¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 249 250 251 252 253 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
tenista
mensaje Nov 18 2010, 10:37 PM
Publicado: #5001


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Volvemos a lo de paginas anteriores, creeis que carabante va a dar "duros por pesetas".

El fichaje de Villalonga por supuesto que tendra un precio, llamemoslo un fijo (Posiblemente accionariado) +variable (futuros sponsors).


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 18 2010, 10:53 PM
Publicado: #5002


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



La máxima de Villalonga : "El dinero ni se crea ni destruye, sólo... termina en mi bolsillo". rolleyes.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Nov 18 2010, 10:58 PM
Publicado: #5003


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.774
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Antes de que Villalonga aterrrizase en HRT, cuando estuvimos en Montmeló viendo a Pedro, ya nos quedó claro que Pedro estaba buscando patrocinios para poder correr, en Hispania o donde sea, la pasta es impepinable, y parecía claro que.. "estamos en ello" .
Incluso, el tema de Toyota, a partir de ese dia, yo lo vi muy negro, porque..."si, muy bonito, pero, quién paga esa fiesta".

Por otro lado, de verdad, yo creo que Pedro, podría juntar ese dinero mas o menos con sus sponsors personales, Diageo, El Corte Inglés, Certina, Santander, que podrían poner algo más que el año pasado, y alguno más que saldrá si va a correr, seguro, ahora hace anuncios para Vodafone, no sé, en plan mediático, parece que Pedro ha metido la directa, pero... es posible que las dudas estén ahora del lado del piloto, que ha visto como se ha esfumado el acuerdo con Toyota, y no sabe con que material se va a contar en el equipo hispano, así que no va a poner tanta pasta sin verlo claro.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 18 2010, 10:59 PM
Publicado: #5004


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(MisilRojo @ Nov 18 2010, 10:53 PM) *
La máxima de Villalonga : "El dinero ni se crea ni destruye, sólo... termina en mi bolsillo". rolleyes.gif

ohmy.gif
Sí, lo aprendió de un tal Bernie Ecclstone. tongue.gif


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Nov 18 2010, 11:11 PM
Publicado: #5005


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(tenista @ Nov 18 2010, 10:37 PM) *
Volvemos a lo de paginas anteriores, creeis que carabante va a dar "duros por pesetas".

El fichaje de Villalonga por supuesto que tendra un precio, llamemoslo un fijo (Posiblemente accionariado) +variable (futuros sponsors).


Yo no pienso que Carabante sea tonto, pero en situaciones desesperadas se corre el riesgo de tomar decisiones desesperadas o hasta de "vender tu alma al diablo"
Llámame raro, pero un tío que salió del pais después de prepararlas de todos los colores y que cuando vuelve lo hace en su jet privado (por si tiene que salir rápido tongue.gif ) no es la persona en la que confiaría mi "patrimonio".
Como muestra algún botón:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticia....asp?pkid=45430
http://www.cobas.es/spip.php?article46
http://www.americaeconomica.com/numeros3/2...es/santi204.htm
(y eso sin contar el golpe maestro de los 500 millones de las stock options de Telefónica....)

Al Valencia CF también traía a dos inversores asiáticos con 60 kilos y al final nadie vió a los inversores, pero él se llevó la maleta cargada..... esperemos que no sean esos los mismos "inversores" que han decidido "entrar "ahora en HRT..
Pero bueno.... igual se ha caído de un caballo, ha visto la luz y ahora es otra persona... ójala!!. wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Juliano
mensaje Nov 19 2010, 09:36 AM
Publicado: #5006


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 13-February 10
Usuario No.: 7.175



CITA(pca @ Nov 17 2010, 01:57 PM) *
Este año equipos que se pueden considerar 100% de marca de coches hay dos (de 12). Porque Renault tiene el nombre pero creo que ya no son los dueños, ¿o sí?.


Buenos dias,

Si, es cierto que apenas quedan fabricantes de automoviles en la F1

Pero yo no hablo de fabricantes de automoviles, si no de fabricantes de automocion en general (automoviles, componentes, lubricantes, combustibles, neumaricos, etc.)

