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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues hablando de Lotus Trulli y Monaco... cada vez que me acuerdo de lo que pasó el año pasado con Chandhok me pongo de mala leche pensando como fueron a por el para que no acabase por delante como sea no se como la FIA no lo sancionó habiendo incluso clarisimos team radio al respecto Aunque hay que reconocer que hubiese sido deportivamente injusto que HRT acabase el campeonato por encima de Lotus, fueron muy superiores durante todo el año Ahí me he perdido...¿ordenes de radio?... Vi una embestida quizás evitable, pero de ahí a que le ordenaran que lo embistiera claramente, no sé, parece un poco osado... aunque ya me creo cualquier cosa... http://www.youtube.com/watch?v=Q5lLJO4h6rs -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10442
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.908 ![]() |
Vamos a ver, en ese momento de la temporada Lotus ya tenía un 13º (Australia) y un 14º (China). Chandhok rodaba 14º así que su posición no amenazaba la de Lotus en la tabla de constructores.
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#10443
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Vamos a ver, en ese momento de la temporada Lotus ya tenía un 13º (Australia) y un 14º (China). Chandhok rodaba 14º así que su posición no amenazaba la de Lotus en la tabla de constructores. Ahí disiento...ya que Chandhok terminó 14° en ese gp, accidente incluido, asi que difícilmente rodaba en esa posición en el momento del accidente...pero estoy dispuesto a rectificar sí veo de nuevo el gp y compruebo lo contrario -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#10444
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/258...-hayan-acabado/
El Director General de Negocios de Cosworth F1, Mark Gallagher, reconoce que debería elogiarse a Hispania Racing después de que el equipo español consiguiera llevar a Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan hasta la bandera a cuadros en el Gran Premio de China del pasado fin de semana. "Como hemos visto en estas primeras carreras, han habido cambios y mejoras significativas en los equipos y proveedores, incluyendo Cosworth. Los grandes logros que ha hacho Hispania Racing desde Australia son un buen ejemplo de esto, acabar con sus dos coches en China fue un logro notable y debería ser elogiado ", afirmó. "Marussia Virgin Racing también ha disfrutado de gran fiabilidad y están trabajando duro para desarrollar su MVR-02. "También estamos trabajando muy duro con los ingenieros de AT & T Williams para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos con el FW33. "El rendimiento del coche no ha respondido a las expectativas del equipo, pero en Cosworth estamos comprometidos a trabajar con ellos en todo lo posible para que puedan volver a los puntos." |
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#10445
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.f1aldia.com/11919/hispania-esta...ina-inglaterra/
Hispania Racing sigue corriendo en el Mundial de Fórmula 1 bajo licencia española, pero hace ya tiempo que la mayor actividad del equipo se desarrolla lejos de nuestro país. El fracaso del acuerdo entre José Ramón Carabante, jefe de la escudería, y la Región de Murcia para establecer allí la sede oficial, obligó a HRT a tener que desarrollar en coche de 2011 a medio camino entre Inglaterra y Alemania. Habiendo ya casi desistido de establecerse en España, hace un par de semanas conocimos que Hispania ha alquilado uno de los túneles de viento de los que dispone Mercedes GP en Inglaterra y ahora parece que el equipo español podría ampliar su presencia en las islas británicas. Según las últimas informaciones, Geoff Willis estaría preparando unas oficinas de diseño cerca del túnel de viento en Brackley, lo cual supondría un nuevo paso adelante. Hispania usará el túnel de BAR Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, confirmaba el alquiler del túnel construído originalmente por BAR: "Sólo podemos usar uno. El otro se deja para los clientes y Colin (Kolles), junto con algunas otras actividades, está alquilando el túnel un tiempo. Lo alquilamos en condiciones comerciales normales para el que quiera tener tiempo en él". |
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#10446
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Ahí me he perdido...¿ordenes de radio?... Vi una embestida quizás evitable, pero de ahí a que le ordenaran que lo embistiera claramente, no sé, parece un poco osado... aunque ya me creo cualquier cosa... http://www.youtube.com/watch?v=Q5lLJO4h6rs Ordenarle embestirle no pero recuerdo perfectamente que por el Team Radio le dijeron a Trulli algo así como "tienes que adelantar a ese Hispania como sea" -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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#10447
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ordenarle embestirle no pero recuerdo perfectamente que por el Team Radio le dijeron a Trulli algo así como "tienes que adelantar a ese Hispania como sea" Eso sí que puede ser... de hecho la maniobra de Trulli es desesperada e impropia de él... traza por donde no debe produciendo lo inevitable con una acción de ese tipo.El hecho es que hubo mucha suerte de que no se produjera una desgracia, porque vi en serio peligro la cabeza de Karun...le pasó rozando el casco.Efectivamente en lo que sí estoy de acuerdo es que es increible que no recibiera castigo alguno.Un año después hemos vsito una penalización a Alonso por un adelantamiento cuyo accidente posterior fue causado por el movimiento lateral de Hamilton (parecer personal, por supuesto)... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#10448
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
NARAIN KARTHYKEYAN...¿UNA GRATA SORPRESA DE PILOTO QUE MERECE SU ASIENTO?
