¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

36 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2010
Votos 5 V
PEPEMON
mensaje Nov 14 2010, 05:33 PM
Publicado: #401

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.325

CITA(Damon_Hill1996 @ Nov 14 2010, 05:28 PM) *
Solo te falta añadir que el guión lo ha completado Ferrari a peticion de Bernie.

En serio hay cosas que no las entiendo. Webber ha estado out este finde por los motivos que fuesen. por el coche? se lo han cambiado?

Lo que ha debido pasar es que Webber se ha equivocado y se ha subido al coche de Jaime tongue.gif tongue.gif tongue.gif

--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page

+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 14 2010, 05:33 PM
Publicado: #402

Advanced Member

Usuario No.: 6.689

Alguno parece Rajoy...

Bueno, seguro que me he pasaoo, pero que se ponga alguien en el lugar de Horner y cuente lo que hubiera hecho con un piloto que sale 5º en un circuito en el que el año pasado hubo 4 adelantamientos.

Queremos variedad de respuestas en los que dicen lo de Webber.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 14 2010, 05:35 PM
Publicado: #403

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(Ainsman @ Nov 14 2010, 05:21 PM) *
De todas formas, mi manera de ver la F1 actual es más como un evento guionizado, por eso me monto las películas que me monto...

No te culpo, yo de verdad que alguna vez pienso que es como el pressing catch...

La verdad es que me da un poco de rabia que al final haya salido "lo que tocaba este año" (al final, yo creo que menos Webber y Alonso estaba todo el personal tan contento con el resultado...), pero bueno, pensándolo friamente lo normal es que hubiéramos llegado a la misma conclusión un mes antes.

Curioso que al final haya sido el propio Webber el que haya contribuido decisivamente a la victoria de Vettel en el campeonato, y los dos Renault, tanto Petrov directamente como Kubica privando a Hamilton de presionar a Vettel, hayan sido los que han dado el golpe de gracia a Alonso en este final. Qué cosas tiene la vida. Ahora a mirar a 2011.

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Nov 14 2010, 05:50 PM
Publicado: #404

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Creo que el cabreo de Alonso viene, a parte de por la frustracion, por ésta maniobra de Petrov en la última vuelta, que no se vió en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=qhaq5bHqvgE...player_embedded

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
juan lobo
mensaje Nov 14 2010, 05:52 PM
Publicado: #405

Advanced Member

Usuario No.: 5.380

Si lo que ha estado diciendo Gené en la retransmisión es cierto (que Ferrari había configurado el coche "a la defensiva", aumentando la carga aerodinámica y recortando la séptima marcha en detrimento de la velocidad punta), parece que entonces el fallo de Ferrari no habría estado solo en la parada en boxes marcando a Weber. ¿Podría haber adelantado el Ferrari al Renault con otra configuración? "A toro rojo pasado" es fácil elucubrar, pero si creemos a Gené parece que La Scuderia ha cometido hoy dos errores... wink.gif

En fin, felicidades a Red Bull y a Vettel y... ¡Forza Ferrari!

Saludos.

+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 14 2010, 06:04 PM
Publicado: #406

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(COSWORTH @ Nov 14 2010, 05:50 PM) *
Creo que el cabreo de Alonso viene, a parte de por la frustracion, por ésta maniobra de Petrov en la última vuelta, que no se vió en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=qhaq5bHqvgE...player_embedded

Puede ser, pero si se cabrea por eso me descojono. La de pilotos tendrían que estar como una tetera a punto de estallar.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2010, 06:13 PM
Publicado: #407

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Bueno, siguiendo el GP por el live timing tengo que decir que esta claro que Ferrari se ha equivocado y ademas es posible que halla picado por la entrada de Webber.

Tras los comentarios de Gene sobre la configuracion del coche, podemos hacernos muchas simulaciones mentales pero la unica que vale es la que ha comentado Alonso, haciendo lo mismo que Button........

Alonso: "Supongo que con no parar hubiese sido suficiente"

http://www.marca.com/2010/11/14/motor/form...mp;t=1289754734

Felicidades Vettel y felicidades RB.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2010, 06:14 PM
Publicado: #408

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Por cierto, tras el desastre del "No mundial", dos alegrias Jaime en los puntos y Heidfeld fuera de ellos wink.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
murra
mensaje Nov 14 2010, 06:36 PM
Publicado: #409

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Felicidades a Vettel (aunque no soporto a ese niñato que apunta las maneras de su compatriota el Fuhrer...uy, quiero decir el Kaiser). Habría sido increíble que un Red Bull no ganara este Mundial.