De estos hay bastantes mas.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 19 2010, 10:05 AM
Publicado: #5007


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Damon_Hill1996 @ Nov 18 2010, 09:43 PM) *
Pues entonces apaga y vamonos..... Si el dinero de los derechos de TV que les tienen que pagar los tienen que devolver. Es decir directamente se los queda Bernie pues a tomar x el....

Eso haría que ahora mismo las arcas esten a 0 pelao. El año pasado con esos 10M mas los 15M que puso Carabante mas entre los pilotos pongamosle que llegaron a 10M llegaron a ese presupuesto de 35M (ya escaso de pelotas).

Pero este año sin los 10M de TV y sin que Carabante vuelva a poner pasta. ¿De donde quiere sacar el dinero? Con esto no puede ni el bueno de "Magic" Alonso.

En fin que como no venga ningun tiburon español o alguna multinacional... esto no tiene mucho futuro.


El articulo es un poco flojo...

Fallo 1: Para empezar dice que la temporada se hizo con 30 mill de eur.El propio Carabante dijo que el presupuesto de la temporada anterior habían sido 45 mill. de eur.No estaría de más que el periodista leyera antes de escribir

Fallo 2: Dice que ni Yamamoto ni Klien mejoraron lo que había.Hombre, Klien en calificaciones le ha sacado al coche entre 0,5-1 seg. más al coche.Eso pasa cuando uno escribe sin comprobar lo que se escribe.Y Yamamoto en los 2 ultimos Gps, sobre todo el último en que batió a Senna,mejoró bastante al final.

Y luego otra cosa, Carabante indica que el presupuesto de la temporada que viene está fijado en 55 mill. de Eur, y que van a intentar llegar a los 65 mill.Está claro que eso es con lo que tiene ya asegurado, y si 15-16 tienen que venir de los pilotos, el resto tienen que venir de patrocinadores y de su pasta+accionistas.Luego si dice que ese es el presupuesto, ya habrá descontado los 10 mill. de euros.

Por otra parte, yo creo que algunos creeis que la gente, nos caiga mejor o peor, llega a tener esos patrimonios siendo tontos o un poco cortos...la gente que llega a tener ese pastizal es por 2 posibles causas: herencia o trabajo propio.Y si es lo segundo, que se haya ido haciendo a si mismo, de manera legal o no, demuestra inteligencia.Algunos estais prejuzgando a Carabante como si no supiera lo que hace.Y yo por ahí no paso.Lo hará mejor o peor, pero quien llega donde llega esta clase de hombres es precisamente porque saben lo que se hacen.

PD: Algunos tenbeis una visión de la F1 un tanto ingenua, como si sólo hubiera 2 tipos de personas: caballeros del deporte o malos malosos.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 19 2010, 10:36 AM
Publicado: #5008


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sólo una puntualización :

CITA(LOGANF1 @ Nov 19 2010, 10:05 AM) *
Fallo 2: Dice que ni Yamamoto ni Klien mejoraron lo que había.Hombre, Klien en calificaciones le ha sacado al coche entre 0,5-1 seg. más al coche.Eso pasa cuando uno escribe sin comprobar lo que se escribe.Y Yamamoto en los 2 ultimos Gps, sobre todo el último en que batió a Senna,mejoró bastante al final.


Se lo sacó en su prueba del viernes que tuvo a principio de temporada, y en Singapur. En los dos últimos Grandes Premios Senna estuvo por delante, y el austríaco no demostró que el coche tuviera mucho más.

