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> Hispania Racing F1 Team
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Nivola
mensaje Oct 29 2010, 09:16 PM
Publicado: #4161


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Por cierto...bastante buena la entrevista que han colgado esta mañana y que se lee a doble pagina en la edicion impresa de El Norte de Castilla...

Un atículo que se aprecia bien hecho, currado, que el periodista se ha tomado en serio la entrevista...se la ha trabajado...y no se centra sólo en las tipicas generalidades y preguntas banales...

Ya digo que el Santiago de Garnica ha aprobado con nota, y le doy mas merito sobre todo al ser este periodico un medio en absoluto especializado con la F1...pero cuando las cosas se hacen bien....bien hechas estan....y hay que decirlo...algun especializadisimo en este deporte tal vez deberia de tomar nota...algunas preguntas han sido muy originales e interesantes...

Saludos
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Albert.H
mensaje Oct 29 2010, 11:04 PM
Publicado: #4162


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CITA(palatoos1 @ Oct 29 2010, 08:55 PM) *
Yo estoy con J-raid que los del periodico de murcia se han tirado a la piscina, una cosa es que esten negociando y otra la compra del equipo...

Sobre el futuro del equipo, es bastante claro y logico que su continuidad pasa por adquirir material de calidad para poder competir realmente, mi unica duda sigue siendo el dinero, que no se quien lo aporta...

Yo creo que la semana que viene, despues del fin de semana largo es una semana muy buena para hacer mas conjugaciones, asi que a esperar toca. como dije antes en otro lugar, paso a paso...


por cierto, el unico comunicado oficial que nos interesa vendria de dos partes, Pedro o HRT, el resto son solo rumores, lo digo para que no os hagais ilusiones..


Ya llevamos muchos cascos en el cuerpo!! Hay que mantener la cabeza fria!!
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BITTER
mensaje Oct 30 2010, 12:08 AM
Publicado: #4163


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CITA(Nivola @ Oct 29 2010, 10:16 PM) *
Por cierto...bastante buena la entrevista que han colgado esta mañana y que se lee a doble pagina en la edicion impresa de El Norte de Castilla...

Un atículo que se aprecia bien hecho, currado, que el periodista se ha tomado en serio la entrevista...se la ha trabajado...y no se centra sólo en las tipicas generalidades y preguntas banales...

Ya digo que el Santiago de Garnica ha aprobado con nota, y le doy mas merito sobre todo al ser este periodico un medio en absoluto especializado con la F1...pero cuando las cosas se hacen bien....bien hechas estan....y hay que decirlo...algun especializadisimo en este deporte tal vez deberia de tomar nota...algunas preguntas han sido muy originales e interesantes...

Saludos

Como dirían en el anuncio de Santander, "como se hacen las cosas en las provincias".

Ahora en serio a mí también me pareció una entrevista bien preparada y documentada, con datos bastante específicos y, teóricamente, no a primera vista. Me gustó mucho.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Rafa_Granada
mensaje Oct 30 2010, 08:20 AM
Publicado: #4164


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Lo que desmiente el periodista ese es que Toyota ni ha sido ni será vendida. ¿Algún problema? No, nunca se ha hablao de una venta, sino de un apoyo técnico y logístico y en todo caso, de una futurible compra por Toyota de la plaza de HRT... por tanto que no cunda el pánico.

Personalmente, estoy muy convencido de que Pedro correrá en 2011 con un TF110 rebautizado por Hispania, con motor Cosworth y caja de cambios e hidráulica Williams. ¿Su Compañero? Sr. Don Dinero, léase Petrov, Maldonado, Yamamoto o Perico de los Palotes, aunque bien me gustaría que fuese Klien, por ejemplo.


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Un saludo del Granaíno.
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mensaje Oct 30 2010, 08:52 AM
Publicado: #4165


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EL CATALÁN, A UN PASO DE DECANTARSE POR HISPANIA

<h2 class="titular-noticias">Tras el despido de Sauber, De la Rosa mantiene tanto su caché deportivo como publicitario</h2>
@Carlos Matallanas.- 30/10/2010 (06:00h)

Pedro Martínez de la Rosa no ha salido perjudicado de su prematuro despido de la escudería Sauber. Rondando los 40 años, un varapalo como ese le podía haber hecho retroceder para siempre tanto en su caché deportivo como en el publicitario. Pero la realidad es que Hispania sigue soñando con el barcelonés de cara a 2011 y sus patrocinios no sólo han disminuido sino que se han incrementado.

