BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La cuestión aquí es si realmente Villadelprat quiere la plaza, si la quiere a casi cualquier precio, y si por tanto ha aprendido de los "tejemanejes" de la FIA con lo que pasó la pasada temporada. Si todo esto cuadra, Epsilon tendrá la plaza, sino la tendrá el que mejor se mueva en los pasillos y laberintos de la FIA.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La cuestión aquí es si realmente Villadelprat quiere la plaza, si la quiere a casi cualquier precio, y si por tanto ha aprendido de los "tejemanejes" de la FIA con lo que pasó la pasada temporada. Si todo esto cuadra, Epsilon tendrá la plaza, sino la tendrá el que mejor se mueva en los pasillos y laberintos de la FIA. Yo creo que con la "tongada" de nuevos del pasado año... se le pusieron unas condiciones (lease motores Cosworth) algo que Epsilon no quería y parecía tener conversaciones abanzadas con otro motorista. También sabemos porque se "recomendaba" montar Cosworth. Creo que este año no deben estar pidiendo esos "requisitos" como montar Cosworth... supongo que los / "el" interesado en eso... ya se ha asegurado la jugada. Por cierto yo tenía muchas dudas y tras ver el resultado, hay que reconocer que Cosworth ha hecho un gran trabajo y ahí tenemos a Williams luchando con los demás. A Viladelprat se le ven muchas ganas, siempre ha declarado que su objetivo es estar en F1 a corto o largo plazo, que cuando se les de la oportunidad "estaremos preparados" ... tampoco creo que los 19 millones de fianza deban ser un problema... porque si realmente quieres entrar en F1 debes tener de sobra esa cantidad para dipositarla como fianza... aunque claro está que es un pico, y que ese pico queda bloqueado hasta que plantas los monoplazas en el primer GP o puede que en el primer test (supongo). Que empiecen probar a escala el diseño del monoplaza suena bastante bien, aunque no olvidemos que Viladelprat ya tenía el proyecto F1 iniciado. Yo tampoco creo que se necesite un equipo más en parrilla, pero si es Epsilon bienvenido sea... y ya no creo que se haga por la necesidad o no, yo creo que hay alguno tambaleándose, HRT ya sabemos como está (si es que no hay nadie tras sus pasos) de Virgin no me acabo de fiar aunque supongo que siempre se puede llegar a una venta, y de Lotus tienen un buen grifo, pero no se yo hasta que punto seguirá saliendo "agua" ($$$$). En definitiva que es probable que por si a caso... se quiera meter otro equipo en las parrillas y convendría estudiar los proyectos y aunque eso nunca se sabe... no sea alguien que pueda estar hoy y desaparecer mañana. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo creo que con la "tongada" de nuevos del pasado año... se le pusieron unas condiciones (lease motores Cosworth) algo que Epsilon no quería y parecía tener conversaciones abanzadas con otro motorista. También sabemos porque se "recomendaba" montar Cosworth. Creo que este año no deben estar pidiendo esos "requisitos" como montar Cosworth... supongo que los / "el" interesado en eso... ya se ha asegurado la jugada. Por cierto yo tenía muchas dudas y tras ver el resultado, hay que reconocer que Cosworth ha hecho un gran trabajo y ahí tenemos a Williams luchando con los demás. A Viladelprat se le ven muchas ganas, siempre ha declarado que su objetivo es estar en F1 a corto o largo plazo, que cuando se les de la oportunidad "estaremos preparados" ... tampoco creo que los 19 millones de fianza deban ser un problema... porque si realmente quieres entrar en F1 debes tener de sobra esa cantidad para dipositarla como fianza... aunque claro está que es un pico, y que ese pico queda bloqueado hasta que plantas los monoplazas en el primer GP o puede que en el primer test (supongo). Que empiecen probar a escala el diseño del monoplaza suena bastante bien, aunque no olvidemos que Viladelprat ya tenía el proyecto F1 iniciado. Yo tampoco creo que se necesite un equipo más en parrilla, pero si es Epsilon bienvenido sea... y ya no creo que se haga por la necesidad o no, yo creo que hay alguno tambaleándose, HRT ya sabemos como está (si es que no hay nadie tras sus pasos) de Virgin no me acabo de fiar aunque supongo que siempre se puede llegar a una venta, y de Lotus tienen un buen grifo, pero no se yo hasta que punto seguirá saliendo "agua" ($$$$). En definitiva que es probable que por si a caso... se quiera meter otro equipo en las parrillas y convendría estudiar los proyectos y aunque eso nunca se sabe... no sea alguien que pueda estar hoy y desaparecer mañana. +1 -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() Villadelprat: "Il modello è in galleria del vento" Mancano pochi giorni al momento in cui la FIA annuncerà la scelta del tredicesimo team che entrerà a far parte del mondiale F.1 2011. Tre i candidati rimasti dopo la rinuncia di ART e Cypher Group: Durango, Epsilon Euskadi e Stefan GP. Ma alcuni sostengono che