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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2010
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Pep79
mensaje Aug 3 2010, 08:03 PM
Publicado: #721


Pep
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CITA(Vincent Hill @ Aug 3 2010, 07:48 PM) *
Mi hijo me pregunto, ¿prefieres que Alonso rompa y Pedro gane una posición?


Que cachondo tu hijo... jejejejeje.


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tenista
mensaje Aug 3 2010, 09:59 PM
Publicado: #722


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CITA(Vincent Hill @ Aug 3 2010, 08:48 PM) *
Mi hijo me pregunto, ¿prefieres que Alonso rompa y Pedro gane una posición? y lo siento, le conteste, prefiero que los seis coches que van delante tengan algún problema y GANE Pedro.

Pero, excelente trabajo de Pedro, lastima el problema de la salida, esta claro, que aun no ha aprendido Pedro a teletransportarse y quitarse a Kubica del interior.


¡Que pregunta! angry.gif No esperaba menos que la contestacion que le diste laugh.gif

No se los años que tendra, pero la verdad es que se quedaria alucinado. Ya va aprendiendo que es ser Delarosista wink.gif


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gabriel
mensaje Aug 3 2010, 10:26 PM
Publicado: #723


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CITA(tenista @ Aug 3 2010, 08:49 PM) *
Irvine: Schumacher was an idiot

Eddie Irvine has hit out at his former Ferrari team-mate Michael Schumacher following the Hungarian Grand Prix, branding the German as an 'idiot' for the move he pulled on Rubens Barrichello late in the race.

Schumacher, now at Mercedes after three years in retirement, forced Barrichello towards the pit wall as the pair battled back tenth place in the race and was handed a ten-place grid penalty to be take at Spa for the way in which he squeezed the Brazilian off the circuit onto the grass.

It is a move that has been widely condemned and Irvine pulled no punches as he hit out at the German during an appearance on the Alan Brazil Sports Breakfast Show.

"He was an idiot, the Irish driver said. It was an idiotic manoeuvre that was extremely dangerous. It was incredible. He wasn't thinking and it was just pure arrogance that he thought he could just drive another driver into the pit wall.

"He got punished, but I don't think he got punished enough. He should have got a one race ban because it was one of the worst manoeuvres I've ever seen.

Despite attacking the German however, Irvine said he didn't feel Schumacher should retire for a second time.

"I don't think he should retire, he said. He's always done stuff like this and has intimidated people for a long time, but he got away with it because he was Michael Schumacher.

"He was 'the' Michael Schumacher, but this Michael Schumacher isn't getting away with it."



http://www.crash.net/f1/news/162184/1/irvi...s_an_idiot.html



Se sale....... unsure.gif






Ademas de antiguo compañero de Michael en Ferrari, el Norirlandés tambien estuvo después con Pedro en Jaguar, es todo un personaje en su pais.

Ahora a aguantar casi un mes sin F1, paciencia pues.


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http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767
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atom
mensaje Aug 3 2010, 11:36 PM
Publicado: #724


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CITA(Verb @ Aug 3 2010, 04:30 PM) *
Un poco mas en serio, parece de broma que alguien compare esta acción con la de Alonso y Kubica no hace mucho...¿En qué momento se supone que obtiene ventaja Barrichello de salirse por fuera? De verdad que me parece un poco capcioso comparar una acción con otra.

http://www.youtube.com/watch?v=Yo971KDXsbI

Buenas

Pues creo que saca ventaja de salirse de la pista porque adelanta a Schumacher por fuera de la pista, en lugar de frenar y mantenerse dentro. Aplicando ese horror de norma que dice que un piloto no es adelantado hasta que otro le rebasa con el eje trasero el delantero de su monoplaza, el que va delante (MS-Kubica) tiene pleno derecho de uso de la pista sobre otro competidor que no le haya adelantado, y si barre fuera de la pista a alguien es problema de ese alguien el elegir entre no levantar y salirse de pista para evitar la colisión o levantar y mantenerse dentro y detrás.
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Verb
mensaje Aug 4 2010, 12:38 AM
Publicado: #725


