¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Evento Certina-Pedro (Jueves 14)
murra
mensaje Oct 14 2010, 10:19 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.499

CITA(_Erredege_ @ Oct 14 2010, 07:05 PM) *
Me gusta el reloj... wink.gif

Edito, para decir que me he metido en la pagina de Certina y no viene nada de esta edición en concreto, si del DS Podium en el cual está basado, y mi sorpresa es que no es automático si no de cuarzo...

Ya no me gusta tanto.

Yo tengo un DS Action Chrono, en varias fotos de Pedro se le ve llevando uno. Yo creo que hubiese sido un reloj más adecuado para hacer una edición limitada, de hecho cuando se hizo la de Kubica fué con un DS Action
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2010, 10:39 PM
Publicado: #42

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

No se, pero interpreto sus palabras como que algo hay y esta esperando a que todo se haga. La frase de mantener contacto con compañias es muy jugosa.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
nuevo
mensaje Oct 15 2010, 09:24 AM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 3.208

Esta entrevista de F1 aldía parece que tiene algo más de chicha...

http://www.f1aldia.com/10162/pedro-de-la-r...ber-equivocado/

Creo que si Pedro consigue patrocinio, puede luchar en todos los sitios libres que quedan, incluyendo Williams y Renault. Si no, no entrará en las quinielas ni por HRT.

+Quote Post
Croco
mensaje Oct 15 2010, 10:01 AM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

CITA(J-Raid @ Oct 14 2010, 06:14 PM) *
Por cierto, info del reloj wink.gif

550 euros
710 unidades (en referncia a que Pedro nació en el año 71)

Apresuaros a comprarlo...

El Certina de Pedro me encanta, pero me compré hace dos años un TagHeuer Aquaracer automático y si le digo a mi mujer que quiero otro reloj me asesina, literalmente. Jajajajajaja.
Qué pena no haberlo sacado antes, me lo compraría con los ojos cerrados. ¿Habéis visto la caja? Sólo por la caja ya vale la pena!!!

Saludos!

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Oct 15 2010, 10:08 AM
Publicado: #45

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

El merchandising de Sauber y del Corte Ingles no me gustó absolutamente nada, pero este reloj me parece precioso.

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 15 2010, 10:17 AM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Croco @ Oct 15 2010, 11:01 AM) *
El Certina de Pedro me encanta, pero me compré hace dos años un TagHeuer Aquaracer automático y si le digo a mi mujer que quiero otro reloj me asesina, literalmente. Jajajajajaja.

Vaya como te cuidas!!! ... tongue.gif

Pues como yo acabo perdiendo cualquier cosa de "quita y pon".... relojes, gafas, gorros, gorras guantes... ahora mismo llevo un Casio retro de 14 EURAZOS!!! que lo flipas con su alarm / crono, luzecita verde pa ver la hora por la noche, su Water resist (lo que no se es hasta cuanto... por el momento lleva unas cuantas "duchas" y sigue funcionando laugh.gif)

Total que yo sí me voy a pensar lo del Certina by Pedro... aunque sea para guardarlo en la cajita y sacarlo en las fiestas de guardar. jajajaja!!! laugh.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 15 2010, 10:53 AM
Publicado: #47

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(nuevo @ Oct 15 2010, 10:24 AM) *
Esta entrevista de F1 aldía parece que tiene algo más de chicha...

http://www.f1aldia.com/10162/pedro-de-la-r...ber-equivocado/

Creo que si Pedro consigue patrocinio, puede luchar en todos los sitios libres que quedan, incluyendo Williams y Renault. Si no, no entrará en las quinielas ni por HRT.

La pego entera como las otras wink.gif

Pedro de la Rosa lo deja claro, Sauber se ha equivocado

Pedro de la Rosa ha recibido a F1aldia.com en un estado de forma físico que impresiona. "El otro día salí con la bici bajo la lluvia y me di una paliza impresionante, fue maravilloso", nos cuenta orgulloso del ritmo de vida que lleva para estar siempre al 100%.

