BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si como ves las declaraciones de Cuquerella son una invencion, nunca existieron... El camino laboral de Cuquerella y Pujolar si el proyecto Campos no hubiera sido español(por ejemplo si la oferta hubiera venido de Virgin) sin dudarlo hubiese sido el mismo...Solo son dos que pasaban por alli. Y por mi parte ahi se queda(tema Pujolar), pero al menos pido ya que asumes tanta imaginacion e invencion por mi parte que no te inventes cosas que yo no he dicho. No he hablado ni de alemanes, ni de Cosworth, ni de embargos. Ya que no te molestas a rebatir mis opiniones simplemente negando "la mayor" no se pq si lo pierdes rebatiendome cosas que al menos yo no he dicho. En el post al que te contesto lo unico que dices es que todo el hilo se basa en opiniones y que yo lo invalido por no admitir la imaginacion como punto de partida para una valoracion. Mi respuesta es, simplemente, que hay bases ciertas para el debate sin necesidad de perderse en invenciones y rumores que por otro lado estan mas que interesados en casi todos los casos. Espero haber sido mas claro ahora porque a la luz de lo que me dices parece que antes no me he explicado con la necesaria trasparencia. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
CITA "decir que HRT quitó la plaza a Epsilon es una soberana tontería" Me temo que no. Dado que estamos en plan exquisito, en primer lugar, tampoco resulta muy "educada" tu opinión llamando tontería a las opiniones ajenas. Y, en segundo lugar, es obvio que no se iban a escoger dos equipos del mismo país. Así que se escoge a Campos Meta por sus "contactos" en vez de a Epsilon; y a pesar de que Epsilon tenía un proyecto deportivo y económico y, bueno, Campos Meta, ya se ha visto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.690 ![]() |
Llevo muchísimos años leyendo este foro, (desde los principios, el que quiera puedo comprobarlo), desde aquí he podido saber cual es la opinión de los aficionados, al menos en España, os puedo asegurar que no soy el único que utiliza los foros "para acometer comercialmente hablando", las tendencias de los aficionados, (todo es publicidad, de donde creéis que se sacan los estudios de mercado, pues de las personas, y quien mejor que vosotros "aficionados" que sacar la información. Os puedo confirmar seriamente, que HRT, estará el año próximo y algunos más en la parrilla, el proyecto es muy serio y cuenta con el apoyo necesario para continuar, (tanto económico como político y profesional), no me pidáis fuentes, (me costaría el despido inmediato), no por poner en peligro alguna operación comercial, simplemente por hablar más de la cuenta, ya sabéis el tema de los contratos y cláusulas especiales. Muchas gracias pacc por confirmarnos que algunos no estamos tan locos por creer en las posibilidades de HRT, o al menos por apoyarles en las duras y en las maduras. La información que nos aportas nos hace mantener nuestras esperanzas, al menos a mi. Así mismo gracias por confirmar que las agencias de marketing de las empresas entran (entráis) en estos foros para valorar la opinión de la afición, aunque a algunos les parezca una "solemne tontería". Espero que pronto se hagan publicas esas informaciones que ahora no nos puedes dar y que confirmen un futuro prometedor. PD. Y de Pedro... no sabrás nada, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Muchas gracias por la información Pacc. Espero que lleves razón y HRT tenga algo serio entre manos. Aunque creo que tras lo de Toyota y que no puedan estrenar el coche del año que viene en 2011 en Cheste me hacen pensar que van a vivir otro año de transición.
Si hay patrocinadores y proyecto serio como afirmas (esperamos anuncios oficiales), creo que es hora de hacer un nuevo acercamiento a Pedro, calentar unas relaciones que se habían enfriado y echarle el guante antes de que volvamos a ser la sombra de los titulares en Mclaren. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Muchas gracias por la información Pacc. Espero que lleves razón y HRT tenga algo serio entre manos. Aunque creo que tras lo de Toyota y que no puedan estrenar el coche del año que viene en 2011 en Cheste me hacen pensar que van a vivir otro año de transición. Si hay patrocinadores y proyecto serio como afirmas (esperamos anuncios oficiales), creo que es hora de hacer un nuevo acercamiento a Pedro, calentar unas relaciones que se habían enfriado y echarle el guante antes de que volvamos a ser la sombra de los titulares en Mclaren. +1000000 yo al menos asi lo deseo...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Pacc ....PERFECTO!
