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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2011
jonrodriguez
mensaje Apr 6 2011, 02:13 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA 2011
08-09-10 de Abril del 2011
Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5,543 kms
Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang

El Circuito

Onboard Kubica 2010

COMENTARIOS SOBRE MALASIA

Timo Glock: "Estoy ansioso por que llegue la carrera, es un circuito muy interesante. Es una pista bastante larga y desafiante y debido al calor, creo que va a ser una de las carreras más difíciles de la temporada, el piloto deberá estar muy bien preparado, el calor y la humedad son tremendos por lo que es muy importante tener un buen estado físico. El circuito en sí mismo es interesante y bastante técnico, con muchas curvas rápidas y también algunos virajes lentos. La carrera del domingo en Australia fue complicada para mí, espero un mejor resultado este próximo fin de semana en Malasia".

Pastor Maldonado. "Sepang es un circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr el rendimiento óptimo en los distintos sectores. Ya tuve oportunidad de correr aquí: el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista"."A pesar de la mala suerte con la transmisión en Australia, cada kilómetro que acumulo me hace sentir mejor con el coche y creo que por las características del trazado y lo que tenemos en el FW33, lograremos un buen rendimiento en Kuala Lumpur. De ahí que nuestra meta sea conseguir los primeros puntos y mejorar carrera a carrera"

Ganadores del GP de MALASIA:

1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2010



Resultados 2010




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA

PREVIO MALASIA 2010

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
07:00 Libres 3
10:00 Clasificación

Domingo.
10:00 CARRERA


Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
10:00 Clasificación
DOMINGO
08:30 Previo GP MALASIA
10:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
10:00 Clasificación
DOMINGO
08:30 La Fórmula
10:00 GP MALASIA
TV3 También En Directe por internet.

Horario de Emisión de Marca TV

VIERNES
04:00 Sesión de Entrenamientos Libres
08:00 Sesión de Entrenamientos Libres
a las 14:00 repetición


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (120 - 139)
BITTER
mensaje Apr 10 2011, 02:59 PM
Publicado: #121


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CITA(Ayrton_Hill @ Apr 10 2011, 03:51 PM) *
Y a todo esto, sancionan a alonso y barrichello la otra semana no cuando arrollo literalmente a rosberg creo que fue ?

Sí le sancionaron, le metieron un DT


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ayrton_Hill
mensaje Apr 10 2011, 03:14 PM
Publicado: #122


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CITA(BITTER @ Apr 10 2011, 01:59 PM) *
Sí le sancionaron, le metieron un DT


Cierto !
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Nak
mensaje Apr 10 2011, 03:22 PM
Publicado: #123


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Yo ya he dicho que no entiendo de F-1...por que entonces que tendrian que hacer con todos aquellos que se llevaron por delante a Pedro en alguna ocasion?
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Ainsman
mensaje Apr 10 2011, 03:48 PM
Publicado: #124


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Entiendo entonces que si este año hay un accidente como el que tuvieron Barrichello y el mismo Alonso en Spa el año pasado, al causante del accidente le aplicarán un correctivo consistente en cien latigazos...

Con lo fácil que era dejarlo en un incidente de carrera, porque a estas alturas Hamilton, con el historial de sanciones puestas justamente, no puestas que debieron ser puestas y puestas que no debieron ser puestas, creo que pasa un poco del tema.
Y con Alonso, pues sólo por no tener que aguantar ahora las lloreras de Lobato, casi que era mejor no sancionarlo.

El verdadero culpable de todo esto, por supuesto, el equipo de sesudos ingenieros que no saben hacer levantarse un aleroncito de nada al ritmo de pulsación de botón correspondiente.

Veremos el día que el dichoso alerón deje de funcionar estando abierto...


