¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 299 300 301 302 303 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
pablo_ct
mensaje Jan 8 2011, 02:53 AM
Publicado: #6001

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 9.850

CITA(` @ Jan 8 2011, 01:17 AM) *
uh¿?

With HRT also rumoured to have secured major sponsorship from a Swiss bank, there is now every chance that a quick driver will be seen in the other HRT car, too.

http://www.theracedriver.com/

dice que puede que halla un banco suizo interesado en patrocinar a hispania???
me estrañaria que se fueran con hispania teniendo un equipo del mismo pais y mejor como es sauber aunque igual el señor de los puros no merece ni que diga como se llama este peleao con dicho banco

pajas mentales
pedro fue despedido el año pasado de sauber por que al tio de los puros le sale de sus ....... y ahora llega un banco de su nacionalidad y patrocina a un equipo español que es quien trae a pedro como titular jajaj soñar es gratis
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 8 2011, 09:13 AM
Publicado: #6002

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

CITA(alfereen @ Jan 8 2011, 02:33 AM) *
Del blog de Victor Seara:

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania en 2011. Madre mía. No había pilotos a disposición en el mundo de la competición para fichar. Sin embargo, creo que deberíamos cambiar de palabra. No se trata de usar la palabra fichar, sino la de pagar. Si alguno de nosotros con un buen entrenamiento logra la Superlicencia, se sube a un F1. No digo que fuese fácil, digo que sería posible, a la luz de los acontecimientos (bueno, después de haber visto probar los viernes en 2003 al israelí Nissany)

No será solo Narain. El problema es que si todo sigue como hasta ahora, a Hispania no le quedará otra que correr con el coche de este año modificado, salvo sorpresa (siempre y cuando logren un permiso de Dallara para poder hacer correr esos coches) A ver como van a hacer que se califique dentro del 107% un piloto de 35 años que hace cinco que no está en la F1 y que no se fue con los mejores pergaminos cuando estuvo en la misma. Si, fue cuarto en Indy 2005, pero.bueno, ya sabemos porqué fue.

Para pensárselo. Juntando todas estas cosas, creo que ya podemos ir afirmando que el Hispania de Karthikeyan no pasará la Clasificación en ninguna carrera de 2011. Para piloto indio con garantías estaba Chandock, pero hay cosas incomprensibles en el mundo de los negocios, para quienes no estamos metidos en las negociaciones de lleno. Y esta es una de ellas. Alguna razón habrá para fichar al indio mas veloz del mundo, como se autodefinía Narain en una época. Ver para creer.

Nada, este es otro que está equivocado. Me quedo con la primera fase : No había pilotos a disposición en el mundo de la competición para fichar.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2011, 09:20 AM
Publicado: #6003

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(tenista @ Jan 7 2011, 11:18 AM) *
Para mi es una copia del 2010. Subasta publica de asientos, "ayuda" del Tito Bernie, $$$$$ de por medio. Vamos, que si yo tuviera pasta pilotaba seguro. Ya me darian la superlicencia de la forma que fuera.

Pero como hay que sacar el equipo adelante......que quereis que os diga, yo admito que si es la unica via, "acepto pulpo como animal de compañia" sad.gif

CITA(alfereen @ Jan 8 2011, 02:33 AM) *
Del blog de Victor Seara:

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania en 2011. Madre mía. No había pilotos a disposición en el mundo de la competición para fichar. Sin embargo, creo que deberíamos cambiar de palabra. No se trata de usar la palabra fichar, sino la de pagar. Si alguno de nosotros con un buen entrenamiento logra la Superlicencia, se sube a un F1. No digo que fuese fácil, digo que sería posible, a la luz de los acontecimientos (bueno, después de haber visto probar los viernes en 2003 al israelí Nissany)

No será solo Narain. El problema es que si todo sigue como hasta ahora, a Hispania no le quedará otra que correr con el coche de este año modificado, salvo sorpresa (siempre y cuando logren un permiso de Dallara para poder hacer correr esos coches) A ver como van a hacer que se califique dentro del 107% un piloto de 35 años que hace cinco que no está en la F1 y que no se fue con los mejores pergaminos cuando estuvo en la misma. Si, fue cuarto en Indy 2005, pero.bueno, ya sabemos porqué fue.

