¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 146 147 148 149 150 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
BITTER
mensaje Jul 16 2010, 02:28 PM
Publicado: #2941

Advanced Member

Grupo: Members
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

De la Rosa: "Vettel, Alonso y Hamilton son los mejores y los candidatos"

EFE | 16/07/2010

El piloto de Fórmula Uno de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, ha comentado que sus máximos candidatos al título mundial son "Vettel, Alonso y Hamilton, además de los mejores pilotos del momento".

Pese a lo que indica la clasificación del Mundial de Fórmula Uno 2010 (1º Lewis Hamilton, 145 puntos; 2º Jenson Button, 133 puntos; 3º Mark Webber, 128 puntos; 4º Sebastian Vettel, 121 puntos; 5º Fernando Alonso, 98 puntos), De la Rosa ha dejado fuera de su terna a Button y a Webber, y ha asegurado que, "aunque ahora hay un equipo superior a los demás, que es Red Bull, todos nos preguntamos durante cuánto tiempo durará esta superioridad".

Pedro Martínez de la Rosa ha realizado estas declaraciones en Getafe, como embajador del consumo responsable de la empresa Diageo, con motivo de un acto en el que ha ofrecido consejos a los conductores para la operación salida de verano.

En lo personal, De la Rosa ha reconocido que "aspirar a un podio es demasiado". "Mi lucha es por el top ten. Hay que ser realista. Tenemos nuestras limitaciones. Hay cuatro escuderías, que son ocho coches, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, que son fortísimos y están a otro nivel".

"Quedan nueve carreras, casi medio Mundial por delante. Tenemos cero puntos, sólo hemos acabado tres carreras de diez, que es muy poco, pero al final la suerte se ha de equilibrar y acabaremos puntuando", ha afirmado el piloto español.

"Hemos demostrado que podemos ser rápidos en según qué circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena, tenemos que conseguir meter el gol y para mí en estos momentos marcar un gol es intentar acabar la carrera y entrar entre los diez primeros", ha añadido.

"Tenemos el potencial, los ingredientes están ahí, yo estoy conduciendo bien, Sauber es un equipo medio, pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado y vamos a dar mucha guerra de aquí al final", ha sentenciado De la Rosa.

De hecho, el objetivo de entrar en el top ten ha estado ya muy cerca en las últimas carreras: "En Inglaterra estuvimos ahí. Nos clasificamos entre los diez primeros. También en Valencia, pero luego me sacaron el punto. Hemos enseñado los dientes y hemos dado muestras de que podemos estar ahí. No nos deben entrar las prisas. Las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, son muy importantes para mí y para el equipo. Y vamos bien preparados".

Para el piloto catalán, la sanción que le aplicaron en Valencia fue justa: "La FIA se mueve dentro de las reglas del juego. En la aplicación de todo reglamento es difícil tener a todos contentos. Pero a mí me quitaron el punto en Valencia y considero que me lo merecía. Asumo la sanción, creo que los otros ocho pilotos restantes también se lo merecían. Y sólo espero que a partir de ahora cuando alguien haga una infracción se le sancione con la misma severidad y se sea contundente".

En cuanto a si el futuro de Pedro Martínez de la Rosa seguirá ligado o no a BMW Sauber, ha concluido que "queda mucho para el año que viene. Nueve carreras son un mundo". "No me marco objetivos a medio plazo y sólo intento disfrutar del momento", aseguró.

http://www.as.com/motor/articulo/rosa-vett...toGP%2C+sports#

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page

+Quote Post
Harmonía
mensaje Jul 16 2010, 04:05 PM
Publicado: #2942

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 6.823

Hola

Aquí teneis otro enlace con fotos del evento.

saludos

http://www.libertaddigital.com/multimedia/...nez-de-la-rosa/

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 16 2010, 04:22 PM
Publicado: #2943