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Nak
mensaje Apr 10 2011, 03:53 PM
Publicado: #125


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"Entiendo entonces que si este año hay un accidente como el que tuvieron Barrichello y el mismo Alonso en Spa el año pasado, al causante del accidente le aplicarán un correctivo consistente en cien latigazos..."
O peor aun...condenado a escuchar durante 20 horas seguidas al "novio" de Alonso y su frase favorita "creo que se espera lluvia".
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Vincent Hill
mensaje Apr 10 2011, 03:59 PM
Publicado: #126


Pilotillo
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CITA(Ayrton_Hill @ Apr 10 2011, 02:50 PM) *
A ver que algunos os estais confundiendo y mezclando cosas.

La sancion a alonso yo he dado mi opinion, pero creo que esta claro que esa accion es totalmente independiente de la sancion a hamilton, me explico.

la sancion a hamilton es por hacer varios cambios de direccion, por tanto es una sancion no por la maniobra en la colision sino por las maniobras en los segundos previos en que venian luchando y alonso no podia.

Por tanto, no es justo que digais que como puede ser que sancionen a los dos por lo mismo cuando no es asi. A alonso tengo claro que lo sancionan pq no pierde plazas, sino no lo harian, ahora bien, el hecho de que sancionen a uno no significa que no puedan sancionar al otro ya que ambos motivos no se autodescartan por no ser en el mismo momento, cuando alonso le da a hamilton, hamilton no hace nada ilegal, lo sancionan por lo que venia haciendo antes entiendo yo.


+1

Alonso a estado poco fino en su adelantamiento y Hamilton sigue es sus trece de cambiar trazadas, el año pasado no lo sancionaron, pero este sí.
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pionsinho
mensaje Apr 10 2011, 04:19 PM
Publicado: #127


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CITA(LOGANF1 @ Apr 10 2011, 11:51 AM) *
+1

Aunque a veces se hacen un poco confusas...pero lo del año pasado con una sola parada y viendo lo que costaba adelantar...me parece un cambio muy positivo lo del DRS y lo de Pirelli....

+2

Y por lo menos ya no recuerda tanto a un campeonato monomarca de neumático, con esas típicos subidones y bajadones de rendimiento en los neumáticos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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xenon8
mensaje Apr 10 2011, 04:27 PM
Publicado: #128


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la sancion a alonso no la entiendo, sinceramente.

la sancion a hamilton tampoco, si vieron que este hizo cambios de direccion o freno provocando el accidente, no se puede poner una sancion de mentira, porque el proximo GP hara lo mismo, una sancion se realiza para que se aprenda y se vea que no sale rentable esa actitud.

o lo dejas en lance de carrera o si has visto algo peligroso en la accion , sanciona coherentemente, para el proximo GP, 10 puestos en parrilas perdida de puntos, etc .

en fin maFIA
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Vincent Hill
mensaje Apr 10 2011, 04:36 PM
Publicado: #129


Pilotillo
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CITA(xenon8 @ Apr 10 2011, 04:27 PM) *
la sancion a alonso no la entiendo, sinceramente.

la sancion a hamilton tampoco, si vieron que este hizo cambios de direccion o freno provocando el accidente, no se puede poner una sancion de mentira, porque el proximo GP hara lo mismo, una sancion se realiza para que se aprenda y se vea que no sale rentable esa actitud.

o lo dejas en lance de carrera o si has visto algo peligroso en la accion , sanciona coherentemente, para el proximo GP, 10 puestos en parrilas perdida de puntos, etc .

en fin maFIA


A Hamilton no lo sancionan por provocar el accidente, a Alonso SÍ.

A Hamilton lo sancionan por realizar varios cambios de dirección, en la recta previa, para evitar el adelantamiento, pero esto no autoriza a Alonso a envestir literalmente a Hamilton. Por tanto, sanción para ambos.
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xenon8
mensaje Apr 10 2011, 04:45 PM
Publicado: #130


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CITA(Vincent Hill @ Apr 10 2011, 05:36 PM) *
A Hamilton no lo sancionan por provocar el accidente, a Alonso SÍ.

