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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA QANTAS 2011 25 - 27 de Marzo de 2011 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren (9) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Melbourne. Una vuelta al circuito. Conduce... Bruno Senna (HRT F110, 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Lidiar con el circuito de Albert Park resulta muy engorroso. Cuando los pilotos llegan allí, está lleno de polvo y hojas, así que cuesta decir donde esta el agarre. Además, está muy bacheado. En las curvas 11 y 12, llegas a gran velocidad, en septima a tope de vueltas, y tratas de llevar el coche lo mas cerca posible del muro de la derecha. Puedes oír el eco del motor porque está muy cerca del muro, y la precisión que hace falta por allí es inmensa; muchos coches se acaban saliendo en la curva 12." Anthony Davidson Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Jenson Button (McLaren) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:23.919 2 M. Webber RED BULL 1:24.035 3 F. Alonso FERRARI 1:24.111 4 J. Button McLAREN 1:24.675 5 F. Massa FERRARI 1:24.837 6 N. Rosberg MERCEDES 1:24.884 7 M. Schumacher MERCEDES 1:24.927 8 R. Barrichello WILLIAMS 1:25.217 9 R. Kubica RENAULT 1:25.372 10 A. Sutil FORCE INDIA 1:26.036 11 L. Hamilton McLAREN 1:25.184 12 S. Buemi TORO ROSSO 1:25.638 13 V. Liuzzi FORCE INDIA 1:25.743 14 P. de la Rosa SAUBER 1:25.747 15 N. Hulkenberg WILLIAMS 1:25.748 16 K. Kobayashi SAUBER 1:25.777 17 J. Alguersuari TORO ROSSO 1:26.089 18 V. Petrov RENAULT 1:26.471 19 H. Kovalainen LOTUS 1:28.797 20 J. Trulli LOTUS 1:29.111 21 B. Senna HISPANIA 1:30.526 22 K. Chandhok HISPANIA 1:30.613 23* T. Glock VIRGIN 1:29.592 24* L. di Grassi VIRGIN 1:30.185 * T. Glock y L. di Grassi habían clasificado 21 y 22 respectivamente pero tomaron la salida desde la calle de boxes. El equipo cambió algunas partes en el coche y realizaron modificaciones en los reglajes. Algo que esta penalizado. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button McLAREN 1:33:36.531 2 R. Kubica RENAULT +12.0 3 F. Massa FERRARI +14.4 4 F. Alonso FERRARI +16.3 5 N. Rosberg MERCEDES +16.6 6 L. Hamilton McLAREN +29.8 7 V. Liuzzi FORCE INDIA +59.8 8 R. Barrichello WILLIAMS +60.5 9 M. Webber RED BULL +67.3 10 M. Schumacher MERCEDES +69.3 11 J. Alguersuari TORO ROSSO +71.3 12 P. de la Rosa SAUBER +74.0 13 H. Kovalainen LOTUS +2 Vueltas 14 K. Chandhok HISPANIA +5 Vueltas Abandonos 15 T. Glock VIRGIN +17 Vueltas 16 L. di Grassi VIRGIN +32 Vueltas 17 S. Vettel RED BULL +33 Vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +49 Vueltas 19 V. Petrov RENAULT +49 Vueltas 20 B. Senna HISPANIA +54 Vueltas 21 S. Buemi TORO ROSSO +58 Vueltas 22 N. Hulkenberg WILLIAMS +58 Vueltas 23 K. Kobayashi SAUBER +58 Vueltas 24 J. Trulli LOTUS +58 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.358 Mark Webber (Red Bull-Renault) Los mejores momentos del Gran Premio de Australia de 2010 TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 Previo Clasificación 07:00 Clasificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 Previo GP AUSTRALIA 14:00 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 01:52 La fórmula: Gran Premi 0 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 07:00 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 13:45 Diferido GP AUSTRALIA. 19:00 Diferido GP AUSTRALIA. Nou 2 Horarios de emisión de TPA: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SABADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 07:00 Previa 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Diferido: 14:00 1ª y 2ª Sesión de Entrenamientos Libres DOMINGO Diferido: 00:00 Clasificación Recordad, en la madrugada del sábado al domingo el tiempo se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. |
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Respuestas
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Publicado:
#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Accitano, tu curro es impagable. GRACIAS
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Publicado:
#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Creo que es la primera vez que te leo Accitano, aun asi, gran comentario. Creo que me he enterado de algo mas hoy.
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Publicado:
#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Cómo se parece el Williams de la foto que ha colgado Aisman a los coches de este año... Involución absoluta (al menos en apariencia)
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Publicado:
#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Viendo las fotos, deberian permitir anunciarse a las marcas de tabaco, por lo menos durante las 2 proximas temporadas para que no faltaran patrocionios... jeje
Gracias por el previo Accitano. |
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Publicado:
#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo creo que no entendí muy bien la norma del alerón móvil... ¿¿¿que pasa que la FIA impone donde exactamente podrá bajar y subir la carga??? Eso para mí es manipular, debería de dar cancha a los pilotos con algunas límites, seguro que es más divertido, pero eso de imponer la zona o las zonas del circuito donde se pueda utilizar el alerón móvil como que no lo veo y no me gusta un pelo.