http://loganf1.blogspot.com/2011/04/narain...orpresa-de.html Antes de comenzar esta emocionante temporada, en lo que parece una continuación de la misma en lo referente a la parte de arriba, no está de más destacar la figura de un piloto que parecía invitado a ser comparsa de su equipo, y mero testigo rodante del desempeño del mismo: Narain Karthykeyan.Los que recordamos su paso por la F1, recordamos principalmente dos cosas de él: su velocidad y su facilidad para no terminar las carreras.Quizás lo segundo fue lo que imposibilitó que tuviera un éxito mayor en su etapa en Jordan (2005), en la que coincidió con el constante y algo infravalorado Tiago Monteiro (hoy en el WTCC).Tiago tuvo una segunda oportunidad en el mismo equipo Jordan, que posteriormente se renombraría como Midland, y Narain tuvo que asumir que su rol como piloto de carreras en F1 finalizaba.Tuvo eso sí dos años pagados en Williams (2006 y 2007), por el que ahora también es su patrocinador principal,Tata, de los que seguramente esperaba que le sirvieran para relanzar su carrera.Pero no fue así. Tras el Narain de la F1, parecía que su carrera se tendría que enfocar hacia otras desciplinas menores o menos exitosas en términos televisivos como la SuperLeague, Nascar, Le Mans Series...con diferente suerte en cada una.Tras esas experiencias, Colin Kolles lo rescata para el proyecto de Hispania, no sin cierta polémica por ello.A pesar de su pasado en la F1, mayoritariamente se veía en el movimiento como un intento de asegurarse el dinero de TATA en un equipo que no anda sobrado de recursos.Pero aun así, no se terminaba de comprender como se tuviera que elegir a Narain habiendo en el mercado mejores pilotos disponibles, aun a costa de rebajar el aporte que ofreciera el piloto en forma de patrocinio.Pero Kolles mantuvo su elección.Según él, el mayor inconveniente de Narain cuando pasó por la F1 fue su poco cuidada forma física, que hacía que no aguantara carreras de F1 completas.Y esa debilidad, según Kolles, la terminó puliendo Narain durante su estancia en las Le Mans Series, ya que en las carreras de resistencia logicamente es un factor muy importante, sino crítico. Pero vamos a valorar su entrada en la F1 esta temporada en lo que llevamos de temporada: MALASIA: 1st PRACTICE: Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:37.651 22 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:39.316 1.665 16 3 7 Michael Schumacher Mercedes 1:39.791 2.140 29 .... 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:42.540 4.889 20 21 20 Davide Valsecchi Lotus-Renault 1:44.054 6.403 18 22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:45.228 7.577 20 23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:46.267 8.616 10 24 10 Vitaly Petrov Renault 1:47.932 10.281 4 Diferencia: + 1 seg. respecto a V.Liuzzi 2nd PRACTICE: Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:36.876 24 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.881 0.005 30 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.010 0.134 23 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.866 3.990 24 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:41.890 5.014 19 21 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:43.197 6.321 15 22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:43.991 7.115 14 23 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:44.886 8.010 4 24 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth No time 0 Diferencia: + 0,8 seg. respecto a V.Liuzzi 3rd PRACTICE Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.340 11 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:36.630 0.290 16 3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.762 0.422 14 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:39.260 2.920 19 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:39.699 3.359 15 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.215 4.875 17 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:41.414 5.074 18 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:43.147 6.807 6 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:43.383 7.043 11 Diferencia: + 0,24 seg. respecto a V.Liuzzi QUALIFYING 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.468 1:35.934 1:34.870 12 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.861 1:35.852 1:34.974 19 3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:37.924 