Advanced Member

Y en estas fotos Pedro poniendo multas laugh.gif

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 16 2010, 05:03 PM
Publicado: #2944

Advanced Member

Parece que esta entrevista es a Marca, no en rueda de prensa:

¿Cómo afrontas la segunda mitad de la temporada?
Lo afronto bien, sabiendo que ha sido un comienzo duro con tres roturas, toques, problemas varios y nuestro casillero de puntos a cero. Pero el coche ha mejorado en fiabilidad y rendimiento y hemos acabado tres carreras de diez, pero en las que hemos acabado hemos estado luchando por los puntos. Ahora vamos a materializarlo, a rematar el trabajo porque el equipo ha hecho los deberes y yo estoy conduciendo bien.

Sauber cumple 40 años en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania. ¿Tienes algún tipo de celebración preparada si consigues puntuar?
Me alegro mucho por el 40 aniversario pero yo como piloto lo que quiero es conseguir puntos; ése sería mi mejor regalo. Al fin y al cabo hay que rendir en la pista para que el equipo esté contento

Hasta ahora no has tenido mucha suerte en el campeonato. ¿Te has llegado a desmoralizar?
No, principalmente porque soy un piloto con experiencia, Llevo muchos años aquí y desde el primer momento yo dije que volvía para divertirme. Puede que haya momentos en los que esté menos contento, pero siempre repito lo mismo: estoy cumpliendo el objetivo fundamental que es pilotar un Fórmula 1 al máximo nivel, conduciendo bien y eso es motivo de satisfacción. Que luego el coche se rompa o que consigamos mejores o peores resultados no es lo más importante. Yo no he vuelto para conseguir resultados, si los conseguimos perfecto, pero no es el motivo fundamental.

¿Cómo ves el Mundial?
El Mundial está muy abierto. El líder Hamilton no lleva el mejor coche porque lo es el Red Bull, pero no lo están materializando. Por eso está muy abierto, aunque para mí estará entre tres: Vettel, Hamilton y Fernando. Ahí va a estar el campeonato.

¿No crees que a Fernando se le está escapando el Mundial?
Hay un ambiente de pesimismo en España de que el campeonato se escapa, pero yo, que lo estoy viviendo de muy cerca, creo que el campeonato es muy largo, que quedan muchos puntos y que con el nuevo sistema de puntos las diferencias son mucho más relativas de lo que la gente se piensa. Lo más importante ahora es tener el mejor coche y cazar a Red Bull y a partir de ahí soñar porque todo es posible.

Hombre, Alonso dice que ahora se ve con más opciones porque tiene un cochazo...
Si Fernando lo dice... Le tenemos confiado y eso es importante.

Ha habido varias carreras que no has conseguido acabar por culpa de otros. ¿Qué se siente cuando te dan un toque y te destrozan el coche?
El toque de Sutil en Silverstone ha sido el peor momento del año para mí porque cuando tienes una rotura mecánica no puedes hacer nada, pero cuando tienes un toque es horrible porque te dejar lisiado el coche y luego no paras de pensar y comerte el coco en cómo podrías haber evitado ese choque.

¿Cuál es tu futuro?
Vivir día a día y carrera a carrera. El futuro está muy lejos. Quiero continuar en la Fórmula 1 porque estoy conduciendo bien y estoy fuerte física y mentalmente, pero quedan nueve carreras. Vamos a hablar en septiembre.

http://www.marca.com/2010/07/16/motor/form...1279287444.html

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2010, 05:31 PM
Publicado: #2945

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Bien por Pedro. El optimismo, la motivacion y la frescura mental, viento en popa como siempre.

