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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa correrá dos años con Campos Meta El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez Carlos Miquel | 18/07/2009 El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico. El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México. Rápido y muy amable, se cansó de esperar Carlos Miquel | 18/07/2009 En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial. Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro. Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores Carlos Miquel | 18/07/2009 El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo sin ser aguafiestas... me da que las opciones de Pedro... poco o nada tienen que ver con el dinero que pudiera aportar. Y por ello, personalmente lo descarto. Yo pensaba eso hace semanas, pero ahora, viendo que es el último asiento libre y que Pirelli no sabé cómo ni con que coche probará en 2011, estoy convencido que si llega la empresa "xxxx" y le ofrece a Pedro pagarle el asiento en Hispania, ficha mañana mismo. Pedro, y cualquier piloto que esté en su situación y que le guste correr. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#6802
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Rodolfo González en su Twitter: "Amigos les confirmo que no tengo contrato firmado ni con GP2 ni F1 lo que dicen por ahi son solo rumores... Cuando sepa algo anunciare yo".
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Nadie apuesta por el angoleño Teixeira ? eso tambien se comento en el foro de autosport xd. Gran pareja de pilotos.
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#6804
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#6805
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.244 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pero que malos sois
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#6806
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
yo creo que van ha hacer algo al estilo sauber el año pasado, y la propia HRT, van a por un piloto medio experimentado, que aporte pasta y experiencia y si trae 2 o 3 kilos, estara "x carreras," y luego, pun, otro que es un joven piloto, diran que peter sauber el año pasado que quieren evaluar el nivel real del equipo, y ficharan a un chaval con pasta, o a heidfield o al propio pedro y otras carreritas, ......
cuadrar tienen que cuadrar el presupuesto asi que, yo me espero esto, pero aqui y en algun equipo mas. |
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#6807
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
O no...a lo mejor traía lo mismo que Liuzzi, 2-3 millones, y para eso deciden quedarse con el experimentado, que te da algo más que dinero y velocidad. Es lo lógico, si algún novatillo no trae dinerito fresco, lo normal que, a igual cantidad de pasta fichen a un piloto experimentado. O eso o un 1+1+1 al estilo 2010. |
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#6808
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Una cosa que parece que todos gemos obviado es la parte que dice que Geof Willis trabaja junto con 40 ingenieros en el desarrollo del nuevo monoplaza...
¿Son estos 40 ingenieros de Hispania o de Williams?...más que nada porque sin son parte de los 120 trabajadores que estimaban que tiene el equipo, creo que es un gran paso en la dirección del equipo, ya que esos mismos diseñarán el siguiente coche y el siguiente...a lo que uno se refiere siempre como crear equipo y crear Know How... Si son de Williams, está claro el tunel del viento que estarían usando y que el acuerdo no es sólo de caja de cambios e hidraulica...lo que podría equivaler a algo parecido a lo que iban a tener con Toyota...así que prestacionalmente puede que de buenos resultados. Esperemos. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#6809
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una cosa que parece que todos gemos obviado es la parte que dice que Geof Willis trabaja junto con 40 ingenieros en el desarrollo del nuevo monoplaza... ¿Son estos 40 ingenieros de Hispania o de Williams? Ni una cosa ni otra. Yo creo que han contratado una empresa, que ya trabaja, aunque no sólo, para la F1, bajo demanda de los equipos. Es la teoría que tengo. PD. Paul White, Chief Designer de HRT, creo que tiene una empresa así. |
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#6810
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Una consultoria, como por ejemplo Nick Wirth, y supongo que Willis (y otros muchos) ...
Aqui hay algo de info al respecto http://www.dte.co.uk/news/14_11_07.htm http://www.eurekamagazine.co.uk/article/13...eakthrough.aspx Y, como tu dice, no creo que sea ni lo uno no lo otro. Algunos seran empleados de HRT y otros seran del constructor del momoscasco ... que todavia no tengo localizado ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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#6811
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
lemec creo que andas caliente caliente en cuanto al lugar de fabricacion del hispania...estos de XF1 tech creo que tienen su sede en Oxford y en una fuente britanica una vez lei que el coche se estaba haciendo cerca de Silverton...da la casualidad de que Oxford y Silverstone estan bastante cerca
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#6812
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Estos son una consultoria, no creo que tengan medios de produccion, pero tampoco lo se.
