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#1461
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
de verdad veriais a Hulkernber como primer espada de un equipo como renault? llevando acabo todas las evoluciones y todo? yo no creo que se la jueguen en ese aspecto ¿De verdad ven (VEN) a Pedro ocupando el puesto de todo un Robert Kubica? Nosotros sí claro está... Sólo vemos las opciones directas, pero puede ser por carambola... Sutil a Renault, Pedro a Force India Buemi/Alguersari a Renault, Pedro a Toro Rosso Trulli a Renault, Pedro a Lotus Racing Glock a Renault, Pedro a Virgin -Que por cierto, lo de Trulli o Glock no lo descartaría.Trulli finaliza su carrera en uno de los equipos donde mejor estuvo. -Glock tiene mucho que ganar y poco a perder.Todavía es joven y si rinde se lo pueden quedar si Petrov no lo hace muy bien. -Los de Toro Rosso más jodido... -Sutil yo no lo descartaría en absoluto ya que Mallya se queda con un sustituto de garantias en Hulkemberg.Y pudiera todavía fichar a Pedro o a Heidfield... No creo que sea cosa de 2 días, pero si de una o dos semanas... Coincido. Quizás simplemente haya que estar atento a los movimientos que puedan darse, más que a la posible vacante de Renault. Con los tests de Valencia y sus resultados, muchos pilotos con contrato estarían dispuestos a romperlo por irse una sola temporada a Renault. Estoy seguro. Glock, Kovalainen y Trulli los primeros. David Alonso acaba de decir en El Larguero que ha hablado con Pedro sobre el rumor de esta tarde y le ha dicho que él no sabe nada y que no quiere hablar del tema por respeto a Kubica. Lógico. Renault no va a tomar decisiones en un día como el de ayer. "Tienen tiempo", no mucho, pero tampoco como para tomar ayer una decisión ni contactar a nadie. El tema de Pedro en Renault es complicado. Habrá pilotos por delante de él, e insisto, seguro que en Renault su primer objetivo no es buscar un piloto que les desarrolle el coche sino un piloto rápido y capaz de marcar puntos. Ahí les va a importar poco la edad. Yo creo que es más apropiado pensar que en Renault pueden estar interesados en buscar pilotos que se hayan visto en la situación de tener que luchar por podios y victorias, y ahí hay pilotos como Heidfeld, Fisichella o Trulli que tienen más experiencia que Pedro en esas lides. No digo que sean mejores, digo que pueden parecerlo a ojos de quien deba tomar las decisiones. Y luego finalmente está el tema de cómo y cuánto se han interesado por Pedro en el pasado, y si realmente en las dos últimas temporadas Gerard López y su equipo le han tenido en consideración en algún momento de manera real. Si no le han tenido en consideración en el pasado dudo que ahora lo vayan a tener. Apuesto más por el hecho de que la salida de algún piloto ya confirmado en escuderías como Lotus pueda abrir algún hueco para Pedro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1462
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sinceramente creo que Pedro está hasta las bolas de estas situaciones, yo lo estaría. Por supuesto deseo con todas mis fuerzas verlo pilotar, pero no estoy dispuesto a ver como le hacen la pirula OTRA VEZ y verlo sufrir. No lo dudo... pero tampoco dudo que Pedro sabe perfectamente que a él le ha tocado "vivir" un poco de estas situaciones. Creo que aunque no le garantizasen nada, o incluso le dejasen entrever que pudieran bajarlo tras 2 o 3 carreras, a Pedro no le importaría y se tiraría de cabeza, el que más confía en su pilotaje y en su buen hacer es el propio Pedro. Por otra parte creo que nadie lo ha comentado... en Renault ya sonó un fichaje de "traca" de primera espada yo no se lo imposible que sería pero no se porque me va viniendo el nombre de Kimi a la cabeza, cuidado que he leido en varios sitios que Renault este año han apostado muy fuerte por su monoplaza y que estan muy confiados de poder luchar por la victoria, no hay un sustituto para Kubica que no tenga volante... y no se si van a desprediciar la oportunidad teniendo un monoplaza con ese potencial. Veremos... yo no había caído en lo del truque Sutil (que sonaba como futurible) a Renault, Hulkenberg titular de FI... la negociación podría ser sencilla, ya que le pudiera convenir a las 2 partes. Yo no veo a Senna... entre otras cosas porque su compi es Petrov... por ese mismo motivo me costaría creer que fichasen a Hulkenberg, y si no puede ser el "trueque" con Sutil... el perfil preferible sería alguien realmente con experiencia, el sueño... sería Kimi, y si no, pues los candidatos que estamos diciendo, Heidfeld, Pedro, Fisico... En fin yo sinceramente no creo que se demore más de uno o dos días. Y no veo a Renault entrando en negociaciones que realmente cuesten dinero. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1463