Para pensárselo. Juntando todas estas cosas, creo que ya podemos ir afirmando que el Hispania de Karthikeyan no pasará la Clasificación en ninguna carrera de 2011. Para piloto indio con garantías estaba Chandock, pero hay cosas incomprensibles en el mundo de los negocios, para quienes no estamos metidos en las negociaciones de lleno. Y esta es una de ellas. Alguna razón habrá para fichar al indio mas veloz del mundo, como se autodefinía Narain en una época. Ver para creer.

Vamo, lo que cualquiera deduce....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
miguelbomb
mensaje Jan 8 2011, 09:30 AM
Publicado: #6004

Advanced Member

De: El planeta Tierra
Usuario No.: 6.861

uh¿?

With HRT also rumoured to have secured major sponsorship from a Swiss bank, there is now every chance that a quick driver will be seen in the other HRT car, too.

El sr Villalonga fue consejero delegado para España de Credit Suisse ...pueden ir por ahi los tiros? pero vamos pudiendo patrocinar a sauber lo veria una barbaridad que se decantara por un equipo español. Visto lo visto cualquier cosa puede pasar con esta rocambolesca escuderia.

Y la otra opcion que se me pasa por la cabeza es el patrocinio de UBS que firmo un acuerdo la temporada pasada para entrar a patrocinar la f1 de forma global,otro favorcito de Ecclestone?todo son suposiciones jajajj.

+Quote Post
taz
mensaje Jan 8 2011, 10:09 AM
Publicado: #6005

Advanced Member

Usuario No.: 1.590

CITA(Ainsman @ Jan 7 2011, 09:07 PM) *
Osea que "tenemos":

- Chasis
- Motor
- Caja de cambios
- Hidráulica
- Piloto
- Neumáticos

Es decir, que "nos" falta la aerodinámica y el segundo piloto.

Joder, el año pasado por estas fechas no había nada.

esto parece el taller de Pepe Gotera y Otilio
Amigo Ainsman
el año pasado por estas fechas sí había algo, mas bien todo, Dallara, el problema fue que estuvieron mas de 2 meses parados (diciembre y enero y parte de febrero) porque Campos-Meta no pagaba y hasta que Carabante no puso la pasta Dallara no terminó el coche.

--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.

+Quote Post
lemec
mensaje Jan 8 2011, 10:11 AM
Publicado: #6006

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Del mismo articulo de Peter Windsor que se cita anteriormente ...

... Indias other leading driver, Karun Chandhok, is on the verge of agreeing a third driver deal with Tony Fernandes Lotus Racing a contract that would include two races appearances in 2011 (at the Indian Grand Prix and also at the preceding Korean GP).

Vaya! ... precisamente el pecado de subasta de carreras que tan horroroso es si lo hace HRT ahora resulta que es el sorprendente proyecto malayo que lo pone en practica dry.gif

Suma y sigue ...

otro par de cosas interesantes de lo que cuenta PW

Tata group (software suppliers to Ferrari)

paid Eu 10m to secure the full-time race drive for Karthikeyan.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Jan 8 2011, 10:16 AM
Publicado: #6007

Advanced Member

CITA(tenista @ Jan 8 2011, 09:20 AM) *
Vamo, lo que cualquiera deduce....

Fiate de Seara si quieres pero ese panfleto que citas no es mas que una sarta de opiniones tan respetables como tendenciosas aderezadas de alguna que otra metirijilla inocente como lo de que HRT tiene que pedir permiso a Dallara para hacer con su coche lo que le venga en gana ...

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 8 2011, 12:45 PM
Publicado: #6008

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(MisilRojo @ Jan 8 2011, 09:13 AM) *
Nada, este es otro que está equivocado. Me quedo con la primera fase : No había pilotos a disposición en el mundo de la competición para fichar.

Hombre, pues en dos cosas se ha equivocado: la edad de Karthikeyan y en negar a Hispania los derechos sobre el Dallara wink.gif

Detalles a parte, aquí no creo que alguien haya defendido la calidad de Karthikeyan y sí la necesidad de Hispania para ficharlo. De lo que aquí se habla es: ¿Malvender el equipo debido a una situación de precariedad o subastar tus asientos para darte una oportunidad más?

Esa es la pregunta MisilRojo y demás "críticos". Lo demás, ciencia-ficción.