Ojala dejen correr a Pedro algín viernes este año como antaño marcando poles a diestro y siniestro! Saludos. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#46
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, parece que hay follón con el uso del alerón móvil en la zona de adelantamiento que han designado en Merlbourne. La recta no da mucho de sí... No me estraña, lo que no entiendo es la creacion de una nueva norma que implica un monton de pasta y que a su vez esta limitada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Es que el alerón movil por beneficios y seguridad solo es conveniente usarlo en rectas y claro cuando se llegua a circuitos urbanos o semiurbanos pues las rectas como que se quedan algo cortas en algunos casos.
Para Australia se ha decidido que la recta principal sea el lugar donde poder activar el sistema, no creo que hubiese otra parte en el circuito donde hacerlo, y el punto de medición donde se verá que piloto podrá hacer uso del sistema en la recta porque va a menos de un segundo del coche que lleva delante será en justo antes de la curva 13 (Stewart). ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Gracias accitano por la inmensidad de información
![]() Sobre lo del alerón movil no lo veo nada claro si va a servir de algo. Recuerdo (de memoria) más adelantamientos en la semi-recta después del primer zig-zag que no en la recta principal. ¿ Quizás se ha puesto en la recta porque ahí no hay limitación por los ratios de las marchas ? Me explico, si al final de recta se llega con una marcha sin estar al limite de rpm puede tener sentido poder estirarla más, en cambio si ya estás al límite de la marcha al final de una recta, no te servirá de nada ... |
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Publicado:
#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar...
Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda? (No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...) -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En muchos aspectos estoy de acuerdo.
En estas condiciones, va a haber un monton de denuncias y sospechas de si este piloto lo activo donde no debia, etc... como se penaliza el uso incorrecto, con un paso por boxes? No se,e s complejo. Yo creo que cada uno deberia usarlo cuando le venga en gana. Que es peligroso usarlo en una curva? bueno, entiendo que el piloto no es tonto y sabe donde le da ventaja usarlo... Tambien es peligroso pasar una curva a 200Km/h. No se, creo que es una tonteria limitar su uso. Yo creo que van a dar mucho mas juego los neumaticos que los alerones y demas gadgets... |
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Publicado:
#51
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar... Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda? (No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...) Seguro que Raquel nos contestaria unas cuantas cosas, pero de lo que estoy seguro es que se partirian de risa de ver como esta la F1 en nuestro tiempo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#52
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Zona de uso de alerón trasero móvil:
![]() Espero el mapa exprese de la mejor manera posible la zona aprovada por la FIA para el uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#53
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como algun comisario falle por milesimas, sobre ese segundo, y se produzca un adelantamiento......me veo el GP lleno de reclamaciones y posteriores rectificaciones de puestos, en el mismo
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#54
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Por lo que he podido leer, el sistema que controlará la difencia entre los pilotos e indicará a cada piloto si podrá cambiar o no el ángulo de incidencia de su alerón lo gestionará un ordenador y no habrá participación de ningún comisario en la decisión.
Sobre el KERS si comparto que su uso no debería de estar restringido a un tiempo determinado por vuelta. Pero con el alerón trasero móvil necesito ver como va en las primeras carreras... no se si en los sesiones libres o de clasificación llegaremos a ver a algún piloto hacer un recto al terminar alguna recta por haber tratado de apurar en exceso una incidencia reducida de su alerón trasero. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo?
Y si hay un error que pasará? ya no hablo de las sanciones sino de casos limite : la radio se escucha mal y el piloto lo entiende mal ( a proposito o no), el que comunica la info lo hace mal ( lo mismo, a proposito o no, y si el que comunica es de la FIA peor aun..) Como no sea un sistema automático y fiable ( y ni con esas estoy seguro) creo que vamos a estar entretenidos ... ![]() |
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo? Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo. La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.086 ![]() |
Como cada año, accitano vuelve a casa por ... primavera.
Gracias por los previos. Esto no sería lo mismo sin ellos. |
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Publicado:
#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo. La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático. Gracias! Ya tengo ganas de ver como afecta todo esto a la carrera! |
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Publicado:
#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Y por puntualizar la excelente información que nos desgrana accitano, aparte de todo esto, una vez rebasada esa recta elegida para el uso del alerón movil (recta principal, o la zona que sea en tal o cual circuito), pues una vez rebasada esa zona, el dispositivo de accionamiento queda "bloqueado", por asi decirlo, evitando que nadie lo pueda usar, por error o lo que fuere, en otra zona del circuito...
Como bien se explica, todo el proceso está automatizado, por lo que , en principio, es poco probable que haya errores/ventajas/polemicas/o fallos en su utilizacion...vamos, que la cosa está bastante limitada y controlada... En cierta medida, tanto control es en pro de la propia seguridad, para evitar por ejemplo, que alguien excesivamente optimista, o por error, lo conecte en una curva y produzca una salida, o situaciones peligrosas... Tal vez, yo quitaría lo de la norma de tener que estar a menos de un seg. para usarlo...no se.... Un saludo.....y se me olvidaba: a sus pies Señor accitano....previo monstruoso!!!! |
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Publicado:
#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
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