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PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2011 |
Mar 14 2011, 11:52 AM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA QANTAS 2011 25 - 27 de Marzo de 2011 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren (9) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Melbourne. Una vuelta al circuito. Conduce... Bruno Senna (HRT F110, 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Lidiar con el circuito de Albert Park resulta muy engorroso. Cuando los pilotos llegan allí, está lleno de polvo y hojas, así que cuesta decir donde esta el agarre. Además, está muy bacheado. En las curvas 11 y 12, llegas a gran velocidad, en septima a tope de vueltas, y tratas de llevar el coche lo mas cerca posible del muro de la derecha. Puedes oír el eco del motor porque está muy cerca del muro, y la precisión que hace falta por allí es inmensa; muchos coches se acaban saliendo en la curva 12." Anthony Davidson Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Jenson Button (McLaren) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:23.919 2 M. Webber RED BULL 1:24.035 3 F. Alonso FERRARI 1:24.111 4 J. Button McLAREN 1:24.675 5 F. Massa FERRARI 1:24.837 6 N. Rosberg MERCEDES 1:24.884 7 M. Schumacher MERCEDES 1:24.927 8 R. Barrichello WILLIAMS 1:25.217 9 R. Kubica RENAULT 1:25.372 10 A. Sutil FORCE INDIA 1:26.036 11 L. Hamilton McLAREN 1:25.184 12 S. Buemi TORO ROSSO 1:25.638 13 V. Liuzzi FORCE INDIA 1:25.743 14 P. de la Rosa SAUBER 1:25.747 15 N. Hulkenberg WILLIAMS 1:25.748 16 K. Kobayashi SAUBER 1:25.777 17 J. Alguersuari TORO ROSSO 1:26.089 18 V. Petrov RENAULT 1:26.471 19 H. Kovalainen LOTUS 1:28.797 20 J. Trulli LOTUS 1:29.111 21 B. Senna HISPANIA 1:30.526 22 K. Chandhok HISPANIA 1:30.613 23* T. Glock VIRGIN 1:29.592 24* L. di Grassi VIRGIN 1:30.185 * T. Glock y L. di Grassi habían clasificado 21 y 22 respectivamente pero tomaron la salida desde la calle de boxes. El equipo cambió algunas partes en el coche y realizaron modificaciones en los reglajes. Algo que esta penalizado. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button McLAREN 1:33:36.531 2 R. Kubica RENAULT +12.0 3 F. Massa FERRARI +14.4 4 F. Alonso FERRARI +16.3 5 N. Rosberg MERCEDES +16.6 6 L. Hamilton McLAREN +29.8 7 V. Liuzzi FORCE INDIA +59.8 8 R. Barrichello WILLIAMS +60.5 9 M. Webber RED BULL +67.3 10 M. Schumacher MERCEDES +69.3 11 J. Alguersuari TORO ROSSO +71.3 12 P. de la Rosa SAUBER +74.0 13 H. Kovalainen LOTUS +2 Vueltas 14 K. Chandhok HISPANIA +5 Vueltas Abandonos 15 T. Glock VIRGIN +17 Vueltas 16 L. di Grassi VIRGIN +32 Vueltas 17 S. Vettel RED BULL +33 Vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +49 Vueltas 19 V. Petrov RENAULT +49 Vueltas 20 B. Senna HISPANIA +54 Vueltas 21 S. Buemi TORO ROSSO +58 Vueltas 22 N. Hulkenberg WILLIAMS +58 Vueltas 23 K. Kobayashi SAUBER +58 Vueltas 24 J. Trulli LOTUS +58 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.358 Mark Webber (Red Bull-Renault) Los mejores momentos del Gran Premio de Australia de 2010 TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 Previo Clasificación 07:00 Clasificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 Previo GP AUSTRALIA 14:00 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 01:52 La fórmula: Gran Premi 0 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 07:00 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 13:45 Diferido GP AUSTRALIA. 19:00 Diferido GP AUSTRALIA. Nou 2 Horarios de emisión de TPA: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SABADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 07:00 Previa 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Diferido: 14:00 1ª y 2ª Sesión de Entrenamientos Libres DOMINGO Diferido: 00:00 Clasificación Recordad, en la madrugada del sábado al domingo el tiempo se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. |
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Respuestas
(440 - 459)
Mar 29 2011, 01:03 PM