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo veo también otro escenario posible:
Suben a Senna por contrato, pero por rendimiento ya tienen, pasadas unas carreras, el supuesto contractual que les permite bajarle del coche. En un escenario así, que tampoco es descartable, el que tiene todas las papeletas es Pedro, ya que estará en activo subido al coche de Pirelli, mientras que los otros candidatos estarán o subidos en simuladores o ya con otros equipos corriendo, con muchas más trabas para poder ir a Renault. Ya veremos, pero pueden darse mil situaciones diferentes. Esperemos que Pedro pueda pescar en río revuelto. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#1464
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Antes de Senna yo creo que sera Grosjean y primero de los motivos intereses $$$ no ahi ningun frances en la f1.
Luego otra cosa esque uno joven no valga y ya sean pilotos de experiencia. |
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#1465
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por cierto, me temo que el tema de TV3 es un patinazo a la altura de la última pifia de Pedro y el diario AS.
Boullier ya ha dicho que es "demasiado pronto" para hablar de un posible sustituto para Kubica. CITA 'Too early' to consider Kubica replacement - Boullier Racing series F1 Date 2011-02-07 By Motorsport.com/GMM It is "too early" to be publicly considering a replacement for the badly injured Robert Kubica. That is the claim of the Pole's Renault team boss Eric Boullier, who was speaking just hours after Kubica emerged from surgery in an induced coma after sustaining multiple injuries including a partially severed hand in a rally crash on Sunday. The surgeon said Kubica's injuries are likely to take at least a year to heal, which leaves Lotus-sponsored Renault in a bind after producing a new car for 2011 in which Kubica drove to the fastest time in its maiden test last week. At the R31's launch one week ago, the team's new third driver Bruno Senna joked that if Kubica or Vitaly Petrov "break a leg or something like that, then ... they know who is going to replace him". Another candidate is Senna's fellow third driver Romain Grosjean, but as Telegraph writer Tom Cary points out, Petrov "has only one season's worth of experience". "Can Renault afford to make the Russian their lead driver and promote one of their reserves to the second race seat? Or do Renault try to replace Kubica with another experienced driver?" wondered Cary. Among the earliest candidates in that scenario are new Force India third driver Nico Hulkenberg, Team Lotus driver Jarno Trulli, Pirelli tester Pedro de la Rosa and the out-of-work Nick Heidfeld and Vitantonio Liuzzi. And Cary continued: "Even Kimi Raikkonen('s name) ... (was) being bandied about last night." Team boss Boullier is travelling with Petrov to Italy on Monday to visit Kubica. "It is too early and impolite to think of a replacement driver. We are waiting for news of Robert and how long he will be out of action before we think of taking such a decision," he is quoted by AFP news agency. Fuente : Motosport. Mencionan a Pedro, pero también a Liuzzi, Trulli, Hulkenberg, Senna, Heidfeld, incluso Raikkonen... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1466
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Kimi no lo veo, parece que no quiere volver a la F1, hace no mucho fallecio su padre y se habló de retirada total, y además, ¿qué haces cuando vuelva Kubica?. Me parece la opción más difícil, además de cara, porque a Robert le van a seguir pagando a la vez que a su sustituto, y Kimi pediría una pasta.