Verdaderamente hablar con de la Rosa es entrar en una dimensión diferente, como persona te conquista con su sinceridad, su bondad y paciencia en todos los casos. Atiende a los medios de comunicación incansable, no rechaza una pregunta, una foto o un autógrafo de ninguna persona aún a riesgo de perder el avión que le lleve de regreso a Barcelona, donde la próxima semana probará de nuevo en Montmeló los Pirelli para la próxima temporada.

Pocas veces se tiene la oportunidad de hablar con uno de los mejores profesionales que he conocido, al que acompaña siempre una humanidad cautivadora.

El piloto que ha sufrido una injusta decisión por parte del equipo Sauber, es ahora el encargado con su gran cultura en el desarrollo de un Fórmula 1 de dar el visto bueno a uno de los protagonistas más importantes del año que viene, los neumáticos italianos de Pirelli.

Pedro de la Rosa aprovecha las pruebas de Pirelli para estar en la máxima forma y luchar con toda la determinación para conseguir un puesto en la parrilla de salida en 2011, porque en su mente tan sólo hay un objetivo, ser de nuevo piloto de F1, no probador, ni piloto de otra categoría, su sitio es el 'cockpit' de un monoplaza listo para darlo todo en los veinte Grandes Premios de 2011.

P: ¿Qué te pareció el adelantamiento de Kobayashi a Heidfeld en Suzuka, no fue muy evidente que el alemán se dejó pasar?

Tras un pausa para una sonrisa, Pedro de la Rosa nos contesta: "Bueno... ahí había adelantado a muchos coches. Yo creo que lo adelantó limpiamente y que Heidfeld es tu compañero de equipo y no se lo vas a poner tan difícil como a otros. A tu compañero de equipo siempre lo vas a tratar un poco mejor en pista. Me pareció correcto en ese sentido."

P: ¿Pero no pasó eso en Turquía cuando tu ibas más rápido que el japonés?

"Bueno... (nos comenta resignado) son cosas de las carreras, la situación era diferente en Turquía y faltaban pocas vueltas..."

P: Tenías una reunión con Peter Sauber de aquí a final de la temporada, ¿hablarás con él?

"No sé si voy hablar con él, la verdad. Lo que quedamos es que a final de temporada nos reuniríamos para analizar si el cambio ha sido una buena decisión, pero tampoco espero que me llame, sinceramente... pero quedamos en eso."

P: ¿Tu salida del equipo fue más por motivos económicos que deportivos?

"No lo se, no lo se. Lo que está claro es que si hubiera tenido un patrocinador pues estaría ahí, no lo conseguí y Peter Sauber cree que Heidfeld es una mejor opción para las últimas cinco carreras, si no no me hubiese cambiado. Por eso dije que a final de temporada nos reuniríamos."

P: Pero tu contrato con Sauber no exigía aportar patrocinadores al equipo...

"No, pero bueno, lo que está claro es que cuando...", interrumpimos a Pedro de la Rosa conscientes de que su responsabilidad no le deja decirlo todo.

P: ¿La deuda de BMW, que Sauber heredó, con Heidfeld ha sido decisiva para que el alemán se suba al monoplaza, como pago por cinco millones pendientes?

"No conozco más que lo que yo veo, yo no se si hay motivos económicos entre ellos. Yo no los conozco, pero es igual. Deportivamente que es lo que importa, para mí es una equivocación, además grande."

P: Las marcas de patrocinadores apuestan por los pilotos: ¿por su valor deportivo o su imagen?

"Yo creo que es todo un equilibrio, los resultados deportivos son importantes, pero también la trayectoria, llámalo imagen, llámalo como quieras, pero al final las marcas apuestan por la trayectoria de un piloto o de un deportista. Eso para mi tiene valor, la prueba de ello es que hoy estamos aquí presentando un reloj de Certina que lleva mi nombre y que yo no estoy en Sauber. Para mi es un orgullo que sigan creyendo en mi habiendo pasado lo que ha pasado."

P: José Ramón Carabante ha indicado en diferentes ocasiones que piensa en ti, ¿te gustaría pilotar para Hispania Racing?