la lista comprenda in realtà ben 15 squadre. Italiaracing ha contattato Joan Villadelprat, team principal della Epsilon Euskadi, per verificare a che punto è il progetto: "Stiamo lavorando, il modello è in galleria del vento. Dal punto di vista economico abbiamo un budget interessante, ma non ancora quello che voglio per poter affrontare nella dovuta maniera il programma F.1. I possibili partner prima di investire tanti soldi vogliono avere la certezza che noi siamo stati scelti, ma questo si saprà a fine agosto". Che è molto tardi per lanciare un team di F.1. Finché una squadra non ha la certezza di avere il posto assicurato non può certo iniziare a spendere o reclutare personale. E questo è un guaio. Non si capisce infatti perchè la FIA, che nella precedente selezione diramò la lista a metà giugno, questa volta sia stata così lenta. |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
¿Stefan GP sigue por medio?
Pues me da a mi que no hay nada que hacer ![]() ![]() P.D: Siento entristecerme por Epsilon, se que ahora me toca mi ración de hoguera ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo único que le separa a Epsilon Euskadi es el parné, y viendo que en este país ni dios quiere apostar por un proyecto pues pasará lo de siempre, que nos quedaremos a dos velas.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Olvidad a Stefan GP, ya dejó claro Todt que no le hacía ninguna gracia cómo habían actuado el año pasado. Y, respecto a la tardanza en anunciar el poseedor de la plaza vacante, todo parece indicar que es porque ninguno de los equipos ofrece garantías.
Yo no descartaría que la vacante quedara desierta. |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Olvidad a Stefan GP, ya dejó claro Todt que no le hacía ninguna gracia cómo habían actuado el año pasado. Y, respecto a la tardanza en anunciar el poseedor de la plaza vacante, todo parece indicar que es porque ninguno de los equipos ofrece garantías. Yo no descartaría que la vacante quedara desierta. Pues si tu que estas metido en el mundillo, comentas lo que comentas, mal vamos..... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues si tu que estas metido en el mundillo, comentas lo que comentas, mal vamos..... ![]() La maFIA está siendo mucho más exigente en este proceso. No quiere que pase lo que sucedió hace un año y parece que está centrando mucho su labor en el tema económico. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
La maFIA está siendo mucho más exigente en este proceso. No quiere que pase lo que sucedió hace un año y parece que está centrando mucho su labor en el tema económico. Saludos Lo veo bien, por una vez hace algo coherente la FIA. Porque lo del año pasado fue un esperpento. Tan solo Lotus (y elegido en segunda ronda) tenía garantías como se está viendo. Porque Campos fue vendido a Carabante, Manor al grupo Virgin de Richard Branson y USF1 ni eso, se quedaron en nada. Así que este año, si la FIA hace bien las cosas, no se repetirá lo del año pasado, y si ve que se repite, mejor una plaza vacante que otro ridículo. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
JACQUES VILLENEUBE SE PONE COMO FAVORITO
Jacques Villeneuve debe tenerlo bastante claro, o al menos contar con unas esperanzas enormes no sólo de conseguir su equipo de F1 para el año que viene, sino también de poder hacerlo andar. Arremete contra Epsilon Euskadi de una manera muy sutil diciendo que al haber puesto ya un monoplaza en el túnel de viento están poniendo el carro antes que los bueyes. Cierto es que resulta aventurado y costosamente arriesgado empezar a desarrollar un monoplaza antes siquiera de saber si tendrán su franquicia para 2011, pero deben ser costes asumidos por una compañía que se dedica precisamente a esto, tienen su propio equipo de técnicos, túnel de viento, etc. En caso de que les concedieran la licencia tendrían mucho trabajo adelantado, y si no, siempre podrían venderles la patente a otro equipo. Lola, por ejemplo, apostó por algo similar el año pasado y su monoplaza parece dormir el sueño de los justos porque nadie sabe nada de aquel estilizado bólido que presentaron a la prensa en su factoría a mediados de 2009. En unas declaraciones a La Presse, medio canadiense, el quebequés no quiso confirmar que asistiría a la anunciada reunión de las escuderías contendientes de esta semana con la FIA. Si confirmó algo: a pesar de que su foto está en la web de StefanGP, él ya no tiene nada que ver con este proyecto. En Epsilon tendrán algo que decir al respecto, ¿no?. Puestos en contacto los gerifaltes del equipo vasco no están disponibles (porque andan liados con la presentación de su candidatura ante la Federación). A finales de mes veremos si les ha merecido la pena correr tanto http://www.virutasdegoma.com/2010/08/jacqu...-por-el-tejado/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Podria Chyper Group haberse unido a Durango y Villeneuve?
