: #10551


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Parece que el resto de medios también confían en la evolución del F111..

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91069
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lemec
mensaje May 2 2011, 12:43 PM
Publicado: #10552


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CITA(El nombre de la rosa @ May 2 2011, 11:29 AM) *
Con 35 millones como comprenderas no han hecho un coche nuevo y ahora lo estan evolucionando.



No necesariamente.

Han hecho un coche nuevo, eso es obvio, y lo estan evolucionando. Las dos cosas no son incompatibles y las dos caben en los 35 kilos de presupuesto.

Hay que tener en cuenta que la pretemporada la estan haciendo en los GPs. Es simplemente eso.

Hay algunas, pocas, mejoras mecanicas que no estaban listas para el primer GP y que han entrado despues. Ya sea por falta de dinero, de tiempo o de las dos cosas.

Lo que mas evoluciona es la aero por dos razones. Porque es lo que se puede cambiar con mas facilidad y porque es lo que necesita de mas desarrollo empirico (ensayo y error) que no se ha hecho por el retraso inicial programa.


PS. Tanto optimismo en el equipo no puede ser bueno. unsure.gif


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El nombre de la ...
mensaje May 2 2011, 02:52 PM
Publicado: #10553


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CITA(lemec @ May 2 2011, 01:43 PM) *
No necesariamente.

Han hecho un coche nuevo, eso es obvio, y lo estan evolucionando. Las dos cosas no son incompatibles y las dos caben en los 35 kilos de presupuesto.

Hay que tener en cuenta que la pretemporada la estan haciendo en los GPs. Es simplemente eso.

Hay algunas, pocas, mejoras mecanicas que no estaban listas para el primer GP y que han entrado despues. Ya sea por falta de dinero, de tiempo o de las dos cosas.

Lo que mas evoluciona es la aero por dos razones. Porque es lo que se puede cambiar con mas facilidad y porque es lo que necesita de mas desarrollo empirico (ensayo y error) que no se ha hecho por el retraso inicial programa.


PS. Tanto optimismo en el equipo no puede ser bueno. unsure.gif


No han tenido tiempo de hacer un coche nuevo asi que pensar en evoluciones...

Aunque con 35 millones tengan dinero suficiente como para hacer 2 coches (que es un disparate) no han tenido tiempo suficiente ni para hacer 1, asi que esta teoria no tiene sentido, por que en ese tiempo lo unico que se puede hacer es lo que han hecho un coche a medias, que no tiene nada de malo lo importante es estar.

Es un coche seminuevo que sera nuevo cuando este acabado por eso no tienen dudas de que las mejoras funcionaran y por eso el parecido al dallara, que ira desapareciendo conforme introduzcan las mas partes del coche nuevo, pero si se quiere vender como mejoras o evoluciones por mi perfecto da mejor imagen.
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KIT
mensaje May 2 2011, 03:23 PM
Publicado: #10554


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CITA(El nombre de la rosa @ May 2 2011, 03:52 PM) *
No han tenido tiempo de hacer un coche nuevo asi que pensar en evoluciones...

Aunque con 35 millones tengan dinero suficiente como para hacer 2 coches (que es un disparate) no han tenido tiempo suficiente ni para hacer 1, asi que esta teoria no tiene sentido, por que en ese tiempo lo unico que se puede hacer es lo que han hecho un coche a medias, que no tiene nada de malo lo importante es estar.


Según Carabante y kolles... NUEVO monocasco para Barcelona (aunque se contradecía con quien lo anunciaba para Mónaco) ... vamos... 3 distintos en una temporada. dry.gif



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mensaje May 2 2011, 03:31 PM
Publicado: #10555


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CITA(KIT @ May 2 2011, 04:23 PM) *
Según Carabante y kolles... NUEVO monocasco para Barcelona (aunque se contradecía con quien lo anunciaba para Mónaco) ... vamos... 3 distintos en una temporada. dry.gif


Sea como sea son buenas noticias y estan haciendo las cosas bien lo unico que cambia son las teorias, en mi opinion un equipo con tan bajo presupuesto lo mas razonable es apostar por lo mas economico ademas que es lo que tienen que hacer.
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lemec
mensaje May 2 2011, 03:31 PM
Publicado: #10556


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¿Como que no han tenido tiempo de hacer un coche nuevo?

Es no es cierto. Es mas, es falso.

Han construido un coche nuevo, que no han tenido tiempo de probar en pretemporado pero eso no significa que el coche no sea nuevo.

Que sigan introduciendo evoluciones no significa que el coche al que las incorporan no sea nuevo.

Estamos de acuerdo en que la mecanica es nueva ¿No? Estamos de acuerdo en que los planos son nuevos, aleron trasero y morro y aleron delantero. Estamos de acuerdo que del chassis (tub, monocasco) solo se ha reutilizado el diseño de la mitad superior y que la inferior se ha rediseñado. Estamos de acuerdo en que las suspensiones han sido, como poco, modificadas (dado que la caja de cambios es nueva y que sabemos que usan dumper nuevos) Hemos visto que la tapa del motor ha sido, como poco, modificada dos veces ....