1:36.080 1:35.179 17 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.648 8 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.001 7 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:41.549 7 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.574 7 Diferencia: + 1 seg. respecto a V.Liuzzi (no empleó un último juego que disponía de blandos al saberse ya clasificado, reservándolos para la carrera) GP DE CHINA 1st PRACTICE Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:38.739 23 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:39.354 0.615 27 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:40.845 2.106 21 19 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:43.792 5.053 20 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:44.089 5.350 20 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:44.359 5.620 18 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.438 5.699 11 23 21 Luiz Razia Lotus-Renault 1:44.542 5.803 9 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:45.019 6.280 23 Diferencia: + 1,7 seg. respecto a V.Liuzzi 2nd PRACTICE Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.688 34 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.854 0.166 22 3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.935 0.247 31 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:40.476 2.788 30 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:41.482 3.794 32 20 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.902 5.214 25 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:43.850 6.162 3 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:44.008 6.320 35 23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.747 7.059 12 24 15 Paul di Resta Force India-Mercedes No time 0 Diferencia: - 0,9 seg. respecto a V.Liuzzi (apenas pudo dar vueltas Liuzzi) 3rd PRACTICE Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34.968 13 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.176 0.208 15 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.373 0.405 14 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.176 3.208 12 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.739 3.771 12 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.938 4.970 17 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:39.998 5.030 16 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:40.593 5.625 17 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:40.881 5.913 18 Diferencia: + 0,3 seg. respecto a V.Liuzzi QUALIFYING Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:35.674 1:34.776 1:33.706 14 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.924 1:34.662 1:34.421 13 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.091 1:34.486 1:34.463 11 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:37.894 7 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.318 10 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:39.119 8 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.708 8 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:40.212 9 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:40.445 9 Diferencia: + 0,2 seg. respecto a V.Liuzzi CARRERA: Vitantonio Liuzzi Narain Karthikeyan 1 118.323 120.121 2 110.323 109.877 3 109.582 109.069 4 108.96 108.639 5 108.475 108.638 6 108.562 108.596 7 108.091 108.047 8 108.161 108.25 9 112.878 108.838 10 119.203 DT 109.748 11 108.695 109.293 12 108.311 108.569 13 108.219 108.619 14 108.24 108.723 15 108.035 108.772 16 108.739 108.578 17 112.28 109.503 18 108.795 108.946 19 109.122 108.357 20 109.593 108.731 21 116.182 108.752 22 132.226 1PS 109.323 23 109.38 115.197 24 107.243 134.956 1PS 25 108.646 109.188 26 106.821 112.803 27 106.727 107.664 28 106.783 107.11 29 106.376 106.453 30 106.782 108.327 31 107.744 106.237 32 106.527 108.29 33 108.048 108.328 34 106.74 107.302 35 107.11 106.345 36 106.709 106.62 37 108.478 106.447 38 106.615 109.185 39 107.104 106.52 40 106.38 106.248 41 107.445 106.081 42 108.138 107.36 43 111.68 107.699 44 108.915 110.746 45 114.743 106.352 46 125.532 2PS 107.085 47 105.477 108.506 48 104.677 108.405 49 104.015 109.98 50 104.073 107.459 51 103.906 106.91 52 103.384 111.519 53 103.696 108.004 54 105.248 107.994 55 56 Con los datos de los que disponemos, creo que sin poder hacer valoraciones definitivas (ya que nos encontramos ante la 2ª carrera real del equipo), lo que