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CITA(atom @ Aug 4 2010, 12:36 AM) *
Buenas

Pues creo que saca ventaja de salirse de la pista porque adelanta a Schumacher por fuera de la pista, en lugar de frenar y mantenerse dentro. Aplicando ese horror de norma que dice que un piloto no es adelantado hasta que otro le rebasa con el eje trasero el delantero de su monoplaza, el que va delante (MS-Kubica) tiene pleno derecho de uso de la pista sobre otro competidor que no le haya adelantado, y si barre fuera de la pista a alguien es problema de ese alguien el elegir entre no levantar y salirse de pista para evitar la colisión o levantar y mantenerse dentro y detrás.


De verdad que no me creo que se justifique esto. Si te saltas una curva por el interior (y la haces una recta) acortas distancia y ganas ventaja. Si lo haces en una recta (o una curva por el exterior) recorres la misma distancia (o mas) sólo que por atravesando una superficie mas lenta (astroturf, gravila, etc), o como mínimo, mas sucia y con menos goma como es en este caso. ¿Cómo se puede decir que saca ventaja de ahí?

Lo que penaliza el reglamento es sacar ventaja de la salida de pista, no la salida de pista en si misma
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Mike
mensaje Aug 4 2010, 10:23 AM
Publicado: #726


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CITA(Verb @ Aug 4 2010, 12:38 AM) *
Lo que penaliza el reglamento es sacar ventaja de la salida de pista, no la salida de pista en si misma


No es del todo cierto lo que dices, porque aunque no saques ventaja, reglamento en mano, te podrían penalizar, ya que el reglamento te dice que debes usar la zona de pista destinada a tal fin, y si no lo haces cometes una infracción, obviamente si es involuntaria no te van a sancionar, pero claro eso siempre es a criterio de los comisarios, por tanto, con que te salgas de la pista poder penalizarte podrían.
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KIT
mensaje Aug 4 2010, 11:13 AM
Publicado: #727


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CITA(Verb @ Aug 4 2010, 01:38 AM) *
De verdad que no me creo que se justifique esto. Si te saltas una curva por el interior (y la haces una recta) acortas distancia y ganas ventaja. Si lo haces en una recta (o una curva por el exterior) recorres la misma distancia (o mas) sólo que por atravesando una superficie mas lenta (astroturf, gravila, etc), o como mínimo, mas sucia y con menos goma como es en este caso. ¿Cómo se puede decir que saca ventaja de ahí?


Pionsinho hacia la misma referencia....

CITA(pionsinho @ Aug 1 2010, 08:35 PM) *
Barrichello adelanta con las 4 ruedas por fuera de la pista, como Alonso a Kubica... Barrichello se sale de la pista para evitar un golpe con Schumacher, como Alonso con Kubica... pero el reglamento cambia por completo...


Normalmente me gusta debatir y discutir los distintos aspectos de un GP... pero me da a mi que las comparaciones son como las de un huevo a una castaña. Yo tengo las acciones claramente diferenciadas. Así que prefiero passar directamente del tema.


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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje Aug 4 2010, 11:14 AM
Publicado: #728


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KIT
mensaje Aug 4 2010, 11:59 AM
Publicado: #729


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Una autoridad como Sir Jackie Stewart... también le está dando "cera" a Michael!!!

Stewart: "Las tácticas de Schumacher son las de un matón"

04 de agosto de 2010

Tras las declaraciones del comisario de la carrera de Hungría de la FIA Derek Warwick, en las que dijo que Michael Schumacher estuvo cerca de ser descalificado del Gran Premio de Hungría del domingo por conducción peligrosa, el ex triple campeón del mundo Jackie Stewart ha insistido en que las tácticas típicas de un matón del alemán deben ser detenidas.

El piloto alemán de Mercedes, ha sido objeto de muchos comentarios por el adelantamiento que le hizo en la vuelta 66 su antiguo compañero de equipo Barrichello Rubens, que implicó que el brasileño fuera forzado por el Kaiser a rozar el muro del pit lane de Hungaroring y a duras penas lograr escapar de un grave accidente junto a la salida de boxes.

