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#5361
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Algunos poneis oidos sordos a segun que palabras que no os conviene escuchar... ...y algunos aunque las escuchais, les dais las vueltas necesarias para acomodarlas a lo que pensais... Llegados a ese punto ya no queda mucho más que decir supongo, porque hable de lo que hable, nunca os va a convenir lo que diga... y eso os molesta sobremanera, lo cual no deja de ser absurdo ![]() ![]() -Dice que no vende el equipo ---> no puede ser cierto -Dice que el equipo está construyendo el coche (como ya dijo Kolles) ---> no puede ser cierto -Dice que está negociando con una gran compañía española ---> no puede ser cierto -Dice que su compromiso es para medio-largo plazo ---> no puede ser cierto -Dice que estará en parrilla al comienzo de temporada ---> no puede ser cierto Pues nada, que el tio no sabe nada acerca de su equipo y aquí somos más listos que nadie.De hecho, está donde está por un golpe de suerte, que el pobre no tiene ni ###### idea de nada y vive engañado...y nosotros, divinos conocedores del mundo de la F1, sabemos más que nadie... Seré el primero que me tragaré mis palabras si se va a pique antes de comenzar, pero me gusta que haya alguien que se eche al monte en España y se cree un equipo de F1 y muera si hace falta intentandolo.Listos hay muchos al parecer, pero listos que lo intenten, de esos...muchos menos. Que comodo es criticar desde el teclado...pero que jodido tiene que ser estar en su pellejo, poner pasta de tu bolsillo (20-30 mill. eur), y estar 24h con la preocupación de sacar a un equipo de X personas (con sus trabajos vs sus familias) para que haya una parte de tu país que sino luchas en la parte alta de la F1 no sirva de nada. Claro, claro...después pedimos a los patrocinadores que pongan pasta por Pedro aunque sea para luchar en el peloton de la F1 sin pedir resultados, porque hay algo más que la parte de arriba...pero si quien lucha es un equipo de aquí, no se merece ni un apoyo, porque no va a luchar por cosas grandes. Más de uno parece que sufre doble personalidad segun hable de un equipo o de otro, de un piloto o de otro...da igual el tema, menos ser consecuente, somos cualquier cosa... +1 Solo hay dos posibilidades: o Carabante es un caradura mentiroso -a día de hoy nunca ha dicho una mentira, a lo sumo se ha podido equivocar, en lo que respecta en su presencia en F1-, o mucha gente en este foro estan equivocados respecto a HRT. No me creo que este hombre sea un ingenuo y un tonto. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#5362
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Saludos!!! Lo mismo digo... si no hay dinero y hay que hacer un diseño propio (apechugando con lo diseñado por Dallara) para mí el equipo tiene mucho más encanto y mérito... y además, quién dice que el diseño de Dallara fuese malo? sin retoques ni evoluciones ha estado cerca de Lotus y Virgin la pasada temporada... la base no es mala. Y ese piloto español... ojalá pudiera ser Pedro... al contrario que muchos en el foro que no quieren que nuestro piloto esté en HRT si no es medianamente competitivo... ya veremos lo que pensáis cuando veáis a Pedro retransmitiendo las carreras en la sexta y sin hacer test alguno (salvo en el simulador)... si Pedro no corre la temporada que viene se acabará su carrera en la F1 y a mí personalmente me gustaría que esto sucediera tras formar parte del primer equipo español de F1 de la historia ayudándolo en us momentos más difíciles. A mí también me suena a SOS hacia las grandes empresas y prensa españolas... pero un SOS no tiene por qué terminar mal... igual alguien sale al rescate ![]() Sigo cruzando los dedos para que se encuentre ese patrocinador principal que salve al equipo... y cruzo los dedos por que si no llega, Pedro sea capaz de juntar unos cuantos millones (que desde luego no serán 8 como en principio pide Carabante) que le permitan ponerse al volante de un Hispania... Llamadme segundón, pero prefiero mil veces ver a Pedro montado en un hierro sin apenas opciones de puntuar y luchando contra el coche y su compañero de equipo que verle ratransmitir carreras mientras se acaba su vida deportiva en la F1 ![]() Se me ponían los dientes largos viendo a Joss Verstappen pilotando el Minardi hace unos años mientras Pedro era tester de McLaren (y eso que por aquel entonces los testers tenían su importancia). Ojalá sea cierto que están maquillando al Zoombie, y que Pedro lo conduzca, que aunque sea el último de la parrilla, lo voy a animar como si de un Mclata o un bolido rojo se tratase. Ah... y seria de mérito diseñar y reconstruir, o "tunear" el Dallara. Para mí seria el colmo del romanticismo. Pero... Como Sto. Tomás. hasta que no estén en la 1ª carrera, no les animaré mucho por si me la pego y me meten bajo tierra también. Si llegan, estaré a su lado como el que más. Como en cualquier trabajo... que demuestren lo que valen, aunque se conviertan en el vagón de cola. -------------------- diothor1