Felicidades a Red Bull, vaya coche. Veremos si el año que viene mantienen tanta ventaja.

Muy bien Fernando, ha dicho una cosa muy cierta y es que quizá no se merecían haber llegado tan arriba. Si los demás no hubiesen cometido tantos errores, habrían quedado descartados hace ya varias carreras. Sólo el talento del asturiano -cuyo fin detemporada a pesar de lo de hoy ha sido impresionante- les ha permitido llegar al fianl con opciones. Ferrari deberá hacer un mejor coche el año que viene si quiere luchar de nuevo por ganar.

Webber está a un mundo de Vettel. Sí, quizá el equipo no le ha apoyado como al alemán, pero de ninguna manera le ha saboteado, lo cierto es que las 4 últimas carreras Vettel se lo ha comido. Si quería el mundial que hubiese hecho como Vettel, de pole en pole y de victoria en victoria.

Massa está a un mundo y medio de Alonso. Ha acabado a 108 puntos de Alonso, algo inaceptable que Ferrari no debería permitir. La mayor diferencia entre dos compañeros de equipo, junto con la de Rosberg sobre el Fuhrer. Al menos Webber y Button salvan la cara.

Una patada en los huevos es lo que se merece Stefano Domenicali, y espero que Montezemolo se la de. De acuerdo que a toro pasado es fácil criticar las estrategias, y de acuerdo que todo el mundo se equivoca, pero:

1- No es la primera vez ni mucho menos que Ferrari la caga este año con estas cosas. Si no tienen un estratega competente que lo busquen, como ha dicho alguien por aqui esto con Ross Brawn no pasaba.

2- ¿Cómo no han visto que Alonso se reincorporaría tras gente que ya había parado? Los equipos tienen un programa que les dice dónde sale su piloto tras el pitstop. ¿Cómo es posible que saques a tu piloto de una posición en la que es campeón virtual, sin nadie que le obstaculice, y con su compañero de equipo detrás? Sólo había que llevar los coche a la meta, joder, era pan comido. Para mí una de las mayores cagadas de Ferrari de la historia. E inaceptable que un gran equipo sea tan timorato de copiar la estrategia de un rival, por miedo, en vez de seguir su camino.

Para mí, mal también McLaren, con su presupuesto e instalaciones deberían llevarse el campeonato un año sí y otro también. Desde que dominaron en 1998 y 1999 con Hakkinen, sólo se han llevado el de 2007 y de ###### milagro. Su coche de repente es rapidísimo, de repente no, de repente evoluciona, de repente se queda atrás.... y esto es así cada año.

En fin, la verdad es que lo siento por Fernando pero Ferrari hoy por hoy es inferior a Red Bull y también a McLaren. Si quieren volver a ganar tienen que espabilar, Alonso no va a hacer milagros siempre.

Como se ha demostrado un año más, en F1 gana siempre el mejor coche, si lo lleva un piloto que no sea malo del todo