"Hace 16 años y cuatro meses desde que perdimos a un piloto," dijo Stewart a The Daily Express, en referencia a la trágica muerte de Ayrton Senna en 1994. "Nunca hemos estado tan cerca de algo tan espantoso como lo que Schumacher hizo con Rubens Barrichello, es una invitación al desastre."

"Para un piloto que lo hacer deliberadamente, a sabiendas de que las ruedas pueden bloquearse al tocarse y sabiendo que él no tenía escapatória, fue muy impactante. Fue uno de los abusos más flagrantes a otro piloto que he visto. Es un ejemplo terrible para un hombre que cuenta con siete títulos mundiales, tácticas de matón ".


El momento vivido en Hungaroring ha dado lugar a una penalización de 10 puestos en parrilla para Schumacher en el próximo Gran Premio de Bélgica. "El castigo fue lo mínimo que podían hacer", agregó Stewart. "Esto no puede seguir así."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/240...as-de-un-maton/


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tenista
mensaje Aug 4 2010, 03:12 PM
Publicado: #730


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Me parece estupendo que alguien le parezca poca la "infima" sancion que le ha caido angry.gif


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tenista
mensaje Aug 4 2010, 04:22 PM
Publicado: #731


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Ritmo en carrera*:

* Las medias de vuelta se han calculado para todos los pilotos descontando las vueltas del safety car y las de los pit stops.


Pos. en ritmo Equipo Piloto Tiempo Pos. en carrera
1º Red Bull Webber 01:25,0 1
2º Red Bull Vettel 01:25,2 3
3º Ferrari Alonso 01:25,5 2
4º Ferrari Massa 01:25,6 4
5º Renault Petrov 01:26,4 5
6º Williams Hulkenberg 01:26,6 6
Williams Barrichello 01:26,6 10
7º Sauber De la Rosa 01:26,7 7
McLaren Button 01:26,7 8
8º Sauber Kobayashi 01:26,8 9
9º Mercedes Schumacher 01:27,0 11
10º T. Rosso Buemi 01:27,3 12
Force India Liuzzi 01:27,3 13
11º Lotus Kovalainen 01:29,6 14
Lotus Trulli 01:29,6 15
12º Virgin Glock 01:30,0 16
13º HRT Senna 01:30,6 17
Virgin Di Grassi 01:30,6 18
14º HRT Yamamoto 01:31,6 19



Vueltas rápidas en carrera:


Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Vettel Red Bull 01:22,3
2. Webber Red Bull 01:22,6 0,289
3. Barrichello Williams 01:22,8 0,449
4. Alonso Ferrari 01:23,1 0,833
5. Massa Ferrari 01:23,3 0,967



Mejores sectores en carrera:

Sector 1 Sector 2 Sector 1
Webber 29.754 Vettel 29.156 Barrichello 23.153
Button 29.799 Webber 29.592 Webber 23.225
Barrichello 29.821 Barrichello 29.734 Vettel 23.352
Vettel 29.821 Massa 29.772 Petrov 23.463
Petrov 29.858 Alonso 29.789 Alonso 23.481
Alonso 29.925 De la Rosa 30.324 Massa 23.51



http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...emio-de-hungria


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tenista
mensaje Aug 4 2010, 04:29 PM
Publicado: #732


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GP de Hungría 2010: Los pilotos, uno a uno


