BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA QANTAS 2011 25 - 27 de Marzo de 2011 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren (9) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Melbourne. Una vuelta al circuito. Conduce... Bruno Senna (HRT F110, 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Lidiar con el circuito de Albert Park resulta muy engorroso. Cuando los pilotos llegan allí, está lleno de polvo y hojas, así que cuesta decir donde esta el agarre. Además, está muy bacheado. En las curvas 11 y 12, llegas a gran velocidad, en septima a tope de vueltas, y tratas de llevar el coche lo mas cerca posible del muro de la derecha. Puedes oír el eco del motor porque está muy cerca del muro, y la precisión que hace falta por allí es inmensa; muchos coches se acaban saliendo en la curva 12." Anthony Davidson Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Jenson Button (McLaren) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:23.919 2 M. Webber RED BULL 1:24.035 3 F. Alonso FERRARI 1:24.111 4 J. Button McLAREN 1:24.675 5 F. Massa FERRARI 1:24.837 6 N. Rosberg MERCEDES 1:24.884 7 M. Schumacher MERCEDES 1:24.927 8 R. Barrichello WILLIAMS 1:25.217 9 R. Kubica RENAULT 1:25.372 10 A. Sutil FORCE INDIA 1:26.036 11 L. Hamilton McLAREN 1:25.184 12 S. Buemi TORO ROSSO 1:25.638 13 V. Liuzzi FORCE INDIA 1:25.743 14 P. de la Rosa SAUBER 1:25.747 15 N. Hulkenberg WILLIAMS 1:25.748 16 K. Kobayashi SAUBER 1:25.777 17 J. Alguersuari TORO ROSSO 1:26.089 18 V. Petrov RENAULT 1:26.471 19 H. Kovalainen LOTUS 1:28.797 20 J. Trulli LOTUS 1:29.111 21 B. Senna HISPANIA 1:30.526 22 K. Chandhok HISPANIA 1:30.613 23* T. Glock VIRGIN 1:29.592 24* L. di Grassi VIRGIN 1:30.185 * T. Glock y L. di Grassi habían clasificado 21 y 22 respectivamente pero tomaron la salida desde la calle de boxes. El equipo cambió algunas partes en el coche y realizaron modificaciones en los reglajes. Algo que esta penalizado. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button McLAREN 1:33:36.531 2 R. Kubica RENAULT +12.0 3 F. Massa FERRARI +14.4 4 F. Alonso FERRARI +16.3 5 N. Rosberg MERCEDES +16.6 6 L. Hamilton McLAREN +29.8 7 V. Liuzzi FORCE INDIA +59.8 8 R. Barrichello WILLIAMS +60.5 9 M. Webber RED BULL +67.3 10 M. Schumacher MERCEDES +69.3 11 J. Alguersuari TORO ROSSO +71.3 12 P. de la Rosa SAUBER +74.0 13 H. Kovalainen LOTUS +2 Vueltas 14 K. Chandhok HISPANIA +5 Vueltas Abandonos 15 T. Glock VIRGIN +17 Vueltas 16 L. di Grassi VIRGIN +32 Vueltas 17 S. Vettel RED BULL +33 Vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +49 Vueltas 19 V. Petrov RENAULT +49 Vueltas 20 B. Senna HISPANIA +54 Vueltas 21 S. Buemi TORO ROSSO +58 Vueltas 22 N. Hulkenberg WILLIAMS +58 Vueltas 23 K. Kobayashi SAUBER +58 Vueltas 24 J. Trulli LOTUS +58 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.358 Mark Webber (Red Bull-Renault) Los mejores momentos del Gran Premio de Australia de 2010 TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 Previo Clasificación 07:00 Clasificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 Previo GP AUSTRALIA 14:00 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 01:52 La fórmula: Gran Premi 0 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 07:00 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 13:45 Diferido GP AUSTRALIA. 19:00 Diferido GP AUSTRALIA. Nou 2 Horarios de emisión de TPA: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SABADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 07:00 Previa 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Diferido: 14:00 1ª y 2ª Sesión de Entrenamientos Libres DOMINGO Diferido: 00:00 Clasificación Recordad, en la madrugada del sábado al domingo el tiempo se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Gracias por el previo accitano, este topic será una bolsa de oxígeno para el foro!
Qué ganas de que empice la temporada!!! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sobre las paradas, yo creo que los equipos van a intentar hacer las mínimas posibles aunque el tiempo de carrera sea mayor, sobretodo si la dificultad para adelantar sigue siendo parecida a la de los últimos años.