Da gusto leerle-escucharle.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Jul 16 2010, 08:11 PM
Publicado: #2946

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.697

un video de lo de diageo http://www.youtube.com/watch?v=Oh6J8HSOK1o

+Quote Post
Livgren
mensaje Jul 16 2010, 09:49 PM
Publicado: #2947

Advanced Member

Usuario No.: 7.620

Salió Pedro en el telediario de TVE, por cierto.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 17 2010, 07:58 AM
Publicado: #2948

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Pienso que es muy importante terminar las dos próximas carreras. Y sumar los primeros puntos. No son Silverstone seguramente, como ya comenta Pedro en la previa, pero creo que de los dos, el que mejor le puede ir es Alemania, luego ya veremos.

¿Qué motor utilizará Pedro en Alemania? ¿Nuevo? Con el abandono del otro día es probable que Pedro pueda utilizar el motor de la última carrera o intentar exprimirlo al menos en los viernes de los dos próximos Grandes Premios por ejemplo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
`
mensaje Jul 17 2010, 08:54 AM
Publicado: #2949

Advanced Member

¿Dónde vio el final del España-Holanda?
Lo vi en el aeropuerto de Zúrich. Llegué a ver el gol, mejor imposible.

A Petrov le sancionaron con un 'drive through' por arrollarle en Canadá y a Sutil, no. ¿Le parece lógico que no se investigara el accidente?
Cualquier incidente de carrera debe ser analizado tras el gran premio. Tenían que haberlo investigado, aclararlo de una manera constructiva con los dos pilotos para que no se vuelva a repetir. Los pilotos tenemos que tener bien marcado el reglamento porque tendemos a empujar los límites. Me extrañó eso, pero tampoco me va a cambiar nada. Que se investigara, pero no para una sanción, a mí la penalización me da igual.

¿Cómo ve su actuación en Valencia y Silverstone?
El trabajo de los comisarios es más complicado de lo que parece. Algunas veces aciertan y otras no, pero lo que sí les pido es que actúen con consistencia. Cuando se toma una decisión o penalizas a un piloto por algo debes repetirlo en el futuro. No pasa nada si alguien dice que se han equivocado. Aquí parece que nadie se equivoca.

¿Le parece lógico que se penalice igual adelantar a un Safety que cortar una chicane en una carrera de Fórmula 1?
Yo lo que creo es que si la sanción de adelantar al Safety se hubiera aplicado al cabo de tres vueltas ahora no estaríamos discutiendo nada. Me parece correcta, pero se ha de aplicar cuando se debe, y ya está. Esta polémica es totalmente absurda porque si se hubiera impuesto el 'drive through' cuando se debía, ahora no estaríamos intentando cambiar la norma.

Ya sabe que en España ya se le da a Alonso sin opciones para el título
Que va, que va, que va. Que la gente esté tranquila. Quedan nueve carreras, eh. Queda mucho Mundial para todos. También para mí. Aspiro a conseguir puntos y hacerlo con regularidad. Debemos seguir creyendo, no cambiar las cosas. Tenemos que tener tranquilidad, pero hemos terminado tres carreras de diez.

¿Ha pensado en hablar con un santero o algo así para evitar su mal fario?
No, no (se ríe). Estoy tranquilo porque creo que, si acabo estaré ahí en los puntos. Para mí es lo más importante. Estaría intranquilo si supiera que no iba a puntuar ni acabando la carrera.

¿Sigue viendo a Fernando favorito al título?
Yo veo tres pilotos favoritos al título, Vettel, Hamilton y Alonso. Y la corona va a estar entre los tres.

Acaba de renovar Alguersuari, ¿piensa seguir corriendo De la Rosa el año que viene?
Sí, me alegro por él. De mi futuro No lo sé. En septiembre hablamos. He aprendido a no tener prisa.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-fa...dasdaimot_9/Tes

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2010, 11:50 AM
Publicado: #2950

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(MisilRojo @ Jul 17 2010, 08:58 AM) *
Pienso que es muy importante terminar las dos próximas carreras. Y sumar los primeros puntos. No son Silverstone seguramente, como ya comenta Pedro en la previa, pero creo que de los dos, el que mejor le puede ir es Alemania, luego ya veremos.