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#5363
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.690 ![]() |
Algunos poneis oidos sordos a segun que palabras que no os conviene escuchar... ...y algunos aunque las escuchais, les dais las vueltas necesarias para acomodarlas a lo que pensais... Llegados a ese punto ya no queda mucho más que decir supongo, porque hable de lo que hable, nunca os va a convenir lo que diga... y eso os molesta sobremanera, lo cual no deja de ser absurdo ![]() ![]() -Dice que no vende el equipo ---> no puede ser cierto -Dice que el equipo está construyendo el coche (como ya dijo Kolles) ---> no puede ser cierto -Dice que está negociando con una gran compañía española ---> no puede ser cierto -Dice que su compromiso es para medio-largo plazo ---> no puede ser cierto -Dice que estará en parrilla al comienzo de temporada ---> no puede ser cierto Pues nada, que el tio no sabe nada acerca de su equipo y aquí somos más listos que nadie.De hecho, está donde está por un golpe de suerte, que el pobre no tiene ni ###### idea de nada y vive engañado...y nosotros, divinos conocedores del mundo de la F1, sabemos más que nadie... Seré el primero que me tragaré mis palabras si se va a pique antes de comenzar, pero me gusta que haya alguien que se eche al monte en España y se cree un equipo de F1 y muera si hace falta intentandolo.Listos hay muchos al parecer, pero listos que lo intenten, de esos...muchos menos. Que comodo es criticar desde el teclado...pero que jodido tiene que ser estar en su pellejo, poner pasta de tu bolsillo (20-30 mill. eur), y estar 24h con la preocupación de sacar a un equipo de X personas (con sus trabajos vs sus familias) para que haya una parte de tu país que sino luchas en la parte alta de la F1 no sirva de nada. Claro, claro...después pedimos a los patrocinadores que pongan pasta por Pedro aunque sea para luchar en el peloton de la F1 sin pedir resultados, porque hay algo más que la parte de arriba...pero si quien lucha es un equipo de aquí, no se merece ni un apoyo, porque no va a luchar por cosas grandes. Más de uno parece que sufre doble personalidad segun hable de un equipo o de otro, de un piloto o de otro...da igual el tema, menos ser consecuente, somos cualquier cosa... +1 Yo soy otro optimista que nunca he dejado de creer en que la gente de HRT está haciendo un trabajo mucho mejor de lo que mucha gente (por este foro abundan) cree. Que están jodidos de pasta... por supuesto, exactamente igual que los demás e igual que lo estaría Epsilon si hubieran conseguido la plaza. Rectifico, Epsilon estaría infinitamente peor porque Villadelprat ha demostrado que al igual que Campos, no sabe "moverse" entre tiburones. Antes me gustaba leer este foro porque aunque todos somos seguidores de Pedro, nunca se dejaba de analizar lo que ocurria en la F1 de manera objetiva... sin "anti's". Estoy cansado de los "antialonsistas", los "antihamilton" los "antiSchumacher"... etc. Pues bien, ahora somos el foro de los "antiHRT"... únicamente porque Carabante ha dicho que necesita que sus 2 pilotes aporten pasta, sean quienes sean... Pues a mi esto en el equipo más humilde con diferencia me parece lo normal. De pronto Carabante se ha convertido en un despiadado hombre de negocios, promotor para más inri (promotor=demonio) que únicamente está en f1 para hacer negocios. Y digo yo, alguien conoce algún altruista en esto de la F1? Ahora resulta que dirigir un equipo de F1 no es un trabajo o es que hay que trabajar por amor al arte.. En fin, que yo sí estoy orgulloso de que por fin tengamos un equipo de F1 y lo estaré aún más el día que pongan en pista un coche de fabricación propia que consigue pasar el corte del 107%. |
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#5364
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
+1 Yo soy otro optimista que nunca he dejado de creer en que la gente de HRT está haciendo un trabajo mucho mejor de lo que mucha gente (por este foro abundan) cree. Que están jodidos de pasta... por supuesto, exactamente igual que los demás e igual que lo estaría Epsilon si hubieran conseguido la plaza. Rectifico, Epsilon estaría infinitamente peor porque Villadelprat ha demostrado que al igual que Campos, no sabe "moverse" entre tiburones. Antes me gustaba leer este foro porque aunque todos somos seguidores de Pedro, nunca se dejaba de analizar lo que ocurria en la F1 de manera objetiva... sin "anti's". Estoy cansado de los "antialonsistas", los "antihamilton" los "antiSchumacher"... etc. Pues bien, ahora somos el foro de los "antiHRT"... únicamente porque Carabante ha dicho que necesita que sus 2 pilotes aporten pasta, sean quienes sean... Pues a mi esto en el equipo más humilde con diferencia me parece lo normal. De pronto Carabante se ha convertido en un despiadado hombre de negocios, promotor para más inri (promotor=demonio) que únicamente está en f1 para hacer negocios. Y digo yo, alguien conoce algún altruista en esto de la F1? Ahora resulta que dirigir un equipo de F1 no es un trabajo o es que hay que trabajar por amor al arte.. En fin, que yo sí estoy orgulloso de que por fin tengamos un equipo de F1 y lo estaré aún más el día que pongan en pista un coche de fabricación propia que consigue pasar el corte del 107%. Poco has leido tu entonces este foro porque a Hispania se le da caña por el medio de proceder que tienen, no por si sus pilotos son pay drivers. -------------------- |
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#5365
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Algunos poneis oidos sordos a segun que palabras que no os conviene escuchar... ...y algunos aunque las escuchais, les dais las vueltas necesarias para acomodarlas a lo que pensais... Llegados a ese punto ya no queda mucho más que decir supongo, porque hable de lo que hable, nunca os va a convenir lo que diga... y eso os molesta sobremanera, lo cual no deja de ser absurdo ![]() ![]() -Dice que no vende el equipo ---> no puede ser cierto -Dice que el equipo está construyendo el coche (como ya dijo Kolles) ---> no puede ser cierto -Dice que está negociando con una gran compañía española ---> no puede ser cierto -Dice que su compromiso es para medio-largo plazo ---> no puede ser cierto -Dice que estará en parrilla al comienzo de temporada ---> no puede ser cierto Pues nada, que el tio no sabe nada acerca de su equipo y aquí somos más listos que nadie.De hecho, está donde está por un golpe de suerte, que el pobre no tiene ni ###### idea de nada y vive engañado...y nosotros, divinos conocedores del mundo de la F1, sabemos más que nadie... Seré el primero que me tragaré mis palabras si se va a pique antes de comenzar, pero me gusta que haya alguien que se eche al monte en España y se cree un equipo de F1 y muera si hace falta intentandolo.Listos hay muchos al parecer, pero listos que lo intenten, de esos...muchos menos. Que comodo es criticar desde el teclado...pero que jodido tiene que ser estar en su pellejo, poner pasta de tu bolsillo (20-30 mill. eur), y estar 24h con la preocupación de sacar a un equipo de X personas (con sus trabajos vs sus familias) para que haya una parte de tu país que sino luchas en la parte alta de la F1 no sirva de nada. Claro, claro...después pedimos a los patrocinadores que pongan pasta por Pedro aunque sea para luchar en el peloton de la F1 sin pedir resultados, porque hay algo más que la parte de arriba...pero si quien lucha es un equipo de aquí, no se merece ni un apoyo, porque no va a luchar por cosas grandes. Más de uno parece que sufre doble personalidad segun hable de un equipo o de otro, de un piloto o de otro...da igual el tema, menos ser consecuente, somos cualquier cosa... Creo que hay tomarse con más calma las opiniones que no nos interesan leer, y evitar valoraciones del tipo de la doble personalidad, para no entrar en debates y cuestiones que se escapan del asunto en sí. No se trata de valorar las opiniones de unos y otro, sino es más allá del fondo de la cuestión, espero que todos lo entendamos. Alguno pierde la perspectiva cuando lo que lee no le interesa o gusta. Nunca me ha gustado que se censuraran las opiniones o comentarios de otros usuarios, y determinados mensajes van en esa dirección, por mucho que no lo digan abiertamente. Valsecchi y Kral ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para seguir la misma línea de este año. Nuevamente, la falta de una línea deportiva es acuciante. En Virgin de momento parece que apuestan por mantener a Glock, y en Lotus a sus dos experimentados pilotos. Es decir, mantienen en ese sentido la ventaja. HRT a verlas venir. Pero eso sí, Carabante siempre querrá que su piloto bandera (como ha dicho en la última entrevista), sea Pedro. ![]() Si la apuesta del equipo es hacer el coche conforme a las instrucciones de Willis, a mí me sorprende que el propio Willis no haya salido a la palestra. Confiemos en que sea cuestión de discrección. Confiemos. ¿Qué tunel del viento pueden estar utilizando para obtener los datos del coche? Dicen que están trabajando en Inglaterra, ¿puede ir algo más allá el acuerdo con Williams? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#5366
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Sin querer ser tan benevolente como LOGANF1 con respecto a Hispania/Carabante, estoy muchísimo más cerca de sus posiciones que de las del resto de foristas.
