¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #6701


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - lemec   No entiendo ¿Que trabajadores de pista? ¿Por...   Jan 24 2011, 10:23 AM
|- - tenista   CITA(lemec @ Jan 24 2011, 10:23 AM) No en...   Jan 24 2011, 10:25 AM
- - accitano   Trabajadores de pista? No se, es el término que u...   Jan 24 2011, 10:38 AM
- - tenista   Tiene sentido lo que comenta Accitano, los trabaja...   Jan 24 2011, 10:46 AM
- - lemec   confieso que esto del twitter me supera ... Yo m...   Jan 24 2011, 10:53 AM
- - cocahola   Me he dado cuenta de que han quitado por fin los p...   Jan 24 2011, 11:14 AM
- - KIT   Hay varias contradicciones en la información sobr...   Jan 24 2011, 11:15 AM
|- - Rafa_Granada   Acabo de leerte, y vas más o menos en lo que yo t...   Jan 24 2011, 01:28 PM
- - Brian Syrup   Pregunto desde mi total ignorancia en el tema, ¿s...   Jan 24 2011, 12:52 PM
|- - Rafa_Granada   CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM)...   Jan 24 2011, 01:32 PM
|- - LOGANF1   CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM)...   Jan 24 2011, 01:36 PM
|- - lemec   CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM)...   Jan 24 2011, 01:41 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Jan 24 2011, 01:41 PM) Pues ...   Jan 24 2011, 01:51 PM
|- - lemec   CITA(BITTER @ Jan 24 2011, 01:51 PM) creo...   Jan 24 2011, 02:13 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Jan 24 2011, 02:13 PM) Me he...   Jan 24 2011, 03:06 PM
- - alfereen   El interés de ecclestone en Cosworth viene de la ...   Jan 24 2011, 01:31 PM
- - lemec   vale, ya lo pillo ... me perecia entender que no v...   Jan 24 2011, 03:26 PM
- - monza2001   En esos primeros test se puede hacer una minicompe...   Jan 24 2011, 05:46 PM
|- - BITTER   CITA(monza2001 @ Jan 24 2011, 05:46 PM) E...   Jan 24 2011, 06:13 PM
|- - pca   ¿Cuando estaba Kolles en lo que hoy es Force Indi...   Jan 24 2011, 06:25 PM
|- - monza2001   CITA(pca @ Jan 24 2011, 06:25 PM) ¿Cuand...   Jan 24 2011, 06:29 PM
|- - BITTER   CITA(pca @ Jan 24 2011, 06:25 PM) ¿Cuand...   Jan 24 2011, 06:30 PM
- - lemec   Esto sale hoy en una pagina de F1 italina ... CIT...   Jan 24 2011, 06:36 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Jan 24 2011, 06:36 PM) Esto ...   Jan 24 2011, 06:38 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Jan 24 2011, 06:36 PM) Esto ...   Jan 24 2011, 06:47 PM
- - Pdr_cadiz   Pues ya podrian dejar a Pedro correr en la pretemp...   Jan 24 2011, 06:47 PM
- - BITTER   Josef Kral, el checo que probó con Hispania en Ab...   Jan 24 2011, 06:56 PM
- - miguelbomb   A ver si colocan a Valsechi por otro lado que este...   Jan 24 2011, 07:21 PM
- - lemec   Valsechi y Luizzi ... segun las especulaciones sum...   Jan 24 2011, 08:29 PM
- - alfereen   Seamos lógicos: Si romper el contrato con Coswor...   Jan 24 2011, 09:40 PM
|- - pablo_ct   CITA(alfereen @ Jan 24 2011, 09:40 PM) Se...   Jan 24 2011, 10:00 PM
