¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 187 188 189 190 191 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
KIT
mensaje Aug 10 2010, 07:00 PM
Publicado: #3761


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ABCV @ Aug 10 2010, 02:36 PM) *
Senna unsure about Hispania's future


Pues que mal suena... Yo estaba bastante positivo aunque la sensación es un poco ambigua por una parte, comprar los Toyota... anulaba la opcion de Stefan GP, y podia significar (o no) un salto de calidad en el rendimiento de HRT y por otra significaba que HRT no habia encontrado la manera de "crear" su propio monoplaza, que no disponía de los medios económicos y técnicos para hacerlo, alejaba la idea del equipo y alejaba el equipo de España y de Murcia... lugar donde únicamente realizaron una más que "discreta" (por decirlo de forma suave) presentación.

Las palabras de Bruno me dicen que:

*Opción 1: tienen que comprar sí o sí un monoplaza

*Opción 2: tienen que seguir con lo que tienen y desarrollar el mismo monoplaza de este año (que por otra parte le han sacado poco o nada en cuanto a desarrollo)

Esperemos que Carabante no cierre el grifo (mínimo) para seguir o que sus socios / nuevos socios ayuden a que el proyecto continue.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2010, 11:00 PM
Publicado: #3762


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mientras Carabante ponga $$$$$$, no habra problema...... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 11 2010, 04:23 PM
Publicado: #3763


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



El problema es que parece que Carabante no está tan boyante como pudiera parecer, incluso ha tenido problemas de embargos hace poco.

Y, considerando que compraran el Toyota, hay que considerar que sería un monoplaza con especificaciones 2009. Habría que suprimir el doble difusor y vambiar alguna cosa más. Pero es que sólo el doble difusor ya te cambia por completo el concepto aerodinámico del coche. Habría mucha tela que cortar para hacer de ese coche algo interesante. Y, desde luego lo parece, la única opción de Hispania es comprar un chasis a un proveedor externo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Aug 12 2010, 03:15 PM
Publicado: #3764


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Tiene un par de meses pero no recuerdo haberla visto por aqui asi que la pego.

CITA
José Ramón Carabante: "No me molesta ser el último porque cuando Alonso te dobla sales en la tele
El dirigente de la escudería española se enorgullece del carácter especial del equipo y de sus buenos resultados

El dirigente de la escudería española se enorgullece del carácter especial del equipo y de sus buenos resultados

José Ramón Carabante (Málaga, 1952) decidió un buen día adentrarse en Fórmula 1 para ayudar al proyecto de equipo español iniciado por Adrián Campos. Algunos meses y muchas dificultades después, el Hispania Racing Team compite entre los grandes con poca velocidad pero mucha solidez. Su presidente comenta con la Gaceta los entresijos del gran circo.

-Antes de nada, ¿está usted loco?

-Un poco sí. Nos hemos metido en esta aventura y seguimos apostando por ella. Algo de locura tienes que tener cuando te metes en un proyecto tan distinto.

-¿Qué le llevó a introducirse en F-1?

-Al principio los amigos. Estoy aquí por Adrián Campos, que vino a contarme un proyecto interesante y que me gustaba. Necesitaban financiación y alguien que pusiera la cara en la Presidencia. El devenir de las cosas no ha sido como se esperaba. La crisis fue decisiva a la hora de que muchos sponsors retiraran sus patrocinios y eso hizo que los cimientos se tambalearan. Todo lo que nos prometieron al principio se quedó en agua de borrajas y hubo que decidir si poner más (dinero) o retirarnos, pero teníamos comprometidas muchas cosas y decidimos seguir para adelante.

-¿Es como la había imaginado?

-No, es bastante diferente. Siempre la había visto como aficionado, desde lejos. La F-1 está mitificada en muchas cosas. Que si todo el mundo miente, que si todos se llevan mal... Yo no he percibido eso. Nosotros hemos sido bien recibidos, nos han acogido con bastante cariño.

-¿Cómo solventarían el reto tecnológico, ya que a Murcia nunca se la ha asociado con la alta tecnología?

-Te voy a sacar de tu error, a mí me pasó también. Murcia tiene la más alta tecnología que puede existir. En Murcia hay empresas del calibre de MTorres, que es la tercera empresa mundial en tecnología. En Murcia se están haciendo los fuselajes para Jumbo, Boeing... En Murcia se están haciendo los aparatos que la NASA utiliza para llevar combustible al Espacio. MTorres son los que más trabajan la fibra de carbono. ¡Tienen telares de fibra de carbono! También se dedican a fabricar túneles de viento.