sí podemos deducir es que dista Narain de ser el tipo de piloto que se presagiaba ante las opiniones de los más agoreros.En la única carrera que ambos pilotos han completado hasta le fecha, los tiempos de Narain han seguido una regularidad semehante a la de su compañero más experimentado, V.Liuzzi. El tiempo mínimo registrado por cada uno de los pilotos hasta la 2ª parada de Liuzzi es de 106.376 para Liuzzi, y sorpresa, 106.081 para Narain, unos 0,3 seg. menos..El valor que mejor representa por donde se han movido los tiempos de los pilotos debería ser el calculo de la mediana, que en este caso es de 108.115 en el caso de Liuzzi, y de 108.608 en el caso de Narain, valores que se diferencian en 0,5 seg.De hecho, si calculamos la desviación estándar entre los respectivos tiempos de los pilotos, nos dá que en el caso de Liuzzi ha sido 4,92 y en el caso de Narain 4,87, por lo tanto, a favor de Narain de nuevo, aunque muy similares las 2 cifras, y diferencia entre ambas poco significativa.Incluso el tiempo promedio de ambos es muy similar, 109,76 para Liuzzi, y 109.57 para Narain. Sin mareanos en los datos, lo cierto es que la regularidad en tiempos de ambos pilotos es muy similar.Y los tiempos de Narain hasta que Liuzzi hizo su 2ª parada fueron muy similares, incluso siendo el tiempo minimo hasta entonces el realizado por Narain.La regularidad en los tiempos por tanto es similar en ambos casos, y dista mucho la actuación del piloto indio de aquella que por parte de muchos se presagiaba, estimando el sector más agorero que lo normal es que estuviera a 1,5-2,0 seg del italiano.Este caso, por lo que vemos hasta ahora, no se produce. Se ha procedido a poner también los tiempos de prácticas y calificación porque sólo disponiamos de los datos del vuelta a vuelta de una carrera.Quizás de esta manera se pudiera ver que distaba mucho de ser algo coyuntural. En Malasia pasó de 1 seg, a 0,8 y 0,24 antes de aforntar la sesión de calificación, donde se quedó a 1 seg del tiempo del italiano.Si bien esta diferencia sorprende, si tenemos en cuenta que no usó ún último juego de blandas sabiendo que ya estaba calificado con el tiempo que tenía, dejando el juego para la carrera, quizás se entienda más. En China fue bajando progresivamente el tiempo, hasta situarse Narain en la calificación a 0,2 seg de Vitantonio, lo que hace sospechar tras ver los tiempos por vuelta de carrera, y las respectivas sesiones, que lo normal es que este año la diferencia entre ambos se situe entre los 0,2-0,4 seg. de media, dependiendo de los circuitos, como siempre, en los que un piloto estará más afinado que otro y viceversa.Hay que tener en cuenta que para Narain es su segunda carrera y lo normal es que se vaya afinando segun pasen los grandes premios.Es por lo tanto lógico elogiar el trabajo realizado hasta ahora por Narain, ya que Liuzzi, sin ser una estrella consgrada, sí es un piloto contrastado con el que poder compararse y reflejar si el trabajo que esta realizando hace que merezca su lugar en la parrilla de la F1. Habrá mejores y peores pilotos, pero la butaca que ha conseguido este año la está defendiendo de la mejor manera que puede hacer un piloto, que es en la pista.Luego, si viene acompañado por patrocinio, tanto mejor, pero lo primero es la pista.Y de momento, está cayando a los detractores de bola de cristal.Esos a los que tantas veces hacemos referencias y que con el paso del tiempo, es de suponer que vayan quedando menos.Si está cumpliendo en pista, y encima aporta unos 11 mill. de euros (se estima en unos 8 de Tata y 3 de Speed) más el uso de las instalaciones CFD de Tata (que también usa Ferrari), desde luego que el negocio no ha podido salir más redondo para el equipo. ¡Liuzzi, vigila tus espaldas que viene Narain con hambre de comerse el tiempo! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Aunque creo que ya lo puse en forma de articulo aprovechando una noticia de los compis de Gran Prix Actual (los precursores), no está de más ponerla, creo:
Hispania abrirá una oficina de diseño en el Reino Unido http://www.motor21.com/formula-1/hispania-...o-unido-100527/ Hispania sigue realizando pequeños pasos, pero éstos parecen ir por buen camino, positivo para conseguir una correcta evolución y lograr los objetivos marcados, como por ejemplo, superar a Virgin y Lotus en dos carreras. Según confirmó el director técnico de la escudería española a la publicación británica Autosport, Hispania abrirá un centro de diseño en el Reino Unido. La oficina se encontrará cerca de Brackley -y por lo tanto, del Circuito de Silverstone-, donde Mercedes GP tiene una de sus sedes, con el fin de aprovechar el acuerdo con el equipo alemán para utilizar su túnel del viento a partir del próximo mes de junio. Ahora el trabajo, según explica Willis, es "reunir a los aerodinamicistas y los responsables de los modelos a escala" para poder abrir la oficina de diseño y empezar a construir los modelos a escala necesarios para hacer uso del túnel del viento. Una vez la oficina esté abierta, Willis considera que será importante para el correcto progreso de la escudería que "haya la suficiente comunicación entre este grupo, los responsables del software (CFD) y los ingenieros de carrera, prácticamente integrado por los españoles del equipo". La escudería de José Ramón Carabante tomará el ejemplo de Toro Rosso y los resultados que obtienen de la sede de Bicester, también cercana a Silverstone, una sede que trabaja realizando pruebas en el túnel del viento y en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas. Sin embargo, Willis considera que esta situación debe ser provisional e inicial, ya que cree que "a largo plazo, lo ideal es que todos estemos en una misma sede, compartiendo la cultura de equipo". -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Aunque creo que ya lo puse en forma de articulo aprovechando una noticia de los compis de Gran Prix Actual (los precursores), no está de más ponerla, creo: Hispania abrirá una oficina de diseño en el Reino Unido http://www.motor21.com/formula-1/hispania-...o-unido-100527/ Hispania sigue realizando pequeños pasos, pero éstos parecen ir por buen camino, positivo para conseguir una correcta evolución y lograr los objetivos marcados, como por ejemplo, superar a Virgin y Lotus en dos carreras. Según confirmó el director técnico de la escudería española a la publicación británica Autosport, Hispania abrirá un centro de diseño en el Reino Unido. La oficina se encontrará cerca de Brackley -y por lo tanto, del Circuito de Silverstone-, donde Mercedes GP tiene una de sus sedes, con el fin de aprovechar el acuerdo con el equipo alemán para utilizar su túnel del viento a partir del próximo mes de junio. Ahora el trabajo, según explica Willis, es "reunir a los aerodinamicistas y los responsables de los modelos a escala" para poder abrir la oficina de diseño y empezar a construir los modelos a escala necesarios para hacer uso del túnel del viento. Una vez la oficina esté abierta, Willis considera que será importante para el correcto progreso de la escudería que "haya la suficiente comunicación entre este grupo, los responsables del software (CFD) y los ingenieros de carrera, prácticamente integrado por los españoles del equipo". La escudería de José Ramón Carabante tomará el ejemplo de Toro Rosso y los resultados que obtienen de la sede de Bicester, también cercana a Silverstone, una sede que trabaja realizando pruebas en el túnel del viento y en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas. Sin embargo, Willis considera que esta situación debe ser provisional e inicial, ya que cree que "a largo plazo, lo ideal es que todos estemos en una misma sede, compartiendo la cultura de equipo". ![]() |
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Publicado:
#10451
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Zenkiu ![]() Parece todo lo mismo,o provenir de la misma fuente...lo que sería interesante sería encontrar la noctia de Autosport original, aunque lo importante ya se conoce.Oficinas de diseño y tunel del viento de Mercedes al lado.O una de dos, si empiezan en Junio se beneficia el coche del año que viene, o se beneficia el de este año...o ambos, claro.Pero pensandolo detenidamente, por el timing de tiempos, el principal beneficiado va a ser el coche del año que viene.Si empiezan an Junio, hasta que saquen algo de allí, pues no será antes de Julio-Agosto, aunque eso sí, puede ser fundamental para ponerse a luchar con Lotus. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#10452