Publicado:
#441
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
bueno ya tenemos con que atizar al mano de alonso, pero que malisimo es verdad. yo de verdad que no entiendo como se le puede sacar punto a lo que dijo, "Dos candidatos al título quedaron detrás de mí", es alguna mentira?, tienen 2 coches supercompetitivos (button/webber), que el año pasado estuvieron peleando el campeonato alguno de estos hasta la ultima carrera, que poca memoria no? creo que no entendeis algunos, la labor, si bien es cierto que 2 candidatos mas han quedado por delante no es menos cierto que el coche ahora mismo no esta al nivel para estar por delante, por lo que se puede tomar su frase como optimista, sin tener el mejor coche podemos quedar por delante de rivales directos, o asi lo entiendo yo, eso no quita para que tambien halla dicho que les falta velocidad, pero es una manera de tirar para adelante, es algo que me encanta de él, no solo quejas como otros pilotos. sobre el redbull, me parece realmente absurdo que se descalifiquen a los sauber por una tonteria en el aleron y los redbull doblandose el aleron de manera contorsionista jaja se lo permitan, para mi esta desvirtuada la competicion, no puede ser que un coche cambie de esa forma, espero que la maFIA haga algo bien, algunos le encanta esto, a mi me encanta que los pilotos sean los que ganen en la pista, sin ningun as del coche en la manga, lo siento. luego alguno dira que vettel es el mejor, pues lo siento esa no es la sensacion que me da, en cuanto quiten el aleron alonso/hamilton le pasan por encima aun teniendo peor coche, y webber supongo que estara en sus tiempos, lo de este fin de semana ha sido escandaloso, todas las latas de redbull no son iguales jajaja. Y dale. Los coches de Red Bull han pasado la inspección. Los coches del farsante no. Aquí lo que pasa es que Newey año tras año es más listo que todo el mundo, sobre todo los hombres de Ferrari que desde que Rory Byrne lo dejó le dan al copy paste que da gusto. -------------------- |
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Mar 29 2011, 01:45 PM
Publicado:
#442
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 |
Detrás de Alonso quedaron Button, Webber y Schumy por lo que podría referirse a 2 de esos 3. Pensar que se refiere a Massa es querer donde no hay.
Además, no creo que a Fernando le preocupe mucho su compañero de equipo, visto lo visto... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Mar 29 2011, 01:57 PM
Publicado:
#443
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
Aquí lo que pasa es que Newey año tras año es más listo que todo el mundo, sobre todo los hombres de Ferrari que desde que Rory Byrne lo dejó le dan al copy paste que da gusto. Hombre, querer simplificar la competicion a RedBull vs. Ferrari y, por tanto, concluir que Ferrari no hace buenos coches sino que los copia... no creo que sea tan simple. Es evidente que Ferrari ha perdido frente a Red BUll la carrera del I+D, pero no saca coches malos precisamente... |
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Mar 29 2011, 02:07 PM
Publicado:
#444
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
Me llama la atencion la diferencia entre companeros de equipo:
Hamilton bastante mas rapido que Button, diria que de promedio unas 3 o 4 decimas. Pero mas o menos dentro de algo aceptable teniendo en cuenta la calidad de Hamilton (Button no es manco, pero Lewis puede llegar a ser muy rapido) ademas Button tuvo una carrera complicada. Vettel - Webber: Este debo admitir que me choca. Si quitamos a Vettel de la carrera, se diria que Red Bull ya no es un coche dominador. Webber fue claramente superado por Vettel (obvio) pero tambien por Lewis y por Alonso (este me choco mas todavia, porque en el tramo final, Webber con blandas no pudo con Alonso con duras... y no solo fue solo debido a la degradacion, ya que Alonso empezo a rodar tan rapido como Webber a las 2 o 3 vueltas de carzar gomas nuevas). 