"Con los Carabante hablo muy a menudo y lo he dicho muchas veces y también a ellos. Si tienen un proyecto deportivo interesante y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos, pero lo importante ahora es ver el proyecto que tienen, analizar y tomar una decisión. No se si me querrán a mi. pero lo importante es que el proyecto salga adelante, porque que España tenga un equipo de Fórmula 1 es importantísimo. Si yo estoy o no, dependerá de otras cosas, pero en cualquier caso lo importante es que el programa deportivo sea importante."

P: Ahora que eres piloto probador de Pirelli, ¿crees que esto te puede dar alguna ventaja de cara a la próxima temporada?

"Puedes tener una ventaja inicial porque conoces el producto y lo has desarrollado, pero es una ventaja relativa que al cabo de dos días se ha difuminado. Lo importante de estar con Pirelli es sobre todo el no estar parado. Lo peor que le puede pasar como piloto es no estar cada día subido a un fórmula, porque nosotros no tenemos la oportunidad como los que hacen un torneo de golf o de tenis, de estar entrenando en casa. Nosotros si no estamos entrenando con el Fórmula 1, estamos en el sofá, no podemos entrenar con otro Fórmula 1. Ese es el gran enemigo de un piloto el estar parado."

P: Tu primer test fue en 1998 y los monoplazas han evolucionado mucho hasta ahora, ¿cúal es el mejor que has pilotado, aquel del que guardas el recuerdo más grato?

"El mejor recuerdo para mi, además con bastante diferencia, es el de 2005, el MP4-20. Porque era un coche en la época, el más rápido sin ninguna duda. En un mal día que tenias estabas en los entrenamientos el dos, el tres, o el cuatro, eso en un mal día, y si tenías una buena vuelta estabas ahí siempre luchando por la primera plaza. Es el mejor, lo que pasa es que era muy frágil y con el mínimo problema !bang! se rompía."

P: ¿Cómo ves este final de temporada?, ¿te gustaría que la ganara Alonso?

"Ojalá, como español estamos ahí todos cruzando los dedos. Pero está tan difícil de predecir... además como yo tengo fama de equivocarme prefiero no decir nada y no ser gafe."

P: La temporada está muy abierta a falta de tres GP...

"Es una pasada, pero hay que ser realista, para mi después de Suzuka, Hamilton y Button están fuera de la lucha creo."

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 15 2010, 12:51 PM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Parece claro que no hay nada cerrado, y que de momento el optimismo que emana Pedro, es eso optimismo. Nada concreto.

Está trabajando para el 2011, pero parece que Pedro tendrá que entrar en cualquier equipo con $$$. En esta situación, siento ser tan pesimista, pero lo veo muy difícil. Y lo veo difícil, porque esta temporada mismo en Sauber al final se han reconocido que puertas a las que ha llamado al final no se han comprometido. Lo intentará seguro hasta el final, pero frente a otros pilotos, si lo que prima es el dinero no veo a Pedro con grandes opciones.

El tema de HRT, la misma historia que el año pasado. Para entrar en HRT tiene que llevar dinero, y no valdrá algo del estilo del Burguer King, sino que seguramente pedirán bastante dinero.

Espero que Pedro siga muchos años ligado a la Fórmula 1 cuando se retire, porque creo además que puede ayudar desde fuera a que jóvenes promesas del automovilismo español lo tengan más fácil frente a Petrov, Yamamoto y compañía, pero de verdad, ahora lo que me gustaría, lo que me encantaría es verle competir.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 01:38 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la..._abriran/328671

+Quote Post
Rpayeras
mensaje Oct 15 2010, 07:30 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 8.957

Espero que Pedro se reuna con Sauber cuando vea la paliza que le va dando koba a su compi..

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2010, 07:42 PM
Publicado: #51

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

¿Que sentido tiene de nuevo reunirse con Sauber?. Si le sale mal la jugada, te dira que mala suerte y le sale bien, "te lo dije...."

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 08:47 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Ayer asistimos en Madrid a la presentación oficial del primer reloj que lleva el nombre del piloto español Pedro Martínez de la Rosa. Se trata del nuevo Certina DS Podium Limited Edition, un reloj de cuidado diseño muy deportivo, con un toque español y realizado en edición limitada.

A la presentación asistió numerosa prensa, así como el presidente de Certina, Adrian Bosshard, y el presidente del Grupo Swatch en España, Gonzalo de Cevallos.

