BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
Como profesional del periodismo, he de ecir que entiendo, comprendo y comparto a J-Raid en todo lo relativo a las fuentesy a no poder facilitar toda la información depeniendo del cómo, cuándo, dónde, qué y quién o quienes la protagonizan, su contexto y el tiempo.
Por otro lado, no soy un forista muy activo, aunque sí un gran lector y he de decir que cuando veo un post de J-Raid, como de Palatoos, Yossi y algunos más, presto una atención especial. -------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
No sé si estaba puesto (al menos yo no lo he visto por aquí y si estoy equivocado pido disculpas) pero aquí hay más rumores sobre Bruno Senna, al que yo veo absolutamente fuera de HRT y tampoco en Lotus, como dice el artículo.
Senna insists Lotus deal reports 'ridiculous' Date 2010-11-10 By Motorsport.com/GMM Bruno Senna has slammed reports he has agreed to switch from HRT to the team currently known as Lotus Racing for 2011. The reports emerged around the same time that it was suggested current Lotus driver Jarno Trulli had visited America recently to explore opportunities in NASCAR. "I think people are just ... they are making up rumours," said the Italian. Trulli's manager Lucio Cavuto went further, revealing to Autosprint that he thinks the rumours were invented "by Senna". Senna, however, has stridently denied the Lotus link, according to his comments published by Agencia Estado in Brazil. "There is nothing to it. The stories are ridiculous," said the Brazilian. He denied the rumours have benefitted him. "It's bad for the job, because I look a fool when I go to speak with other teams," added the 27-year-old. http://motorsport.com/news/article.asp?ID=393991&FS=F1 -------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Teneis facil solución AC99, no lo leais, yo no suelo leer a la gente que creo que no aporta nada interesante. Cuando postea alguien que se que no aporta lo salto, al igual que otra gente hará con nosotros.
Yo se algo y es que Niki Lauda va a decir algo sobre el campeonato de pilotos XDDD. (esta es facil siempre suelta alguna seguro que acierto XDDD) Aqui estamos para debatir e informamos.. que no decaiga. Que al final con tanta protesta no se si esta firmado ya lo de Hispania con Toyota o aun sigue siendo un rumor. Saludos y animos compañeros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
¿Alguno le ve lógica a la información que dió el de la Sexta diciendo q Maldonado firmaría por Williams pero estaría el primer año con HRT, quedandose la pasta Williams y HRT recibiendo casi gratis la tecnología Williams?
¿Merecerá la pena quedarse sin dinero q pueda aportar un paydriver por tener material gratis? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Alguno le ve lógica a la información que dió el de la Sexta diciendo q Maldonado firmaría por Williams pero estaría el primer año con HRT, quedandose la pasta Williams y HRT recibiendo casi gratis la tecnología Williams? ¿Merecerá la pena quedarse sin dinero q pueda aportar un paydriver por tener material gratis? Yo no soy ingeniero, pero dependera del material y todo lo que conlleva este. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo no soy ingeniero, pero dependera del material y todo lo que conlleva este. y de lo que cueste... No soy ingeniero ni financiero...pero entiendo que todas las cajas de cambio que tienen los equipos estás más que probadas y son solventes en su desempeño.Pero, y es ahí donde veo la clave, no veo caso actual donde la caja de cambios suponga una diferencia de tiempo en el desempeño,ya que están más que evolucionadas y no hay mucho margen en ese aspecto. En cambio, me parece más significativa la aportación al tiempo final que puede hacer un chasis y su aerodinamica,y con un coste mucho mayor que las cajas de cambio, y por supuesto, una importancia critica en la existencia del equipo.Con lo que si me tengo que decantar, es más probable que sacara tajada a Toyota metiendo a Nakajima o a Yamamoto, que a Williams. Cuanto te ahorras con las cajas de Cambio ¿5 mill. de eur?.Cuanto te puede aportar un Pay Driver ¿15 mill de eur?. Yo veo la ecuación muy clara. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
repe
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Se perfectamente donde escribo y precisamente por eso lo digo. Si mi parecer es que a veces se dice pero no se dice nada lo digo, guste o no guste. Todos somos mayorcitos y si tengo que ser cuestionado porque pienso de esta forma pues adelante con los faroles. Desgraciadamente intolerantes hay por todo el mundo. Totalmente contigo, hermano. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