Las declaraciones de Pedro, Boullier etc. me parecen muy educadas y oportunas, pero no me las creo. Claro que están echando humo los teléfonos, estamos a 7 de febrero y con la pretemporada empezada. Otra cosa es guardar en público el respeto que Kubica se merece. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#1467
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que esta claro es que puede haber un baile de asientos, si los elegidos no son Pedro, Heidfeld, Hunkelberg o kimi, y yo no le descartaria a este ultimo.
Si nos puede beneficiar o no, es muy dificil de saber. Los equipos medios y pequeños verian como agua de "febrero" un salto de Sutil a Reanult, luego abririan su puja particular en la que Hunkelberg se llevaria la palma, si su contrato lo permite. Por otra parte, esta el tema de los francese en la F1. Sin ninguno en parrilla el elegido para pilotar el Renault lo tendria que hacer y muy bien, el equipo va a tener mucha presion en este sentido. Por ultimo, Pedro tiene el mejor curriculum de los presentes. Experiencia, desarrollo, velocidad, capacidad, trabajo, mala suerte y el conocimiento de los Pirelli, que es su comodin, sin duda ninguna. A ver si para su cumple, tiene un regalo de "ordago" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#1468
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
¿qué haces cuando vuelva Kubica? Por lo que he leido del accidente, en el que a punto estuvo de perder parte del brazo y la pierna...que esta en coma inducido y que ya se vera como evoluciona su movilidad... no quiero ser pesimista, pero a mi se me antoja MUY dificil que Kubica vaya a pilotar en 2011. Asi que Renault deberia pensar en un piloto para toda la temporada. Si finaomente vuelve Kubica antes, pues muchisimo mejor. Renault lo tiene muy mal, ha pasado de ser aspirante a podios y quien sabe si a victorias a verse como mucho aspirando a puntos. Aunque ha sido un caso de exageradisima mala suerte, la politica de dejar correr a sus pilotos en otras competiciones/actividades potencialmente peligrosas ha resultado ser un fracaso, pero a toro pasado... Realmente me preocupa poco quien le va a sustituir, pero la F1 pierde a uno de sus animadores y alguien llamado a dar guerra a los grandes en 2011. Menudo desastre. |
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#1469
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La opción que más le conviene a Pedro es que Renault fiche a Trulli (Lotus) o a Glock (Virgin), ya que se liberaría una plaza donde cualquiera de los 2 equipos necesita un piloto experimentado y que tire del equipo, y ahí la opción de Pedro gana enteros.
Lo de Renault es complicado ya que los objetivos marcados en Renault me imagino que son altos.Y poneros en la piel de Boullier.Intentará conseguir lo mejor posible, y en eso el cartel que tengas cuenta. -Sutil y Glock cumplen el cartel de promesas con experiencia, que después podrían quedarse en el equipo. -Trulli la opción de piloto rápido, con experiencia, que pondría un bonito colofón a su carrera en la escudería donde más exitos conoció.Además, conoce la casa y eso ayudaría a ponerse al día enseguida. -Hulkemberg, desde el momento en que sea por un año completo, le interesa sí o sí, pero lleva sólo 1 temporada y va a aportar al desarrollo lo mismo que pueda dar Petrov, aunque marque puntos eso sí. -Heidfield, tiene cartel, no tiene contrato, y conocen de él que estaba en rendimiento parecido a Kubica, así como lleva muchas temporadas en la F1, y podría tirar del carro. -De la Rosa, conoce muy bien los