El equipo de José Ramón Carabante ha confirmado a El Confidencial que De la Rosa es la primera opción de los cuatro nombres que baraja para liderar el equipo el año que viene. Incluso, La Voz de Murcia ha ido más allá este viernes afirmando que el acuerdo ya es total entre ambas partes y que se hará oficial en los próximos días.

De ser así, el próximo proyecto de la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1 se habría mejorado bastante para llegar a convencer al veterano piloto, que siempre declaró que sólo así aceptaría la oferta.

Tras esta información, en Murcia el nerviosismo ha aumentado ante un posible cambio de sede, puesto que Carabante afirmó que se había perdido el apoyo de la Comunidad, gobierno que no ha ingresado aún los 3 millones del actual patrocinio. Por lo que la mejoría de Hispania llegaría desde otros puntos de España, y muchos piensan en Euskadi y Joan Villadelprat como la clave principal para que De La Rosa terminase aceptando.

El Corte Inglés, Banco Santander, Diogeo, Certina...

Y en el mundo publicitario sigue siendo vital la simpatía del catalán y la buena imagen que el gran público tiene de él. A principios de año, De la Rosa fue el primer deportista en obtener el patrocinio personal de El Corte Inglés, una empresa que sólo acostumbra a contratar a caras conocidas para campañas concretas.

Pero Pedro mantiene un apoyo firme de estos grandes almacenes que no ha decaído pese al contratiempo deportivo de la presente temporada. Sin ir más lejos, el próximo jueves el piloto encabezará una presentación patrocinada por esta empresa donde se dará a conocer la llegada de la tecnología 3D a las retransmisiones televisivas de la F1.

Además, a principios de mes comenzó una nueva campaña con la Banca Privada del Banco Santander para captar a los clientes más pudientes. También ha mantenido su actividad con Diageo, empresa de bebidas alcohólicas que le requiere para sus campañas de seguridad vial.

Este año también ha sido imagen de los relojes Certina y deportivamente le ha venido de perlas ser el probador de los nuevos neumáticos Pirelli, lo que le otorga una ventaja ante el resto de pilotos el próximo campeonato cuando todas las marcas competirán con esos compuestos.

De la Rosa prometió, tras salir de Sauber, seguir dando guerra. Y parece que va a cumplir su palabra.

http://www.elconfidencial.com/deportes/de-...1030-71071.html

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tenista
mensaje Oct 30 2010, 11:36 AM
Publicado: #4166


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Todo pinta bastante bien, leyendo las distintas noticias, pero como estamos acostumbrados a todo tipo de barapalos, la confirmacion oficial por parte de Pedro o HRT (como bien decis), sera la guinda a todo lo que esta sucediendo.

Insisto en que al menos, este año, parece que se estan moviendo ya sea a traves de Pedro o de sus propios contactos.

En cuanto al patrocinio personal de Pedro, simplemente comentar que las empresas conservan ciertos activos como oro en paño y Pedro es uno de ellos. Logicamente, si Pedro se embarca en este nuevo proyecto es porque cuenta con ellos.


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robert72
mensaje Oct 30 2010, 08:18 PM
Publicado: #4167


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Yo sólo quiero lanzar un hurra para José Ramón Carabante. Me parece absolutamente admirable su esfuerzo, que para mí no tiene ningún punto criticable. Un señor que tiene todo lo que necesita y no tiene necesidad ninguna de dejarse dinero en todo esto, que se ha dejado su dinero en el Club de Baloncesto Murcia y que la comunidad le devuelve lo que ha hecho (por el deporte y la región) retrasándole el pago del patrocinio.

Este señor es un empresario en toda regla, que no conoce el desánimo ni la derrota. No sé si cuajará lo de Toyota, pero ha sido el último en llegar a la F1 y ya está a la caza de un activo que tiene muchas novias. Se está buscando la vida para presentarle un proyecto creíble a Pedro de la Rosa y a los patrocinadores.

