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#4001
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hombre, no digamos cosas que no son ! precisamente en Monza HRT no lo hizo tan mal como en el resto de los circuitos, en la Qualy, Bruno Senna que no es un gran piloto quedó a 8 décimas de los tiempos del Virgin, y a 1 segundo de los Lotus. Saludos Mira la imagen de los alerones de HRT en Monza... una imagen vale más que 1000 palabras. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4002
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Que gran frase (La ultima) has añadido a tu fima, Lemec. Ese no es el discurso que desde hace años ha mantenido Pedro podemos pensar lo que queramos... yo estoy más en la línea de PCA si hubiesen test quizás se pensaría lo de ser tester, sin test... supongo que le apetece muy muy poco jugar a la "play" de un equipo grande, agotará todas las posibilidades o buscará otros destinos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4003
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ese no es el discurso que desde hace años ha mantenido Pedro podemos pensar lo que queramos... yo estoy más en la línea de PCA si hubiesen test quizás se pensaría lo de ser tester, sin test... supongo que le apetece muy muy poco jugar a la "play" de un equipo grande, agotará todas las posibilidades o buscará otros destinos. Sólo recordar en modo KIT, que Pedro habla de RACING no DRIVING... ![]() O sea que lo que Pedro quiere es competir, y no pilotar, así que por mucho que pudise rodar en mil circuitos como probador de McLaren seguiría sin competir salvo con su sombra. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#4004
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#4005
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mírate los tiempos, anda ! MIRA la configuración y luego piensa si esos tiempos no hubiesen MEJORADO... que llego a escuchar incluso gente que se conforma con quedar a 1 segundo de los Virgin. Si quieres mirate los tiempos de toda la temporada... NO ES UNA CRÍTICA al contrario, pienso que con una mejor configuración en esa carrera y con una mínima inversión en evolución durante la temporada el HRT no estaría donde está. Ahora bien... si me quieres hacer creer que montaron esa configuración porque era la idonea para HRT... siento decirte que con los precedentes que tiene el equipo, no vas a hacer que cuele. (en mi caso particular) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4006
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sólo recordar en modo KIT, que Pedro habla de RACING no DRIVING... ![]() Gracias por la apreciación... en mi opinión he basado anteriores declaraciones de intenciones de Pedro (y repetidas varias veces) y la actual normativa que no le permitiría hacer lo que hacía hace un par de años atrás. También entiendo que con esas palabras y tras el ser imposible entrenar... quiere SI O SI competir, sea en F1 o quizás haya apuntado a otro lado. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4007
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Sobre el cambio de discurso de Pedro, o "posible cambio"...respecto a lo de desestimar un coche del fondo de parrilla.....hombre, yo creo que hay que valorar algunas cosas muy cambiantes en todo este fondo. Os pongo 2 ejemplos que a mi jiucio son cruciales:
-- no es lo mismo decir eso cuando un tester tiene una funcion "real" y directa en un equipo (y mas en uno puntero como MCL) donde hace 1000 test, rueda miles de km al año...ayuda en la evolucion incluso en soluciones de setup directas...tiene feeling puro y duro con el coche y sus evos, con las pistas, con los neumaticos...etc,etc,etc...a lo largo del año...es decir: es piloto puro y duro......pues no es lo mismo pienso, aseverar eso entonces, que en las condiciones actuales de un tester y 3º piloto....donde eres "poco mas" (ya se que no es exactamente asi) que un hiperprivilegiado y buenisimo jugador de playstatiom...y donde tu unica posibilidad recae en el infortunio o esguince brutal jugando al tenis de un piloto titular... -- y por supuesto, no es lo mismo declarar eso hace 3, 4 o 5 años (es decir, mediada tu treintena) pero con un roll de piloto experimentado pero que aun tiene cuerda para rato, que se puede permitir descartar algo confiando en el futuro...que decir eso con 40 años, cuando sabes que ya no te queda margen de reaccion por pura edad...o coges lo que salga, el ultimo tren, o nada, pues ya no te puedes permitir una o 2 temporadas en blanco esperando una mejor opcion (si te sale como unica posibilidad HRT con 40 años....uff...descartarla pensando que puedes encontrar un volante mucho mejor con 43...o te apellidas Schumacher....o lo veo casi irreal...y eso pensando que es mucho mejor piloto a esa edad que muchos "estrellas" de 22 o 25 años....pero el tiempo es inexorable, y mas en este negocio) Por razones como estas (y otras muchas) es muy comprensible que el argumento válido hace unos años, no lo sea hoy en este contexto. Saludos |
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Publicado:
#4008
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