+Quote Post
Croco
mensaje Nov 14 2010, 07:29 PM
Publicado: #410

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Pues yo estoy un poco triste porque tenía fe en ver a Alonso ganar el mundial, creía que de verdad era posible, sobre todo tras la pole de ayer. Pero bueno, tampoco estoy descontento, Vettel ha sido mejor y eso significa que se merece este mundial.
No sé realmente si la estrategia de hacer entrar a Webber ha sido una maniobra para mandar al fondo a los dos ferraris o simplemente ha entrado por los problemas en las ruedas traseras y ferrari ha querido copiar una estrategia, obviamente erronea. Si ha sido premeditado, me quito el sombrero, porque ganarle la partida de esa forma a un gran equipo como ferrari... es un "zas! en toda la boca" de los que se recuerdan tiempo.
Parece que las miradas están puestas en Petrov, pero yo soy de la opinión de que el ruso hizo la mejor carrera que pudo, defendiendo posición a muerte con Alonso, un bicampeón del mundo. Alonso no tenía derecho a recriminarle nada (desde mi humilde opinión) pero también entiendo la frustración de ver como se escapa un mundial vuelta a vuelta sin poder hacer nada. Su decepción la ha pagado con Petrov. También vimos este año a Vettel haciendo gestos de que Webber estaba loco y para mi fue culpa suya el accidente, pero bueno, en esos momentos comprendo sendos enfados. Por otra parte y volviendo al tema de adelantar, aunque Alonso hubiera conseguido pasar a Petrov, se hubiera encontrado con Rosberg, que tiene un coche más rápido que el Renault y hubiera pasado lo mismo, todo el mundo hablaría ahora de Rosberg. Si hay que echarle la culpa a alguien, es a quien tomó la decisión precipitada de la estrategia, porque Fernando simplemente tenía que hacer lo mismo que Button o Hamilton para ser campeón, y no lo hicieron.
Está claro que en este circuito no se puede adelartar, ni cuando te juegas un mundial y lo pruebas todo, como han hecho Alonso y Hamilton. Desde luego nadie puede decir que no han puesto toda la carne en el asador.
Otro año más ha ganado el mejor coche, que es lo razonable. Pero precisamente por eso creo que hay que felicitar tanto a Ferrari como a McLaren en la gran temporada que han hecho, llegando a la última carrera con opciones y quedando a nada de puntos.
En lo que respecta a Jaime, otra carrera perfecta. Ha aprovechado la estrategia para situarse delante de Massa y ha podido mantenerlo toda la carrera. Impresionante. Muy significativo ver al jefazo de RedBull dándole unas collejillas de apoyo antes de la carrera, jejejejeje.
Otra cosa a destacar es el comportamiento de los neumáticos. Increíble lo que han aguantado ambos compuestos a un nivel espectacular. Esperemos que Pirelli consiga este nivelazo. Desde luego Bridgestone ha dejado el listón MUY alto.

Ahora a esperar la pretemporada y especialmente seguir las conversaciones de Pedro para ver si lo vemos correr en 2011 con HRT o quien sabe...

Un saludo a tod@s!

--------------------

+Quote Post
Aubrey
mensaje Nov 14 2010, 07:31 PM
Publicado: #411

Member
**

Usuario No.: 4.984

CITA(murra @ Nov 14 2010, 05:36 PM) *
2- ¿Cómo no han visto que Alonso se reincorporaría tras gente que ya había parado? Los equipos tienen un programa que les dice dónde sale su piloto tras el pitstop. ¿Cómo es posible que saques a tu piloto de una posición en la que es campeón virtual, sin nadie que le obstaculice, y con su compañero de equipo detrás? Sólo había que llevar los coche a la meta, joder, era pan comido. Para mí una de las mayores cagadas de Ferrari de la historia. E inaceptable que un gran equipo sea tan timorato de copiar la estrategia de un rival, por miedo, en vez de seguir su camino.

Felicidades a Vettel y RBR por su gran temporada, también a Webber aunque no despertó en los últimos Gp.

Lo cierto es que a Ferrari le temblaron las piernas, muchos incluido Gene avisaban de los riesgos de parar incluso antes de hacerlo...le tenían que haber dado un toque al movil, si es que estaban "empanados" como así ha sido.

No obstante magnífico mundial.

--------------------
Gas siempre!

+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 14 2010, 07:39 PM
Publicado: #412

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

CITA(PEPEMON @ Nov 14 2010, 05:26 PM) *
Felicidades a Fernando hasta hoy.... a falta de 10 o 15 vueltas y si ve que esto no tiene remedio, ATACA A MUERTE. ¿Que mas te da acabar 7º que no acabar?

De acuerdo en este punto. En primer lugar, aclarar que la cagada (y con ello la responsabilidad del mal resultado de hoy) ha sido del equipo con tan desafortunada estrategia, con lo cual no vamos a cargar ahora contra el piloto. Una vez dicho esto, también es verdad que dándolo todo por perdido, habría sido lógico intentar recuperar posiciones siendo agresivo al máximo. Dada la situación, acabar fuera por un toque o quedarse sin neumáticos habría sido un mal menor. Había poco que perder y mucho que ganar.

Saludos!!

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2010, 07:41 PM
Publicado: #413

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Bueno, ya más calmado después del palo que me he llevado:

Felicidades a Vettel, es muy rápido y lo ha conseguido. No hay más que decir, es campeón con todo merecimiento. La personalidad de los pilotos puede tener un relativo interés, pero es secundario, lo importante es lo que hacen en la pista, y ahí no hay nada que reprocharle.