Aparte de que me alegre lo que dices, me gusta todavia mas las formas de decirlo. Un buen modelo a seguir por parte de nosotros. Me gustaria un año proximo decente con PEDRO-HRT. Creo se necesitan el uno al otro. Pacc danos alguna pista , adivinanza ,acertijo.... o te mandaremos algun forero mercenario que te haga la vida imposible.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Yo voy a darle mi voto de confianza al proyecto de Hispania... Si por no presentar el coche de 2011 en los primeros test les da tiempo a seguir mejorando el nuevo coche perfecto... Lo suyo es que en esos primeros test estén los pilotos definitivos para 2011 y así que puedan comparar el coche de 2010 con el nuevo de 2011. Creo que Hispania va a ser el último coche en circunstancias normales. Los 3 nuevos van a recortar distancia con los demás coches, pienso que a Hispania le va a costar más... aún así... creo que con dos pilotos con una mínima experiencia y un poquito de evolución deberían de pasar el 107% en todos los grandes premios.
Estamos con el tiempo muy avanzado, por lo que aunque entrase una gran inversor y pusiese 10 o 20 kilos al año eso ahora mismo no se podría traducir en un salto de calidad de 2 segundos o 3 en el mes de marzo, abril o mayo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Qué se le puede pedir a HRT (como aficionados) para el 2011?
El hecho de presentarse a cada Gran Premio creo que ya ha quedado atrás. De hecho, muchos pensábamos (los propios responsables del proyecto así también lo hicieron creer), que podrían aspirar a competir por ser el mejor de los nuevos a pesar de los problemas iniciales. Luego la cosa quedó atrás. ¿Y este año? Yo creo que la idea es recortar la distancias con los de delante. Dudo que para ello vayan a contar con ningún piloto experimentado (ójala me equivoque mucho), pero volverán a apostar por dos pay driver, y visto lo que hay en el mercado (creo que entre los que había Petrov por su experiencia y dinero, y Maldonado, podían ser de lo mejorcito). Se han comentado el nombre de pilotos bastante mediocres como Valsechi. ![]() No me extrañaría nada que el vínculo con Williams pueda hacer que algún piloto de la órbita del equipo inglés, con dinero, pueda tener algo más fácil llegar a HRT en el 2011. No me extrañaría nada. Yo creo que pensar en ir más allá de acercarse y no estar a 7 segundos (en algunos circuitos) del primero debería ser factible para cualquier proyecto que aspire a tener cierta continuidad. Virgin y Lotus sobre el papel tienen muchos mejorse mimbres (económicos al menos). Creo que el hecho de que pudieran estar rodando a una distancia no superior a 1 o 1,5 segundos de Toro Rosso, Sauber, Force India,... ya sería importante. Veremos a ver finalmente qué son capaces de hacer cuando estén sobre la pista. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 200 ![]() |
Bueno, añadir algún comentario de cómo va el proyecto.
