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> Hispania Racing F1 Team
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KIT
mensaje Nov 15 2010, 02:40 PM
Publicado: #4681


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CITA(pedrocarr5 @ Nov 15 2010, 02:35 PM) *
No recuerdo si fue en el previo de quali el sábado o en la previa de la carrera, en TV3 entrevistaban a Toni Cuquerella y comentó que el acuerdo con Williams estaba hecho, que el año próximo serían mas competitivos y que esperaba que durante esta semana se despejaran otros interrogantes.......


Fué en el previo de la carrera y efectivamente Cuquerella dijo eso, y que aportaría un salto de calidad en el cambio del monoplaza, a lo que el reportero de TV3 le dijo que esperaba poder seguir viéndolo el próximo año y disfrutar de sus explicaciones técnicas. Sobre eso y sobre lo de Toyota Cuquerella tampoco dió una sola pista sobre el asunto aunque puede que mi negativa percepción y mi pesimismo se apoderara de mí.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Nov 15 2010, 02:58 PM
Publicado: #4682


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CITA(KIT @ Nov 15 2010, 02:24 PM) *
Que yo sepa desde que comenzó el proyecto no han dado muchas esperanzas de hacer bien las cosas. Y del dicho al hecho me parece que hay NO un buen trecho, sino una eternidad. No te pondré los ejemplos porque són publicos y notorios a los ojos de todo el mundo, por mucho que a tí te pese y por muy extraordinario que te parezca que sea pesimista (que yo no diría tanto diría tanto)

El 2º proyecto de la categoría es mucho más ambicioso (algo de lo cual me alegro, y así lo he expresado) pero de momento es muy ambicioso en cuanto a retórica (igual que lo era el 1º)

La crítica es en base a lo escuchado en TV3 (ahí tú darás tu fiabilidad o no al medio)

Te equivocas y de largo... MIS OPINIONES son MIS OPINIONES... HRT no tienen que hacer ni les pido que hagan nada en base a mí, no estoy tan endiosado pero no se si tomarme como un alago el hecho que tú, sí lo hayas creido. Tenemos serios problemas de lectura o comprensión en mis post, o eso o yo no me expreso con suficiente claridad... (que debe ser lo más probable)

Creo haber dicho los motivos por los cuales tengo unas opiniones y no otras. (desde el principio y durante la temporada) Otra cosa muy distinta es que no te gusten mis opiniones respecto a HRT, ésta como otras... y que HRT forme parte del los temas "tabú" del foro. Esos que van al "pensamiento único" y a los seres "intocables".


Por partes:

1º- "Desde que comenzó el proyecto...": esta me hace muchisima gracia, ya que te llenaste la boca de aplaudir como se hacían las cosas en el equipo americano USF1 por tener una página web mu bonita...y resulta que se retiraron antes de empezar, dejando a la FIA, a Cosworth, al Gobierno Argentino, a Pechito Lopez y al fundador de YouTube en paños menores.No dabas ni un duro por Hispania y apostabas por USF1 y ya sabemos que equipo acabó compitiendo.

2º "El proyecto es más ambicioso"...no, si te parece va a ser lo contrario, a ir a peor que eso es lo que vende.De momento, sabes tanto como los demás.Se rumorea fusion o colaboracion con Toyota, aunque también recuerdo que Kolles dijo que lo estaba diseñando Willis (de lo que por cierto todo el mundo se olvida, porque sólo ven lo de Toyota).Acaba de terminar la temporada y ya sólo hay que creer la versión negativa...vamos a ver, quedan 5 meses hasta que comience la próxima temporada y ya tenemos que creer la peor versión de lo que nos llegue.Paciencia, si están trabajando, excepto tus prisas o las mias, ellos sabrán el tempo que tienen que manejar, y no somos ninguno de los de aquí nadie especial como para marcarlo.Todos deseamos un final feliz, pero acaba de concluir la temporada y la noticia hoy es otra.Yo no sacaba una noticia sobre mi equipo hasta dentro de una semana, porque se diluye con la noticia en la que todo el mundo está centrado ahora.