¿Qué motor utilizará Pedro en Alemania? ¿Nuevo? Con el abandono del otro día es probable que Pedro pueda utilizar el motor de la última carrera o intentar exprimirlo al menos en los viernes de los dos próximos Grandes Premios por ejemplo.

Como dijo el mismo Pedro, si se dan situaciones de retirada que no sean por fallos del motor, mejor.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Jul 17 2010, 06:34 PM
Publicado: #2951

Advanced Member

De la Rosa: "Los grandes equipos aún deben adaptarse a los recortes de presupuesto"
El piloto español del equipo Sauber de F1, Pedro Martínez De la Rosa, estuvo en Madrid para presentar una nueva iniciativa de concienciación de seguridad vial promovida por Diageo y la DGT, y conversó con Cinco Días sobre cómo está afectando la crisis en su deporte y los cambios que ha vivido.

Pablo Pico - Madrid - 17/07/2010

- Pregunta: ¿Cómo ha afectado la crisis económica en la F1?

- Respuesta: Nos hemos adaptado a la nueva situación como cualquier otro sector. Los equipos han reducido tamaño, los presupuestos también se han reducido y deben seguir haciéndolo. Lo bueno que tenemos los equipos medios o más pequeños es que ya hemos hecho los deberes, y los grandes tendrán que disminuir su tamaño, porque hay unas limitaciones que la asociación de equipos ha impuesto y estas escuderías grandes aún no han reducido personal.

- ¿Cómo afrontas la segunda mitad de la temporada?

A tope. Ha sido un comienzo duro, con roturas, toques, varias incidencias, y la verdad es que aún no hemos conseguido puntuar. Pero las cosas se están haciendo bien, el coche ha ganado en fiabilidad y rendimiento y nuestro objetivo debe ser luchar al máximo en cada carrera para entrar en los puntos. Lo único que quiero es disfrutar.

- ¿Qué impresión tienes respecto al nuevo reglamento, con la supresión de los repostajes?

A mi me gustaba más antes, lo que ocurre es que yo soy partidario de que ahora que hemos cambiado, lo que no tenemos que hacer es confundir a la gente, otro cambio ahora sería perjudicial. Necesitamos continuidad, estabilidad, consistencia. Tenemos ahora un nuevo reglamento, la gente lo ha aprendido, y por favor no lo cambiemos más. El fútbol no ha cambiado en más de 100 años, la gente conoce el reglamento y funciona. La Fórmula 1 es un gran producto, no lo mareemos más.

- ¿Cómo ves el Mundial, quién es tu favorito de cara al título?

Pues la verdad es que está muy abierto. Hamilton, sin llevar el mejor coche creo que es el que mejor lo está haciendo porque está exprimiendo al máximo su monoplaza. En cuanto al resto, siempre hay que confiar en la capacidad de mejora de Ferrari y la solvencia de Fernando. Para mí, el campeonato estará entre tres: Vettel, Hamilton y Fernando.

- ¿Qué consejos darías a los conductores ahora que estamos en plena operación salida?

Lo primero no mezclar alcohol con conducción, evitar distracciones cuando se conduce, ya sea con el GPS, el móvil, el equipo de música, y sobre todo si estás cansado, para. Dos horas al volante ya son suficientes, y debemos estar tan despiertas cuando corremos en un circuito como cuando estamos en carretera abierta.

- ¿Qué medidas de seguridad de las que se aplican en los circuitos pueden trasladarse a la carreteras?

Hay muchas diferencias pero los coches todavía tienen que mejorar mucho, a nivel de los habitáculos, sistemas de seguridad, se puede mejorar mucho. Y luego también las carreteras han de evolucionar notablemente. La gran diferencia es que en los circuitos tenemos escapatorias y en cambio en las carreteras no las hay. Para mi lo más peligroso son las carreteras de doble dirección, un pequeño despiste, un adelantamiento mal ejecutado y los choques frontales son terribles. En cambio, nosotros en los circuitos todos vamos en la misma dirección y no existen casi nunca los accidentes frontales. Además, nosotros obviamente llevamos casco, y el conductor habitual como mucho llevará una gorra. Estamos a años luz, pero se pueden hacer tantas cosas. Desde luego, la carretera abierta es muy peligrosa. En mi opinión, conducir en carretera abierta es más peligroso que hacerlo en un circuito con un Fórmula 1.