MIRA la configuración y luego piensa si esos tiempos no hubiesen MEJORADO... que llego a escuchar incluso gente que se conforma con quedar a 1 segundo de los Virgin. Si quieres mirate los tiempos de toda la temporada... NO ES UNA CRÍTICA al contrario, pienso que con una mejor configuración en esa carrera y con una mínima inversión en evolución durante la temporada el HRT no estaría donde está. Ahora bien... si me quieres hacer creer que montaron esa configuración porque era la idonea para HRT... siento decirte que con los precedentes que tiene el equipo, no vas a hacer que cuele. (en mi caso particular) Dudo mucho que hubiesen mejorado, y de poder hacerlo seguramente se hubiesen estrellado en la primera chicane, HRT tiene un paso por curva horrible debida a su nula estabilidad, mientras que sí tienen una razonable velocidad punta, si llegan a poner un alerón con muy poca carga no creo que les compensase el extra de velocidad con la dificultad de trazar las curvas, sobretodo la parabólica. La decisión de no poner un alerón específico para Monza depués de tenerlo fabricado era porque era inseguro en ese monoplaza, y como se comprobó la diferencia de tiempos con Lotus y Virgin en Monza comparado con el resto de circuitos fué inferior. |
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#4009
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Dudo mucho que hubiesen mejorado, y de poder hacerlo seguramente se hubiesen estrellado en la primera chicane, HRT tiene un paso por curva horrible debida a su nula estabilidad, mientras que sí tienen una razonable velocidad punta, si llegan a poner un alerón con muy poca carga no creo que les compensase el extra de velocidad con la dificultad de trazar las curvas, sobretodo la parabólica. Se de un equipo de F1 que apreciaría muchísimo esos conocimientos... La decisión de no poner un alerón específico para Monza depués de tenerlo fabricado era porque era inseguro en ese monoplaza, y como se comprobó la diferencia de tiempos con Lotus y Virgin en Monza comparado con el resto de circuitos fué inferior. ¿fuente?... y si te la pido... es porque como te decía anteriormente.... Ahora bien... si me quieres hacer creer que montaron esa configuración porque era la idonea para HRT... siento decirte que con los precedentes que tiene el equipo, no vas a hacer que cuele. (en mi caso particular) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4010
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sobre el cambio de discurso de Pedro, o "posible cambio"...respecto a lo de desestimar un coche del fondo de la parrilla... Por razones como estas (y otras muchas) es muy comprensible que el argumento válido hace unos años, no lo sea hoy en este contexto. Por si no se entendía mi opinión, me refería precisamente a lo que ha explicado MUY BIEN Nivola. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#4011
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que esta claro es que quiere competir, mientres quede alguna puerta abierta, en F1. Si no, pues a buscar otra competicion.
De momento sigo pensando que es piloto de F1 y hasta que no cambie, yo estare encantado de que conduzca un hierro o acaso no ha probado los Arrows, Jaguar y el todo poderoso Sauber........ La miel la saboreo en McLaren, pero ese tarro esta vacio....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#4012
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
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#4013
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran articulo, compañero.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#4014
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La gran ocasión de Hispania Pasan las semanas y el futuro de Hispania en 2011 sigue sin decidirse. José Ramón Carabante insiste en que no se vende, pero el resto de equipos ya ha iniciado los trabajos del coche del año que viene, algunos tipo Hispania, como Lotus, incluso han roto con Cosworth cambiando de motorizador a Renault. El equipo español debe mover ficha. Y Toyota sigue siendo la panacea, la mejor solución al abanico de posibilidades que tiene Hispania para afrontar con verosimilitud el 2011. También es el más caro, pero la garantía de éxito es casi absoluta, porque Toyota se fue de la Fórmula 1 a finales de 2009, pero no ha dejado sus cenizas detrás. ![]() Todo lo contrario, en la gigantesca fábrica de Colonia aún trabajan 140 personas, hay dos túneles de viento de última generación alquilados ya para los próximos años los 365 días al año. Autoclaves, motores propios y de los mejores de la F1 y, por si fuera poco, coches construidos sobre los que basarse. Resulta que la ocasión la pintan calva: Pedro De la Rosa, ahora probador de Pirelli, está haciendo los test de neumáticos sobre los Toyota de 2009, que aún se conservan impecables y que fueron objeto de deseo la pasada pretemporada de varios pretendientes a nueva escudería. El conocimiento que está adquiriendo el español de los neumáticos es pata negra y tiene información privilegiada, meses antes de que los demás pilotos los disfruten, que sería vital para la construcción de un monoplaza en 2011, para ir adaptando el chasis y las caídas y alturas al nuevo constructor. ![]() Además, según ha podido saber MARCA, a Toyota le dio tiempo incluso a construir el coche de este año, pero como la firma decidió decir adiós, tienen la unidad hecha, sin publicidad, sólo en fibra de carbono y expuesta a la entrada de la fábrica como testigo póstumo de un gran proyecto. La mayor tristeza es que los datos del túnel del viento y el resto de simulaciones eran impecables, el mejor Toyota jamás fabricado. Pero se quedó en la jaula. Sobre ese