No creo que J-Raid se merezca que digais eso... Siempre ha cumplido, y con creces, lo que ha dicho. Ademas de que junto a Palatoos es el único que nos da información de primera mano que no sea refrito de las páginas de rumores de F1. Y si queremos que siga siendo así, deberíamos agradecérselo y comprender que si quiere tener contactos de primera mano, y con ello el foro, tiene que callar cuando se lo piden y bastante hace poniéndonos sobre aviso. Un saludo a todos, Totalmente de acuerdo, y que conste que soy el primero en querer saber más, pero las "fuentes" hay que cuidarlas pues de lo contrario se secan, y si a cada cosa que él mismo o Palatoos saben, nos diesen explicaciones con pelos y señales, veríais que pronto se secaban... Otra cosa es si X persona apareciese dando Y información y luego no acertase ni una, para mí sería claro ejemplo de querer "figurar"... o alimentar su ego. Eso sí. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
F1 ZGZ, creo que SÍ sé donde estoy escribiendo. Y no creo que hagan falta comentarios paternalistas sobre como afrontar estas cosas, y menos aun vaticinar que los que opinen algo serán entonces tratados no sé cómo. Yo he dicho algo muy claro, que es lo que pienso, no sé por qué metéis en el ajo cada vez a más foristas. Tenéis ganas de marcha, eso está claro. Y sigo opinando que ciertos comentarios son insustanciales y no tienen otro objetivo que el hacerse notar, y no es algo de ahora. Al que le parezca bien, perfecto. Al que esté agradecido, más perfecto aun. Al que le parezca que debe salir en su defensa, pues ok, pero a mí, pues no me gusta, sobre todo porque no me parece honesto ya que nunca se confirma nada. Me molesta que las opiniones de algún forista, J-Raid en este caso, no pasan de ser eso, opiniones o rumores (los puedes también leer en muchos blogs o páginas de F1), pero se revisten de información privilegiada con la consiguiente retahíla de agradecimientos y ruegos de aclaración por parte de mucha gente, que sinceramente, desde mi punto de vista, no tienen que andar ni agradeciendo opiniones ni rogando más información. Y claro, siempre hay un motivo para no dar más datos: que si las fuentes, que si los periodistas entran en este foro...pues entonces no digas nada, o dilo, o da tu opinión, pero no digas que sabes lo que va a pasar, no aportas nada y encima tienes a todo el mundo en vilo, para luego, cuando es oficial, decir: ya os dije que pasaría algo. ¿De qué sirve adelantar que sabes algo pero no decirlo?. Me parece inaceptable. Y ahí es donde entra lo del "ego" o lo de hacerse notar o como quieras llamarlo: en vez de ser un forista más y decir lo que piensas o sabes, participas como un forista distinto, que supuestamente sabe lo que el resto quiere saber pero que no lo dice hasta que se confirma oficialmente. Pues vaya, desde luego es de mucha utilidad para los que en principio quieres ayudar. Ni el fichaje de Pedro, ni su despido, ni su papel en Pirelli, ni lo que pasará con Hispania, ni lo de Villalonga, ni lo de Toyota, ni que sponsor puede tener Pedro etc. Nada lo has adelantado para nosotros, si bien dices manejar la información y saber lo que va a pasar, pero te lo tienes que callar. A los que os guste el juego, pues nada, a disfrutarlo. A mí, me horroriza. Saludos! Totalmente de acuerdo. Hace ya tiempo que yo expresé lo que pensaba sobre algunos posts de j-Raid. de todas formas es cuiroso que de cuando en cuando hay foreros que ponen en tela de juicio los posts de J-Raid y no los de los demas foreros que aportan información. habrá que pensar un poco porque será. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo no soy ingeniero, pero dependera del material y todo lo que conlleva este. Pue yo tampoco lo soy... pero no creo que las cajas de cambio y los sistemas hidráulicos con Kers, mantenimiento y asesoramiento incluido... vayan a costar los 20 KILAZOS (aunque sean de USD) que se rumorea quiere o va a poner Maldonado... con solo ese dinero cubrian otra temporada con el dallara a desarrollo 0 (vamos como esta pasada) y acabarian ganando dinero!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pue yo tampoco lo soy... pero no creo que las cajas de cambio y los sistemas hidráulicos con Kers, mantenimiento y asesoramiento incluido... vayan a costar los 20 KILAZOS (aunque sean de USD) que se rumorea quiere o va a poner Maldonado... con solo ese dinero cubrian otra temporada con el dallara a desarrollo 0 (vamos como esta pasada) y acabarian ganando dinero!!! Probablemente, caja de cambios, sistema hidraulico con Kers, mantenimiento y asesoramiento sea el aporte de cualquier pay driver, en cuanto $$$$. Pero, ¿Klien, Yamamoto, etc... han aportado una cantidad pareja al coste de la aportacion de Williams? Nunca lo sabremos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Pues yo creo que todos los "acuerdos" estan en cuarentena. Es decir, con un talon a cobrar cuando se presente el que pone la pasta, (supongo que anuncio al que hace referencia J-Raid).
