¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
622 Páginas V  « < 231 232 233 234 235 > »   
Start new topic
Respuestas (4640 - 4659)
tenista
mensaje Nov 13 2010, 10:56 AM
Publicado: #4641


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.267
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Nov 13 2010, 09:46 AM) *
A mí la Indy no me emociona demasiado, preferiría verle por Europa, que en los ovales, pero... Decís que es preciso tener financiación, quizás Pedro sí la tenga, incluso para correr en la Indy.

La pelota está en el tejado de HRT desde hace semanas, y creo que el mayor temor es que en la escudería decidan abaratar los posibles acuerdos con sus "suministradores" para evitar apuros económicos. Es decir, una pareja del tipo Maldonado-Nakajima. Y que nadie la descarte después de lo visto esta temporada, por lo menos no hasta que no esté todo confirmado.



Creo que cuando se confirme, esperemos, la compra o la colaboracion con Toyota, el fichaje de Pedro sera cuestion de dias.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 13 2010, 10:59 AM
Publicado: #4642


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Es cuestion de tiempo (horas) que HRT anuncie el compromiso oficial con Toyota.

Todo lo que se retrase en el anuncio, beneficiara o complicara el furuto del mismo equipo.

salu2.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 13 2010, 11:00 AM
Publicado: #4643


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(palatoos1 @ Nov 13 2010, 10:59 AM) *
Es cuestion de tiempo (horas) que HRT anuncie el compromiso oficial con Toyota.

Todo lo que se retrase en el anuncio, beneficiara o complicara el furuto del mismo equipo.

salu2.


Palatoos ¿qué tipo de acuerdo crees que podemos esperar al final del tema Toyota-HRT? ¿Coche del 2010? ¿Coche del 2009? ¿Ambos y Toyota muy metida en HRT? ¿Instalaciones? ¿Un acuerdo del estilo Dallara? Cada vez parece más evidente que acuerdo habrá, pero la cuestión ya es qué tipo de acuerdo...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 13 2010, 11:08 AM
Publicado: #4644


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



No tengo ni idea del tipo de acuerdo que pueden concretar, pero lo que si se, es que para HRT sera la mejor y unica opcion.

Yo creo que sera chasis nuevo con "muchos parecidos" al del 2010 de Toyota.

Y supongo que en el acuerdo entraran las instalaciones, ingenieros y alguna cosa mas que aun no han dicho...

Se esperaba para esta semana el anuncio oficial, piensa por que aun no lo han hecho y si pueden hacerlo a partir del domingo, lo que he dicho antes, todo el retraso que acumulen perjudica a HRT, asi que por logica, mañana mismo deberia de salir alguna noticia al respecto, a sabiendas que en el padock, todos conocen que el lunes HRT anunciaria alguna cosa oficialmente...

Si no recuerdo mal, los equipos permaneceran una semana en el circuito para probar los Pirelli.., que mejor escenario fuera del campeonato para anunciar cosas...

( Es solo una opinion, por si acaso..)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2010, 11:35 AM
Publicado: #4645


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.267
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo vuelvo a insistir en un acuerdo total, HRT-Toyota como nombre, en el que entre de todo. La duda, como bien decis vendra en si sera chasis nuevo o adaptado, me inclino por la ultima y quizas mas barata y mas facil sobre la que trabajar e incluir el Kers, caja cambios Wiilliams, etc...

Por cierto, Palatoss, ¿Pedro probara con el resto de pilotos?, seria un lujo.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 13 2010, 01:11 PM
Publicado: #4646


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(palatoos1 @ Nov 13 2010, 11:08 AM) *
No tengo ni idea del tipo de acuerdo que pueden concretar, pero lo que si se, es que para HRT sera la mejor y unica opcion.

Yo creo que sera chasis nuevo con "muchos parecidos" al del 2010 de Toyota.

Y supongo que en el acuerdo entraran las instalaciones, ingenieros y alguna cosa mas que aun no han dicho...

Se esperaba para esta semana el anuncio oficial, piensa por que aun no lo han hecho y si pueden hacerlo a partir del domingo, lo que he dicho antes, todo el retraso que acumulen perjudica a HRT, asi que por logica, mañana mismo deberia de salir alguna noticia al respecto, a sabiendas que en el padock, todos conocen que el lunes HRT anunciaria alguna cosa oficialmente...

