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> Hispania Racing F1 Team
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mensaje Apr 12 2011, 11:30 PM
Publicado: #10181


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CITA(850 coupé @ Apr 12 2011, 10:47 PM) *
Ojalá esté equivocado, pero hay una extraña euforia que empieza a dar por hecho que superar a Virgin está chupado.
Vamos, que todos los factores lo indican y es cuestión de días o de tres carreras: INEVITABLE.

A mí esa forma de pensar (muy española, por otra parte) me rechina un poco.
Los rivales no son idiotas.
Intentan hacer lo mismo que tú.
A veces les saldrá mejor y a veces peor.
Los habrá mejores y peores, pero muchas veces minusvalorar al rival no es más que desconocimiento de su capacidad.

Ojalá esta vez no sea así y los "chorreemos" ( dry.gif seguro que os suena esta expresión... pues eso:ignorancia y falta de respeto por el rival)


Tienes razón, pero hay que huir del conformismo de creer que como ya se ha superado el 107%, ya está el trabajo hecho.El 107% nunca puede ser el objetivo, eso es un minimo, minimisimo que sólo se celebra en este caso por las particularidades de la "pretemporada" del equipo y la imposibilidad de probar el coche antes.Nada más.

En cuanto ese objetivo está superado en la primera carrera, hay que cambiar el chip y centrarse en el inmediato objetivo que es el equipo que tienes por arriba, ya que sino se corre el riesgo de empezar a creer que con superar el objetivo minimo, se cumple como equipo de F1.Y eso no es.Si no fue el objetivo el año pasado, menos lo debe ser este.

A por Virgin desde ya, a dar pedales entre todos que cuanto antes se empiece a pedalear rumbo a la primera meta, antes se llegará.


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taz
mensaje Apr 13 2011, 05:26 AM
Publicado: #10182


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Objetivo 107% ¿superado en la primera carrera????


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mensaje Apr 13 2011, 07:47 AM
Publicado: #10183


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CITA(taz @ Apr 13 2011, 04:26 AM) *
Objetivo 107% ¿superado en la primera carrera????


¡Ups!...segunda,segunda....estaaaaaaa bieeeennn...anda, que no pasais una tongue.gif.

PD: En todo caso, también podría valer, porque no he dicho gp, he dicho carrera, y lo anterior (Australia) no fue una carrera para hispania, fue más bien un shakedown en pleno gran premio wacko.gif


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taz
mensaje Apr 13 2011, 09:31 AM
Publicado: #10184


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No le busques 3 pies al gato (que si GP... que si carrera) porque tambien podría yo decir que era la 3ª y con mas justificacion puesto que fue por causas externas (cancelacion de Bahrein) y no propias (no tener el coche listo a tiempo).
A partir de aquí a progresar a ver a donde llegamos.


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KIT
mensaje Apr 13 2011, 09:55 AM
Publicado: #10185


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CITA(taz @ Apr 12 2011, 07:07 PM) *
Vedlo como querais pero la situacion objetiva es que somos los ultimos, pero ya es algo, los ultimos pero somos, no como en Australia que no eramos ni los ultimos, y menos mal que se canceló Bahrein que si no ni estabamos.

Estamos dentro del 107% que ya es algo muy positivo tal y como estaba la situacion.

Pero no nos autoengañemos, no hay 0.5 seg de diferencia con Virgin, hay mas, no comparemos el peor Virgin con el mejor HRT.
Ahora a trabajar para mejorar mas rapido que Virgin a ver si les superamos que va a estar dificil, sobre todo superar a Glock que será cuando realmente podremos decir que les hemos superado.


+1 y también estoy de acuerdo con 850Coupe que tenemos facilidad en que nos entre el síndrome del "chorreo" "Vamos a superar a Virgin y a Lotus" Y antes de eso...

