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mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
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De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

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rotulinovic
mensaje Mar 24 2011, 02:57 PM
Publicado: #9381


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Eder alguna noticia nueva acerca del tercer piloto? al final mondini, otro piloto (espero que español) o que? ESto empiza ya que ganas!!!

Saludos!
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monza2001
mensaje Mar 24 2011, 03:29 PM
Publicado: #9382


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Mira en una cosa están mejor que el año pasado. El montaje del coche lo hacen en los días previos.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Eder
mensaje Mar 24 2011, 03:49 PM
Publicado: #9383


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CITA(rotulinovic @ Mar 24 2011, 02:57 PM) *
Eder alguna noticia nueva acerca del tercer piloto? al final mondini, otro piloto (espero que español) o que? ESto empiza ya que ganas!!!

Saludos!

En teoria deberian anunciarlo entre hoy y mañana, no deberia retrasarlo mas, aunque que no nos extrañe que se demore unas cuantas carreras, todo depende de la cartera del piloto, de lo malo, lo mejor es que no somos los unicos: Mercedes tampoco lo tiene.
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KIT
mensaje Mar 24 2011, 04:44 PM
Publicado: #9384


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CITA(Eder @ Mar 24 2011, 03:49 PM) *
lo mejor es que no somos los unicos: Mercedes tampoco lo tiene.


En fín... a ese tipo de cosas me refiero cuando algunos hablan de HRT sad.gif

seguramente el de Mercedes no pagará ( o no pagaría, más bien lo contrario) y seguro se le sacará más rendimiento deportivo al tester de Mercedes que al de HRT pagando... de ahí que no entienda el consuelo que podemos encontrar en otros casos.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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LOGANF1
mensaje Mar 24 2011, 04:51 PM
Publicado: #9385


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LOGANF1
mensaje Mar 24 2011, 04:59 PM
Publicado: #9386


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palatoos1
mensaje Mar 24 2011, 10:56 PM
Publicado: #9387


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A kartikheyan se le ve mas feliz..... como una luna de miel..smile.gif


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lemec
mensaje Mar 24 2011, 10:58 PM
Publicado: #9388


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CITA(Mike @ Mar 24 2011, 11:32 AM) *
En la última frase a mi me demuestra que SÍ tiene interés en que Hispania fracase, lo que me parece muy hipócrita es que empiece el artículo diciendo que no es cierto ese interés, pero lo acabe con esa perla.

Simplemente patético.



Dime de que presumes ... wink.gif

Este tiparraco ¿Qué tratamiento ha dado al fiasco de ePsilon? dry.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Stuko
mensaje Mar 24 2011, 11:03 PM
Publicado: #9389


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Vitantonio tiene familia por Australia???!!! laugh.gif laugh.gif

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tenista
mensaje Mar 24 2011, 11:16 PM
Publicado: #9390


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CITA(Stuko @ Mar 24 2011, 11:03 PM) *
Vitantonio tiene familia por Australia???!!! laugh.gif laugh.gif




Tiene sentido, antes de subirse al HRT, se camufla y se da una vuelta por el circuito. Caundo le ve Hamilton, se troncha porque le reconoce, claro laugh.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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diothor1
mensaje Mar 24 2011, 11:29 PM
Publicado: #9391


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CITA(LOGANF1 @ Mar 24 2011, 02:46 PM) *