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Zenkiu ![]() Parece todo lo mismo,o provenir de la misma fuente...lo que sería interesante sería encontrar la noctia de Autosport original, aunque lo importante ya se conoce.Oficinas de diseño y tunel del viento de Mercedes al lado.O una de dos, si empiezan en Junio se beneficia el coche del año que viene, o se beneficia el de este año...o ambos, claro.Pero pensandolo detenidamente, por el timing de tiempos, el principal beneficiado va a ser el coche del año que viene.Si empiezan an Junio, hasta que saquen algo de allí, pues no será antes de Julio-Agosto, aunque eso sí, puede ser fundamental para ponerse a luchar con Lotus. La captura que ha enlazado senzafine es de la revista Autosport ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#10453
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Zenkiu ![]() Parece todo lo mismo,o provenir de la misma fuente...lo que sería interesante sería encontrar la noctia de Autosport original, aunque lo importante ya se conoce.Oficinas de diseño y tunel del viento de Mercedes al lado.O una de dos, si empiezan en Junio se beneficia el coche del año que viene, o se beneficia el de este año...o ambos, claro.Pero pensandolo detenidamente, por el timing de tiempos, el principal beneficiado va a ser el coche del año que viene.Si empiezan an Junio, hasta que saquen algo de allí, pues no será antes de Julio-Agosto, aunque eso sí, puede ser fundamental para ponerse a luchar con Lotus. esta es la original de autosport |
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Publicado:
#10454
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
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#10455
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http://virutasdegoma.com/noticias/item/214...hispania-avanza
El carrerista indio Narain Karthikeyan cree que Hispania está en la senda para atacar a sus equipos más cercanos, y ese no es otro que Virgin. Para las dos escuderías que cierran el pelotón el comienzo de 2011 ha sido complicado, pero por dos razones muy distintas: los ingleses sencillamente se arrastran por lo escaso de su evolución técnica, mientras que en Hispania si que han avanzado, pero su temporada ha empezado excesivamente tarde. El responsable de los coches rojinegros, Nick Wirth paga lo escaso de su presupuesto y por ello su endeble avance de un año para otro. El caso de Hispania es otro, pero afortunadamente algo bueno les pasó a finales de año -probablemente el dinero que trjo Kartikheyan-, y Geoff Willis diseñó un coche de bajo coste pero haciendo olvidar el poco exitoso F110 muy tarde. El técnico británico declaró hace un par de días que estaba realmente satisfecho puesto que el proyecto fue terminado poco después de Nochevieja, de ahí que no llegase a tiempo para las pruebas invernales, y los resultados empiezan a florecer. Una verdadera lástima porque esas 15 jornadas de experimentos les hubiera catapultado automáticamente por encima de Virgin; Hispania lleva disputadas dos carreras y ha avanzado casi tres segundos desde Malasia a China. Por todo ello Narain Karthikeyan, el menos experimentado de los dos pilotos del equipo español, es sumamente optimista y por eso dice que le tiene ganitas a Virgin, pero ¿se pasa de optimista?. Creemos que no, que es más bien realista. La clave reside en la tabla de los mejores tiempos del Gran Premio de China; Liuzzi realizó un registro en la vuelta 52, su mejor tiempo en carrera, un segundo más rápido que la mejor vuelta marcada por el Virgin de Glock dos giros más tarde. El equipo británico exprime el diseño de 2010 y si ha estado en las pruebas invernales, mientras que -en palabras de Carabante- el F111 es en un 95% un coche completamente nuevo y requiere aún un poco de tiempo. Lógico sería verles avanzar con cierta facilidad 1s, puede que incluso 1,5s antes de que acabe la temporada y con un poco de suerte acercarse incluso a Lotus, que si que avanzan. Si eliminamos el fiasco de Melbourne debido a lo inmaduro del conjunto, en Malasia los Hispania estuvieron a unos 8s de los Red Bull en la Q1. En China la diferencia se redujo en 2s, y antes de verano esta diferencia podría reducirse al menos 1s más. No está mal para hacerlo en pleno rodaje. Si los equipos de delante no avanzasen, es posible que los F111 acabasen el año a 4s de los de delante la pena es que los de delante son un blanco móvil y aunque avancen más despacio, lo harán, moviendo el índice del 107%, pero Hispania seguirá fuera de su alcance. Bien por ellos, gran trabajo. |
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Publicado:
#10456