* No terminaron la carrera
* El monoplaza tiene síntomas de no ser fiable (así lo reconoció el equipo, por telemetría y pararón a Luzzi para no "churruscar" el monoplaza)
* Tienen que comprender el monoplaza (incluso sospecho que acabarlo de "construir")
* La asimilación, comprensión, límites y set ups que permita el monoplaza, son CRUCIALES para el equipo

A partir de ahí y tras la comprensión se podrá mirar más hacia adelante ver y saber, qué y cómo falla y/o qué y cómo se puede mejorar.


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Salu2 a todos y...
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mensaje Apr 13 2011, 11:01 AM
Publicado: #10186


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CITA(taz @ Apr 13 2011, 08:31 AM) *
No le busques 3 pies al gato (que si GP... que si carrera) porque tambien podría yo decir que era la 3ª y con mas justificacion puesto que fue por causas externas (cancelacion de Bahrein) y no propias (no tener el coche listo a tiempo).
A partir de aquí a progresar a ver a donde llegamos.


Dos no se pelean si uno no quiere...

te he reconocido que fue un lapsus, que era efectivamente la segunda... wink.gif

y luego en plan de coña te he dicho que lo que hicieron en el primer gp fue un shakedown, por lo que dificilmente se puede pensar que siquiera llegaron a competir en nada.

Ala,tirando pa'lante, que parece que hay que explicarlo toooo...


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Eder
mensaje Apr 13 2011, 11:03 AM
Publicado: #10187


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CITA(KIT @ Apr 13 2011, 10:55 AM) *
* El monoplaza tiene síntomas de no ser fiable (así lo reconoció el equipo, por telemetría y pararón a Luzzi para


Nose no me creo yo el hecho de que un coche de un equipo sea fiable y el otro del mismo equipo no lo sea. O son los dos fiables o ninguno.
Lo de Narain, me da a mi que ha sido por algo mal montado o defectuoso y Liuzzi, creo que habria acabado la carrera de no ser por el soporte, asi que yo creo que en condiciones normales, la carrera, si nos clasificamos en ella (que siguiendo las palabras de Liuzzi en donde Sepang era el peor circuito para el 107% y nos clasificamos) deberiamos terminarla al menos con Liuzzi, aunque Narain me esta sorprendiendo positivamente, le falta unas decimas, pero en un par de carreras espero ver al: "Indio mas rapido del mundo"
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mensaje Apr 13 2011, 11:03 AM
Publicado: #10188


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CITA(KIT @ Apr 13 2011, 08:55 AM) *
+1 y también estoy de acuerdo con 850Coupe que tenemos facilidad en que nos entre el síndrome del "chorreo" "Vamos a superar a Virgin y a Lotus" Y antes de eso...

* No terminaron la carrera
* El monoplaza tiene síntomas de no ser fiable (así lo reconoció el equipo, por telemetría y pararón a Luzzi para no "churruscar" el monoplaza)
* Tienen que comprender el monoplaza (incluso sospecho que acabarlo de "construir")
* La asimilación, comprensión, límites y set ups que permita el monoplaza, son CRUCIALES para el equipo

A partir de ahí y tras la comprensión se podrá mirar más hacia adelante ver y saber, qué y cómo falla y/o qué y cómo se puede mejorar.


¡¡¡Mec, mec,mec...!!! (bozina de error)

a Liuzzi le pararon porque se le aflojó un tornillo en el alerón trasero, nada que ver con la mecánica.


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kothaar_PDLR
mensaje Apr 13 2011, 11:07 AM
Publicado: #10189


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CITA(LOGANF1 @ Apr 13 2011, 12:03 PM) *
a Liuzzi le pararon porque se le aflojó un tornillo en el alerón trasero, nada que ver con la mecanica.


