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> MERCADO DE PILOTOS 2011
Sauber 2010
mensaje Mar 4 2011, 02:32 PM
Publicado: #2301


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Marco Andretti es el único norteamericano capaz de triunfar en la F1

Palabra de Mario Andretti. El abuelísimo de Marco Andretti, el gran Mario (campeón del mundo de Formula 1 de 1978) avala la calidad de su nieto Marco y sus posibilidades de ser un piloto de renombre en la F1. Marco venció en las Indy Car Series, y hace cuatro años hizo un test con el equipo Honda de F1. Esas parecen suficientes credenciales para dar el salto y hacer coincidir la nueva entrada en el calendario de 2012, el US Grand Prix, con el regreso de la saga Andretti a la máxima categoría.

El titular es un poco perla (no dudo de la calidad de Marco, pero tenemos el precedente de Michael Andretti), pero coincido con Mario Andretti en que tener un Gran Premio en Estados Unidos es bueno para la F1 y también una buena oportunidad para Marco. Sin ánimo de desmerecer circuitos más orientales, prefiero tener un Gran Premio en Austin que en Rusia o India. Las razones podrán parecer algo arbitrarias, pero: (1) el Gran Premio de Estados Unidos es un clásico de la Formula 1, y (2) los Estados Unidos parecen más estables dentro de la democracia que otros países no necesariamente de Oriente Medio.

Las posibilidades de marketing, de negocio, de éxito de público están ahí siempre que la Formula 1 sea capaz de ofrecer al público norteamericano el nivel de espectáculo que ellos ya tienen en casa. Porque, asumámoslo, si ellos tienen campeonatos infinitamente más espectaculares, reñidos y disputados (adelantamientos, nenes) en sus propias ciudades, ¿qué pinta el extraño Circo de la Formula 1, esa importación europea, cobrando cientos de dólares por tribunas en las que se ven dos pitstops en dos horas de competición? Y además, con suerte se pierde una tuerca y hay que poner una nueva (tensión máxima). Espero que se entienda la ironía.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mar...iunfar-en-la-f1


POSIBLE CANDIDATO PARA HISPANIA O SIGUE EN LA INDY?


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tenista
mensaje Mar 4 2011, 11:37 PM
Publicado: #2302


TENISTA
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CITA(MisilRojo @ Mar 4 2011, 09:12 AM) *
Y es que precisamente eso creo que fue lo que le le "vendió" a Peter Sauber, y que realmente demostró. En un equipo con pocos medios (Sauber, Williams, Force India, Toro Rosso, y ya no digamos los más pequeños), tener un piloto con la experiencia de Pedro es clave.

Hay que tener en cuenta que sin días de pruebas, necesitas un piloto "fino", que en los viernes de Gran Premio, ya te pueda hacer un análisis de las fortalezas y debilidades concretas de tu coche. Y todo mientras se está preparando el coche para el domingo, y eso lo pueden hacer muy pocos pilotos de la parrilla actual.

La evolución de Sauber desde el debut en Bahrein en adelante es espectacular. Sólo hay que ver los datos, cuando en Bahrein todos pensábamos que no podrían meterse en ninguna Q3. Y creo que Pedro fue parte incontestable de este pequeño éxito.

Una pena que ningún equipo haya sabido ver esto para poner toda la carne en el asador, y tirarse a por Pedro. Este año ha primado el "show me the money". Alguno se arrepentirá pronto, ya veréis.



Pedazo de frase ohmy.gif pedazo de realidad angry.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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BITTER
mensaje Mar 5 2011, 01:05 AM
Publicado: #2303


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Según Carlos Miquel en El Partido de las 12 de la COPE, Mercedes habría superado la oferta de McLaren por Pedro de la Rosa para ser tercer piloto y Pedro podría estar replanteándose su futuro con McLaren. Ha dicho Carlos Miquel que ha estado hablando con ambos equipo largo y tendido.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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monza2001
mensaje Mar 5 2011, 03:10 AM
Publicado: #2304


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CITA(BITTER @ Mar 5 2011, 01:05 AM) *
Según Carlos Miquel en El Partido de las 12 de la COPE, Mercedes habría superado la oferta de McLaren por Pedro de la Rosa para ser tercer piloto y Pedro podría estar replanteándose su futuro con McLaren. Ha dicho Carlos Miquel que ha estado hablando con ambos equipo largo y tendido.