Durante la presentación, Pedro Martínez de la Rosa junto a Adrian Bosshard, a la izquierda y Gonzalo de Cevallos, al fondo

Junto a Pedro Martínez de la Rosa crearon un ambiente muy distendido para la presentación en la que pudimos descubrir este primer modelo que lleva el nombre del piloto.

Certina DS Podium Limited Edition. PVP: 550 euros

El nuevo Certina DS Podium Limited Edition es un reloj en cuyo diseño Pedro ha participado activamente y eso se nota especialmente en los colores elegidos para la esfera: rojo y amarillo, colores de nuestra bandera y además los colores que adornan el casco de este piloto.

El reloj ha sido realizado en edición limitada a 710 unidades, en relación a 1.971, año de nacimiento de Pedro. Con caja en PVD negro, el acabado del bisel es muy brillante, casi cerámico. La esfera, en negro con toques amarillos y rojos, destaca por los números e índices, de estupenda legibilidad.

En el interior, Certina ha optado por un movimiento de cuarzo, que se protege gracias a la caja de 42 mm. de diámetro y sistema DS, doble seguridad. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

En definitiva, un reloj muy deportivo y elegante, con un diseño muy atractivo en mi opinión y con un precio más que ajustado para ser una edición limitada del reloj de un piloto español.

El reloj se entrega en una caja de presentación especial con certificado de autenticidad.

+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 08:58 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Entrevista. Pedro de la Rosa: Veo una F1 con motores híbridos
Viernes 15 Octubre 2010 | Ramiro Mansanet

