¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> PRETEMPORADA 2011
BITTER
mensaje Oct 31 2010, 10:46 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Yo voy a ir a Jerez 100% seguro, y Montmeló/Valencia dependerá de Pedro. Esperemos que este año sea más seco... Aún faltan alvarito, Gonzalo y curro Jiménez por confirmar presencia para completar el KJ


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
reiterado
mensaje Oct 31 2010, 12:20 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.948



Yo estare como siempre en los entrenos de Jerez.
A ver si este año puedo coincidir algun dia con vosotros que el año pasado no pudo ser.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 31 2010, 01:11 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(palatoos1 @ Oct 30 2010, 05:48 PM) *
chicos, estamos tirando cohetes....paciencia.


Palatoos yo al menos voy todos los años, con o sin Pedro siempre he ido! y si está en 2011 mucho mejor, pero ir voy a ir.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 31 2010, 02:39 PM
Publicado: #24


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



CITA(Raul Leiva @ Oct 31 2010, 01:11 PM) *
Palatoos yo al menos voy todos los años, con o sin Pedro siempre he ido! y si está en 2011 mucho mejor, pero ir voy a ir.



Si, yo tambien suelo ir a todos los que puedo, estando Pedro o no, pero si esta Pedro sera algo mas chulo ya que nos organizaremos y.......


Nos vemos en Febrero.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Nov 3 2010, 05:54 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.552
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



CITA(Brian Syrup @ Oct 30 2010, 03:12 PM) *
Estarem en contacte, ja que potser al proper Febrer podrem estar més a prop (de l´asfalt, vull dir) que aquest any...

(disculpad los no-cataloparlantes, pero es que se me hace muy raro hablar con Moi en castellano)



Perfecte!

Més a prop de l'asfalt? això sona molt bé. A veure si hi ha sort..!


Salutacions wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Nov 3 2010, 06:22 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



conmigo contad seguro para jerez esté o no este pedro que va a ser que si laugh.gif


salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 3 2010, 09:30 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Moi @ Nov 3 2010, 05:54 PM) *
Perfecte!

Més a prop de l'asfalt? això sona molt bé. A veure si hi ha sort..!


Salutacions wink.gif


Home... ara que tú tens contactes!!! ja podriem aprofitar!!! laugh.gif



Ya me gustaría a mí unirme a los test / tapeo de Jerez en el Puerto de Sta Maria jajajaja... pero por las fechas lo voy a tener complicado.

Para Barcelona, como siempre allí estaré... va Robert, que con tiempo a ver si podemos organizar algo, eso sí... este año vamos a tener que renobar pancarta!!! vees preparandote tongue.gif

Palatoos... que invoques la palabra sagrada "PACIENCIA"... no me ha gustado un pelo!!! angry.gif laugh.gif laugh.gif !!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
robert72
mensaje Nov 3 2010, 09:43 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 136
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.533



CITA(KIT @ Nov 3 2010, 09:30 PM) *
Para Barcelona, como siempre allí estaré... va Robert, que con tiempo a ver si podemos organizar algo, eso sí... este año vamos a tener que renobar pancarta!!! vees preparandote tongue.gif


Será un placer verte como la última vez, Kit. Eso sí, espero que esta vez nos veamos más tiempo/gente/veces/karting/fotospedro/etc.... y si hay que hacer pancarta se hace una de 30 metros de largo y no hay más que hablar rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 3 2010, 11:23 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(KIT @ Nov 3 2010, 08:30 PM) *
Home... ara que tú tens contactes!!! ja podriem aprofitar!!! laugh.gif



Ya me gustaría a mí unirme a los test / tapeo de Jerez en el Puerto de Sta Maria jajajaja... pero por las fechas lo voy a tener complicado.

Para Barcelona, como siempre allí estaré... va Robert, que con tiempo a ver si podemos organizar algo, eso sí... este año vamos a tener que renobar pancarta!!! vees preparandote tongue.gif

Palatoos... que invoques la palabra sagrada "PACIENCIA"... no me ha gustado un pelo!!! angry.gif laugh.gif laugh.gif !!!!