Me parece increíble la hipocresía de la gente echándole en cara que quiera rentabilizar sus inversiones, como si el dinero que ha puesto en Hispania no fuese suyo!!! Eso mismo lo han hecho en los últimos 5 años tipos como Jordan, Stoddart, Williams o Ron Dennis, y aquí nadie ha acusado a nadie de especulador. La vara de medir está claro que no es igual para todos. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.690 ![]() |
Poco has leido tu entonces este foro porque a Hispania se le da caña por el medio de proceder que tienen, no por si sus pilotos son pay drivers. ¿Modo de proceder?... Dime un solo modo de proceder que no te haya gustado de Hispania que no haya estado motivado por la falta de presupuesto. Con lo de los Pay Drivers creo que se entendía que me refería en concreto a que le pidio pasta a Pedro para correr. Por aquí eso no sentó muy bien y muchos le pusieron la cruz a Carabante y su equipo, pero... que puede hacer si no? Pd. Y lo de leer poco el foro... díselo a mi mujer que a mi no me cree, jajaja. |
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#5368
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Hombre !!!! mas gente que apoya y anima a lo nuestro.....
Algun equipo siempre sera el primero y otro el ultimo..... De las tres escuderias nuevas, relacion calidad-presupuesto-pilotos/resultados , HRT ha sido la mejor de largo. PATETICO VIRGIN con coches que se desmontaban y mas presupuesto. MAS PATETICO LOTUS, que con gran presupuesto y aceptables pilotos , no han puntuado ni a la de tres. AH!! ESTOS NO SON ESPA?OLES. Los comentarios de ¨el dallara tuneado¨ me parece de poca gracia y de una prepotencia importante... cualquier pieza de ese coche por pequeña que sea tiene mas tecnologia y valor que nuestros coches enteros. Que todos los equipos digan que estan trabajando en el coche nuevo si lo creemos. Que lo digan los de HRT no. Entiendo que no es un equipo que levante pasiones de momento.....pero... Por comparar con el futbol lo que digo.... soy del valencia cf , es mi equipo y he pertenecido a el.....pero si quieres ver el mejor futbol, hay que ver al barcelona. |
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#5369
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Hombre !!!! mas gente que apoya y anima a lo nuestro.....
Algun equipo siempre sera el primero y otro el ultimo..... De las tres escuderias nuevas, relacion calidad-presupuesto-pilotos/resultados , HRT ha sido la mejor de largo. PATETICO VIRGIN con coches que se desmontaban y mas presupuesto. MAS PATETICO LOTUS, que con gran presupuesto y aceptables pilotos , no han puntuado ni a la de tres. AH!! ESTOS NO SON ESPA?OLES. Los comentarios de ¨el dallara tuneado¨ me parece de poca gracia y de una prepotencia importante... cualquier pieza de ese coche por pequeña que sea tiene mas tecnologia y valor que nuestros coches enteros. Que todos los equipos digan que estan trabajando en el coche nuevo si lo creemos. Que lo digan los de HRT no. Entiendo que no es un equipo que levante pasiones de momento.....pero... |
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#5370
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
No queria meter la comparacion del futbol y me he liado
![]() ![]() ![]() Y seguro que se lia ![]() ![]() ![]() Bueno es para matar el tiempo mientras sabemos mas cosas del equipo..... ![]() |
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#5371
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Hombre !!!! mas gente que apoya y anima a lo nuestro..... Algun equipo siempre sera el primero y otro el ultimo..... De las tres escuderias nuevas, relacion calidad-presupuesto-pilotos/resultados , HRT ha sido la mejor de largo. PATETICO VIRGIN con coches que se desmontaban y mas presupuesto. MAS PATETICO LOTUS, que con gran presupuesto y aceptables pilotos , no han puntuado ni a la de tres. AH!! ESTOS NO SON ESPA?OLES. [i]Los comentarios de ¨el dallara tuneado¨ me parece de poca gracia y de una prepotencia importante... cualquier pieza de ese coche por pequeña que sea tiene mas tecnologia y valor que nuestros coches enteros.