Tampoco sé lo que pasará de aquí a marzo, pero mientras tanto sólo puedo decir, olé tus güevos, Joserra!!
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ABCV
mensaje Oct 30 2010, 10:56 PM
Publicado: #4168


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CITA(robert72 @ Oct 30 2010, 07:18 PM) *
Yo sólo quiero lanzar un hurra para José Ramón Carabante. Me parece absolutamente admirable su esfuerzo, que para mí no tiene ningún punto criticable. Un señor que tiene todo lo que necesita y no tiene necesidad ninguna de dejarse dinero en todo esto, que se ha dejado su dinero en el Club de Baloncesto Murcia y que la comunidad le devuelve lo que ha hecho (por el deporte y la región) retrasándole el pago del patrocinio.

Este señor es un empresario en toda regla, que no conoce el desánimo ni la derrota. No sé si cuajará lo de Toyota, pero ha sido el último en llegar a la F1 y ya está a la caza de un activo que tiene muchas novias. Se está buscando la vida para presentarle un proyecto creíble a Pedro de la Rosa y a los patrocinadores.

Tampoco sé lo que pasará de aquí a marzo, pero mientras tanto sólo puedo decir, olé tus güevos, Joserra!!


+ 1000

Yo fui el primero que puso en tela de juicio a Carabante hace unos meses y mantengo una de las cosas que dije. Es empresario y no se ha forrado firmando talones, él quiere ganancias y sino las tiene cerrará el chiringuito como todo empresario. Ahora bien, igual que el año pasado criticamos que no se vendió bien el equipo de cara a los patrocinadores, este año es al revés. Podrá o no salir la jugada, ojalá tengan el dinero para lograrlo. Pero esfuerzo hay porque haya un salto de calidad. Esto es un todo o nada. O sale un coche que de un salto de calidad gracias al apoyo de Toyota o se va todo al traste. Es como se diría en los casinos, Todo al rojo (o al negro según queráis decirlo) apostándolo todo a un número concreto además.
Están poniendo también toda la carne en el asador ya que el conseguir ese pelotazo conllevaría el seguro valor de Pedro en el equipo y sin la necesidad de ser Pay Driver como querían el año pasado. Yo estoy convencido de que si todo este acuerdo se cierra, los patrocinadores llegarán (tiene pinta de que este año si sabrán vender el proyecto para que lleguen) y el fichaje de Pedro será una realidad.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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BITTER
mensaje Oct 31 2010, 11:33 AM
Publicado: #4169


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Pase lo que pase con Pedro, y aunque no puedan estar en la parrilla de 2011, el haber llegado a final de temporada, y encima de manera menos lastimosa de lo esperado, me parece digno de todo reconocimiento. Si en abril me dicen que iban a estar disputando la gira asiática me hubiese caído de la silla de la risa. Enhorabuena por ellos.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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tenista
mensaje Oct 31 2010, 12:13 PM
Publicado: #4170


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Subscrivo las palabras de ABCV y BITTER, aunque hemos sido muy duros durante toda la temporada, independientemente de lo que pase con Pedro.....HRT merece todo nuestro reconocimiento. LLegaron justos, con lo puesto, sin un test y con una sonrisa en la cara impresionante. Ahora terminan, con nuestra admiracion, nuestro cariño y todo nuestro apoyo.

Felicidades HRT. Nos habeis puesto donde nos merecemos wink.gif


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Nivola
mensaje Oct 31 2010, 12:50 PM
Publicado: #4171


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Ojalá lleguen a buen puerto todas nuestras espectativas sobre HRT-Pedro-Toyota, de una u otra manera...

Al parecer, algo debe de haber, ya que el rio suena mucho, aunque todo parece que no está claro aun...pero digamos que negociaciones y demas, y que tienen visos de seriedad, haberlas haylas...
Con cautela, tengo cierto optimismo.

La mayor duda que se me antoja es la de siempre: la pasta. Para ser medianamente competitivos, y llegar a buen puerto con lo de Toyota (sea colaboracion importante, o lo que sea) está claro que hay aflojar mucha tela...y por lo que "sabemos", HRT no la tiene...o no lo tiene aun...o no tiene tanta....
Todo esto son conjeturas nuestras claro, sin embargo, parece que las negociaciones siguen hacia alante...o suenan serias...