neumaticos Pirelli, que ha desarrollado casi en exclusiva él, y cuando estuvo en Sauber fue comparativamente más rápido que Nick.Tiene una enorme experiencia y no supondría dificultad alguna contratarle..El problema: su eterna mala suerte para conseguir puntos, que es loq ue necesitan teniendo a Petrov como segundo.Otro punto a favor de Pedro es su nacionalidad, pues el segundo mercado de Renault es el español, y tener un piloto de esa nacionalidad consiguiendo resultados y con la buena imagen de Pedro les favorece. -Sutil, la teoricamente mejor opción.Joven, experimentado, rápido y consigue puntos.En su contra, tienen que negociar con Mallya, y el indio no es alguien fácil para dejarse imponer.Tienen a favor que ya tienen a Nico Hulkemberg, pero es inevitable que con contrato en vigor, Mallya quisiera pasta por deshacerse de su mejor piloto.Es además el que da continuidad al proyecto. -Kobayashi.Lo más parecido a Kubica: rápido, agresivo en la lucha cuerpo a cuerpo, más consistente de lo que se espera de un novato, buen calificador.En su contra, que hay que negociar con Sauber y este no tiene recambio válido.Peter se podría plantear recuperar a Pedro, Nick u ofrecer un volante a Hulkenberg...pero no dará a su piloto estrella gratis. -Buemi y Jaime: opciones que pueden ver en la opción de Ricciardo una amenza para su futuro y optar por la opción de la tranquilidad de tener un coche como el Renault, que de repente te permite luchar por todo y mostrarte de cara a la galeria.Toro Rosso podría aceptar porque de paso desatasca su programa de pilotos y tiene a un sustituto de garantias en la opción de Ricciardo.Si les oferces algo de pasta, te enviarían a Buemi con lazo, con Jaime se lo pensarían mucho más. Y siempre teniendo en cuenta que tendrán que pagar a Kubica...salvo que tengan al mismo asegurado,lo cual es posible si le estaban dejando competir en Rallyes... Mi espinita me dice lo siguiente: 1º Trulli 2º Glock 3º Nick 4º Sutil 5º Pedro 6º Hulkemberg 7º Kobayashi 8º Senna 9º Jaime 10º Buemi (y más con la amenaza de Ricciardo en el cogote) 11º Grosjean Mi corazón: 1º Pedro 2º Jaime 3º Kobayashi 4º Trulli 5º Glock 6º Sutil 7º Hulkemberg 8º Senna 9º Nick 10º Buemi (y más con la amenaza de Ricciardo en el cogote) 11º Grosjean -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1470
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como bien apunta Logan, el mercado Español es otro punto a favor de Pedro. A Renault España le vendria de perlas, seria su gordo de navidad ahora que las ayudas han desaparecido y se mueve por tirones.
Lo que esta claro, es que nadie reune tanto como Pedro, exceptuando $$$$$ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#1471
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Vamos a analizar la situación de Lotus Renault.
Pilotos de que dispone: Petrov, Senna, Grosjean........ Decidme uno, solo uno de los pilotos que tiene en plantilla la escuderia que pueda llevar el peso del desarollo del coche en la pretemporada... Necesitan urgentemente alguien capaz de coger el toro por los cuernos y echar para alante el proyecto 2011 de Lotus Renault, de manera que o Pedro o Heidfled, no hay mas opciones. Saludos! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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#1472
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
A mi me costaría creer que alguna escuderia suelte algún piloto en el momento crucial en el que nos encontramos. Soltarlo significaría llevarse toda la información de las innovaciones de el equipo.
