BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No entiendo por que se le da tanta importancia adelantar a virgin, para mi lo dificil ya esta resuelto que es pasar el 107% en todas las carreras faltan, quedar ultimos o penultimos no tiene mucha importancia, es logico que intenten hacer el coche lo mas competitivo posible pero si no son capaces de coger a virgin no pasa nada. ![]() Pues hombre ... esto es una competicion. El objetivo es ganar a los demas y ganar a uno es solo el primer paso. Bueno, va ... como decia el otro para ganar carreras primero hay que terminar carreras. De acuerdo, pero es que eso ya se hizo el año pasado. Este año cualquier cosa que no sea volver a quedar por delante de MVR es recular ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/258...-para-estambul/
Vitantonio Liuzzi se ha mostrado satisfecho con la notable mejora de los Hispania Racing durante el fin de semana pasado en China, donde tanto el propio Liuzzi como su compañero de equipo Narain Karthikeyan, superaron en clasificación a los Virgin Racing. El italiano, que recibió una penalización en carrera, espera notables mejoras para la carrera de Estambul. "En Turquía nos espera un paso adelante significativo", ha dicho el italiano en su columna para la ESPN. "Tener un tipo como Geoff Willis liderando el proceso de desarrollo me da mucha confianza ya que tiene un historial probado con los mejores equipos como Red Bull, BAR y Williams. Me gusta la forma en que trabaja, es muy metódico y siempre realista sobre el desarrollo, no es un soñador. Esperamos que cuando todas las actualizaciones estén instaladas en el coche mejorará nuestro rendimiento significativamente. Las mejoras para Turquía se centrarán en varios aspectos del coche, pero el control de la parte trasera del coche es nuestro punto más débil y eso es en lo que tenemos que concentrarnos. "A partir de los planes que tenemos, creo que nuestro desarrollo debe avanzar en una curva muy pronunciada, pero nuestra competitividad depende de los otros equipos y la rapidez con que se desarrollan sus coches." Ojala sea cierto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ninguna mencion sobre la "perdida" del apendice dorsal ... personalmente estoy cada vez mas convencido de que simplemente lo desmontaron (operacion que supone unos segundos) en una parada.
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.331 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Finalmente Liuzzi estrenó la nueva tapa motor sin aleta de tiburón. ![]() ¿Nueva cubierta? ¿Seguro? Puede ser que se halla perdido el ala de tiburon por el camino: En su posicion en parrilla al comienzo de la carrera lleva el ala: ![]() En la salida tambien: ![]() Y en un punto entre estos dos instantes... MAGIA, ya no esta ![]() ![]() ![]() ![]() Ademas parece que lleva un mordisco donde deberia estar el ala: ![]() Saludos Recupero estas fotos, a ver si nos aclara algo el tema...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Recupero estas fotos, a ver si nos aclara algo el tema...... Se puede decir que hay 3 claves: El video de la aleta, la foto de una parada en Malasia, y una de las ideas dichas por aquí... Al parecer es todo más sencillo... Respecto, a la necesidad de quedar por delante de Virgin, es que yo creo que es lo lógico.Hay una necesidad de competir, porque esto es F1 y es un deporte...no se trata de dar paseos en monoplazas.Se conseguirá o no, pero yo lo veo como un mínimo que se deben marcar, sino, ¿para que tener un equipo si no tienes ambición por ningún objetivo? Pues eso, a por Virgin, que además es alcanzable.Aunque yo, si fuera Carabante, el objetivo para final de temporada debería ser estar por delante de Lotus.Creo que también es conseguible, y si te quedas en el conformismo después pasa lo que pasa. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Se puede decir que hay 3 claves: El video de la aleta, la foto de una parada en Malasia, y una de las ideas dichas por aquí... Al parecer es todo más sencillo... Respecto, a la necesidad de quedar por delante de Virgin, es que yo creo que es lo lógico.Hay una necesidad de competir, porque esto es F1 y es un deporte...no se trata de dar paseos en monoplazas.Se conseguirá o no, pero yo lo veo como un mínimo que se deben marcar, sino, ¿para que tener un equipo si no tienes ambición por ningún objetivo? Pues eso, a por Virgin, que además es alcanzable.Aunque yo, si fuera Carabante, el objetivo para final de temporada debería ser estar por delante de Lotus.Creo que también es conseguible, y si te quedas en el conformismo después pasa lo que pasa. Bueno eso siendo objetivos no es posible salvo que haya una alineación de los planetas, dos focas haciendo gargaras y Mourinho convirtiendose a la fe Guadiolaniana. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno eso siendo objetivos no es posible salvo que haya una alineación de los planetas, dos focas haciendo gargaras y Mourinho convirtiendose a la fe Guadiolaniana. Cuidado con lo que escribimos que después el tiempo es muy cabrito ![]() Recuerdo a uno o más de uno riéndose de las cualidades como piloto de Narain Karthykeyan, y nada mejor para contradecir tales risas y adjetivos o comentarios considerando su contratación y sus cualidades como piloto, que ver los tiempos que marca cuando compite en contra de Liuzzi.Será mejor o peor, pero desde luego merece su plaza de piloto de F1 porque dista de estar a distancias que por aquí alguno presagiaba... Ya te digo que mejor que caer en frases prejuiciosas es dejar trabajar a todos y ver hasta donde pueden llegar... Supuestamente para Barcelona estaba prevista una mejora bastante importante (que por cierto, no sé será la que se adelanta a Turquía, o para Turquía adelantan parte de lo que tenían para Barcelona) Recuerdo que el año pasado la secuencia fue: 1er Gp no terminó ninguno, 2º Gp terminó uno de los coches, 3er Gp terminaron los 2. Este año, la secuencia ha sido la misma teniendo en cuenta que en Australia no se clasificaron, luego han recuperado ese Gp, terminando los 2 coches en el 2º Gp real que han competido.Me parece que están haciendo las cosas de mejor manera que el año pasado.Por otra parte dijo Carabante que hasta que no llegaran al Gp de España, lo pasarían jodido...así que para estar pasándolo jodido no llevan mal trabajo por ahora... Demos tiempo y dejemos la bola de cristal que luego pasa lo que pasa. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno eso siendo objetivos no es posible salvo que haya una alineación de los planetas, dos focas haciendo gargaras y Mourinho convirtiendose a la fe Guadiolaniana. Difícilmente se va a convertir a la fé de Guardiola habiéndole ganado ayer la Copa del Rey en el derbi más visto de la historia del fútbol.Oeeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,oooooooooeeeeeeeeeeeee,ooooeeeeeeeeee eeeee ![]() PD: Siento el offtopic, pero es que no podía contenerme, para algo que ganamos hay que celebrarlo por todo lo alto...jajajajaja. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Cuidado con lo que escribimos que después el tiempo es muy cabrito ![]() Recuerdo a uno o más de uno riéndose de las cualidades como piloto de Narain Karthykeyan, y nada mejor para contradecir tales risas y adjetivos o comentarios considerando su contratación y sus cualidades como piloto, que ver los tiempos que marca cuando compite en contra de Liuzzi.Será mejor o peor, pero desde luego merece su plaza de piloto de F1 porque dista de estar a distancias que por aquí alguno presagiaba... Ya te digo que mejor que caer en frases prejuiciosas es dejar trabajar a todos y ver hasta donde pueden llegar... Supuestamente para Barcelona estaba prevista una mejora bastante importante (que por cierto, no sé será la que se adelanta a Turquía, o para Turquía adelantan parte de lo que tenían para Barcelona) Recuerdo que el año pasado la secuencia fue: 1er Gp no terminó ninguno, 2º Gp terminó uno de los coches, 3er Gp terminaron los 2. Este año, la secuencia ha sido la misma teniendo en cuenta que en Australia no se clasificaron, luego han recuperado ese Gp, terminando los 2 coches en el 2º Gp real que han competido.Me parece que están haciendo las cosas de mejor manera que el año pasado.Por otra parte dijo Carabante que hasta que no llegaran al Gp de España, lo pasarían jodido...así que para estar pasándolo jodido no llevan mal trabajo por ahora... Demos tiempo y dejemos la bola de cristal que luego pasa lo que pasa. No sería la primera vez que me tengo que jamar mis palabras. Pero es que la distancia entre Lotus es sideral. Unos ya luchan con equipos establecidos y otros luchan por intentar alcanzar a unos Virgin que están muy lejos de los Lotus. Como he puesto antes salvo un milagro de proporciones bíblicas Virgin es el objetivo. Algo que tampoco es sencillo porque no sólo HRT va a evolucionar. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.331 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno eso siendo objetivos no es posible salvo que haya una alineación de los planetas, dos focas haciendo gargaras y Mourinho convirtiendose a la fe Guadiolaniana. Como osas hablar de un Dios ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Recuerdo a uno o más de uno riéndose de las cualidades como piloto de Narain Karthykeyan, y nada mejor para contradecir tales risas y adjetivos o comentarios considerando su contratación y sus cualidades como piloto, que ver los tiempos que marca cuando compite en contra de Liuzzi.Será mejor o peor, pero desde luego merece su plaza de piloto de F1 porque dista de estar a distancias que por aquí alguno presagiaba... Yo sobre esto de los pilotos tengo mi particular visión. Parto de que efectivamente, no me parece bien ni de recibo reírse de ningún piloto ( y menos nosotros, simples observadores), por mejor o peor que nos parezca. Dicho esto, tambien pienso, y repito que esto es una opinion subjetivisima, que Narain es de los pilotos más "pobres", o limitados de los que pululan por la parrilla. Lo de que merece sin duda su plaza como piloto de F1... pues depende del como se mire y con quien se compare: a mi no me parece merecedor ( si entendemos merecedor simplemente como tal, sin valorar otros aspectos secundarios) de un volante habiendo pilotos como Hulkemberg, Heidfeld, Pedro, Soucek, Kimi... se me ocurren algunos más, con más cualidades que él. Es decir, si valoro exclusivamente quien merece antes un F1, Hulk/Pedro, o Narain... pues pienso que lo merecen antes esos otros por cualidades. Otra cosa es que los otros no quieran ese volante, o cuestion economica, u otros supuestos ajenos a la calidad pura y dura, o dicho de otro modo, que Narain sea una eleccion aceptable, dentro de las posibilidades que contempla un equipo como HRT. A favor de mi argumento, está que creo que a nadie (ni dentro de la F1, ni de nosotros) se le pasaba por la cabeza que el indio volviera a contar en la F1. Luego, la situacion economica general, las ayudas que aportan unos y otros, y demas circunstancias, dan la vuelta a la tortilla. Pero hemos oido varias veces, por ejemplo, hablar a Andy (candidato a HRT que no pudo optar por no aportar pasta) que en las competiciones en las que ha corrido contra Narain en estos ultimos años, el indio era considerado por la parrilla en general como un piloto "bastante limitado" (él lo dice más diplomatico, jeje), y declara como no era cosa anormal verle rodar a más de un segundo o dos de los otros pilotos (la verdad es que no me he parado a analizar las condiciones de estas palabras, pero bueno, no creo que lo diga por marcarse una fanfarronada que no le hace ganar nada... no se... yo lo veo sincero). Sobre los tiempos que marca, en comparacion a Liuzzi, tambien tengo mi teoria... y va por el camino de que tampoco yo considero a Liuzzi como un gran piloto... me parece y me ha parecido siempre bastante sobrevalorado, aunque me cae muy bien... A mi la temporada pasada me parecio nefasta de Liuzzi, con un Sutil metiendole barbaridaes de tiempo, pero a una distancia y resulatdos monstruosos... un Sutil que ya vemos este año como le están temblando las canillas con un compañero realmente crudo (una de las sorpresas del mundial, a mi juicio) como es Di resta, que le está breando de lo lindo para llevar 3 carreras. Con esto quiero decir que Liuzzi tambien me parece un piloto "limitadillo", y por tanto, la comparacion o validacion de los tiempos de Narain con los del italiano, tampoco me sacan de dudas totalmente. No obstante, sigo diciendo, que esto no quita que Liuzzi sea de lo mejor entre lo que podia aspirar HRT, atendiendo a las necesidades del equipo y tal... La verdad, es que me gustaria poder valorar el equipo con pilotos a mi entender mas "meritorios", como por ejemplo los de Lotus (por decir)... a lo mejor nos sorprendía más aún el rendimiento del HRT. Termino reiterando que esto no es más que una vision personalísima mia sobre los pilotos del equipo. Puedo estar perfectamente equivocado.... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es claro que pilotos con meritos para sentarse frente a un volante de F1 hay mas que 24 ... la suerte, la habilidad de su managment, su propia ambicion (kimi), sus propias decisiones (Pedro) ... el pasaporte, la chequera ... hay muchas razones por las que luego los 24 de cada año son unos u otros pero eso no significa, a mi entender, que Narain no se merezca su plaza ni mas ni menos que Soucek por ejemplo.