3º En cuanto a lo de las opiniones, no, no es un alago, es que tu forma de escribir todo el rato está plagada de un personalismo que raya ya lo sobrenatural."Cuando me convenzan, Cuando me convenzan,Cuando me convenzan...".Si nadie te tiene que convencer, lo que tienen que hacer es trabajar.Lo que tu o yo opinemos es como el agujero del culo, que todo el mundo tiene uno, pero ni una pesa más que otra.

4º y lo del tema tabú de HRT no sé...yo hablo de aquello de lo que me interesa, como supongo que todos, y hay temas que a algunos interesan más que otros.Y tan lógico es pensar en gente que continuamente exprese su malestar con el proyecto como otros que lo defiendan.Si por defenderlo es entrar en modo "tabú", entonces por criticarlo es ejercer el arte del periodismo , ¿no?.Vaya tela.

Ninguno de los que estamos aquí tenemos la suficiente información como para que a dia de hoy digamos que el proyecto no tiene futuro...lo que sucede es que el dueño quiere dar un par de pasos de golpe y eso no siempre es sencillo, y mientras anda buscando pasta para saltar al medio del pelotón, no seré yo quien ponga zancadillas de por medio antes de tiempo.

PD: Sólo como anecdota: nos cansamos de oir el año pasado que tenían que haberle dado la plaza a Epsilon Euskadi, que era el proyecto serio y que tenía 80 mill. de euros garantizados por temporada.Este años se volvieron a presentar y el mismo Joan Villadelprat dijo que no encontraban la financiación para ir a la F1, pero vamos, con una nave como la que tienen, con un proyecto serio, con una persona de contrastada experiencia en la F1...y no encontraron pasta.¿Por qué a Hispania se le sigue exigiendo lo que no se le ha exigido a Epsilon?.Un proyecto de F1 es algo muy complejo para que vengamos cualquiera desde el teclado de nuestra casa a hacer pensar que es algo sencillo de montar y manejar.Hace falta mucho dinero, mucho esfuerzo, mucha gente y alguien que tire para alante y arriesgue su patrimonio.Para uno que lo intenta, aplaudiré con las orejas si hace falta el que vaya para adelante.Si hubiera más Carabantes. a lo mejor teniamos más escuderías de F1, porque aquí tenemos gente con más pasta que él, pero ninguno se mete en esta clase de aventuras.

Ala, me pongo el paraguas.


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Placis
mensaje Nov 15 2010, 03:26 PM
Publicado: #4683


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http://www.hispaniaf1team.com/es/home/207-...st-in-abu-dhabi

Parece que la subasta fue bien wink.gif 3 picaron el anzuelo jejeje

A ver si anuncian algo serio pronto...


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tenista
mensaje Nov 15 2010, 03:30 PM
Publicado: #4684


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Sigo echando en falta a un piloto de casa ohmy.gif


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BITTER
mensaje Nov 15 2010, 04:32 PM
Publicado: #4685


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CITA(tenista @ Nov 15 2010, 03:30 PM) *
Sigo echando en falta a un piloto de casa ohmy.gif

Con lo que le "regaló" Soucek a Virgin por dejarle pasearse por el box se habría subido a un Hispania en estos test los dos días, e incluso, haber pilotado algún GP...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Damon_Hill1996
mensaje Nov 15 2010, 04:38 PM
Publicado: #4686


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CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Por partes:

2º "El proyecto es más ambicioso"...no, si te parece va a ser lo contrario, a ir a peor que eso es lo que vende.De momento, sabes tanto como los demás.Se rumorea fusion o colaboracion con Toyota, aunque también recuerdo que Kolles dijo que lo estaba diseñando Willis (de lo que por cierto todo el mundo se olvida, porque sólo ven lo de Toyota).Acaba de terminar la temporada y ya sólo hay que creer la versión negativa...vamos a ver, quedan 5 meses hasta que comience la próxima temporada y ya tenemos que creer la peor versión de lo que nos llegue.Paciencia, si están trabajando, excepto tus prisas o las mias, ellos sabrán el tempo que tienen que manejar, y no somos ninguno de los de aquí nadie especial como para marcarlo.Todos deseamos un final feliz, pero acaba de concluir la temporada y la noticia hoy es otra.Yo no sacaba una noticia sobre mi equipo hasta dentro de una semana, porque se diluye con la noticia en la que todo el mundo está centrado ahora.