Entonces qué hay en los entresijos que desconocemos??

Una opcion es que HTR...de alguna manera que no sabemos, tiene mas pasta de la que pensamos....o Carabante esta dispuesto a aflojar de manera importante...o el ahorro con el "estancamiento" de este año ha sido grande...o tiene atado dinero de algun lado (sponsor fuerte)...han trabajado bien en la sombra...no se...algo así....
Esta opcion la veo la mas improbable, ya que por bien que hayan hecho, ahorrado, invertido mas, y cazado alguna firma grande...las cantidades de que se hablan por parte de Toyota, se me antojan excesivas.

Otra opcion pudiera ser un tipo de coloboracion con los japos en plan lowcost...un poco al estilo este año con dallara y demas...seria mucho mas barato, y probablemente asequible para la escuderia...pero aunque hubiera un pequeño salto de calidad, una asociacion así la veo como insuficiente de cara a alguna expectativa seria...lo veria como un ejercicio de subsistencia...poco mas que seguir corriendo un año mas, y asi no perder la plaza (su autencico valor y as en la manga), con chasis diferente y demas, pero sin ambiciones de verdad impotantes...

No obstante, esto ultimo aunque pudiera ser, tampoco lo veo claro, en el sentido de lo que esta sonando fuerte.
Esto me lleva a pensar en algun tipo de jugada de encaje de bolillos diferente, entre Toyota y HRT:
En mi opinion, HRT no va a "comprar" Toyota...ni pueden, ni creo que los japos quieran vender puro y duro...
Por otro lado, Toyota dejo la F1...pero no del todo...parece que se mueven en la ambigëdad...ni quieren ni dejan de querer...no parece que quieran volver a "comprar" una plaza (HRT)...pero tampoco quieren desvincularse del todo...
Yo creo que ellos son la clave...parece que estan como a la espectativa de cara a un futuro a no muy largo plazo...por eso no quieren hacer la reentrada total...pero quieren seguir rozando la pomada...por si acaso...o por si mañana.........

Esto me hace pensar (elucubrar) que tal vez se intente una jugada a medias...Toyota colabora en serio con HRT...de manera importante...involucrandose de verdad....a cambio HRT corre con los gastos de campeonato, escuderia y demas...HRT no le paga esos 50 M$...o lo que sea...(o el precio que paga es bajo y simbolico)...pero le "cede" (dios sabra a que contrato llegan) un porcentaje o algo asi del equipo...no se...algo como un 40% por ejemplo...con opciones preferentes de mayor compra de acciones en un caso de hipotetico futuro...creo que me entendeis lo que estoy sugiriendo...
Toyota no se queda así desprotegido del todo, de cara a un posible futuro, de hecho tendria casi un equipo con plaza propia para cuando quisiera en un futuro no lejano (viendo que HRT y su situacion $$$, esta siempre en el filo)...y HRT por contra, se aprovecha de ello y sigue en la brecha, con grandes expectativas...y dios dira si un mañana incluso prometedor con los japos.

La situacion seria ventajosa para ambos...todos ponen pasta de una u otra manera, dinero recursos, etc...pero se comparte...los japos siguen con sus programas y evolucion en un equipo-piloto o sub-equipo...y HRT pone su plaza y todo lo que pueda en sponsors imagen etc, a la vez que compite con mas seriedad...

Si de todo esto se puede aprovechar la persona de Pedro (ventajosa por todo para ambos) miel sobre hojuelas...

En fin...son cojenturas quiza un poco inocentes...pero cosas mas raras he visto en F1....vamos a ver...

Saludos
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pca
mensaje Oct 31 2010, 03:30 PM
Publicado: #4172


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Después de una, a mí parecer, caótica parte dedicada a las motos, al final del programa David Alonso, en Fórmula Ser, ha hablado de acuerdo de HRT con Toyota y Williams para que les hagan el coche.
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AC99
mensaje Oct 31 2010, 04:32 PM
Publicado: #4173


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pca, ¿lo ha dado por hecho o como rumor?.

