BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Vaya, Pedro cuestionando la estrategia de McLaren con Button...otro loco más, ja ja. ![]() Saludos! Loco?... porque?... será que pedro se calla algo!!!... también a cuestionado la estrategia de Vettel. Loco?... o simplemente le tira de las orejas a Red Bull?... y a McLaren. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Creo que lo de loco es ironicamente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ya ha salido el vídeo resumen del GP en www.f1.com y si no puedes moverte hasta que no se apaga el semáforo, Vettel se pega un "jump start" de libro (se ve la salida desde su onboard). Si el reglamento dice otra cosa, entonces me callo... Pero entonces el tema sería ver qué es saltarse la salida, porque como sea sobrepasar la línea de la parrilla antes que el semáforo se apague, la salida falsa de Alonso en China no es tan falsa...
Del resto, pues un vídeo hecho con la espectacularidad habitual. http://www.formula1.com/video/race_edits.html -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Joder, pues si que se la salta el tío...
En esta ocasion no se le dispara el dedo a charlie whiting... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Muy interesante, en este video se ve perfectamente como Vettel se mueve antes de apagarse las luces, el problema es que en el reglamento técnico de F1 de la FIA no prohiben explícitamente que el coche se mueve antes de apagarse las luces, sino que lo que ellos consideran o no un False Start, lo delimita la información que manda el Transponder, supongo que en el caso de Vettel al ser la distancia tan pequeña no fué sucificiente para que hiciese saltar la señal de false start, y además en el reglamento tampoco he visto que diga en ningún sitio exactamente cual es el límite de movimiento antes de la salida, o los márgenes de error del transponder.
Por otra parte el International Sporting Code de la FIA que también se aplica para la F1, dice : 94. Penalty for false start A false start occurs when, before the appropriate signal is given, a competitor under the starter's orders moves forward from the prescribed position. In the case of a grouped start, any driver who makes a false start shall be penalised by the addition of one minute to the time taken by them to complete the course of the race. This penalty shall be immediately notified to their pit. In the case of a single start without automatic timing, any competitor having made a false start shall be penalised by one second added to the time taken by them to complete the prescribed course. If laid down in the Supplementary Regulations, the stewards of the meeting shall have the power to increase the abovementioned penalties, and/or apply other penalties (e.g. stop/go, drive through, etc),but only within the limits previously fixed in the Supplementary Regulations. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Muy interesante, en este video se ve perfectamente como Vettel se mueve antes de apagarse las luces, el problema es que en el reglamento técnico de F1 de la FIA no prohiben explícitamente que el coche se mueve antes de apagarse las luces, sino que lo que ellos consideran o no un False Start, lo delimita la información que manda el Transponder, supongo que en el caso de Vettel al ser la distancia tan pequeña no fué sucificiente para que hiciese saltar la señal de false start, y además en el reglamento tampoco he visto que diga en ningún sitio exactamente cual es el límite de movimiento antes de la salida, o los márgenes de error del transponder. Tengo claro que se tendra que activar en el momento que se mueva, pues de eso se trata de detectar una salida falsa. El detector se activo, seguro. Otra cosa es, como bien dices, que los comisarios no lo consideren False Start porque se para de inmediato, aun asi Drive Through para mi. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Tengo claro que se tendra que activar en el momento que se mueva, pues de eso se trata de detectar una salida falsa. El detector se activo, seguro. Otra cosa es, como bien dices, que los comisarios no lo consideren False Start porque se para de inmediato, aun asi Drive Through para mi. Si es un transpondedor, es una conexión inhalambrica, tiene una distancia más o menos de un metro, supongo, que dada la aceleración de un F1, el metro lo recorre en cero coma, ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pero entonces, ¿para que sirve un sensor de movimiento que no detecta movimientos que el ojo humano sí es capaz de detectar?
