BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#4301
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No es por quemar (bueno, sí, un poco), pero se nota que a Seara le chiflan las carreras... a Lobato lo que le chifla es Alonso. +1 -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4302
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No sé si habrá anuncio hoy o no, la verdad, pero sí parece claro que esta ha sido probablemente la semana más productiva (al menos en términos de medios) de HRT desde que vio la luz hace ya algunos meses.
De un golpe, todos los medios (con mejor o peor información), dan por segura la presencia de HRT en la próxima temporada, lo que hace una semana eran dudas sobre las facturas pagadas, ahora son comentarios de confianza. Todo en una semana donde, apenas hemos conocido lo que en realidad debería ser la punta del iceberg. El acuerdo con Williams probablemente no dé para salir del pozo, pero ha inyectado una nueva perspectiva que creo podría terminar de confirmar otros acuerdos como el de Toyota. Pienso que una de las claves será comenzar a trabajar cuanto antes. Los recursos escasean (por mucho que ahora estemos viendo estos acuerdos), y evoluciones seguro que habrá pocas, lo importante es ser capaz de acertar desde el inicio con una buena base para trabajar. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4303
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En Virutas dicen que se rumorea que el fondo del coche lo diseña Hispania, y que el acuerdo con Toyota es entre otras cosas emplear su túnel de viento para el resto...no sé, eso no me suena muy bien. Esperemos que no sea exactamente eso.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#4304
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No lo sé, pero tiene un blog que da gusto leer. No es por quemar (bueno, sí, un poco), pero se nota que a Seara le chiflan las carreras... a Lobato lo que le chifla es Alonso. No es lo mismo. +1 Posteando en su día en el foro, y en pleno apogeo de "el melenas" y "Sanganchao" etc... ya dije que me parecía que a Seara le sacaban poco jugo, que normalemente siempre estaba al quite, que incluso tenía que rectificar (lo más levemente posible) alguna cagada del "frente alonsista"... y mira tú por donde como "se ha espavilado el chico"... de lo cual me alegro, porque al César lo que es del César... se nota y notaba que a Seara le sobraban galones en esto pero curiosamente ahí estaba, de "becario en los boxes". Buen fichaje el de C9. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4305
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En Virutas dicen que se rumorea que el fondo del coche lo diseña Hispania, y que el acuerdo con Toyota es entre otras cosas emplear su túnel de viento para el resto...no sé, eso no me suena muy bien. Esperemos que no sea exactamente eso. Saludos! Eso sería alquilar el túnel... pero eso no puede implicar los 50 kg. !!! sería buscar un "Epsilon". Vamos que sería de la noche al día de lo que estamos leyendo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4306
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A mí que Geoff Willis diseñe el coche no sé si me asusta o me reconforta. Prefería otras opciones más ligadas a Toyota. Hasta que no se conozcan los detalles, es difícil opinar, y más allá de eso, hasta que el coche no esté sobre la pista, serán puras especulaciones.
El simulador de Toyota, aunque algunos puedan decir que está desfasado, probablemente podría ser también todavía útil para un equipo como Hispania. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4307
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A mí que Geoff Willis diseñe el coche no sé si me asusta o me reconforta. Sin duda es una garantía... pero seamos realistas, Willis bajo una estructura poderosa y con recursos no es lo mismo que bajo el "caos" que ha sido HRT este año. Imaginoaros el potencial de este hombre ligado a HRT / Toyota con un equipo profesional y amplio, lo que podría ser el HRT 2012 sería muy esperanzador... pero me surjen serias dudas si tienen que saltar a pista con un monoplaza "made in HRT" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4308
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Imagino que no quedará mucho para tener alguna reseña en los medios :
CITA 11.00 horas: El Corte Inglés presenta el primer anuncio en 3D de España, para Emidio Tucci y tiene como protagonista a Pedro de la Rosa, quien estará presente en el acto. En los cines de Príncipe Pío, en Madrid. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4309
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo bueno de todo lo que esta pasando, es que se parende de todo lo que comentais. No se si el coche sera bueno o malo, si el diseño sera mejor o peor o si el acuerdo con Toyota y Williams dara los frutos deseados, pero lo que si se es que HRT esta intentando salir del pozo con una de las mejores opciones posibles.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4310
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa: "Espero competir el año próximo y si es con Hispania, mejor"
