¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #7101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - 850 coupé   Muy bonito! Y lo que más me gusta es el núme...   Feb 8 2011, 11:54 AM
- - MisilRojo   No pinta mal sobre la pantalla. Hay cambios eviden...   Feb 8 2011, 11:59 AM
- - Mike   Me uno a todos los comentarios, pero hay una cosa ...   Feb 8 2011, 12:02 PM
- - Ainsman   "ATTENTION - Strong suction effect. Hold onto...   Feb 8 2011, 12:13 PM
|- - lemec   CITA(Ainsman @ Feb 8 2011, 12:13 PM) ...   Feb 8 2011, 02:55 PM
- - ArgosNightroad   Aquí os dejo algunas imágenes relativas a los me...   Feb 8 2011, 12:13 PM
- - diothor1   Fijandome, los escapes parecen bajos y delante de ...   Feb 8 2011, 12:16 PM
|- - KIT   CITA(diothor1 @ Feb 8 2011, 12:16 PM) sig...   Feb 8 2011, 12:52 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Feb 8 2011, 12:52 PM) La toma ...   Feb 8 2011, 01:03 PM
|- - LOGANF1   repe   Feb 8 2011, 01:12 PM
|- - LOGANF1   CITA(Mike @ Feb 8 2011, 01:03 PM) La toma...   Feb 8 2011, 01:14 PM
||- - diothor1   CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2011, 01:14 PM) Dale...   Feb 8 2011, 01:54 PM
||- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2011, 01:14 PM) Me p...   Feb 8 2011, 02:01 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Feb 8 2011, 01:03 PM) La toma...   Feb 8 2011, 01:48 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Feb 8 2011, 01:48 PM) Cosas qu...   Feb 8 2011, 01:56 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Feb 8 2011, 01:56 PM) Pues no...   Feb 8 2011, 02:17 PM
- - Ferrari F399   ¡Qué jachondos los mensajes! ¡Me gusta!   Feb 8 2011, 12:41 PM
|- - KIT   CITA(Ferrari F399 @ Feb 8 2011, 12:41 PM)...   Feb 8 2011, 12:56 PM
- - LOGANF1   Del Dallara lo único que perece conservar es la t...   Feb 8 2011, 12:54 PM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2011, 12:54 PM) Sinc...   Feb 8 2011, 01:06 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2011, 12:54 PM) ...y...   Feb 8 2011, 03:01 PM
- - Raul Leiva   Poco que añadir a lo expuesto por todos vosotros....   Feb 8 2011, 01:42 PM
- - tenista   Ahora, lo mejor de todo es "Your logo here...   Feb 8 2011, 02:26 PM
- - pca   Craig Scarborough: HRT: The car will be almost all...   Feb 8 2011, 02:30 PM
- - pablo_ct   por cierto en la sexta ha dicho que hispania no es...   Feb 8 2011, 03:18 PM
|- - miguelbomb   CITA(pablo_ct @ Feb 8 2011, 03:18 PM) por...   Feb 8 2011, 03:53 PM
|- - tenista   CITA(pablo_ct @ Feb 8 2011, 03:18 PM) por...   Feb 8 2011, 05:49 PM
- - MisilRojo   CITA(pablo_ct @ Feb 8 2011, 03:18 PM) por...   Feb 8 2011, 03:21 PM
- - lemec   Joer ... si Pedro estaen el mismo circuito que el ...   Feb 8 2011, 03:55 PM
- - lemec   Me parto   Feb 8 2011, 03:57 PM
- - Lance   El coche parece claramente más avanzado q el del ...   Feb 8 2011, 04:01 PM
- - Nivola   Joer lemec....lo que sería de paredón, es que ...   Feb 8 2011, 04:05 PM