Pozi. De hecho es algo que van a cambiar para la próxima carrera, van a reforzar la sujeción del alerón trasero.
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LOGANF1
mensaje Apr 13 2011, 11:29 AM
Publicado: #10190


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http://www.marca.com/2011/04/12/motor/form...1302642299.html

Colin Kolles: "Buscaremos sacar el máximo provecho de nuestras nuevas piezas"


· "Las condiciones climáticas serán muy distintas a las de Malasia, con temperaturas mucho más bajas" · "Afrontamos esta cita de una manera distinta" · "El circuito es impresionante"

EUROPA PRESS 12/04/11 - 23:05

El jefe de equipo del Hispania Racing, Colin Kolles, ha reconocido que el próximo Gran Premio de China, que se celebra en Shanghai este fin de semana, es una carrera que le gusta y que allí buscarán "sacar el máximo provecho" a las nuevas piezas del monoplaza.

"Siempre me gusta venir a disputar el Gran Premio de China. Las condiciones climáticas serán muy distintas a las de Malasia, con temperaturas mucho más bajas, por lo que afrontamos esta cita de una manera distinta. El circuito es impresionante, y buscaremos sacar el máximo provecho de nuestras nuevas piezas", señaló Kolles.

"Tenemos pequeñas mejoras en el alerón trasero y, generalmente, en el aspecto aerodinámico"
"Tenemos pequeñas mejoras en el alerón trasero y, generalmente, en el aspecto aerodinámico. Introduciremos ya mejoras que forman parte del paquete nuevo que tenemos preparado para Turquía", añadió el jefe de la escudería española.

El Circuito Internacional de China también es del agrado del piloto indio del Hispania Racing, Narain Karthikeyan. "Me gusta el circuito, ya que es una pista rápida y exigente. Corrí aquí en la Fórmula 1 en 2005, por lo que soy consciente de a qué nos enfrentamos. El objetivo del equipo es clasificarse en una buena posición y, personalmente, busco acabar la carrera", indicó Karthikeyan.

El otro piloto de la escudería, el Vitantonio Liuzzi tiene una idea parecida a la de su compañero, respecto a los objetivos del equipo en la carrera. "Nuestra meta es terminar la carrera y obtener más información del coche para llegar mejor preparados a las carreras europeas", declaró Luizzi.

Aún así, el italiano guarda un "buen recuerdo" de este Gran Premio. "Completé una de mis mejores carreras aquí en el año 2007 con Toro Rosso, cuando acabé en la sexta posición. Fue una carrera dura, pero muy divertida. El circuito no es demasiado técnico, pero su forma permite muchos adelantamientos", afirmó.


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MisilRojo
mensaje Apr 13 2011, 11:31 AM
Publicado: #10191


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Yo no creo que el monoplaza tenga síntomas de no ser fiable, simplemente, sucede que están en pretemporada. La cuestión de HRT yo creo que este año no es el coche, que puede tener cierto potencial, sino el tiempo. No han llegado a tiempo, y ahora están cubriendo etapas que Virgin y Lotus ya pasaron hace uno o dos meses.

El tema de la fiabilidad ahora mismo no debería ser preocupante, sí, en un par de carreras si no son capaces de terminar.

Lo mejor es que el coche en principio tiene capacidad para sacar una vuelta con un tiempo decente sin apenas kilómetros.

E insisto, yo no hablaría de Virgin, sino de D'Ambrossio y Glock, porque visto lo visto hay una diferencia entre ellos de entre medio segundo y un segundo, y el que realmente marca el nivel del coche, al menos ahora mismo, es Timo Glock.


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PDLR&HRT ... 2012

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taz
mensaje Apr 13 2011, 11:32 AM
Publicado: #10192


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O sea que a Liuzzi le falta un tornilo laugh.gif

CITA(LOGANF1 @ Apr 13 2011, 11:01 AM) *
Dos no se pelean si uno no quiere...

te he reconocido que fue un lapsus, que era efectivamente la segunda... wink.gif

y luego en plan de coña te he dicho que lo que hicieron en el primer gp fue un shakedown, por lo que dificilmente se puede pensar que siquiera llegaron a competir en nada.

Ala,tirando pa'lante, que parece que hay que explicarlo toooo...