Noticias EFE Madrid, 4 nov (EFE).- Pedro Martínez De la Rosa, piloto español de Fórmula Uno, mostró su confianza en volver a estar en la parrilla de salida de la próxima temporada y su deseo de hacerlo en el equipo español Hispania, aunque "habrá que esperar a ver el proyecto deportivo que tienen". "Me encantaría competir otra vez en Fórmula Uno. Los pilotos estamos hechos para eso, para competir. Ojalá sea en Hispania, pero todavía hay que esperar ver qué proyecto deportivo tienen y hablar tranquilamente de lo que es mejor para ellos y para mí. No hay prisa, de momento", comento hoy Martínez de la Rosa en la presentación de una campaña publicitaria. El español, piloto de Sauber hasta el pasado septiembre, cuando fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld, dijo sobre la posibilidad de estar con Hispania en su próximo proyecto deportivo que "si hacen las cosas seriamente se llevarán a pilotos de calidad". "A mí o a cualquier otro. Si se hacen las cosas bien, no hay que tener miedo", afirmó. "Todo dependerá de su proyecto deportivo y de los apoyos económicos que puedan tener. Todos queremos ser competitivos y si estoy en Hispania será porque el equipo irá para arriba y si no, no quiero engañar a nadie y haremos otras cosas", dijo. De la Rosa está hablado con otros equipos de cara a la próxima temporada. "Es lógico, es la época del año en la que hablas con todos los equipos que tienen plaza disponible para el año que viene. Eso es lo más importante. Dispongo de más tiempo que otros pilotos para concentrarme en el año que viene y de hecho lo que estoy haciendo ahora con los entrenamientos con Pirelli son una inversión cara al futuro. Estamos entrenando duro para llegar lo mejor posible a 2011", subrayó. Pedro Martínez también habló del final del campeonato de Fórmula Uno y de la posibilidad de que Fernando Alonso se proclamé por tercera vez campeón del mundo. "Hay un interés bestial. Es de los finales de Mundial más interesantes de los últimos años. Estoy con los dedos cruzados para que gane nuestro piloto, pero quedan dos finales y veo un poco un ambiente de triunfalismo en España, cuando todavía no hay nada ganado. Los Red Bull van de momento más rápido que el Ferrari y hay que tener los pies en el suelo", advirtió. El piloto aseguró que "de una u otra manera" será protagonista en la próxima temporada de Fórmula Uno. |
|
|
![]()
Publicado:
#4311
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.810 ![]() |
Respecto al tema chasis, no descartaria una colaboracion con epsilon. Supongo que si lo de Toyota no sale, tendran un plan B.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4312
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En la linea de los ultimos dias, dejandose querer, trabajando, viendo sus posibilidades y esperando a poder competir en 2011.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4313
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
La nota de EFE que publica AS incluye algo más chungo de lo que puso yossi:
El piloto aseguró que "de una u otra manera" será protagonista en la próxima temporada de Fórmula Uno. "No hay nada seguro y menos en este deporte, pero estaré de una u otra manera. Si no estoy de piloto oficial lo estaré de pruebas, esto seguro, no lo dudo. Lo que pasa es que yo quiero estar de piloto. Vengo de un año muy bueno personalmente, de un año en el que me he quitado todo el óxido y ahora hay que rentabilizarlo", finalizó Pedro Martínez de la Rosa. http://www.as.com/motor/articulo/rosa-espe...otoGP%2C+sports ---------------------- -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4314
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
CITA El piloto aseguró que "de una u otra manera" será protagonista en la próxima temporada de Fórmula 1. "No hay nada seguro y menos en este deporte, pero estaré de una u otra manera. Si no estoy de piloto oficial lo estaré de pruebas, esto seguro, no lo dudo. Lo que pasa es que yo quiero estar de piloto. Vengo de un año muy bueno personalmente, de un año en el que me he quitado todo el óxido y ahora hay que rentabilizarlo", finalizó Pedro Martínez de la Rosa. Igual que Marca. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4315
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La nota de EFE que publica AS incluye algo más chungo de lo que puso yossi: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-espe...otoGP%2C+sports ---------------------- Pues es un poco lo que andábamos comentando... hay que ser prudentes y ver que Pedro seguirá vinculado a la F1, supongo que han habido más que palabras con HRT y supongo que como siempre... Pedro habrá pedido garantias para poder ser medianamente competitivos, para poder firmar con ellos... estamos como hace unas cuantas semanas, la pelota sigue en el tejado de HRT... lo único que diferencia el tema es que parece que HRT ha intensificado negociaciones con Toyota... que seguramente es una de las cosas exigidas por Pedro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4316
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Ya hace tiempo que dijo que la pelota estaba en el tejado de HRT, solo falta que las cosas se pongan en su sitio.