Killo, dejate de el Puerto de Santa María ni Jerez y vente pa San Fernando, pa La Isla y te comes unos buenos pescaitos fritos, bienmesabes, cazoncito, cañaillas... vamos! jajaja

Venga, que aunque Pedro no esté tenemos que vernos hombre! contra más gente, mejor!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Nov 4 2010, 12:57 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.552
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



CITA(KIT @ Nov 3 2010, 09:30 PM) *
Home... ara que tú tens contactes!!! ja podriem aprofitar!!! laugh.gif


Tu tranquil que si hi ha el més mínim "contacte" seràs dels primers en saber-ho! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Tu tranquilo que si hay el más mínimo "contacto" serás de los primeros en saberlo! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


(Pero que fácil es el catalán, no? blink.gif laugh.gif )

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 4 2010, 03:26 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Facilísimo... vamos.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 6 2010, 08:35 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.058
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las novedades técnicas de 2011


Cómo ya va siendo tradición en la Fórmula 1, la siguiente temporada vendrá cargada de importantes novedades técnicas. Aunque aún no se ha hecho pública la lista de la totalidad de novedades para la temporada 2011, en éste artículo vamos a explicaros las áreas en que ya trabajan los equipos. En posteriores entregas entraremos más en detalle en algunos de los temas.

Vuelve Pirelli: Veinte años después de su última carrera, Pirelli vuelve a la máxima categoría automovilística y lo hace cómo único proveedor de neumáticos durante los próximos 3 años. Durante la próxima temporada los neumáticos se fabricarán bajo la misma reglamentación técnica que los que fabricaba Bridgestone. Se han completado ya los primeros tests y tanto pilotos, equipos y Pirelli están contentos por cómo se comportan los neumáticos.

Distribución de peso obligatoria: Hasta esta temporada, cada equipo distribuía el peso del coche como creía conveniente para tener una buena estabilidad y un buen comportamiento dinámico del vehículo. Es sabido que ésta distribución de pesos es altamente influenciable por los neumáticos. Con el objetivo de no dar ventada a ningún equipo, se ha pactado que todos utilicen una distribución 46,5/53,5 (en porcentaje delante/detrás).

Adiós al 'F-duct'
: El famoso conducto de aire que hace entrar en pérdida el alerón trasero va a desaparecer en 2011 ("cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida"). La FOTA argumenta esta decisión diciendo que es un sistema peligroso para la conducción de los pilotos. Recordamos que para que funcionara, los pilotos debían tapar un orificio con alguna parte del cuerpo, en algunos monoplazas se usaba la mano y en otros la rodilla o el pie.


Adiós al doble difusor: El invento del antiguo Brawn GP, Williams y Toyota que tanto dio que hablar la temporada pasada y que tan determinante fue, desaparece en 2011. El objetivo es, una vez más, reducir la carga aerodinámica. Pero siendo rigurosos, continuaran existiendo los difusores, sólo se cambia el concepto y mediante un reglamento técnico riguroso se va a intentar que no ocurra otra vez un caso como el de 2009. Básicamente se reduce la altura actual de 175mm a 125mm y se prohíbe la configuración de hoy en día. Con sólo esta modificación se estima que la carga aerodinámica debería disminuir entre un 15% y un 20%.

Alerón trasero móvil: Esta es una de las novedades más importantes. El alerón trasero va a permitir graduar el ángulo de ataque. A efectos prácticos conseguirá lo mismo que el 'F-duct': reducir la resistencia aerodinámica. Este dispositivo sólo podrá activarse cuando el monoplaza que lo quiere usar esté a menos de 1 segundo de distancia del monoplaza de delante y se va a desactivar automáticamente cuando el piloto pise el freno. El sistema debería proporcionar una velocidad extra alrededor de 15 km/h al monoplaza que lo utilice. Esta es una de las grandes apuestas para mejorar el espectáculo. Esperaremos con impaciencia ver los resultados.


