BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 23 - 25 de Julio de 2010 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas ![]() Circuito de Hockenheim Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) Tiempo de Paso por Boxes: 21" COMENTARIOS Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso. Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos. James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien. Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone. Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Nürburgring 1985 Michele Alboreto (Ferrari) Hockenheimring 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nürburgring 2009 Mark Webber (Red Bull-Renault) Parrilla 2009: ![]() Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso Resultados 2009: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Metereologia para el GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(320 - 339)
![]()
Publicado:
#321
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Imagino que la telemetría que verá la FIA es algo más completa que la que se pone en TV, pero lo que se ha visto es que Massa cambia sobre las 16000 rpm (más o menos) de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª para luego seguir cambiando a régimen normal. Exacto, en el grafico de la TV hasta 4ª cambiaba a 16000 y a partir de ahi se escucha como el motor llegaba a 18000... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#322
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
lo de lo ha conseguido no se a que te refieres. sobre pedro kiza podria haber intentado algo mas pero creo que en esta carrera no era la suy apara puntuar.Sobre los doblados espero que cuando alonso se topo con ellos en anteriores gp no te vi esa pasion dandoles caña. Uy que no, repasa los post anteriores. Mas de una vez he dado cera de la gorda a los doblados. Lo que no hago es aceptar que Di Grassi y cia tengan que apartarse cuando están luchando por posición con Fernando. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#323
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#324
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Lo de las órdenes de equipo, yo lo he encontrado demasiado evidente. Podían haberle dicho a Massa lo típico de "save fuel"... y que tuviese una pequeña salida de pista estilo Button en las últimas vueltas. Pero de todos modos, encuentro curioso que Button se haya salido después de que a Hamilton le dijeran que podía correr más y que no hacía falta que ahorrara combustible, justo cuando más lo presionaron. También es muy extraño lo del "save fuel" de Turquía, que también me pareció muy descarado y nadie dijo nada ni investigó nada, y eran órdenes de equipo descaradas.
En cuanto a De la Rosa, carrerón, y un poco más y nos da el gran espectáculo adelantando Hulk, Barrichello, Kobayashi, Petrov y a todos, pero Kovalainen le amargó la carrera, el mismo Kova ha reconocido que era culpa suya, ya que dejó pasar a Barrichello y no vió a De la Rosa detrás. De la Rosa, que es bastante moderado y caballero, hoy ha despotricado del piloto finlandés y de los doblados, se le veía muy indignado, y con razón. Lo que dije en un post de otro GP: Al Sauber de De la Rosa le tendían que poner un parachoques ya que siempre se la están estampando contra él... Es el colmo de la mala suerte. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#325
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#326
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
Una pregunta. Desde que fueron prohibidas las órdenes de equipo, ¿han sancionado a algún equipo por inclumplir esto?
|
|
|
![]()
Publicado:
#327
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Gracias por el video Gaizka!!En este foro se ve el plumero muy bien.
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#328
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#329
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Hola
¿Donde sale que han llamado a declarar a Ferrari? Qué malas artes tiene Vetel....Cada vez me gusta menos este chico. Lo de Pedro es de llorar. Con lo bíen que me lo estaba pasando (y él, más) Abrazos y tila. |
|
|
![]()
Publicado:
#330
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Hola ¿Donde sale que han llamado a declarar a Ferrari? Qué malas artes tiene Vetel....Cada vez me gusta menos este chico. Lo de Pedro es de llorar. Con lo bíen que me lo estaba pasando (y él, más) Abrazos y tila. http://www.autosport.com/news/report.php/id/85539 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#331
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
.
|
|
|
![]()
Publicado:
#332
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#333
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Una pregunta. Desde que fueron prohibidas las órdenes de equipo, ¿han sancionado a algún equipo por inclumplir esto? No recuerdo ninguno... hasta hoy. Pero es que lo de hoy ha sido volver a Schumy-Barri. Siempre decíamos que las órdenes de equipo no están prohibidas, lo que está prohibido es que se note. Hoy se notó. Me temo que los latinos no bordan el difícil arte de la hipocresía como lo hacen por otros lares. Temo que esto no va a quedar aquí. ?ltimamente Ferrari fuerza tanto las cosas que parece que lo hace a propósito para conseguir un cisma. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#334
|
Guests ![]() |
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#335
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#336
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En As también se hacen eco de la noticia. Me imagino que, con razón, les sancionarán, y no podrán llorar porque hay que ser muy torpe para hacer lo que han hecho. Se han cargado las opciones del mundial. Si Massa no se debaja adelantar y obviamente Fernando no se iba a tirar como un loco poniendo en peligro todo, hoy Ferrari se hubiera ido con los mismos puntos con Fernando 2º y Massa 1º, es decir, seguiría en la pomada. Como les sancionen a tomar por saco el buen trabajo en la pista.
Yo creo que tenían que haber dejado las cosas como estaban y después de la carrera arreglarlo en privado y dejar las cosas claras. Ferrari necesita porner orden en el muro y con Massa (que parece tonto, o más bien un ca**ón: o no te dejas adelantar o lo haces de otra manera, pero no dejes con el culo al aire a tu equipo por Dios, que son los que te pagan y los que te ponen un pepino). Y encima en la comparecencia con la prensa remata la faena en vez de decir que ha cometido un error al cambiar de marcha o cualquier tontería. Pues no, deja aun más en evidencia a su equipo. Es un segundón rencoroso. Los ingleses se tienen que estar frotando las manos! Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#337
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
La verdad es que no he podido ver la salida en directo, sino en una repetición pero es como si se hubiera ido directamente a echar a Fernando de la carretera, dejando a su izquierda toooooda la pista por donde se ha colado Masa. No ha ido recto, no ha defendido su posicion frente al tercero, su ataque al primero no ha sido limpio.... Por lo menos eso me ha parecido
|
|
|
![]()
Publicado:
#338
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Gracias por el video Gaizka!!En este foro se ve el plumero muy bien. Hablo de memoria asi que igual me columpio, pero no iban con estrategias diferentes? Kubica y Heidfeld también lo hicieron en Canadá al ir con distintas estrategias. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#339
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Massa no se mató a disimular, desde luego.
Pero su actuación está exactamente en la misma línea de las dos comunicaciones por radio. Todo bien clarito. |
|
|
![]()
Publicado:
#340
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
pues no se que sancion le van a poner a alonso, porque el no hizo nada ilegal. A massa creo que le van a leer la cartilla en marenello si han llamado a ferrari los comisarios es pricipalmente por su culpa , y en menor medida por ferrari, de la maFIA mme lo espero todo, pero nose que se podrian invertar hoy.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 07:27 PM |