BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#5021
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Lo de los 10 millones de adelanto de derechos televisivos era para las 3 escuderías que se eligieran, era parte del dinero que se les prometía por participar.Era uno de las cosas que se facilitaba a los equipos que se eligieran para facilitarles el acceso a la categoria.Luego eso no tiene nada que ver con la planificación, simplemente era una aportacióna los 3 equipos. Lo de los 15 millones no sé de donde lo sacas.Carabante ha dicho que se han gastado esta temporada 45 millones.Y para este año ha dicho que son 55 y pretenden que sean 65.Luego ya está planificado el coste de la temporada y me imagino que nadie planifica sin saber lo que te vas a gastar y cuanto te va a costar cada cosa, y para saber que te cuesta cada cosa, sabrás lo que vas a hacer...digo yo todo esto porque es de pensar que tendrán alguien llevando la contabilidad, y esa persona algo pedirá para hacer los numeros.Que aquí parece que los equipos de F1 no llevan personal que no sean ingenieros y pilotos... Lo de los patrocinios, fijate tú que con todo lo chapuceros que dices que son...han conseguido más patrocinadores quer Sauber en toda la temporada, y eso sin luchar por puntos.Pero esto es como todo, segun el cristal con que lo mires. Lo de los bandazos yo es que creo que también estamos mal acostumbrados.Llevamos con equipos que llevan años en este mundo y donde todo está muy establecido, así que pocos bandazos se ven por este motivo.Pero cuando empiezas, es más facil que al decidir el rumbo tengas que corregir, no una, ni dos, sino trescientamil veces si hace falta.Lo preocupante sería que tras 4-5 años, estuvieran haciendo lo mismo, lo cual sería ya para hacerselo mirar. Este es el 2 año, y han decidido que quieren dar un salto más grande que los otros 2 equipos nuevos.Pues no es algo que se me antoje facil.Lo de Toyota seguramente es el camino, pero seguramente al ser el más ambicioso,será el más dificil, porque logicamente 4 duros no van a pedir y lo que hay que hacer es conseguir todo el dinero que piden o rebajar sus exigencias, y no es algo que se antoje sencillo en cualquiera de los 2 casos. Esperemos, a ver si sale todo, y si puede ser conjuntamente, Pedro e Hispania, mejor, porque ambos se necesitan mutuamente.¿En que medida? sólo ellos lo saben. Yo creo que no quieres entender demasiado la situación real. Sí Bernie les prometio un fijo por TV por participar, sí, pero ese fijo que tendrian que recibir ahora ya se lo han gastado. Asi que o les adelantan lo del año que viene o no contaran con ese dinero este año. El resto de equipos lo reciben ahora y lo gastan ahora. Carabante hace unas cuentas del presupuesto que le gustaria o con el que querría contar, eso es muy diferente a que de verdad pueda contar con eso. A mi me gustaria tener un Ferrari y no un Ibiza, pero al final, la realidad económica es que no puedo pagarme el Ferrari. El quiere tener 60M este año, pues bien, que los saque de su cartera o que se aparezca la Virgen y se los dé. Con lo de los 15M me refiero a lo que el ha puesto en el supuesto inmejorable, yo creo que ha puesto bastante menos. Y SI, sabra lo que cuesta un chasis Toyota y la tecnología Williams y todo lo demás, lo que no sabe es como pagarlo. Y estar a estas alturas de la temporada así me parece de poca planificación y seriedad. Si tu pones la letra de un coche a 5 años, por lo menos que menos que sepas que los tres primeros en condiciones "normales" la podras pagar. Pues en hispania parece que ni en el 2º año. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#5022
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Es que ya estamos en el terreno de las suposiciones...