Acepto pulpo,
pero cuidadín con esas Post Datas/coletillas en plan ""coña"", que así empiezan las grandes e interminables agarradas que hacen ilegible el foro: uno que dice algo en plan coña y otro que lo malinterpreta.


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kothaar_PDLR
mensaje Apr 13 2011, 11:49 AM
Publicado: #10193


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CITA(MisilRojo @ Apr 13 2011, 12:31 PM) *
Yo no creo que el monoplaza tenga síntomas de no ser fiable, simplemente, sucede que están en pretemporada. La cuestión de HRT yo creo que este año no es el coche, que puede tener cierto potencial, sino el tiempo. No han llegado a tiempo, y ahora están cubriendo etapas que Virgin y Lotus ya pasaron hace uno o dos meses.

El tema de la fiabilidad ahora mismo no debería ser preocupante, sí, en un par de carreras si no son capaces de terminar.

Lo mejor es que el coche en principio tiene capacidad para sacar una vuelta con un tiempo decente sin apenas kilómetros.

E insisto, yo no hablaría de Virgin, sino de D'Ambrossio y Glock, porque visto lo visto hay una diferencia entre ellos de entre medio segundo y un segundo, y el que realmente marca el nivel del coche, al menos ahora mismo, es Timo Glock.


+1. La pura realidad.
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LOGANF1
mensaje Apr 13 2011, 11:52 AM
Publicado: #10194


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CITA(MisilRojo @ Apr 13 2011, 10:31 AM) *
Yo no creo que el monoplaza tenga síntomas de no ser fiable, simplemente, sucede que están en pretemporada. La cuestión de HRT yo creo que este año no es el coche, que puede tener cierto potencial, sino el tiempo. No han llegado a tiempo, y ahora están cubriendo etapas que Virgin y Lotus ya pasaron hace uno o dos meses.

El tema de la fiabilidad ahora mismo no debería ser preocupante, sí, en un par de carreras si no son capaces de terminar.

Lo mejor es que el coche en principio tiene capacidad para sacar una vuelta con un tiempo decente sin apenas kilómetros.

E insisto, yo no hablaría de Virgin, sino de D'Ambrossio y Glock, porque visto lo visto hay una diferencia entre ellos de entre medio segundo y un segundo, y el que realmente marca el nivel del coche, al menos ahora mismo, es Timo Glock.


+1 en todo...


PD: De hecho no entiendo muy bien el cambio Di Grassi - D'ambrosio, puesto que esa diferencia de tiempo con respecto a Glock, en su segundo año se hubiera reducido bastante, entiendo yo.Un piloto novato actualmente necesita media temporada para sacar rendimiento a los blandos, y una temporada entera para aprender a reglar los monoplazas de F1 en cada circuito del campeonato.El 2º año de Di Grassi hubiera sido mejor que el 1º de D'amrosio entiendo.Me imagino que la pasta habló, lo que no entiendo es cuanto fue la diferencia, porque mucha no debió ser si no aparece un patrocinador nuevo belga en el equipo (o de la nacionalidad que sea, pero traido por D'ambrosio), o por lo menos uno con pegata grande

PD: La diferencia este año es que para cada Gp parece que van a traer piezas evolucionadas.En ese sentido para mi supone una enorme diferencia respecto al año pasado.


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KIT
mensaje Apr 13 2011, 12:03 PM
Publicado: #10195


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CITA(LOGANF1 @ Apr 13 2011, 12:03 PM) *
¡¡¡Mec, mec,mec...!!! (bozina de error)

a Liuzzi le pararon porque se le aflojó un tornillo en el alerón trasero, nada que ver con la mecánica.


Colin Kolles, director del equipo Hispania ha declarado que han tenido que ordenar a sus coches volver a boxes como medida de precaución.