Una semana menos para el 2011, y menos tiempo para trabajar sobre el chasis del próximo año. Virgin, Toro Rosso, Sauber... se estarán frotando las manos, si es que podían tener algún temor sobre las aspiraciones de HRT. angry.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 19 2010, 10:38 AM
Publicado: #5009


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Nov 19 2010, 10:05 AM) *
Por otra parte, yo creo que algunos creeis que la gente, nos caiga mejor o peor, llega a tener esos patrimonios siendo tontos o un poco cortos...la gente que llega a tener ese pastizal es por 2 posibles causas: herencia o trabajo propio.Y si es lo segundo, que se haya ido haciendo a si mismo, de manera legal o no, demuestra inteligencia.Algunos estais prejuzgando a Carabante como si no supiera lo que hace.Y yo por ahí no paso.


A mí de la manera que llegue a hacer su patrimonio me da bastante igual... si con un negocio tan poco especulativo y tan poco corrupto como la construcción en este país o sí lo hizo comprando aviones, grabando discos, vendiendo cerveza, coches o flores en la Rambla... tampoco es que cualquier millonario sea catedrático, también me da igual si tiene estudios universitarios o si no terminó la EGB... tenga el patrimonio o el dinero que tenga, sea lo inteligente que sea... Sobre F1 tengo serias dudas de que este hombre sepa realmente lo que hace, y así lo ha ido demostrando.

Luego ya entrariamos en la manera de hacer y en formas que tiene él y su equipo y por tanto algo subjetivo, opinable y respetable por cada uno, formas con las cuales no me siento identificado y no comparto en absoluto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 19 2010, 10:58 AM
Publicado: #5010


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



CITA(LOGANF1 @ Nov 19 2010, 10:05 AM) *
El articulo es un poco flojo...

Fallo 1: Para empezar dice que la temporada se hizo con 30 mill de eur.El propio Carabante dijo que el presupuesto de la temporada anterior habían sido 45 mill. de eur.No estaría de más que el periodista leyera antes de escribir

Fallo 2: Dice que ni Yamamoto ni Klien mejoraron lo que había.Hombre, Klien en calificaciones le ha sacado al coche entre 0,5-1 seg. más al coche.Eso pasa cuando uno escribe sin comprobar lo que se escribe.Y Yamamoto en los 2 ultimos Gps, sobre todo el último en que batió a Senna,mejoró bastante al final.

Y luego otra cosa, Carabante indica que el presupuesto de la temporada que viene está fijado en 55 mill. de Eur, y que van a intentar llegar a los 65 mill.Está claro que eso es con lo que tiene ya asegurado, y si 15-16 tienen que venir de los pilotos, el resto tienen que venir de patrocinadores y de su pasta+accionistas.Luego si dice que ese es el presupuesto, ya habrá descontado los 10 mill. de euros.

Por otra parte, yo creo que algunos creeis que la gente, nos caiga mejor o peor, llega a tener esos patrimonios siendo tontos o un poco cortos...la gente que llega a tener ese pastizal es por 2 posibles causas: herencia o trabajo propio.Y si es lo segundo, que se haya ido haciendo a si mismo, de manera legal o no, demuestra inteligencia.Algunos estais prejuzgando a Carabante como si no supiera lo que hace.Y yo por ahí no paso.Lo hará mejor o peor, pero quien llega donde llega esta clase de hombres es precisamente porque saben lo que se hacen.

PD: Algunos tenbeis una visión de la F1 un tanto ingenua, como si sólo hubiera 2 tipos de personas: caballeros del deporte o malos malosos.



Respecto al artículo pues no es que sea la panacea, el periodista (de oidas no le tengo "todavia" mal catalogado) da sus cifras, ¿no son las que Carabante confirma? No, pero tampoco creo que vaya tan desencaminado, pero evidentemente en la caja de Hispania solo sabe lo que hay él mismo. Asique ya entramos en si nos creemos lo que nos dice Carabante o no....

Yo no entro a valorar como ha amasado su "fortuna". Es un dato que no tiene interes para mi en lo que concierne a Hispania. Pero si he de reconocer que hay que ser "listo" y además tener algo de suerte. Mira Bernie... lo mismo no es el tio más inteligente pero desde luego no se le escapa 1.