Si es cierto lo que comenta el Super iría de cabeza a Mercedes por varias razones:

- No tienen tercer piloto (requisito importante para Pedro).
- Tienen a un piloto titular (Schumi) que viene de un año muy muy duro.
- Schumi al no poder subirse al simulator delegará en Pedro.
- Algo externo a la F1 pero que para mí es decisivo son las opciones que te da Mercedes de meterte en otros campeonatos.



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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Mike
mensaje Mar 5 2011, 03:44 AM
Publicado: #2305


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Buenas noticias, al menos hay 2 equipos que se pelean por tener a Pedro como 3er piloto, aunque bueno, muy triste que los de Renault no hayan ni contemplado la posibilidad de probar a Pedro.

No tenían nada que perder y si mucho que ganar, peor para ellos.

Antes he leido un comentario, que es posible que a mitad de temporada más de un equipo se arrepienta de haber cogido a un pay driver, sólo espero que si Pedro ficha como 3er piloto, deje abierta la posibilidad de ir a otro equipo si tiene opción a pilotar.

Y prefiero verlo en Mercedes que en McLaren, aunque supongo que para Pedro será una difícil decisión ya que por sus palabras parece que McLaren sea su segunda casa, pero espero que actue de la misma forma que hicieron en McLaren cuando no tuvieron problema en poner a Kova.
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kosmos
mensaje Mar 5 2011, 06:58 AM
Publicado: #2306


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Me cuesta creer que Schumacher vaya a depositar ninguna confianza en Pedro, y no lo digo por Pedro precisamente.
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aleminsan
mensaje Mar 5 2011, 11:17 AM
Publicado: #2307


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CITA(monza2001 @ Mar 5 2011, 03:10 AM) *
Si es cierto lo que comenta el Super iría de cabeza a Mercedes por varias razones:

- No tienen tercer piloto (requisito importante para Pedro).
- Tienen a un piloto titular (Schumi) que viene de un año muy muy duro.
- Schumi al no poder subirse al simulator delegará en Pedro.
- Algo externo a la F1 pero que para mí es decisivo son las opciones que te da Mercedes de meterte en otros campeonatos.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99

Saludos.
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palatoos1
mensaje Mar 5 2011, 11:24 AM
Publicado: #2308


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Yo creo que la opcción Pirelli tampoco habría que descartarla.


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stacruz
mensaje Mar 5 2011, 12:36 PM
Publicado: #2309


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CITA(palatoos1 @ Mar 5 2011, 11:24 AM) *
Yo creo que la opcción Pirelli tampoco habría que descartarla.

¿Opinión?
¿opinión fundamentada?
¿certeza?

Otra cosa, ¿alguién tiene algún tipo de información más o menos privilegiada, que nos dé alguna pista acerca de sí existe alguna posibilidad de que Pedro pudiera terminar recalando en HRT si al final el Corte Inglés y/o otros patrocinadores fueran con/pidieran a Pedro?

Tras las conversaciones de Pedro y Carabante en Montmeló, ¿sería posible que le propusieran una prueba a Pedro para que "catara" el coche y viera de primera mano "el proyecto deportivo", por si le pareciera de nuevo interesante (aunque no sea la opción de HRT+Toyota)?

A ver si alguno pueda aportar alguna información al respecto.
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palatoos1
mensaje Mar 5 2011, 02:38 PM
Publicado: #2310


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solo es una opinión, no tengo ni idea de lo que va a hacer Pedro, y personalmente descarto a Pedro en HRT.


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gabriel
mensaje Mar 5 2011, 02:54 PM
Publicado: #2311


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CITA(monza2001 @ Mar 5 2011, 03:10 AM) *
Si es cierto lo que comenta el Super iría de cabeza a Mercedes por varias razones:

- No tienen tercer piloto (requisito importante para Pedro).
- Tienen a un piloto titular (Schumi) que viene de un año muy muy duro.
- Schumi al no poder subirse al simulator delegará en Pedro.
- Algo externo a la F1 pero que para mí es decisivo son las opciones que te da Mercedes de meterte en otros campeonatos.



