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> Hispania Racing F1 Team
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CLC
mensaje Jan 5 2011, 11:52 PM
Publicado: #5861


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Ese chasis . Es el Toyota?


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Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
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tenista
mensaje Jan 6 2011, 09:26 AM
Publicado: #5862


TENISTA
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CITA(CLC @ Jan 5 2011, 11:52 PM) *
Ese chasis . Es el Toyota?



El de 2010. Al abrir la foto, puedes leerlo en el encabezamiento de la pestaña.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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MisilRojo
mensaje Jan 6 2011, 09:42 AM
Publicado: #5863


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CITA(Kolmogorov @ Jan 5 2011, 10:59 PM) *
Hombre, si hay que comprar la licencia a alguien, más el carromato a Toyota la cosa ya sale por un pico. No veo a nadie por la labor. mellow.gif


Depende. Los jeques árabes últimamente parece que no van mucho con la crisis... me imagino que la cosa irá por el tema de Toro Rosso.

Cualquier equipo que pudiera tener problemas con los plazos para llegar a la pretemporada, podría terminar tirando de Toyota siempre y cuando tenga dinero para ello.


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Kolmogorov
mensaje Jan 6 2011, 10:20 AM
Publicado: #5864


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CITA(MisilRojo @ Jan 6 2011, 09:42 AM) *
Depende. Los jeques árabes últimamente parece que no van mucho con la crisis... me imagino que la cosa irá por el tema de Toro Rosso.

Cualquier equipo que pudiera tener problemas con los plazos para llegar a la pretemporada, podría terminar tirando de Toyota siempre y cuando tenga dinero para ello.



Pero si compran Toro Rosso estos ya tendran el coche hecho, o casi. Me imagino que saldría más rentable invertir el dinero en evolucionar el Toro Rosso que en comprar el Toyota para copiar cuatro cosas que se pudieran aprovechar para el Toro Rosso.

No creo que quieran hacer correr el Toyota teniendo ya pagados también los motores y cajas de cambios del Toro Rosso, a parte de que el Toyota aún debe estar con las especificaciones del 2010 y no sé si hay tiempo ya para adaptarlo a la nueva normativa y hacerlo debutar en la primera carrera.
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lemec
mensaje Jan 6 2011, 11:17 AM
Publicado: #5865


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CITA(Ainsman @ Jan 5 2011, 05:58 PM) *
La sensación es que todo lo que pase este 2011 será "el plan B" a algo bastante más gordo que parecía ir bien encaminado.



Si ... y no.

Es cierto que de haber podido financiar la "operacion Toyota" (cuando te pones a sumar los extras que esto supone es un fortunon) el redimiento en carrera habria dado un salto cualitativo enorme. Aun aunque el resultado del "mecano" fuera un toyota "malo" ...

Pero por otro lado yo no perderia de que el mayor desafio de quien se presenta en esta competicion desde cero es construir y desarrollar la infraestructura que los otros ya tienen. Este plan B es un paso adelante en ese sentido.

Una de las mas agrias criticas al proyecto fue que "ni iban a construir el coche" (habiendo otros que tienen los mejores medios para hacerlo dry.gif ) y que esto demuestra que no merecen el aire que respiran. Retomar el toyota habria sido incidir en este pecado.

Construir un coche que ha diseñado Geoff Willis, por mas que el autoclave sea de formtech, Lola o cualquier otro proveedor de la industria automovil o aeronautica, es un paso adelante notable. Esta por ver si en el rendimiento en carrera, pero sin ninguna duda en lo que a fortalecer el proyecto se refiere.

Lo digo de memoria, pero creo que el plan B supone adelantar en un año el proyecto original, el que se presento a la FIA y que se desarrollaba en tres años.




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lemec
mensaje Jan 6 2011, 11:21 AM
Publicado: #5866


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CITA(palatoos1 @ Jan 5 2011, 10:47 PM) *
Igual sale algun equipo en venta este año, y por eso estan tirando el anzuelo..


Toro Rosso esta en el segunda mano y en la seccion de clasificados del ABC wink.gif pero el lote incluye tanto loas deudas como el auto para la temporada ...

Ese chasis se lo van a quedar en las manos por no haber sido razonables.


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MisilRojo
mensaje Jan 6 2011, 12:56 PM
Publicado: #5867


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CITA(Kolmogorov @ Jan 6 2011, 10:20 AM) *
Pero si compran Toro Rosso estos ya tendran el coche hecho, o casi. Me imagino que saldría más rentable invertir el dinero en evolucionar el Toro Rosso que en comprar el Toyota para copiar cuatro cosas que se pudieran aprovechar para el Toro Rosso.

