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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
jonrodriguez
mensaje Jul 20 2010, 09:33 AM
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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
23 - 25 de Julio de 2010
Hockenheim, Alemania.


Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Circuito de Hockenheim


Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004)

Tiempo de Paso por Boxes: 21"

COMENTARIOS

Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso.

Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos.

James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien.

Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone.


Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
Nürburgring
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
Hockenheimring
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nürburgring
2009 Mark Webber (Red Bull-Renault)

Parrilla 2009:



Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso

Resultados 2009:



TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Metereologia para el GP

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ALEMANIA
14:00 GP ALEMANIA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (60 - 79)
Raul Leiva
mensaje Jul 23 2010, 01:09 PM
Publicado: #61


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Libres 1.2

¿¿¿Que le pasa a Pedro??? va como un tiroooooo jajaja 1.21.516


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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mensaje Jul 23 2010, 01:13 PM
Publicado: #62


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que bonito ver a pedro arriba
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850 coupé
mensaje Jul 23 2010, 01:13 PM
Publicado: #63


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Y tan arriba!
1º!
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ocko
mensaje Jul 23 2010, 01:14 PM
Publicado: #64


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Joder con Pedro...


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Raul Leiva
mensaje Jul 23 2010, 01:15 PM
Publicado: #65


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Joder con Pedro.... y con los Force India, como corren los condenaos!


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BITTER
mensaje Jul 23 2010, 01:15 PM
Publicado: #66


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Para el recuerdo rolleyes.gif :



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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Raul Leiva
mensaje Jul 23 2010, 01:15 PM
Publicado: #67


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Sutil 1.19.0 con S1 y S2 mejores del dia


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Raul Leiva
mensaje Jul 23 2010, 01:17 PM
Publicado: #68


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Ya empiezan a ir llegando arriba los fuertes. Button y Kubica por delante de Pedro. Pedro 4º


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mensaje Jul 23 2010, 01:17 PM
Publicado: #69


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imagino que sera porque la pista no tiene grip y si eres un piloto muy fino eso ayuda
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KIT
mensaje Jul 23 2010, 01:19 PM
Publicado: #70


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CITA(pionsinho @ Jul 23 2010, 01:19 PM) *
Y parece que más agua para la segunda sesión
http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop...&lon=8.5705


He oido como le informaban a Yamamoto al incio de Sesión que no se esperaba lluvia durante la primera media hora de entrenos.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje Jul 23 2010, 01:20 PM
Publicado: #71


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CITA(` @ Jul 23 2010, 02:17 PM) *
imagino que sera porque la pista no tiene grip y si eres un piloto muy fino eso ayuda



Tu lo has dicho....


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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Placis
mensaje Jul 23 2010, 01:30 PM
Publicado: #72


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Para mí, lo mejor, SIEMPRE por delante de Koba, de los tiempos de los viernes no me creo nada (a saber qué está probando cada equipo), pero estar delante de tu compañero es importante


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ocko
mensaje Jul 23 2010, 01:54 PM
Publicado: #73


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Lo importante es acabar delante de tu compañero los domingos, lo de hoy poco sirve si el domingo pasa lo que viene pasando.


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Raul Leiva
mensaje Jul 23 2010, 01:58 PM
Publicado: #74


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Lamentable lo de Yamamoto, por ahora. Está a 1.1 de Senna. P11 para Pedro, P1 Alonso y P17 Jaime.


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MisilRojo
mensaje Jul 23 2010, 02:31 PM
Publicado: #75


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Para mañana dan muchas posibilidades de lluvia, visto lo visto en la primera sesión tampoco me daría tanto miedo... Bien Pedro.

El coche igual está un poco peor que en Silverstone, pero tampoco pinta mal. 13º-14º no estaría nada mal mañana en clasificación, sin renunciar a mejores resultados. En los terceros libres se verá mejor como está el tema realmente.


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mensaje Jul 23 2010, 02:34 PM
Publicado: #76


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En el ultimo stint pedro iba con carga de principio de carrera y kamui diria de final de carrera.
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tenista
mensaje Jul 23 2010, 02:34 PM
Publicado: #77


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CITA(MisilRojo @ Jul 23 2010, 03:31 PM) *
Para mañana dan muchas posibilidades de lluvia, visto lo visto en la primera sesión tampoco me daría tanto miedo... Bien Pedro.

El coche igual está un poco peor que en Silverstone, pero tampoco pinta mal. 13º-14º no estaría nada mal mañana en clasificación, sin renunciar a mejores resultados. En los terceros libres se verá mejor como está el tema realmente.



Si tenemos agua, durante la Qualy, Pedro Q3.


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XhuaN
mensaje Jul 23 2010, 03:00 PM
Publicado: #78


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Bueno, viendo como se ha desarrollado el dia de entrenamientos debemos hacer una importante valoración. Parece ser que la sesión de clasificación será bajo lluvia o, en su defecto, con pista mojada debido a la más que probable lluvia nocturna. Por otra parte, la jornada del domingo parece que va a ser seca.

Por lo tanto, mañana sábado los equipo tendrán que valorar que estrategia tomar de cara a la clasificatoria y la carrera. Me explico: lo más lógico viendo como esta el tiempo sería salir a la clasificatoria con reglajes de lluvia si hay pista mojada para poder clasificar lo más arriba posible, pero ésto te condiciona de cara a la carrera pues no se puede tocar el coche en el parque cerrado, luego correrian en seco con reglajes de agua.....complicado.

Por el contrario, si clasifican con reglajes de seco lo pasarán mal en clasificatorias pero te aseguras un buen setting para la carrera. ¿Que hacer? Centremos esta pregunta en el caso de Pedro.