38 segundos entre ellos sin aparentemente ningun incidente durante la prueba. Alonso-Massa: Este es el mas sangrante. La superioridad de Alonso fue fuera de lo normal. Casi 1 minuto entre ambos. Estariamos hablando de una diferencia de cerca de un segundo por vuelta en carrera... una barbaridad. Esas son las cosas que te hacen preguntar si el F150 es bueno o es que Alonso saca lo machimo en estas circunstancias. Los detractores de Alonso diran que Massa es malo, que ya no es el que era... puede que Massa ya no sea el de 2008 y la primera mitad de 2009, cuando superaba a Kimi, pero no es tan malo tampoco... PD: Que lastima que Alonso este teniendo tan mala suerte en su carrera recientemente... imaginad a Fernando en un RB7 (pudo haber fichado por RedBull en 2008, no?)... pero asi es la F1. A el todo parece costarle mas que a los demas. |
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Mar 29 2011, 02:15 PM
Publicado:
#445
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 |
Haber que os parece esto
Noticia de Car and Driver El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...asis-defectuoso Será esta la explicación al careto de tenía todo el finde Don Webber? |
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Guest_km-l_* |
Mar 29 2011, 02:16 PM
Publicado:
#446
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Guests |
Me llama la atencion la diferencia entre companeros de equipo: Hamilton bastante mas rapido que Button, diria que de promedio unas 3 o 4 decimas. Pero mas o menos dentro de algo aceptable teniendo en cuenta la calidad de Hamilton (Button no es manco, pero Lewis puede llegar a ser muy rapido) ademas Button tuvo una carrera complicada. Vettel - Webber: Este debo admitir que me choca. Si quitamos a Vettel de la carrera, se diria que Red Bull ya no es un coche dominador. Webber fue claramente superado por Vettel (obvio) pero tambien por Lewis y por Alonso (este me choco mas todavia, porque en el tramo final, Webber con blandas no pudo con Alonso con duras... y no solo fue solo debido a la degradacion, ya que Alonso empezo a rodar tan rapido como Webber a las 2 o 3 vueltas de carzar gomas nuevas). 38 segundos entre ellos sin aparentemente ningun incidente durante la prueba. No es por defender a Webber, ¿eh? Pero yo creo que en las primeras vueltas del último stint, cuando Webber estaba enganchado Alonso, a éste último le benefició tener el KERS como defensa. También he leído en no sé dónde y no sé si es muy fiable, que el chasis de Webber era defectuoso y que lo revisarán antes de Malaysia. De todas formas ya se verá en el próximo GP si fue un problema o no, porque el rendimiento de Webber fue bastante mediocre. Algo que me cuesta creer viéndole el año pasado. Un saludo. EDITO: kothaar_PDLR ya lo ha comentado |
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Mar 29 2011, 02:18 PM
Publicado:
#447
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 |
Haber que os parece esto El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/28/el-rb7-webber-tenia-un-chasis-defectuoso Será esta la explicación al careto de tenía todo el finde Don Weber? jajajaja que casualidad oye, eso si los malos estan en maranello |
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Mar 29 2011, 02:30 PM
Publicado:
#448
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
No es por defender a Webber, ¿eh? Pero yo creo que en las primeras vueltas del último stint, cuando Webber estaba enganchado Alonso, a éste último le benefició tener el KERS como defensa. También he leído en no sé dónde y no sé si es muy fiable, que el chasis de Webber era defectuoso y que lo revisarán antes de Malaysia. El KERS ayudo a Alonso durante las dos o tres primeras vueltas, ya que Webber era obviamente mas rapido. GOmas nuevas y en optima temperatura. PEro tras eso ALonso se le escapo, esto es un echo. La comparacion no la he hecho para destacar la mala carrera de Webber, sino que teniendo en cuenta que se trataba de el, un piloto casi tan rapido como VEttel, quedo totalmente difuminado... Si lo que le paso a Webber le pasa a Massa, la prensa se echa encima de Ferrari con los fantasmas de siempre... |
