¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
jonrodriguez
mensaje Jul 20 2010, 09:33 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.815
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
23 - 25 de Julio de 2010
Hockenheim, Alemania.


Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Circuito de Hockenheim


Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004)

Tiempo de Paso por Boxes: 21"

COMENTARIOS

Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso.

Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos.

James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien.

Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone.


Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
Nürburgring
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
Hockenheimring
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nürburgring
2009 Mark Webber (Red Bull-Renault)

Parrilla 2009:



Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso

Resultados 2009:



TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Metereologia para el GP

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ALEMANIA
14:00 GP ALEMANIA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
32 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
tenista
mensaje Jul 21 2010, 11:21 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Harmonía @ Jul 21 2010, 11:34 PM) *
CITA(` @ Jul 21 2010, 07:25 PM) *
que llueva que llueva tralara







Los pajaritos cantan... laugh.gif



laugh.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Jul 22 2010, 08:35 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



CITA(BITTER @ Jul 21 2010, 07:31 PM) *
De un tiempo a esta parte, al leer el nombre del ex-piloto seleccionado como consejero de los comisarios para el GP en curso, empiezo a sospechar que tras la elección se esconden los intereses económicos de una de las partes (FIA o ex-piloto) o el bajó caché de los seleccionados, independientemente de su historial deportivo en la F1...


Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine tongue.gif
¡Qué punto sería verlo de comisario!

laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 22 2010, 09:34 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Anselmo @ Jul 22 2010, 09:35 AM) *
Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine tongue.gif
¡Qué punto sería verlo de comisario!

laugh.gif


La verdad es que no es un tema que me haya fijado mucho, pero algunos de ellos creo que sí han sido pilotos con carisma. Damon Hill o Frentzen, por ejemplo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2010, 11:12 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Anselmo @ Jul 22 2010, 09:35 AM) *
Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine tongue.gif
¡Qué punto sería verlo de comisario!

laugh.gif



Como diria Kit, este tipo forma parte de la historia del innombrable laugh.gif ........abstenerse de comentar nada unsure.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 22 2010, 11:32 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Las posibilidades de lluvia van decreciendo.

Por otra parte, pienso que para Pedro sería muy importante tener algún punto en su casillero antes de que llegue Septiembre, que siempre ha dicho que será un mes clave para su futuro.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 22 2010, 11:50 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Michael Schumacher's fashion weekend.
Ayer en la visita a la fábrica de Mercedes.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 22 2010, 01:59 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Ainsman @ Jul 22 2010, 12:50 PM) *
Michael Schumacher's fashion weekend.
Ayer en la visita a la fábrica de Mercedes.

Quiero sus pantoles YA!
laugh.gif


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2010, 02:58 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 22 2010, 03:38 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pegatina conmemorativa de los 40 años de Sauber Motorsport en el lateral del morro


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 22 2010, 03:44 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar wink.gif



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2010, 04:04 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De la Rosa expecting tougher weekend in Germany

BMW Sauber's Pedro de la Rosa is expecting to have a tougher fight to qualify inside the top ten and finish in the points this weekend in Germany, despite the team performing strongly a fortnight ago in Silverstone. Pedro qualified ninth for the British Grand Prix, before team-mate Kobayashi raced to sixth, but this weekend could be much tougher for the Swiss outfit.

It's a very different track to Silverstone, so that's the first thing that we need to understand, de la Rosa told Manipe F1 in Hockenheim. It's not going to be as easy as in Silverstone to qualify in the top ten.

We have improved the car, we made changes to address our biggest issue which is slow-speed performance. We're bringing a small aero package here as well so all-in-all we should as always be trying to get into Q3 and fighting for the points. That's how is should be.

Although he's hopeful of scoring points, de la Rosa insists it will not be a disaster if they drop outside the top ten again, as they are not expecting their car to suit the circuit. Hopefully it's as good as Silverstone, but if not, we know that this track is not as good as Silverstone anyway [for us], he added.

While the race pace of the Ferrari-powered C29 has been strong all year, the team is now focusing on getting more qualifying pace out of the car and getting the most from the soft tyres over one lap. Pedro admitted that they could adapt their set-up to sacrifice some race pace to help get them further up the grid.

We're trying to improve our performance in qualifying. We're always more competitive in the races than in qualifying, he continued.
We are making changes to the car, basically on set-up trying to maximise the performance with the super-soft or the soft, that is the key really.

Forget a little bit about the race performance because that is something we know we are good at, but trying to maximise the qualifying and getting the car right with the option tyre. Qualifying is critical nowadays in Formula One. It's very difficult to overtake and strategy-wise there's very little things you can do differently, everyone is following the same pattern. You have to qualify well and make sure you nail that lap.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 22 2010, 07:00 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(BITTER @ Jul 22 2010, 02:44 PM) *
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar wink.gif



Ostias Bitter, nuestra amiga la del doble difusor, la Srta. Juanco! ajajajajaja


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2010, 08:42 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 22 2010, 09:17 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BITTER @ Jul 22 2010, 04:44 PM) *
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar wink.gif



No se quien es la del centro, que dicho sea de paso, me parece la mejor (sin desmerecer al resto claro)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2010, 09:23 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697


















Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jul 22 2010, 09:26 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(` @ Jul 22 2010, 08:42 PM) *


?????????????????? no lo pillo blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 22 2010, 09:50 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Verb @ Jul 22 2010, 10:17 PM) *
No se quien es la del centro, que dicho sea de paso, me parece la mejor (sin desmerecer al resto claro)

Es la reportera del pit lane de Canal Nou, creo que se llama María José Berbegall


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 22 2010, 09:59 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Una de radares de lluvia

http://www.wetterspiegel.de/de/europa/deut...temberg/48.html

http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop...&lon=8.5705


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2010, 10:47 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BITTER @ Jul 22 2010, 04:44 PM) *
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar wink.gif



rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2010, 10:57 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906










--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

32 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th October 2025 - 04:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022