Lo de Ferrari es histórico, para matarlos, no es ni medio normal. Como no cambien el muro para el año que viene es que están tontos. Los dos últimos mundiales que han peleado la han cagado desde el muro. En 2008 Massa se quedó sin gasolina (Hungría) y se llevó la manguera puesta (Singapur). Sin eso hubiese sido campeón. Y en 2.010 esta carrera es para que se estudie como paradigma de tirar un campeonato, así como cuando en Malasia (creo recordar) no salieron a hacer un tiempo en la Q1. A este nivel no se puede fallar así.

Los platos rotos los ha pagado Petrov, pero creo que Fernando pensaba en su equipo (que yo sepa Alonso no podía saber que iba a salir en tráfico con gente que había cambiado ruedas, era imposible). Por otra parte, el Rinol va bien, y en la recta era inalcanzable. Que se lo digan a Hamilton y Kubica, no ha sido cosa de Alonso.

En fin, cuando Fernando fichó por Ferrari se filtró que se llevaría mucha gente de otros equipos, y luego se desmintió. Pero durante la temporada han hecho fichajes, y desde luego, con la pasta que manejan, necesitan estrategas y diseñadores en condiciones, porque Alonso solo no puede contra coches superiores e ineptitud en el muro. Si no ruedan cabezas (Massa incluido), no lo entenderé.

Por último, el gesto con Petrov es muy equivocado (aunque me parece que entendible), pero ha estado de diez diciendo que la decisión de copiar a Webber era de todos, sabiendo que, como he dicho antes, es imposible que Fernando supiese lo del tráfico con gente que había cambiado ruedas aprovechando el Safety.

Menuda temporada!!

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 14 2010, 07:48 PM
Publicado: #414

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

CITA(AC99 @ Nov 14 2010, 07:41 PM) *
En 2008 Massa se quedó sin gasolina (Hungría) y se llevó la manguera puesta (Singapur).

¿se quedo sin gasolina? yo creo recordar que petó el motor

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2010, 07:51 PM
Publicado: #415

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

jon, tienes razón, me he colado, hablaba de memoria. Massa casi se queda sin gasolina en Barcelona 2009.

Pues nada, rectifico.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 14 2010, 07:57 PM
Publicado: #416

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

CITA(AC99 @ Nov 14 2010, 07:51 PM) *
jon, la verdad es que hablo de memoria. Si me equivocado, pues pido disculpas.

Saludos!

Lo que comentas pasó en Hungría 2007, no le pusieron gasolina para la Q2 y se quedó tirado en el carril de boxes.
El la rueda de prensa del siguiente GP (Turquía), David Coulthard hizo mucha sangre de todo eso, medio en broma, medio en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=zMbjoSxvrcg

En el minuto 4:00, más o menos... Y pongo el vídeo resumen del mundial de ese año que les quedó muy arreglado a los de la FIA... laugh.gif

--------------------

+Quote Post
diothor1
mensaje Nov 14 2010, 08:07 PM
Publicado: #417

Advanced Member

Usuario No.: 2.705

CITA(Aubrey @ Nov 14 2010, 07:31 PM) *
Felicidades a Vettel y RBR por su gran temporada, también a Webber aunque no despertó en los últimos Gp.

elavisaban de los riesgos de parar incluso antes de hacerlo...le tenían que haber dado un toque al movil, si es que estaban "empanados" como así ha sido.

No obstante magnífico mundial.

No ha ganado porque no lo merecia. La jugada del día de Massa y el "inteligentísimo" impresentable que ha copiado la estrategia a Webber... Cuando lo han hecho, en casa he saltado del sillón, y he dicho "que cagada, les acaban de tomar el pelo y entran al trapo". Teniendo a Massa detrás y sin Webber, el ausie, era carne de cañon se le podía frenar lo necesario, dejando caer en un momento dado a Masa.
Ehorabuena a un equipo que ataco, atacó, atacó y pensó, y al final jugó a ganar con su pitoto preferido.
Ferrari, la has cagado, entras cuando no debes, y encima habiendo configurado un coche a la defensiva, para un tío que sólo sabe atacar...
¿Por cierto, lo de Michael... ? Me suena a la misma premeditación que con Nelsiño y Alonso.
Algún día se le reconocerán los servicios prestados al otro Furer (Vettel).
ALONSO, ME HAS DECEPCIONADO... T? POR COBARDE Y ACEPTAR LAS ESTRATEGIAS Y FERRARI, porque algo ganado no se puede tirar a la basura.
En una palabra PENOSO.
Por cierto, ha ganado el mejor, el más ambicioso, el mejor coche, el que tenía los apoyos. Mal que me pese.
Suscribe esto, un aficionado a la F1, no a los números, pues como casi siempre, el que salió a ganar gano, y el que salió a especular, la montó. A pesar de lo bien que se hizo ayer.
Por cierto, y tonterías al margen, Si la carga de ala permitió a Alonso el tiempo de ayer, hoy no le puede haber perjudicado... "ahí queda eso y el que quiera oir que oiga, pensar que piense, pero sobre todo... que nadie piense por vosostros, sobre lo que hemos visto."