4º y lo del tema tabú de HRT no sé...yo hablo de aquello de lo que me interesa, como supongo que todos, y hay temas que a algunos interesan más que otros.Y tan lógico es pensar en gente que continuamente exprese su malestar con el proyecto como otros que lo defiendan.Si por defenderlo es entrar en modo "tabú", entonces por criticarlo es ejercer el arte del periodismo , ¿no?.Vaya tela.

Ninguno de los que estamos aquí tenemos la suficiente información como para que a dia de hoy digamos que el proyecto no tiene futuro...lo que sucede es que el dueño quiere dar un par de pasos de golpe y eso no siempre es sencillo, y mientras anda buscando pasta para saltar al medio del pelotón, no seré yo quien ponga zancadillas de por medio antes de tiempo.

PD: Sólo como anecdota: nos cansamos de oir el año pasado que tenían que haberle dado la plaza a Epsilon Euskadi, que era el proyecto serio y que tenía 80 mill. de euros garantizados por temporada.Este años se volvieron a presentar y el mismo Joan Villadelprat dijo que no encontraban la financiación para ir a la F1, pero vamos, con una nave como la que tienen, con un proyecto serio, con una persona de contrastada experiencia en la F1...y no encontraron pasta.¿Por qué a Hispania se le sigue exigiendo lo que no se le ha exigido a Epsilon?.Un proyecto de F1 es algo muy complejo para que vengamos cualquiera desde el teclado de nuestra casa a hacer pensar que es algo sencillo de montar y manejar.Hace falta mucho dinero, mucho esfuerzo, mucha gente y alguien que tire para alante y arriesgue su patrimonio.Para uno que lo intenta, aplaudiré con las orejas si hace falta el que vaya para adelante.Si hubiera más Carabantes. a lo mejor teniamos más escuderías de F1, porque aquí tenemos gente con más pasta que él, pero ninguno se mete en esta clase de aventuras.

Ala, me pongo el paraguas.


No es por criticar, pero creo que es evidente que ninguno somos manager de un equipo ni tenemos información privilegiada como para AFIRMAR nada. Dicho esto todos damos nuestra opinión sobre los asuntos relacionados con la F-1 pudiendo estar más acertados o no, pero desde luego no creo que ni tu, ni yo ni nadie tenga hilo telefónico directo con Carabante.

Apoyo la idea de que HRT es un tabú más de los que tiene el foro. Se puede criticar a Sauber o Alonso y ¿a Carabante no? Pues yo critico al igual la fallida busqueda de patrocinador por parte de Sauber como la chapucera puesta en marcha de Hispania este año.

A la F1 que se va a dar vueltas o a competir? Este año Hispania daba vueltas sin más. Para eso que formen otra categoria de F-1 B (o una GP2 más cercana a la F1) y que "asciendan" y "desciendan" equipos. Evidentemente soy el primero que no piensa en ver a Hispania nacer, llegar y vencer. Pero hasta el peor Minardi de tiempos de Alonso "competia" no se dedicaba a dar vueltas a una eternidad del primero. Con la regla del 107% no hubieran participado en ningun GP. Eso si, después de todas las dificultades es un logro haber conseguido acabar el año, pero me juego el cuello a que si Carabante no se ha rendido no ha sido por una cuestión moral, si no por cuestiones de $$$$. ¿Que se vende mejor una licencia de un equipo que ni compite o una licencia de un equipo que por lo menos sale a los GPs? Vamos que a optado por una de "puestos a perder lo invertido" tiremos "hasta el final" haber que sale...

Que para mí la culpa la tienen Bernie y la FIA por conceder licencias en base a supuestos del tipo "Voy hacer una megafabrica en Murcia" o "Buf, tengo 100M de mis inversores para lo que haga falta" cuando luego a la hora de la verdad ni megainstalación ni un bajo el colchon.

Yo quiero un equipo que me represente aunque sea "sentimientalmente" porque evidentemente nadie somos accionistas en el cúal se hagan las cosas con cierto rigor y seriedad, no como si fuera el "equipo de mi pueblo". Y mientras las cosas no se hagan como creo que se deben hacer lo criticaré por mucho que USF1 no haya ni llegado o estemos en tiempos de "crisis". Y vuelto a repetir que no espero que llegé Telefónica y Repsol pagen 500M hagan un Woking en Murcia con el megaPc de Sauber y fichen a FA y Vettel para el año que viene. ¿Pero un mínimo?

