BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Mark Webber 202 02. Fernando Alonso 191 03. Lewis Hamilton 182 04. Sebastian Vettel 181 05. Jenson Button 177 06. Felipe Massa 128 07. Nico Rosberg 122 08. Robert Kubica 114 09. Adrian Sutil 47 10. Michael Schumacher 46 11. Rubens Barrichello 39 12. Kamui Kobayashi 21 13. Vitaly Petrov 19 14. Nico Hulkenberg 17 15. Vitantonio Liuzzi 13 16. Sebastian Buemi 7 17. PEDRO DE LA ROSA 6 18. Jaime Alguersuari 3 19. Heikki Kovalainen 0 20. Karun Chandhok 0 21. Lucas di Grassi 0 22. Jarno Trulli 0 23. Bruno Senna 0 24. Timo Glock 0 25. Sakon Yamamoto 0 26. Nick Heidfeld 0 27. Christian Klien 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 383 02. McLaren-Mercedes 359 03. Ferrari 319 04. Mercedes GP 168 05. Renault 133 06. Force India-Mercedes 60 07. Williams-Cosworth 56 08. BMW Sauber-Ferrari 27 09. STR-Ferrari 10 10. Lotus-Cosworth 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Gracias por el previo.
Cómo voy a echar de menos a Pedro en este Gran Premio... ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
La verdad es que creo que Red bull va a dominar el fin de semana. Aun asi, sus carreras, a pesar de su velocidad suelen ser calamitosas. Tambien espero que Alonso continue con el 'momentum' y se mantenga en la lucha por la victoria. Seria importante para él que alguno de los 5 se descolgara en la clasificacion un poco, para ir eliminando rivales.
Supongo que el Ferrari sera competitivo en manos de Fernando (y él ha sido tradicionalmente bueno en Suzuka), pero Vettel va a ser muy rapido aqui. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Retomo el poner algunas fotos para acercarnos un poco más a la historia (completamente subjetiva, por supuesto) del Circuito o GP.
Primer mundial que perdía Mansell en Japón (1987). El sábado tras un tremendo accidente. ![]() Cuando McLaren era una (aparente) balsa de aceite, 1988. ![]() Aquí balsa, había poca ya... (1989). Intentad encontrar una foto de Prost celebrando su tercer mundial con gente de McLaren (la típica con la pizarra de boxes)... Me refiero en el propio GP de Japón. Existe una hecha en el GP de Australia, por petición de la prensa francesa, en la que sólo aparece él, sin nadie del equipo. ![]() Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990). Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna. ![]() Segundo mundial que perdía Mansell en Japón (1991). ![]() Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años). ![]() Primer (y único) mundial de Damon (1996), primer hijo campeón del mundo con padre campeón del mundo... ![]() Primer mundial de Mika, 1998 ![]() Pedro con el Arrows A20, a esas alturas ya completamente abandonado como coche (si es que alguna vez tuvo desarrollo)... ![]() Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Flavio bendiciendo el duelo entre Alonso y Raikkonen, en 2005.
![]() Pedro en 2005. ![]() Gerhard Berger en el McLaren MP4/6 de 1991, con Jean Alesi preguntándole cómo ha entrado ahí porque la foto es de 2006. ![]() ------------------------------------------------------------------------------------------- Disculpas de "antebrazo", pero son de Suzuka, de 1991... ![]() Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran previo, Jon.....
Grandes recuerdos Ainsman..... Que foto de Pedro en el McLaren..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 ![]() |
![]() ![]() Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial. http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() ![]() Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial. http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Menudo leñazo........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Estupendo previo, Jon!!!!
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Los previos siempre son magníficos, a eso ya estamos acostumbrados (somos unos niños malcriados
![]() Gracias a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--)
Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!!
