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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE B?LGICA 2010
jonrodriguez
mensaje Aug 20 2010, 11:15 AM
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GRAN PREMIO DE B?LGICA 2010

27-28-29 de Agosto del 2010
Spa-Francorchamps




Circuito de Spa-Francorchamps

Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 7.004 m
Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E

El circuito desde Google Maps

Eau Rouge, la estrella de Spa-Francorchamps
Los pilotos llegan sin descanso a Spa, un circuito mítico que alberga una de las curvas más excitantes y, a su vez, temidas por los pilotos de Fórmula 1: Eau Rouge.
Se trata de una de las curvas más peligrosas de todo el campeonato. Se adquiere gran velocidad (se alcanzan los 320 km/h al pasar el punto más bajo) en la forma izquierda-derecha-izquierda y es reconocida como una de las mejores curvas de cualquier circuito en el mundo.
Allí se acentúa la diferencia entre los buenos pilotos y los mediocres. Es una de las curvas que nos dejó el impresionante duelo en 2007 entre Hamilton y Alonso cuando ninguno de los dos quería ceder su puesto, y en el que el asturiano acabó adelantando al británico.
Tal y como la describe Fernando Alonso: "Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido".
La curva requiere mucha pericia en el piloto para negociarla correctamente, y la larga recta que la sigue a menudo ofrece buenas oportunidades a los mejores pilotos para adelantar en la curva de Les Combes.
Eau Rouge se ha cobrado varias víctimas a lo largo de los años, incluyendo Stefan Bellof en un Porsche, y también provocó espectaculares salidas de pista de Alex Zanardi en 1993 y de Jacques Villeneuve, al que describió como "el mejor accidente que había tenido", y al que siguió un accidente similar de su compañero de equipo Ricardo Zonta.
Después de las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en Imola en 1994, las siguientes carreras de Fórmula 1 vieron cómo se introducían chicanes hechas con ruedas apiladas. La entrada a Eau Rouge fue obstruida de esa manera en 1994, aunque se recuperó el trazado original al siguiente año. La curva fue ligeramente modificada en el año 2002, aunque todavía mantiene todo su carácter.

Eau Rouge

Eau Rouge en invierno
El Circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Una vuelta Onboard a Spa con Marc Gené 1999
Una vuelta Onboard a Spa con Fernando Alonso 2008
Vuelta onboard con una camara especial en el casco de Mark Blundell en 1994

COMENTARIOS SOBRE SPA

"Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es "Eau Rouge", pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. "Eau Rouge" es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta.

La vuelta es la más larga del Campeonato, 7 kms, lo que hace que sea todavía más difícil. El clima es muy cambiante en esta zona de Bélgica. Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado". Pedro De La Rosa

"Se trata de un circuito de los de antes. No en cuanto a sus instalaciones, que se han mejorado y mucho para este año, sino por lo que al diseño del trazado se refiere. Presenta curvas muy rápidas y exigentes y es un circuito auténticamente de piloto, donde puedes marcar la diferencia al volante. Incluso aunque la puesta a punto del coche no sea perfecta, o no estés entre los más rápidos de la parrilla, un piloto valiente puede negociar las curvas con más velocidad, acelerar antes o no frenar donde lo hacen otros. Es un circuito en el que se aprecia quiénes son realmente los buenos pilotos." Heikki Kovalainen

Ganadores del GP de B?LGICA:
Spa-Francorchamps
1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa-
1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa-
1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa-
1933 T. Nuvolari (Maserati)
1934 R. Dreyfus (Bugatti)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
1937 R. Hasse (Auto-Union)
1939 H. Lang (Mercedes-Benz)
1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo)
1949 L. Rosier (Talbot)

1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Nino Farina (Alfa Romeo)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa-
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
1961 Phil Hill (Ferrari)
1962 Jim Clark (Lotus Climax)
1963 Jim Clark (Lotus Climax)
1964 Jim Clark (Lotus Climax)
1965 Jim Clark (Lotus Climax)
1966 John Surtees (Ferrari)
1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake)
1968 Bruce McLaren (McLaren)
1970 Pedro Rodriguez (BRM)
Nivelle-Baulers
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Zolder
1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford)
Nivelle-Baulers
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Zolder
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus Ford)
1979 Jody Scheckter (Ferrari)
1980 Didier Pironi (Ligier Ford)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 John Watson (McLaren)
Spa-Francorchamps
1983 Alain Prost (Renault)
Zolder
1984 Michele Alboreto (Ferrari)
Spa-Francorchamps
1985 Ayrton Senna (Lotus Renault)
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
1987 Alain Prost (McLaren TAG)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Michael Schumacher (Benetton)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Damon Hill (Jordan)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Kimi Raikkonen (Ferrari)

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TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2009


HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP BELGICA
14:00 GP BELGICA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP BELGICA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (200 - 219)
GONZALO
mensaje Aug 28 2010, 01:30 PM
Publicado: #201


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ABSURDO!
UN 0 AL EQUIPO Y PILOTOS POR TAN ABSURDA DESICION!!!
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Albert.H
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #202


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CITA(monza2001 @ Aug 28 2010, 02:28 PM) *
Se han cubierto de gloria en Sauber. Manda cojones.