Y por último, olé para Carabante, que el tio con un par de HUEVOS a apostado por un proyecto dificil, sin tener detrás a Santander,Repsol,BBVA o Telefónica (los cuales SOLO apuestan a caballo ganador) y que el tio lo esta intentando. Pero para mi el proyecto le quedo grande o si no estubo un poco mal planificado.

Solo espero que encuentren un patrocinador que page la fiesta porque si no ni chasis Toyota, ni motor Cosworth ni caja de cambios Williams y ni seguramente "poder" dar vueltas un año más. Y Carabante no va poner ni un más eso es lo único SEGURO.


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Dani--
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KIT
mensaje Nov 15 2010, 04:47 PM
Publicado: #4687


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CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Por partes:

1º- "Desde que comenzó el proyecto...": esta me hace muchisima gracia, ya que te llenaste la boca de aplaudir como se hacían las cosas en el equipo americano USF1 por tener una página web mu bonita...y resulta que se retiraron antes de empezar, dejando a la FIA, a Cosworth, al Gobierno Argentino, a Pechito Lopez y al fundador de YouTube en paños menores.No dabas ni un duro por Hispania y apostabas por USF1 y ya sabemos que equipo acabó compitiendo.


Ups... TAMBI?N te estas colando en su día analizé los elememtos diferenciales entre uno y otro equipo. Suerte que Dallara continuo "construyendo" el que sería el monoplaza de HRT, NO SOY YO el que hizo publicos los retrasos en pagos y los problemas entre unos y otros... suerte que tenian que ser socios que de lo contrario quizás HRT tampoco empieza.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
2º "El proyecto es más ambicioso"...no, si te parece va a ser lo contrario, a ir a peor que eso es lo que vende.De momento, sabes tanto como los demás.Se rumorea fusion o colaboracion con Toyota, aunque también recuerdo que Kolles dijo que lo estaba diseñando Willis (de lo que por cierto todo el mundo se olvida, porque sólo ven lo de Toyota).


Me has ido a nombrar al mejor en el rebaño de Hispania, precisamente al sr. Kolles... Se perfectamente lo que dijo Kolles como también se lo que ha dicho HRT desde que existe...

La sede en Murcia... el partner Dallara, las becas, jovenes ingnieros, el dinero, telefónica, repsol, Mango, el equipo en españa, Campos, Pedro... Si quieres sigo, pero supongo te haces a la idea.

Se perfectamente que Willis teóricamente está trabajando en un nuevo monoplaza. A sabiendas que Willis es un buen peso en esto de la F1... creo que algo, aunque sea solo el diseño y les quede muchísimo por delante, pero algo deben tener. Pero...

¿donde lo han construido?... ¿quien lo ha construido?... Supongo que se sabría o se rumorearía algo la respecto. Yo de momento ni rumores al respecto, aunque será algo que tarde o temprano sabremos.

Sí tiene sentido la hipotesis en la que se trabaja que bien pudiera ser que el monoplaza se creara en Colonia bajo instrucciones de Willis. Si hubieses leido bien o seguido el hilo del topic, verás que no se nos ha olvidado que quizás sería para utilizar el monoplaza que en teoría está diseñando o ha diseñado Willis. Y también que quizás que aún así la mejor opción siga siendo comprar los Toyota. Debatido por varios foristas.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Acaba de terminar la temporada y ya sólo hay que creer la versión negativa...vamos a ver, quedan 5 meses hasta que comience la próxima temporada y ya tenemos que creer la peor versión de lo que nos llegue.Paciencia, si están trabajando, excepto tus prisas o las mias, ellos sabrán el tempo que tienen que manejar, y no somos ninguno de los de aquí nadie especial como para marcarlo.Todos deseamos un final feliz, pero acaba de concluir la temporada y la noticia hoy es otra.Yo no sacaba una noticia sobre mi equipo hasta dentro de una semana, porque se diluye con la noticia en la que todo el mundo está centrado ahora.