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Mar 29 2011, 02:41 PM
Publicado:
#449
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
PD: Que lastima que Alonso este teniendo tan mala suerte en su carrera recientemente... imaginad a Fernando en un RB7 (pudo haber fichado por RedBull en 2008, no?)... pero asi es la F1. A el todo parece costarle mas que a los demas. Esta reflexión me deja de piedra. |
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Mar 29 2011, 02:48 PM
Publicado:
#450
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
bueno ya tenemos con que atizar al mano de alonso, pero que malisimo es verdad. Yo creo que lo que hay es una manía por sacar las cosas de madre a la mínima que no se le baila el agua y se le rien las gracias al asturiano. A mi personalmente me choca que diga 2 candidatos dejándose fuera a uno de la terna Button/Webber/Massa y sin saber el rendimiento que puede dar el Renault y por eso lo comento aqui, que es un foro de formula 1. El resto lo de malísimo y tal, ya es cosa tuya. Me parece perfecta tu argumentación de que son unas opiniones hablando como hombre de equipo y tal, aunque realmente no las comparta. Pero creo que el "victimismo" con el que comenzabas tu argumentación está de mas. |
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Mar 29 2011, 02:54 PM
Publicado:
#451
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 |
Encima cachondeo
Christian Horner: "Mercedes tuvo la suerte de que sus dos coches tuviesen que abandonar, así nadie pudo ver realmente lo lentos que fueron, bromeó el jefe de Red Bull." http://www.todoformula1.net/horner-burla-m...australia-2011/ Seguro que schumi y Nico se estarán muriendo de la risa vamos. ...al Horner cabroncete no le habrán llamado alguna vez y tal... |
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Mar 29 2011, 03:05 PM
Publicado:
#452
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
PD: Que lastima que Alonso este teniendo tan mala suerte en su carrera recientemente... imaginad a Fernando en un RB7 (pudo haber fichado por RedBull en 2008, no?)... pero asi es la F1. A el todo parece costarle mas que a los demas. Hombre... pues yo también discrepo. "Qué lástima"... no sería quizás lo que resumiría la carrera deportiva de Alonso, más bien lo contrario. Comparativamente con unos cuantos... no puede quejarse. Ahora bien... si tenemos que arrepentirnos de donde puede estar, o que monoplaza le pudo tocar. Siempre puede haber alguien más poderoso... Ferrari no es único (por suerte) y Mclaren tampoco, ojalá Red Bull siga ahí muchos años, y a ellos se les una por lo menos Williams, Renault y Mercedes!!!... Y que creo recordar que por aquel entonces Williams también sonó para Fernando... y de Renault se fué por voluntad propia, regresó por voluntad propia y volvió a marcharse por volutad propia. Mientras se tengan los medios hay que trabajar duro para conseguir los mayores logros... y Fernando está en un lugar con medios de sobras para superar a cualquier rival, simplemente hay que saber utilizarlos más y mejor que la competencia. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Mar 29 2011, 03:08 PM
Publicado:
#453
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
Esta reflexión me deja de piedra. Triste y pobre respuesta cuando citas el texto de otro forista. Cundo yo cito a alguien trato de enriquecer un poco mi respuesta. Podria mostrar en que se basa mi argumento, pero tras leer tu siguiente comentario acerca de Alonso y el supuestom potencial de Renault como candidato al titulo me he dado cuenta de que eres de los que solo trata de sacar punta a cualquier cosa que dice o hace Alonso. |
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Mar 29 2011, 03:24 PM
Publicado:
#454