No creo que quieran hacer correr el Toyota teniendo ya pagados también los motores y cajas de cambios del Toro Rosso, a parte de que el Toyota aún debe estar con las especificaciones del 2010 y no sé si hay tiempo ya para adaptarlo a la nueva normativa y hacerlo debutar en la primera carrera.


Para Toyota cualquier oportunidad de hacerse ver es buena. Y no pierden ocasión evidentemente. No me extrañaría que sigan dando que hablar este año y alguno más, si es que siguen manteniendo personal e instalaciones vinculadas a la Fórmula 1.

Su mejor posibilidad habría sido haberse ligado a un equipo privado como HRT, o si Toro Rosso es comprada por jeques árabes esta opción.

No sabemos cómo de avanzado va el Toro Rosso a pesar de los planes para presentar el coche.


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alfereen
mensaje Jan 6 2011, 02:07 PM
Publicado: #5868


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CITA
Pero por otro lado yo no perderia de que el mayor desafio de quien se presenta en esta competicion desde cero es construir y desarrollar la infraestructura que los otros ya tienen. Este plan B es un paso adelante en ese sentido.


¿Qué paso adelante?
Si hacen un coche en el extranjero, es igual que el Dallara. ¿Qué infraestructura desarrollan?¿Qué paso adelante?
¿Qué diferencia hay entre comprar algo en el Corte Inglés o en Harrods?
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lemec
mensaje Jan 6 2011, 02:37 PM
Publicado: #5869


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Carabante expasion:

CITA
Estamos en negociaciones avanzada para la entrada de un inversor internacional en la compañía. Se haría con una participación minoritaria del capital, porque no queremos vender la mayoría, subraya Carabante, que reconoce que se trata de un inversor al que le gusta mucho la F1 y al que le viene muy bien a su empresa estar en el campeonato.


para los que no tengan mucho trabajo o que su jefe este mirando para otro lado happy.gif la reseña completa esta aqui:

http://www.expansion.com/2011/01/05/empres...1294266839.html

Tambien trae mas detalles sobre los supuestos millones que hay que pagar y como ...

CITA
En 2008, acordamos pagar 100 millones de euros a Trinitario por el grupo Hispania. En el momento de la compra, pagamos 50 millones y otros 50 millones que se debían pagar en pagarés a tres años. De estos pagarés, sólo ha vencido uno que no hemos pagado (el de Bancaja por valor de 12 millones de euros) a la espera de que se resolviese el juicio. Nosotros vimos una serie de vicios ocultos y, por eso, acudimos al laudo


... aunque, obviamente, seguro que son todo mentiras porque en La Verdad de Murcia dicen que le van a embargar, que los camiones ya estan preparados tongue.gif




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Kolmogorov
mensaje Jan 6 2011, 02:55 PM
Publicado: #5870


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CITA(lemec @ Jan 6 2011, 02:37 PM) *


Estamos en negociaciones avanzada para la entrada de un inversor internacional en la compañía. Se haría con una participación minoritaria del capital, porque no queremos vender la mayoría.

...

Estamos trabajando en la actualidad con empresas españolas para incorporarlas al equipo




Mmmmm tal y como lo dice en Expansión parece que el inversor internacional no es ninguna de las 5 principales empresas del Ibex, tal y como se dijo hace muy poco. blink.gif



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lemec
mensaje Jan 6 2011, 03:14 PM
Publicado: #5871


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Eso era el sponsor. Lo de "una de las cinco primeras" era en relacion a un sponsor principal.

Pero por otro lado siempre han dicho que estan abiertos a la entrada de inversores que quieran comprar participaciones minoritarias del equipo.

Se trata por tanto de dos frentes distintos y complementarios.


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KIT
mensaje Jan 6 2011, 05:42 PM
Publicado: #5872


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CITA(lemec @ Jan 6 2011, 11:17 AM) *
Si ... y no.

Es cierto que de haber podido financiar la "operacion Toyota" (cuando te pones a sumar los extras que esto supone es un fortunon) el redimiento en carrera habria dado un salto cualitativo enorme. Aun aunque el resultado del "mecano" fuera un toyota "malo" ...

Pero por otro lado yo no perderia de que el mayor desafio de quien se presenta en esta competicion desde cero es construir y desarrollar la infraestructura que los otros ya tienen. Este plan B es un paso adelante en ese sentido.