Unos días tanto y otros tan poco. La actualidad del día pasaba por la presentación del Rallye de España, que ya está más que listo para que el 21 de octubre arranque desde Salou, y por la visita de uno de los más grandes de nuestro deporte, Pedro de la Rosa, que ha pasado por Madrid para presentar el reloj Certina Pedro de la Rosa serie limitada. Un reloj realmente bonito del que se harán 771 ejemplares (el 71 es por el año de nacimiento de Pedro), y que se venderán al precio de 550 euros. Un acto así, lo normal es que retenga al protagonista en cuestión una media hora, un par de fotos, otros tantos autógrafos y hasta luego. Pero Pedro es diferente. Todos los medios acreditados han tenido su entrevista, en grupos de dos o tres personas diez grupos, más televisiones, más rueda de prensa; calculo que unos cincuenta periodistas, en la mayoría de los casos haciendo las mismas preguntas ¡qué paciencia!, y a todos les ha atendido del mismo modo, con amabilidad y simpatía. No tengo ni idea de cuánto cobrará de Certina, pero seguro que sale a cuenta; quizás un porcentaje de la venta del reloj 771 relojes a 550 euros son 424.050 euros bueno algo menos, porque a Pedro le han regalado uno.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro de la Rosa no piensa en nada más que en continuar su carrera en F1. Solo cuando comience la temporada 2011, si no tiene un volante, decidirá qué hacer. </h5> Pedro está feliz, mucho más feliz de lo que estaría cualquier otra persona a quien hubieran despedido hace poco más de un mes. Claro que estoy bien, nos dice Pedro, ahora me dedico mucho más a mis mujeres, tengo a todas muy contentas, y eso es muy importante para mí, además las niñas han tenido ahora unos días de vacaciones, y lo he podido compaginar con mi nuevo trabajo en Pirelli, con los test realizados en el circuito de Valencia y los que tendré en Barcelona la próxima semana. También en esto tuve bastante suerte esta temporada, porque vivimos en Zurich, y me levantaba por las mañanas, llevaba a las niñas al cole, y luego me iba a Sauber, a Hinwil, que está a menos de treinta kilómetros de casa. Iba casi a diario Pero ya no.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro ve la F1 en un momento apasionante, primero por las nuevas ruedas en las que él trabaja, y luego por los cambios que se avecinan. </h5> Peter Sauber se ha equivocado, y el tiempo me está dando la razón. Kobayashi es muy bueno, muy rápido, y cuando me bajaron del coche habíamos calificado siete a siete, y la igualdad entre ambos era muy grande. Yo no digo que Heidfeld sea malo, en la parrilla de la F1 estamos todos tan igualados que resulta absurdo hacer un cambio así, sin más, a no ser que Heidfeld le vaya a meter uno o dos segundos a Kobayashi, y hasta el momento está siendo al contrario. Mi relación con Heidfeld es buena, él me llamó para explicarme lo que ocurría, y yo lo entiendo, él tenía que intentarlo todo, el que lo ha hecho mal no es Nick, es Peter Sauber.
He hablado con muchos equipos. Quiero seguir en la F1 y quiero conseguir un volante para el año próximo, pero soy consciente de que es difícil. Que Räikkönen se quede en los rallyes y renuncie a la F1 es una buena noticia para los que queremos seguir en F1; es un Campeón del Mundo. Pese a ello, seguiré intentándolo como si no existiera otra cosa en el mundo hasta que se quede formada la parrilla y yo no tenga un asiento, solo en ese momento comenzaré a buscar otra cosa. No me quedaré quieto. Estoy en forma, quiero correr y creo que acabo de realizar una de las mejores temporadas de mi vida, aunque Sauber no piense lo mismo. Hay algunos asientos disponibles interesantes, y estoy trabajando para conseguir el necesario apoyo económico, y no pierdo la esperanza, de hecho, tengo algunos contactos que podrían respaldarme, aunque no diré nada mientras no se materialice. Hoy en día, en la F1, aunque sea un poco triste reconocerlo, si tienes dinero que te respalde y un cierto nivel, tienes sitio.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro es el rey para la afición. </h5> Claro que iría a Hispania, y a otros equipos, pero no es esa la cuestión, yo sólo iré a un equipo que me ofrezca un buen proyecto, un proyecto sólido y con garantías. De nada te vale tener apalabrado a un piloto u otro, lo que hace falta es tener un buen chasis y un buen motor. Hace falta saber si tienes un monoplaza con capacidad de evolución, o no, lo del Toyota TF de 2010 no sería nada malo, pero habría que actualizarlo. Insisto, tienes que tener todos los apartados, un buen chasis y un motor, y un proyecto que ya es viable, los pilotos son lo último.
¿DTM, Le Mans? En la F1 nadie te guarda el sitio. Si te sales, te quedas fuera y yo no haré nada mientras tenga la más mínima posibilidad de seguir competiendo en F1. Como decía antes, cuando no tenga opción de correr en F1 pensaré en otras posibilidades, pero la F1 es en lo único en lo que pienso ahora.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Kobayashi tuvo más suerte de cara a los puntos, pero no fue más rápido que Pedro en los entrenamientos oficiales. </h5> Antes del Gran Premio de Italia, tu último Gran Premio con Sauber, Martin Witsmart (Jefe de equipo en McLaren) fue a la parrilla a darte un abrazo y desearte suerte, ¿sabía él que estabas fuera de Sauber? Pues no lo sé, no lo creo, pero en ese momento el que no lo sabía era yo, para mí fue algo repentino e inesperado. Mi relación con Martin es excelente, hablamos mucho, me llama o le llamo prácticamente cada semana, y está muy interesado en saber qué hago. McLaren es como mi casa, allí he pasado mucho tiempo, he trabajado mucho y estoy muy a gusto.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Atrás quedó Sauber, con Pirelli trabaja duro para desarrollar los nuevos neumáticos de F1, un nuevo reto que le tiene muy ilusionado. </h5> Con Pirelli estoy encantado. El principal problema de un piloto de F1 es poder estar probando y mantenerse activo al volante de un F1, y gracias a este trabajo puedo rodar todo lo necesario y mantenerme activo. Además, la gente de Pirelli me ha sorprendido muy gratamente, porque están haciendo un gran trabajo. Hay que reconocer que Bridgestone ha dejado el listón muy alto, pero en Pirelli son conscientes de ello y están trabajando muy duro. También es muy importante tener en cuenta que comenzaron a trabajar en F1 este verano, y a día de hoy, ya tenemos mucho camino realizado. Intentamos trabajar allí donde tenemos referencias de la F1 actual, y ya estamos a poco más de un segundo de los tiempos actuales. La tecnología ya la tenemos, ahora solo hay que hacerla más longeva, tienen que aguantar bien en carrera, y esa es una de nuestras principales ocupaciones en este momento. Es cierto que mi forma de conducir puede influir en el desarrollo del neumático, desde luego, si finalmente encuentro un coche para competir, no podré quejarme del funcionamiento de las ruedas Me considero un piloto muy fino, no me gusta abusar del volante, me gusta tener mucha dirección, mucho apoyo aerodinámico delante, frenar con mucha fuerza y tarde para usar el volante lo justo. Creo que es una buena base para desarrollar el neumático, que es una parte muy importante del monoplaza. Pero la F1 está en plena ebullición, se avecinan muchos cambios y habrá que estar muy despierto para sacarle el máximo partido a todos los elementos. Con Todt, la FIA ha tomado un rumbo lógico próximo al mundo real, llegarán nuevos motores, nuevas normas, se recuperará el kers y yo veo una F1 con motores híbridos en un futuro a medio plazo.