Perfectamente pueden haber dos frentes abiertos en paralelo, negociaciones con proveedores externos (cosworth, williams, TOYOTA tunel del viento ingeniería etcc), y el diseño propio junto proveedores externos, todas las empresas los tienen¿A caso alguien piensa que una empresa produce toda su tecnología ellos mismos? No hay que ser ingenuos. En una gran empresa, (esto no es una PYME), existen departamentos que uno no sabe lo que está haciendo el otro, y no por ello supone un coste, si no todo lo contrario, un beneficio, o creéis que si se invirtiera en el proyecto TOYOTA, HRT lo dejarían todo en manos de ellos, yo al menos no y de eso en la construcción se sebe un poquito os lo aseguro. Los trabajos de los departamentos se han de complementar, ejemplo a grandes rasgos, (el que fabrica un coche, no tiene por que saber venderlo, para eso está el departamento comercial, y ocurre al sentido contrario, el comercial no tiene por que saber como se hace un coche, el uno no puede pasar sin el otro, pero existe alguien que coordina los trabajos, para que el comercial no venda bicicletas si no coches y el que hace coches no fabrique tractores). Ahí queda este razonamiento. Entrando en materia, existen en España aunque no os lo creáis, ingenieros magníficos anónimos, (otra cosa no pero inventiva hay un carro en nuestro país para poder ahorrarnos dos duros) ¿nadie busca la manera de poder desgravar más en la declaración de Hacienda?, pues pasa igual en las empresas, y lo que nos diferencia del resto de EUROPA es la picaresca para el tema del dinero, trabajo, relaciones, etc. El monocasco literalmente, esta en el horno, se ha realizado la laminación del monocasco, realmente se hace por infusión, una manera de inyectar la resina de epoxi, es un sistema en el que se colocan los tejidos de carbono y kevlar (los monocasco no son únicamente de carbono hay otros materiales a parte del carbono), bueno la colocación se realiza en un molde, que anteriormente se ha fabricado por control numérico, es una manera muy exacta de decirle a una máquina donde debe de cortar. A este molde que ya tiene los tejidos colocados se le inyectar la resina y se sella al vacío, y se saca el aire, de manera que únicamente queda dentro del molde los materiales que necesitamos ni más ni menos. Una vez laminado e inyectada la resina, se mete todo en un horno, y ale, a calentarlo el tiempo que sea necesario. Bueno esto os lo cuento para que os hagáis una idea de cómo se realizan trabajos con materiales de composites. (Curiosamente en Murcia hay una empresa especializada y con muchísima experiencia que realiza estos trabajos. MTORRES.) Lo podéis comprobar por la web a que se dedican). El resto del coche, pues eso, cada uno a su oficio, cada departamento a su cometido. Los ingenieros a ingeniar, los mecánicos a montar, etccc.. ¿Queda claro no? Todos los equipos funcionan así, proveedores, ingenierías, túneles del viento alquilados, etc. Y así se puede trabajar en paralelo junto a negociaciones, el diseño está más que realizado, ahora queda quien lo desarrolla, ahí es donde entra TOYOTA y sus departamentos, una cosa no quita la otra, el desarrollo de ingeniería no se pierde por que se trabaje en dos frentes, si no que se complementa uno con el otro y de esta manera no se pierde tiempo ni dinero. No puedo contaros más, ni donde se fabrica el coche, ni en donde se ensambla, ni quien dirige, espero que lo comprendáis, espero aclare un poquito las ideas de cómo se pueden realizar negociaciones y diseño en paralelo, hay que tener la menta más avierta, no todo es blanco o negro, tener confianza en el trabajo de cada uno, el año pasado lo consiguieron, ¿por qué no este, que ya cuentan con los contactos (proveedores externos) y experiencia? Un abrazo a todos. PD: Lo de Pedro va en paralelo, no tiene nada que ver la fabricación de un buen coche, con la contratación de el mejor piloto disponible o la venta del producto final. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Bueno, añadir algún comentario de cómo va el proyecto. Perfectamente pueden haber dos frentes abiertos en paralelo, negociaciones con proveedores externos (cosworth, williams, TOYOTA tunel del viento ingeniería etcc), y el diseño propio junto proveedores externos, todas las empresas los tienen¿A caso alguien piensa que una empresa produce toda su tecnología ellos mismos? No hay que ser ingenuos. En una gran empresa, (esto no es una PYME), existen departamentos que uno no sabe lo que está haciendo el otro, y no por ello supone un coste, si no todo lo contrario, un beneficio, o creéis que si se invirtiera en el proyecto TOYOTA, HRT lo dejarían todo en manos de ellos, yo al menos no y de eso en la construcción se sebe un poquito os lo aseguro. Los trabajos de los departamentos se han de complementar, ejemplo a grandes rasgos, (el que fabrica un coche, no tiene por que saber venderlo, para eso está el departamento comercial, y ocurre al sentido contrario, el comercial no tiene por que saber como se hace un coche, el uno no puede pasar sin el otro, pero existe alguien que coordina los trabajos, para que el comercial no venda bicicletas si no coches y el que hace coches no fabrique tractores). Ahí queda este razonamiento. Entrando en materia, existen en España aunque no os lo creáis, ingenieros magníficos anónimos, (otra cosa no pero inventiva hay un carro en nuestro país para poder ahorrarnos dos duros) ¿nadie busca la manera de poder desgravar más en la declaración de Hacienda?, pues pasa igual en las empresas, y lo que nos diferencia del resto de EUROPA es la picaresca para el tema del dinero, trabajo, relaciones, etc. El monocasco literalmente, esta en el horno, se ha realizado la laminación del monocasco, realmente se hace por infusión, una manera de inyectar la resina de epoxi, es un sistema en el que se colocan los tejidos de carbono y kevlar (los monocasco no son únicamente de carbono hay otros materiales a parte del carbono), bueno la colocación se realiza en un molde, que anteriormente se ha fabricado por control numérico, es una manera muy exacta de decirle a una máquina donde debe de cortar. A este molde que ya tiene los tejidos colocados se le inyectar la resina y se sella al vacío, y se saca el aire, de manera que únicamente queda dentro del molde los materiales que necesitamos ni más ni menos. Una vez laminado e inyectada la resina, se mete todo en un horno, y ale, a calentarlo el tiempo que sea necesario. Bueno esto os lo cuento para que os hagáis una idea de cómo se realizan trabajos con materiales de composites. (Curiosamente en Murcia hay una empresa especializada y con muchísima experiencia que realiza estos trabajos. MTORRES.) Lo podéis comprobar por la web a que se dedican). El resto del coche, pues eso, cada uno a su oficio, cada departamento a su cometido. Los ingenieros a ingeniar, los mecánicos a montar, etccc.. ¿Queda claro no? Todos los equipos funcionan así, proveedores, ingenierías, túneles del viento alquilados, etc. Y así se puede trabajar en paralelo junto a negociaciones, el diseño está más que realizado, ahora queda quien lo desarrolla, ahí es donde entra TOYOTA y sus departamentos, una cosa no quita la otra, el desarrollo de ingeniería no se pierde por que se trabaje en dos frentes, si no que se complementa uno con el otro y de esta manera no se pierde tiempo ni dinero. No puedo contaros más, ni donde se fabrica el coche, ni en donde se ensambla, ni quien dirige, espero que lo comprendáis, espero aclare un poquito las ideas de cómo se pueden realizar negociaciones y diseño en paralelo, hay que tener la menta más avierta, no todo es blanco o negro, tener confianza en el trabajo de cada uno, el año pasado lo consiguieron, ¿por qué no este, que ya cuentan con los contactos (proveedores externos) y experiencia? Un abrazo a todos. PD: Lo de Pedro va en paralelo, no tiene nada que ver la fabricación de un buen coche, con la contratación de el mejor piloto disponible o la venta del producto final. Muchas gracias Pacc, se agradecen tus palabras sobretodo por la información que nos das. Esperemos que todo siga este buen camino y llegue a buen puerto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Me han agradado mucho las dos ultimas intervenciones de pacc...y su optimismo (al parecer fundado según sus conocimientos /contactos) y manera de defender el trabajo y proyecto del equipo...además parece que sabe seriamente de lo que está hablando, y nos lo traduce de una manera clara y sin entrar en los "fanatismos y radicalidades" (perdonad la expresion) en las que casi todos nosotros caemos una y otra vez por mas que intentemos no hacerlo..jeje..