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#1473
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.060 ![]() |
Como bien apunta Logan, el mercado Español es otro punto a favor de Pedro. A Renault España le vendria de perlas, seria su gordo de navidad ahora que las ayudas han desaparecido y se mueve por tirones. Lo que esta claro, es que nadie reune tanto como Pedro, exceptuando $$$$$ ![]() Yo tambien soy optimista con el tema español: 1º Aunque Renault Team ya no sea de Renault "empresa", algo tiene y siempre ha sido la F1 un elemento de marketing importante. 2º El Sr. Gerard Lopez tiene ascendiente hispanico 3º Renault esta sufriendo especialmente al crisis y ha perdido su tradicional nº1 en ventas (Seat 2010) 4º Es tradicional la apuesta deportiva de Renault en rallys, circuitos, en rallys especialmente en España. 5º Pedro, y eso lo sabemos todos es una imagen excelente, veracidad, compromiso, trabajo, seriedad, simpatia, etc. Al margen de esto, me llama la atencion el coche con el que se ha ostiado el amigo Robert. En los ultimos rallyes ha utilizado un Clio S1600 y un Clio R3, y va ahora y alquila un Fabia S2000, ¿cambio de marca perteneciendo a Renault?¿no tiene que pedir permiso a la empresa que le paga?¿no ha sido un salto de maquinaria demasiado grande para un "novato"? .... ya sé que me direis que a toro pasado todos valientes, pero ahi queda la cuestion. -------------------- Volveré (John Rambo 1983 - PDLR 2006)
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#1474
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Kimi no lo veo, parece que no quiere volver a la F1, hace no mucho fallecio su padre y se habló de retirada total, y además, ¿qué haces cuando vuelva Kubica?. Me parece la opción más difícil, además de cara, porque a Robert le van a seguir pagando a la vez que a su sustituto, y Kimi pediría una pasta. Parece que mi pensamiento... también lo ha tenido más de uno. Pues yo no tengo tan claro que Kimi no quiera volver para un año... con un monoplaza competitivo... cierto era que quería competir y cierto era que lo quería hacer en Renault pero cobrando un pastón... Su escaparate y la situación actual de la F1 ha cambiado... y la situación en que se encuentra este volante también. Creo que depende más de las ganas que quisiera o no tener Kimi que no del dinero, un regreso "temprano" a la F1 y un buen año 2010 podrían habrirle puertas para su definitivo regreso. Sobre Boullier... pues es normal que dijera que no pueden estar pensando ya en sustitutos, supongo que HOY es el día de ponerse a pensar en ello y es probable se decida antes del jueves, incluso que estos entrenos en Jerez sirva para examinar a sus testers o a otros posibles candidatos. Recoraremos que precisamente Pedro ha hecho test "por la patilla" ... para FI, Prost e inicialmente para McLaren, antes de ser contratado, así que Renault pudiera aprovechar los próximos test para sondear las posibles soluciones, quien sabe si entre ellas... Pedro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1475
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Ademas el tema de sutil lo veria complicado, ya que Force India tambien necesita a alguien experimentado para las evoluciones de su equipo.
-------------------- V1...Rotate... V2 |
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#1476
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Vamos a analizar la situación de Lotus Renault. Pilotos de que dispone: Petrov, Senna, Grosjean........ Decidme uno, solo uno de los pilotos que tiene en plantilla la escuderia que pueda llevar el peso del desarollo del coche en la pretemporada... Necesitan urgentemente alguien capaz de coger el toro por los cuernos y echar para alante el proyecto 2011 de Lotus Renault, de manera que o Pedro o Heidfled, no hay mas opciones. Saludos! Eso me parece relativo.El coche ya está parido y Grosjean hizo casi 2 años de probador antes de debutar en el Renault esas ultimas carreras en sustitución de Piquet...y ha estado probando los Pirelli.Senna, después de titular durante 1 año, algo sabrá...Petrov lo mismo.Mejor uno más experimentado, cierto, pero pueden afrontar esta semana con lo que tienen mientras buscan alguien de garantias para todo el año.Tengamos en cuenta que ese va a ser quien va a llevar a Renault a la clasificación final en constructores, basicamente.Así que no se van a precipitar, pero tampoco van a estar 1 mes con ello. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1477
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que estamos inflando bastante las opciones de Pedro.