Por una vez y sin que sirva de precedente... voy a romper una lanza en favor de mi "corporativismo" con los ingenieros y mecánicos de HRT. (Que no con su clase dirigente)
Para estar en F1, hace falta ser un superclase, y estos señores que trabajan aquí, lo son:
A pesar de las dificultades han diseñado, modificado o como coños queramos decir, un monoplaza.
Han probado cosas en el del año pasado, cosa que antes no ocurrió.
Tienen los monoplazas en tiempo en Melbourne.
Y con pocos medios, sacan un F1 hacia adelante. Confio en ellos y su buen hacer, y que a pesar de la falta de entrenamientos, saben de fatiga de materiales, de circuitos hidraulicos, cajas de cambio, de electrónica, frenos etc. Es más la diferencia entre los grandes y los chicos es:
El grande, siempre está al límite, en reglamentación y diseños de piezas (fatigas y ciclos inferiores a los del resto) pues, eso, esa décima o centésima (Por disminuir pesos, secciones, resistencias aerodinámicas...) salen del riesgo, de la capacidad presupuestaria, del afinar al máximo. (Veasé lo que ha ocurrido con el Maclaren, sus presupuestos les permiten verificaciones empíricas, así como rediseños integrales de componentes y compuestos).
Cuando tu objetivo es más modesto, arriesgas menos, las piezas tienen coeficientes de seguridad mayores, mayor ciclo de vida y diseños menos extremos y arriesgados. (Su partido, es por no descender, van a la defensiva y los objetivos son modestos, puesto que quieren permanecer, no ahogarse por riesgos de diseño y jugar con sus "infimos presupestos!. Quieren permanecer en la división y poquito a poquito realizar un cimiento que sustente la edificación, a partir de ahí se podrá ir pensando en ser innovador y atrevido.
Demos el valor que tienen a ese grupo de mecánicos, diseñadores y pilotos, que salen ahí para que la "liga" se siga jugando, pues no todos son los todopoderosos Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes.
Pero... están ahí para agazaparse atrás, y si es posible dar alguna sorpresa y algún susto.

Suerte compañeros de HRT y sobre todo:

Buen viaje a vuestra segunda temporada.(Ganad vuestra liga: Lotus (Malasio) y Virgin).
Ahí va mi voto de confianza hacía todos esos esforzados que intentan, pese a su clase dirigente y a lo que les rodea, sacar para adelante, aquello con lo que soñaron, aquello para lo que se formaron, estudiaron y en lo que demostrasteis ser unos Cracks.


Fdo:
Fernando García
(Diothor)






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LOGANF1
mensaje Mar 24 2011, 11:46 PM
Publicado: #9392


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CITA(diothor1 @ Mar 24 2011, 11:29 PM) *
Por una vez y sin que sirva de precedente... voy a romper una lanza en favor de mi "corporativismo" con los ingenieros y mecánicos de HRT. (Que no con su clase dirigente)
Para estar en F1, hace falta ser un superclase, y estos señores que trabajan aquí, lo son:
A pesar de las dificultades han diseñado, modificado o como coños queramos decir, un monoplaza.
Han probado cosas en el del año pasado, cosa que antes no ocurrió.
Tienen los monoplazas en tiempo en Melbourne.
Y con pocos medios, sacan un F1 hacia adelante. Confio en ellos y su buen hacer, y que a pesar de la falta de entrenamientos, saben de fatiga de materiales, de circuitos hidraulicos, cajas de cambio, de electrónica, frenos etc. Es más la diferencia entre los grandes y los chicos es:
El grande, siempre está al límite, en reglamentación y diseños de piezas (fatigas y ciclos inferiores a los del resto) pues, eso, esa décima o centésima (Por disminuir pesos, secciones, resistencias aerodinámicas...) salen del riesgo, de la capacidad presupuestaria, del afinar al máximo. (Veasé lo que ha ocurrido con el Maclaren, sus presupuestos les permiten verificaciones empíricas, así como rediseños integrales de componentes y compuestos).
Cuando tu objetivo es más modesto, arriesgas menos, las piezas tienen coeficientes de seguridad mayores, mayor ciclo de vida y diseños menos extremos y arriesgados. (Su partido, es por no descender, van a la defensiva y los objetivos son modestos, puesto que quieren permanecer, no ahogarse por riesgos de diseño y jugar con sus "infimos presupestos!. Quieren permanecer en la división y poquito a poquito realizar un cimiento que sustente la edificación, a partir de ahí se podrá ir pensando en ser innovador y atrevido.
Demos el valor que tienen a ese grupo de mecánicos, diseñadores y pilotos, que salen ahí para que la "liga" se siga jugando, pues no todos son los todopoderosos Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes.
Pero... están ahí para agazaparse atrás, y si es posible dar alguna sorpresa y algún susto.