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Nunca se sabrá pero esta pregunta me parece muy 'maliciosa'. Por muchas manos que Robert tenga (que las tiene) hacer cábalas sobre esto para mí es faltar al respeto de Vitaly y su capacidad. Hombre, creer que Kubica hubiera mejorado la actuación de Petrov no me parece una falta de respeto hacia el ruso, de ninguna manera. No estoy diciendo que Petrov sea un paquete, sino que Robert es mejor piloto que él. Como bien dices, nunca se sabrá, pero me baso en lo resultados de ambos pilotos el año pasado, apabullante a favor del polaco. Yo creo que esta era la temporada definitiva para Kubica, seguramente no hubiese disputado el título pero seguro que se hartaba de hacer podios e incluso ganar alguna carrera. En fin, una verdadera lástima su accidente, visto como va el Renault este año |
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Mar 29 2011, 03:30 PM
Publicado:
#455
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
Hombre... pues yo también discrepo. "Qué lástima"... no sería quizás lo que resumiría la carrera deportiva de Alonso, más bien lo contrario. Comparativamente con unos cuantos... no puede quejarse. Ahora bien... si tenemos que arrepentirnos de donde puede estar, o que monoplaza le pudo tocar. Siempre puede haber alguien más poderoso... Ferrari no es único (por suerte) y Mclaren tampoco, ojalá Red Bull siga ahí muchos años, y a ellos se les una por lo menos Williams, Renault y Mercedes!!!... Y que creo recordar que por aquel entonces Williams también sonó para Fernando... y de Renault se fué por voluntad propia, regresó por voluntad propia y volvió a marcharse por volutad propia. Mientras se tengan los medios hay que trabajar duro para conseguir los mayores logros... y Fernando está en un lugar con medios de sobras para superar a cualquier rival, simplemente hay que saber utilizarlos más y mejor que la competencia. Bien, se agradece una replica asi. Tal vez no he elaborado mi argumento. Es evidente que Alonso ha tenido mas suerte que muchos (y ya se, Pedro el que mas), pero tampoco creo que se pueda decir que esta ahi por su cara bonita. Las utimas temporadas de Alonso han sido, en general, relativamente malas o mejorables, como a destiempo. En 2007 fue un desastre. Sea por el mismo o por el equipo, ese coche + Alonso tenia potencial para ganar el campeonato con cierta solvencia pero ya todos sabemos como fueron de mal las cosas (no trato de comenzar de nuevo la discusion de siempre, y menos con un "McLarenista"). En 2008 el Renault era un coche mas bien malo que mejoro hacia el final para dar algo de maquillaje a una temporada complicada. En 2009 el R29 era un churro de dimensiones enormes. Curiosamente, en 2010 Renault da un salto de calidad muy grande que se prolonga esta temporada (tambien es posible que los dos echos esten correlados, o sea, la marcha de Alonso y el cambio en Renault a casi todos los niveles, lo que da al equipo un salto de calidad). Desde hace un tiempo Red Bull tiene un dominio que solo se puede contestar con fiabilidad y regularidad, pero no con velocidad. Hace unos meses lei un mini articulo en donde se describia una hipotetica situacion donde Hamilton no fue "promocionado" en 2007. El resumen era que Alonso tendria 4 o mas titulos, cerca de 40 victorias y mas de 80 podios. Ahora mismo yo tengo la sensacion de que Alonso nunca va a ganar un titulo de nuevo, como si Ferrari ya hubiera perdido el "momentum" y ya no tiene altenativas. El hizo una apuesta por Ferrari y me da que alli va a acabar. Vettel, a pesar de ser un rapidisimo piloto, va, probablemente a acabar 2011 con dos titulos en el bolsillo, gracias a su velocidad pero principio gracias a un coche dominante. No le quito meritos, pero es evidente que ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado y ha tenido la suerte de que Red Bull se ha convertido en un prodigio de equipo de F1. Lo mismo que fue Ferrari de 2000 a 2004. Pero por favor, no empezemos con las tipicas "demagogias" de la cantidad de pilotos que no han tenido la suerte de Fernando, ya que al fin y al cabo espezo en Minardi, no se sento en un McLaren o Williams. Y lo que ha ganado no se lo han regalado. Por ultimo, no digo que nada le viniera impuesto cuando dices esto de "voluntad propia". Algunas decisiones son acertadas y otras no, esto es de cajon. |