PD: Me apuesto una cena contigo o con Victor Seara si nos está leyendo a que si las cosas siguen como parecen, Karthikeyan va a clasificarse en más de un tercio de los Grandes Premios de 2011. Ahí queda. cool.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 8 2011, 01:16 PM
Publicado: #6009

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Por cierto, no sé si os habéis enterado del follón de Red Bull con la FOTA. Pues bien, parece que Hispania ha solicitado su baja de la asociación porque sólo miran por los grandes. Su logo ya no aparece en la web de la FOTA, aunque sigue apareciendo en los grupos de trabajo.
http://www.teamsassociation.org/

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
alfereen
mensaje Jan 8 2011, 01:20 PM
Publicado: #6010

Advanced Member

Usuario No.: 6.777

Victor Seara no será el que más sabe de f1 en el mundo, pero está dentro del mundillo y suele estar bien informado.

En el caso de los malayos, no creo que Kovalainen ni Trulli hayan pagado por sus asientos en 2010.

A pesar del desprecio que siente algún sector británico hacia el sector mediterráneo (como ron dennis), sí me ha parecido un chiste muy bueno el que ha puesto un compañero unas páginas atrás:

http://es.autoblog.com/2011/01/07/los-brit...torrean-de-hrt/

Sobre el tema de los pilotos de pago, es una absoluta realidad, pero me parece vergonzoso que un equipo, y no hablo sólo de hrt, sino también de sauber, williams (y las falsas declaraciones donde parr defiende a su nuevo fichaje diciendo que no está por el dinero, a pesar de los 36 millones de pdvsa), etc., pidan dinero por "realizar un trabajo" en el que, además, se juega la vida.

Lo dicho, una vergüenza, y es algo que sí debía prohibir tito ecclestone. Si no tienes dinero para hacer un trabajo digno, no estés en f1; corre en gp2 o en otras competiciones más baratitas

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jan 8 2011, 01:20 PM
Publicado: #6011

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Creo que este año ningún equipo tendrá problemas con el 107%
El año pasado no los tuvieron, salvo algún gran premio puntual para HRT y el Virgin de Di Grassi.

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 8 2011, 01:22 PM
Publicado: #6012

Advanced Member

Sería una vergüenza que un HRT (u otro coche de la parrilla) dejara de clasificarse con la norma del 107% en un sólo Gran Premio. Más que nada, es que la temporada pasada si no recuerdo mal, esta situación sólo se habría dado en algún fin de semana puntual, por lo tanto sería ir a peor con respecto a lo del año pasado y pienso que desde luego esto no se dará.

Detalles a parte, aquí no creo que alguien haya defendido la calidad de Karthikeyan y sí la necesidad de Hispania para ficharlo. De lo que aquí se habla es: ¿Malvender el equipo debido a una situación de precariedad o subastar tus asientos para darte una oportunidad más?

Hombre BITTER yo puedo reconocer que Seara ha podido exager en algunas afirmaciones, pero esa disyuntura que te planteas, ¿realmente crees que es real? Si consideramos que es real, ¿pensamos que el equipo tiene un gran futuro? Lo digo porque la dependencia de los pagos de patrocinadores de pilotos ha traído ya problemas en el pasado a otros equipos... rolleyes.gif

Además, que lo que considero más grave del asunto, es que probablemente podamos pensar en media docena de pilotos que han pagado por correr, pero HRT ha elegido a Narain, porque a diferencia de otros equipos, el factor económico prima muchísimo sobre el deportivo, que es lo que algunos hemos criticado del fichaje del "indio más rápido del mundo".

HRT necesita tener a dos pilotos en las mejores condiciones posibles para luchar frente a formaciones muy robustas como las de Virgin, Lotus, y puestos a soñar, Toro Rosso y alguna otra "descabalgada". Con Narain les estas dando ya bastante ventaja.

Y ya he dicho, si finalmente llega Liuzzi, habrá que verle, pero de entrada me parecería un fichaje mucho más acertado, aún siendo pay driver. Es verdad que este año ha estado por detrás de Sutil, pero habría que ver en qué condiciones ha estado en Force India, y tiene una experiencia reciente en circuitos y equipos de buen potencial, que a HRT le podría venir muy bien. Lo que pasa es que si al final se prefiere 1 o 2 kilos más para traer a Narain o pilotos de este estilo...