+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 09:04 PM
Publicado: #54

Advanced Member

en el enlace se vera algo mejor http://blogs.km77.com/f1-autosport/5883/en...ridos%E2%80%9D/

+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 16 2010, 12:24 AM
Publicado: #55

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

CITA(` @ Oct 15 2010, 09:58 PM) *
" Hay algunos asientos disponibles interesantes, y estoy trabajando para conseguir el necesario apoyo económico, y no pierdo la esperanza, de hecho, tengo algunos contactos que podrían respaldarme, aunque no diré nada mientras no se materialice. Hoy en día, en la F1, aunque sea un poco triste reconocerlo, si tienes dinero que te respalde y un cierto nivel, tienes sitio.

Me quedo con eso laugh.gif

--------------------

+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 20 2010, 10:21 AM
Publicado: #56

Advanced Member

De: Holanda
Usuario No.: 6.697

Aquí va la prometida entrevista (la parte referida a la F1):

http://www.autofacil.es/formula1/de-la-ros...er-con-hispania

Entrevistamos al piloto de Pirelli
De la Rosa: “Me haría mucha ilusión correr con Hispania”
20 de Octubre de 2010 | Jaime Michavila

De la Rosa

Con el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo, hemos hablado con Pedro Martínez de la Rosa para que nos dé su visión de las tres carreras que faltan, cuáles son sus favoritos y las posibilidades de Fernando Alonso. Pero el piloto español nos ha contado muchas más cosas, como su relación con McLaren, su trabajo con Pirelli… y su ilusión para el año que viene: disputar el Mundial con el equipo Hispania.

¿Cuáles son las características de los tres circuitos que quedan y quién crees que es el favorito para ganar en cada uno?
Corea creo que es un circuito mixto, Ferrari y Red Bull van a estar muy igualados; ojo, McLaren va a estar ahí también. Brasil va a ser un circuito más Red Bull y Abu Dhabi puede ser un circuito más Ferrari.

Favoritos para el mundial…
No lo sé. Solo sé que no sé nada (risas). Yo creo que va a estar entre los tres –los dos Red Bull y Fernando-. Decir algo más podría ser gafe, prefiero callarme.

¿Qué ventajas tiene Red Bull en estas tres carreras que quedan y qué ventajas tiene Ferrari?
Bueno, Red Bull (RB) tiene el mejor coche, esto es una realidad que tenemos que aceptar. Tienen el coche más completo y el único punto débil es que no son suficientemente rápidos en recta, y ahí McLaren sí lo es; luego los RB tienen una ventaja en curva, pero luego lo pierden en recta, entonces en los circuitos con las rectas más largas, como pueda ser Corea que tiene alguna recta muy larga (1.3 km), y luego Abu Dhabi tiene varias, creo que el nivel de competitividad del Red Bull no será muy superior, pero en los otros el RB ganará.

¿Cuántas posibilidades hay, de cara a tu futuro, de que te veamos en un Hispania en 2011?
Es muy pronto para contestar a esta pregunta con contundencia o seguridad. Siempre he dicho que me encantaría correr para un equipo español, sería fantástico, pero todavía tenemos que ver muchas cosas, definir dónde está Hispania, su proyecto y entonces tomar una decisión. Si ellos me quieren y yo quiero… pero hay que tener tranquilidad y ver un poco dónde cada uno enfoca su futuro; para mí sería lo mejor, el proyecto que me haría más ilusión sería correr con Hispania… si el proyecto deportivo fuese ambicioso.