- Pedro de la Rosa (7º): Empezó bien el GP clasificando 9º en la Q3. Tuvo una salida complicada en la que Kubica le cerró el espacio y le obligó a salirse por fuera de la primera curva, lo que provocó que fuera adelantado por Hülkenberg y Barrichello. Se coloca tras los dos Williams con el Force India de Sutil por detrás, a muy escasa distancia todos. Entra con el coche de seguridad en boxes, de donde sale de nuevo por detrás de Hülkenberg, aunque ahora con un mucho más peligroso Button por detrás. Poco a poco el Williams se le va escapando, mientras que el McLaren no se separa de su alerón trasero. En esas casi 40 vueltas hasta la meta Pedro demostró que también él sabe defender una posición limpiamente, marcando un ritmo bastante bueno y sobre todo cerrando la puerta al inglés al final de recta. Realizó una carrera en tensión todas las vueltas, sin poder darse ni un respiro, y no cometió ni un solo error de pilotaje. Parece haber cogido la forma y si le abandona el mal fario de los últimos GGPP será un rival a tener muy en cuenta en el reparto de puntos de aquí a final de temporada. Valoración: MUY BIEN.



http://www.f1aldia.com/9353/gp-hungria-201...otos-uno-a-uno/


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Verb
mensaje Aug 4 2010, 08:20 PM
Publicado: #733


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CITA(Mike @ Aug 4 2010, 11:23 AM) *
No es del todo cierto lo que dices, porque aunque no saques ventaja, reglamento en mano, te podrían penalizar, ya que el reglamento te dice que debes usar la zona de pista destinada a tal fin, y si no lo haces cometes una infracción, obviamente si es involuntaria no te van a sancionar, pero claro eso siempre es a criterio de los comisarios, por tanto, con que te salgas de la pista poder penalizarte podrían.


Tenía entendido que lo que se penalizaba era ganar ventaja, pero admito que puedo estar equivocado. Aún así, me siguen pareciendo 2 acciones completamente diferentes, ¿cómo lo ves tú? mas allá de que siendo muy rigurosos se pueda sancionar por sacar las 4 ruedas ¿te parece una acción comparable la de barrichello con la de saltarse una chicane para ganar una posición?

Es que si el reglamento es como tú dices (algo que no dudo) se debería sancionar cualquier salida de pista, aunque el piloto que se salga lo haga sin pelear posición con otro.
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Verb
mensaje Aug 4 2010, 08:22 PM
Publicado: #734


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CITA(tenista @ Aug 4 2010, 05:22 PM) *
Ritmo en carrera*:


muy interesante, gracias por ponerlo!
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murra
mensaje Aug 5 2010, 01:22 AM
Publicado: #735


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CITA(tenista @ Aug 4 2010, 03:29 PM) *
GP de Hungría 2010: Los pilotos, uno a uno


- Pedro de la Rosa (7º): Empezó bien el GP clasificando 9º en la Q3. Tuvo una salida complicada en la que Kubica le cerró el espacio y le obligó a salirse por fuera de la primera curva, lo que provocó que fuera adelantado por Hülkenberg y Barrichello. Se coloca tras los dos Williams con el Force India de Sutil por detrás, a muy escasa distancia todos. Entra con el coche de seguridad en boxes, de donde sale de nuevo por detrás de Hülkenberg, aunque ahora con un mucho más peligroso Button por detrás. Poco a poco el Williams se le va escapando, mientras que el McLaren no se separa de su alerón trasero. En esas casi 40 vueltas hasta la meta Pedro demostró que también él sabe defender una posición limpiamente, marcando un ritmo bastante bueno y sobre todo cerrando la puerta al inglés al final de recta. Realizó una carrera en tensión todas las vueltas, sin poder darse ni un respiro, y no cometió ni un solo error de pilotaje. Parece haber cogido la forma y si le abandona el mal fario de los últimos GGPP será un rival a tener muy en cuenta en el reparto de puntos de aquí a final de temporada. Valoración: MUY BIEN.



http://www.f1aldia.com/9353/gp-hungria-201...otos-uno-a-uno/


Mejor explicado, imposible.

Yo ya me atrevo a soñar con un podio, si hay algún gp en mojado y la suerte paga algún día la deuda que tiene con Pedro, todo es posible. Además el Sauber mejora carrera a carrera
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nuevo
mensaje Aug 5 2010, 07:27 AM
Publicado: #736


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Bélgica puede ser una muy buena oportunidad... Su tiempo cambiante puede deparar una carrera un poco loca y en ella el que esté mas listo puede sacar un muy buen resultado.