Adam Cooper da su opinión : CITA Will Lotus Renault call on Raikkonen? With the Lotus Renault GP team now effectively acknowledging that Robert Kubica could be out for the season, attention inevitably moves to the identity of who could replace him. The fact that the seat is potentially available for the whole year and that any driver signed in the next few days will still get six days of testing at Jerez, Barcelona and Bahrain puts a whole new complexion on things. Assuming that Vitaly Petrov drives on the first two days, then there will be a car waiting for the new driver in Jerez on Saturday February 12. Bruno Senna was revealed exactly a week ago today as the teams main reserve driver, on the basis that he raced last year and would thus be relatively fresh, should he be called upon. However even the Brazilian would accept that given its ambitions to win races sooner rather than later and the R31 was fastest in Valencia after all for a full season the team has to take a proven driver who can get the job done. Given the changes over the winter, the number of free agents who raced last year is surprisingly small. Of those who raced in 2010 and are without a current contract with a team, Kubicas former team mate Nick Heidfeld has to be top of the list, while its unlikely that Tonio Liuzzi or Pedro de la Rosa would tick all the boxes for Genii and Group Lotus. Of those already committed elsewhere, the only third driver with obvious qualifications is Nico Hulkenberg, but it remains to be seen whether his contractual situation with Force India would make it easy for him to take up a chance elsewhere. While there are probably a few contracted race drivers up and down the pitlane who might envy the Renault seat, it would take a lot of shuffling around for anyone to jump ship. The one name that keeps springing to mind is Kimi Raikkonen. Hes committed to a part WRC season with Citroen, and has been pretty ambivalent about a possible return to F1. He even had a bit of a war of words in the media with Renault last year after his name came up as a possible 2011 driver. The difference is that the team didnt need him then, and he would have been joining a team that already had Robert Kubica. Indeed Petrov was pretty much confirmed anyway, and the fact that the Russian always looked likely to stay means that any discussion of Kimis prospects was academic. This time its different. He has the chance of a full season, with six days of testing, in a car that could turn out to be competitive. Group Lotus will certainly be keen to have a big name, and his presence will suit Dany Bahar, who was still at Ferrari when Kimi was there. He wants to be like Ferrari, so hiring the Italian teams last World Champion is not a bad plan Bernie Ecclestone, who likes to get involved in these things, will also be keen to see Kimi back. The Finn still has a huge following, and it would mean yet another World Champion on the grid. Its probably not widely known that Kubica and Raikkonen are good friends off track they share a dislike of the BS that floats around the sport, as well as a passion for rallying and I am sure that Robert would be the first to tell Eric Boullier and Gerard Lopez that Kimi is the man for the job. And Lotus Renault would have obvious appeal for Kimi, in that he wont have the sort of PR commitments that he faced at McLaren and Ferrari. It might seem a long shot, but then everyone laughed on Sunday morning in Hungary in 2009 when I suggested that Schumacher could stand-in for Massa, including Willi Weber There are complications in terms of his arrangements with Red Bull and Citroen, and the winter misunderstanding would have to be cleared up. But in the end its likely to come down to one thing. Will Kimi want to do it? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1478
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
TRULLI, tienen contrato... y no baratitos precisamente (está en 1,5 - 2 kg temporada) ir a Renault supone romper su contrato con Lotus y Fernandes ni va a querer perderlo ni va a poner facilidades para ello, lo veo yo complicadillo.
Lo de Sutil es otro cantar... por el interés mutuo que pudiera tener Sutil en salir, Renault en ficharlo y FI en sentar a Hulkenberg. Y luego tenemos el "pack" de pilotos que estan sin contrato o con facilidades para aterrizar en Renault... Fisico, Pedro, Heidfeld, Davidson, Klien... y quien sabe si Kimi pudiera tener "galones" suficientes para dejar colgado a Citroën y Red Bull... y si regresaría por una cantidad "simbólica" para el chaché que el tenía. (que si vuleve deberá adaptarse a los tiempos) Y dentro de la misma casa Renault... tenemos a Senna y Grosjean. Veremos... pero no veo a Renault pagando por nadie (primeramente cláusulas y luego sueldo) cuando hay opciones válidas "gratuitas". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1479