Que es uno de los mas lentos, o el mas lento si queremos en estos dos primeros GPs, pues si, pero esta en el ritmo de carrera, no se sale en cada curva y es un conductor tan seguro como cualquier otro. Esto es todo lo que hace falta para merecer la plaza. Narain nunca va a ser un crack pero todavia podria ponerle en problemas a Luizzi en clasificacion y desde luego no espero que en carrera lo haga mucho peor, aunque me sorprenderia que le supere ni siquiera ocasionalmente. Pero ahi estará. Dos o tres decimas por detrás. Pero todo esto no significa que no merezca su plaza. Las palabras de Soucek ... pues en fin ... a ver si ahora va a resultar que un piloto limitadillo en la A1 o LMS es capaz de rodar honorablemente (como poco) en F1. No se si esto significa que la F1 esta bajando el nivel o que otras categorias lo han mejorado ![]() Luizzi tampoco es un crack. Por eso le han dado voleto de FI. Por eso y por la pasta, pero el caso es que es un piloto que "no merece" una plaza en ferrari pero es perfectamente adecuado para escuderias mas humildes sobre todo si es cierto que, como ha declarado el doctorcito, es un tipo muy bueno, eficaz y eficiente en el trabajo con los ingenieros. Los cracks estan en los coches de delante. Obviamente. Pero los que pilotan detras no son "monos" a pesar de lo que alguno de esos privilegiados de la naturaleza pueda pensar. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
En general de acuerdo con lo que dices Lemec... es más o menos lo que digo yo, que hay que valorar las cosas desde la perspectiva adecuada... por eso decia que para la realidad de HRT, esta pareja es bien válida...y efectivamente, el que estes en ultimo equipo, hagas los peores tiempos, y tu calidad sea inferior a la de Webber, dista mucho de decir que seas un paquete, o que se rian de ti (el "mono" mas lento aquí, dejaria en ridiculo a muchos de esos privilegiados, jejeje)
Lo que no quita para que me gustara mucho ver una pareja, "mas o menos factible" hoy, en un equipo como hispania como Hulkemberg y Soucek (aunque lo del aleman fuera en plan estacion de paso por seguir en la parrilla)...no estaria mal, verdad?? Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ya, si no era por polemizar
![]() Yo habria estado muy contento con Andy y Tonio como pareja, y mas aun con Andy y Pedro. Pero la realidad es la que es y esta nos dice que en españa no hay diez millones disponibles para apoyar a estos dos pilotos ... o que los que tenian que haber encontrado estos millones no han sabido hacerlo ![]() Pero esto no es culpa de Narain. Este ha sabido moverse y ha podido aportar los minimos necesarios tanto en habilidades de pilotaje como en apoyos economicos. Yo no creo que un piloto que no de los minimos en pilotaje vaya a compensar ese deficit con dinero. Primero es merecer (por usar la terminologia ya citada) el puesto en parrilla y luego es el plus de la financiacion. (el de los "monos" fue Hamilton) -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
![]() Pues hombre ... esto es una competicion. El objetivo es ganar a los demas y ganar a uno es solo el primer paso. Bueno, va ... como decia el otro para ganar carreras primero hay que terminar carreras. De acuerdo, pero es que eso ya se hizo el año pasado. Este año cualquier cosa que no sea volver a quedar por delante de MVR es recular ![]() Es el equipo con el presupuesto mas bajo, su posicion logica en el mundial es ser ultimos, si se consigue mas genial, pero no se puede exigir mas a dia de hoy que pasar el 107% y ser los mas competitivos posible. Cierto es una competicion y el resto de equipos tambien compiten, de nada sirve que esta temporada alcancen a virgin o a equipos de media tabla si la temporada que viene por falta de dinero nos quitan el equipo, tienen que evolucionar el coche segun los recursos que disponen, el resto de equipos tienen mas recursos y son ellos los que tienen que tener la presion de estar por encima, no confundamos las cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...jaja..no sabia que esos de los monos lo habia dicho L.H., (desafortunadas palabras, por cierto)
Creia que te referias a los tipicos comentarios de "listillos", bien en su versión prensa especializada, o a pseudo-aficionados, incluyendo en el saco a nosotros mismos en muchas ocasiones (que a veces tambien nos resbalamos de lo lindo,jaja)...o incluso a "voces muy autorizadas" , que tambien la meten hasta el fondo de cuando en cuando (recuerdo una frase parecida de Lauda, menospreciando la F1 actua y diciendo que hoy dia un mono o un chimpance bastaba para conducir un monoplaza...jaja...era algo así) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Estamos todos muy optimistas con Hispania pero nos debemos de dar cuenta que cuando llegan los grandes premios europeos todas las escuderías implementan cambios en su monoplaza y Virgin no va a ser menos...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es el equipo con el presupuesto mas bajo, su posicion logica en el mundial es ser ultimos, si se consigue mas genial, pero no se puede exigir mas a dia de hoy que pasar el 107% y ser los mas competitivos posible. Muy cierto. Lo logico, dado el nivel de recursos disponibles, es ser los ultimos. Por eso el objetivo es no quedar los ultimos para demostrar que son mejores ![]() Es la ambicion de cualquiera que entra en competicion. Si todo se redujera al volumen de la cartera haria veinte años que los WCC se los habian repartido Toyota y McLaren a partes iguales. Afortunadamente hay mas factores en juego y los recursos no se limitana los estrictamente materiales ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
(recuerdo una frase parecida de Lauda, menospreciando la F1 actua y diciendo que hoy dia un mono o un chimpance bastaba para conducir un monoplaza...jaja...era algo así) Minutos antes de estampar el Jaguar que segun el se conducia solo ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Se supone que Virgin tiene un presupuesto menor que Hispania no? 36 millones de euros de los británicos por 45 millones de euros de los españoles...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 23rd August 2025 - 08:16 AM |