Independientemente de la oferta económica, que la estudiará su manager Julian Jakobi, está claro que deportivamente es Mercedes Gp. la mejor opción sobre el papel y sin bajas de por medio, si el Kaiser sigue con la misma tónica que la pasada temporada por mucho que tenga 2 años más de contrato acabarán sentando a otro en su monoplaza, y si Pedro esta de 3er. piloto mucho se tenía que torcer la elección para que nuestro piloto no se sentara a los mandos del W02.


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LOGANF1
mensaje Mar 5 2011, 03:08 PM
Publicado: #2312


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Más variables por si la cosa no estaba ya complicada...

Al parecer Pirelli estaría hablando con los equipos para probar los neumaticos los viernes de cada Gp, supongo que antes de las sesiones oficiales, para probar los nuevos desarrollos que vayan presentando a los equipos.Si corrieran todos los equipos en esos viernes, el sentido de estar en Pirelli desaparecería por completo.Pero si al final, es Pedro el que corre en cada Gp con uno de los coches de cada escudería, sería un lujazo...

Así que a lo mejor sí tiene Pedro motivos para esperar y no necesariamente por Hispania...


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LOGANF1
mensaje Mar 5 2011, 03:11 PM
Publicado: #2313


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http://www.autosport.com/news/report.php/id/89719

Formula 1 teams are considering a plan to run development tyres in free practice sessions this year, perhaps as soon as the Malaysian Grand Prix, as Pirelli looks to keep up its in-season development.

With testing banned once the campaign gets underway, Pirelli will have no opportunity to get data on tyre tweaks from current cars during 2011 unless it gets agreement from teams for special running to take place.

Although some thought was given to organising some post-race tests during the campaign to allow Pirelli to evaluate changes it may want to make to tyres, it has now decided the better option is to give extra 'experimental' rubber to teams during Friday practice sessions instead.

The Italian tyre company has now proposed this idea to the teams and the sport's chiefs - and if the plan comes off it could be in place as early at the second round of the season in Sepang.

Pirelli's motorsport director Paul Hembery told AUTOSPORT: "If we go ahead with the idea of using FP1 [first free practice] we would give each team a couple of sets of a new proposal tyre and they can use them then.

"After they have used these extra sets, the teams could then revert to the normal race sets for the rest of the weekend. So far we've asked the teams if they are in favour of this plan."

Hembery said that the idea of using FP1 was better for Pirelli and the teams because it would involve far less cost and organisational hassle than holding a test on the Monday after a race.

"We had to find a solution that kept costs in check," he said. "Giving the teams extra tyres does not interrupt the teams' race simulation work - and it also means there isn't some joker card or something unknown as there would be if we replaced the normal weekend tyre sets."

Hembery said no final decision had been made on when or how often Pirelli would want to run development tyres in sessions - but said the catalyst for such a move would be when the company felt it needed to make improvements to its tyres.

"We will do it when the timing works well. We won't make changes just for the sake of it but it's more likely if we see something that we want to tweak or change.

"That is why Malaysia is attractive for us, because of the extreme heat. We have to have compounds that work well in temperatures ranging from 10-degrees Centigrade to 50-degrees C so we have a lot to learn this year."



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pelirrojo_20
mensaje Mar 5 2011, 07:12 PM
Publicado: #2314


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Esta tarde he podido hablar con Andy Soureck y me confirmado que se iba a ir a las Americas, lo que no sabe muy bien si en calidad de piloto oficial o nó..... seguro que están negociando y no puede decir más... a ver si tiene suerte el Madrileño porque en serio que chaval mas simpatico....


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ALONSO A POR TODAS
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monza2001
mensaje Mar 5 2011, 08:00 PM
Publicado: #2315


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CITA(pelirrojo_20 @ Mar 5 2011, 07:12 PM) *
Esta tarde he podido hablar con Andy Soureck y me confirmado que se iba a ir a las Americas, lo que no sabe muy bien si en calidad de piloto oficial o nó..... seguro que están negociando y no puede decir más... a ver si tiene suerte el Madrileño porque en serio que chaval mas simpatico....


