¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #10301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - verto   Buenisimas las últimas 6-8 vueltas de Liuzzi inte...   Apr 17 2011, 09:55 AM
- - AC99   Claro que Pedro lo valoran mucho en McLata, pero s...   Apr 17 2011, 09:59 AM
- - Eder   Gran carrera de ambos acabando en la segunda carre...   Apr 17 2011, 10:05 AM
- - monza2001   Vaya carrerón de Narain. Me he estado fijando en ...   Apr 17 2011, 10:14 AM
- - Ayrton_Hill   Paso a paso, en Barcelona a por Virgin.   Apr 17 2011, 10:21 AM
- - tenista   Una carrera "en pretemporada" mas, y un ...   Apr 17 2011, 10:34 AM
|- - tenista   CITA(tenista @ Apr 17 2011, 11:34 AM) Una...   Apr 18 2011, 12:28 PM
- - LOGANF1   Gran resultado hoy el del equipo, aunque hay que p...   Apr 17 2011, 10:42 AM
- - MisilRojo   Objetivo cumplido. Dos coches en la meta, la sigui...   Apr 17 2011, 11:57 AM
- - Eder   http://www.hispaniaf1team.com/es/home/251-...ved-i...   Apr 17 2011, 12:36 PM
- - JGomezHRT   Finalmente Liuzzi estrenó la nueva tapa motor sin...   Apr 17 2011, 03:17 PM
- - sefarad   ¿Nueva cubierta? ¿Seguro? Puede ser que se hall...   Apr 17 2011, 04:17 PM
|- - Eder   CITA(sefarad @ Apr 17 2011, 05:17 PM) ¿N...   Apr 17 2011, 11:07 PM
- - RockyBalboa   Muy bien Hispania! Han acabado los dos coches ...   Apr 17 2011, 08:32 PM
- - LOGANF1   Eso explicaría los tiempos de la última parte de...   Apr 18 2011, 12:05 AM
|- - senzafine   CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 01:05 AM) Eso...   Apr 18 2011, 05:07 AM
||- - LOGANF1   CITA(senzafine @ Apr 18 2011, 05:07 AM) P...   Apr 18 2011, 10:22 AM
|- - Eder   Yo lo que creo es que las mejoras (las buenas, en ...   Apr 18 2011, 07:09 AM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 12:05 AM) Y l...   Apr 18 2011, 11:50 AM
- - LOGANF1   ¿MISTERIO HISPANIA? LA ALETA DE TIBUR?N FANTASMA...   Apr 18 2011, 08:08 AM
- - LOGANF1   Por cierto, fijándote en las 2 fotos, la aleta no...   Apr 18 2011, 08:17 AM
- - taz   A respecto de las vueltas rápidas ¿¿¿¿os ale...   Apr 18 2011, 09:45 AM
|- - LOGANF1   CITA(taz @ Apr 18 2011, 09:45 AM) A respe...   Apr 18 2011, 10:21 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 11:21 AM) PD:...   Apr 18 2011, 10:33 AM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Apr 18 2011, 09:33 AM) Deberia...   Apr 18 2011, 11:40 AM
- - x2fer   CITA¿Donde se ven las rebabas?...cuelgate una fot...   Apr 18 2011, 11:19 AM
|- - LOGANF1   CITA(x2fer @ Apr 18 2011, 11:19 AM) En la...   Apr 18 2011, 11:58 AM
- - Mike   http://www.youtube.com/watch?v=-ho74Nfi0uI Sólo ...   Apr 18 2011, 12:20 PM
- - MisilRojo   Lotus realmente ya vimos en pretemporada algunos q...   Apr 18 2011, 12:58 PM
- - LOGANF1   Narain Karthikeyan 120.121 109.877 109.069 108.6...   Apr 18 2011, 01:07 PM
- - taz   De duros a blandos y deposito vacío????   Apr 18 2011, 05:06 PM