Yo simplemente escucho las palabras de Villadelprat, y el hombre sabe de que va esto de la F1 y como funciona. Supongo que aqui a alguno le salen sarpullidos. A mi no me paga ni Villdelprat ni Carabantes, ni soy amigo de ninguno, con lo cual soy objetivo al 100%. Villadelprat dice que para hacer algo medianamente serio y no ir a pasearse a los GPs, es decir COMPETIR, hace falta una serie de ingredientes. Considero que o un tio más "listo" que Carabante le a liado.

Que no te metas en un berenjenal que no sabes como funciona (más si cabe en los tiempos que andamos) y además sin haber conseguido apoyos de antemano. Hispania debia haber nacido con un EXPONSOR bajo el brazo en un proyecto a mínimo 3 años. Ahora despues de tantos parches es todavia mucho más complicado que encuentren el dinero. Porque la confianza es algo muy dificil de ganar y muy facil de perder, y si lo que hay de por medio es dinero no te quiero contar.... Una empresa no invierte sin unas mismas condiciones de seguridad, algo que desde luego no transmite en absoluto Hispania.



--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Poder del Arosa
mensaje Nov 19 2010, 11:25 AM
Publicado: #5011


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.186



Por desengrasar un poco el tema de la fortuna de Carabante, que parece se está enquistando un poco, recuerdo las palabras que él mismo dijo y los plazos que se marcó y es que A FINALES DE ESTA ESTA SEMANA (y eso es hoy xq en finde no suele haber nada) tiene que haber avances importantes, sino resolución definitiva con el tema del chásis Toyota.
Mi impresión es que no va a haber nada, ni hoy, ni mañana ni quiá la semana que viene.
Se está a expensas de encontrar a un patrocinador, mecenas o como se le quiera llamar y mientras que no aparezca, no hay nada que anunciar.
Eso sí, si algún día aparece el de la pasta y los japoneses no han encontrado un socio al que vender/arrendar sus instalaciones y su tecnología, estos echarán para atrás y volverán al redil porque no les queda otra, ya que no pueden decir que no a unos cuantos millonecejos y a sacar adelante a un producto (el chásis de 2010) que si no se quedaría obsoleto.


--------------------
Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
scordoba
mensaje Nov 19 2010, 11:34 AM
Publicado: #5012


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 79
Desde: 23-September 08
Usuario No.: 6.268



Bueno ... ya estamos a viernes y ni anuncio ni nada.... sad.gif

La seriedad brilla por su ausencia, por lo que la desilusión se ha convertido en una compañera leal al oir mencionar HRT...

Para esto que lo vendan o lo dejen lo demás es humo.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 19 2010, 12:11 PM
Publicado: #5013


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



La sensación es que la F1 le queda bastante grande...

Y la manera de conseguir su fortuna o patrimonio, debe ser similar o parecida a la de cualquier otro tiburón que tanto abundan en la F1, así que por ahí, no creo que existan muchos problemas.

Echo de menos a gente de carreras puros, tipo Ken Tyrrell, Frank Williams, Ron Dennis o Eddie Jordan. Hay muchos más, pero imagino que se entiende al perfil que me refiero. Y estos también están (o estaban) forrados de pasta.

Ahora todo me suena a especulación y/o meterse en aventuras que luego quedan grandes.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 19 2010, 12:18 PM
Publicado: #5014


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Ainsman @ Nov 19 2010, 12:11 PM) *
La sensación es que la F1 le queda bastante grande...

Y la manera de conseguir su fortuna o patrimonio, debe ser similar o parecida a la de cualquier otro tiburón que tanto abundan en la F1, así que por ahí, no creo que existan muchos problemas.

Echo de menos a gente de carreras puros, tipo Ken Tyrrell, Frank Williams, Ron Dennis o Eddie Jordan. Hay muchos más, pero imagino que se entiende al perfil que me refiero. Y estos también están (o estaban) forrados de pasta.

Ahora todo me suena a especulación y/o meterse en aventuras que luego quedan grandes.