Vuelve el KERS: Vuelve el sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Este sistema utiliza la energía que se pierde en las frenadas para generar corriente eléctrica mediante un generador/motor. El sistema proporciona durante unos segundos una potencia extra al coche que debe de facilitar los adelantamientos. ?ste es un sistema complejo de acoplar al monoplaza ya que tiene un peso considerable y además trabaja a un voltaje muy elevado. Algunos equipos como Ferrari o McLaren a priori tendrán ventaja ya que disponen de experiencia con este sistema.

Aumento de la masa mínima del monoplaza
: La introducción del KERS ha hecho que se modifique la masa mínima que debe tener el conjunto monoplaza más piloto a 640 Kg, 20 Kg más que en esta temporada. Esto es debido a que el KERS es un elemento que tiene una masa muy alta, aunque ésta varía en función del fabricante. Recordemos que en el pasado, algunos pilotos tuvieron que perder peso por esta misma razón.


Mejor sujección de las ruedas: Esta temporada hemos visto algunos accidentes donde salían volando ruedas a más de 150 km/h. Evidentemente esto es muy peligroso y compromete la seguridad de pilotos, mecánicos y también del público. Para solucionar este problema se va a introducir otra cadena para sujetar mejor la rueda con el chasis.

Haciendo una lectura rápida, vemos que las novedades técnicas para 2011 van en dos direcciones: aumentar la seguridad y aumentar los adelantamientos. Personalmente me parece muy bien que se apueste por esos dos campos, ¿pero se hace bien?, ¿no se ha descuidado algo?

En primer lugar creo que para tener una Fórmula 1 segura debemos tener sistemas lo más simples posible, ya que serán los que más fiabilidad nos van a ofrecer. En esta línea creo que los equipos deberán trabajar mucho en los alerones traseros para conseguir que sean eficientes y seguros. En segundo lugar creo que se han olvidado del tema económico. Si lo que se quiere es una Fórmula 1 que vaya reduciendo los coses, haciendo desarrollar nuevas tecnologías e implementar nuevos sistemas no es la forma más adecuada. A pesar de eso, creo que es bueno que se utilice el KERS en esta categoría, ya que ese sistema se está implementando cada día más a los coches de calle.

Y finalmente os voy a hablar de los adelantamientos. Personalmente no me gusta que esté tan condicionado el uso alerón trasero móvil, creo que cada piloto debería poder utilizarlo cuando quiera. De esta forma se podrían apreciar más las cualidades de piloto. Con la introducción simultánea del KERS y del alerón trasero móvil espero que se consiga mejorar el espectáculo que tanto anhelan los aficionados.

Son muchas las novedades que se introducen, será una buena oportunidad para ver que equipos se adaptan mejor y cómo reaccionan. Bajo mi punto de vista, es muy importante saber adaptarse, cambiar, aprender rápido y tirar adelante, eso es lo que yo esperaría de un equipo de ingenieros si fuera su jefe.


http://www.f1aldia.com/10770/novedades-tecnicas-2011/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2010, 03:49 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.058
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus empezará la temporada sin KERS

El jefe técnico de Lotus, Mike Gascoyne, ha confirmado que su escudería empezará la temporada 2011 sin el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) montado en los coches. Lo que si utilizarán será el alerón trasero ajustable, otra de las grandes novedades técnicas del próximo año.

"Vamos a tener el alerón trasero ajustable, pero no el KERS para el inicio de la temporada, ya que está en desarrollo, por falta de recursos de ingeniería en realidad", aseguró Gascoyne.

El KERS se introdujo en el reglamento de la Fórmula 1 en el año 2009 y, tras un año de ausencia, regresará en 2011. Aunque realmente el sistema nunca ha desaparecido de la normativa, sino que todos los equipos del "gran circo" llegaron a un acuerdo para que nadie lo utilizase en 2010.

La próxima temporada el KERS seguirá sin ser obligatorio, así que en Lotus han decidido no usarlo porque consideran que supone más problemas que beneficios para el equipo: "A una vuelta todavía no es una gran ventaja para el esfuerzo, implicación y partes negativas que supone. Estratégicamente en la salida y en las carreras, sí lo es."