Gracias, saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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pca
mensaje Oct 31 2010, 04:38 PM
Publicado: #4174


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CITA(AC99 @ Oct 31 2010, 05:32 PM) *
pca, ¿lo ha dado por hecho o como rumor?.

Gracias, saludos!

Lo primero. Aunque, por prudencia, yo prefiero mantenerme cauteloso.

Quizás cuelguen el audio del programa en su web.
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tenista
mensaje Oct 31 2010, 04:52 PM
Publicado: #4175


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Sinceramente, creo que todo el tema esta en como queda HRT, respecto a Toyota, como bien ha dicho Nivola.

No os estrañe ver, la temporada 2011, un equipo llamado HRT TOYOTA wink.gif


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monza2001
mensaje Oct 31 2010, 04:56 PM
Publicado: #4176


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CITA(pca @ Oct 31 2010, 03:30 PM) *
Después de una, a mí parecer, caótica parte dedicada a las motos, al final del programa David Alonso, en Fórmula Ser, ha hablado de acuerdo de HRT con Toyota y Williams para que les hagan el coche.


Esta es la misma persona que hace meses dijo que estaba cerrado lo de Toyota y HRT dry.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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tenista
mensaje Oct 31 2010, 05:07 PM
Publicado: #4177


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La sede en el aire, el volante atado

Es el piloto más mediático después de Alonso, y mucho más simpático, pero está fuera de foco porque no tiene coche. No es problema. En la fórmula 1 todo es efímero, hasta el paro. Lo dijo nada más bajarse del Sauber: «Desde hoy me pongo a trabajar para competir el próximo año» y así va a ser. Pedro Martínez de la Rosa ya tiene volante para la próxima temporada, el de Hispania. El acuerdo es un hecho y la escudería con sede en Murcia lo anunciará en los próximos días.

Estará en Hispania, ¿pero también en Murcia? Si el piloto está atado, la sede está en el aire. El silencio ya no es tensa espera, sino desencuentro abierto. La Comunidad calla y Carabante no lo oculta: «Estoy decepcionado», dice. ¿Por qué? El dueño de Hispania no tiene noticias de la administración desde hace mucho, ni en el móvil ni en el banco: «Ni siquiera me han pagado los 3 millones de patrocinio», lamenta. Así que el champán, que estaba ya en la mano, ha vuelto a la nevera. No hay dinero, no hay sede, no hay acuerdo.

Del desierto de Bahrein al aguacero de Corea hay muchas carreras en el Mundial y una distancia enorme en cualquier mapa, pero también un cambio grande de postura. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se tostó en las dunas de Bahrein. Era la primera carrera del campeonato, cuando Hispania y la Comunidad 'se las tomaban juntos'. Allí compartieron sol, arena y fotos. Más allá del desierto, el silencio. Encandilados por otros proyectos como el de Paramount, la Comunidad, que no termina de verle el euro al 'circo' del motor, empezó a aminorar el paso y frenó después. Tanto es así que en Barcelona y Valencia, mucho más cerca que Bahrein, no hubo nadie. «No tienen ningún interés en la fórmula 1. Todas las escuderías están acompañadas por representantes políticos. Todas menos una, la nuestra», dice Carabante.

No hay presencia ni dinero. La Comunidad firmó un acuerdo de patrocinio con Hispania por tres años y 9 millones de euros a cambio de que los coches lucieran el tan sobado 'no-Typical'. El lema se quedó pequeño en los coches. Se veía, sí, pero sólo a un palmo. La escudería rectificó y agrandó la imagen en los coches. «La hemos paseado por todo el mundo y es el lema que sale también en el juego para la 'play', pero nada. Ni un euro. El contrato estipulaba que tras la presentación y la primera carrera ya nos iban a pagar 1,5 millones y no hemos recibido nada».