- - LOGANF1   [size="3"][/size]Karthikeyan braces up f...   Jan 25 2011, 01:43 AM
- - BITTER   Cuando lo he leído me he quedado un poco choff, p...   Jan 25 2011, 02:25 AM
- - monza2001   "The second and reserve drivers will be final...   Jan 25 2011, 02:39 AM
|- - LOGANF1   CITA(monza2001 @ Jan 25 2011, 02:39 AM) ...   Jan 25 2011, 09:35 AM
|- - miguelbomb   CITA(LOGANF1 @ Jan 25 2011, 09:35 AM) Hom...   Jan 25 2011, 10:35 AM
- - miguelbomb   Parece ser que la lista de españoles en el equipo...   Jan 25 2011, 08:33 AM
|- - LOGANF1   CITA(miguelbomb @ Jan 25 2011, 08:33 AM) ...   Jan 25 2011, 09:25 AM
- - zinotz_pdlr   No sé donde leí que Schumacher andaba con proble...   Jan 25 2011, 09:47 AM
|- - lemec   CITA(zinotz_pdlr @ Jan 25 2011, 09:47 AM)...   Jan 25 2011, 10:58 AM
|- - zinotz_pdlr   CITA(lemec @ Jan 25 2011, 10:58 AM) Heidf...   Jan 25 2011, 12:02 PM
- - LOGANF1   Respecto al coche, Narain adelanta que no sólo se...   Jan 25 2011, 09:48 AM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Jan 25 2011, 09:48 AM) Res...   Jan 25 2011, 10:31 AM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Jan 25 2011, 09:48 AM) Res...   Jan 25 2011, 11:04 AM
||- - pablo_ct   CITA(lemec @ Jan 25 2011, 11:04 AM) Bueno...   Jan 25 2011, 03:31 PM
|- - Ferrim   CITA(LOGANF1 @ Jan 25 2011, 09:48 AM) ¿O...   Jan 25 2011, 04:43 PM
|- - monza2001   CITA(Ferrim @ Jan 25 2011, 04:43 PM) Pues...   Jan 25 2011, 05:45 PM
- - lemec   Heidfeld sigue disponible y va a pasar siempre por...   Jan 25 2011, 12:09 PM
|- - miguelbomb   CITA(lemec @ Jan 25 2011, 12:09 PM) Heidf...   Jan 25 2011, 12:22 PM
- - zinotz_pdlr   La esperanza es lo ultimo que se pierde   Jan 25 2011, 12:19 PM
- - lemec   excepto HRT y quizas Macca ... Esto no significa ...   Jan 25 2011, 01:40 PM
- - miguelbomb   En otro apartado, Karthikeyan reveló que Hispania...   Jan 25 2011, 02:02 PM
- - lemec   Motor 21 reseña la entrevista en The Times of Ind...   Jan 25 2011, 02:25 PM
- - lemec   Siempre fue como indica Logan hasta hace unos diez...   Jan 25 2011, 05:07 PM
- - rotulinovic   ENTREVISTA CON COLIN KOLLES, TEAM PRINCIPAL Martes...   Jan 25 2011, 05:18 PM
- - Lance   A día de hoy desconozco quien será el 2º piloto...   Jan 25 2011, 07:10 PM
|- - Mike   CITA(Lance @ Jan 25 2011, 07:10 PM) A dí...   Jan 25 2011, 08:46 PM
|- - Rafa_Granada   CITA(Mike @ Jan 25 2011, 08:46 PM) Que qu...   Jan 25 2011, 09:03 PM
|- - Lance   CITA(Mike @ Jan 25 2011, 07:46 PM) Que qu...   Jan 26 2011, 01:05 AM
|- - lemec   CITA(Lance @ Jan 26 2011, 01:05 AM) Eso e...   Jan 26 2011, 10:21 AM
- - pca   He estado googleando para ver quién era Paul Whit...   Jan 25 2011, 08:04 PM
|- - lemec   CITA(pca @ Jan 25 2011, 08:04 PM) Paul Wh...   Jan 25 2011, 09:28 PM
- - pca   Según Heikki Kulta, en el Turun Sanomat, Davide ...   Jan 25 2011, 10:28 PM
|- - pablo_ct   CITA(pca @ Jan 25 2011, 10:28 PM) Según ...   Jan 25 2011, 10:34 PM
|- - LOGANF1   CITA(pablo_ct @ Jan 25 2011, 10:34 PM) en...   Jan 25 2011, 11:56 PM
- - tenista   ¿Y si Toyota acepta el "supuesto" traba...   Jan 25 2011, 11:06 PM