Me alegra enormemente leer esta opinion, me alegraria mucho mas que el proyecto se cumpla tal y como parece que nos cuenta (y no lo digo con ironia, sino expresando ese deseo), y me alegraria tambien oir unas explicaciones parecidas de manera oficial por parte del equipo...pues pienso que aunque parezca que Carabante ha declarado lo mismo que nos cuenta pacc...no se...como que no lo veo igual...veo mas ambigüedad en sus palabras, o menos claridad...y leyendo al compañero tengo la sensacion de que se puede ser igualmente claro en declaraciones oficiales sin contar nada que no se pueda aún (sponsors, etc...)...no se...ya digo que es una sensacion...como que le falta ser mas creible (aunque esto puede ser cosa mia). La unica cosa que no acabo de entender muy bien (y repito que va sin ironia malintencinada) es el tan absoluto secretismo en lo referente a la fabricacion/ensamblaje del coche y componentes....ya sabeis lo de alemania-inglaterra, etc...no entiendo muy bien por qué no se puede saber dónde se está fabricando y ensamblando, o quién lo esta haciendo...lo entenderia mas si se estuviera negociando ese hecho o esa contratacion, pero si como nos dicen la cosa ya esta hecha, el coche en el horno, y siguen avanzando...pues no se...no entiendo que pierden (o ganan) por ocultarlo o decirlo...si ya sabemos o damos por hecho que muchos equipos se sirven de agentes y contratos o proveedores externos para su fabricacion, y no hay nada malo en ello, por qué no dar mas datos que aporten claridad oficial al proyecto?? Esta es mi mayor duda ahora mismo...nadie pide secretos tecnicos ni cosas así...sino saber, como por ejemplo el año pasado, que dallara era quien hacia el chasis...ya digo que no veo nada malo en ello, incluso yo lo veria como un activo positivo hacia el equipo (lo digo en el sentido de que a mucha gente le puede dar la sensacion esa de desconfianza, de que cuando se esconde tanto algo, es por algun motivo negativo) Aunque probablemente haya mil razones que a mi se me escapen y no las vea.... Saludos y a ver si como dice pacc todo va mucho mejor de lo que muchos vemos y ven. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 18-March 08 Usuario No.: 6.146 ![]() |
Creo, con todos los respetos, que lo dicho por pacc no aporta nada nuevo...
Yo también puedo decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro, que soy primo de Carabante, y que se mucho del asunto, pero no puedo decir más, "que me echan del trabajo"... Creo que la intervención de pacc puede resumirse en: "TEngo buenas fuentes y os comunico que el tema TOYOTA no ha impedido seguir trabajando y que el coche está ya en el horno". Así nos ahorramos esa especie de lección técnica con comentarios del tipo "esto no es una PYME", "esto os lo cuento para que os hagáis una idea de cómo se realizan trabajos con materiales de composites", "los monocasco no son únicamente de carbono hay otros materiales a parte del carbono", etc., etc., etcccc. Soy el único que piensa que este post se nos ha ido de las manos?? Todo los días me meto aquí a primera hora, porque sé que aquí tendré las primeras noticias de lo que sea que suceda con este equipo... todos los días hay una página nueva, y nunca pasa nada... solo discusiones sin fin en torno al tema "proyecto serio/no hay proyecto" y perlas del tipo "sé muchísimo, pero no os lo cuento"... Supongo que esto no acabará hasta que tengamos una noticia oficial, en forma de monoplaza, patrocinador serio o similares... POR FAVOR, QUE SEA CUANTO ANTES!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.533 ![]() |
Muy agradecido Pacc, como todos los demás. Por favor, si averiguas algo de Pedro que sea "contable" pues ya sabes, aunque sólo sea una pista para que sepamos que se sigue moviendo por un volante en 2011.