Pedro hace bien, se deja querer por todos ya que nunca se sabe donde puede encontrar un asiento el proximo año, aunque esten muy dificiles siempre habra oportunidades, depende de lo que se mueva el mercado, aunque yo opino personalmente que las opciones de Pedro pasan por lo que hagan ciertos equipos y estos no tardaran en moverse. Supongo que HRT, ya no por elegir un buen piloto como Pedro, si no por supervivencia propia, no tardara en oficializar el pacto con Toyota, yo creo que despues de la carrera de Brasil pueden salir mas noticias a la palestra que pueden repercutir en el futuro de nuestro piloto. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4317
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Toyota and HRT: the full story
November 4, 2010 by joesaward There is much talk of a deal between Hispania Racing and Toyota Motorsport – and there has been for around six months. It is true that the idea of HRT switching to a Toyota chassis made some sense, but Toyota has an interesting view about the value of such things, which would leave normal folk taking sharp intakes of breath. The word is that a chassis supply deal with conversion to a Cosworth engine would have set back HRT around $30 million. Building a chassis from scratch, using freelance designers and subcontractors would cost about a third of that and it seems that the Spaniards were appraised of this and realised that perhaps the Toyota route was not such a bright path after all. The big question is whether or not a deal was ever signed and as Toyota is now saying that negotiations are taking place, it is fairly clear that there is something to discuss. HRT seems to have decided that the way forward is to put together a kit-car, using Cosworth engines, Williams F1 transmissions (read “rear end”) and a chassis knocked up by Geoff Willis and some of his old friends in the engineering business, with wind tunnel testing at one of the now under-used F1 wind tunnels that are dotted around England (most likely, the Mercedes second tunnel at Brackley, or the second Williams tunnel at Grove). If there is talk of Toyota deals it will probably be simply a question of finding a settlement between the parties involved. There is, nonetheless, some logic in HRT using some of the facilities in Cologne. Many of the staff of HRT used to work at Toyota and they are now travelling backwards and forwards between their homes and the HRT temporary headquarters, which are located in the Augsburg area of southern Germany. There is no real serious planning for the team to relocate to Spain, and that is not going to happen until one of the Spanish regional governments comes up with cash – if indeed they ever do. Toyota has made it clear that the Motorsport facility in Cologne “has not been, and will not be, sold” and that “there has never been any intention or discussions to sell Toyota Motorsport”. The factory has been turned into an engineering services supplier and has been working with a number of clients, notably McLaren F1, in the last 12 months, providing motorsport-related research and development services. These projects have also included work on electric car development. “This has been a break-through year for us,” says Jens Marquardt, the former F1 team manager, who is now general manager of business development at Toyota Motorsport. “We faced many challenges in November 2009 when our F1 participation ended but we met them with courage and optimism. Now our hard work is delivering results, so we can look back with satisfaction on the last 12 months.” It is expected that Toyota’s next official project will be to go to Le Mans with a hybrid sports car, but it will be a couple of years before than happens. In the meantime HRT needs to sort out where is going and who is paying. At the moment the onus is on the Carabante Family to step up to the plate, as the team cannot go on living on Sakon Yamamoto’s cash for ever. The key question is really whether the Carabantes have the stomach for F1, or whether the interlude playing around with a racing team is coming to an end. The Spaniards are probably willing to sell at the right price, but their idea of the right price is probably rather higher than estimates made by others. The key thing is to keep the team running and moving forwards a they try to sort themselves out: either by finding some serious money in Spain, putting their hands in their own pockets or selling the entry. http://joesaward.wordpress.com/2010/11/04/...the-full-story/ ---------------------------------------- Es la opinión de Joe Saward, pero da miedito lo que comenta de que en Hispania se están pensando construir el chasis subcontratando empresas y con diseñadores freelance, ya que de esta manera costaría 10 millones de dólares, y si lo construye Toyota costaría 30... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4318
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues es un poco lo que andábamos comentando... hay que ser prudentes y ver que Pedro seguirá vinculado a la F1, supongo que han habido más que palabras con HRT y supongo que como siempre... Pedro habrá pedido garantias para poder ser medianamente competitivos, para poder firmar con ellos... estamos como hace unas cuantas semanas, la pelota sigue en el tejado de HRT... lo único que diferencia el tema es que parece que HRT ha intensificado negociaciones con Toyota... que seguramente es una de las cosas exigidas por Pedro. Yo espero y casi estoy seguro de que Pedro no va a exigir mucho, no me gustaría que al final de tanto exigir, HRT consiga un acuerdo con Toyota pero que al final sentara a otros pilotos que puedan aportar el dinero que supondrá hacer un buen monoplaza y que a Pedro lo tengamos que ver de tester. |
|
|
![]()
Publicado:
#4319
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
A mi la verdad me cuesta entender el tema.. teniendo la base del toyota pensar en hacer un coche nuevo de cero esque no lo entiendo como tampoco entiendo la posicion de toyota de no bajar el precio por algo que cada año costara mucho menos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4320
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Saward no deja en muy buen lugar el futuro de HRT.
Parece que sí que hay dos vías : partir de lo que ya tiene Toyota, o partir del diseño de Willis. Ambos no son excluyentes (pudiera ser que con el diseño de Toyota, Willis estuviera al mando de su evolución y adaptación al 2011). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 08:52 PM |