- ¿Cómo te planteas tu futuro?

No lo hago, quiero vivir día a día y carrera a carrera. El futuro queda muy lejos, aún resta mucha temporada. Es evidente que mi intención es continuar en la Fórmula 1 porque estoy conduciendo bien física y mentalmente, pero cuando acabe la temporada ya se verá.

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos...dscis_2/cds5se/

+Quote Post
`
mensaje Jul 18 2010, 02:33 PM
Publicado: #2952

Advanced Member

<h1 class="documentFirstHeading">Pedro de la Rosa en exclusiva para TheF1.com: "No podemos romper más motores"</h1>
No encuentran la causa de sus constantes problemas mecánicos

En el ecuador de la temporada 2010 de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa hace balance tanto de esta temporada, como de su carrera deportiva. Tras unas carreras difíciles y con pocos resultados, parece que la buena suerte no le acompaña. En todo caso, con buena suerte o sin ella, Pedro está en su mejor momento. Nos lo cuenta.

Tienes una especie de sambenito de hombre sin suerte, una especie de Chris Amon del Siglo XXI.

Sí, pero creo que no es cierto. Me considero muy afortunado de estar aquí y podía haber tenido mejor suerte, pero podría haberla tenido mucho peor. Yo soy de los que piensa que la suerte se iguala, se equilibra al final de una temporada o de una carrera deportiva, así que no me obsesiona el tener suerte o no, porque hasta ahora he tenido más buena suerte que mala.

La primera prueba es que estoy entero, con salud, con una familia y además disfrutando de la F1. No me importa que la gente me considere una persona sin suerte, pero yo desde luego no lo pienso. Hay gente con más talento que yo que nunca ha llegado a la F1, y eso sí es tener mala suerte, por no poder demostrar ni siquiera tu talento.

¿Cambiarías algo de tu vida?

Hombre, obviamente. Hay muchos pequeños detalles que hubiera afrontado de forma distinta, y dentro de diez años me pasará lo mismo con lo que hago ahora. Pero eso es parte de la vida, yo creo que el truco es, aunque suene a tópico, mirar atrás e intentar no cometer los mismos errores. A veces me he metido en proyectos donde no debería, pero entonces pensaba que lo hacía bien.

¿Te refieres al caso Jordan?

Más bien hablo de Jaguar. Para mí la peor época la pasé en Jaguar. Aposté 100% por un equipo que pensaba sería competitivo y fue muy, muy poco competitivo por motivos que ahora no comentaremos. Pero para mí, aquello fue una gran frustración, no poder contar con un equipo mejor en esa época.

Hubo una época con cosas interesantes sobre la mesa, y fue cuando opté por Jaguar porque pensaba que era de largo la mejor opción. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que no lo era. Pero claro, hoy es muy fácil decirlo, entonces no.

¿Por qué rompéis tantos motores?

No tenemos respuesta. Están investigándolo en Ferrari, la verdad. Yo he tenido tres roturas, las dos últimas por motivos idénticos, problemas en el sistema neumático. Ferrari intenta averiguar por qué tenemos estas roturas, porque el motor está comprobadísimo y no debería tener ningún problema teóricamente.

Estamos en sus manos, para que no nos vuelvan a ocurrir estas cosas. La fiabilidad es nuestro gran talón de Aquiles, porque sin acabar carreras no podremos puntuar, y ha habido carreras en las que hemos enseñado los dientes. En China estaba cuarto, por más que las condiciones fueran cambiantes pero como equipo tomamos las decisiones correctas... No, no podemos tener más roturas.