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Parece que todo el mundo se olvida de el piloto sin contrato (ejem ejem...con contrato y sin volante) con más experiencia actualmente:
Liuzzi. Y me gustaria puntualizar que, en la actualidad, el Lotus negro es tan Renault como el Lotus verde o el Red Bull. Renault es, tan solo, un motorista. Además, acordaos de lo que sucedió el año pasado, cuando un motorista mucho más influyente pero que trata peor a sus clientes quiso infuir en la elección de un piloto (Fisichella en Sauber). Es mejor dejar reposar un poco el tema hasta que aparezcan noticias con fundamento, porque de momento lo único seguro es que los del Lotus negro están llamando a todas las puertas, y "por suerte" Pedro no tiene un contrato con ningún equipo. Lo único que se me ocurre es que alguna de las compañias que están al lado de Pedro se lancen con él a por el asiento, porque hasta ahora no había ningúna posibilidad de aportar dinero a un equipo con posibilidades de puntuar asiduamente, incluso hacer algun podium, que es lo que quieren las compañias. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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#1480
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No olvidemos un detalle a favor de Pedro:
Gerard Lopez aunque de pasaporte Luxemburgués, es hijo de padres gallegos y en una entrevista, cuando le preguntaron como se sentía, dijo que español. En todo caso, he recopilado algunas: http://www.elpais.com/articulo/deportes/al...lpepidep_11/Tes "¿Sí? Soy Gerard López", nos dice. Y aparece allí, frente a nosotros, vestido con la ropa típica del equipo Renault de Fórmula 1. Parece uno más. Pero no lo es. ?l es el jefe. Más que eso, el propietario de la escudería. Lo es desde que a finales del año pasado, vistas las dificultades de la fábrica francesa de automóviles para mantenerse en la F-1, el grupo Mangrove Capital Partners decidió hacerse con más del 70% del accionariado de la escudería. Y da la casualidad de que este luxemburgués de 38 años, hijo de padres gallegos que emigraron a Suiza y luego a Luxemburgo en busca de trabajo, es el fundador y el mayor accionista de esta empresa, una de las más importantes del mundo en inversión tecnológica. !Este año hemos invertido 220 millones; en la F-1 nunca ganaremos dinero"" ¿Que le hable de mi vida?", responde cuando se le pide que explique cómo llegó hasta ahí. "Difícil, me resulta más complicado que hacer negocios". Pero explica que nació en Luxemburgo casi por accidente, porque regresó a Galicia con sus padres y vivió allí, en la provincia de Lugo, hasta los siete años. Luego regresó a Luxemburgo. Y cuando llegó el momento de entrar en la universidad pudo elegir entre estudiar en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y España. "Entonces ya hablaba siete idiomas. Y eso me abría muchas puertas". Al final fue becado a la Universidad de Miami. Se licenció en Sistemas de Gestión Informática. "Pero también estudié matemáticas y lo que hacía todo el mundo: artes asiáticas. Un currículo algo anormal. Pero no me fue mal". Antes de acabar la carrera había creado ya su primera empresa, Icon Solu-tions. La vendió 15 meses después. Regresó a Europa y montó otra empresa, ProLease Financing. También la vendió. "Y luego, a finales de los años noventa, aunque era un poco joven -tenía 27 años-, decidí cambiar de estrategia: ya no quería fundar y hacer crecer una empresa, sino que me interesaba hacerme inversor". Creó Mangrove Capital Partners, que con 11 años de vida es una de las más rentables del sector. "Fui el primer inversor en Skype, hasta que lo vendimos a E-Bay". Y ahora, López no solo es propietario de Mangrove, sino que es accionista principal de Vialcom y Betimóvil en España. "Tenemos 40 empresas en todo el mundo. Y con mi socio, Eric Lux, controlamos también el grupo inmobiliario Icodemo, con intereses en Europa, EE UU, Asia y Europa del Este". Tienen también intereses en el mundo del motor, a través de sus empresas Genii Capital y Gravity Sport Management. "Y ya está", comenta cuando acaba el relato. Pero no está. Porque ahora ha entrado en la vorágine de la F-1 y se ha planteado el reto de convertir al equipo Renault otra vez en campeón del Mundo. "Ya lo fue en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Y esa capacidad