Si te dan unas ciertas garantías por ti no hay problema…
Por mí no hay problema.

Has dicho antes que sólo consideras tres pilotos para este mundial, por lo que descartamos a los McLaren…
Yo creo que ahora no es una realidad hablar de ellos como candidatos al mundial, porque ya sólo quedan tres carreras y el déficit de puntos es muy grande. Yo diría que después de Suzuka se han caído de la quiniela.

Las últimas declaraciones que llegan desde Ferrari hablan de que Massa va a ser fundamental en estas tres últimas carreras…viendo cómo ha estado en estos últimos Grandes Premios, ¿tú te lo crees?
Yo en este deporte he aprendido que uno ha de luchar solo, y si luego viene alguna ayuda de tu compañero de equipo, bienvenida sea, pero en principio no hay que contar con ayudas ni regalos. Eso es lo más importante. La ayuda principal para Fernando es que Webber y Vettel van a estar entre ellos luchando por el mundial; eso sí que es una ventaja.

En los primeros test con Pirelli, ¿os vais a centrar en algún aspecto concreto como carcasas, o ya pasaréis más a compuestos?
Probaremos todo, vamos a probar carcasas nuevas, conjuntamente con compuestos, de la gama dura que requiere un circuito como Barcelona. Pirelli está todavía trabajando tan duro que no vamos aún a los test concentrándonos sólo en un tema. Hay que pensar que Barcelona es el circuito más duro del Mundial, junto con Silvestone, para los neumáticos, por lo tanto es un test muy exigente.

Vemos muy buen feeling con Martin Whitmarsh [director de McLaren F1]. ¿Te veremos de aquí a unos años como directivo de Mclaren?
(Risas). No lo sé, no tengo ni idea. Yo lo único que sé es que de todos los jefes que he tenido, Martin es el mejor de largo, con una diferencia bestial…

¿Mejor que Ron Dennis?
Bueno, es que Ron Dennis realmente no ha sido mi jefe; yo el día a día siempre lo he hecho con Martin Whitmarsh. Ron ha sido, digamos, el presidente de McLaren, pero el trato diario era con Martin, que fue quien me contrató y con el que yo he trabajado muy bien. Tiene un buen curriculum de ingeniero, por lo que entiende muy bien lo que el piloto expresa y eso es clave.

Pero, ¿la gestión de un equipo te interesa?
Sí, sí que me interesa, pero no ahora. Hay tiempo. Para entrar en la gestión de un equipo siempre tienes tiempo, pero para ser piloto no, tienes una fecha de caducidad y en mi caso está bastante cerca, así que tengo que aprovechar que todavía estoy físicamente a tope para no distraerme. Si uno se pone a pensar en gestión deportiva uno ya no vuelve.

¿Si para diciembre no tienes un puesto como piloto titular volverías a McLaren aunque fuera como probador?
Es una opción, pero todavía no la considero.

¿Ya te han tanteado desde McLaren?
Yo hablo con McLaren, con Martin Whitmarsh, cada semana y para mí es muy importante saber que ellos me quieren. Cuando el lunes [después del Gran Premio de Italia] me enteré del tema de Sauber [su despido], Martin Whitmarsh enseguida me llamó. Para mí el apoyo de McLaren es algo que no voy a olvidar nunca.

Y también que trabajas mucho…
Bueno, es reconocer tu trabajo, sí. Significa que lucho bien, que están contentos y que han quedado contentos. Para mí como piloto es reconfortante.

¿Y los Pirelli del año que viene? ¿Van bien?
Hay mucho trabajo por delante. El problema principal es el poco tiempo que se tiene para trabajar; las semanas pasan volando y hay muy pocos días de test hasta que ellos introduzcan ya el neumático definitivo.