¿Mis prisas?... ¿Mis prisas por hacer las cosas bien hechas?... ¿con un orden acorde al nivel de la categoría de automovilismo en la que estamos?... blink.gif

Esto es F1... prácticamente desde antes del verano los grandes ya tienen a parte de la plantilla trabajando en el monoplaza del próximo año... ¿5 MESES? blink.gif ES RIDÍCULO y esperemos que realmente HRT haya trabajado algo, en una opción "B" de lo contrario date por jodido, y eso no es ser o no optimista o pesimista.

Entiendo que hay que buscar el momento adecuado (espero sea así) ahora... ese no es el caso de HRT que anuncia a bombo y platillo cosas para nada relevantes, no parece que tuvieran muchas reservas y si muchas prisas en lo de Williams o lo de Villalonga. Así que no creo que HRT haga o no haga público según que acuerdos con la finalidad de buscar "el mejor momento"

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
3º En cuanto a lo de las opiniones, no, no es un alago, es que tu forma de escribir todo el rato está plagada de un personalismo que raya ya lo sobrenatural."Cuando me convenzan, Cuando me convenzan,Cuando me convenzan...".Si nadie te tiene que convencer, lo que tienen que hacer es trabajar.


Porque hablo de MIS opiniones las hago mias precisamente para que gente como tú no piense que estoy generalizando o implantando mi pensamiento.

¿a tí te convence Vettel como campeoón del mundo?... ¿o Hamilton, o Butto o Fernando?... ¿o el rendimiento de Massa 2010?... Ellos con sus actuaciones te darán más o menos argumentos para que tu crees tu opinión. A eso me refería, espero con otros ejemplos te haya quedado más claro a lo que me refería cuando digo "convenzan". Sin necesidad de "personalismo sobrenatural" como lo has calificado tú, cuando yo solo quería decir lo que te he explicado.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Lo que tu o yo opinemos es como el agujero del culo, que todo el mundo tiene uno, pero ni una pesa más que otra.


Eso es una obviedad... y te recuerdo que esto es un foro de opinión y no un foro de AM?N!!! a todo!!! (sobretodo si pertenece a un tema "tabú"... para el resto hay "barra libre")

Si mis argumentos te convencen poco o nada o viceversa... es cosa de cada uno de nosotros.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
4º y lo del tema tabú de HRT no sé...yo hablo de aquello de lo que me interesa, como supongo que todos, y hay temas que a algunos interesan más que otros.Y tan lógico es pensar en gente que continuamente exprese su malestar con el proyecto como otros que lo defiendan.Si por defenderlo es entrar en modo "tabú", entonces por criticarlo es ejercer el arte del periodismo , ¿no?.Vaya tela.


eso lo dices tú yo no digo hacer arte en el periodismo ni en nada de lo que estás soltando... blink.gif

Si tu mismo lo admites y hablas o criticas solo lo que te interesa, deja que los demás hagamos lo mismo. En lo que te bases será lo que hará que tus opiniones sean más o menos compartidas.

Eso es así, con tela o sin tela.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Ninguno de los que estamos aquí tenemos la suficiente información como para que a dia de hoy digamos que el proyecto no tiene futuro...lo que sucede es que el dueño quiere dar un par de pasos de golpe y eso no siempre es sencillo, y mientras anda buscando pasta para saltar al medio del pelotón, no seré yo quien ponga zancadillas de por medio antes de tiempo.


en eso voy a estar de acuerdo... si tuviéramos más información y las premisas fueran más positivas, ni tu ni yo teníamos motivos para criticar o para defender en base a nada. Pero desgraciadamente no es el caso.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
PD: Sólo como anecdota: nos cansamos de oir el año pasado que tenían que haberle dado la plaza a Epsilon Euskadi, que era el proyecto serio y que tenía 80 mill. de euros garantizados por temporada.Este años se volvieron a presentar y el mismo Joan Villadelprat dijo que no encontraban la financiación para ir a la F1, pero vamos, con una nave como la que tienen, con un proyecto serio, con una persona de contrastada experiencia en la F1...y no encontraron pasta.¿Por qué a Hispania se le sigue exigiendo lo que no se le ha exigido a Epsilon?.

Vaya por Dios... Criticas que hablemos sin tener toda la información ... pero tu aquí acabas haciendo lo mismo.

Por contestar tu ejemplo.