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Podria Chyper Group haberse unido a Durango y Villeneuve? Estos se borraron del mapa. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Desde luego, el unico equipo que se mantiene serio, sin rumores absurdos ni declaraciones malsonantes es Epsilon. Todo lo contrario; enseña sus modernas instalaciones, tiene un equipo humano con experiencia en la F1 y demuestra una filosofia que me recuerda a la de Williams (apuestan por el monoplaza, no por pilotos).
La unica duda que tengo es si la FIA les dará luz verde por temas monetarios, o nos quedamos con 12 equipos. |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Yo creo que no se produciran incorporaciones salvo que se produzcan bajas. El tema es:
¿Sigue pudiendose vender la papeleta de equipo F-1? Porque entonces no se a que juega la FIA. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
En teoría faltan dos días para que se decida cual será el decimotercer equipo de la parrilla. Es hora de analizar un poco el como está todo:
DURANGO - A FAVOR: Tiene a un piloto firmado como es Jaques Villeneuve (que puede ser en contra si vemos sus últimos años en F1 y como vuelve para deambular de nuevo por las pistas) - EN CONTRA: Escasos éxitos deportivos en las categorías inferiores. Dejaron la GP2 por falta de presupuesto o ¿para centrarse en su proyecto de F1? EPSILON EUSKADI - A FAVOR: Instalaciones que son la envidia de un equipo de F1 y ya se encuentran trabajando en el monoplaza con el que competirán si son seleccionados. A esto hay que sumarle la experiencia de Villadelprat en equipos como Ferrari o Mclaren y que han sido cantera de pilotos como Kubica. - EN CONTRA: Exceptuando la victoria en Fórmula Renault 2.0 con Albert Costa en 2009, no han tenido éxitos deportivos de relumbrón desde que Kubica se proclamó Campeón de las World Series en 2004. Se quedaron fuera de Le Mans en 2009 por falta de presupuesto. STEFAN GP - A FAVOR: Los millones de Stefanovich y la estructura de Toyota. - EN CONTRA: Según ha comentado alguien en el foro, no le hace mucha gracia a Todt sus formas de actuar. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
EPSILON EUSKADI - A FAVOR: Instalaciones que son la envidia de un equipo de F1 y ya se encuentran trabajando en el monoplaza con el que competirán si son seleccionados. A esto hay que sumarle la experiencia de Villadelprat en equipos como Ferrari o Mclaren y que han sido cantera de pilotos como Kubica. - EN CONTRA: Exceptuando la victoria en Fórmula Renault 2.0 con Albert Costa en 2009, no han tenido éxitos deportivos de relumbrón desde que Kubica se proclamó Campeón de las World Series en 2004. Se quedaron fuera de Le Mans en 2009 por falta de presupuesto. fue en el 2005 cuando gano las World Series, porque ese año se corrio en el Bilbao Urban Circuit -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
fue en el 2005 cuando gano las World Series, porque ese año se corrio en el Bilbao Urban Circuit Gracias por el apunte ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Creo que la decisión no se toma el mismo viernes; el viernes es cuando se reunen con los equipos, mientras que antes de final de mes si tienen que decidir. Algo he leido, aunque puede que esté equivocado...
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
STEFAN GP - A FAVOR: Los millones de Stefanovich y la estructura de Toyota. - EN CONTRA: Según ha comentado alguien en el foro, no le hace mucha gracia a Todt sus formas de actuar. duda, si stefan gp tiene la estructura de toyota, que le han vendido a caranante e hispania? el mismo chasis tf110, porque recuerdo que esa era la gran baza de este equipo para entrar el año pasado (me acaba de venir a la mente despues de escuchar la otra noticia) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
80 usuario(s) está(n) leyendo este tema (80 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:20 PM |