-------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!! +1 Muchas gracias por el trabajo! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--) Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. Hace algunos años conseguí ese gran premio completo "onboard" (sólo desde los dos McLaren, que eran los únicos coches que llevaban cámara subjetiva). Es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de todos los vídeos de F1 que he ido acumulando estos años. Para los que no conozcan la historia (los pocos, me refiero): Senna y Prost chocaron. Personalmente y, a pesar de ser "Prostista", creo que Alain provocó el choque deliberadamente porque con ese choque, ganaba el mundial ahí mismo. El caso es que Senna consiguió arrancar el coche (los comisarios le ayudaron) y la gente se volvió loca en ese momento. Ese medio minuto que dura la acción, desde el choque, el silencio del motor, las indicaciones de Senna a los comisarios para que lo empujen, la vuelta a la vida del coche, buscar la recta de meta haciendo las chicanes con barreras móviles que se habían puesto en la escapatoria, y encarar la recta con el alerón delantero colgando a día de hoy me sigue acelerando el pulso cuando vuelvo a verlo. Dió media vuelta completa con el alerón delantero colgando y otra media sin él (se desprendió), se salió en una curva durante esa vuelta, entró a boxes a cambiarlo (y la parada duró casi 20'') para salir con ruedas frías y tener que perseguir a Alesandro Nannini, que se había desdoblado y colocado en cabeza del GP, lo caza a falta de tres vueltas y lo pasa en el triángulo Casio antes de iniciarse la penúltima vuelta... Sena tenía que ganar sí o sí para mantenerse en la lucha por el mundial de aquel año. Las 15 vueltas (más o menos) que Senna tarda en recuperar los tres segundos de ventaja de Prost tras su parada en boxes hasta el choque, las dos vueltas que tarda en cazar nuevamente a Nannini tras el choque y la tercera en la que se "prepara" el adelantamiento al italiano son, posiblemente, lo mejor que he visto nunca en F1 y, repito, nunca he sido un gran fan de Senna. Creo que nunca hubo más de cuatro segundos de diferencia entre ellos en todo el tiempo que estuvieron rodando (parada de boxes al margen). Prost los consiguió en la primera mitad de carrera y Senna se los recortó en la segunda. Los McLaren en ese GP doblaron a todo el mundo, por cierto... Efectivamente, fue una carrera memorable. Un años después, todos esperábamos un GP parecido pero apareció el peor Senna posible y liberó toda la rabia acumulada... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Buaahhhh!!!!...que magistral resumen Ainsman !!!!...se me ponen los pelos de punta leyendolo y recordandolo...es como si lo estuviera viendo de nuevo (y creo que he visto esa carrera 67 veces , exactamente, pero no me canso...)...y se me hace muy especial, ademas, leer esto de un partidario del "Profesor" ( o al menos, de alguien que se declara, por así decir, no acérrimo de "Magic").... yo en contra, era y soy de los de a muerte con Ayrton, jeje...
Sobre todo por este detalle me ha llegado, más si cabe, tu cronica, compañero. Ya digo, la carrera mas grande, con mayusculas, que he presenciado sin duda en mi vida (y llevo veintitantos años ya en este negocio)...cualquier amante de la F1 que tuviera la oportunidad de presenciarla, o la haya podido ver despues (poniendose en el contexto de aquel momento), es imposible que no haya tenido un "antes" y un "despues" en este deporte....jamás he vuelto a presenciar una batalla tal, una rivalidad tal, una ambicion tal por la consecucion del titulo mundial, como la librada ese año en Suzuka...fue de esos grandes momentos de la historia donde el espectador ya ha tirado la toalla...y de repente presencia como el verdadero protagonista no lo hace, y logra superar cualquier abismo en pro de su meta...(y en esto me da igual que fuera Senna....podia haber sido perfectamente Alain y pensaria lo mismo) Eso eran carreras. Personalmente, y por desgracia para mi, creo que ya nunca volveré a presenciar carreras como esa...son otros tiempos. Por eso Suzuka tiene un sabor tan especial para mi, entre otras cosas. PD. Qué dos dioses se conjuntaron en la misma época!!!... Prost-Senna...(yo "odiaba" a Alain, pero creo que nunca sentiré tanta admiraración por un rival)...y cuánto les debemos....los veo hoy a años luz de mucha de la parrilla actual...hombres versus niños...(jeje...y por cierto...para los suspicaces, es broma, jeje...tamaña rivalidad y lucha a muerte, se daba en el mismo equipo, jejeje.....saben cual??? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990). "Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial". Ayrton Senna. ![]() El mejor golpe de la historia a la maFIA... una bonita historia de "él que hierro mata, a hierro muere". Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años). ![]() Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esa foto de 1990...
Domingo por la mañana en el colegio interno. Nada más sonar la música que hacía las veces de despertador comunitario corro hasta mi armario lleno de fotos de Ferrari y F1... ... y cojo el walkman para poner la radio a ver si dicen algo de la carrera de la pasada madrugada en Japón. ¡Si gana Prost (y no es muy improbable) el título seguirá en el aire para la última carrera y puede ser el primer título de Ferrari en 11 años! Aún me relamo recordando el doblete Ferrari en Jerez más retirada de Senna, uno de los momentos más felices en los pocos años que sigo la F1 y sin duda el más feliz de mi carrera ferrarista (he empezado a ser tifoso ese año al pasarse Prost a la Scuderia. Ya no lo dejaré de ser nunca. Busco una emisora con noticias y al llegar al deporte... Senna campeón. Se ha llevado por delante a Prost en la primera curva de la primera vuelta. Maldita sea, qué bajón. Aún tardaré en ver imágenes del incidente, pero jamás lo olvidaré. Jamás. Y Senna quedará marcado para mí para siempre, y eso que ya le tenía manía... Un recuerdo doloroso el de esa foto, sí. (Aunque, por supuesto, yo también reconozco que Senna es uno de los mejores de toda la historia, faltaría más. Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Entre datos, historias, vivencias y fotos, mira que parecen insuperables estos previos y siempre acaban sorprendiendo...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:06 PM |