|- - lemec   CITA(Nivola @ Feb 8 2011, 04:05 PM) Joer ...   Feb 8 2011, 04:12 PM
||- - Nivola   CITA(lemec @ Feb 8 2011, 04:12 PM) pero ...   Feb 8 2011, 04:18 PM
|- - monza2001   CITA(Nivola @ Feb 8 2011, 04:05 PM) Joer ...   Feb 8 2011, 04:19 PM
- - monza2001   El coche es realmente bonito eso si tampoco veo ta...   Feb 8 2011, 04:08 PM
- - xenon8   el coche irradia energia cosa que el otro no, como...   Feb 8 2011, 04:23 PM
- - monza2001   NobleF1 Jon Noble HRT is to skip this week's J...   Feb 8 2011, 04:23 PM
- - LOGANF1   Los pontones no es no sean radicalmente muy difere...   Feb 8 2011, 04:58 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2011, 04:58 PM) ......   Feb 8 2011, 05:49 PM
- - monza2001   Sigo pensando que el trabajo de pintura engaña. A...   Feb 8 2011, 05:02 PM
- - LOGANF1   Suena a test secreto para que Pedro se convenza......   Feb 8 2011, 06:08 PM
- - BITTER   A mi me suena que Pirelli va a perdonar a Hispania...   Feb 8 2011, 06:13 PM
|- - J-Raid   CITA(BITTER @ Feb 8 2011, 06:13 PM) A mi ...   Feb 8 2011, 09:44 PM
- - lemec   Depende ... Es con el coche "viejo" o ...   Feb 8 2011, 06:15 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Feb 8 2011, 06:15 PM) Depend...   Feb 8 2011, 06:18 PM
- - ROCKY33   Y eso de los test privados de HRT en Monza, lo pue...   Feb 8 2011, 06:20 PM
|- - monza2001   CITA(ROCKY33 @ Feb 8 2011, 06:20 PM) Y es...   Feb 8 2011, 06:21 PM
- - lemec   La norma, Bitter, con HRT es que la prensa, inclu...   Feb 8 2011, 06:24 PM
- - Kolmogorov   Parece ser que será un "filming day". ...   Feb 8 2011, 07:00 PM
|- - KIT   CITA(Kolmogorov @ Feb 8 2011, 07:00 PM) E...   Feb 8 2011, 07:14 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Feb 8 2011, 07:14 PM) A medio ...   Feb 8 2011, 07:44 PM
- - Ferrim   ¿Soy yo, o el coche estaría de p**a madre con es...   Feb 8 2011, 08:03 PM
- - Brian Syrup   Para la Indy, cojonudo...   Feb 8 2011, 08:04 PM
- - pablo_ct   chop cutre del hispania con movistar como patrocin...   Feb 8 2011, 09:12 PM
- - ina   Gracias FERRIN, por pintar el coche como comente e...   Feb 8 2011, 09:12 PM
|- - Ferrim   CITA(ina @ Feb 8 2011, 09:12 PM) Gracias ...   Feb 8 2011, 09:39 PM
- - VallésF1   en la sexta han dicho que iban a probar 3 dias en ...   Feb 8 2011, 09:21 PM
- - BITTER   CITA(Ferrim @ Feb 8 2011, 08:03 PM) ¿Soy...   Feb 8 2011, 09:31 PM
- - PHILIP   Los colores azules con la bandera a cuadros queda ...   Feb 8 2011, 09:31 PM
|- - pablo_ct   CITA(PHILIP @ Feb 8 2011, 09:31 PM) Los c...   Feb 8 2011, 09:39 PM
|- - KIT   CITA(PHILIP @ Feb 8 2011, 09:31 PM) De to...   Feb 9 2011, 06:26 PM
- - RockyBalboa   Y digo yo una cosa... si van a pintar un Hispania ...   Feb 8 2011, 09:55 PM
- - BITTER   Es mucha, mucha casualidad que Pirelli haya ido a ...   Feb 8 2011, 09:57 PM
|- - LOGANF1   CITA(BITTER @ Feb 8 2011, 09:57 PM) Es mu...   Feb 8 2011, 11:02 PM