Tengo mis dudas si con el Kers + Alerón móvil se van a producir muchos más adelantamientos que anteriormente, veremos... Intentar hacer una estrategia a 4 paradas lo veo complicado sobretodo porque para aprovechar la ventaja debes poder adelantar sin perder tiempo, y como van a tener pilotos por delante más lento con estrategias algo menos arriesgadas me veo varios trenecitos, además del riesgo que hay siempre en cada parada a que algo salga mal. Creo que Slow Nick no va a ser de los pilotos que vaya a estrategia de 4 paradas. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sobre las paradas, yo creo que los equipos van a intentar hacer las mínimas posibles aunque el tiempo de carrera sea mayor, sobretodo si la dificultad para adelantar sigue siendo parecida a la de los últimos años. Tengo mis dudas si con el Kers + Alerón móvil se van a producir muchos más adelantamientos que anteriormente, veremos... Intentar hacer una estrategia a 4 paradas lo veo complicado sobretodo porque para aprovechar la ventaja debes poder adelantar sin perder tiempo, y como van a tener pilotos por delante más lento con estrategias algo menos arriesgadas me veo varios trenecitos, además del riesgo que hay siempre en cada parada a que algo salga mal. Creo que Slow Nick no va a ser de los pilotos que vaya a estrategia de 4 paradas. El otro día le lei a un piloto de Force India (no recuerdo quien era exactamente) que es mejor ir a más paradas que quedarse en pista con unas gomas que valen menos que un triciclo. Comentaba que el deterioro de las mismas era tan brutal que te provocaba pilotar de una forma tan lenta que al final no salía rentable. Vamos que lo que hizo Schumi en Magny Cours con Fernando es lo que a ellos mejor les iba. Sobre lo que comentas de las dudas sobre los adelantamientos yo también tengo alguna pero creo que vamos a ver más porque los pilotos van a tener que tener tantas cosas en cuenta que se les va a ir la pinza alguna vez. Se me olvidaba (imperdonable por cierto), Accitano muchas gracias por el super previo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Enhorabuena por el previo. Qué ganas que esto empiece!
Una cosilla sin mucha importancia... Veo que en la lista de pilotos, a Trulli le pones el dorsal 21 y a Kovalainen el 20. En cambio, viendo en formula1.com, en la lista de pilotos, allá le asigna el 20 a Trulli y el 21 a Kovalainen. ¿Cuál de las dos versiones es la correcta? Un saludo y perdón por el detallito de nada. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Oh, Dios mío, gracias! Creí que no llegaría nunca! Solo faltaría que hubiese otra revuelta en Australia
![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El otro día le lei a un piloto de Force India (no recuerdo quien era exactamente) que es mejor ir a más paradas que quedarse en pista con unas gomas que valen menos que un triciclo. Comentaba que el deterioro de las mismas era tan brutal que te provocaba pilotar de una forma tan lenta que al final no salía rentable. Vamos que lo que hizo Schumi en Magny Cours con Fernando es lo que a ellos mejor les iba. Sobre lo que comentas de las dudas sobre los adelantamientos yo también tengo alguna pero creo que vamos a ver más porque los pilotos van a tener que tener tantas cosas en cuenta que se les va a ir la pinza alguna vez. Se me olvidaba (imperdonable por cierto), Accitano muchas gracias por el super previo. Vamos, que ya no será tan rentable hacer un "Alonso a lo Ímola" ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Solo faltaría que hubiese otra revuelta en Australia ![]() No llames al mal tiempo... que me veo a los aborigenes indios australianos... paseando por las calles de Melbourne y reclamando su tierra a los colonizadores occidentales. ![]() Gracias por el previo Accitano!!! de lujo como SIEMPRE!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Con inmenso placer, aporto mi granito de arena al primer hilo de GP de la temporada.