Si no hay pasta no hay ni cajas de cambios, ni chasis Toyota ni carrito de los helados. Supongo que no van a estar toda la vida esperando en Toyota y Williams, por lo que les habran dejado un plazo a Hispania para encontrar "fondos". Supongo que las reservas de Hispania deben de estar a 0, han cubierto esta temporada con la inversión inicial. Asi que para la proxima necesitan un importante patrocinador si o si, al igual que Sauber. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Esta mañana había quien desconfiaba de la procedencia del dinero de Maldonado y de que éste fuera a ponerlo a finalmente, y ahora que quien lo cobra es Williams tampoco nos fiamos.
![]() ¿Alguno le ve lógica a la información que dió el de la Sexta diciendo q Maldonado firmaría por Williams pero estaría el primer año con HRT, quedandose la pasta Williams y HRT recibiendo casi gratis la tecnología Williams? ¿Merecerá la pena quedarse sin dinero q pueda aportar un paydriver por tener material gratis? A mí no me parece mal según en lo que HRT haya valorado el acuerdo con Williams, y viceversa. Si es un acuerdo por 6 millones de euros, y Maldonado se va a llevar 12 a Williams, pues no me parecería del todo mal. ¿Por qué? Porque vamos a ver cuánto ingresa finalmente Williams de todo este dinero como alguno comentaba (que yo pienso que hay fórmulas para estar seguro de que se ingresa lo pactado, y más en la Fórmula 1). Es probable que si se diera un acuerdo, HRT explotara antes la tecnología de que Williams tuviera todo el dinero de Maldonado. Así que no estaría nada mal. Si se recibe la tecnología de Williams gratis, si esta tecnología no está devaluada (es pata negra ![]() De momento, yo creo que HRT no habrá aceptado sin una contrapartida el que en sus pruebas para "jóvenes" pilotos vayan a estar dos pilotos Williams. Este tipo de cosas, por poco valor que pensamos que tienen, no se hacen gratis en Fórmula 1. Y Carabante espero que haya sabido ponerle precio a estas pruebas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues yo creo que todos los "acuerdos" estan en cuarentena. Es decir, con un talon a cobrar cuando se presente el que Eso me temo yo y a los precedentes me remito... es a lo que nos han acostumbrado. Espero la tónica cambie radicalmente. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esta mañana había quien desconfiaba de la procedencia del dinero de Maldonado y de que éste fuera a ponerlo a finalmente, y ahora que quien lo cobra es Williams tampoco nos fiamos. ![]() A mí no me parece mal según en lo que HRT haya valorado el acuerdo con Williams, y viceversa. Si es un acuerdo por 6 millones de euros, y Maldonado se va a llevar 12 a Williams, pues no me parecería del todo mal. ¿Por qué? Porque vamos a ver cuánto ingresa finalmente Williams de todo este dinero como alguno comentaba (que yo pienso que hay fórmulas para estar seguro de que se ingresa lo pactado, y más en la Fórmula 1). Es probable que si se diera un acuerdo, HRT explotara antes la tecnología de que Williams tuviera todo el dinero de Maldonado. Así que no estaría nada mal. Si se recibe la tecnología de Williams gratis, si esta tecnología no está devaluada (es pata negra ![]() De momento, yo creo que HRT no habrá aceptado sin una contrapartida el que en sus pruebas para "jóvenes" pilotos vayan a estar dos pilotos Williams. Este tipo de cosas, por poco valor que pensamos que tienen, no se hacen gratis en Fórmula 1. Y Carabante espero que haya sabido ponerle precio a estas pruebas. Buen punto de vista, Misil, ya dijo Pedro hace unos dias que no se pagaba todo lo pactado o algo similar. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Buf...pues como el trueque de Maldonado con Williams se lleve a cabo...mal rollo por el posible trueque Toyota-Nakajima, Muy mal rollo :S.