[/i]Que todos los equipos digan que estan trabajando en el coche nuevo si lo creemos. Que lo digan los de HRT no. Entiendo que no es un equipo que levante pasiones de momento.....pero... Con esa frase, demuestras lo que sabes de coches. A ver si crees que el coche que llevas no tiene detras ingenieros, ensayos, tunel de viento, pruebas, etc. No digas esa tonteria de que sólo una pieza lleva más trabajo que el cohe que llevas entero. Y conste que se muy bien de que hablo. "Trabajé en los preseries del Peugeot 407" por tanto... intenta no menospreciar desde el desconocimiento. Además, la tecnología que llevan los coches DIESEL, que han ganado ya en las 24 h de lemans, ha venido de la calle a la competición, y no a la inversa como suele ser costumbre. Y... si quieres hablamos de los sistemas de recuperación de energía, de los tipos de dirección etc. ¿Cuando vamos a medir lo que decimos? Por cierto. Soy de los que no confian en HRT, pero, no por sus pilotos o por sus presupuestos, e incluso su "dueño" Carabante, sino por su presentación como proyecto deportivo, por su confiabilidad demostrada a Dallara y/o Toyota, por su baile de Pilotos, por su "nula" evolución del vehículo la temporada pasada, por su carencia de instalaciones y base visibles etc. ¿Quereis más?, leed un poquito. En cualquier competición y cualquiera que aspira a hacer algo digno parte de la base de un "PROYECTO DEPORTIVO VISIBLE, Y DE UNAS INSTALACIONES MODESTAMENTE DIGNAS", no de castillos en el aire. ¿Se puede realizar algo subcontratando todo? La respuesta es sí, pues el mundo de la construcción del que procede Carabante, lo ha demostrado. ¿Es la forma en el sector de la automoción? Rotundamente ¡¡¡NO!!!, pues como alguien me dijo una vez. " Mientras en el mundo de la construcción cada vez construimos con peor calidad, mayores precios y protestas, en el mundo de la automoción cada vez construiis mejores coches, con mayor tecnología, y menor precio.". ¿Cómo se consigue esto? "Desde luego, no subcontratando todo, y menos lo que será la base de tu empresa, es decir tu "Know How". Una prueba reciente... Hombre... facil Dallara tiene los datos del vehículo de HRT. "ojo que ahí le he dado, eh..." y esa duele, porque les ha costado a los Sres. de HRT, no evolucionar un coche en toda la temporada. ¿Hemos conocido los límites del coche? "Ni mucho menos, pues ni por pilotos, y por ausencia de información", pues si desconozco parámetros de: Dinámica, Torsión de piezas, Flexíones, Desgaste, Puntos de esfuerzo de cálculo, Flujos, Cx,Turbulencia de Flujos, Laminaridad de flujos de aire, Capas límite, etc, de los que partió Dallara, como coños voy a saber la relación (Cálculo-Modelo, con Comportamiento-realidad) para establecer escalas referenciales a la hora de establecer nuevas piezas que mejoren la aerodinámica... Y... no entro en mecánica (Repartidores de frenada, respuesta regulación amortiguación-chasis, vibración comportamiento motor-estructura de sustentación, etc), circuiteria eléctrica y/o programación de las cajas de control de sistemas (BSI, en los coches de calle). Ahora seguimos pensando que es serio "Subcontratar todo un F1" aunque sea factible. Qué ocurre cuando como con Dallara, te agarran por las Pelotas... Permitidme ahora que he dicho en que se basa mi escepticismo hacía HRT y sus formas... y conste, conozco bien el mundo del automovil y el de la construcción, mi vida se liga bastante a ellos y como de ello por el momento. Ahora por favor, quiero que se entienda de una vez, por qué no creo en HRT, salvo prueba en contra. Por otro lado, por que creia en Epsilon. Puede que politicamente y con la pasta, puedan haber sido un desastre, pero... con respecto al mundo del automovil, que no el de los "tiburones", tienen los medios, el conocimiento, y con mínimos recursos, hubieren sido capaces de desarrollar el vehículo sin necesidad de terceros, desde la ingenieria de diseño, a la de ensayo, manufactura y puesta en sitio. (Simplemente porque lo han hecho yá con un vehículo que sorprendió a propios y extraños, del tipoo Le Mans series)". ¿Es eso ciencia ficción? ¿Tal vez el error fue no plegar al motor Coswort, en lugar del Renault...? En fin... imaginaciones y terreno de la especulación, peró, he ahí mis razonamientos. Con ello quiero invitaros a reflexionar, tanto a los que creeis en HRT, como los que no creemos..., ¿Existen razones para ambas posturas? Creo que ¡Sí!. Por tanto respetad nuestro parecer aunque no lo compartais, puesto que no es que no apoyemos lo nuestro, sino que "NO CREEMOS EN LA FORMA Y/O EL FONDO A TRAV?S DEL CUAL SE NOS ESTÁ MOSTRANDO Y PRESENTANDO UN PROYECTO". El cual parece un sin sentido de despropósitos. Un saludo y perdonad por la chapa. -------------------- diothor1