|- - BITTER   CITA(taz @ Apr 18 2011, 06:06 PM) De duro...   Apr 18 2011, 05:47 PM
||- - Eder   CITA(BITTER @ Apr 18 2011, 06:47 PM) Eso ...   Apr 18 2011, 06:25 PM
||- - lemec   CITA(BITTER @ Apr 18 2011, 04:47 PM) Es i...   Apr 19 2011, 11:29 AM
|- - LOGANF1   CITA(taz @ Apr 18 2011, 04:06 PM) De duro...   Apr 18 2011, 06:41 PM
|- - BITTER   CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 07:41 PM) Eso...   Apr 18 2011, 07:34 PM
|- - LOGANF1   CITA(BITTER @ Apr 18 2011, 06:34 PM) A ve...   Apr 18 2011, 11:17 PM
|- - BITTER   CITA(LOGANF1 @ Apr 19 2011, 12:17 AM) En ...   Apr 19 2011, 01:28 AM
|- - El nombre de la rosa   Dais tantos numeros que me pierdo, creo que no cue...   Apr 19 2011, 01:47 AM
|- - LOGANF1   CITA(BITTER @ Apr 19 2011, 01:28 AM) Te j...   Apr 19 2011, 09:27 AM
- - PHILIP   Sobre la aleta de Hispania, en todas las t-cam tra...   Apr 18 2011, 06:21 PM
- - Lunik77   Primero felicitar el trabajo que estan haciendo HR...   Apr 18 2011, 07:58 PM
|- - BITTER   CITA(Lunik77 @ Apr 18 2011, 08:58 PM) Pri...   Apr 18 2011, 08:03 PM
|- - tenista   CITA(Lunik77 @ Apr 18 2011, 08:58 PM) Pri...   Apr 18 2011, 09:42 PM
|- - KIT   CITA(Lunik77 @ Apr 18 2011, 08:58 PM) htt...   Apr 19 2011, 04:13 PM
- - Platycnemis   Respecto al tema de la aleta nadie se ha planteado...   Apr 18 2011, 08:48 PM
- - x2fer   CITAel domingo, con mucho más viento está claro ...   Apr 18 2011, 09:20 PM
|- - Platycnemis   Pues si, he visto las fotos en la web de Hispania ...   Apr 18 2011, 10:25 PM
- - Eder   Haber si con esta foto resolvemos las dudas: Upl...   Apr 19 2011, 06:30 AM
|- - LOGANF1   CITA(Eder @ Apr 19 2011, 06:30 AM) Haber ...   Apr 19 2011, 09:51 AM
- - x2fer   ¿La FIA no guarda las imágenes de todas las cám...   Apr 19 2011, 10:00 AM
- - BITTER   Es imposible mantener un debate con 100 líneas po...   Apr 19 2011, 11:01 AM
|- - LOGANF1   CITA(BITTER @ Apr 19 2011, 10:01 AM) Es i...   Apr 19 2011, 01:40 PM
- - LOGANF1   Por cierto, sea que se rompió por la acción del ...   Apr 19 2011, 02:10 PM
- - BITTER   Evidentemente no soy tan tonto como para no saber ...   Apr 19 2011, 02:16 PM
|- - LOGANF1   CITA(BITTER @ Apr 19 2011, 01:16 PM) Evid...   Apr 19 2011, 02:26 PM
- - Ayrton_Hill   Iba a dar un consejo pero, para que.... ...   Apr 19 2011, 03:47 PM
- - taz   estoy flipando tanto que ya me da igual quien teng...   Apr 19 2011, 05:05 PM
- - LOGANF1   Nadie habla de 3 segundos, se habla de 1 seg de mw...   Apr 19 2011, 05:56 PM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Apr 19 2011, 06:56 PM) se ...   Apr 19 2011, 06:31 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Apr 19 2011, 06:31 PM) Yo no h...   Apr 19 2011, 06:35 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Apr 19 2011, 07:35 PM) Pues 1...   Apr 19 2011, 06:56 PM
