BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 23 - 25 de Julio de 2010 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas ![]() Circuito de Hockenheim Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) Tiempo de Paso por Boxes: 21" COMENTARIOS Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso. Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos. James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien. Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone. Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Nürburgring 1985 Michele Alboreto (Ferrari) Hockenheimring 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nürburgring 2009 Mark Webber (Red Bull-Renault) Parrilla 2009: ![]() Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso Resultados 2009: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Metereologia para el GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(100 - 119)
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Koba a dado una vuelta impresionante y Pedro ha estado bastante bien, teniendo en cuenta el trafico en estos libres. Entrar en la Q3, en seco, me parece muy dificil. Estar entre las posiciones 10 a 13 seria una estupenda clasificacion.
Por preferir, que llueva, mucho mas lio y ya se sabe, a rio revuelto ganancia de pescadores..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La Q3 estará con los Williams y Kobayashi. El 10º puesto es accesible.
Pedro no ha podido dar al final una vuelta limpia, pero entre el 10º y el 14º todo estaba muy apretado, creo que Pedro puede estar ahí. A ver si se mete otra vez en clasificación delante de Kamui. Si lo hace estará muy cerquita de la Q3. El coche la verdad parece que hasta ahora ha ido bien. Para evitar la Q1 tranquilamente, y pensar en luchar por un buen puesto en Q2. Sobre el tema de lluvia, todos dicen que no habrá, pero ya veremos. Tampoco me desagrada esa idea, por ver algo diferente, y ya veríamos donde está Pedro en esa situación. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles?
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Más que con los dos Williams, creo que la cosa estará con Sutil, Kobayashi y Hulkenberg, ya que creo que Barrichello pasará relativamente fácil a la Q3.
|
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles? En los Libres 2 de Silverstone ya dio un recital que apuntaba a la Q3. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles? En los Libres 2 de Silverstone ya dio un recital que apuntaba a la Q3. Yo también lo he pensado alguna vez, aunque nunca en voz alta... Los motores de los libres 3 son los mismos que los de la carrera, sólo en los libres 1 y 2 puedes usar motores averiados y reparados. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.567 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
He soñado que Pedro acababa 9º mañana, así que no ha podido entrar en mi porra.
Firmo donde sea este resultado y a ver si se cumple "mi visión".. ![]() A ver que pasa ahora en la qualy! yo lo veo entre el 11 y el 14 en condicones normales. |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Puf, esa rueda ha salido de muy mala manera... Vaya reflejos del Virgin!
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Buffff por que poquito no se come el Virgin esa rueda. Con este accidente y salvo sorpresa mayúscula estamos en Q2.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
no he visto los terceros libres, y ahora me extraña que pedro aun ni haya salido en la Q1. He oido que se ha salido de pista esta mañana, algo grave? puede que le haya pasado algo al coche y no este reparado aun ?
|
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sutil pierde cinco posiciones por el cambio de caja. Liuzzi está fuera. Dos menos.
Comentan lluvia para el final de la clasificación. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
Los Force India parecen gafados.....espero que sea el gafe de Pedro que emigro a otra parte
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que bien le está viniendo a Pedro el piño de Liuzzi para guardar motor.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
pero han dicho que ha estrenado motor, mala opcion creo yo, solo le quedaran 2 motores para el resto de campeonato. El anterior motor solo tenia un premio y medio Aunque estrenes motor no significa que no puedas ahorrar. Pedro va a tener que ahorrar kilometraje en todos los GP a partir de ahora. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Aunque estrenes motor no significa que no puedas ahorrar. Pedro va a tener que ahorrar kilometraje en todos los GP a partir de ahora. Saludos si, perdon me he expresado mal, queria decir que mala opción estrenar motor, yo hubiera apurado el anterior (me gustaria un gp de japon en que pedro no tuviera la penalizacion de 10 puestos). Lo de ahorrar kilometraje esta claro que es lo que le va a tocar |
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.908 ![]() |
si, perdon me he expresado mal, queria decir que mala opción estrenar motor, yo hubiera apurado el anterior (me gustaria un gp de japon en que pedro no tuviera la penalizacion de 10 puestos). Lo de ahorrar kilometraje esta claro que es lo que le va a tocar Que haya estrenado motor no le impide usar el anterior motor en el futuro. Ese motor de un GP y medio lo usará en los libres del viernes en próximas carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 394 Desde: 10-January 10 De: Cádiz Usuario No.: 6.783 ![]() |
Joder con Kobayashi, me da a mi que esta Qualy la perdemos respecto a Koba.
|
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bufff como va el japo
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Acojonante Kamui .... pedazo de piloto tenemos ahí para disfrutar los próximos años.
Y lo de Pedro pues poco hay que decir, simplemente ha sucumbido ante su compañero de equipo, y esta vez por meritos, nada de conspiraciones ni cosas raras. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 01:47 AM |