¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #6801


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - BITTER   Rodolfo González en su Twitter: "Amigos les ...   Jan 26 2011, 02:50 PM
- - `   Nadie apuesta por el angoleño Teixeira ? eso tamb...   Jan 26 2011, 03:07 PM
- - lemec   RE: Hispania Racing F1 Team   Jan 26 2011, 03:24 PM
- - tenista   Pero que malos sois   Jan 26 2011, 03:38 PM
- - xenon8   yo creo que van ha hacer algo al estilo sauber el ...   Jan 26 2011, 04:06 PM
- - LOGANF1   Una cosa que parece que todos gemos obviado es la ...   Jan 26 2011, 04:52 PM
|- - pca   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 04:52 PM) Una...   Jan 26 2011, 05:02 PM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 04:52 PM) Una...   Jan 26 2011, 06:49 PM
- - lemec   Una consultoria, como por ejemplo Nick Wirth, y su...   Jan 26 2011, 05:17 PM
- - rotulinovic   lemec creo que andas caliente caliente en cuanto a...   Jan 26 2011, 05:36 PM
- - lemec   Estos son una consultoria, no creo que tengan medi...   Jan 26 2011, 05:45 PM
|- - BITTER   Joe Saward acaba de desvelar el fabricante del cha...   Jan 26 2011, 06:57 PM
|- - lemec   CITA(BITTER @ Jan 26 2011, 06:57 PM) Joe ...   Jan 26 2011, 10:13 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Jan 26 2011, 10:13 PM) Graci...   Jan 26 2011, 11:26 PM
||- - lemec   CITA(BITTER @ Jan 26 2011, 11:26 PM) No h...   Jan 26 2011, 11:32 PM
||- - BITTER   CITA(lemec @ Jan 26 2011, 11:32 PM) Cosas...   Jan 26 2011, 11:37 PM
||- - lemec   CITA(BITTER @ Jan 26 2011, 11:37 PM) Ya, ...   Jan 26 2011, 11:41 PM
||- - Ferrim   CITA(BITTER @ Jan 26 2011, 11:37 PM) Ya, ...   Jan 27 2011, 11:04 PM
|- - Nivola   CITA(lemec @ Jan 26 2011, 10:13 PM) ....E...   Jan 26 2011, 11:27 PM
|- - lemec   CITA(Nivola @ Jan 26 2011, 11:27 PM) Te c...   Jan 26 2011, 11:40 PM
- - ABCV   El asiento de HRT ya es el único que queda por de...   Jan 26 2011, 07:29 PM
- - pablo_ct   pudiera ser que pedro fuera el piloto?? esque eso ...   Jan 26 2011, 07:40 PM
- - Brian Syrup   Yo creo que entre tester de McLaren o Pirelli se ...   Jan 26 2011, 07:51 PM
|- - Placis   CITA(Brian Syrup @ Jan 26 2011, 07:51 PM)...   Jan 26 2011, 08:00 PM
- - alfereen   no confundir fabricación con diseño   Jan 26 2011, 11:14 PM
- - Nivola   no me has entendido...o no me hice entender.... ....   Jan 26 2011, 11:58 PM
|- - lemec   CITA(Nivola @ Jan 26 2011, 11:58 PM) ...e...   Jan 27 2011, 12:08 AM
- - mirrorboy   Una cosa es que esta empresa fabrique el monocasco...   Jan 27 2011, 12:09 AM
- - Nivola   efectivamente...es lo que dice mirrorboy...lo que ...   Jan 27 2011, 12:30 AM
|- - lemec   CITA(Nivola @ Jan 27 2011, 12:30 AM) Pero...   Jan 27 2011, 11:05 AM
- - MisilRojo   CITA(ABCV @ Jan 26 2011, 07:29 PM) El asi...   Jan 27 2011, 09:14 AM
- - LOGANF1   http://www.as.com/motor/articulo/liuzzi-bu...dasda...   Jan 27 2011, 09:21 AM
|- - taz   CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 09:21 AM) ......   Jan 27 2011, 10:01 AM