Qué hago yo con 3 semanas sin F1?? En fín...
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pionsinho
mensaje Aug 5 2010, 09:07 AM
Publicado: #737


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CITA(Verb @ Aug 4 2010, 01:38 AM) *
De verdad que no me creo que se justifique esto. Si te saltas una curva por el interior (y la haces una recta) acortas distancia y ganas ventaja. Si lo haces en una recta (o una curva por el exterior) recorres la misma distancia (o mas) sólo que por atravesando una superficie mas lenta (astroturf, gravila, etc), o como mínimo, mas sucia y con menos goma como es en este caso. ¿Cómo se puede decir que saca ventaja de ahí?

Lo que penaliza el reglamento es sacar ventaja de la salida de pista, no la salida de pista en si misma


Por un lado el reglamento dice, que la pista se delimita por las lineas blancas.

Por otro lado el reglamento dice, que no se pueden quitar las 4 ruedas de las lineas blancas en una maniobra de adelantamiento o para tomar ventaja.

Por otro lado en el GP de Monza del año pasado, la FIA quita un comunicado explicando lo que va a entender por tomar ventaja... y dice que será siempre, a excepción de 3 veces, solo si es por evitar un golpe.

Creo que Barrichello:
1. Quita las 4 ruedas de la pista
2. Adelanta a Schumacher, gracias a rodar por fuera de la pista
3. Lo hace por evitar un golpe... y supongo que por eso es legal.

Schumacher hace un cambio de trayectoria, que está permitido, y podría hacer el cambio hasta el borde de la pista legalmente. El problema aquí, es que el cambio lo hace "tarde", cuando Barrichello tiene el morro a la altura de su parte trasera. Tarde, pero con el reglamento en la mano, legalmente... y Barrichello decide no levantar y salirse de la pista hasta donde haga falta... lo adelanta por tomarse la ventaja de utilizar un espacio ilegal y que Schumacher no utiliza.

¿No cumple Alonso vs Kubica esos 3 puntos de la misma forma? Solo que Kubica no lo empuja a un muro, lo empuja a una escapatoria... que Alonso no tendría que tomar, ni por entrar pasado, ni para poder adelantarlo... lo hace, única y justamente para "evitar un golpe".

Para mi, si Schumacher debe ser sancionado por eso... Kubica por lo que hizo en Silverstone, exactamente igual... solo falta el muro.

Y si Barrichello, lo bordó... Alonso en Silverstone, la bordó tanto o más... porque cuando Kubica lo hecha fuera estaba totalmente emparejado.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Aug 5 2010, 09:24 AM
Publicado: #738


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CITA(Verb @ Aug 4 2010, 09:20 PM) *
¿te parece una acción comparable la de barrichello con la de saltarse una chicane para ganar una posición?

Pregunta capciosa...

Los dos ganan posición.

Los dos por fuera de la pista.

A Barrichello su rival le hace un cambio de dirección al interior.

A Alonso su rival le hace un cambio de dirección al interior y luego barre hasta el exterior.

Barrichello sale fuera de la pista, porque no levanta y piensa que Schumacher dejará sitio.

Alonso sale fuera de la pista, porque está emperajedo con Kubica y este desplaza su coche hasta el exterior.

Barrichello se sale de la pista con medio coche por detrás y vuelve con el coche entero por denlante.

Alonso se sale de la pista con el coche emperajedo y vuelve con el coche entero por delante.

Barrichello pasa rozando un muro... Alonso no.

A Schumacher lo sancionan... a Kubica no.

A Alonso lo sancionan... a Barrichello no.

¿Porque Kubica llleva su coche hasta no dejar sitio?
¿Porque Schumacher lleva su coche hasta no dejar sitio?

¿Porque Alonso saca su coche de la pista?
¿Porque Barrichello saca su coche de la pista?