modelo y con pocos cambios en el reglamento, un motor que sigue construido y tenía más potencia que nadie, empezar a trabajar en 2011 sería una garantía, según deja entrever el propio De la Rosa, y otras fuentes consultadas por MARCA, de que el coche estaría, así sin más, en mitad de parrilla. Vamos, un coche en la zona de puntos. ![]() Hispania contaría con un chasis impecable y, sobre todo, una base de futuro. A este proyecto, o de similar potencíal, sí iría De la Rosa con los ojos cerrados, como reconoció ayer. Estar en octubre implica que lo más complicado que tendría Hispania sería meter el KERS, que volverá a ser legal el año que viene, porque el tiempo, cada semana que pasa, juega en contra de la indecisión. Cada día son 24 horas menos de túnel de viento, de test y más test para ganar puntos aerodinámicos. ![]() ¿El precio? No menor de 50 millones de euros. Por menos, Toyota no arranca la máquina. Carabante ya visitó la fábrica en junio y hubo muchas reuniones con los alemanes, que estaban por la labor, pero el acuerdo no se concretó. Incluso Bernie Ecclestone estaba al tanto de la operación y daba su visto bueno. La otra opción es Joan Villadelprat y su magnífica instalación en Vitoria. Allí hay material, aunque pertirían de cero porque nunca han fabricado un F1. También sería un proyecto a largo plazo, pero al menos habría una base y un sitio de trabajo, porque ahora los técnicos de Hispania trabajan desde casa, no hay sede. Pero en la F1 de ahora, el dinero se pide antes que los buenos días y hasta los equipos grandes arrastran problemas económicos. La gran ocasión para la F1 en España está delante, aunque quizás en el peor momento para afrontar una inversión de este calibre. ![]() pd: Ayer volví a estar con Pedro un rato en Madrid. Presentaba su nuevo reloj. Que un piloto de pruebas sea imagen de El Corte Inglés, Diageo, Certina, Santander, Pirelli... no está nada mal. Le pedí un saludo para vosotros porque, aunque no mucho, a veces entra por aquí a echar un vistazo. "Te aprecian mucho allí", le dije, "Que pasa, lo dudabas?", contesta... http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/201...e-hispania.html |
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#4015
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Considero que si no hay nada cerrado con Toyota a estas alturas, estamos en ese "dead line" a partir del cual las cosas pueden estar ya un poco fuera de plazo. La construcción del coche del 2011 va a suponer un reto importante sobre los cambios que se van a introducir, y a mí la idea de conformar un puzzle con los "conceptos" de Willis, no me parece lo mejor.
![]() ?jala el tema de Toyota se cierre de una vez. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#4016
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Aunque el acuerdo este cerrado ya, creo que no sabremos nada oficial hasta que acabe el mundial y las pruebas de Pirelli con el Toyota, mas de un equipo podria levantar la voz si empiezan a colaborar antes.
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Publicado:
#4017
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
La verdad es que no tiene mucho sentido que digan que quieren seguir en 2011 y no adelanten nada de nada, por lo que la teoría de que hay algo cerrado y no pueden decir nada cobra bastante fuerza. Además a Pedro se le ve bastante seguro de que hay opciones de pilotar el año que viene, si además contamos con que está habiendo muy poquito movimiento a nivel de pilotos da que pensar un poquito... ojalá esto llegue a buen puerto y veamos a Pedro quitándole las pegatinas a los Sauber
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Publicado:
#4018
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por menos de lo que cuesta un "Kaká lesionado" tendríamos un equipo español de Fórmula Uno batiéndose el cobre con equipos que llevan toda una vida en la F1 como Force India (la base, mere refiero), Sauber o Toro Rosso (también, la base).
A ver si Valdano también convence a Florentino de esto y se rasca los bolsillos de ACS ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#4019
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre ese modelo y con pocos cambios en el reglamento, un motor que sigue construido y tenía más potencia que nadie, empezar a trabajar en 2011 sería una garantía, según deja entrever el propio De la Rosa, y otras fuentes consultadas por MARCA, de que el coche estaría, así sin más, en mitad de parrilla. Vamos, un coche en la zona de puntos. http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/201...e-hispania.html ¿Eso puede ser? Con un año fuera, en donde los demás no han parado de evolucionar. ![]() La ventaja, que sí entiendo, por lo que he leído por aquí, es que tendrían más conocimiento de los nuevos neumáticos, desde antes. |
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Publicado:
#4020
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Eso puede ser? Con un año fuera, en donde los demás no han parado de evolucionar. ![]() La ventaja, que sí entiendo, por lo que he leído por aquí, es que tendrían más conocimiento de los nuevos neumáticos, desde antes. Se refieren al hipotético caso en que hubiera competido este año. O eso entiendo yo. Sin ninguna evolución el coche estaba para la mitad de la parrilla. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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