Pedro tiene muy buen ritmo en seco (ritmo de carrera digo) segun lo visto en el vuelta a vuelta, y un gran ritmo en lluvia. Si llueve como parece ser que va a ser en clasificación y si yo fuera Pedro, saldría con reglajes de lluvia, pasaría Q1 y Q2 (que despues de ver los libres 1 en agua, parece que podría pasar a Q3 en estas condiciones) y haría la Q3 también con reglajes de lluvia. Pero la estrategia de la Q3 sería especial. Saldría nada mas abrirse el Pit Lane, haría 1 vuelta rápida para intentar subir lo máximo posible e iría volando al Pit para en los 7 minutos restantes intentar que mi equipo de mecánicos me cambiasen los reglajes de agua a seco y por último saldría aunque sólo fuese 1 vuelta sin cronometrar para dejar el coche en el parque cerrado con el setting de seco para el domingo. O sino, no saldría a Q3 dejando todo ese tiempo para poder cambiar esos reglajes sinproblemas de tiempo, saliendo 10º el domingo con setting de seco y a saber que setting llevarán los 9 primeros.........casi nada.

Pero, si Pedro rueda en Q3 con reglajes de agua, agarremonos que tenemos 2ª o 3ª fila fijo!!!!!! Y depues a sufrir el domingo....



Este fin de semana es el que llevamos esperando todo el año, lo presiento!!!


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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JAB59
mensaje Jul 23 2010, 03:10 PM
Publicado: #79


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CITA(XhuaN @ Jul 23 2010, 04:00 PM) *
Bueno, viendo como se ha desarrollado el dia de entrenamientos debemos hacer una importante valoración. Parece ser que la sesión de clasificación será bajo lluvia o, en su defecto, con pista mojada debido a la más que probable lluvia nocturna. Por otra parte, la jornada del domingo parece que va a ser seca.

Por lo tanto, mañana sábado los equipo tendrán que valorar que estrategia tomar de cara a la clasificatoria y la carrera. Me explico: lo más lógico viendo como esta el tiempo sería salir a la clasificatoria con reglajes de lluvia si hay pista mojada para poder clasificar lo más arriba posible, pero ésto te condiciona de cara a la carrera pues no se puede tocar el coche en el parque cerrado, luego correrian en seco con reglajes de agua.....complicado.

Por el contrario, si clasifican con reglajes de seco lo pasarán mal en clasificatorias pero te aseguras un buen setting para la carrera. ¿Que hacer? Centremos esta pregunta en el caso de Pedro.

Pedro tiene muy buen ritmo en seco (ritmo de carrera digo) segun lo visto en el vuelta a vuelta, y un gran ritmo en lluvia. Si llueve como parece ser que va a ser en clasificación y si yo fuera Pedro, saldría con reglajes de lluvia, pasaría Q1 y Q2 (que despues de ver los libres 1 en agua, parece que podría pasar a Q3 en estas condiciones) y haría la Q3 también con reglajes de lluvia. Pero la estrategia de la Q3 sería especial. Saldría nada mas abrirse el Pit Lane, haría 1 vuelta rápida para intentar subir lo máximo posible y iría volando al Pit para en los 7 minutos restantes intentar que mi equipo de mecánicos me cambiasen los reglajes de agua a seco y por último saldría aunque sólo fuese 1 vuelta sin cronometrar para dejar el coche en el parque cerrado con el setting de seco para el domingo..........casi nada.



Este fin de semana es el que llevamos esperando todo el año, lo presiento!!!
Completamente de acuerdo
Animo Pedro
Saludos
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BITTER
mensaje Jul 23 2010, 04:29 PM
Publicado: #80


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German GP - Practice

The weather conditions turned out to be rather nasty on Friday, the first day of the German Grand Prix in Hockenheim. Due to rain a photo call in the morning, commemorating the 40th anniversary of Sauber Motorsport, had to be postponed and in the first free practice session the track was wet for the entire session. The second 90 minute session allowed proper running on a dry track and saw Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa 11th and 13th .fastest respectively.

Weather: rain in the morning, dry in the afternoon, 18-20°C air, 19-23°C track

Kamui Kobayashi:
C29.02 / Ferrari 056
1st Practice: 20th / 1:29.690 min (17 laps) / 2nd Practice: 11th / 1:17.336 min (44 laps)
It was a bit tricky for us that it was wet in the morning because we had a huge programme with the new components on the car, but still we got a lot of work done today. Braking for turn six, the hairpin, is the most difficult part on the wet track. The balance isnt too bad, really, and we can improve it with some set-up changes. We definitely have to find something that enables us to make better use of the softer tyre compound. I dont regard the difference between hard and super soft as a problem on this track.

Pedro de la Rosa:
C29.04 / Ferrari 056
1st Practice: 15th / 1:28.486 (23 laps) / 2nd Practice: 13th / 1:17.573 min (39 laps)
We had good runs in the wet this morning and now also good runs in dry conditions, which actually was a bonus because it was not expected to stay dry in free practice two. We know more or less what we need now. For me we have to improve the front end, and I think we can do this with some set up changes.

James Key, Technical Director:
We havent been in the wet for a while, so we had to see where we were this morning on the full wet tyres which we started on, and then the intermediate tyres later in the session. It looked okay, and the drivers were happy with the car towards the end of the session, as the grip came back. In the second session we decided to go out early just in case it rained again. We did as much of the programme that was planned for the first session, but also combined this with the tyre tests. The session was fairly productive, and in general the drivers were happy with the car. There were some balance issues because of the general track conditions, but we have been able to cope with our set-up. The updates weve got seem to work as we expected, which is good.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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