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Con esa frase, demuestras lo que sabes de coches. A ver si crees que el coche que llevas no tiene detras ingenieros, ensayos, tunel de viento, pruebas, etc. No digas esa tonteria de que sólo una pieza lleva más trabajo que el cohe que llevas entero. Y conste que se muy bien de que hablo. "Trabajé en los preseries del Peugeot 407" por tanto... intenta no menospreciar desde el desconocimiento. Además, la tecnología que llevan los coches DIESEL, que han ganado ya en las 24 h de lemans, ha venido de la calle a la competición, y no a la inversa como suele ser costumbre. Y... si quieres hablamos de los sistemas de recuperación de energía, de los tipos de dirección etc. ¿Cuando vamos a medir lo que decimos? Por cierto. Soy de los que no confian en HRT, pero, no por sus pilotos o por sus presupuestos, e incluso su "dueño" Carabante, sino por su presentación como proyecto deportivo, por su confiabilidad demostrada a Dallara y/o Toyota, por su baile de Pilotos, por su "nula" evolución del vehículo la temporada pasada, por su carencia de instalaciones y base visibles etc. ¿Quereis más?, leed un poquito. En cualquier competición y cualquiera que aspira a hacer algo digno parte de la base de un "PROYECTO DEPORTIVO VISIBLE, Y DE UNAS INSTALACIONES MODESTAMENTE DIGNAS", no de castillos en el aire. ¿Se puede realizar algo subcontratando todo? La respuesta es sí, pues el mundo de la construcción del que procede Carabante, lo ha demostrado. ¿Es la forma en el sector de la automoción? Rotundamente ¡¡¡NO!!!, pues como alguien me dijo una vez. " Mientras en el mundo de la construcción cada vez construimos con peor calidad, mayores precios y protestas, en el mundo de la automoción cada vez construiis mejores coches, con mayor tecnología, y menor precio.". ¿Cómo se consigue esto? "Desde luego, no subcontratando todo, y menos lo que será la base de tu empresa, es decir tu "Know How". Una prueba reciente... Hombre... facil Dallara tiene los datos del vehículo de HRT. "ojo que ahí le he dado, eh..." y esa duele, porque les ha costado a los Sres. de HRT, no evolucionar un coche en toda la temporada. ¿Hemos conocido los límites del coche? "Ni mucho menos, pues ni por pilotos, y por ausencia de información", pues si desconozco parámetros de: Dinámica, Torsión de piezas, Flexíones, Desgaste, Puntos de esfuerzo de cálculo, Flujos, Cx,Turbulencia de Flujos, Laminaridad de flujos de aire, Capas límite, etc, de los que partió Dallara, como coños voy a saber la relación (Cálculo-Modelo, con Comportamiento-realidad) para establecer escalas referenciales a la hora de establecer nuevas piezas que mejoren la aerodinámica... Y... no entro en mecánica (Repartidores de frenada, respuesta regulación amortiguación-chasis, vibración comportamiento motor-estructura de sustentación, etc), circuiteria eléctrica y/o programación de las cajas de control de sistemas (BSI, en los coches de calle). Ahora seguimos pensando que es serio "Subcontratar todo un F1" aunque sea factible. Qué ocurre cuando como con Dallara, te agarran por las Pelotas... Permitidme ahora que he dicho en que se basa mi escepticismo hacía HRT y sus formas... y conste, conozco bien el mundo del automovil y el de la construcción, mi vida se liga bastante a ellos y como de ello por el momento. Ahora por favor, quiero que se entienda de una vez, por qué no creo en HRT, salvo prueba en contra. Por otro lado, por que creia en Epsilon. Puede que politicamente y con la pasta, puedan haber sido un desastre, pero... con respecto al mundo del automovil, que no el de los "tiburones", tienen los medios, el conocimiento, y con mínimos recursos, hubieren sido capaces de desarrollar el vehículo sin necesidad de terceros, desde la ingenieria de diseño, a la de ensayo, manufactura y puesta en sitio. (Simplemente porque lo han hecho yá con un vehículo que sorprendió a propios y extraños, del tipoo Le Mans series)". ¿Es eso ciencia ficción? ¿Tal vez el error fue no plegar al motor Coswort, en lugar del Renault...? En fin... imaginaciones y terreno de la especulación, peró, he ahí mis razonamientos. Con ello quiero invitaros a reflexionar, tanto a los que creeis en HRT, como los que no creemos..., ¿Existen razones para ambas posturas? Creo que ¡Sí!. Por tanto respetad nuestro parecer aunque no lo compartais, puesto que no es que no apoyemos lo nuestro, sino que "NO CREEMOS EN LA FORMA Y/O EL FONDO A TRAV?S DEL CUAL SE NOS ESTÁ MOSTRANDO Y PRESENTANDO UN PROYECTO". El cual parece un sin sentido de despropósitos. Un saludo y perdonad por la chapa. Yo alucino con los comentarios de