Para mí Andy es un clon de Pedro en cuanto a RR.PP. con el añadido ese que da ser un poco 'figurín' en cuanto a la moda. Si a eso le sumas que tiene muy buenas manos personalmente creo que es una persona y un piloto muy parecido a nuestro admirado Pedro.


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pelirrojo_20
mensaje Mar 5 2011, 09:02 PM
Publicado: #2316


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CITA(monza2001 @ Mar 5 2011, 08:00 PM) *
Para mí Andy es un clon de Pedro en cuanto a RR.PP. con el añadido ese que da ser un poco 'figurín' en cuanto a la moda. Si a eso le sumas que tiene muy buenas manos personalmente creo que es una persona y un piloto muy parecido a nuestro admirado Pedro.



Tienes toda la razon Monza2001, solo que tengo la mala suerte de no conocer en persona a Pedro... solo lo ví un día en el salón del automovil y no quise ni molestarle.... y me arrepiento de no decirle nada!


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MisilRojo
mensaje Mar 5 2011, 11:19 PM
Publicado: #2317


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Me gustaría ver a Pedro como tercer piloto de Mercedes. Me da muy buen "feeling" esta opción. Si el coche no está para ganar carreras, veremos cómo aguanta el año Michael Schumacher. Me gusta, y al equipo se le puede ganar una vez dentro... rolleyes.gif


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dppz
mensaje Mar 5 2011, 11:28 PM
Publicado: #2318


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Pues yo si no fuera Michael el afectado me tiraria de cabeza a Mercedes.

Pero siendo el dudo mucho ni que lo bajen ni que el abandone a media temporada. Con el orgullo que tiene este. ES capaz de morder a alguien con solo insinuarle la idea



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miret
mensaje Mar 6 2011, 02:01 AM
Publicado: #2319


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Sin duda la opción mas interesante es la de Mercedes, lo único que me trae un poco mosca es el feeling entre Pedro y Schumi (que no se si era del todo correcto) y segundo es el patriotismo alemán que se respira en esta escudería en cuanto a los pilotos (o tengo muy mala memoria, que es lo mas probable, o juraría haber escuchado la temporada pasada que solo querían pilotos alemanes), entonces si esto fuese así, en caso de baja por rendimiento o lesión grave (para bastantes carreras) de algún titular no se yo si optarían por sentar otro alemán llamese por ejemplo Sutil o Hulkenberg (como ya paso con Fisichella y sentaron a Liuzzi, en este caso si Sutil se va, Mallya sienta a Hulk y todos tan felices como hace dos años).
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xenon8
mensaje Mar 6 2011, 02:12 AM
Publicado: #2320


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CITA(miret @ Mar 6 2011, 02:01 AM) *
Sin duda la opción mas interesante es la de Mercedes, lo único que me trae un poco mosca es el feeling entre Pedro y Schumi (que no se si era del todo correcto) y segundo es el patriotismo alemán que se respira en esta escudería en cuanto a los pilotos (o tengo muy mala memoria, que es lo mas probable, o juraría haber escuchado la temporada pasada que solo querían pilotos alemanes), entonces si esto fuese así, en caso de baja por rendimiento o lesión grave (para bastantes carreras) de algún titular no se yo si optarían por sentar otro alemán llamese por ejemplo Sutil o Hulkenberg (como ya paso con Fisichella y sentaron a Liuzzi, en este caso si Sutil se va, Mallya sienta a Hulk y todos tan felices como hace dos años).

cierto pero este año , creo que cambiaron de opinion y querian algo mas abierto, sino porque hulkenberg no esta de 3º en mercedes, piensalo (shumi no creo que este el año que viene, por si el argumento es que sutil se valla de force india al siguiente año), creo que hay sitio e mercedes para pedro.

yo aunque cada vez menos, veo posibilidades en hispania, seran quiza tambien mis ganas.

que ganas que empieze esto ya
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