¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #7001


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - BITTER   Estoy de acuerdo con lo del proyecto deportivo, pe...   Feb 2 2011, 02:46 PM
- - ocko   Han tenido que recurrir a un ex-piloto de F-1 para...   Feb 2 2011, 03:34 PM
- - lemec   blah, blah, blah ...   Feb 2 2011, 03:54 PM
- - monza2001   http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/ful...TSUoO...   Feb 2 2011, 05:48 PM
- - 850 coupé   ¡Qué grandes parecen los retrovisores en esa fot...   Feb 2 2011, 05:51 PM
- - LOGANF1   Son solo tests, y vale para todos... Ahora, incom...   Feb 2 2011, 06:38 PM
- - Nivola   Pues no se....es una sensación mia....pero algo m...   Feb 2 2011, 06:39 PM
- - carlomaxx   ¿Veo visiones o el HRT está volando? 1º Alons...   Feb 2 2011, 06:41 PM
- - alvarito   Hombre en los test nunca se sabe pero aunque sea u...   Feb 2 2011, 06:53 PM
|- - carlomaxx   CITA(alvarito @ Feb 2 2011, 06:53 PM) Hom...   Feb 2 2011, 07:52 PM
||- - pablo_ct   CITA(carlomaxx @ Feb 2 2011, 07:52 PM) De...   Feb 2 2011, 07:56 PM
|- - Ainsman   CITA(alvarito @ Feb 2 2011, 06:53 PM) Hom...   Feb 2 2011, 08:00 PM
|- - JOSEDECORA171   CITA(Ainsman @ Feb 2 2011, 08:00 PM) Incl...   Feb 2 2011, 10:10 PM
- - ltbf1   De la pagina de HRT: Segunda jornada muy positiva...   Feb 2 2011, 07:18 PM
- - lemec   No es ni legal ni ilegal, son tests ... Ni el hisp...   Feb 2 2011, 10:25 PM
|- - carlomaxx   CITA(lemec @ Feb 2 2011, 10:25 PM) No es ...   Feb 2 2011, 10:33 PM
|- - lemec   CITA(carlomaxx @ Feb 2 2011, 10:33 PM) Pa...   Feb 3 2011, 11:03 AM
- - Ferrim   Lo del segundo piloto no me sorprende, Minardi sol...   Feb 2 2011, 10:28 PM
- - lemec   ... yo tampoco, aunque no es especialmente relevan...   Feb 2 2011, 10:44 PM
- - carlomaxx   Tiempos según la web del Circuit http://www.circ...   Feb 2 2011, 11:05 PM
- - Brian Syrup   Ya ves, los tiempos... hace justo un año nos pens...   Feb 2 2011, 11:18 PM
- - monza2001   Tomarse estos tiempos aunque sea medio en serio es...   Feb 2 2011, 11:18 PM
|- - carlomaxx   CITA(monza2001 @ Feb 2 2011, 11:18 PM) To...   Feb 3 2011, 12:21 AM
|- - monza2001   CITA(carlomaxx @ Feb 3 2011, 12:21 AM) Y ...   Feb 3 2011, 12:51 AM
- - LOGANF1   Vamos a ver, no nos volvamos locos... son tests n...   Feb 3 2011, 12:51 AM
- - monza2001   Ojo, que a Narain hacer un buen tiempo nunca le ha...   Feb 3 2011, 12:55 AM
|- - LOGANF1   CITA(monza2001 @ Feb 3 2011, 12:55 AM) Oj...   Feb 3 2011, 01:06 AM
- - deAngelis   Pues según Pablo Elizalde, hubo un problema en el...   Feb 3 2011, 09:34 AM
|- - lemec   CITA(deAngelis @ Feb 3 2011, 09:34 AM) Pu...   Feb 3 2011, 10:17 AM
- - MisilRojo   Ya en los tests para jóvenes Maldonado hizo unos...   Feb 3 2011, 09:38 AM