Si no recuerdo mal, los equipos permaneceran una semana en el circuito para probar los Pirelli.., que mejor escenario fuera del campeonato para anunciar cosas...

( Es solo una opinion, por si acaso..)


Muchas gracias.

El anuncio del lunes me imagino que será el tema de Toyota. Y entiendo que este tema de tiempos que comentas, va en la dirección de los plazos para comenzar a trabajar en el 2011 (así que de momento no se habría adelantado nada, de ser así, las fechas van un poco justas).

Contra mayor implicación de Toyota y su estructura de Fórmula 1 haya, mejor. No hiciero nada del otro mundo en Fórmula 1, pero a HRT le falta experiencia, y un impulso en materia de instalaciones, amén de la financiación necesaria para mantener todo este "tinglado".

Habrá que esperar noticias.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 13 2010, 01:11 PM
Publicado: #4647


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pero... ¿a Pedro no le queda otro test más con Pirelli en Bahréin? ¿Sería posible que se anunciase algo que implique a Toyota teniendo test por delante con el TF109?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 13 2010, 01:15 PM
Publicado: #4648


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo creo que Pedro dio de plazo hasta finales de este mes, principio del siguiente, esto cuadra bastante con las fechas para finalizar sus pruebas con Pirelli imagino, y por tanto la puerta de HRT seguiría abierta. Yo pienso que el tema está en manos de HRT, seguro que Carabante ya sabe lo que puede aportar, y no me refiero a experiencia y velocidad, sino también seguramente $$$, y ahora les toca valorar si les compensa frente a Maldonado, Klien, Nakajima y demás opciones que podamos imaginar o que ya han salido a la palestra.

Entiendo que no debemos esperar un anuncio de Pedro y HRT en las próximas horas, sino el tema de Toyota. Para el tema de Pedro seguramente nos queden 15 días todavía como mínimo... y si se llega a dar.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 13 2010, 01:24 PM
Publicado: #4649


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(MisilRojo @ Nov 13 2010, 01:15 PM) *
Yo creo que Pedro dio de plazo hasta finales de este mes, principio del siguiente, esto cuadra bastante con las fechas para finalizar sus pruebas con Pirelli imagino, y por tanto la puerta de HRT seguiría abierta. Yo pienso que el tema está en manos de HRT, seguro que Carabante ya sabe lo que puede aportar, y no me refiero a experiencia y velocidad, sino también seguramente $$$, y ahora les toca valorar si les compensa frente a Maldonado, Klien, Nakajima y demás opciones que podamos imaginar o que ya han salido a la palestra.

Entiendo que no debemos esperar un anuncio de Pedro y HRT en las próximas horas, sino el tema de Toyota. Para el tema de Pedro seguramente nos queden 15 días todavía como mínimo... y si se llega a dar.

¿Y a los demás equipos no les va a molestar que Toyota siga probando los neumáticos Pirelli sabiendo que será el constructor del chasis de Hispania del año que viene ?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 13 2010, 01:42 PM
Publicado: #4650


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es probable. Tanto como que se anunciara el tema de Pedro con HRT, pero es que yo me temo que el tema de Pedro no está tan clarísimo como pensabamos (ójala me equivoque). No creo que tenga una cosa que ver con la otra.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 13 2010, 03:50 PM
Publicado: #4651


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Está claro que hasta que De la Rosa no acabe el trabajo con Pirelli, no va a haber ningún movimiento. Pedro dijo que sabría su futuro a finales de mes, y así será si este futuro está ligado a HRT.

Primero que anuncien el esperado acuerdo, que es algo que, coincidíamos todos, era condición para que de la Rosa empezara a hablar con ellos. Una vez atado el proyecto, lo demás, entre todo ello, el futuro de Pedro, caerá como fruta madura... y éso será finales de Noviembre. En esa cuarta semana de Noviembre, si atendemos a la extraña costumbre de Mallya de anunciar sus pilotos en las vísperas de un Barça-Madrid ( laugh.gif laugh.gif ), se anunciará quién corre con FI y a la par se anunciará que Pedro ficha por HRT. Es mi deseo y lo que dice mi bola de cristal...