A Hamilton lo sancionan por realizar varios cambios de dirección, en la recta previa, para evitar el adelantamiento, pero esto no autoriza a Alonso a envestir literalmente a Hamilton. Por tanto, sanción para ambos.


no lo entiendo, se han visto imnumerosos accidentes, en este caso alonso ni causo daño al coche de hamilton , y con el agravante de que hamilton realiza cambios de direccion, a pedro el año pasado le dieron por todos lados y no vi una p... sanción, me parece una patochada, en fin.


el vuelo del fenix de petrov http://www.youtube.com/watch?v=bGlEh8wzxTI
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monza2001
mensaje Apr 10 2011, 05:07 PM
Publicado: #131


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CITA(xenon8 @ Apr 10 2011, 04:45 PM) *
no lo entiendo, se han visto imnumerosos accidentes, en este caso alonso ni causo daño al coche de hamilton , y con el agravante de que hamilton realiza cambios de direccion, a pedro el año pasado le dieron por todos lados y no vi una p... sanción, me parece una patochada, en fin.


el vuelo del fenix de petrov http://www.youtube.com/watch?v=bGlEh8wzxTI


Creo que te equivocas, le rompre parte de la zona inferior derecha del alerón trasero.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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http://www.kirolmania.net/

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melbourne99
mensaje Apr 10 2011, 05:33 PM
Publicado: #132


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no se si lo habeis visto pero petrov vuela justo bajo la publicidad de allianz de drive safety (conduce con seguridad), cuanto menos es gracioso
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LOGANF1
mensaje Apr 10 2011, 05:46 PM
Publicado: #133


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CITA(melbourne99 @ Apr 10 2011, 05:33 PM) *
no se si lo habeis visto pero petrov vuela justo bajo la publicidad de allianz de drive safety (conduce con seguridad), cuanto menos es gracioso


No me habia dado cuenta, pero sí, tiene su gracia laugh.gif...


Me da a mi que Petrov nos va a dar 1 de cal y 3 de arena cada dos pos tres....


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RD-170
mensaje Apr 10 2011, 05:56 PM
Publicado: #134


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Bueno, gran acierto de la FIA este año con tema neumáticos, tema DRS y Kers. Nunca había visto carreras con tantos adelantamientos y alternativas por las paradas con las diferentes estrategias de neumáticos.

Solo un tema, en los circuitos más revirados ni McLata ni Ferrari van a oler a RB. En cambio en circuitos con largas rectas los RB tienen serios problemas.

Vettel hoy no ha tenido problemas porque MCLata ha sido bloqueado por Heidfeld en el inicio sino habríamos visto otra carrera. Me ha encantado ver a Webber en problemas con el Sauber. Tremendo.

Espectacular la flexión del alerón del RB con alta carga aerodinámica.

¿ Alguien conoce los efectos termodinámicos de la electricidad sobre materiales compuestos ?

Pues RB creo que sí lo sabe, además del downforce que hace doblar, creo que usan la carga estática que se genera sobre el monoplaza para inducir corriente sobre el alerón delantero. Algunos materiales cargados eléctricamente modifican sus propiedades físicas.

Si el monoplaza está en reposo no tiene carga estática y por lo tanto pasa los test FIA.

Sencillo no?


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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RD-170
mensaje Apr 10 2011, 06:09 PM
Publicado: #135


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Por otra parte los Renault se están beneficiando de los grandes avances Renault ZE.

La estrategia de Renault se dirige hacia los vehículos extrictamente eléctricos. Creo que el Kers de Renault es el mejor de la parrila, el más desarrollado. Nos vamos a acostumbrar a ver salidas espectaculares de Renault y su Kers esta temporada.

Si el Kers no estuviese limitado Renault ltendría un gran aliado este año,

Renault ZE es la compañía más avanzada del mundo en tecnología eléctrica en automoción.

Vease:

Twizzy ZE (eléctrico) inicio producción en Valladolid 2011
Zoe ZE (eléctrico) inicio producción Francia 2013
Fluence ZE (eléctrico) inicio producción Tuquia 2012
Kangoo ZE (eléctrico) inicio producción Francia 2011

Este año Renault y el Kers son uno.



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RD-170
mensaje Apr 10 2011, 06:17 PM
Publicado: #136


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Por si alguien no lo sabe un Renault ZE va a dejar tirado a cualquier coche normal en aceleración.