- - KIT   Se nos está marchando la castanya... que podamos ...   Feb 3 2011, 10:48 AM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Feb 3 2011, 10:48 AM) RECORDAR...   Feb 3 2011, 12:24 PM
|- - KIT   Como te agarras a lo que te agarras... te lo volve...   Feb 3 2011, 01:03 PM
||- - LOGANF1   CITA(KIT @ Feb 3 2011, 01:03 PM) Como te ...   Feb 3 2011, 01:30 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 12:24 PM) Así...   Feb 3 2011, 01:57 PM
- - AC99   Yo estoy de acuerdo con Lemec. Puede que le cueste...   Feb 3 2011, 11:49 AM
|- - KIT   CITA(AC99 @ Feb 3 2011, 11:49 AM) Yo esto...   Feb 3 2011, 12:20 PM
- - ltbf1   Se paso el dia rodando en 1:17, nose si el tiempo ...   Feb 3 2011, 11:58 AM
- - lemec   Puntuar! Joer, si alguno de los nuevos punt...   Feb 3 2011, 12:15 PM
- - victorca   Tras tanta opinion, doy la mía: Sobre el tiempo:...   Feb 3 2011, 12:37 PM
- - martino   New Helmet for Narain or new driver? http://www.g...   Feb 3 2011, 01:02 PM
- - Mike   La verdad, algunos son muy críticos con HRT, pero...   Feb 3 2011, 02:56 PM
- - lemec   El objetivo de una escuderia como esta, como Virgi...   Feb 3 2011, 03:09 PM
- - BITTER   Yo he visto dos aletines en el capó del motor que...   Feb 3 2011, 03:12 PM
- - lemec   La tapa del motor me parecio distinto (creo que pu...   Feb 3 2011, 03:30 PM
- - XhuaN   CITA(martino @ Feb 3 2011, 01:02 PM) New ...   Feb 3 2011, 07:50 PM
|- - 850 coupé   CITA(XhuaN @ Feb 3 2011, 07:50 PM) por lo...   Feb 3 2011, 09:31 PM
- - XhuaN   Anda leches, si parecen los mismo guantes tu!...   Feb 3 2011, 07:53 PM
|- - robert72   CITA(XhuaN @ Feb 3 2011, 07:53 PM) Anda l...   Feb 3 2011, 09:33 PM
- - Brian Syrup   ¡Paranoico! Pero bueno, Pedro mide 1,77 y Na...   Feb 3 2011, 08:32 PM
- - Lance   Antes de pensar en Pedro, pensaría en Nick en esa...   Feb 3 2011, 08:38 PM
- - ltbf1   De la pagina de HRT: Hispania Racing: adaptación...   Feb 3 2011, 09:01 PM
- - MisilRojo   Quien gestione mejor los neumáticos puede ser cla...   Feb 3 2011, 11:25 PM
- - pacc   El día 2 estuve en valencia justo al lado del vox...   Feb 4 2011, 06:09 PM
|- - miguelbomb   CITA(pacc @ Feb 4 2011, 06:09 PM) El día...   Feb 4 2011, 06:22 PM
- - Nivola   Pedro no pudo ser...¿no?....no estaba en esa fech...   Feb 4 2011, 06:52 PM
|- - KIT   CITA(Nivola @ Feb 4 2011, 06:52 PM) Pedro...   Feb 4 2011, 06:57 PM
|- - LOGANF1   CITA(Nivola @ Feb 4 2011, 06:52 PM) Pedro...   Feb 4 2011, 06:59 PM
- - monza2001   No seamos paranoicos era Narain. La de veces que l...   Feb 4 2011, 07:24 PM
- - miguelbomb   Toni Cuquerella, Carlos Miquel y Joan Viladeprat ...   Feb 5 2011, 08:16 AM
- - MisilRojo   Interesante Cuquerella como siempre. Al menos pare...   Feb 5 2011, 11:23 AM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Feb 5 2011, 11:23 AM) In...   Feb 5 2011, 11:58 AM
- - MisilRojo   Yo le he visto bastante consciente de las limitaci...   Feb 5 2011, 01:46 PM