||- - KIT   CITA(taz @ Jan 27 2011, 10:01 AM) experim...   Jan 27 2011, 10:15 AM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 09:21 AM) ......   Jan 27 2011, 11:15 AM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 11:15 AM) Y yo....   Jan 27 2011, 12:24 PM
- - miguelbomb   Me da la sensacion que estas dos ultimas noticias ...   Jan 27 2011, 09:30 AM
- - MisilRojo   Grosjean parece que vuelve a GP2. No me extrañar...   Jan 27 2011, 10:10 AM
- - lemec   La clasificacion seguira siendo un problema, lo fu...   Jan 27 2011, 01:52 PM
|- - miguelbomb   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 01:52 PM) La cl...   Jan 27 2011, 01:55 PM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 01:52 PM) Dicho...   Jan 27 2011, 02:08 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 02:08 PM) ......   Jan 27 2011, 02:19 PM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 02:19 PM) Tiene...   Jan 27 2011, 02:24 PM
- - lemec   No. Digo que tuvo problemas en clasificacion. En...   Jan 27 2011, 02:00 PM
|- - tenista   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 02:00 PM) No. ...   Jan 27 2011, 02:09 PM
|- - lemec   CITA(tenista @ Jan 27 2011, 02:09 PM) En ...   Jan 27 2011, 02:31 PM
- - LOGANF1   PD: ¿Y si el tapado fuera Fisichella...? Uhhmmm....   Jan 27 2011, 02:19 PM
- - J-Raid   Información sobre la fabricación del F111: The ...   Jan 27 2011, 02:27 PM
- - miguelbomb   Que sorpresa nos vamos a llevar...   Jan 27 2011, 02:29 PM
|- - diothor1   CITA(miguelbomb @ Jan 27 2011, 02:29 PM) ...   Jan 27 2011, 02:58 PM
|- - miguelbomb   CITA(diothor1 @ Jan 27 2011, 02:58 PM) ¿...   Jan 27 2011, 03:25 PM
|- - KIT   CITA(miguelbomb @ Jan 27 2011, 03:25 PM) ...   Jan 27 2011, 03:50 PM
|- - taz   [modo ironico ON] Ahhh! pero... ¿pedro tiene ...   Jan 27 2011, 07:51 PM
- - tenista   Si no recuerdo mal 7-7. El tema de comparar con el...   Jan 27 2011, 02:41 PM
- - lemec   Ya. Pero es lo que decia el del puro ... la culpa ...   Jan 27 2011, 02:44 PM
- - MisilRojo   CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 02:19 PM) PD:...   Jan 27 2011, 02:46 PM
- - lemec   Lo que pasa es que a dia de hoy debe tener cubiert...   Jan 27 2011, 03:44 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Jan 27 2011, 03:44 PM) Lo qu...   Jan 27 2011, 04:34 PM
- - miguelbomb   Y el tema de Liuzzi me tiene descolocado,se dice q...   Jan 27 2011, 04:00 PM
- - lemec   Tal y como yo lo veo la situacion de Luizzi hoy es...   Jan 27 2011, 04:07 PM
- - monza2001   Gonzalez switches to Trident for 2011 Rodolfo Go...   Jan 27 2011, 10:37 PM
- - LOGANF1   Extraido de la respuesta de Joe Saward en su propi...   Jan 27 2011, 11:03 PM
- - miguelbomb   ]   Jan 27 2011, 11:55 PM
- - miguelbomb   C   Jan 27 2011, 11:55 PM
- - miguelbomb   Cada vez la cosa va quedando mas clara la preferen...   Jan 27 2011, 11:55 PM
- - palatoos1   En parte es logico, es el unico que se sabe que te...   Jan 28 2011, 03:33 PM
- - Nivola   Ayer, creo que fue lemec quien dijo que tal vez at...   Jan 28 2011, 03:48 PM