![]() Podio de 1985, en Adelaida, primer GP de Autralia. Lafitte, Rosberg (Keke, y sin cigarro en la boca) y Philippe Streiff. Acabaron 8 coches de 24. ![]() Ayrton Senna en el Lotus 99T de 1987, con el desaparecido Peter Warr al fondo y un joven Nigel Stepney en el morro del coche, justo tras la "pantalla plana" de tiempos que hay sobre el coche. ![]() El equipo Marlboro McLaren Honda, ganador de 15 de las 16 carreras en 1988. El señor japones con gafas que hay detrás de Prost es Osamu Goto, "creador" de aquel fabuloso Honda V6 turbo y desde hace bastantes años, suegro de Jean Alesi. Gordon Murray aparece justo entre el brazo y la cabeza de Ron Dennis. ![]() 1991. "Déjà vu" de la carrera de 1989 (dos horas corriendo con esa cantidad de agua en la pista y el correspondiente "spray" facilitando la visibilidad). Esta vez se corrió un rato (media hora) y al ver la cantidad de porrazos y accidentes (Mansell saliendo del suyo cojo directo a la ambulancia), se paró la carrera. No recuerdo que nadie saliera en TV comiendo helados... ![]() Damon Hill corriendo en ese "pedazo" de Brabham BT60B, creo... Nada que ver con los gloriosos tiempos de Motor Racing Developments en los 60, 70 y 80... ![]() ?ltima victoria de Senna. Ese McLaren (MP4/8) era superior en ese momento a los temibles Williams FW15B. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Segunda parte. He cortado en 1993 intencionadamente ya que es el "último" año Senna (no era santo de mi devoción pero al César lo que es del César).
![]() Podio de 1994. La juventud al poder. Gerhard Berger (35), Nigel Mansell (41) y Martin Brundle (35). Entre paréntesis los años que tenía en 1994. ![]() Podio que fue posible por "la colisión"... ![]() El año siguiente (1995), Damon Hill vencía con dos vueltas de ventaja al siguiente clasificado. ![]() Curso de 1996, ya en Melbourne. Incluido Ukyo Katayama... ![]() Debut a lo grande. ![]() Rueda de prensa. Menudo momentazo, con dos pilotos españoles a punto de debutar en F1 a la vez... ![]() Inicio "salvaje" de la tempodada 2002. PD: menuda trastada lo de Bahrein porque el recopilatorio de ese GP será monográfico, concretamente del año 2005 y de un piloto en cuestión... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Podio de 1994. La juventud al poder. Gerhard Berger (35), Nigel Mansell (41) y Martin Brundle (35). Entre paréntesis los años que tenía en 1994. Joer... que gustirrinin!!! de fotos!!! ![]() ![]() ![]() Tranqui... que verás como el de Bahrein... simplmente lo trasladamos a finales de año (se te exigirá monográfico) ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vamos, que ya no será tan rentable hacer un "Alonso a lo Ímola" ![]() Salvo que haya un milagro va a ser practicamente imposible. Una pena porque este tipo de carreras son una buena prueba para ver de que pasta está hecho el piloto. Otra parecida que recuerdo es la Pedro en Turquía con McLaren. Dos demostraciones de cuajo como piloto. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por partes, granDes fotos Ainsman y grandes recuerdos.....
Bajo mi punto de vista y aunque las carreras se vuelvan una locura...cuantas mas paradas mejor, mas puntos calientes durante los GP tendremos. En cuanto al numero de las mismas, 6 me parece una barbaridad. Esperemos de 2 a 4, como dijo Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gracias Accitano, gran previo. Este gran circo esta a punto de empezar y el aperitivo que nos deja Ainsman esta muy bien también.
Que raro que aún nadie comente el tiempo que hará, dónde está el de la bola de cristal?... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Joer, hay que ver lo poco que ha envejecido Pedro y lo cambiado que está Norbert Haug. con bigote y sin gafas
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ahora si que si, ahora si que empieza todo! Bien Accitano, un año más de previos y muchos más!
Señores, semana y media!!! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Fantástico previo, como simpre
![]() Os dejo una noticia via twitter: PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Mañana me hare el asiento en McLaren. A ver si llegamos a tiempo para Australia, ira justo al tener que ser de fibra de carbono... ¿Será que se va a subir al maclata o que hay que estar preparado por si falla algún titular? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por cierto, parece que hay follón con el uso del alerón móvil en la zona de adelantamiento que han designado en Merlbourne. La recta no da mucho de sí...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Fantástico previo, como simpre ![]() Os dejo una noticia via twitter: PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Mañana me hare el asiento en McLaren. A ver si llegamos a tiempo para Australia, ira justo al tener que ser de fibra de carbono... ¿Será que se va a subir al maclata o que hay que estar preparado por si falla algún titular? Siempre mandan el asiento del piloto reserva. Como se mandan sus monos, cascos, guantes, etc... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
pues ya le podria entrar un resfriao a button o hamilton aunque sea de 2 diitas jaja
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Magnifico previo Accitano, como siempre, en tu linea.
saludos. -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:43 PM |