Mike ha dejado entrever que más adelante podrían utilizar el sistema proporcionado por su nuevo suministrador de motores, Renault: "En el comienzo del año, el KERS no va a ser lo que nos de un impulso hacia arriba. Es todo lo demás, y hemos tomado la decisión de concentrarnos en todo eso, porque si no lo hacemos bien, el KERS no va a hacer la diferencia. Renault está muy interesada en las tecnologías verdes y en el KERS, así que es algo por lo que empujaremos."


http://www.f1aldia.com/10780/lotus-empezara-temporada-kers/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Dec 21 2010, 10:47 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



2011 F1 TEST CALENDAR

1 feb 2011 Circuito Ricardo Tormo
2 feb 2011 Circuito Ricardo Tormo
3 feb 2011 Circuito Ricardo Tormo
10 feb 2011 Circuito Permanente de Jerez
11 feb 2011 Circuito Permanente de Jerez
12 feb 2011 Circuito Permanente de Jerez
13 feb 2011 Circuito Permanente de Jerez
18 feb 2011 Circuito de Cataluña
19 feb 2011 Circuito de Cataluña
20 feb 2011 Circuito de Cataluña
21 feb 2011 Circuito de Cataluña
3 mar 2011 Circuito Internacional de Bahrein
4 mar 2011 Circuito Internacional de Bahrein
5 mar 2011 Circuito Internacional de Bahrein
6 mar 2011 Circuito Internacional de Bahrein


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2010, 04:21 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.058
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las nuevas normas técnicas del 2011 (ilustradas)

http://www.formulaf1.es/9083/las-nuevas-no...nicas-del-2011/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kolmogorov
mensaje Jan 9 2011, 10:15 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 156
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.913



El Circuito de Jerez dobla el precio de las entradas para los test

Entre los días 10 y 13 de febrero tendrán lugar en el Circuito de Jerez los segundos entrenamientos colectivos de la pretemporada 2011 de la Fórmula 1. La pista andaluza se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer entradas a precios muy bajos para estos test, con el objetivo de que cualquier aficionado pudiese acudir a ver a sus ídolos de cerca, pero las cosas van a cambiar bastante este año.

La organización del trazado ha decidido doblar los precios con respecto a 2010, pasando a costar 10 la entrada general y 20 la tribuna VIP (por los 5 y 10 del año pasado, respectivamente). Recordamos que los tickets sólo se pueden adquirir en taquilla los mismos días de entrenamientos y que sólo dan derecho a sentarse en la grada.

Teniendo en cuenta los precios que se pagan por las entradas de los Grandes Premios, podríamos decir que 10 por día sigue sin ser demasiado caro por poder ver a los 24 coches de la Fórmula 1 sobre el asfalto, pero sí supone una subida muy considerable en sólo un año. ¿La crisis también afecta al Circuito de Jerez?

En cualquier caso, nuestra labor es informaros a los aficionados que teneis pensado acudir al circuito andaluz para que al llegar allí nadie se lleve sorpresas desagradables.


http://www.f1aldia.com/11001/circuito-jere...-entradas-test/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 9 2011, 10:38 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



De verguenza, lo iba a poner pero no en forma de noticia por que me lo habia dicho un amigo del precio de las entradas. Esto es lo que consigue Corleone ¿no había recortes? ¿y la crisis? Chicos, me voy a ir pensando ir o no ir, son 10 o 20 más gasolina, es un pastón... valiente mierda, si al menos incluyera paddock o algo por el estilo, es un robo. Yo he llegado a ir GRATIS entre 1999 y 2004, después lo pusieron a 3 hasta el año pasado que fueron 5. Esto "es culpa" (tamibén bendita culpa...) del efecto Alonso y CULPA de Tito Bernie.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jan 10 2011, 12:38 AM
Publicado: #38


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



con el tiempo valdra mas entrar en un test, por las horas que estan, que en una carrera....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jan 10 2011, 12:48 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Y luego que te toque un día de lluvia... blink.gif

Al final tanto va el cántaro a la fuente que se acabará rompiendo.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 10 2011, 12:53 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Joer, no sabia yo que era un servicio publico dry.gif

La ley de la oferta y la demanda. Cada vez hay menos tests y mas interes por asistir a los mismos.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st September 2024 - 09:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022