no se ha perdido. Pero en la escudería había una falta de confianza alucinante. Lo que hicimos fue meter al equipo en electroshock y darles la confianza y la capacidad financiera para hacer las cosas como saben. Ahora hemos superado ya a Mercedes y esperamos colocarnos a la altura de Ferrari y McLaren. Red Bull va aparte. Y en dos años debemos pensar en el título mundial". Sin embargo, el objetivo fundamental de Gerard López no se limita a eso. "No. Este año la inversión en el equipo han sido unos 220 millones de euros. En la F-1 nunca ganaremos dinero. Pero nuestro objetivo es aprovechar la plataforma que nos ofrece la F-1 para desarrollar nuestros negocios en todo el mundo: en cada país que pisamos nos vemos con políticos, empresarios y financieros. Y lo que nos está produciendo esto es mucho más importante que lo que nunca podrá darnos un equipo de F-1", comenta López, que a veces coge un F-1 y se va a "dar algunas vueltas". "¿Cómo ha tenido tiempo de hacer todo eso en solo 38 años?". "Yo también me lo pregunto a veces", responde con una inocente sonrisa. "Trabajando 14 horas al día, siete días a la semana. Pero divirtiéndome". Gerard López: Rey Midas de internet y culé http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269 Esta semana ha formalizado el contrato para ser accionista mayoritario de Renault F1 Team, pero al margen de sus orígenes españoles y de que ha hecho fortuna con las nuevas tecnologías, poco más se sabe del empresario luxemburgués Gerard López. ¿Quién es el nuevo hombre fuerte de la Fórmula 1?. Ni la prensa de su país natal lo tiene demasiado claro. Le Quotidien , que intentó entrevistarle sin éxito el miércoles, después del anuncio oficial de Renault, le define como un personaje voluntariamente discreto y estratégicamente secreto. Hijo de emigrantes gallegos, tiene doble nacionalidad, aunque nació en Luxemburgo (27 de diciembre de 1971) y creció en la localidad de Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad más poblada del Gran Ducado. En una de las pocas concesiones que ha hecho a la prensa sobre su vida privada, López explicó que se crió en una pequeña casita junto al campo del CF Galgebierg. Seguramente por eso es un apasionado del fútbol, deporte que practicó como amateur junto con el baloncesto. Fan recalcitrante del Barça, en 2006 tomó las riendas de La Fole Esch, un histórico club de Luxemburgo, que preside y financia desde la base hasta el primer equipo. Dicen en su país que su influencia como empresario de éxito ya ha llegado a oídos de la directiva del FC Barcelona, que al parecer contactó con él para proponerle algún tipo de colaboración, aunque este extremo es aún más difícil de contrastar que la trayectoria personal de López. A los 17 años se traladó a Estados Unidos para licenciarse en Sistemas de Gestión de la Información por la Universidad de Miami y perfeccionar idiomas (es capaz de expresarse correctamente en ocho lenguas). A partir de ahí inició una meteórica carrera profesional. La fama de este Rey Midas de los negocios está estrechamente vinculada a Internet. Icon Solution, una de las empresas pioneras en el desarrollo de páginas web, fue su primer gran acierto. En 1998 fundó Mangrove Capital Partners, que diez años más tarde irrumpió en el ranking Forbes entre las compañías europeas líderes en su sector. Más conocida es la aportación de Gerard López a la firma de telefonía por la red Skype. Fue uno de sus impulsores hasta que entró en escena el gigante Ebay y la compró. Tanto Mangrove como Genii Capital, sus dos empresas actuales, tienen sede en Luxemburgo. La primera incluye una filial, Gravity Sports Management, que se dedica a la promoción y representación de jóvenes pilotos, como el chino-holandés Ho Pin Tung, que participó en los ensayos de Renault a finales de octubre en Jerez, el francés Adrien Tambay, hijo de Patrick y piloto del equipo ART en F3 Euroseries, o el alemán Christian Vietoris. López tiene previsto correr a mediados de enero las 24 Horas de Dubai con un Mosler MT900 GT3 del Gravity Racing. Y precisamente en las competiciones de GT conoció a Eric Lux, hoy día director general de Genii Capital. A sus 37 años, Gerard López ha hecho realidad un sueño infantil. Una vez nos contó que a los 5 años, con el primer billete que ganó, de 20 francos, se compró una miniatura de un Fórmula 1. Era un Lotus F1, recuerda uno de sus amigos. Tres décadas después, aprovechando la coyuntura económica, se ha comprado un F1 en mayúsculas: la escudería Renault. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Fecha y Hora Actual: 23rd June 2025 - 12:47 PM |