- - Pdr_cadiz   Pues no me extrañaria que Pedro se subiese al HRT...   Feb 8 2011, 10:00 PM
|- - KIT   CITA(Pdr_cadiz @ Feb 8 2011, 10:00 PM) Pu...   Feb 9 2011, 06:48 PM
|- - XhuaN   CITA(KIT @ Feb 9 2011, 06:48 PM) Monza no...   Feb 9 2011, 06:59 PM
|- - BITTER   CITA(XhuaN @ Feb 9 2011, 06:59 PM) Discre...   Feb 9 2011, 07:04 PM
|- - KIT   CITA(XhuaN @ Feb 9 2011, 06:59 PM) Discre...   Feb 9 2011, 08:04 PM
- - zinotz_pdlr   Y digo yo... si Pedro ficha por Renault... (ojala)...   Feb 8 2011, 10:01 PM
- - Nivola   ojo, que esa es la opcion que se me esta viniendo ...   Feb 8 2011, 10:07 PM
- - lemec   Solo que no se si la FIA ya ha decidido respecto a...   Feb 8 2011, 10:19 PM
- - tenista   En cuanto a los colores, "el mundo es azul...   Feb 8 2011, 10:28 PM
|- - Space   Parece cuando menos una casualidad poco casual, co...   Feb 8 2011, 10:53 PM
- - ragun   Pues aunque el diseño original es el que mas me g...   Feb 8 2011, 10:55 PM
- - miguelbomb   Carabante anoche en la Cope, "sin pasta no ha...   Feb 9 2011, 07:06 AM
|- - miguelbomb   CITA(miguelbomb @ Feb 9 2011, 07:06 AM) C...   Feb 9 2011, 08:58 PM
|- - pablo_ct   CITA(miguelbomb @ Feb 9 2011, 08:58 PM) V...   Feb 9 2011, 09:16 PM
- - LOGANF1   Lástima de cultura automovilistica en España... ...   Feb 9 2011, 07:39 AM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Feb 9 2011, 07:39 AM) Lás...   Feb 9 2011, 05:38 PM
- - LOGANF1   De todas maneras, ahondando con lo de Pedro...me a...   Feb 9 2011, 07:42 AM
- - LOGANF1   http://www.as.com/opinion/articulo/caraban...asdai...   Feb 9 2011, 07:53 AM
|- - monza2001   CITA(LOGANF1 @ Feb 9 2011, 07:53 AM) http...   Feb 9 2011, 05:07 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Feb 9 2011, 07:53 AM) Virg...   Feb 9 2011, 05:47 PM
- - LOGANF1   Joderse con el foro, otro día escacharrao... Olv...   Feb 9 2011, 06:47 PM
- - nayl   Tengo yo una duda, si Hispania se va a Monza con p...   Feb 9 2011, 07:53 PM
- - tenista   Yo soy de los que opino que Pedro va a probar el H...   Feb 9 2011, 08:00 PM
- - MisilRojo   Es que el tema de relacionar a Pedro con HRT es un...   Feb 9 2011, 09:00 PM
|- - pablo_ct   CITA(MisilRojo @ Feb 9 2011, 09:00 PM) Es...   Feb 9 2011, 09:17 PM
|- - Brian Syrup   CITA(MisilRojo @ Feb 9 2011, 09:00 PM) Es...   Feb 9 2011, 09:21 PM
|- - ina   Dicen en el foro de "The f1" que un pilo...   Feb 9 2011, 09:50 PM
|- - Space   Es dificil de creer que ninguna empresa espanyola ...   Feb 9 2011, 09:50 PM
- - taz   Pos yo siento discrepar de la mayoría mucho color...   Feb 9 2011, 10:16 PM
|- - BITTER   CITA(taz @ Feb 9 2011, 10:16 PM) Pos yo s...   Feb 9 2011, 10:18 PM
- - tenista   Carabante harto de poner $$$, rebaj...   Feb 9 2011, 10:28 PM
- - Brian Syrup   Gustará o no Carabante y su proyecto, pero es muy...   Feb 9 2011, 10:29 PM
125 Páginas V  « < 70 71 72 73 74 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 03:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022