También te pudiera decir yo decir que no sabemos en que condiciones tenía atado o no los compromisos con sus socios, inversores o patrocinadores.

Te recuerdo que Viladelprat ya en Julio o Agosto... admitió que no tenian tiempo, que habían parado el proyecto F1 y que solo serían capaces de estar en parrilla si consiguieran trabajar sobre un monolaza ya fabricado (vamos lo que está buscando hacer HRT comprando el Toyota)

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Un proyecto de F1 es algo muy complejo para que vengamos cualquiera desde el teclado de nuestra casa a hacer pensar que es algo sencillo de montar y manejar.Hace falta mucho dinero, mucho esfuerzo, mucha gente y alguien que tire para alante y arriesgue su patrimonio.Para uno que lo intenta, aplaudiré con las orejas si hace falta el que vaya para adelante.Si hubiera más Carabantes. a lo mejor teníamos más escuderías de F1, porque aquí tenemos gente con más pasta que él, pero ninguno se mete en esta clase de aventuras.


Es decir... que la intención es lo que cuenta y eso tenemos que valorar... Pobrecito no le digáis nada que lo han intentado... Ferrari también lo intentó ayer, y no veas la cera que le están dando.

Me suena a lo que ya te he dicho... que se puede criticar o no según quien sea el afectado. Que tú vees loable eso, me parece genial, que lo quieres aplaudir, también y encuentro muy respetables los motivos por los cuales lo aplaudes.

CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
Ala, me pongo el paraguas.


Sin paraguas... son intercambios de opiniones, nada más, o al menos eso intento yo hacer siempre.


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dppz
mensaje Nov 15 2010, 04:50 PM
Publicado: #4688


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CITA(LOGANF1 @ Nov 15 2010, 02:58 PM) *
PD: Sólo como anecdota: nos cansamos de oir el año pasado que tenían que haberle dado la plaza a Epsilon Euskadi, que era el proyecto serio y que tenía 80 mill. de euros garantizados por temporada.Este años se volvieron a presentar y el mismo Joan Villadelprat dijo que no encontraban la financiación para ir a la F1, pero vamos, con una nave como la que tienen, con un proyecto serio, con una persona de contrastada experiencia en la F1...y no encontraron pasta.¿Por qué a Hispania se le sigue exigiendo lo que no se le ha exigido a Epsilon?.Un proyecto de F1 es algo muy complejo para que vengamos cualquiera desde el teclado de nuestra casa a hacer pensar que es algo sencillo de montar y manejar.Hace falta mucho dinero, mucho esfuerzo, mucha gente y alguien que tire para alante y arriesgue su patrimonio.Para uno que lo intenta, aplaudiré con las orejas si hace falta el que vaya para adelante.Si hubiera más Carabantes. a lo mejor teniamos más escuderías de F1, porque aquí tenemos gente con más pasta que él, pero ninguno se mete en esta clase de aventuras.

Ala, me pongo el paraguas.


En el tema hispania, mal que pese a algunos, se vendió humo, y así han ido durante todo el año.
Se dijo que tenian patrocinadores y no los tenian, que tendrian sede y no la ha habido, y en cuanto a la colaboración con Dallara, pues todos sabemos como ha terminado.

El proyecto de Toyota? Pues muy bien, cuando lo confirmen yo seré el primero en alegrarse, pero como bien dice Kit, vistos los precedentes mas vale ser cautelosos.

Yo no he oido a nadie decir que no es posible, ni que no sea un paso adelante, yo lo que he visto es gente que duda de un equipo que hoy por hoy transmite poca credibilidad, porque se lanzan globos sondas, pero rara vez se convierten en realidad.



En cuanto lo de Epsilon, no se por donde ves tu la F1, por TV3 Viladelprat ha dicho por activa y por pasiva que cuanto se abrió el primer concurso de licencias ellos tenian presupuesto asegurado para 3 temporadas, indepenientemente de si habia límite o no, y que con el dinero que tenian, ( independientemente del limite ), ellos se veian capaces de hacer un buen papel, y que todos esos inversores en cuanto se otorgaron las licencias se desvanecieron.