+10000
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Verb
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #203


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pu** lluvia. Esta claro que cuando algo queda en manos de la suerte, siempre salimos perdiendo...ahora que el coche empezaba a andar...seguro que cuando le toque salir 10 posiciones penalizado por exceder el cupo de motores, son carretas sin ningún tipo de sobresalto!!
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Ayrton_Hill
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #204


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La mayoria de pilotos han salido con slicks al final....
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miret
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #205


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Yo no lo veo tan fallo del equipo, lo veo más fallo de los dos pilotos, que no se que necesidad hay de arriesgar en esas curvas mojadas, cuando del 1º al 17º hay 7 segundos de diferencia, de todos modos a ver que dice Pedro.
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B.ROSAN
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #206


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Para mi cagada de Pedro, con el primer parcial ya malo no se que hacia arriesgando en el segundo cuando aun tenia otra vuelta, Rosberg ha hecho el tiempo con los blandos que era la eleccion correcta en los ultimos minutos.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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MisilRojo
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #207


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Pues mal. Podía pasar, con estas condiciones. O no pasábamos de la Q1, o hacíamos la pole, ha tocado una vez más esta temporada la negra.

Con los Hispania y Kamui por delante, yo mañana me pegaría al culo de Kamui y hasta donde se pueda llegar. El japonés sale bien. Ha sido una cagada del equipo, pero estoy seguro que Pedro y Kamui también habrán dado el OK viendo las condiciones de la pista. Ha sido una decisión arriesgada, y no ha salido, yo no culparía por entero al equipo.

Ni el equipo ni los pilotos han sabido gestionar la situación de la pista.

Saliendo el 22, mañana sí esperemos de todas, todas que haya lluvia, safety y condiciones cambiantes. De otra manera, la carrera se nos va a hacer larguísima. Una pena, seguro que hoy hay más de una sorpresa en lo que queda de qualy.


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PDLR&HRT ... 2012

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AdrianF1
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #208


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Pues gran parte de culpa la tienen los pilotos, seguro. Porque Pedro justo antes de entrar a boxes a cambiar supongo que iba con intermedios, así que tenía que haber visto que la pista no estaba para slicks.
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ABCV
mensaje Aug 28 2010, 01:31 PM
Publicado: #209


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Hoy sintiéndolo mucho, toca repartir cera a todos. Tanto al equipo como a los pilotos. Muy mal.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 01:32 PM
Publicado: #210


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Espero que Schumi quede peor que el doce para salir por zona limpia


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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xenon8
mensaje Aug 28 2010, 01:32 PM
Publicado: #211


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si fuese q3 lo entenderia , nada que perder, pero en Q1??????? jajaja, me rio por no llorar, que desastre, ademas la estrategia con los 2 pilotos =, nose que pretendian ganar ahora hacer el mejor puesto en Q1, ??¿¿
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Ainsman
mensaje Aug 28 2010, 01:33 PM
Publicado: #212


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La pista ya estaba para slicks. Schumacher ha hecho un 56''3 con ellos.


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carlomaxx
mensaje Aug 28 2010, 01:33 PM
Publicado: #213


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Y siempre la puñetera manía de esperar al último momento. Con el panorama así tienes que salir mucho antes. Joer es de libro.
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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 01:33 PM
Publicado: #214


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Pero aunque estuviese para slicks no habia necesidad, que con los intermedios daba de sobra.


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Lance
mensaje Aug 28 2010, 01:34 PM
Publicado: #215


DE LA ROSISTA
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El equipo Sauber ha arriesgado sin motivo, con intermedios pasaban sin problemas.


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AdrianF1
mensaje Aug 28 2010, 01:35 PM
Publicado: #216


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CITA(monza2001 @ Aug 28 2010, 02:33 PM) *
Pero aunque estuviese para slicks no habia necesidad, que con los intermedios daba de sobra.


Eso es. ¿Por qué no han dado 10 minutos antes una vuelta con intermedios? Estaríamos en Q2 sin ningún problema.
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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 01:35 PM
Publicado: #217


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Todos inutiles. Unos por poner los blandos y los otros por aceptar semejantes estupiez.


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`
mensaje Aug 28 2010, 01:36 PM
Publicado: #218


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porque cojones abortarian la vuelta con intermedios yo esque alucino
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Ayrton_Hill
mensaje Aug 28 2010, 01:36 PM
Publicado: #219


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Los dos pilotos han salido con intermedios y se han metido a boxes a cambiar gomas y poner slicks, por algo sera.

O ha sido decision del equipo o los dos pilotos han llegado a la misma conclusion, lo que es cierto es que muchos se han salvado en ultima vuelta con slicks y esto es responsabilidad del piloto.

Lo que tampoco puede ser es que siempre se espere al ultimo minuto para salir, no lo entiendo.
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Ferrim
mensaje Aug 28 2010, 01:38 PM
Publicado: #220


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Qué fácil que se ven los toros desde la barrera.

Estaban intentando reservar intermedios para la carrera, hay otros equipos que han tomado la misma decisión y les ha ido bien. De ahí el riesgo que ha tomado Sauber para no verse mañana con condiciones de lluvia y sin intermedios en buenas condiciones.

A veces se pierde y a veces se gana.
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