-Los instantes previos a la primera carrera fueron muy difíciles. ¿cuál fue la última pieza que montaron para terminar el coche?

-Una que cuando termine el Mundial me la quedaré de pisapapeles en mi despacho de lo grande que era. Algo de electrónica, no sé cuál es el nombre técnico. No llegó a Bahrein porque se extravió en el transporte. Tuvimos que mandar a alguien que llevara la pieza en mano antes de la carrera. Nosotros los españoles somos así. En F-1 la gente mide en micras y con láser y nosotros estamos diciendo: Quillo, un palmo más. Somos distintos.

-¿Por dónde pasa el futuro de Hispania a medio plazo?

-El futuro es alentador. El año que vienequeremos estar arriba, compitiendo por los puntos. No sueño con ganar el Mundial, sería imbécil por mi parte. Lo que no queremos es estar los últimos siempre. A partir del tercer año, ya veremos. Alonso ya será mayor...

-¿No piensa vender el equipo?

-Yo puedo aceptar socios sin vender el equipo. Bienvenido sea el que quiera aportar, pero la plaza no se va a vender de ninguna manera ni yo me voy a marchar. En algún momento, en vez de tener el 100% de las acciones, puedo llegar a tener el 50%. Con Volkswagen no ha habido nunca nada. Ellos quieren entrar en F-1 porque en dos años se liberalizan los motores. Se rumorea que posiblemente cojan el 10% de algún equipo. El 10%. ?sa es toda la historia de Volkswagen. Conmigo no han tenido ni una sola conversación, te lo puedo asegurar.


Obviamente todo puede cambiar mañana o puede que este mintiendo como un bellaco.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 12 2010, 05:25 PM
Publicado: #3765


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me suena al "Never, never" de Floren$$$tino angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Aug 12 2010, 05:44 PM
Publicado: #3766


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



a eso me refiero ... sin embargo Peter Sauber me ha dejado mas tranquilo.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 12 2010, 05:51 PM
Publicado: #3767


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(lemec @ Aug 12 2010, 06:44 PM) *
a eso me refiero ... sin embargo Peter Sauber me ha dejado mas tranquilo.



La verdad es que si, el tito Sauber parece tener las cosas mucho mas claras. Tambien sabe, mucho mejor, donde se mueve.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Aug 12 2010, 06:16 PM
Publicado: #3768


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Eso espero porque aunque lleva todo el año diciendo que tiene el porvenir asegurado y que no va a vender el equipo al final los sponsors no llegan y si los rumores sobre gordos millonarios mexicanos me ponen muy nervioso. sad.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 21 2010, 06:16 PM
Publicado: #3769


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Para el que no lo tuviera claro... definitivamente parece que no vamos a ver a Karun en lo que resta de temporada (el "macutazo" de TV3 ha sido cierto.

..........................................

Yamamoto keeps HRT seat for Belgium

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86018

..........................................

Lo raro es que yo no he escuchado a o leido a Karun hablando de su situación (o lo he pasado por alto)



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 21 2010, 07:49 PM
Publicado: #3770


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Aug 21 2010, 07:16 PM) *
Para el que no lo tuviera claro... definitivamente parece que no vamos a ver a Karun en lo que resta de temporada (el "macutazo" de TV3 ha sido cierto.

..........................................

Yamamoto keeps HRT seat for Belgium

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86018

..........................................

Lo raro es que yo no he escuchado a o leido a Karun hablando de su situación (o lo he pasado por alto)



Si son cierto lo de los 5M$, me parece hasta normal.........y triste, por supuesto unsure.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Aug 22 2010, 09:13 AM
Publicado: #3771


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Lo triste es que no los tenga Klien, pero por otro lado Chanduki tambien alquilo el volante asi que en ese sentido estan empatados.

Ahora bien, de los cuatro que tienen los dos mejores no corren porque los dos peores tienen mas pasta. La historia misma de la F1 rolleyes.gif

Con un poco de suerte Sakon se cae en la bañera y se parte (solo un poco ) un par de deditos de la mano y no puede correr por causas ajenas a nuestra voluntad tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Aug 22 2010, 01:47 PM
Publicado: #3772


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



CITA(lemec @ Aug 22 2010, 10:13 AM) *
Lo triste es que no los tenga Klien, pero por otro lado Chanduki tambien alquilo el volante asi que en ese sentido estan empatados.