- - monza2001   No quiero creer que a Liuzzi le sienten porque pon...   Jan 25 2011, 11:59 PM
|- - LOGANF1   CITA(monza2001 @ Jan 25 2011, 11:59 PM) N...   Jan 26 2011, 12:13 AM
- - BITTER   A ver si el retraso en la publicación del cuestio...   Jan 26 2011, 12:27 AM
- - monza2001   Yo cuando veo a Yossi conectado se me ponen de cor...   Jan 26 2011, 12:57 AM
- - LOGANF1   http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=3984...   Jan 26 2011, 09:01 AM
- - LOGANF1   ¿Es casualidad que tras la marcha de Kolles la es...   Jan 26 2011, 09:05 AM
|- - miguelbomb   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 09:05 AM) ¿E...   Jan 26 2011, 09:21 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 09:05 AM) ¿E...   Jan 26 2011, 11:13 AM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Jan 26 2011, 11:13 AM) ¿Eso...   Jan 26 2011, 11:32 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 11:32 AM) Ni ...   Jan 26 2011, 11:38 AM
|- - diothor1   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 11:32 AM) Ni ...   Jan 26 2011, 12:56 PM
- - MisilRojo   Quien manda en lo deportivo es Kolles. No dudo que...   Jan 26 2011, 09:31 AM
- - LOGANF1   Lo jodido de todo esto es que es muy fácil dispar...   Jan 26 2011, 10:52 AM
- - LOGANF1   Van a intentar estrenar el F111 en los test de Bar...   Jan 26 2011, 11:10 AM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 11:10 AM) Van...   Jan 26 2011, 11:54 AM
- - MisilRojo   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 10:52 AM) Lo ...   Jan 26 2011, 11:21 AM
- - LOGANF1   http://www.yallaf1.com/2011/01/26/valsecch...-for-...   Jan 26 2011, 11:41 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 11:41 AM) htt...   Jan 26 2011, 11:49 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Jan 26 2011, 11:41 AM) htt...   Jan 26 2011, 12:29 PM
- - tenista   Al final, entrara Pedro pero por falta de opciones...   Jan 26 2011, 01:13 PM
|- - MORIS   CITA(tenista @ Jan 26 2011, 01:13 PM) Al ...   Jan 26 2011, 01:16 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Jan 26 2011, 01:13 PM) Al ...   Jan 26 2011, 01:20 PM
|- - miguelbomb   CITA(tenista @ Jan 26 2011, 01:13 PM) Al ...   Jan 26 2011, 01:48 PM
- - Raul Leiva   El nombre de Rodolfo 'Speedy' González su...   Jan 26 2011, 01:50 PM
- - lemec   Un poco mas arriba, en el post de Logan que cita e...   Jan 26 2011, 01:57 PM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Jan 26 2011, 01:57 PM) Un po...   Jan 26 2011, 02:03 PM
- - martino   Karthikeyan + González Congratulati...   Jan 26 2011, 02:03 PM
- - lemec   Lo malo es que los errores de traduccion siempre v...   Jan 26 2011, 02:12 PM
- - LOGANF1   Este es: http://www.f1aldia.com/10618/el-venezola...   Jan 26 2011, 02:15 PM
- - LOGANF1   CITA(KIT @ Jan 26 2011, 11:49 AM) En defi...   Jan 26 2011, 02:38 PM
125 Páginas V  « < 66 67 68 69 70 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 10:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022