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Mar 29 2011, 03:35 PM
Publicado:
#456
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Hombre, querer simplificar la competicion a RedBull vs. Ferrari y, por tanto, concluir que Ferrari no hace buenos coches sino que los copia... no creo que sea tan simple. Es evidente que Ferrari ha perdido frente a Red BUll la carrera del I+D, pero no saca coches malos precisamente... Mande???? Cuando he dicho que Ferrari haga malos coches. Mi comentario ha sido que desde que Byrne no está Ferrari no va a la vanguardia a la hora de innovar en los diseños. Ultimamente va a rebufo de otros equipos potentes. Pero de ahí sacar que hacen coches malos es colarse bien colado. -------------------- |
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Mar 29 2011, 03:42 PM
Publicado:
#457
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Hombre, creer que Kubica hubiera mejorado la actuación de Petrov no me parece una falta de respeto hacia el ruso, de ninguna manera. No estoy diciendo que Petrov sea un paquete, sino que Robert es mejor piloto que él. Como bien dices, nunca se sabrá, pero me baso en lo resultados de ambos pilotos el año pasado, apabullante a favor del polaco. Yo creo que esta era la temporada definitiva para Kubica, seguramente no hubiese disputado el título pero seguro que se hartaba de hacer podios e incluso ganar alguna carrera. En fin, una verdadera lástima su accidente, visto como va el Renault este año No me refiero que sea una falta de respeto hacia él, pero en la frase que hubiera pasado si Robert pilotase el R31 denota un cierto tufillo de que Petrov es un piloto mediocre y/o que no sabe sacar el máximo partido al monoplaza. Además teniendo en cuenta que es un año con nuevas gomas y nuevos adelantos teconológicos me parece un poco aventurado decir que Robert hubiera sido mejor. Y me baso en cierto modo en los problemas que tuvo Robert al pasarse de Michelin a Bridgestone, unos problemas que hicieron que un piloto sobrevalorado como Slow Nick sacase más puntos que él. -------------------- |
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Mar 29 2011, 03:43 PM
Publicado:
#458
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 |
Mande???? Cuando he dicho que Ferrari haga malos coches. Mi comentario ha sido que desde que Byrne no está Ferrari no va a la vanguardia a la hora de innovar en los diseños. Ultimamente va a rebufo de otros equipos potentes. Pero de ahí sacar que hacen coches malos es colarse bien colado. Al utilizar la expresion "Copy y paste" da la impresion de ningunear el trabajo de ingenieria de Ferrari, que a pesar de no ser tan eficaz como el de Red BUll y probablemente McLaren, sigue dando coches bastante buenos. |
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Mar 29 2011, 03:47 PM
Publicado:
#459
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Al utilizar la expresion "Copy y paste" da la impresion de ningunear el trabajo de ingenieria de Ferrari, que a pesar de no ser tan eficaz como el de Red BUll y probablemente McLaren, sigue dando coches bastante buenos. ¿Ningunear? Más bien al revés porque el año pasado copiaron soluciones de otros equipos y a puntito estuvieron de ganar el campeonato. El problema es que cuando vas a rebufo en el diseño es muy dificil ganar. -------------------- |
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Mar 29 2011, 04:00 PM
Publicado:
#460
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 |
Veo que seguimos como el año pasado, cuando Alonso gane será porque es el mejor piloto, pero cuando no gane será que el coche es malo
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Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 01:51 AM |