Quiero decir, que ese sistema tan sofisticado se implanta para poder ver salidas falsas que al ojo humano se le escapan por lo rápido de la acción o por lo que sea... Y no parece que lo haga muy bien. Y si lo hace, pero luego la activación está sujeta a la interpretación humana, pues tampoco le veo mucho sentido al sistema, la verdad... Un sistema que ya vimos en Bélgica lo eficaz que puede llegar a ser... De todas formas, si la propia F1 ha tenido los "bemoles" de colocar esa salida tan "ajustada" en su vídeo resumen oficial es que o tienen claro que no es una salida falsa o son unos provocadores como la copa de un pino, y "conociendo" a Ecclestone, está claro que ese corte está ahí para que se siga hablando del GP hasta que llegue el siguiente... Hace muchos años que esa es la manera de funcionar de esta gente... Y si encima el que ha hecho la maniobra es "el elegido", pues todo se quedará en pataleta de algunos aficionados, porque el único que protestó fue Kubica, ninguno de los otros dos equipos metidos en el mundial han dicho ni pío. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pero entonces, ¿para que sirve un sensor de movimiento que no detecta movimientos que el ojo humano sí es capaz de detectar? Quiero decir, que ese sistema tan sofisticado se implanta para poder ver salidas falsas que al ojo humano se le escapan por lo rápido de la acción o por lo que sea... Y no parece que lo haga muy bien. Y si lo hace, pero luego la activación está sujeta a la interpretación humana, pues tampoco le veo mucho sentido al sistema, la verdad... De todas formas, si la propia F1 ha tenido los "bemoles" de colocar esa salida tan "ajustada" en su vídeo resumen oficial es que o tienen claro que no es una salida falsa o son unos provocadores como la copa de un pino, y "conociendo" a Ecclestone, está claro que ese corte está ahí para que se siga hablando del GP hasta que llegue el siguiente... Hace muchos años que esa es la manera de funcionar de esta gente... Y si encima el que ha hecho la maniobra es "el elegido", pues todo se quedará en pataleta de algunos aficionados, porque el único que protestó fue Kubica, ninguno de los otros dos equipos metidos en el mundial han dicho ni pío. Si detectarlo lo ha hecho, el problema son los comisarios.......... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si detectarlo lo ha hecho, el problema son los comisarios.......... ![]() Entonces lo que falló fue la conexión que va del sensor ubicado en parrilla al dedo de Whiting... ![]() La forzaron al límite de sus posibilidades en China y ya no ha vuelto ha funcionar correctamente desde entonces... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pero entonces, ¿para que sirve un sensor de movimiento que no detecta movimientos que el ojo humano sí es capaz de detectar? Quiero decir, que ese sistema tan sofisticado se implanta para poder ver salidas falsas que al ojo humano se le escapan por lo rápido de la acción o por lo que sea... Y no parece que lo haga muy bien. Y si lo hace, pero luego la activación está sujeta a la interpretación humana, pues tampoco le veo mucho sentido al sistema, la verdad... Un sistema que ya vimos en Bélgica lo eficaz que puede llegar a ser... De todas formas, si la propia F1 ha tenido los "bemoles" de colocar esa salida tan "ajustada" en su vídeo resumen oficial es que o tienen claro que no es una salida falsa o son unos provocadores como la copa de un pino, y "conociendo" a Ecclestone, está claro que ese corte está ahí para que se siga hablando del GP hasta que llegue el siguiente... Hace muchos años que esa es la manera de funcionar de esta gente... Y si encima el que ha hecho la maniobra es "el elegido", pues todo se quedará en pataleta de algunos aficionados, porque el único que protestó fue Kubica, ninguno de los otros dos equipos metidos en el mundial han dicho ni pío. Lo más probable es que el transponder del que habláis esté instalado en la ECU del monoplaza, y el receptor de la señal del tranponder puede que esté sobre la línea de la caja de la parrilla, por lo tanto, hasta que la ECU (o donde quiera que esté instalado el transponder) no sobrepase esa línea no hay señal posible. Y parece que en las imágenes el alerón de Vettel no avanza ni un palmo, así que es posible que el transponer (en el coche) y su receptor (en el asfalto) no se hayan alineado con ese movimiento de Vettel. Es una hipótesis no conspirativa ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si lo de Vettel no es un jump start como una casa entonces el reglamento sirve para limpiarse el culo asi de sencillo.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si lo de Vettel no es un jump start como una casa entonces el reglamento sirve para limpiarse el culo asi de sencillo. Wellcome to F1!!!... Powered by... Bernie Corleone!!! Yo tenía dudas, es que aunque los que tenemos dudas estuvieramos o no en lo cierto, pero dicho caso tenía que haber sido analizado y lejos de eso... no se enteró ni el "Tato"... esa es la injusticia, cuando casos mucho más absurdos han servido para sancionar a pilotos. Difícil solución cuando es el promotor es el que corta el bacalao en todos los sentidos. Ahora tengo más claro que hubiese aceptado una sanción a Vettel, el problema y lo triste... es que dudo es que realmente tuvieran capacidad para ver lo que había o no había sido en su momento, muchos creen en la intencionalidad de las decisiones, y yo en muchos casos creo en la ingenuidad de estas, y así me lo han demostrado en muchas ocasiones. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Wellcome to F1!!!... Powered by... Bernie Corleone!!! Yo tenía dudas, es que aunque los que tenemos dudas estuvieramos o no en lo cierto, pero dicho caso tenía que haber sido analizado y lejos de eso... no se enteró ni el "Tato"... esa es la injusticia, cuando casos mucho más absurdos han servido para sancionar a pilotos. Difícil solución cuando es el promotor es el que corta el bacalao en todos los sentidos. Ahora tengo más claro que hubiese aceptado una sanción a Vettel, el problema y lo triste... es que dudo es que realmente tuvieran capacidad para ver lo que había o no había sido en su momento, muchos creen en la intencionalidad de las decisiones, y yo en muchos casos creo en la ingenuidad de estas, y así me lo han demostrado en muchas ocasiones. Completamente de acuerdo, sale en el resumen que es donde lo han visto y han hecho ojos ciegos (oidos sordos) ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Si es un jump start, se ve perfectamente desde el on board de la web de Formula 1, como la mano izquierda, la mueve y vuelve a sujetar el embrague, cuando se apagan los semáforos, vuelve a soltar el embrague.