Tambien ha dicho por activa y por pasiva, que para este nuevo concurso a la licencia que quedaba por otorgar, que se han movido para intentar mobilizar a los inversores de la otra vez, pero que ahora no los habian podido convencer .
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MisilRojo
mensaje Nov 15 2010, 04:51 PM
Publicado: #4689


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CITA(BITTER @ Nov 15 2010, 04:32 PM) *
Con lo que le "regaló" Soucek a Virgin por dejarle pasearse por el box se habría subido a un Hispania en estos test los dos días, e incluso, haber pilotado algún GP...


Me da, no se porqué, que el bueno de Andy al final fue uno de esos pilotos que prometía traer dinero, y no terminó por traer nada, al estilo Karum. En todo caso, ya comentamos que era triste que ni Andy ni Dani Clos (por mencionar dos de los más destacados) estuvieran en estos tests de la próxima semana.


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tenista
mensaje Nov 15 2010, 05:14 PM
Publicado: #4690


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CITA(MisilRojo @ Nov 15 2010, 04:51 PM) *
Me da, no se porqué, que el bueno de Andy al final fue uno de esos pilotos que prometía traer dinero, y no terminó por traer nada, al estilo Karum. En todo caso, ya comentamos que era triste que ni Andy ni Dani Clos (por mencionar dos de los más destacados) estuvieran en estos tests de la próxima semana.



Dos posibles motivos, $$$$$$ o acuerdos para restar $$$$$ a futuras facturas.


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Pdr_cadiz
mensaje Nov 15 2010, 05:19 PM
Publicado: #4691


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Sigo pensando que hubiese sido una tonteria comprar las cajas de cambio a Williams si no van a seguir este año no creo que Carabante valla regalando dinero por ay sin saber que va aver algo seguro.
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Ayrton_Hill
mensaje Nov 15 2010, 05:31 PM
Publicado: #4692


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CITA(dppz @ Nov 15 2010, 04:50 PM) *
En el tema hispania, mal que pese a algunos, se vendió humo, y así han ido durante todo el año.
Se dijo que tenian patrocinadores y no los tenian, que tendrian sede y no la ha habido, y en cuanto a la colaboración con Dallara, pues todos sabemos como ha terminado.

El proyecto de Toyota? Pues muy bien, cuando lo confirmen yo seré el primero en alegrarse, pero como bien dice Kit, vistos los precedentes mas vale ser cautelosos.

Yo no he oido a nadie decir que no es posible, ni que no sea un paso adelante, yo lo que he visto es gente que duda de un equipo que hoy por hoy transmite poca credibilidad, porque se lanzan globos sondas, pero rara vez se convierten en realidad.



En cuanto lo de Epsilon, no se por donde ves tu la F1, por TV3 Viladelprat ha dicho por activa y por pasiva que cuanto se abrió el primer concurso de licencias ellos tenian presupuesto asegurado para 3 temporadas, indepenientemente de si habia límite o no, y que con el dinero que tenian, ( independientemente del limite ), ellos se veian capaces de hacer un buen papel, y que todos esos inversores en cuanto se otorgaron las licencias se desvanecieron.

Tambien ha dicho por activa y por pasiva, que para este nuevo concurso a la licencia que quedaba por otorgar, que se han movido para intentar mobilizar a los inversores de la otra vez, pero que ahora no los habian podido convencer .


Del dicho al hecho hay un trecho como ya se ha demostrado con muchos.
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ocko
mensaje Nov 15 2010, 05:38 PM
Publicado: #4693


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Pero a ver, si no se anuncia nada hoy, ya tiene que ser porque se ha ido todo al garete??? La semana es larga y no sabemos como están las negociaciones o cuando quieren anunciarlo.

No me fío nada de lo que Tv3 pueda saber sobre hispania.


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MisilRojo
mensaje Nov 15 2010, 05:45 PM
Publicado: #4694


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Si hacerse se puede hacer todavía, pero el reloj corre en su contra. Ya no es que se haga o no se haga, sino en las condiciones en que se haga.

Lotus y Virgin ya trabajan en el 2011. Hispania no. Tiene un acuerdo cerrado para hidraulico y caja de cambios, pero es insuficiente para ese puzzle que quiere armar con Toyota. Es una cuestión de tiempo, contra más tiempo dispongan mejores perspectivas tendrá, y yo considero que para un equipo como HRT con pocos recursos el tiempo para hacer algo competitivo se agotó hace algunas semanas. La teoría de que Toyota estaba trabajando "a fondo perdido" para HRT parece que no es cierta, y los japoneses están tensando y esperando.