algunos, como se acomodan las palabras para justificar lo que se quiere decir. Lo que ha dicho tiene todo el sentido del mundo.Claro que los coches de cualquier usuario tienen la última tecnología, no ha dicho lo contrario.Lo que yo he entendido es que la última tecnología en el mundo de la automoción se encuentra en la F1, y hasta el último coche de la parrilla tiene un alto valor tecnológico porque los mejores ingenieros del sector del automovil y de la aeronatica trabajan en la F1. Por otra parte, a mi también me parece bastante desacertado ek comentario de Dallara tuneado cuando se ha demostrado que no ha estado ni mucho menos lejos de lo que es virgin, el equipo más parecido en presupuesto.Todos los coches en F1 salen de la base del vehiculo del año anterior, porque es la única forma de evolucionar sin tener la posibilidad de que empezandolo todo de 0 hagas un coche peor que el del año anterior.Así lo han hecho todos los equipos en la historia de la F1 para garantizarse que ganaban prestacionalmente y no retrocedían, eso sí, nadie habla de modelo tuneado del año anterior.Así que entiendo ese comentario como una falta de respeto muy poco propia de gente de este foro, que tan de listo nos damos siempre por aquí. Lo de que en el sector del automovil no se subcontrata ![]() Lo de las instalaciones, pues sí es cierto que serían deseables que tuvieran unas infraestructuras como las de McLaren, Red Bull o Ferrari...o al menos como las de Epsilon.Pero si el diseño es acertado, y se encarga la fabricación de las piezas como en el mundo de la automoción se hace habitualmente, las ensamblan ellos y obtienen buenos resultados, pues para mi es una formula tan válida como si tienes todo reunido en las mismas instalaciones. Os recuerdo que habitualmente se utilizan los tuneles del viento independientes (Aerolab por Force India y Lotus, Fondmental por Ferrari y en su momento por Minardi, el de Colonia de Toyota lo usan ahora otros equipos...), así que ingenuidad la justa.Base logistica tienen en todo caso en Alemania y va a seguir ahí por un tema de ahorro de costes, segun dijo Carabante. Y lo de Epsilon y volver al pasado...que mania.Empeñados seguis en vivir en el pasado, y la F1 no tiene tiempo para los que miran para atrás y no para alante.De ese tema ya se ha discutido mucho, pero el tener las mejores instalaciones facilita el trabajo, pero nunca ha sido garantia de nada.Y los resultados son los que dictan cual es la mejor formula para dirigir, gestionar y obtener los objetivos marcados. y ya está, que acabo de llegar de la cena de navidad y al final se me van a saltar las pestañas de las cosas que puedo leer por aquí, respetables todas eso sí, pero no estaría de más dejar de faltar al respeto al equipo.Se le puede criticar, faltaría más, pero faltar al respeto no es la mejor manera para que luego respeten las opiniones de cada uno. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#5373
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
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Publicado:
#5374
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Como según parece, algunos no sabemos leer lo que dice Carabante. Yo voy a recordar las palabras de Pedro, que creo bastante duras (para lo comedido que suele ser Pedro, y teniendo de por medio la subsistencia de un equipo como HRT) :
CITA ¿Y de Hispania? Bueno, lo que sé es por la prensa realmente. Yo en un momento dado estaba muy ilusionado con el proyecto, porque realmente creía que iban a tener un proyecto deportivo muy ambicioso. Pero han pasado las semanas y no me han dicho nada más y yo entiendo que no tienen definido el proyecto, entonces yo estoy buscando mis alternativas sin esperar a nadie, esa es la realidad; yo no puedo esperar a nadie y menos sin tener un proyecto deportivo definido. No creo que estas palabras, de un piloto como Pedro, animen a los patrocinadores a llamar corriendo a Carabante. Pedro habla de falta de un proyecto deportivo definido, que es lo que muchos llevamos comentado aquí un tiempo. Y entre Pedro y Carabante (sin ser excluyentes las cosas que dicen uno y otro), me quedo con Pedro obviamente. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#5375