- - BITTER   Aunque se quedasen al 110% van a correr en Bahréi...   Feb 5 2011, 02:04 PM
- - xenon8   es razonable, lotus o virgin usaron el aleron movi...   Feb 5 2011, 02:17 PM
|- - monza2001   CITA(xenon8 @ Feb 5 2011, 02:17 PM) es ra...   Feb 5 2011, 04:08 PM
- - LOGANF1   http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/252...uy-mu...   Feb 5 2011, 06:43 PM
- - tenista   El ultimo dia Lotus se dedico a dar vueltas ...   Feb 5 2011, 07:05 PM
|- - RockyBalboa   CITA(tenista @ Feb 5 2011, 07:05 PM) El u...   Feb 5 2011, 08:46 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Feb 5 2011, 07:05 PM) El u...   Feb 5 2011, 11:04 PM
|- - tenista   CITA(monza2001 @ Feb 5 2011, 11:04 PM) Ay...   Feb 5 2011, 11:46 PM
|- - BITTER   CITA(tenista @ Feb 5 2011, 11:46 PM) Pues...   Feb 6 2011, 12:37 AM
|- - pablo_ct   CITA(BITTER @ Feb 6 2011, 12:37 AM) No hi...   Feb 6 2011, 01:33 AM
- - MisilRojo   En principio la incógnita más que si llega o no ...   Feb 6 2011, 09:13 AM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Feb 6 2011, 09:13 AM) En...   Feb 6 2011, 12:17 PM
- - MisilRojo   Yo lo que quiero decir es que hay que ser precavid...   Feb 6 2011, 12:33 PM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Feb 6 2011, 12:33 PM) Yo...   Feb 6 2011, 12:49 PM
- - lemec   Hispania ha publicado algunos reders de F111 en el...   Feb 8 2011, 09:50 AM
- - jonrodriguez   Perdón por el tamaño de la imagen, estoy en clas...   Feb 8 2011, 09:56 AM
- - ArgosNightroad   aqui tenemos mas imágenes del nuevo coche de hisp...   Feb 8 2011, 10:03 AM
- - robert72   Pues, mi primera impresión era que el coche parec...   Feb 8 2011, 10:17 AM
- - LOGANF1   Jodeeer...parece un remozado más importante que e...   Feb 8 2011, 10:19 AM
|- - ina   Chicos, a mi me gustan mucho los dibujitos en el c...   Feb 8 2011, 10:45 AM
- - LOGANF1   http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/stor...tml?C...   Feb 8 2011, 10:43 AM
- - MORIS   Estoy visualmente impresionado!!!...   Feb 8 2011, 10:44 AM
- - palatoos1   Hispania presenta en su web el nuevo F111 Hispani...   Feb 8 2011, 10:49 AM
- - Ferrari F399   ¡Oye! Qué bonito... Me gusta mucho la decora...   Feb 8 2011, 10:51 AM
- - Brian Syrup   Mejor este aspecto tunnero poligonero (prefiero ll...   Feb 8 2011, 10:56 AM
- - tenista   A primera vista (da la impresin que esta realizado...   Feb 8 2011, 11:05 AM
|- - lemec   CITA(tenista @ Feb 8 2011, 11:05 AM) A pr...   Feb 8 2011, 11:29 AM
- - LOGANF1   A ver, a jugar al juego de las diferencias: est...   Feb 8 2011, 11:07 AM
- - PEDRO_2008   El nuevo morro parece un tiburón Martillo :-)   Feb 8 2011, 11:09 AM
- - Ferrim   En lo positivo: lo bien que se ve el número del c...   Feb 8 2011, 11:52 AM
125 Páginas V  « < 69 70 71 72 73 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022