Quizás nuestro hombre podía haber sido Carlos Sainz, pero en algo así como el HRT actual no le veo metido. Sería una buena cara visible, con buena posición en el mundo del motor, contactos y experiencia.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 19 2010, 12:28 PM
Publicado: #5015


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Damon_Hill1996 @ Nov 19 2010, 10:58 AM) *
Respecto al artículo pues no es que sea la panacea, el periodista (de oidas no le tengo "todavia" mal catalogado) da sus cifras, ¿no son las que Carabante confirma? No, pero tampoco creo que vaya tan desencaminado, pero evidentemente en la caja de Hispania solo sabe lo que hay él mismo. Asique ya entramos en si nos creemos lo que nos dice Carabante o no....

Yo no entro a valorar como ha amasado su "fortuna". Es un dato que no tiene interes para mi en lo que concierne a Hispania. Pero si he de reconocer que hay que ser "listo" y además tener algo de suerte. Mira Bernie... lo mismo no es el tio más inteligente pero desde luego no se le escapa 1.

Yo simplemente escucho las palabras de Villadelprat, y el hombre sabe de que va esto de la F1 y como funciona. Supongo que aqui a alguno le salen sarpullidos. A mi no me paga ni Villdelprat ni Carabantes, ni soy amigo de ninguno, con lo cual soy objetivo al 100%. Villadelprat dice que para hacer algo medianamente serio y no ir a pasearse a los GPs, es decir COMPETIR, hace falta una serie de ingredientes. Considero que o un tio más "listo" que Carabante le a liado.

Que no te metas en un berenjenal que no sabes como funciona (más si cabe en los tiempos que andamos) y además sin haber conseguido apoyos de antemano. Hispania debia haber nacido con un EXPONSOR bajo el brazo en un proyecto a mínimo 3 años. Ahora despues de tantos parches es todavia mucho más complicado que encuentren el dinero. Porque la confianza es algo muy dificil de ganar y muy facil de perder, y si lo que hay de por medio es dinero no te quiero contar.... Una empresa no invierte sin unas mismas condiciones de seguridad, algo que desde luego no transmite en absoluto Hispania.


Por partes:

Haber, lo de no muy desencaminado...en fin, de 30 a 45 mill hay un trecho, y es un trecho importante.Entre otras cosas porque es el mismo preupuesto con el que ha competido Virgin, y el periodista insta a creer que han competido por mucho menos dinero de lo que ha competido Virgin, 1/3, restandole credibilidad al proyecto por dar a entender que son los más pobres de todos, lo cual viendo el preupuesto que dijo Carabante que manejó este año, parece que han gastado lo que Virgin o muy similar, lo cual es una vara de medir importante, porque contra algo te has de comparar.

De hecho, el otro equipo nuevo, Lotus, puede terner serior problemas a medio plazo, que no a corto.Si finalmente el nombre Lotus se lo queda el equipo renault por la venta de las acciones (21% le quedaba a Renault) a Lotus marca (la que fabrica los coches y es propiedad de Proton, empresa malaya), vamos a ver donde termina recayendo el apoyo del gobierno malayo y de las empresas malayas.Porque el nombre Lotus no va a aparecer en 2 equipos, eso seguro.Y si hay que elegir entre 2 equipos malayos, ¿por cual te decantas, por el de la cola o por el de en medio de la parrilla?...

Virgin, si no invierte los más de 45 mill. de eur que invierte ahora, está abocado a la cola, y la marca Virgin es muy importante como para pasearla por el fondo de la parrilla,así que espera a ver cuanto le dura a Branson lo de ser del furgon de cola.O se rasca el bolsillo, o termina siendo vendido, tiempo al tiempo.

Pero retomo hilo que me pierdo,lo de Villadelprat...en fin, todos (o muchos) creeemos que es la persona más adecuada para llevar un equipo, por lo menos dentro del ambito nacional.Pero también hay que tener en cuenta que ya se ha presentado 2 veces y las 2 veces no le ha sido posible obtener la licencia, la última porque como el mismo reconoció, no encontraba la pasta.?l, la persona más capaz que tenemos para llevar un equipo de Formula 1, la que más sabe con diferencia de esto.Pue sí.Hombre yo también puedo decir que sino monto un equipo con 200 mill. de euros no lo monto, porque quiero luchar con los mejores.Totalmente respetable.Pero también se puede pensar que antes de correr hay que caminar, y en eso están Virgin, Lotus e Hispania.