Dicho de otra manera, yo comparo a Liuzzi con Kovalainen o Glock, y no me parece que HRT perdiera terreno sobre el papel (luego todo quedará en función del coche y nadie podrá quejarse), pero Narain, un piloto bastante limitado, con resultados bastante modestos incluso fuera de la Fórmula 1... No estoy diciendo que tengan que sentar a Pedro, de esto ya me olvidé hace tiempo, pero una pareja que saliera de los Liuzzi-Klien-Karum me parecería modesta pero con un mayor potencial que cualquiera que se pueda formar con Narain. Si pones ya de inicio a Narain, el otro piloto va a tener que hacerlo muy bien, y ser muy robusto.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
pca
mensaje Jan 8 2011, 02:41 PM
Publicado: #6013

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

uh¿?

Dice, Peter Windsor, que el monoplaza del 2011, según él basado en el del 2010, lo están haciendo un pequeño grupo de ingenieros aquí:

http://www.brptechnologies.co.uk/

+Quote Post
pca
mensaje Jan 8 2011, 03:05 PM
Publicado: #6014

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

También he visto que comentan este artículo de la BBC en el foro de Autosport:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/9345321.stm

...sources have told BBC Sport that the team's 2011 car will be designed by former Honda and Red Bull technical director Geoff Willis and it will be based on the designs Toyota Motorsport submitted to Hispania.

Combinando esto con el artículo que puso yossi de Peter Windsor, un participante de ese foro lo resume así:

From what we know the F111 will be based around the Dallara monocoque, Williams rear end and CFD aero from the Toyota project.

Esto es, el F111 basado en: el monocasco del Dallara, la sección trasera de Williams y la aerodinámica del proyecto de Toyota. Algo así vendría a decir, ¿no?

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 8 2011, 04:27 PM
Publicado: #6015

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(pca @ Jan 8 2011, 03:05 PM) *
También he visto que comentan este artículo de la BBC en el foro de Autosport:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/9345321.stm

...sources have told BBC Sport that the team's 2011 car will be designed by former Honda and Red Bull technical director Geoff Willis and it will be based on the designs Toyota Motorsport submitted to Hispania.

Combinando esto con el artículo que puso yossi de Peter Windsor, un participante de ese foro lo resume así:

From what we know the F111 will be based around the Dallara monocoque, Williams rear end and CFD aero from the Toyota project.

Esto es, el F111 basado en: el monocasco del Dallara, la sección trasera de Williams y la aerodinámica del proyecto de Toyota. Algo así vendría a decir, ¿no?

La parte de atrás del Williams....uuuuhhhmmm...dejame pensar,¿No dije yo algo parecido? wink.gif

No seria la primera vez que eso pasa, en todo casi la perspectiva puede ser bastante mejor que la del año pasado, solo falta quite lo rematen con un piloto decente que no estropee el trabajo realizado

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jan 8 2011, 05:22 PM
Publicado: #6016

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

Problemas de 107% no tendría porque haberlos... este año salvo en alguna ocasión contada lo pasaron. Este ao van mejor de tiempo por lo que deberían limar diferencias. Como han dicho antes, Dallara tuvo el coche parado 2 meses que podrían haber sido estupendos... Quién os dice que con dos meses más de trabajo ese coche no hubiese estado a la altura mismamente del Lotus? Si a esto le añadimos un año de experiencia, mejora en los pilotos, tecnología de Williams, no van tan pillados de tiempo como el año pasado... A lo mejor sale algo mínimamente potable... no hablo de pelear con Sauber, Force India y Toro Rosso porque eso sería un milagro... pero sí de pelear en igualdad de condiciones con Virgin y Lotus.

Kathikeyan no es un crack pero tampoco fue un desastre de temporada la que hizo... seguro que cuando se suba al coche andará algo oxidado, pero para eso también están los test de pretemporada...

A ver si entran algunos patrocinadores mínimamente fuertes y puede entrar Pedro en la vacante que queda... no sé porque me da que el coche no va a ser tan truño como estamos todos pensando...

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2011, 06:55 PM
Publicado: #6017

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Si no recuerdo mal, la norma del 107% tiene una puerta trasera denominada "comisarios". Si estos lo deciden, cualquier coche fuera por la mima podra ser repescado......