¿Hay mucha diferencia entre ser piloto probador y ser piloto de Pirelli?
No, lo que hace un probador [de un equipo] y lo que estoy haciendo ahora es muy parecido, porque realmente es probar, probar y probar. Todos los días hay que buscar reglajes o, ahora, desarrollar neumáticos, aunque yo ya había hecho con Michelin algo parecido de 2003 a 2006. Es algo que me gusta. Cuando estaba en Japón, en la Formula Nippon, teníamos Yokohama y Bridgestone, había guerra de neumáticos y ya allí aprendí un montón.

Entonces, prefieres la guerra de neumáticos…
Yo siempre prefiero competición, la Formula 1 es competitividad en estado puro. Yo sólo interpreto la F1 como guerra de neumáticos, guerra de motores… todo abierto, porque para eso es un deporte tecnológicamente puntero, pero el reglamento está hecho y no lo vamos a cambiar.

--------------------
¡Ánimo Pedrichi!

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 20 2010, 12:17 PM
Publicado: #57

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

Gracias J-Raid!

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 20 2010, 04:20 PM
Publicado: #58

Advanced Member

"Of nothing" jeje

Por cierto, en un topic (no encuentro cual) BITTER mencionaba que Pedro le había tocado tragarse bastantes entrevistas...

Yo puedo dar el dato. Ese día le tocó más de 20 -y eso que normalemnte las entrevistas fueron de dos en dos-, más luego la rueda de prensa. Eso si que es paciencia
Fue uno de los temas que hablamos con una de las personas de prensa de la agencia, el aguante y talante de Pedro, que le tocaban todas esas entrevistas, y aun asi aguantaba, se enrollaba, y nunca te ponía pegas por el tiempo. De hecho la nuestra estaba programada para ser de 4 minutos y duró 15... (hay otra parte de la entrevista, dedicada a ciertos aspectos de conducción, que publicaremos en la revista en papel)

Chapeau Pedro!

--------------------
¡Ánimo Pedrichi!

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 20 2010, 06:24 PM
Publicado: #59

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(J-Raid @ Oct 20 2010, 05:20 PM) *
"Of nothing" jeje

Por cierto, en un topic (no encuentro cual) BITTER mencionaba que Pedro le había tocado tragarse bastantes entrevistas...

Yo puedo dar el dato. Ese día le tocó más de 20 -y eso que normalemnte las entrevistas fueron de dos en dos-, más luego la rueda de prensa. Eso si que es paciencia
Fue uno de los temas que hablamos con una de las personas de prensa de la agencia, el aguante y talante de Pedro, que le tocaban todas esas entrevistas, y aun asi aguantaba, se enrollaba, y nunca te ponía pegas por el tiempo. De hecho la nuestra estaba programada para ser de 4 minutos y duró 15... (hay otra parte de la entrevista, dedicada a ciertos aspectos de conducción, que publicaremos en la revista en papel)

Chapeau Pedro!

Ahí va un cumplido ( y no te acostumbres J-Raid wink.gif ): queda acreditado que el periodismo sigue siendo un OFICIO y no una meteria que se aprenda en los libros. Esta entrevista está a años luz de la que podría hacerle cualquier periodista profesional. Y sin necesidad de intercalar trucos de magia tongue.gif A veces, la pasión por un tema concreto y el conocimiento sobre el mismo, es básico para una buena entrevista. No vale con un dossier sobre el personaje al que vas a entrevistar...

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 21 2010, 11:35 AM
Publicado: #60

Advanced Member

Pues mira que yo no salí contento de la entrevista, pensando que le podría haber sacado más jugo...

La verdad es que me cogió en fechas muy malas, y con el lío que tenía no pude preparar las preguntas como quería. Menos mal que Sergio, otro colaborador de la entrevista, se lo curró.
Pero si, es cierto que para ser en un principio 4 minutos, el resultado final ha sido positivo (además hicimos bastantes preguntas d conducción, que, como dije, publicaremos dentro de no mucho)

Y si, pasión si que tengo wink.gif

Lo que tenía claro es que no iba a centrarme en el tema Sauber, como hicieron muchos otros, sino ya en el futuro. Aunque me veía venir que no se podrías sacar mucho, porque en esto Pedro no puede arrojar mucha luz (al menos públicamente)

--------------------
¡Ánimo Pedrichi!

+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022