BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(40 - 59)
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No?
Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No? Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra ![]() Bueno, no siempre le salían bien, pero anuló a todo lo que pasó por Renault como compañero de equipo (excepto, posiblemente a Arnoux), se cargó a Cesare Fiorio en sus años Ferrari y vetó al propio Senna en Williams para 1993, que iba sin cobrar... Casi nada. En 1989 ya sabía que sus años McLaren habían acabado, y más con Senna campeón del mundo, querido por Dennis e idolatrado por los japoneses de Honda. Además, la igualdad de trato en Mclaren es conocida mundialmente. Y sin nombrar a Balestre... ![]() Por cierto y esto se sale mucho más de lo que es este previo, pero ha fallecido Peter Warr, tío importante en Lotus (mano derecha de Colin Chapman muchos años y tipo que fichó a Ayrton Senna en dicho equipo). Autor de la legendaria frase: "Nigel Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en mi culo." Cuando dijo eso, era su jefe de equipo porque Mansell estaba en Lotus (creo que fue tras darse la "toña" en Montecarlo, en 1984, cuando iba líder)... ![]() Ahora sí, me centro en el GP de este fin de semana, que estamos nada menos que en Suzuka... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ah si!! que grande ....
Nunca entedi quien tenia el agujero en el culo de quien ![]() ![]() Por ahi asoma la cabeza ... Por otro lado, en Rinol ademas de Arnoux a quien mas "anulo" ? ... ah! si a Edie Cheever ... pero fue en la pista majete ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
jejeje....la verdad es que, aunque me duela y me cueste decirlo, he de reconocer que , en la pista, el Profesor era muy capaz de anular a quien fuera
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo. ¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro... *** Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill ![]() ![]() ![]() ![]() Pa' gustos colores... ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pues yo me quedo con Pedro De La Rosa y fin del offtopic que para algo creo el previo
jajajajajajaja es coña, podeis seguir dandole al tema. aunque tengo que decir que... PROST!!!!! ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
joer...tras la cita de Ferrari, no puedo resistirme, por obvias razones, jaja.......en la Historia, siempre Nuvolari !!!!!!
pero bueno, que nos metemos en fregaos y sobre esto podemos estar lustros....se nos va el offtopic, jajaja... |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Joer ... Nuvolari ya es pasarse, es como preguntarse quien era mejor marino si Cristobal Colon o El Cano ...
Incluso hablar de Clark ... en fin, por numeros y gomina en el pelo pues quizas si pero aqui no hay dos que vieran pilotar a Clark ![]() Ahora bien, hablando de cosas que si he visto; Prost - Senna --> Prost sin la sombra de una duda Prost - Chummi --> Senna era mejor que Maikol y su cerro de mundiales Prost - Fernando --> dejemos que el chaval se exprese pero ojo que no pilota nada mal ... Prost - Lauda --> Prost, Prost, Prost Prost - Stewart --> Comodin del publico ![]() Prost - Fangio --> hablar por hablar ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Juas..juas..juas......
Colón... o Elcano ??? jaja Tazio Nuvolari... o Rudolf Caracciola ??? jajaja aunque nunca he descartado a dioses como Bernd Rosemeyer...incluso Dick Seaman, siempre entre mis predilectos....juas juas...tiene razón lemec...ya estoy hablando de ellos como si los hubiera visto correr hace 2 dias en singapur...(aunque si he visto unos muchos "videos" de la epoca, y uno ha leido tanto sobre ellos que parecen familiares de uno, o vecinos)...pero es cierto que no habrá no digo 2 por aqui que los vieran pilotar...sino muy muy pocos en el mundo que lo hayan hecho, e incluyo en el saco a momias como Eclestone (que no es un chavalín ya, jaja)....pero es que nos estamos remontando a los años 20, 30,40...joer...es que por ley de vida ya no quedan entre nosotros vivos de por ahi en el mundo, jeje... Yo por desgracia apenas me remonto en mis recuerdos a mas alla de Piquet, Lauda, Gilles Villeneuve o Fittipaldi... mejor lo dejamos que nos perdemos...(ademas hay otros hilos) |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Joer, desviarnos para tratar de averiguar quien es el mejor de todos los tiempos es desviarnos mucho...
Cada uno tenía sus virtudes y defectos... Empezando por "mi" piloto. ![]() ![]() Incluso Bernie Ecclestone participó en dos GGPP en 1958. Bueno, clasificó último y no pudo correr la carrera en los dos GP, pero aparece en los registros como participante. Ahora sí, me vuelvo a los Alonsos, Vettels y Hamiltons que nos toca ver cada quince días. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Volviendo al tema, segun Pedro....
JAPON: RED BULL - FERRARI - MCLAREN COREA: RED BULL - FERRARI - MCLAREN BRASIL: FERRARI - MCLAREN - RED BULL ABU DABHI: MCLAREN - RED BULL - FERRARI *Publicado ayer en Marca..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. Así creo que no era... el volante del MP4/5 tenía el simbolo de Honda. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() No soy prosista, pero que opinas de esta comparativa? http://www.youtube.com/watch?v=-nOvc3cKJfQ -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues si Pedro ha sido objetivo, y no anda desencaminado...muchas opciones para Vett o Webb...(Y enormes para RB en constructores)...seguidos de Alo con el cuchillo en la boca a nada que se descuiden...y un poco con menos opciones Ham o Butt...
No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas por la presion o lo que sea...y eventualidades extrañas...sobre todo a la hora no ya de destacar a uno sobre los rivales, sino sobre todo en lo referente que me da que algunos rivales se van a ir descartando por estas cosas...ya no hay mucho tiempo de reaccion... Pero ya veremos... |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas... Pues a lo mejor este fin de semana, ya tenemos la primera mandanga climatológica. ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)
La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Pienso igual..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Lo has clavado... Es más, deberían repetir la salida de aquellos dos hace 20 años, porque están hasta en los mismos equipos. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues entrando al trapo de las comparaciones, a mi Alonso me parece bastante mas agresivo que Prost. Yo diria que Alonso se parece a Schumacher y Hamilton algo mas a Mansell, tremendamente rapido y espectacular, pero propenso a los sustos. El que me recuerda realmente a Prost es Button, fino, fiable y regular, que apenas comete errores...simplemente no es tan rapido.
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo. ¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro... *** ![]() Pa' gustos colores... ![]() Ni una risa que me enciendo ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 08:39 AM |