No conozco a nadie que monte una empresa y pida resultados el primer año.Los proyectos serios son a 3 años.Y a partir de ahí se juzga.Sí, la cosa está jodida, tanto que por primera vez en mucho tiempo, o por 1ª en su reciente historia, Williams va a tener que contratar a un piloto de pago y echar a su promesa.Ha perdido todos los patrocinaopres importantes siendo el 4º-5º equipo de la parrilla.Y uno de los primeros por historial deportivo.Por no hablar de Sauber, de blanco inmaculado todo el año.Y eso luchando por puntos.Desde luego que a veces parece que somos más papistas que el papa...

Es verdad que en Hispania parece que la cosa va a veces a trompicones.Quizás si en vez de Kolles estuviera otro al mando, se haría todo de otra manera.Pero por el motivo que sea (instalaciones y personal me imagino), Carabante le mantiene.Sigo pensando lo mismo,hay tiempo, Kolles dijo que Willis trabajaba en diseño propio,luego lo mismo tienen plan B.Si lo de Toyota era una opción es porque era un gran coche que no merecia dejarse escapar, pero tampoco eso tiene que signficar que sea o eso o nada.Sabemos tan poco que cuando menos es temerario afirmar algo de manera tan contundente.

PD: Yo creo que si a Pedro le mantiene la tarifa de 8 mill, Pedro no pilota en Hispania, eso está claro (con 8 mill. se va a Force India y tan contentos), pero dudo mucho que le mantenga esa tarifa, cosa distinta es que publicamente tenga que decirlo para que los patrocinadores se animen a poner pasta y poder tener a Pedro allí así como mayor solvencia al equipo, pero seguramente la tarifa a Pedro no pase de la mitad, porque la otra parte la va a poner en tiempos y en evolucionar un coche.Y eso vale al manos esos 4 mill.

PD: Lo de creer a un periodista o al dueño del equipo son cuestiones de fe...pero el articulo está un poco traido con pinzas.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 19 2010, 01:08 PM
Publicado: #5016


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sobre Virgin hay que ver (económicamente hablando) que supone la entrada de Marussia.

Con 40 millones de euros nadie va a descubrir ahora la luna.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 19 2010, 01:44 PM
Publicado: #5017


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



CITA(LOGANF1 @ Nov 19 2010, 12:28 PM) *
Por partes:

Haber lo de no muy desencaminado...en fin, de 30 a 45 mill hay un trecho, y es un trecho importante.Entre otras cosas porque es el mismo preupuesto con el que ha competido Virgin, y el periodista insta a creer que han competido por mucho menos dinero de lo que ha competido Virgin, 1/3, restandole credibilidad al proyecto por dar a entender que son los más pobres de todos, lo cual viendo el preupuesto que dijo Carabante que manejó este año, parece que han gastado lo que Virgin o muy similar, lo cual es una vara de medir importante, porque contra algo te has de comparar.

[....]

Es verdad que en Hispania parece que la cosa va a veces a trompicones.Quizás si en vez de Kolles estuviera otro al mando, se haría todo de otra manera.Pero por el motivo que sea (instalaciones y personal me imagino), Carabante le mantiene.Sigo pensando lo mismo,hay tiempo, Kolles dijo que Willis trabajaba en diseño propio,luego lo mismo tienen plan B.Si lo de Toyota era una opción es porque era un gran coche que no merecia dejarse escapar, pero tampoco eso tiene que signficar que sea o eso o nada.Sabemos tan poco que cuando menos es temerario afirmar algo de manera tan contundente.