Un ZE eléctrico no tiene caja de cambios, motores en las 4 ruedas y acelera desde 0 con todo el par motor.

Va a ser bonito y divertido ver un vehículo eléctrico dejar tirado a un Ferrari V12 en aceleración.


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AC99
mensaje Apr 10 2011, 07:00 PM
Publicado: #137


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Yo creo que una cosa que estamos pasando por alto es que los difusores simples también están ayudando mucho a los adelantamientos. ?stos no solo se producen en zonas con DRS, sino en otras partes del circuito, y los coches no tienen tantos problemas cuando van pegados al delante. Para mí ese es el camino. Todavía permitiría menos apéndices aerodinámicos, y así no harían falta gadgets como el DRS, que yo lo veo peligroso y poco fiable.

Por otra parte, creo que Alonso no ha hecho una mala salida, pero se ha encontrado con Webber muy lento delante y a partir de ahí se le ha complicado el tema. En cuanto al toque con Hamilton, es un fallo suyo y punto, es muy bueno, pero no es perfecto, y también se equivoca. No hay que darle más vueltas.

Otra cosa que creo que no hemos comentado es el hecho de que los pilotos que cuidan los neumáticos pueden tener mejores resultados este año. Hamilton ha condicionado su carrera por la gestión de gomas que ha hecho durante el fin de semana, y en cambio Button, que no creo que sea más rápido que Hamilton, ha tenido mejor resultado en carrera creo que por este tema de las gomas.

Por último, los pit stop de Ferrari, aparte de lo de la rueda de Massa, han sido muy malos, perdiendo entre 5 y 6 segundos con los mejores, y eso es un mundo que también les condiciona. La verdad es que Ferrari tiene muchas lagunas para ser el equipo campeón que pretende, desde Massa, el diseño del coche, las decisiones en el muro etc.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Croco
mensaje Apr 10 2011, 07:20 PM
Publicado: #138


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Pues yo no estoy a favor de las sanciones aplicadas a Alonso y Hamilton.
La de Alonso, por colisionar contra Hamilton. Ni que lo hubiera hecho a propósito, nadie está más cabreado que él mismo por haber cometido ese error, le ha costado un podio que no va a ser fácil de repetir esta temporada. Además, cambian normativas a porrillo para que la competición sea más vistosa y espectacular para que cuando algún piloto está dando ese espectáculo, le corten las alas. Ha sido un error de pilotaje y nada más, hemos visto cien mil veces ese tipo de incidentes y no se han sancionado. Ahora los pilotos deberían abortar toda iniciativa de adelantamiento porque si comenten un error, encima les sancionan... pues qué bonito. Para mi es una contradicción total.
Y lo de Hamilton tampoco me parece muy normal. Es verdad que en la normativa se prohíbe el zig zageo para defenderte, pero desde mi humilde opinión no ha puesto en peligro a nadie. Es posible que se mereciera un tirón de orejas, como se ha hecho otras tantan veces con cosas mucho peores, pero 20 segundos de sanción... no sé, lo veo desproporcionado.
En fin, al final estamos hablando de poca variación en los puntos. Lo que me molesta es que tengo la sensación otra vez de que ya empiezan a ESTROPEAR ESTE DEPORTE.


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alex
mensaje Apr 10 2011, 07:59 PM
Publicado: #139


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Pues yo creo que Hamilton ha levantado el pie del acelerador, me explico: normalmente en la salida de una curva el coche que va por delante se escapa unos metros ya que puede acelerar unas décimas antes. Si os fijais, Alonso le enviste en plena aceleración viniendo desde atrás. Por lo tanto sólo se me ocurren dos opciones: o el mclaren no traccionaba nada (no me convence la opción, ya que no iba tan lento, o simplemente se pasó de listo y levantó el pie)
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850 coupé
mensaje Apr 10 2011, 08:03 PM
Publicado: #140


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Una explicación al malísimo fin de semana de Alguersuari:

http://www.virutasf1.com/noticias/item/204...tras-la-carrera
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