¿Que han reutilizado? El diseño de la parte superior del monocasco y .... unsure.gif


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KIT
mensaje May 2 2011, 03:32 PM
Publicado: #10557


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CITA(El nombre de la rosa @ May 2 2011, 04:31 PM) *
Sea como sea son buenas noticias y estan haciendo las cosas bien lo unico que cambia son las teorias, en mi opinion un equipo con tan bajo presupuesto lo mas razonable es apostar por lo mas economico ademas que es lo que tienen que hacer.


no te quito razón ... al contrario. Pero no es lo que ellos han declarado.


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MisilRojo
mensaje May 2 2011, 11:40 PM
Publicado: #10558


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CITA(El nombre de la rosa @ May 2 2011, 10:29 AM) *
Con 35 millones como comprenderas no han hecho un coche nuevo y ahora lo estan evolucionando.

Cada vez es mas evidente que en las primeras carreras tenian el coche a medio hacer entre el del año pasado y este, las "evoluciones" solo es el resto que faltaba del coche que las van introduciendo conforme lo van haciendo.

Los que tienen en mente la primera teoria logicamente no dan credito de donde sale el dinero.


Yo me apunté hace un tiempo a esta opción. Creo que es la más plausible.

Ningún equipo con 35 millones de euros mantiene este ritmo de actualizaciones. No creo que Carabante haya dado con "la tecla mágica" para hacerlo. Creo que con el coche totalmente montado, será cuando se vea cual es el ritmo real de actualizaciones del equipo.

Lo importante es que le puedan mantener el ritmo a Virgin, y a poder ser (Aunque mucho más difícil), a Lotus. Lo ideal sería que el equipo tenga ya presupuesto para la temporada "sin actualizaciones", y que acuerdos como el de Base y algún otro que pudiera llegar, les permita coger aire (y pasta), para sorprendernos con uno o dos retoques durante la temporada.


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VRRR
mensaje May 3 2011, 09:32 AM
Publicado: #10559


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De primers un coche se considera nuevo cuando se cambia más deñ 50% del mismo en este caso mecánicamente se a cambiado todo motor, caja de cambios , hidráulica , sistemas de suspensiones trasera , ...... el mono casco también se a cambiado gran parte pero al utilizar la bañera del anterior y los anclajes de seguridad no se puede modificar tanto , ahora bien muchas de las evoluciones lo logico abria sido incorporarlas a principio de temporada despues de los test pero para hispania las 3 primeras carreras eran test y ahora incorporan las evoluciones , 35 es poco si pero es lo actual por eso serrar carabante and company andaban por new delhi trabajando en patrocinadores y españa , las evoluciones son importantes pero un buen setup puede hacerte ganar mas de 1 sg con lo cual hay que pasito a pasito , y reforzar el presupuesto de cara a las evoluciones de japon
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El nombre de la ...
mensaje May 3 2011, 10:21 AM
Publicado: #10560


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CITA(VRRR @ May 3 2011, 10:32 AM) *
De primers un coche se considera nuevo cuando se cambia más deñ 50% del mismo en este caso mecánicamente se a cambiado todo motor, caja de cambios , hidráulica , sistemas de suspensiones trasera , ...... el mono casco también se a cambiado gran parte pero al utilizar la bañera del anterior y los anclajes de seguridad no se puede modificar tanto , ahora bien muchas de las evoluciones lo logico abria sido incorporarlas a principio de temporada despues de los test pero para hispania las 3 primeras carreras eran test y ahora incorporan las evoluciones , 35 es poco si pero es lo actual por eso serrar carabante and company andaban por new delhi trabajando en patrocinadores y españa , las evoluciones son importantes pero un buen setup puede hacerte ganar mas de 1 sg con lo cual hay que pasito a pasito , y reforzar el presupuesto de cara a las evoluciones de japon


Por eso no entro a debatir el tema, cuando hablo de seminuevo es para que se entienda la explicacion.

Con el 50% mucha gente lo considerara nuevo y mucha otra no, a lo que yo me refiero que no es un coche construido de 0 y acabado, si no un hibrido del año pasado y este sin entrar en % y las "evoluciones" son simplemente todo lo que no dio tiempo a acabar.

La diferencia es que si te lo explican asi lo entiendes mejor, por que claro si tomamos eso que dices seriamente al final construir un coche al 100% es como construir dos coches 50% y 50%, el primer 50% al principio de temporada y el segundo en barcelona y despues tambien podemos decir que para mitad del mundial traen otra gran evolucion del 25% y que traen medio coche nuevo.

Despues vendra uno leera eso y dira no veas 3 coches en una temporada y van mal de pasta, pues no entenderan nada.

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