¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
jonrodriguez
mensaje Jul 20 2010, 09:33 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.792
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
23 - 25 de Julio de 2010
Hockenheim, Alemania.


Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Circuito de Hockenheim


Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004)

Tiempo de Paso por Boxes: 21"

COMENTARIOS

Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso.

Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos.

James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien.

Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone.


Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
Nürburgring
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
Hockenheimring
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nürburgring
2009 Mark Webber (Red Bull-Renault)

Parrilla 2009:



Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso

Resultados 2009:



TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Metereologia para el GP

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ALEMANIA
14:00 GP ALEMANIA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
32 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
tenista
mensaje Jul 24 2010, 11:12 AM
Publicado: #101


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Koba a dado una vuelta impresionante y Pedro ha estado bastante bien, teniendo en cuenta el trafico en estos libres. Entrar en la Q3, en seco, me parece muy dificil. Estar entre las posiciones 10 a 13 seria una estupenda clasificacion.

Por preferir, que llueva, mucho mas lio y ya se sabe, a rio revuelto ganancia de pescadores.....



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2010, 11:19 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



La Q3 estará con los Williams y Kobayashi. El 10º puesto es accesible.

Pedro no ha podido dar al final una vuelta limpia, pero entre el 10º y el 14º todo estaba muy apretado, creo que Pedro puede estar ahí. A ver si se mete otra vez en clasificación delante de Kamui. Si lo hace estará muy cerquita de la Q3.

El coche la verdad parece que hasta ahora ha ido bien. Para evitar la Q1 tranquilamente, y pensar en luchar por un buen puesto en Q2.

Sobre el tema de lluvia, todos dicen que no habrá, pero ya veremos. Tampoco me desagrada esa idea, por ver algo diferente, y ya veríamos donde está Pedro en esa situación.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 24 2010, 11:28 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 24 2010, 11:29 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Más que con los dos Williams, creo que la cosa estará con Sutil, Kobayashi y Hulkenberg, ya que creo que Barrichello pasará relativamente fácil a la Q3.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2010, 12:09 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Verb @ Jul 24 2010, 11:28 AM) *
Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles?


En los Libres 2 de Silverstone ya dio un recital que apuntaba a la Q3.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 24 2010, 12:18 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Verb @ Jul 24 2010, 12:28 PM) *
Una duda, que posiblemente sea una tontería mía. Es posible que Pedro no haga los libres siempre al 100% para no forzar los pocos motores que le quedan disponibles?


CITA(MisilRojo @ Jul 24 2010, 01:09 PM) *
En los Libres 2 de Silverstone ya dio un recital que apuntaba a la Q3.

Yo también lo he pensado alguna vez, aunque nunca en voz alta... Los motores de los libres 3 son los mismos que los de la carrera, sólo en los libres 1 y 2 puedes usar motores averiados y reparados.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Jul 24 2010, 12:36 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.567
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



He soñado que Pedro acababa 9º mañana, así que no ha podido entrar en mi porra.

Firmo donde sea este resultado y a ver si se cumple "mi visión".. tongue.gif


A ver que pasa ahora en la qualy! yo lo veo entre el 11 y el 14 en condicones normales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 24 2010, 01:06 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Puf, esa rueda ha salido de muy mala manera... Vaya reflejos del Virgin!


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2010, 01:07 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Buffff por que poquito no se come el Virgin esa rueda. Con este accidente y salvo sorpresa mayúscula estamos en Q2.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jul 24 2010, 01:08 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



no he visto los terceros libres, y ahora me extraña que pedro aun ni haya salido en la Q1. He oido que se ha salido de pista esta mañana, algo grave? puede que le haya pasado algo al coche y no este reparado aun ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2010, 01:08 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sutil pierde cinco posiciones por el cambio de caja. Liuzzi está fuera. Dos menos.

Comentan lluvia para el final de la clasificación.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Jul 24 2010, 01:11 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



Los Force India parecen gafados.....espero que sea el gafe de Pedro que emigro a otra parte laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2010, 01:25 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Que bien le está viniendo a Pedro el piño de Liuzzi para guardar motor.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jul 24 2010, 01:26 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



CITA(monza2001 @ Jul 24 2010, 01:25 PM) *
Que bien le está viniendo a Pedro el piño de Liuzzi para guardar motor.

Saludos


pero han dicho que ha estrenado motor, mala opcion creo yo, solo le quedaran 2 motores para el resto de campeonato. El anterior motor solo tenia un premio y medio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2010, 01:27 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(jamm @ Jul 24 2010, 01:26 PM) *
pero han dicho que ha estrenado motor, mala opcion creo yo, solo le quedaran 2 motores para el resto de campeonato. El anterior motor solo tenia un premio y medio


Aunque estrenes motor no significa que no puedas ahorrar. Pedro va a tener que ahorrar kilometraje en todos los GP a partir de ahora.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jul 24 2010, 01:30 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



CITA(monza2001 @ Jul 24 2010, 01:27 PM) *
Aunque estrenes motor no significa que no puedas ahorrar. Pedro va a tener que ahorrar kilometraje en todos los GP a partir de ahora.

Saludos

si, perdon me he expresado mal, queria decir que mala opción estrenar motor, yo hubiera apurado el anterior (me gustaria un gp de japon en que pedro no tuviera la penalizacion de 10 puestos). Lo de ahorrar kilometraje esta claro que es lo que le va a tocar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrim
mensaje Jul 24 2010, 01:37 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.908



CITA(jamm @ Jul 24 2010, 01:30 PM) *
si, perdon me he expresado mal, queria decir que mala opción estrenar motor, yo hubiera apurado el anterior (me gustaria un gp de japon en que pedro no tuviera la penalizacion de 10 puestos). Lo de ahorrar kilometraje esta claro que es lo que le va a tocar


Que haya estrenado motor no le impide usar el anterior motor en el futuro. Ese motor de un GP y medio lo usará en los libres del viernes en próximas carreras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
miret
mensaje Jul 24 2010, 01:42 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 394
Desde: 10-January 10
De: Cádiz
Usuario No.: 6.783



Joder con Kobayashi, me da a mi que esta Qualy la perdemos respecto a Koba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2010, 01:42 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Bufff como va el japo


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 24 2010, 01:47 PM
Publicado: #120


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Acojonante Kamui .... pedazo de piloto tenemos ahí para disfrutar los próximos años.
Y lo de Pedro pues poco hay que decir, simplemente ha sucumbido ante su compañero de equipo, y esta vez por meritos, nada de conspiraciones ni cosas raras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

32 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 01:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022