Has dicho en alguna ocasión que estás en tu apogeo.

Yo me siento muy bien, físicamente muy fuerte y capaz de llegar al límite muy pronto cuando conduzco. No tengo que calentarme, ni dar vueltas extra. Noto que enseguida estoy allá. Durante mi carrera deportiva lo he perdido alguna vez, luego lo he recuperado.

A veces los deportistas lo pierden. Y este año, por el motivo que sea, cada vez que subo al coche siento que no tengo que buscar nada, está ahí. Estoy muy satisfecho de tener este 'feeling' con el coche que antes no tenía.

Esto va muy en contra del 'baby boom', ¿no?

Es totalmente lo contrario, los jóvenes ahora llegan antes. Cada vez los pilotos son más jóvenes, tienen más experiencia en karting y menos en monoplazas, ésa es la transformación que vive la Fórmula 1. Esto está bien, pero que nadie olvide que un piloto tiene diez ó 12 años de vida en la Fórmula 1, no más.

Si entras a los 20, a los 30 ó 32 se acabó. Yo entré a la F-1 con 28, por eso considero que todavía tengo recorrido y noto que no he llegado a mi techo y psicológicamente no estoy 'quemado', que es el principal motivo por el que un piloto se retira de la categoría. Tengo recorrido, no veo cuándo voy a dejar esto, porque me lo sigo pasando bien y sigo conduciendo al máximo nivel, así que hay De la Rosa para rato.

¿Cómo te ves en 2012?

Todavía en Fórmula 1.

¿Piloto hasta los...?
45

¿Objetivo del año?

Puntuar con regularidad.

¿Cuántos millones necesitaría Sauber para estar con Renault?

No lo sé, pero muchos. Los equipos grandes casi no tienen presupuesto, sino que invierten todo lo que necesitan hasta ganar. Es muy difícil llegar ahí con un presupuesto muy restringido como el nuestro. Lo que sí hay es espacio para la inventiva, para la agilidad, y eso puede funcionar, pero falta mucho para llegar arriba.

Una última pregunta: KERS, 107%, aerodinámica móvil, motores 1.5 turbo, cambio de proveedor de neumáticos... ¿qué te parece la Fórmula Todt?

Me parece bien, es un cambio necesario. El KERS es el futuro, porque hemos de hacer la Fórmula 1 más eficiente en cuanto a consumos; el turbo es otro paso en esta dirección, y ya veréis cómo se limita la capacidad de los tanques de gasolina, se irán reduciendo drásticamente en el futuro.

Nos tenemos que adaptar a la realidad en la que vivimos, y ésta consiste en que los coches tienen que ser más eficientes sin perder prestaciones. Todt lo tiene claro: así tiene que ser la Fórmula 1, y es la única forma de que sobreviva la categoría a este nivel.

Pero eso es un nuevo concepto de competición...
Totalmente, se introduce la eficiencia como punto prioritario, no sólo el rendimiento puro. ?ste es el futuro. Quien antes se adapte y deje de criticar, antes dará un paso adelante.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...per-mas-motores

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 18 2010, 03:44 PM
Publicado: #2953

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

+

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 18 2010, 03:46 PM
Publicado: #2954

Advanced Member

CITA(` @ Jul 18 2010, 01:33 PM) *
¿Cambiarías algo de tu vida?

Hombre, obviamente. Hay muchos pequeños detalles que hubiera afrontado de forma distinta, y dentro de diez años me pasará lo mismo con lo que hago ahora. Pero eso es parte de la vida, yo creo que el truco es, aunque suene a tópico, mirar atrás e intentar no cometer los mismos errores. A veces me he metido en proyectos donde no debería, pero entonces pensaba que lo hacía bien.

¿Te refieres al caso Jordan?