Lo dicho, muchísimas gracias por la info. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
PD: Lo de Pedro va en paralelo, no tiene nada que ver la fabricación de un buen coche, con la contratación de el mejor piloto disponible o la venta del producto final. ¿Pasta? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Creo, con todos los respetos, que lo dicho por pacc no aporta nada nuevo... Yo también puedo decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro, que soy primo de Carabante, y que se mucho del asunto, pero no puedo decir más, "que me echan del trabajo"... Creo que la intervención de pacc puede resumirse en: "TEngo buenas fuentes y os comunico que el tema TOYOTA no ha impedido seguir trabajando y que el coche está ya en el horno". Así nos ahorramos esa especie de lección técnica con comentarios del tipo "esto no es una PYME", "esto os lo cuento para que os hagáis una idea de cómo se realizan trabajos con materiales de composites", "los monocasco no son únicamente de carbono hay otros materiales a parte del carbono", etc., etc., etcccc. Soy el único que piensa que este post se nos ha ido de las manos?? Todo los días me meto aquí a primera hora, porque sé que aquí tendré las primeras noticias de lo que sea que suceda con este equipo... todos los días hay una página nueva, y nunca pasa nada... solo discusiones sin fin en torno al tema "proyecto serio/no hay proyecto" y perlas del tipo "sé muchísimo, pero no os lo cuento"... Supongo que esto no acabará hasta que tengamos una noticia oficial, en forma de monoplaza, patrocinador serio o similares... POR FAVOR, QUE SEA CUANTO ANTES!!! Pues si, se nos va de las manos, pero creo que es por comentarios como este tuyo, que viene a criticar a otro que al menos parece tener fuentes fiables y que sin necesidad de nada viene aquí a informarnos de lo que puede. Con todo el respeto del mundo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 200 ![]() |
No es secretismo al respecto de donde se están realizando los distintos elementos del coche, las declaraciones del equipo, tampoco especifican donde o que empresas las están realizando, si que dicen entre Inglaterra y Alemania, no viene a decir nada, es posible que estén trabajando con proveedores que también sirvan a otros equipos de su mismo nivel, y no quieren que la competencia sepa de como va su proyecto, ni virgin ni lotus, han dicho o comentado nada de como van sus proyectos, pensar que esto es un circulo muy cerrado y aunque parezca mentira, esto dicho de que el mundo es muy pequeño, en este deporte aun está más presente.
Contestando a otro Forista, ya quisiera ser yo primo de Carabante que a lo mejor no tendría que estar pagando hipoteca, jajaja . El aportar más datos no es más que intentar que vierais una visión más global de lo que es la construcción del coche o las distintas alternativas que se pueden plantear para la realización del mismo. Espero haber aportado algo de claridad a mis comentarios, no me mal interpretéis, no pretendo demostrar mis conocimientos, (hubiera utilizado otro lenguaje), o dar a entender que sé muchísimo pero no puedo contarlo (simplemente no hubiera escrito), he intentado dar una visión del proyecto, ya que en este post se respira pesimismo y no optimismo como creo que debería ser, recordar que es el primer equipo de F1 en España, y en España lo que hemos hecho en el tema del motor, tarde o temprano, se ha triunfado. Un abrazo a todos y feliz año nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya, pero debes comprender que queremos mas, mucho mas....vamos lo queremos todo
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tenista, si y no, no os voy a contar nada que no sepáis.
Si tengo el presupuesto cubierto ¿por qué no voy a contratar al mejor pilito disponible?, otra cosa es convencer al mejor piloto disponible con la información justa y necesaria (tarea nada fácil), de que el proyecto es ambicioso. Por eso no sólo es el dinero o tener los mejores ingenieros o el TOYOTA más rápido cuando vas a vender se ha de convencer de que tienes un buen producto y aunque lo tengas, no quiere decir que la venta sea fácil. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tenista, si y no, no os voy a contar nada que no sepáis. Si tengo el presupuesto cubierto ¿por qué no voy a contratar al mejor pilito disponible?, otra cosa es convencer al mejor piloto disponible con la información justa y necesaria (tarea nada fácil), de que el proyecto es ambicioso. Por eso no sólo es el dinero o tener los mejores ingenieros o el TOYOTA más rápido cuando vas a vender se ha de convencer de que tienes un buen producto y aunque lo tengas, no quiere decir que la venta sea fácil. Un saludo. Esperemos que todo siga por buen camino y se cumplan nuestras esperanzas o las mias, para HRT y Pedro. Gracias por todo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Espero haber aportado algo de claridad a mis comentarios, no me mal interpretéis, no pretendo demostrar mis conocimientos, (hubiera utilizado otro lenguaje), o dar a entender que sé muchísimo Hay mas de un ingeniero en el foro que estaria encantado de utilzar el lenguaje y el discurso al efecto ... ademas, que de quien sabe muchisimo los demas algo aprenderemos ![]() El año pasado intente explicar que construir un monocasco no es para tanto o que desarrollar un proyecto de ingenieria integrando el trabajo de un grupo (largo) de proveedores es lo mas normal del mundo pero parece que o fui capaz. Parece que tu puedes hacerlo mejor asi que, por favor, que no te de vergüenza ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:13 AM |