"El coche de Narain tenía una temperatura de agua demasiado elevada por lo que le avisamos que era mejor parar. Tonio estaba cerca ya del final de la carrera cuando nos comunicó que notaba inestabilidad en la parte trasera del coche. Hicimos dos pit stop para evaluar cuál era el problema y vimos que se había dañado un soporte del ala, por lo que decidimos que no siguiera como medida de seguridad.

Siento haber confundido lo de Narain con lo de Liuzzi... llamalo como quieras, te fijas en esos pequeños detalles, pero en definitiva ambas cosas reflejan los problemas que te he comentado, no hace variar el planteamiento el hecho que Liuzzi no tenga problemas de sobrecalentamiento si Narain los tiene, al igual que lo del alerón supongo que habiendo probado antes (pretemporada) y haciendo una simulación de carrera hubiesen detectado si había algún problema de sujeción... o de posibles sobrecalentamientos, precisamente esos son los problemas que le irán surgiendo a HRT y que tendrá que solucionar antes de encontrar y conocer el límite, balance del monoplaza y qué hacer para afinar aquí o allí... ese tipo de pruebas sí han sido realizadas por otros equipos, solo por eso Narain fuera y Liuzzi fuera... en una carrera que acabaron 16 monoplazas y que con esas pruebas realizadas y esos problemas previamente solucionados puede que HRT hubiese sido 17º y 18º.

Por otro lado con lo que necesita rodar HRT me cuesta creer que Liuzzi parase y no volviera a salir a pista si solamente se trataba de "un tornillo aflojado"... así que supongo que el problema de sujeción era más grave que el hecho de pillar el atornillador y atornillar


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KIT
mensaje Apr 13 2011, 12:12 PM
Publicado: #10196


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CITA(MisilRojo @ Apr 13 2011, 12:31 PM) *
Yo no creo que el monoplaza tenga síntomas de no ser fiable, simplemente, sucede que están en pretemporada. La cuestión de HRT yo creo que este año no es el coche, que puede tener cierto potencial, sino el tiempo. No han llegado a tiempo, y ahora están cubriendo etapas que Virgin y Lotus ya pasaron hace uno o dos meses.


+1 y a eso me refiero... en ocasiones confundimos fiabilidad con que el motor, la caja o el hidraúlico funcione o no... y a veces es consecuencia precisamente de todo lo que NO ha hecho HRT.

Fiabilidad también son las nuevas suspensiones y como trabajan estas, comprenderlas, montarlas y ver las consecuencias del trabajo de estas sobre el monoplaza, asi como el montaje de este, en que partes es más o menos delicado, en cuanto a tubería para descubrir, presiones zonas de recalentamiento, refuerzos etc, etc...

Que los motores y las cajas son fiables ya lo sabemos... pero no sabemos como el conjunto actua sobre estos o que partes influyen en el rendimiento o la fragilidad de estas.

Y esas cosas se aprenden o descubren rodando... algo que ellos han hecho poco respecto a sus rivales, por eso estas primeras carreras no dejan de ser ensayos para todos los integrantes de HRT.


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mensaje Apr 13 2011, 12:42 PM
Publicado: #10197


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CITA(KIT @ Apr 13 2011, 12:12 PM) *
+1 y a eso me refiero... en ocasiones confundimos fiabilidad con que el motor, la caja o el hidraúlico funcione o no... y a veces es consecuencia precisamente de todo lo que NO ha hecho HRT.

Fiabilidad también son las nuevas suspensiones y como trabajan estas, comprenderlas, montarlas y ver las consecuencias del trabajo de estas sobre el monoplaza, asi como el montaje de este, en que partes es más o menos delicado, en cuanto a tubería para descubrir, presiones zonas de recalentamiento, refuerzos etc, etc...

Que los motores y las cajas son fiables ya lo sabemos... pero no sabemos como el conjunto actua sobre estos o que partes influyen en el rendimiento o la fragilidad de estas.

Y esas cosas se aprenden o descubren rodando... algo que ellos han hecho poco respecto a sus rivales, por eso estas primeras carreras no dejan de ser ensayos para todos los integrantes de HRT.