- - lemec   CITA(miguelbomb @ Jan 27 2011, 11:55 PM) ...   Jan 28 2011, 03:51 PM
- - LOGANF1   http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/251...to-en...   Jan 28 2011, 03:56 PM
- - lemec   Ejemplo de libro de periodismo de pacotilla En...   Jan 28 2011, 04:01 PM
- - LOGANF1   Tata en Ferrari...uuuhhmmm, ¿sacrilegio quizás? ...   Jan 28 2011, 04:16 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Jan 28 2011, 04:16 PM) PD:...   Jan 28 2011, 04:39 PM
- - MisilRojo   CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 11:03 PM) Ext...   Jan 28 2011, 04:22 PM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Jan 28 2011, 04:22 PM) Y...   Jan 28 2011, 04:34 PM
- - lemec   Y yo, por el contrario, tengo no solo clarinete si...   Jan 28 2011, 04:43 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Jan 28 2011, 04:43 PM) Y yo,...   Jan 28 2011, 04:59 PM
- - monza2001   Dos comentarios en el AS a la noticia de que Paffe...   Jan 28 2011, 05:15 PM
- - miguelbomb   Pero estos del as que cachondeo se traen!ayer ...   Jan 28 2011, 05:25 PM
- - RockyBalboa   Pues nada... vamos a esperar a ver si suena la fla...   Jan 28 2011, 05:43 PM
- - lemec   El coche todavía no lo hemos visto y realmente no...   Jan 28 2011, 05:52 PM
- - RockyBalboa   CITA(lemec @ Jan 28 2011, 05:52 PM) El co...   Jan 28 2011, 05:59 PM
- - MORIS   Pues yo no soy ese Moris de ese comentario, pero o...   Jan 28 2011, 08:28 PM
- - Brian Syrup   Si es por pasta me parece bien (y más si de la Ro...   Jan 28 2011, 09:00 PM
- - tenista   llevo un dia muy liado (el peque no nos deja vivir...   Jan 28 2011, 10:44 PM
- - miguelbomb   J-Raid aprovechando que estas por aqui y sabiendo ...   Jan 28 2011, 11:05 PM
|- - LOGANF1   CITA(miguelbomb @ Jan 28 2011, 11:05 PM) ...   Jan 28 2011, 11:19 PM
|- - miguelbomb   CITA(LOGANF1 @ Jan 28 2011, 11:19 PM) est...   Jan 28 2011, 11:26 PM
- - RockyBalboa   CITA(miguelbomb @ Jan 28 2011, 11:26 PM) ...   Jan 28 2011, 11:46 PM
- - canario   ... si claro! Mejor que Luizzi son Monteiro y ...   Jan 28 2011, 11:51 PM
- - RockyBalboa   CITA(canario @ Jan 28 2011, 11:51 PM) ......   Jan 29 2011, 12:00 AM
- - canario   Respeto tu opinion, aunque no la comparto. De verd...   Jan 29 2011, 12:17 AM
- - Nivola   Ahora que hablamos de posibles candidatos, con mas...   Jan 29 2011, 11:44 AM
|- - taz   CITA(Nivola @ Jan 29 2011, 11:44 AM) Ahor...   Jan 29 2011, 12:12 PM
|- - xenon8   CITA(taz @ Jan 29 2011, 12:12 PM) Sato es...   Jan 29 2011, 01:19 PM
|- - pca   CITA(taz @ Jan 29 2011, 12:12 PM) Sato es...   Jan 29 2011, 01:29 PM
- - xenon8   yo sigo pensando que ningun piloto con experiencia...   Jan 29 2011, 11:54 AM
- - MORIS   o bien asegurar en su contrato pilotar toda la tem...   Jan 29 2011, 12:01 PM
- - MisilRojo   Con Pedro se debió corta la comunicación a raíz...   Jan 29 2011, 02:06 PM
125 Páginas V  « < 67 68 69 70 71 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 09:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022