No es que sea comparable... es que casi casi, con la misma norma, aplican sanciones inversas.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Gindaltónic
mensaje Aug 5 2010, 09:41 AM
Publicado: #739


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CITA(pionsinho @ Aug 5 2010, 09:07 AM) *
Schumacher hace un cambio de trayectoria, que está permitido, y podría hacer el cambio hasta el borde de la pista legalmente. El problema aquí, es que el cambio lo hace "tarde", cuando Barrichello tiene el morro a la altura de su parte trasera. Tarde, pero con el reglamento en la mano, legalmente... y Barrichello decide no levantar y salirse de la pista hasta donde haga falta... lo adelanta por tomarse la ventaja de utilizar un espacio ilegal y que Schumacher no utiliza.

¿No cumple Alonso vs Kubica esos 3 puntos de la misma forma? Solo que Kubica no lo empuja a un muro, lo empuja a una escapatoria... que Alonso no tendría que tomar, ni por entrar pasado, ni para poder adelantarlo... lo hace, única y justamente para "evitar un golpe".

Creo, y recalco el creo, que lo que la norma dice es que puedes deplazarte una vez para tapar un hueco de adelantamiento. Lo que hizo Schumacher es empujar a Barrichello contra el muro, porque ya estaban en paralelo, lo que no creo que esté contenido en la norma. Es decir, está claro que Schumacher no elije la mejor trayectoria, y lo hace para dificultar (poniendo en peligro a Barrichello y a él mismo) el adelantamiento. El hecho de que Barrichello lo adelante no es por acortar la trayectoria, sino porque con la acción Schumacher pierde velocidad.

En el caso de Alonso, aunque se quieran ver (que puede haberlos) paralelismos, creo que es evidente que Kubica busca la mejor trayectoria, no dificultar el adelantamiento), y que Alonso acorta el trazado, obteniendo ventaja por ello. No adelanta porque Kubica frene, sino porque acorta el trazado.

Fuera de esto, y por sentido común, creo que es evidente en un 95% que Kubica está siguiendo la mejor trazada, y por tanto no busca echar a Alonso fuera, que es un resultado secundario.
En el caso de Schumacher, también creo que es evidente que no busca la mejor trazada, se centra únicamente en estorbar a Barrichello, y en mi opinión se pasa del límite tres pueblos.

También creo que Alonso no hubiera sido sancionado si hubiera devuelto rápidamente la posición, lo que probablemente le da más responsabilidad de la sanción al ingeniero de pista que a los comisarios.

Saludos
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Verb
mensaje Aug 5 2010, 10:48 AM
Publicado: #740


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CITA(pionsinho @ Aug 5 2010, 10:24 AM) *
Pregunta capciosa...

Los dos ganan posición.

Los dos por fuera de la pista.

A Barrichello su rival le hace un cambio de dirección al interior.

A Alonso su rival le hace un cambio de dirección al interior y luego barre hasta el exterior.

Barrichello sale fuera de la pista, porque no levanta y piensa que Schumacher dejará sitio.

Alonso sale fuera de la pista, porque está emperajedo con Kubica y este desplaza su coche hasta el exterior.

Barrichello se sale de la pista con medio coche por detrás y vuelve con el coche entero por denlante.

Alonso se sale de la pista con el coche emperajedo y vuelve con el coche entero por delante.

Barrichello pasa rozando un muro... Alonso no.

A Schumacher lo sancionan... a Kubica no.

A Alonso lo sancionan... a Barrichello no.

¿Porque Kubica llleva su coche hasta no dejar sitio?
¿Porque Schumacher lleva su coche hasta no dejar sitio?

¿Porque Alonso saca su coche de la pista?
¿Porque Barrichello saca su coche de la pista?

No es que sea comparable... es que casi casi, con la misma norma, aplican sanciones inversas.


De verdad, que no le voy a dar mas vueltas. Si a ti te parecen situaciones similares creo que va a ser imposible llegar a ningún tipo de entendimiento. Lo curioso es que cuando la comparé con la de Raikkonen y Hamilton sí te parecía que eran situaciones diferentes y no comparables. Pero ya te digo, si saltarte una chicane te parece igual que salirse en una recta creo que sobran palabras.
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