Madrid y País Vasco

Con el champán de nuevo en la nevera, se asoman otras sedes. Madrid y País Vasco, donde tienen coche pero están sin plaza. Allí el español Joan Villadelprat ha puesto en marcha un proyecto con la idea de entrar al 'gran circo'. El nombre es Epsilon Euskadi y la fecha que barajaba, el próximo año. Villadelprat ambiciona lo que Carabante tiene: una licencia, porque la FIA ha cerrado el grifo y se ha negado a la entrada de más equipos en la fórmula 1. Carabante admite que hay un interés de la escudería con sede en Vitoria. «Mi preferencia es Murcia, pero no descarto irme. Cuando acabe la temporada, si nadie me ha llamado en la Comunidad, los llamaré yo y si no hay ninguna propuesta, pues...».

La Comunidad calla y Carabante responde con puntos suspensivos. El dueño de Hispania quiere el dinero del patrocinio y, sobre todo, una propuesta concreta a su proyecto para crear una fábrica de chasis y lo que la fábrica conlleva: terreno disponible y tecnología a su disposición. Asegura que si no lo tiene, estudiará otras sedes.
Así que De la Rosa estará en Hispania, pero quizá no en Murcia. El catalán llegará a la escudería con una ventaja: lleva varios meses probando los neumáticos que los pilotos titulares no han probado. Pirelli lo contrató nada más echarlo Sauber para que 'catara' las gomas que llevarán todos los coches las dos próximas temporadas. Aunque pudo llegar a Hispania, entonces su caché superaba en mucho lo que la escudería, aún en pañales, podía ofrecerle.
Pero Hispania ha roto con Dallara y ha llegado a un acuerdo con Toyota, que fabricará sus chasis en 2011. Es un paso enorme, porque le permite 'reparar' su gran problema: la aerodinámica. Hispania tendrá mejor 'vestido'. Y en estos momentos negocia con McLaren y Williams para que fabriquen su nueva caja de cambios y el sistema hidráulico. Su experiencia ha crecido, su ambición es otra, pero su sede está en el aire. El champán espera.



http://www.laverdad.es/murcia/v/20101029/d...o-20101029.html


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monza2001
mensaje Oct 31 2010, 05:16 PM
Publicado: #4178


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En la ficha titulada Sus Datos se omiten por completo su paso por Jaguar. Por un lado no es mala idea tongue.gif pero como periodista que soy me deja bien a las claras que esto hay que 'pillarlo' con infinitas pinzas.


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johinder
mensaje Oct 31 2010, 05:24 PM
Publicado: #4179


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Es curiosa la hipotesis q has planteado Nivola, convirtiendo la compra del staff F1 de Toyota por parte de HRT en todo lo contrario, la compra de Toyota de parte de Hispania. Yo creo q la fórmula es válida igualmente pero no creo q sea así. En mi opinión la colaboración de Toyota se resuelve con algo de patrocinio (ECI, Certina, Diageo,etc) y sentando a Nakajima (piloto de la marca) de segundo piloto xa abaratar los costes de la operación.

Por otro lado me hacen gracia los comentarios de ahora ensalzando la figura de Hispania...no sé, no nos engañemos por el hecho de q Pedro pueda correr con ellos el año q viene. El comportamiento del equipo Hispania este año ha sido un poco chapucero, aún con todos los problemas q han tenido (Campos, Dallara, pilotos,etc) ha habido infinitas pruebas de actuar tarde y mal (vamos q yo de felicitar...poco). Se puede pensar q son nuevos xo lo cierto es q mucha de esa gente ya lleva años en otros equipos. Yo lo único q defiendo es olé los coj...de Carabante de meterse a 'salvar' al equipo y mantenerle en parrilla durante todo el año (sinceramente no lo esperaba y me alegra).

Espero y deseo q el año q viene den un par de pasitos xa ser algo competitivos...y si es con Pedro al volante mejor.

Ps: espero q no me pongais un cruz al romper un poco la dinámica de positivismo xo yo lo veo así.


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"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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MisilRojo
mensaje Oct 31 2010, 06:58 PM
Publicado: #4180


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Entre rumoes, dimes y diretes podemos tirarnos semanas. Espero sinceramente que no sea así, pero mientras tanto, permaneceré excéptico.

No me creo que tras una temporada llena de penurias económicas ahora tengan dinero para hacerse con Toyota. La hipótesis inversa, aunque tampoco excesivamente plausible, sí me puede cuadrar más. HRT al fin y al cabo está más en venta que otra cosa.


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PDLR&HRT ... 2012

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