Cuando dice que el presupuesto de esta temporada que viene son 55, ¿que te hace suponer que cuenta con un dinero que no va a recibir y que ya ha gastado la temporada anterior?.¿Nació ayer y no sabe echar las cuentas?...por Dios, es que caemos en unas cosas.Dice que son 55, pues tendrá los 55 y ya está.Ha presupuestado esa cantidad porque ve que la tiene/la va a tener.Podía haber dicho 200, pero no, ha dicho 55 y que intentará que sean 65.Si tu ya no le crees entramos en otro terreno.Pero no mezclemos churras con merinas. Y los 10 los recibieron los otros 2 equipos ¿que pasa, que esos tampoco van a saber echar las cuentas? Digo yo que uno hace un presupuesto de lo que va gastar contando con lo que tiene y con lo que puede contar...y si finalmente no cuentan con el % que no tienen y que pretendían conseguir, tendrán su correspondiente plan de contingencia para poner o bien ese dinero entre los socios o conseguirlo de otra manera. Pero no, que va, que estos son tontos y manejan lo que manejan por serlo, y nosotros somos los listos.No me había dado cuenta oye ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#5023
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El problema de todo esto es Bernie, que ha creado la burbuja de la Fórmula 1. Sueldos de escándalo. Tarifa a los ciruitos/paises/CCAA de escándalo. Coste de los equipos de escándalo. Multas de escándalo. Couta de inscripción de escándalo. Esto ha llegado a un nivel en que ya no aguantan ni los pequeños ni los grandes. De vez en cuando caerá algún nuevo mecenas o mecenitas, como pasó con el Santander, y se mantiene la ficción, pero cada vez a más duras penas. Si algún año decae la emoción final por el campeonato y las teles pierden pasta, se acabó. Por ello intentará, por lo civil o lo criminal, que los campeonatos están muy ajustados hasta el último día. Pero como un año le salga mal, adiós. Es lógico que un tipo de 80 años mire a corto plazo. Cuando la burbuja reviente, si es que finalmente lo hace, el no estará entre nosotros, o casi seguro, no esté al frente de la F1. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#5024
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
HRT: possibile collaborazione con Epsilon
Scritto da Saul Barrera il 19 novembre 2010 1 Commento Versione Stampabile La HRT è in grave crisi, dopo che la Toyota Motorsport non ha concesso al team spagnolo di poter utilizzare la TF110 e le strutture di Colonia per realizzare le nuove monoposto di F1. Così, sembra che la Epsilon abbia già preso la palla al balzo e fatto una proposta alla HRT per una collaborazione. La situazione della Hispania non è molto felice da quando è saltato laccordo con Toyota, nonostante laccordo con la Williams per la fornitura del cambio e larrivo dellex boss di Telefonica come investitore. Sembra esserci tutto, ma manca la cosa principale: la macchina. José Carabante, ha recentemente dichiarato che la Hispania ha affrontato il campionato con un budget di 45 milioni di euro, e per il 2011 potrebbero arrivare a massimo 65 milioni. Villadelprat, presidente di Epsilon, ha dato la propria disponibilità alla HRT per una collaborazione: Sarebbe possibile lavorare insieme, anche per sviluppare la macchina in settori specifici. Non è necessario che avvenga una fusione, noi possiamo mettere a disposizione le nostre strutture alla HRT. Epsilon, che non ha ricevuto lautorizzazione della FIA per entrare come tredicesimo team, può vantare strutture di alta qualità e grande esperienza nel mondo del motorsport. Ma la squadra ha sempre affermato che per realizzare una monoposto concreta, non si può scendere sotto i 100 milioni di euro allanno. Insomma, il piano B della HRT potrebbe passare per Epsilon, ma per adesso sono solamente voci, dato che le due società non si sono ancora parlate. (blog f1.it) |
|
|
![]()
Publicado:
#5025
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 394 Desde: 10-January 10 De: Cádiz Usuario No.: 6.783 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5026
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Si no puede pagar 45 millones a Toyota va pagar 100 a Epsiloon sin saber el potencial que puede tener el monoplaza es una locura jaja.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5027
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Si no puede pagar 45 millones a Toyota va pagar 100 a Epsiloon sin saber el potencial que puede tener el monoplaza es una locura jaja.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5028
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si no puede pagar 45 millones a Toyota va pagar 100 a Epsiloon sin saber el potencial que puede tener el monoplaza es una locura jaja. Si tiene un presupuesto de 55 millones, dudo mucho que al final lo de Toyota fueran 45...faltan luego muchas cosas por pagar, que logicamente con 10 millones no daría ni pa pipas... Me imagino que la colaboración con Toyota estaría más próxima a una barrera entre los 20-25 mill de euros, auqnue esto sí que son ya suposiciones mías... Lo de Epsilon lo podría ver más como para prestar ayuda a nivel de tunel del viento y fabricación de piezas. Porque se nos olvidan tuneles del viento para usar como el de Aerolab o el de Fondmental... Seré un romántico, pero prefería la opción de coger el Dallara, sacarle por ingenieria inversa como está hecho y evolucionarlo a partir de ahí.Coche propio, y con un buen piloto y el coco de Willis para rediseñarlo,y puede superar a los nuevos y acercarse a Toro Rosso y compañía. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#5029
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Bueno...llevo desde la madrugada del domingo sin internet...es mas, casi literalmente desconectado del mundo, poco menos que metido en una cueva como un ermitaño (me acabo de enterar que hasta portugal nos metio 4 goles y todo...)...