De todas maneras no debería ser un problema mayor de lo que lo fue el año pasado

el año pasado na la primera carrera, no terminó ninguno, en la segunda terminó uno, y en la tercera, los dos.Sabiendo que Australia no cuenta puesto que ni siquieran corrieron.Esta ha sido la primera carrera, con lo que si se sigue la misma progresion que el año pasado, la próxima (China) debería terminarla uno de ellos.

Lleva un gp de retraso con respecto al año pasado.Si bien en su momento me pareció más grave por el tema de imagen que además conllevaba...ahora, mirado con perspectiva, ma parece un tema ya algo menor.Es como si tuviera 18 carreras en vez de 19 para Hispania tongue.gif.La cuestión tiempo con respecto al año pasado yo creo que se compensa con la mayor experiencia que tiene todo el equipo y con la politica de actualizaciones que van a seguir durante todo el año, lo cual hará el coche más competitivo en menos tiempo de lo que sucedió el áño pasado.Eso debería tranquilizar, pues ahora tienen un equipo de diseño, con sus propios ingenieros, un tunel del viento con el acuerdo con Mercedes, un prograna de CFD con lo de Tata...y un piloto mucho más experimentado que cualquiera de los del año pasado.Tiempo al tiempo.A ver como va en China.

Claro, que es sólo mi opinión.Puede estar equivocada o no.

PD: Y más si aceptamos la famosa teorÍa de que el coche es sólo una evolución del F110, y de que la base es la misma y tal...ejem,ejem... tongue.gif


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mensaje Apr 13 2011, 01:17 PM
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CITA(LOGANF1 @ Apr 13 2011, 01:42 PM) *
PD: Y más si aceptamos la famosa teorÍa de que el coche es sólo una evolución del F110, y de que la base es la misma y tal...ejem,ejem... tongue.gif


Me callaré que luego viene Kolles y CIA... y la lían!!! de momento en Australia llevaban los mismos morros y bigotes del pasado año... Y no dista mucho de aquello que muchos apreciamos, o digimos en cuanto a MUCHAS cosas tu mismo viste el mismo volante, tu mismo ves similitudes... y CARABANTE MISMO ha dicho que en BARCELONA ganan 2 SEGUNDOS al monoplaza con NUEVO monocasco. (curioso que a este tambien le llamen nuevo) por cierto... monocasco tambien conocido o considerado como chasis de F1.

Curioso que yo digera que era probable que el chasis fuera el mismo y que luego para algunos solo sirviera para "que el motor no se caiga al suelo"... el equipo soltara que la estaba hecho en base al del pasado año... y a partir de ahí se le restara importancia porque... "RED BULL TAMBIEN LO HACE" mejor deja el tema a parte... porque ya vees como ha ido el tema y las contradicciones que se escuchan y ven día sí día tambien. Contradicciones ya discutidas y en las que no voy a volver a entrar, pero mejor que tú tambien las valores, que abamos sacando pecho, nos ponemos en modo "Terminator"... y luego resulta que no se entrena ni se arranca en BCN, se nos quedan piezas en la aduana, no se compite en Australia, no se passan los crash test, no se chorrea a Lotus y Virgin, no se usa el nuevo alerón, no se llevan el nuevo volante, NO se anuncia nada esta semana, ni la próxima ni la otra, no se cierra el Corte Inglés, etc, etc... así que mejor vamos aprendiendo a ser MUY MUY cautos con HRT, no vayamos a hacer como alguno de sus integrantes. dry.gif Que luego encima nos quejamos si algún medio se acabe "cebando" dando algún palo... cuando la mayoría de veces es la misma HRT la que lo pone "a huevo".