En serio, aplicando el sentido común los plazos han de ser ésos... me veo a los señores Toro Rosso, Telmex, Mallya y Virgin muy, muy preocupados (y cabreadetes) con el paso de gigante que puede dar HRT y el que, presumiblemente, dará Lotus, sea cual sea su denominación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 13 2010, 04:08 PM
Publicado: #4652


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(BITTER @ Nov 13 2010, 01:11 PM) *
Pero... ¿a Pedro no le queda otro test más con Pirelli en Bahréin? ¿Sería posible que se anunciase algo que implique a Toyota teniendo test por delante con el TF109?


Yo a eso... sinceramente no le veo tanto problema... es que es un monoplaza "antiguo", es como si probase los Pirelli con un Renault de hace 1 año... Lo que está claro es que con algún tipo de F1 tiene que probar Pirelli. Otra cosa sería si Pedro estuviera probando con un monoplaza diseñado para el 2011 que fuera con el que algun equipo fuera a competir.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 13 2010, 04:31 PM
Publicado: #4653


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Nov 13 2010, 04:08 PM) *
Yo a eso... sinceramente no le veo tanto problema... es que es un monoplaza "antiguo", es como si probase los Pirelli con un Renault de hace 1 año... Lo que está claro es que con algún tipo de F1 tiene que probar Pirelli. Otra cosa sería si Pedro estuviera probando con un monoplaza diseñado para el 2011 que fuera con el que algun equipo fuera a competir.


Eso es. Se ha visto que los coches de un año para otro evolucionan una barbaridad. El diferencial de rendimiento es evidente.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje Nov 14 2010, 06:53 PM
Publicado: #4654


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



A dicho el MARCA, que villalonga aterriza mañana en abu dhabi para anunciar lo de hrt-toyota... rolleyes.gif
PEDRO tambien esta alli......seria un bombazo mediatico... rolleyes.gif rolleyes.gif
Paciencia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joang23
mensaje Nov 14 2010, 08:27 PM
Publicado: #4655


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 81
Desde: 20-September 10
De: barcelona
Usuario No.: 8.956



CITA(JOSEDECORA171 @ Nov 14 2010, 06:53 PM) *
A dicho el MARCA, que villalonga aterriza mañana en abu dhabi para anunciar lo de hrt-toyota... rolleyes.gif
PEDRO tambien esta alli......seria un bombazo mediatico... rolleyes.gif rolleyes.gif
Paciencia...

Hola,

Buenas tardes, soy nuevo escribiendo, pero llevo mucho tiempo siguiendo a diario este foro, con el F5. No sé si alguien lo ha posteado, pero esta tarde, en TV3, Laia Ferrer ha comentado que el acuerdo estaba firmado la el pasado jueves, pero que luego los de Hispania retiraron el aval y todo quedó en papel mojado. Espero que Villalonga lo pueda solucionar. blink.gif blink.gif
Del tema de Pedro (al cual admiro desde hace muchos años), creo que tendremos que esperar unas semanas, puede haber baile de asientos y Pedro + ECI + Vodafone pueden llegar a un equipo muy competitivo... Espero acertar.

FOR?A PEDRO!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 15 2010, 10:47 AM
Publicado: #4656


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Esperando noticias....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 15 2010, 11:19 AM
Publicado: #4657


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Mira que si al final lo de TV3 y los avales es cierto y la cosa se torció... están jugando con fuego en HRT.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2010, 11:30 AM
Publicado: #4658


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.267
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Nov 15 2010, 11:19 AM) *
Mira que si al final lo de TV3 y los avales es cierto y la cosa se torció... están jugando con fuego en HRT.


Es mejor ni pensarlo, de momento sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 15 2010, 11:36 AM
Publicado: #4659


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Sí, pero si en breve (muy en breve, de hecho) no hay noticias empezaré a temerme lo peor... es más, yo me esperaba que este fin de semana en el GP ya hubiera mucho más "ruido" del que ha habido; obviamente no esperaba ningún anuncio oficial, pero sí filtraciones en ese sentido. Esos rumores que anunciaban algo grande para hoy o mañana, se han ido diluyendo peligrosamente. No sé, la p*ta montaña rusa de siempre...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Nov 15 2010, 12:36 PM
Publicado: #4660


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Canguelo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 231 232 233 234 235 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th August 2025 - 03:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022