...y bueno, tras empezar a leer las tropecientas paginas del hilo (aun no he acabado), lo estoy flipando !!!!! que es esta historia de los avales?!?!?! ![]() ![]() ¿8-10 millones para darle un volante a Pedro?? ![]() ![]() ¿Pero estamos tontos o qué???? ....vamos a ver, si Pedro pone 10 millones (y encima pagandose su sueldo con sus sponsors personales), en 10 minutos el propio Peter Sauber es capaz de presentarse en Barcelona y se llevarse a cuestas a Pedro hasta Suiza, y se deja hasta trenzar campanillas en el (escaso) pelo durante el vieje....y cuando llegue le escupe a los ojos a Kamui......10 millones!!!!!.....pregunta: ¿alguien me dice cuanto ha puesto contante y sonante Petrov, por ejemplo, por todo un renault??? ...y para terminar: rematamos con que asi al año siguiente le podrian dar la posibilidad de entrar en staff tecnico ![]() ![]() ![]() eso ya casi seguro lo tiene...y no precisamente en "Transportes Joserra", sino nada menos que en McLaren (tal vez les suene esa marca de algo), y probablemente cobrando (leve matiz), poco menos que lo que aquí te piden pagar... Repito...¿estamos tontos?? ...en fin...sigo leyendo (a ver si me toca rectificar) |
|
|
![]()
Publicado:
#5030
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Grande Carabante. Dijo que antes de final de esta semana habría novedades, pues ya nos puede sorprender hoy porque me temo que el tiempo para encontrar una solución deportivamente rentable se le termina. Grande Carabante.
![]() ¿8 millones = 2 segundos? ¿Le han hablado de plazos? ¿O si encuentra los 8 millones dos días antes de empezar el campeonato ya es suficiente? ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5031
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Creo que se refiere a que es capaz de hacer desaparecer 8 millones en 2 segundos.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5032
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#5033
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 394 Desde: 10-January 10 De: Cádiz Usuario No.: 6.783 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#5034
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
No sé porque os sorprendeis de que Carabante le pida a Pedro dinero por correr, estaba claro desde un principio...recordais que el (enorme) problema de Hispania era el money?...
A mi si me ha sorprendido un poco la cifra, yo no veo razonable que ningun equipo (al menos de la talla de Hispania) pida más de 5 millones a un piloto. Ni creo que Pedro pueda conseguir más de 5 De todas formas no me preocuparía demasiado por Carabante. Según sé tiene las horas contadas en el equipo, y me sorprende que no lo hayan dicho ya el jueves En definitiva como siempre el proyecto HRT me ofrece muy poca confianza, aunque hay cosas que van a cambiar para bien. Y dado la muy plausible renovación de Petrov, y que Hulkenberg (con un pedazo manager) esté en el mercado me hace ser mucho más pesimista en cuanto a las opciones más allá de HRT -al menos comparado con pre-Abu Dhabi ![]() Creo que se refiere a que es capaz de hacer desaparecer 8 millones en 2 segundos. ![]() Has dado en el clavo ![]() -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5035
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
A eso es a lo que yo iba, J-Raid...en absoluto me sorprende que HRT pida a un piloto pasta por el asiento, pero 8-10 millones !!!! esas cifras son un escandalo...parece una cifra de broma teniendo en cuenta el equipo del que se trata...
Me remito al ejemplo que puse: a ver si alguno sabe decir cuanto contante y sonante ha puesto Petrov por correr en un Renault que sin rozar asiduamente el podio, tampoco andaba tan lejos (al menos Kubica)... Porque esto ya se sabe, y lo han declarado a menudo incluso los propios pilotos, equipos y demas: una cosa es lo que los pay-driver prometen, y otra muy distinta lo que en general luego llega al equipo... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#5036
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Me parece que lo de los 8 -10 millones, lo dijo en general...por lo de los favoritismos...
Pedro con este plan actual de hrt..(necesitan pasta ya, como sea) y sin planing tecnico que sepamos. ni regalado vamos. J-RAID , no seas tan reca.... con todo mi cariño y dinos algo mas... ![]() Sobre todo respecto a PEDRO que estoy ya hasta los hue... de esperar ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5037
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Vamos que se van a cargar a Carabante en breve? Esto se veía venir...
|
|
|
![]()
Publicado:
#5038
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Vamos que se van a cargar a Carabante en breve? Esto se veía venir... Mi pregunta es, ¿cómo se lo van a cargar si es el dueño del equipo?. No sé, es como decir que te quieres cargar al jeque árabe del Málaga. Por otro lado, hay que pensar que cuando vean lo que han pedido y que con ese dinero los pilotos pueden buscar asientos más apetecibles, se bajarán del burro y pedirán menos pasta. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#5039
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Más bien le comprarán el equipo o algo así, porque cargarse al dueño yo no termino de verlo.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#5040
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
De todas formas, ya sabeis como cambia la F1, lo que a veces un dia es negro al otro es blanco.., asi que tengamos calma y esperemos los acontecimientos, aqui el que mas pierde retrasando todo es HRT, eso no lo olvidemos.
Sobre Pedro, yo creo que seguira en la F1 de momento, es lo que mas le atrae sin duda. Estas dos proximas semanas son decisivas para casi todos los equipos con asientos libres, asi que habra que estar muy, pero que muy atento. Aun tengo la mariscada en mente...jejejeje -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 07:22 PM |