Palatoos ya lo comentó cada hora que pasa es peor para HRT. Yo digo que cada hora que pasa les da una grandísima ventaja a todas las demás escuderías.


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BITTER
mensaje Nov 15 2010, 06:12 PM
Publicado: #4695


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Sinceramente, yo no sé donde leeis las buenas noticias sobre Virgin. De momento sabemos lo mismo que Hispania, que han vendido o incorporado a nuevos accionistas, Marussia y Villalonga. De momento, sólo con tener el sistema hidráulico de Williams, Hispania ya se garantiza acabar más carreras que Virgin con las Xtrac. Así que por mucho que estén con el CAD y CFD en algún lugar de Reino Unido, Hispania sigue por delante en ese tema.

Si Hispania sigue será con Toyota, y si no está con Toyota no correrá en 2011. No hay razón para "preocuparse" o impacientarse.


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MisilRojo
mensaje Nov 15 2010, 06:15 PM
Publicado: #4696


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CITA(BITTER @ Nov 15 2010, 06:12 PM) *
Sinceramente, yo no sé donde leeis las buenas noticias sobre Virgin. De momento sabemos lo mismo que Hispania, que han vendido o incorporado a nuevos accionistas, Marussia y Villalonga. De momento, sólo con tener el sistema hidráulico de Williams, Hispania ya se garantiza acabar más carreras que Virgin con las Xtrac. Así que por mucho que estén con el CAD y CFD en algún lugar de Reino Unido, Hispania sigue por delante en ese tema.

Si Hispania sigue será con Toyota, y si no está con Toyota no correrá en 2011. No hay razón para "preocuparse" o impacientarse.


Wirth ha hablado el fin de semana diciendo dos cosas : 1) Están trabajando sobre el coche del 2011, y no llevará KERS (porque no les sale rentable la inversión con la ganancia que creen les puede dar por vuelta), 2) El coche estará listo para los segundos tests de pretemporada, en los primeros prefieren no estar (por plazos, por desarrollo del coche, y por cuestiones "climatológicas").

Hombre, todo depende, si el objetivo es estar a 4 segundos de la pole, pero por delante de Virgin... Yo pienso que la idea de la próxima temporada es acercarse a Toro Rosso, Sauber, Force India... o lo que es lo mismo competir.


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BITTER
mensaje Nov 15 2010, 06:26 PM
Publicado: #4697


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CITA(MisilRojo @ Nov 15 2010, 06:15 PM) *
Wirth ha hablado el fin de semana diciendo dos cosas : 1) Están trabajando sobre el coche del 2011, y no llevará KERS (porque no les sale rentable la inversión con la ganancia que creen les puede dar por vuelta), 2) El coche estará listo para los segundos tests de pretemporada, en los primeros prefieren no estar (por plazos, por desarrollo del coche, y por cuestiones "climatológicas").

Hombre, todo depende, si el objetivo es estar a 4 segundos de la pole, pero por delante de Virgin... Yo pienso que la idea de la próxima temporada es acercarse a Toro Rosso, Sauber, Force India... o lo que es lo mismo competir.

En lo del objetivo para el próximo año estoy de acuerdo, pero es que quiero ser optimista en lo de Toyota porque es la única opción de Hispania para sobrevivir. O eso, o correr con el chasis de este año hasta la gira europea y esperar un milagro de Willis construyendo un coche a lo "lego". Poco viable.


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Lance
mensaje Nov 15 2010, 06:37 PM
Publicado: #4698


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Como Hispania no este en 2011, pensaré que Villalonga ha vuelto a hacer de las suyas, así de claro.


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850 coupé
mensaje Nov 15 2010, 06:39 PM
Publicado: #4699


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Ya!!!
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BITTER
mensaje Nov 15 2010, 06:40 PM
Publicado: #4700


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Virutas de Goma
F1. BOMBAZO, SE CONFIRMA DE MANERA OFICIAL LO DE TOYOTA CON HISPANIA. MÁS DATOS EN UN RATITO


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