Suerte compañeros de HRT y sobre todo:

Buen viaje a vuestra segunda temporada.(Ganad vuestra liga: Lotus (Malasio) y Virgin).
Ahí va mi voto de confianza hacía todos esos esforzados que intentan, pese a su clase dirigente y a lo que les rodea, sacar para adelante, aquello con lo que soñaron, aquello para lo que se formaron, estudiaron y en lo que demostrasteis ser unos Cracks.


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¡¡¡ Joder, un +1 clarísimo !!!!


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BierzoPower
mensaje Mar 25 2011, 12:32 AM
Publicado: #9393


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De verdad que da gusto leer cosas tan positivas....+1 clarísimo!!
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xenon8
mensaje Mar 25 2011, 12:45 AM
Publicado: #9394


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me gusta esa brisa, jejeje +1
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850 coupé
mensaje Mar 25 2011, 02:18 AM
Publicado: #9395


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Es cierto, muchas veces nos quedamos con la (o las) cabezas visibles y nos olvidamos de los que están detrás.
Siempre me ha repugnado una comparación, bastante frecuente en nuestro país, sobre aficionados y profesionales.
Se suele valorar, desde un punto de vista muy mediocre, la "gran labor de los profesionales", denigrando a los otros.
¡Vaya tontería!
Las grandes cosas las hacen los aficionados; pero los AFICIONADOS de verdad. Los que lo sienten de corazón.
Así me imagino a los ingenieros y mecánicos de HRT: aficionados de verdad.
Ojalá tengan suerte.
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monza2001
mensaje Mar 25 2011, 02:23 AM
Publicado: #9396


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alobatof1 Antonio Lobato
13 minutos para los libres 1. HRT saldra con el coche de Liuzzi. En la sesion 2 saldran los dos coches.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Eder
mensaje Mar 25 2011, 08:09 AM
Publicado: #9397


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Soy fan de Hispania, pero lo de hoy ha sido PENOSO. No tenian el coche montado? No faltaban solo los amortiguadores? En fin, HOY HA SIDO UN RIDICULO, espero que mañana sea mejor y rueden como posesos, creo que NO CORREN EL DOMINGO VISTO LO VISTO.P.D. En Montmelo vimos un aleron delantero nuevo, donde coj***** estaba para salir con el viejo? En EEUU? Si alguien puede que suba la foto que todavia no le he cogido el trankilo a subir fotos.
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LOGANF1
mensaje Mar 25 2011, 08:13 AM
Publicado: #9398


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CITA(Eder @ Mar 25 2011, 08:09 AM) *
Soy fan de Hispania, pero lo de hoy ha sido PENOSO. No tenian el coche montado? No faltaban solo los amortiguadores? En fin, HOY HA SIDO UN RIDICULO, espero que mañana sea mejor y rueden como posesos, creo que NO CORREN EL DOMINGO VISTO LO VISTO.P.D. En Montmelo vimos un aleron delantero nuevo, donde coj***** estaba para salir con el viejo? En EEUU? Si alguien puede que suba la foto que todavia no le he cogido el trankilo a subir fotos.


Yo tengo un mosqueo de narices...por no decir otra cosa...

sólo se podía ir a mejor respecto al año pasado...¡pues no!....como buenos españoles, hasta el ultimo segundo...

Menos mal que han salido a dar la vuelta de instalación, pero aun así, va a ser imposible calificarse.

me callo, porque toy mousqueado angry.gif tongue.gif


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rotulinovic
mensaje Mar 25 2011, 08:16 AM
Publicado: #9399


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muy lamentable el espectaculo....yo fiel seguidor estoy empezando a cansarme, no solo esperan hasta el ultimo minuto sino que...tachan!!! lo hacen con el aleron del año pasao....acojonante angry.gif
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nayl
mensaje Mar 25 2011, 08:25 AM
Publicado: #9400


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Uf que desastre, si los de Tata han soltado tanta pasta, el ver, o mejor dicho no ver los coches en pista va a ser algo muy doloroso, que decepcion, esperemos que mañana salgan los dos, aunque lo de calificarse va a ser casi imposible, y Virgin va por el mismo camino, en fin una pena.


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vamoooossss pedroooo.
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