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Como según parece, algunos no sabemos leer lo que dice Carabante. Yo voy a recordar las palabras de Pedro, que creo bastante duras (para lo comedido que suele ser Pedro, y teniendo de por medio la subsistencia de un equipo como HRT) : No creo que estas palabras, de un piloto como Pedro, animen a los patrocinadores a llamar corriendo a Carabante. Pedro habla de falta de un proyecto deportivo definido, que es lo que muchos llevamos comentado aquí un tiempo. Y entre Pedro y Carabante (sin ser excluyentes las cosas que dicen uno y otro), me quedo con Pedro obviamente. Exactamente, yo iba a escribir exactamente eso mismo, en medio de esta trifulca que no lleva a ningún sitio. Creo que todos nos alegraríamos mucho si HRT diera un gran paso adelante y sobretodo con Pedro como abanderado... pero no es así, y muchos opinan desde el pesimismo, que no es precisamente infundado a la vista de como está el patio. A pesar de todo, de lo que no hay discusión ni interpretación posible, ni ironías ni faltas de respeto de ningún forista, son las palabras de de la Rosa "NO TIENEN PROYECTO DEPORTIVO DEFINIDO"... ... y ya que permitiréis que me den MUCHA más credibilidad, seriedad y rigor unas pocas palabras de Pedro de la Rosa que los mil y un comunicados y filtraciones que puedan dar el señor Kolles o Carabantes. A día de hoy (casi, casi, mediados de Diciembre), lo veo así de simple, por lo tanto considero normal (dentro de la ignorancia y desinformación) que muchos foristas le vean todo tipo de pegas al "proyecto". |
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Publicado:
#5376
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Y al hilo de lo que ponía en Autosport (paso de meterme en vuestras refriegas, sobre si Hispania es buena o mala etc, que luego ruedan cabezas jeje) un usuario del foro, vete tu a saber con que veracidad/fiabilidad, dice:
"Kral will not drive HRT next season. He looks to stay in GP2, he told me. " Algo que tendría lógica por otro caso. Yo creo que ante todo cogerán a un piloto novate (Valsechi) y otro experto (Klien, Hulkenberg, Liuzzi...e incluso Pedro?) -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
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Publicado:
#5377
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
diothor1.... jajaja la preserie del 407.....
![]() ![]() ![]() perdona pero te contesto con tu misma educacion.... Si yo entiendo poco , lo tuyo va mas alla...... Que estamos hablando de f1 , no de garrafon ...por favor. Un respeto |
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Publicado:
#5378
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
diothor1.... jajaja la preserie del 407..... ![]() ![]() ![]() perdona pero te contesto con tu misma educacion.... Si yo entiendo poco , lo tuyo va mas alla...... Que estamos hablando de f1 , no de garrafon ...por favor. Un respeto 1º Soy astemio. 2º Te puedes reir lo que quieras. 3º No he dicho que no se subcontrate en el mundo de la automoción. Sólo he dicho que no se hacen las cosas como en la construcción. 4º Lo del 407 te lo he dicho por el tema de la pieza de un F1 y los coches de calle. "Solo te pedia un respeto para los que a veces nos hemos tirado un tiempo para y hemos dedicado nuestro esfuerzo para sacar adelante una fabricación". Por cierto, y para tu información, el cableado de ese vehículo lo hizo una empresa Americana, (Llamada LEAR AUTOMOTIVE (Por desgracia tanto en Vals como en Ávila, se fue al garete, como Delphi en Cadiz), que tenía la fabricación en Ávila. Como esto de los cruces de textos da lugar a muchos intercambios estériles y perjudican a los que lo leen, os invito a tí y a logan a que envieis los mensajes por privado y ahí os contesto, y explico de manera, que tal vez exprese mejor lo que quiero decir. Gracias, y explicaros algo a ambos, mis mails no van contra vosotros, sino contra unos razonamiento que no comparto. Porque seguiis sin entender que no es que no quiera a HRT, sino que lo que no entiendo es us método. -------------------- diothor1
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Publicado:
#5379
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
diothor1 ,no soy capaz de contestarte al privado.
No te tengo que perdonar nada y solo pedia respeto hacia mi persona. Que siga la fiesta!!! |
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Publicado:
#5380
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo sólo digo que es muy fácil ser muy duro y crítico con lo que hacen otros desde nuestros teclados, sin haber puesto un duro ni un minuto de nuestro tiempo en el equipo, salvo para opinar.
Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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