||- - Mike   CITA(KIT @ Apr 19 2011, 06:56 PM) OK OK.....   Apr 19 2011, 11:12 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(Mike @ Apr 19 2011, 07:35 PM) Pues 1...   Apr 19 2011, 07:03 PM
- - x2fer   La verdad es que en las imágenes de La Sexta HD n...   Apr 19 2011, 07:34 PM
|- - LOGANF1   CITA(x2fer @ Apr 19 2011, 07:34 PM) La ve...   Apr 19 2011, 10:36 PM
- - taz   De verdad tíos que lo estoy flipando mucho, pero...   Apr 19 2011, 08:03 PM
- - x2fer   ¿Alguien sabe exactamente porqué se le penaliza ...   Apr 19 2011, 08:19 PM
|- - Sauber 2010   CITA(x2fer @ Apr 19 2011, 09:19 PM) ¿Alg...   Apr 19 2011, 09:23 PM
- - RADE   Que no, que no, que la aleta ni se cayó, ni la qu...   Apr 19 2011, 09:31 PM
- - x2fer   Se le penaliza por saltarse la salida, vale, pero....   Apr 19 2011, 09:44 PM
- - LOGANF1   http://www.facebook.com/home.php#!/pho...e=1...   Apr 19 2011, 10:49 PM
|- - carlomaxx   CITA(LOGANF1 @ Apr 19 2011, 10:49 PM) htt...   Apr 19 2011, 11:50 PM
|- - LOGANF1   CITA(carlomaxx @ Apr 19 2011, 11:50 PM) L...   Apr 20 2011, 12:14 AM
- - 850 coupé   A mí no me sorprende mucho el expediente X este. ...   Apr 20 2011, 06:49 AM
- - x2fer   En la carrera de Malasia hay fotos tomadas desde a...   Apr 20 2011, 07:11 AM
|- - LOGANF1   CITA(x2fer @ Apr 20 2011, 07:11 AM) En la...   Apr 20 2011, 07:52 AM
- - tenista   Los dos del centro, parece como si comprobaran su ...   Apr 20 2011, 10:02 AM
- - Eder   Por cierto dentro de poco deberian anunciar un nue...   Apr 20 2011, 11:56 AM
|- - xenon8   CITA(Eder @ Apr 20 2011, 12:56 PM) Por ci...   Apr 20 2011, 12:05 PM
|- - Eder   CITA(xenon8 @ Apr 20 2011, 01:05 PM) seri...   Apr 20 2011, 12:11 PM
- - Eder   Aqui esta su web: http://www.phytogarda.it/   Apr 20 2011, 12:40 PM
- - BierzoPower   Ya esta Phytogarda en la web de Hispania.....suma ...   Apr 20 2011, 01:16 PM
|- - Eder   CITA(BierzoPower @ Apr 20 2011, 02:16 PM)...   Apr 20 2011, 01:26 PM
- - lemec   Como está en aleman no voy a poner la cita litera...   Apr 20 2011, 02:41 PM
- - taz   Es que lo del capó motor magico acojona a cualqui...   Apr 20 2011, 03:17 PM
|- - Mike   CITA(taz @ Apr 20 2011, 03:17 PM) ¿una p...   Apr 20 2011, 03:25 PM
||- - monza2001   CITA(Mike @ Apr 20 2011, 03:25 PM) Tu cre...   Apr 20 2011, 03:53 PM
||- - lemec   CITA(Mike @ Apr 20 2011, 02:25 PM) Tu cre...   Apr 20 2011, 04:16 PM
||- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ Apr 20 2011, 05:16 PM) Los u...   Apr 20 2011, 07:26 PM
||- - KIT   CITA(El nombre de la rosa @ Apr 20 2011, 08...   Apr 20 2011, 07:33 PM
|- - LOGANF1   CITA(taz @ Apr 20 2011, 03:17 PM) Es que ...   Apr 20 2011, 04:07 PM
- - taz   ¡¡¡claro que se puede evolucionar 1 seg!...   Apr 20 2011, 03:34 PM
- - taz   +1 y si supermos a Virgin mejor que mejor pero me ...   Apr 20 2011, 09:35 PM
125 Páginas V  « < 102 103 104 105 106 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 12:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022