--------------------
diothor1

+Quote Post
murra
mensaje Nov 14 2010, 08:09 PM
Publicado: #418

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(AC99 @ Nov 14 2010, 07:41 PM) *
Lo de Ferrari es histórico, para matarlos, no es ni medio normal. Como no cambien el muro para el año que viene es que están tontos. Los dos últimos mundiales que han peleado la han cagado desde el muro. En 2008 Massa se quedó sin gasolina (Hungría) y se llevó la manguera puesta (Singapur). Sin eso hubiese sido campeón. Y en 2.010 esta carrera es para que se estudie como paradigma de tirar un campeonato, así como cuando en Malasia (creo recordar) no salieron a hacer un tiempo en la Q1. A este nivel no se puede fallar así.

+10000000

Yo creo que es su punto más débil, y que acaba decidiendo campeonatos como hemos visto hoy. De todos modos me gustaría saber quién manda en Ferrari en estos asuntos. ¿Es el propio Domenicali? ¿Los ingenieros de pista de cada piloto? ¿Qué papel tiene aquí Chris Dyer? Me cuesta creer que Dyer, discípulo aventajado de Brawn, y antiguo ingeniero de pista de Schumi, haya estado involucrado en una decisión como la de hoy.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Nov 14 2010, 08:11 PM
Publicado: #419

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

No creo que perder la 3º plaza en la salida con Button sea una mala estrategia del equipo.

La estrategia ha sido clave, pero aqui como siempre las culpas todas para los demas. Y lo de Petrov (las criticas me refiero, obviamente) muy lamentables. A ver si va a resultar que todos deben dejarse pasar ahora. Me ha recordado a lo de Gi Grassi en Monaco, una soberana falta de respeto a un compañero.

Felicitaría al niño del dedo pero tampoco me apetece, pq como ya han dicho por ahi arriba apunta su futuro hacia cierto lugar asi que simplemente felicitar a Red Bull pq han conseguido lo que querían, lo cual me parece increible.

Mañana espero que el dia nos traiga una gran noticia a todos.

+Quote Post
Stuko
mensaje Nov 14 2010, 08:19 PM
Publicado: #420

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Que decepción.
Sobre la gran cagada de Ferrari, supongo que copiar la estrategia de Webber era realmente para defender la 4ª posición (Weber estaba a dos segundos de Fernando y en la vuelta después del cambio le sacó tiempo en el segundo y tercer sector.....), pero en ese momento Rosberg estaba a 15 segundos y Petrov a 19 (necesitaban 20 para no perder posición)- La verdad es que hiciesen lo que hiciesen estaban jodidos. No me gustaría estar en la piel del ingeniero en ese momento. A posteriori se ha visto que los blandos seguían dando juego, que adelantar era imposible y que Ferrari ha entrado en pánico y se ha precipitado al ver los tiempos de Webber con duros. Pero lo dicho, en ese momento, mantener la sangre fría era más que complicado y Ferrari no lo ha hecho, han preferido tener que adelantar a Petrov y Rosberg en pista a tener que adelantar hipotéticamente a Mark.
De todas formas y tras las dos últimas temporadas, en las situaciones de duda yo ya lo tendría más que claro: haz lo que haga Button. (que además, si no ha adelantado a Hamilton ha sido porque desde el muro no han querido, sólo tendrían que haberle dejado un par de vueltas mas con las blandas)

No me alegro por Vettel porque me cae gordo, sobretodo desde que dijo eso de que el coche era el 50% y el piloto el otro 50% en los resultados. Es rápido, pero tampoco me parece especiamente meritorio ganar el mundial con el mejor coche de largo, en la última carrera y gracias a una cagada estratégica de tu rival. Todavía ni lo pongo a la altura de Button.

Felicidades a RedBull por el campeonato de constructories y pilotos en su corta trayectoria en la F1.
Y sobretodo felicidades a Newey por seguir dando clases magistrales con la escuadra y el cartabón.

+Quote Post

36 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 11:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022