Más bien hablo de Jaguar. Para mí la peor época la pasé en Jaguar. Aposté 100% por un equipo que pensaba sería competitivo y fue muy, muy poco competitivo por motivos que ahora no comentaremos. Pero para mí, aquello fue una gran frustración, no poder contar con un equipo mejor en esa época.

Hubo una época con cosas interesantes sobre la mesa, y fue cuando opté por Jaguar porque pensaba que era de largo la mejor opción. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que no lo era. Pero claro, hoy es muy fácil decirlo, entonces no.

¿Os acordais que equipos tenia sobre la mesa en la epoca aquella de Jaguar? ¿Habia mas equipos interesados en él?

Para los viejos del foro... por simple curiosidad.

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 18 2010, 04:28 PM
Publicado: #2955

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Raul Leiva @ Jul 18 2010, 02:46 PM) *
¿Os acordais que equipos tenia sobre la mesa en la epoca aquella de Jaguar? ¿Habia mas equipos interesados en él?

Para los viejos del foro... por simple curiosidad.

Antes de que fichase por Jaguar hizo un test con Prost y estuvo a punto de firmar con los galos (lo explica en la entrevista del último número de F1Racing).

De la época post Jaguar cosas muy bien encaminadas podría ser lo de Honda, y algo cerrado lo de Prodrive.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 18 2010, 05:46 PM
Publicado: #2956

Advanced Member

Ostia es verdad, lo de Prost. Hizo test con ellos e hizo mejores tiempos que Mazzacane. Yo tenia una foto por ahi de Pedro subido en el Prost.

--------------------

+Quote Post
Lance
mensaje Jul 18 2010, 06:03 PM
Publicado: #2957

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Pedro lo tenía hecho con Prost, pero llegó Nikki Lauda y se metió por medio con la oferta en Jaguar. Ahora se ve que fue una mala decisión, pero creo que todos hubieramos optado por lo mismo que optó Pedro en su momento.

--------------------

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 18 2010, 06:56 PM
Publicado: #2958

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(Lance @ Jul 18 2010, 06:03 PM) *
Pedro lo tenía hecho con Prost, pero llegó Nikki Lauda y se metió por medio con la oferta en Jaguar. Ahora se ve que fue una mala decisión, pero creo que todos hubieramos optado por lo mismo que optó Pedro en su momento.

Hombre mala decisión no fue porque Prost desapareció antes de comenzar el 2º año en Jaguar, si mal no recuerdo.Así que si hubiera ido a Prost lo mismo se hubiera quedado sin futuro en F1.

Completó 2 años en Jaguar e hizo lo que pudo o lo que supo...pero completó los 2 años.Lo único qque se le puede haber criticado a Pedro desde entonces es que fuera demasiado conservador quedandose tanto tiempo de probador en McLaren...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 18 2010, 07:08 PM
Publicado: #2959

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ Jul 18 2010, 05:56 PM) *
Hombre mala decisión no fue porque Prost desapareció antes de comenzar el 2º año en Jaguar, si mal no recuerdo.Así que si hubiera ido a Prost lo mismo se hubiera quedado sin futuro en F1.

Completó 2 años en Jaguar e hizo lo que pudo o lo que supo...pero completó los 2 años.Lo único qque se le puede haber criticado a Pedro desde entonces es que fuera demasiado conservador quedandose tanto tiempo de probador en McLaren...

+1 Logan.

La verdad es que viendolo ya con años despues hizo una buena elección. Y creo que en el momento también, quiera que no Jaguar era equipo oficial y no tenia que aportar patrocinadores. Se suponía que iba a ser un equipo ganador. Con Prost hubiera desaparecido en 2002, equipo privado, traer sponsors, futuro incierto ya en 2001...eso si, el Prost con un poco de desarrollo no era mal coche, con el motor Ferrari bautizado Acer.

Por curiosidad, equipo que pisaba Pedro, equipo que desaparecía con el tiempo Jordan, Arrows y Prost 2002 y Jaguar en 2004 (bueno, comprado por RB) tongue.gif.