En cuanto a lo otro... A tí te parecerá normal o estarás satisfecho con las condiciones en las que HRT se planta en el campeonato o hace "pruebas" en las primeras carreras... pero te apene o no te apene... eso no es caracterísitico de un equipo de F1. Aún así, cuanto menos hemos visto ya más cambios este año que en TODA la pasada temporada (es decir ninguno), puede que al estar acostumbrados no semocione el ver que realmente se curra en el monoplaza... oye y que dure!!! rolleyes.gif A ver si con un poco de suerte en 2012 respetan los timming hacen pretemporada y pueden competir desde el incio sin necesidad de desperdiciar 3 carreras usándolas como test.

A mí me por el momento me transmiten un punto de esperanza ... visto lo visto... y mantengo la ilusión de que encuentren el buen camino, con la intuición de que van a aprender la lección... pero todo eso dista mucho de la forma ideal deseada o requerida en esto.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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taz
mensaje Apr 13 2011, 05:07 PM
Publicado: #10199


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CITA(LOGANF1 @ Apr 13 2011, 12:42 PM) *
De todas maneras no debería ser un problema mayor de lo que lo fue el año pasado

el año pasado na la primera carrera, no terminó ninguno, en la segunda terminó uno, y en la tercera, los dos.Sabiendo que Australia no cuenta puesto que ni siquieran corrieron.Esta ha sido la primera carrera, con lo que si se sigue la misma progresion que el año pasado, la próxima (China) debería terminarla uno de ellos.

Lleva un gp de retraso con respecto al año pasado.Si bien en su momento me pareció más grave por el tema de imagen que además conllevaba...ahora, mirado con perspectiva, ma parece un tema ya algo menor.Es como si tuviera 18 carreras en vez de 19 para Hispania tongue.gif.La cuestión tiempo con respecto al año pasado yo creo que se compensa con la mayor experiencia que tiene todo el equipo y con la politica de actualizaciones que van a seguir durante todo el año, lo cual hará el coche más competitivo en menos tiempo de lo que sucedió el áño pasado.Eso debería tranquilizar, pues ahora tienen un equipo de diseño, con sus propios ingenieros, un tunel del viento con el acuerdo con Mercedes, un prograna de CFD con lo de Tata...y un piloto mucho más experimentado que cualquiera de los del año pasado.Tiempo al tiempo.A ver como va en China.

Claro, que es sólo mi opinión.Puede estar equivocada o no.

PD: Y más si aceptamos la famosa teorÍa de que el coche es sólo una evolución del F110, y de que la base es la misma y tal...ejem,ejem... tongue.gif

¿Australia no cuenta????????? huh.gif
¿lleva un gp de retraso respecto al año pasado?????? unsure.gif
perdona pero el timing es de 2 gp de retraso,
gracias que se nos apareció la Virgen (mas bien mahoma) y cancelaron Bahrein que si no....... dry.gif pudo no haber sido precisamente un tema "menor" como tu dices sino un grave riesgo de exlcusion del campeonato

En lo de la evolucion mas o menos de acuerdo, pinta bien, que se va a hacer algo por lo menos.
A por Virgin!!!


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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tenista
mensaje Apr 13 2011, 09:48 PM
Publicado: #10200


TENISTA
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CITA(MisilRojo @ Apr 13 2011, 12:31 PM) *
Yo no creo que el monoplaza tenga síntomas de no ser fiable, simplemente, sucede que están en pretemporada. La cuestión de HRT yo creo que este año no es el coche, que puede tener cierto potencial, sino el tiempo. No han llegado a tiempo, y ahora están cubriendo etapas que Virgin y Lotus ya pasaron hace uno o dos meses.

El tema de la fiabilidad ahora mismo no debería ser preocupante, sí, en un par de carreras si no son capaces de terminar.

Lo mejor es que el coche en principio tiene capacidad para sacar una vuelta con un tiempo decente sin apenas kilómetros.

E insisto, yo no hablaría de Virgin, sino de D'Ambrossio y Glock, porque visto lo visto hay una diferencia entre ellos de entre medio segundo y un segundo, y el que realmente marca el nivel del coche, al menos ahora mismo, es Timo Glock.



+ otro, Cristalino


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