Sí... pero te olvidas de un detalle MUY IMPORTANTE... lo que dices tendría sentido si lo que buscase HRT es consolidar esa bonita teoría de "construir y desarrollar" una infraestructura propia.

Pero ese NO ES EL CASO ... el caso es que no han trincado el Toyota porque no hay un duro y la fórmula barata es "construir" (si es que se puede llamar constuir) y desarrollar (si es que pueden y van a desarrollar, porque NO lo han hecho antes) su "propio monoplaza" (si es que no acaba siendo un Dallara adaptado).

Así que las palabras contruir, desarrollar, evolucionar... me parecen demasiado grandes en boca de HRT cuando hasta el momento no han podido incluirlas en su vocabulario, y si las incluyen no será por el romanticismo o el reto de hacerlo por medios propios... sino de hacerlo porque no quedaba otra.

Que lo quieres ver desde el vertiente... positivo, me parece muy bien, pero de eso a las ventajas (que dentro del guión de HRT) suponía el Toyota... le daba MIL vueltas a cualquier invento que quieran hacer o vendernos... a no ser que eso estuviera respaldado por algo o alguien a quien de momento (para lo bueno o lo malo) no hemos visto.

HRT 2011 tu lo vees como un "desafío"

HRT 2011 yo lo veo como una Emergencia.

El resultado deportivo de este... afirmará todavía más si es un "desafío" o una emergencia.




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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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AndresMarquez
mensaje Jan 6 2011, 05:48 PM
Publicado: #5873


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http://www.f1aldia.com/10976/karthikeyan-p...-hispania-2011/
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mensaje Jan 6 2011, 05:56 PM
Publicado: #5874


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CITA(AndresMarquez @ Jan 6 2011, 05:48 PM) *


facepalm


Karthikeyan signs
deal with HRT
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KIT
mensaje Jan 6 2011, 06:12 PM
Publicado: #5875


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CITA(` @ Jan 6 2011, 05:56 PM) *
Karthikeyan signs
deal with HRT


ohmy.gif !!!

Poderoso caballero...

Bueno está claro lo que necesita HRT. Y si eso es lo que necesitan... nada que objetar. mellow.gif

El próximo... ¿Yoong?... unsure.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MisilRojo
mensaje Jan 6 2011, 06:18 PM
Publicado: #5876


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¿Todavía alguien sigue pensando en Pedro para HRT? Me imagino que presentará a Narain como el "regalo de Reyes" perfecto de la escudería, y el piloto experimentado que necesitaban.

¿Karhikeyan - Valsechi? sad.gif

Por otra parte, parece que HRT y la India van unidos, más incluso que Force India. blink.gif ¿El apoyo de Tata? ?jala venga como un sponsor fuerte al menos para que el futuro del equipo esté totalmente despejado. Y un deseo, si la apuesta es Narain : que le dejen toda la temporada, por favor, que se respete el trabajo de los pilotos salvo caso manifiesto de mal rendimiento.

Ayer mismo comentaba en el mensaje del Mercado de pilotos, que yo no tenía un buen recuerdo de Narain (la pasada temporada compitió en la Superleague). En Jordan terminó de una manera bastante mediocre, y parece que no fue por falta de apoyo financiero. Vamos, entre Narain y Karum... unsure.gif


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lemec
mensaje Jan 6 2011, 06:23 PM
Publicado: #5877


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Bueno, este tipo corrio junto a Tiago en la extinta Jordan y no lo hizo mucho peor y ademas esta claro que viene con un fajo de dolares de Tata. El presupuesto se va cerrando. laugh.gif

Se quedo a las puertas del podio wink.gif , hizo 4 si no me equivoco, y los ferraris solo les doblaron una vez tongue.gif


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pca
mensaje Jan 6 2011, 06:29 PM
Publicado: #5878


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Lo acabo de oír en Radio Marca.

He tardado unos segundos en situarlo/me.
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monza2001
mensaje Jan 6 2011, 06:55 PM
Publicado: #5879


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blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif

Joder como está el patio.





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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Ainsman
mensaje Jan 6 2011, 07:07 PM
Publicado: #5880


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Ex tester de Williams en 2006 y 2007 (equipo que prefirió meter a Nakajima en el GP de Brasil de 2007 en su lugar), piloto de sobra conocido por Kolles por correr en su equipo las Le Mans Series de 2009, 34 años... Ya tienen al piloto experimentado aportando la pasta que pedía Carabante.

De lo poco que recuerdo de su paso por la F1 es su mega-accidente en China...

http://www.youtube.com/watch?v=2Aql4flXJy4


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