Creo que mirar al vecino para lamernos las heridas no es una solución. La coyuntura económica no ayuda nada, pero de lo que no te quieres dar cuenta es de que haciendo las cosas con tanta improvisación y chapucerismo a la poca gente que tuviera ganas de invertir en Hispania se le quitan. Esto esta ahí, luego puedes hablar de virgin,Lotus, Williams y lo que quieras.

Como tu bien dices los proyectos serios son a 3 años mínimo, pero para ello se tendra que tener una inversión garantizada que llege para terminar esos años. Luego ya hablaremos de los resultados. Pero pon enesima vez te repito, si no hay planifiación ni para llegar al primer año (Bernie le cedio a Carabante el dinero de TV futuro), pues ¿algo mal se estara actuando? ¿no? Eso de que Bernie le cediera los 10M de TV me suena a "La ley de Bernie". ¿Cedio eso por candidez? Ni de coña! ¿Hubiera cobrado lo mismo Bernie si Hispania no hubiera participado?

En Hispania la cosa no va a trompiconoes, directamente van como sopla el viento, la planificación es nula. Planifican tener un chasis Toyota y luego...no pagan.

Lo de ser el último o el penultimo equipo es lo de menos, en estos momentos. Los resultados terminarian llegando con una estructura, un equipo, unas instalaciones, aunque fueran "humildes". Lo que no se puede es entrar en la F1 con 15M para cubrir la primera temporada y luego pues a "esperar" o "soñar" como vienen dadas. Haber si con suerte vienen Los Reyes Magos y me dejan un buen "exponsor". No se esta pidiendo que sepa como va estar Hispania dentro de 5 años, pero que entrase el año pasado y este no sepan de donde van a sacar el dinero, cuanto menos me parece "raro". ¿Tu lo ves bien?

Pero nada sin con decir que por lo menos lo ha intentado, que el Hispania tendria taitantos segundos más y si no estuviera la crisis vete tu a saber es suficiente pues nada. Seguiremos buscando escusas para lo que a todas luces es una CHAPUZA.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Nov 19 2010, 02:29 PM
Publicado: #5018


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Damon_Hill1996 @ Nov 19 2010, 01:44 PM) *
Pero nada sin con decir que por lo menos lo ha intentado, que el Hispania tendria taitantos segundos más y si no estuviera la crisis vete tu a saber es suficiente pues nada. Seguiremos buscando escusas para lo que a todas luces es una CHAPUZA.


Los Carabante están dando la imágen topica de los españoles. Y esto creo que a nadie le puede gustar, es más, hace mucho tiempo que la gente seria está luchando para demostrar que esto no es así.

Efectivamente, yo también creo que es una chapuza.


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 19 2010, 02:56 PM
Publicado: #5019


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Damon_Hill1996 @ Nov 19 2010, 01:44 PM) *
Creo que mirar al vecino para lamernos las heridas no es una solución. La coyuntura económica no ayuda nada, pero de lo que no te quieres dar cuenta es de que haciendo las cosas con tanta improvisación y chapucerismo a la poca gente que tuviera ganas de invertir en Hispania se le quitan. Esto esta ahí, luego puedes hablar de virgin,Lotus, Williams y lo que quieras.

Como tu bien dices los proyectos serios son a 3 años mínimo, pero para ello se tendra que tener una inversión garantizada que llege para terminar esos años. Luego ya hablaremos de los resultados. Pero pon enesima vez te repito, si no hay planifiación ni para llegar al primer año (Bernie le cedio a Carabante el dinero de TV futuro), pues ¿algo mal se estara actuando? ¿no? Eso de que Bernie le cediera los 10M de TV me suena a "La ley de Bernie". ¿Cedio eso por candidez? Ni de coña! ¿Hubiera cobrado lo mismo Bernie si Hispania no hubiera participado?

En Hispania la cosa no va a trompiconoes, directamente van como sopla el viento, la planificación es nula. Planifican tener un chasis Toyota y luego...no pagan.