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.976 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
http://virutasdegoma.com/noticias/item/214...hispania-avanza El carrerista indio Narain Karthikeyan cree que Hispania está en la senda para atacar a sus equipos más cercanos, y ese no es otro que Virgin. Para las dos escuderías que cierran el pelotón el comienzo de 2011 ha sido complicado, pero por dos razones muy distintas: los ingleses sencillamente se arrastran por lo escaso de su evolución técnica, mientras que en Hispania si que han avanzado, pero su temporada ha empezado excesivamente tarde. El responsable de los coches rojinegros, Nick Wirth paga lo escaso de su presupuesto y por ello su endeble avance de un año para otro. El caso de Hispania es otro, pero afortunadamente algo bueno les pasó a finales de año -probablemente el dinero que trjo Kartikheyan-, y Geoff Willis diseñó un coche de bajo coste pero haciendo olvidar el poco exitoso F110 muy tarde. El técnico británico declaró hace un par de días que estaba realmente satisfecho puesto que el proyecto fue terminado poco después de Nochevieja, de ahí que no llegase a tiempo para las pruebas invernales, y los resultados empiezan a florecer. Una verdadera lástima porque esas 15 jornadas de experimentos les hubiera catapultado automáticamente por encima de Virgin; Hispania lleva disputadas dos carreras y ha avanzado casi tres segundos desde Malasia a China. Por todo ello Narain Karthikeyan, el menos experimentado de los dos pilotos del equipo español, es sumamente optimista y por eso dice que le tiene ganitas a Virgin, pero ¿se pasa de optimista?. Creemos que no, que es más bien realista. La clave reside en la tabla de los mejores tiempos del Gran Premio de China; Liuzzi realizó un registro en la vuelta 52, su mejor tiempo en carrera, un segundo más rápido que la mejor vuelta marcada por el Virgin de Glock dos giros más tarde. El equipo británico exprime el diseño de 2010 y si ha estado en las pruebas invernales, mientras que -en palabras de Carabante- el F111 es en un 95% un coche completamente nuevo y requiere aún un poco de tiempo. Lógico sería verles avanzar con cierta facilidad 1s, puede que incluso 1,5s antes de que acabe la temporada y con un poco de suerte acercarse incluso a Lotus, que si que avanzan. Si eliminamos el fiasco de Melbourne debido a lo inmaduro del conjunto, en Malasia los Hispania estuvieron a unos 8s de los Red Bull en la Q1. En China la diferencia se redujo en 2s, y antes de verano esta diferencia podría reducirse al menos 1s más. No está mal para hacerlo en pleno rodaje. Si los equipos de delante no avanzasen, es posible que los F111 acabasen el año a 4s de los de delante la pena es que los de delante son un blanco móvil y aunque avancen más despacio, lo harán, moviendo el índice del 107%, pero Hispania seguirá fuera de su alcance. Bien por ellos, gran trabajo. Positivismo, ante todo...... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#10457
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ahí disiento...ya que Chandhok terminó 14° en ese gp, accidente incluido, asi que difícilmente rodaba en esa posición en el momento del accidente...pero estoy dispuesto a rectificar sí veo de nuevo el gp y compruebo lo contrario Como poco habria pillado la posicion de Petrov que se retiro un par de vueltas despues -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#10458
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
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Publicado:
#10459
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ahi ya es mas dificil de saber como hubieran terminado ... En cualquier caso supongo que iban doblados y a Maikol solo le metieron un DT ...
En cualquier caso habria sido super importante, pero super super importante mas alla de si es un 12, un 13 o un 25 haber terminado monaco con el Lotus en el retrovisor de ahi lo que le decian a Trulli por radio. Cualquier cosa menos la humillacion de terminar por detras de quien se esta diciendo que son unos inutiles ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#10460
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
El titular está mal. Debería ser "Karthikeyan cree que Liuzzi está en la senda de atacar a los rivales"
![]() ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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