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 8 2011, 07:06 PM
Publicado: #6018

Advanced Member

CITA(pca @ Jan 8 2011, 03:05 PM) *

La pata que cojea (y que es muy importante) es el tema de Dallara. A esto hay que unirle, que la gran arma de HRT fue la fiabilidad (gran "arma"), y habrá que ver qué sale en este sentido de mezclar de un lado y otro de cara al 2011, podría pasar a ser su talón de aquiles, tiempo al tiempo.

Luego estará el tema de los medios reales con los que esté contando Willis para su trabajo. Tanto humanos como técnicos.

CITA(LOGANF1 @ Jan 8 2011, 04:27 PM) *
La parte de atrás del Williams....uuuuhhhmmm...dejame pensar,¿No dije yo algo parecido? wink.gif

No seria la primera vez que eso pasa, en todo casi la perspectiva puede ser bastante mejor que la del año pasado, solo falta quite lo rematen con un piloto decente que no estropee el trabajo realizado

Equilicuá. El tema ya no es tener un coche que pueda estar medio segundo por detrás de Virgin, es tener un piloto que te "haga parecer" el coche mejor de lo que es. Dicho de otro modo, no sólo hay que tener un coche rápido, sino que además lo parezca en las manos del piloto adecuado.

Por cierto, con toda la información que se va virtiendo a cuentagotas, suponiendo que el tema de Toyota+Williams+Dallara fuera cierto, no entendería que hubieran cortado la información del proyecto a Pedro... blink.gif Salvo que ya le hubieran descartado hace tiempo...

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
lemec
mensaje Jan 8 2011, 07:29 PM
Publicado: #6019

Advanced Member

CITA(tenista @ Jan 8 2011, 06:55 PM) *
Si no recuerdo mal, la norma del 107% tiene una puerta trasera denominada "comisarios". Si estos lo deciden, cualquier coche fuera por la mima podra ser repescado......

Lo que no es nuevo. Esta norma siempre se aplico asi ...

De memoria te diria que cuando Lola corrio en F1 en algun caso estaban a 10 - 12 segundos de la cabeza.

--------------------

+Quote Post
xenon8
mensaje Jan 8 2011, 07:34 PM
Publicado: #6020

Advanced Member

De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

de virgin nadie habla, pero yo escucho poco movimiento interesante, hispania es cierto que narain no es el fichaje que se esperaba pero, si aporta una suma muy importante lo veo logico, equipos como los mencionados co cache como sauber y williams tienen pay-drivers, y el indio tampoco creo que valla ha hacer el ridiculo, espero que ese dinero y posibles patrocinadores futuros, (patrocinadores indios, 1º gran premio de la india), sea para invertirlos en un coche que sea competitivo, no nos engañemos hispania podria fichar a alonso (ejemplo), pero con un equipo que no le pudiera dar un coche competitvo, lo maximo que podria hacer es superar a su compañero de equipo, si ese dinero va para ir sumando cuanto mas dinero mejor para su desarrollo y colaboradores, antes del nacimiento del bolido bienvenido sea, eso si estaria muy bien tener un 1º piloto veterano que pudiera desarrollar el coche, supongo que es lo que estaran pensando pero tiene que cuadrar que arrime el hombro con algo de $$$, y manejaran a pedro como a otros muchos.

sobre los britanicos, me parece gracioso sus dibujos y algunnos comentarios, que algunos son reales, pero no son menos reales de otros equipos (lease virgin), de los cuales pocas bromas han hecho, pero que no sean hipocritas es algo muy dificil de atisbar en el mundo anglosajon sobre todo (como en otros), su ultima posicion como team en el 2010 asi lo demuestra, hrt con todo sus problemas, historias de mortadelo y filemon ha terminado por encima suya, con buenas desiciones futuras y apoyo, que le han faltado quiza en el pasado, yo desde luego confio en que se asiente, gustandome mas o menos sus metodos, pero creo que nada es facil, y menos estar en una competicion tan especial como la F1, lease toyota, bmw, honda.

+Quote Post

622 Páginas V  « < 299 300 301 302 303 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
24 usuario(s) está(n) leyendo este tema (24 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 04:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022