Lo de ser el último o el penultimo equipo es lo de menos, en estos momentos. Los resultados terminarian llegando con una estructura, un equipo, unas instalaciones, aunque fueran "humildes". Lo que no se puede es entrar en la F1 con 15M para cubrir la primera temporada y luego pues a "esperar" o "soñar" como vienen dadas. Haber si con suerte vienen Los Reyes Magos y me dejan un buen "exponsor". No se esta pidiendo que sepa como va estar Hispania dentro de 5 años, pero que entrase el año pasado y este no sepan de donde van a sacar el dinero, cuanto menos me parece "raro". ¿Tu lo ves bien?

Pero nada sin con decir que por lo menos lo ha intentado, que el Hispania tendria taitantos segundos más y si no estuviera la crisis vete tu a saber es suficiente pues nada. Seguiremos buscando escusas para lo que a todas luces es una CHAPUZA.


Lo de los 10 millones de adelanto de derechos televisivos era para las 3 escuderías que se eligieran, era parte del dinero que se les prometía por participar.Era uno de las cosas que se facilitaba a los equipos que se eligieran para facilitarles el acceso a la categoria.Luego eso no tiene nada que ver con la planificación, simplemente era una aportacióna los 3 equipos.

Lo de los 15 millones no sé de donde lo sacas.Carabante ha dicho que se han gastado esta temporada 45 millones.Y para este año ha dicho que son 55 y pretenden que sean 65.Luego ya está planificado el coste de la temporada y me imagino que nadie planifica sin saber lo que te vas a gastar y cuanto te va a costar cada cosa, y para saber que te cuesta cada cosa, sabrás lo que vas a hacer...digo yo todo esto porque es de pensar que tendrán alguien llevando la contabilidad, y esa persona algo pedirá para hacer los numeros.Que aquí parece que los equipos de F1 no llevan personal que no sean ingenieros y pilotos...

Lo de los patrocinios, fijate tú que con todo lo chapuceros que dices que son...han conseguido más patrocinadores quer Sauber en toda la temporada, y eso sin luchar por puntos.Pero esto es como todo, segun el cristal con que lo mires.

Lo de los bandazos yo es que creo que también estamos mal acostumbrados.Llevamos con equipos que llevan años en este mundo y donde todo está muy establecido, así que pocos bandazos se ven por este motivo.Pero cuando empiezas, es más facil que al decidir el rumbo tengas que corregir, no una, ni dos, sino trescientamil veces si hace falta.Lo preocupante sería que tras 4-5 años, estuvieran haciendo lo mismo, lo cual sería ya para hacerselo mirar.
Este es el 2 año, y han decidido que quieren dar un salto más grande que los otros 2 equipos nuevos.Pues no es algo que se me antoje facil.Lo de Toyota seguramente es el camino, pero seguramente al ser el más ambicioso,será el más dificil, porque logicamente 4 duros no van a pedir y lo que hay que hacer es conseguir todo el dinero que piden o rebajar sus exigencias, y no es algo que se antoje sencillo en cualquiera de los 2 casos.

Esperemos, a ver si sale todo, y si puede ser conjuntamente, Pedro e Hispania, mejor, porque ambos se necesitan mutuamente.¿En que medida? sólo ellos lo saben.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 19 2010, 03:08 PM
Publicado: #5020


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



El problema de todo esto es Bernie, que ha creado la burbuja de la Fórmula 1.
Sueldos de escándalo.
Tarifa a los ciruitos/paises/CCAA de escándalo.
Coste de los equipos de escándalo.
Multas de escándalo.
Couta de inscripción de escándalo.
Esto ha llegado a un nivel en que ya no aguantan ni los pequeños ni los grandes.
De vez en cuando caerá algún nuevo mecenas o mecenitas, como pasó con el Santander, y se mantiene la ficción, pero cada vez a más duras penas.
Si algún año decae la emoción final por el campeonato y las teles pierden pasta, se acabó.

Por ello intentará, por lo civil o lo criminal, que los campeonatos están muy ajustados hasta el último día.
Pero como un año le salga mal, adiós.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 249 250 251 252 253 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 10:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022