Desde luego deportivamente esa pareja no es muy sostenible. Otro punto a favor es que el pack de cajas de cambio y sistemas hidraúlicos no creo q alcance los 12 millones, mas bien un poquito más de la mitad. El lío por parte de williams estaría muy claro. No tiene nada q ver con esto xo...q penilla me da Klien q ha desmotrado q el coche tiene un segundo más y en carrera siempre le pasan cosas raras. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Yo no soy ingeniero, pero dependera del material y todo lo que conlleva este. La compensación tecnológica, vale la pena, siempre que el retorno de conocimientos, así como la libertad de desarrollo, y el poder utilizar el conocimiento adquirido, impliquen un valor objetivo, superior al que se podría percibir del piloto. Si hablamos de siste mas de cajas de cambios, "con muchos años de desarrollo por parte de Williams, y de sistemas hidraulicos relevantes... podría ser relevante, pero valorar eso en más de 10 m de ... Creo que ese importe e imferior, hubiese sido gustosamente cogido por Toyota, y hubiesen realizado maravillas. Entiendo que las compensaciones, abarcar al "Kers" y... ahí ya hablamos de una compensación muy importante... El tiempo de desarrollo, el personal dedicado en un equipo con "bajos" recursos y el desconocimiento de ciertas materias, es posible que compensen y con creces esta contraprestación, siempre que vaya unida a desarrollos de tipo "pata negra", con derecho a modificaciones y transferencia de derechos de patentes a HTR. Ni Sr. Frank ni en HRT son tontos. Cuquerella, del cual no se habla, sabe bien de que va esto. Por cierto, anuncios importantes... próximo lunes... chasis Toyota 2009 de toyota a HRT, pues fué el último desarrollo con difusor simple y con kers, y... además, el cochecito ya ha estado siendo ensayado con neumáticos Pirelli y el próximo piloto de HTR, después de sus últimos test con Pirelli "fin Nov" vendrá el anuncio de Pedro a HRT y acompañado de unos 7 m que ponen ECI+ M. Botín. pero... ECI, no será el patrocinador Ppal. Investigad el camino de los derivados del Petroleo y Las energías que puede producir el Kers (Electricidad ¿?) Ah pero a estos les gusta la F1? jejeje, y la copa ámérica (La F1 del Mar... no lo sé, como decía un Astur ilustre y mago de las ilusiones... "TODO ES PRODUCTO DE SU MENTE..." ) Si somos muchos los que soñamos y unimos nuestros sueños, forzaremos un subconsciente colectivo... chicos seguid que al final lo conseguimos. Tal vez cuando por la mañana acudiis a currar toqueis un botoncito e ilumineis vuestro nuevo día, vida y amanecer, esteis aportando un granito de arena a este proyecto.... -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
La compensación tecnológica, vale la pena, siempre que el retorno de conocimientos, así como la libertad de desarrollo, y el poder utilizar el conocimiento adquirido, impliquen un valor objetivo, superior al que se podría percibir del piloto. Iberdrola...??? Si hablamos de siste mas de cajas de cambios, "con muchos años de desarrollo por parte de Williams, y de sistemas hidraulicos relevantes... podría ser relevante, pero valorar eso en más de 10 m de ... Creo que ese importe e imferior, hubiese sido gustosamente cogido por Toyota, y hubiesen realizado maravillas. Entiendo que las compensaciones, abarcar al "Kers" y... ahí ya hablamos de una compensación muy importante... El tiempo de desarrollo, el personal dedicado en un equipo con "bajos" recursos y el desconocimiento de ciertas materias, es posible que compensen y con creces esta contraprestación, siempre que vaya unida a desarrollos de tipo "pata negra", con derecho a modificaciones y transferencia de derechos de patentes a HTR. Ni Sr. Frank ni en HRT son tontos. Cuquerella, del cual no se habla, sabe bien de que va esto. Por cierto, anuncios importantes... próximo lunes... chasis Toyota 2009 de toyota a HRT, pues fué el último desarrollo con difusor simple y con kers, y... además, el cochecito ya ha estado siendo ensayado con neumáticos Pirelli y el próximo piloto de HTR, después de sus últimos test con Pirelli "fin Nov" vendrá el anuncio de Pedro a HRT y acompañado de unos 7 m que ponen ECI+ M. Botín. pero... ECI, no será el patrocinador Ppal. Investigad el camino de los derivados del Petroleo y Las energías que puede producir el Kers (Electricidad ¿?) Ah pero a estos les gusta la F1? jejeje, y la copa ámérica (La F1 del Mar... no lo sé, como decía un Astur ilustre y mago de las ilusiones... "TODO ES PRODUCTO DE SU MENTE..." ) Si somos muchos los que soñamos y unimos nuestros sueños, forzaremos un subconsciente colectivo... chicos seguid que al final lo conseguimos. Tal vez cuando por la mañana acudiis a currar toqueis un botoncito e ilumineis vuestro nuevo día, vida y amanecer, esteis aportando un granito de arena a este proyecto.... ![]() -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Además, en caso de hacerse lo "fichar por Williams y un añito en HRT pero pagando a Williams" dejaría en mal lugar al equipo español que pasaría a verse como una "filiar" de la escuderia britanica, incluso con cierta influencia. Williams no es Ferrari o Mercedes, es más, si se hacen las cosas bien quien sabe si HRT en 2011 esta luchando en la liga dnd se encuentra Williams, FI, Sauber...
P.D: Las preguntas que formulé en el post anterior son retóricas, para hacer ver que según mi opinion, ambas escuderías luchan por ese piloto-dinero y no creo que el actual acuerdo Williams-HRT vaya a influir. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:25 PM |