Ahora bien, de los cuatro que tienen los dos mejores no corren porque los dos peores tienen mas pasta. La historia misma de la F1 rolleyes.gif

Con un poco de suerte Sakon se cae en la bañera y se parte (solo un poco ) un par de deditos de la mano y no puede correr por causas ajenas a nuestra voluntad tongue.gif

quiza se quedase hispania tambien sin correr por falta de fondos, y no conduciria nadie jaaja

la verdad que es una pena como esta el patio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 22 2010, 03:04 PM
Publicado: #3773


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Si no es por Sakon me da que Hispania las hubiera pasado muy canutas para llegar a final de año.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2010, 07:31 PM
Publicado: #3774


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Aug 22 2010, 04:04 PM) *
Si no es por Sakon me da que Hispania las hubiera pasado muy canutas para llegar a final de año.

Saludos



Puede que ahi este todo el problema. Carabante se ha cansado de poner pasta en un "saco sin fondo" y busca $$$$ por todos los lados.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 22 2010, 08:48 PM
Publicado: #3775


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(tenista @ Aug 22 2010, 08:31 PM) *
Puede que ahi este todo el problema. Carabante se ha cansado de poner pasta en un "saco sin fondo" y busca $$$$ por todos los lados.....


La imagen que muchos tenéis de Carabante no se corresponde con la que tienen de él muchos de los que fueron sus socios en diversos negocios inmobiliarios, por ejemplo Inmobiliaria Colonial
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 22 2010, 10:28 PM
Publicado: #3776


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Verb @ Aug 22 2010, 07:48 PM) *
La imagen que muchos tenéis de Carabante no se corresponde con la que tienen de él muchos de los que fueron sus socios en diversos negocios inmobiliarios, por ejemplo Inmobiliaria Colonial


Yo no tengo ni pajolera idea de cual es su imagen en el mundo empresarial, y francamente me importa bien poco, pero la que está dejando su equipo no es que sea buena precisamente.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2010, 10:59 PM
Publicado: #3777


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Verb @ Aug 22 2010, 09:48 PM) *
La imagen que muchos tenéis de Carabante no se corresponde con la que tienen de él muchos de los que fueron sus socios en diversos negocios inmobiliarios, por ejemplo Inmobiliaria Colonial



Si como das a entender, no era muy solvente........no se de donde ha salido la pasta, pero esta claro que para entrar en la F1, aunque sea de "GP2" hay que tener y mucha sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 22 2010, 11:04 PM
Publicado: #3778


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(monza2001 @ Aug 22 2010, 10:28 PM) *
Yo no tengo ni pajolera idea de cual es su imagen en el mundo empresarial, y francamente me importa bien poco, pero la que está dejando su equipo no es que sea buena precisamente.

Saludos


Si cualquier negocio se juzgan los resultados a partir del 3er año para saber si ha salido bueno,no creo que con un equipo nuevo de F1,con todo lo que conlleva,se deba juzgar el trabajo tras sólo un año.Con cualquiera de ellos se debe esperar al termino del 2° año


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 22 2010, 11:12 PM
Publicado: #3779


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(LOGANF1 @ Aug 22 2010, 10:04 PM) *
Si cualquier negocio se juzgan los resultados a partir del 3er año para saber si ha salido bueno,no creo que con un equipo nuevo de F1,con todo lo que conlleva,se deba juzgar el trabajo tras sólo un año.Con cualquiera de ellos se debe esperar al termino del 2° año


No me refiero a resultados, algo que por cierto está bastante por encima de las expectativas viendo el duro comienzo. Los tiros iban más por la vía de la provisionalidad, las subidas y bajadas de pilotos, las promesas de reformas en el plano deportivo etc... Personalmente no creo que den buena imagen pero puedo estar equivocado.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Aug 23 2010, 08:59 AM
Publicado: #3780


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(LOGANF1 @ Aug 22 2010, 11:04 PM) *
Si cualquier negocio se juzgan los resultados a partir del 3er año para saber si ha salido bueno,no creo que con un equipo nuevo de F1,con todo lo que conlleva,se deba juzgar el trabajo tras sólo un año.Con cualquiera de ellos se debe esperar al termino del 2° año



... salvo cuando el jucio es un simple prejuicio wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 187 188 189 190 191 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 07:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022