En cualquier caso el monocasco de un F1 lo puede fabricar cualquiera del centenar de proveedores de la industria aeronautica que hay en europa occidental, y seguro que en el sur de inglaterra hay una buena docena. Realmente no hay ninguna diferencia entre fabricar un munocasco y segun que piezas de aviones. El dominio de las peculiaridades del diseño es lo que aportan Willis y asimilados. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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#6813
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Una cosa que parece que todos gemos obviado es la parte que dice que Geof Willis trabaja junto con 40 ingenieros en el desarrollo del nuevo monoplaza... Eso es lo que ha dicho Kolles... me reservaré y diré de una forma tolerable, que 20 de cada 10 cosas que ha dicho no han sido ciertas o ha dicho medias verdades que viene a ser lo mismo... ¿40 ingenieros diseñando el HRT 2011?... Kolles no ha visto 40 ingenieros ni de visita en la NASA!!!... un poquito de por favor!!!... que 40 TIOS no lo forman ni la plantilla entera de HRT, contando las azafatas y los limpillantas!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#6814
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Joe Saward acaba de desvelar el fabricante del chasis, la empresa austríaca Carbo Tech Composites http://www.carbon.at/en/rennsport/rennsport/index.php
Meanwhile in Germany While the Formula 1 media in Britain is getting excited about having Paul di Resta as another British driver in Formula 1, alongside Lewis Hamilton and Jenson Button, over in Germany, the nominally-Spanish Hispania Racing Team is preparing for the season ahead with the principal shareholders, the Carabante Family, continuing to seem out of place and bemused by the Formula 1 world. There is little official information available but it is clear that whatever money the team has is being generated in Germany where team principal Colin Kolles has been working hard not only to help the team survive, but also to produce a new car for the 2011 season. The team says that the old car will be used for the tests but that the new car ought to be finished in time for the Bahrain test. The 2011 car will be a completely new car, and will be called F111, Kolles says. The F111 is being made by Hispania Racing with several groups of engineers. At the moment, there are approximately 40 designers finalizing the first spec, under the leadership of Geoff Willis as technical director and Paul White as chief designer. The manufacturing is being done largely by sub-contractors with Williams F1 supplying the gearbox and rear end, Pankl Racing Systems in Austria providing the drivetrain and the chassis being built in Salzburg by Carbo Tech Composites GmbH. This company has developed rapidly in recent years thanks in part to a deal that it enjoyed with Scuderia Toro Rosso to build chassis in the days when the the Faenza team was using Red Bull Racing designs. A Carbo Tech chassis was thus the winner of a Grand Prix at Monza in 2008 when Sebastian Vettel won the Italian GP. The company is in the process of being taken over by German automotive group Mubea and will soon be renamed Mubea Carbo Tech GmbH. Carbo Tech was started in 1993 by Karl Wagner and Ernst Zürcher to produce composite parts for racing and the automotive industry. The company expanded slowly, but in 2006 Zürcher was killed in a gliding accident and his shares were taken over by Ernst Wustinger, who had previously been the Chief Executive Officer with Pankl, who had bigger ambitions and began to develop more quickly in F1. Although not much publicised in F1 circles, Carbo Tech signed a contract last year to build McLarens composite monocoques which will be used in the MP4-12C road car. The team has already signed up Narain Karthikeyan with backing from Tata, but it remains to be seen who will be the other driver. Our sources say that the team would love to get its hands on Tonio Liuzzi, but still needs money and thus may have to opt for a pay-driver unless Liuzzis drive is paid for by Force India. This would be a logical resolution for all concerned, but cannot happen unless there is cash up front. The second driver has not been decided yet, says Kolles. We have to make sure that we are making the best choice. We are making progress in all areas which is positive, working very hard, and the results will be shown and be announced very soon. over in Germany the http://joesaward.wordpress.com/2011/01/26/...ile-in-germany/ -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#6815
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
El asiento de HRT ya es el único que queda por definir, y los candidatos (cuento con que realmente Valsecchi y Rodolfo González se han caído) creo que son los siguientes:
- Vitantonio Liuzzi: Buen piloto aunque no ha tenido su año en Force India. ?stos le han rescindido el contrato y veremos si no ponen la pasta en HRT para meterle y ahorrarse parte de la indemnización. Le puede sacar muy buen rendimiento al coche. - Christian Klien: Ya lo vimos el año pasado en 3 GP. Muy por encima de Senna y Sakon. Un piloto interesante para el desarrollo del coche pero ¿tendrá los bolsillos boyantes para pilotar? - Sakon Yamamoto: $$$$$ y nada más. El más pobre de los 4 candidatos que se dan. - Mikhail Aleshin: Una buena opción para abrir el mercado ruso. Era la gran esperanza de su país para llegar a la F1 pero Petrov se le adelantó. No rindió dentro del Red Bull Junior Team tras muchos años ahí. Al salir ha ganado las WS. Conclusión, endeble bajo presión pero buen piloto sin ella y en HRT no la va a tener si firma. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#6816
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
pudiera ser que pedro fuera el piloto?? esque eso que dicen que digo digrasi de podria ser el piloto de pirelli si pirelli ha hablado algo con digrasi se supone que es por que pedro igual les ha dicho iros buscando a alguien que yo estoy apunto de firmar con......... o de tester en mclaren mas probable
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#6817
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Yo creo que entre tester de McLaren o Pirelli se queda en Pirelli...
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#6818
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Yo creo que entre tester de McLaren o Pirelli se queda en Pirelli... +1 sobre todo ahora que puede llegar a conducir 7 coches distintos... -------------------- |
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Publicado:
#6819
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Joe Saward acaba de desvelar el fabricante del chasis, la empresa austríaca Carbo Tech Composites This company has developed rapidly in recent years thanks in part to a deal that it enjoyed with Scuderia Toro Rosso to build chassis in the days when the the Faenza team was using Red Bull Racing designs. A Carbo Tech chassis was thus the winner of a Grand Prix at Monza in 2008 when Sebastian Vettel won the Italian GP. Gracias, muy interesante. Joe Saward acaba de perder el poco credito que le quedaba pero no por ello la info es menos interesante. Se confirma que el modelo de negocio de HRT es menos original de lo que creiamos y que la nominally-Italian Scuderia Toro Rosso ha utilizado, con gran exito, un chassis fabricado por esta gente. En principio no hay razon para pensar que un chassis fabricado por unos que ya han ganado un gp con el, junto con la mecanica de Williams y la aero de Willis que tampoco es que sea un aprendiz en esto vaya a dar como resultado un mal coche. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#6820
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
no confundir fabricación con diseño
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