--------------------

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 18 2010, 09:20 PM
Publicado: #2960

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Jordan fue el primer fiasco en la carrera de DLR en la F1. Fichó en el 98 como probador y reserva, con el asiento asegurado para el 99, año en el que Jordan hizo doblete en Spa. Temas de patrocinio de Repsol y jugarreta de Eddie Jordan.

El segundo año de Arrows fué más o menos lo mismo a lo ocurrido en Jordan...

Anduvo rápido y arregló unos tests con Prost, cuyo monoplaza sería propulsado por Ferrari. Dicho test se llevó a cabo en Estoril (Portugal) y todo parecía que llegaría a buen puerto.
Conviene recordar que esa temporada, Prost tuvo muy buen coche, con H-H. Frentzen puntuando en diversos GP´s.

Entonces, apareció Lauda con una prometedora oferta de Jaguar. Los ingleses habían heredado la estructura de Stewart, un coche que con Barrichello tuvo buenas actuaciones, y que estaba respaldada por un motorista de contrastada calidad, Cosworth (vía Ford). Querían hacer de Jaguar en Inglaterra (cuna de la F1) lo que Ferrari en Italia...

El problema principal de Pedro en aquella época, aparte del fiasco del R3, fue compartir box con Irvine en un equipo totalmente volcado con éste. Para que os hagáis una idea, fue algo muy similar a lo sufrido por Alonso en McLaren junto a Hamilton.

Estando en Jaguar, a mediados de temporada, recibió una oferta muy buena de Toyota, pero Pedro prefirió seguir apostando por Jaguar y las promesas de Lauda, demostrando ser un caballero y "hombre de equipo". Poco después el austríaco le dió la patada que todos sabemos...

Del interés de HONDA, poco sé. Algo se escuchó, pero nada concreto.

CITA(LOGANF1 @ Jul 18 2010, 07:56 PM) *
Dudo que con el coche que hizo Prost y los resultados que dió, Pedro no se hubiese lucido durante la temporada, subiendo, o como poco manteniendo, su caché.

Estoy totalmente de acuerdo. Pedro tuvo varias ofertas para competir como piloto titular durante su estancia en McLaren, pero siempre "esperó" a poder competir con los ingleses sustituyendo a alguno de los titulares.

No debemos olvidar que gracias a ello, pudimos ver el carrerón de Bahrein, pero más aún el primer y único podio de su palmarés...

CITA(Raul Leiva @ Jul 18 2010, 08:08 PM) *
+1 Logan.

La verdad es que viendolo ya con años despues hizo una buena elección. Y creo que en el momento también, quiera que no Jaguar era equipo oficial y no tenia que aportar patrocinadores. Se suponía que iba a ser un equipo ganador. Con Prost hubiera desaparecido en 2002, equipo privado, traer sponsors, futuro incierto ya en 2001...eso si, el Prost con un poco de desarrollo no era mal coche, con el motor Ferrari bautizado Acer.

Por curiosidad, equipo que pisaba Pedro, equipo que desaparecía con el tiempo Jordan, Arrows y Prost 2002 y Jaguar en 2004 (bueno, comprado por RB) tongue.gif.
Hombre, Jaguar era un equipo OFICIAL, Pata Negra, a la par de Ferrari o McLaren (o eso se pretendía...), con un constructor detrás (FORD) y un motorista contrastado (Cosworth). A todas luces se presuponía la oportunidad deportiva de su vida en la F1...

Prost hubiese recibido el patrocinio de REPSOL, y su desaparición hubiese costado mucho más...

Por otra parte, Arrows y Prost sí que desaparecieron, pero Jordan se convirtió en Midland/Spyker y como bien dices, Jaguar, que vino de Stewart, lo hizo en Red Bull.

PD. Hablo de memoria. smile.gif

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post

235 Páginas V  « < 146 147 148 149 150 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022