Como se esta diciendo, Berni Corleone, no ha querido que Webber, tenga más opciones que Vettel, en ganar el mundial. Como os he dicho, el transponder, sin triangulación no es tan efectivo, como nos quieren vender. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como os he dicho, el transponder, sin triangulación no es tan efectivo, como nos quieren vender. Ni transponder ni nada... tienen los camaras y micros onboard, de todos los pilotos, tienen a los comisarios línea por línea de parrilla. No hay excusa, salvo que son unos incompetentes y sobretodo por aquello de... si cuela cuela, y si no protestan "tu tira pa lante"!!! No me extraña que luego sean los propios pilotos los que por la radio avisan a sus respectivos equipos acusando o solicitando la revisión de una maniobra rival, porque está visto que de lo contrario, la sala de comisarios debe ser la de unos tios con uns ganchitos y unas cervezas viendo las carreras, pero a gastos pagos y con más más imágenes de las que nosotros disponemos. Y ojito que Vettel no consigue sacar ventaja de ello... si no ya sería de traca, pero eso no puede hacer que se quedase sin sanción ni eso ni el echo de que nadie se "chivara". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo más probable es que el transponder del que habláis esté instalado en la ECU del monoplaza, y el receptor de la señal del tranponder puede que esté sobre la línea de la caja de la parrilla, por lo tanto, hasta que la ECU (o donde quiera que esté instalado el transponder) no sobrepase esa línea no hay señal posible. Y parece que en las imágenes el alerón de Vettel no avanza ni un palmo, así que es posible que el transponer (en el coche) y su receptor (en el asfalto) no se hayan alineado con ese movimiento de Vettel. Es una hipótesis no conspirativa ![]() Eso es imposible que sea así... porque si no, lo lógico es pararte 10 metros antes y salir cuando apaguen la penultima luz... si eres el elegido, te apagarán la última... y si no, se quedará encendida y un sensor de dedo señalará hacia ti. ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Eso es imposible que sea así... porque si no, lo lógico es pararte 10 metros antes y salir cuando apaguen la penultima luz... si eres el elegido, te apagarán la última... y si no, se quedará encendida y un sensor de dedo señalará hacia ti. ![]() Lo que se hace en las carreras de relevos, arrancas en la linea ya con velocidad. El coche deberia estar alineado tras la linea (valga la redundancia) y no poder moverse hasta que se apage el semaforo como pasa en el atletismo, si un corredor se impulsa antes es nulo (solo con moverse ya cuenta), aunque no haya atravesado la linea de salida aun. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Entonces lo que falló fue la conexión que va del sensor ubicado en parrilla al dedo de Whiting... ![]() La forzaron al límite de sus posibilidades en China y ya no ha vuelto ha funcionar correctamente desde entonces... O a lo mejor es que tenía el dedo ocupado en otros menesteres, como rascarse los huevazos esos que tiene, por poner un ejemplo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
De todas formas, si la propia F1 ha tenido los "bemoles" de colocar esa salida tan "ajustada" en su vídeo resumen oficial es que o tienen claro que no es una salida falsa o son unos provocadores como la copa de un pino, y "conociendo" a Ecclestone, está claro que ese corte está ahí para que se siga hablando del GP hasta que llegue el siguiente... Yo me inclino por lo segundo. Al final es parecido a lo que sucedió en Turquía, ¿no?. Anda que se pensaron lo de colgar los "save fuel" y el "is Jenson going to pass me" aquel aún no habiendo salido en carrera. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 02:03 PM |