BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
La copa ya está vendida... solo queda ver el esperpento de trampas y sanciones, que van a adornar casi todas las carreras que quedan. Qué triste es tener que leer esto, y estar de acuerdo. ¿Qué le harán a Webber si sigue poniéndose chulito, y amenaza el final pre-escrito? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Ya en el tema Webber...no os parece que en RBR hay flagrantes órdenes de equipo? Es evidente, como ya hemos comentado por aquí, que al final la prohibición de órdenes de equipo no es tal, sino lo que está prohibido es que se noten. ¿Entonces? Porque en este caso, el piloto lo ha dicho públicamente, así como no se ha ocultado el hecho de beneficiar a Vettel con el famoso alerón una vez se había cargado el suyo.
¿Qué opináis? Yo creo que se merecen investigación y sanción, porque esto es un cachondeo. O eso, o que deroguen la prohibición de órdenes de equipo, pero esta situación es incoherente y además mina aun más la imagen de la FIA; quedan claras (una vez más) la falta de rigor y honestidad en su actividad. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ya en el tema Webber...no os parece que en RBR hay flagrantes órdenes de equipo? Es evidente, como ya hemos comentado por aquí, que al final la prohibición de órdenes de equipo no es tal, sino lo que está prohibido es que se noten. ¿Entonces? Porque en este caso, el piloto lo ha dicho públicamente, así como no se ha ocultado el hecho de beneficiar a Vettel con el famoso alerón una vez se había cargado el suyo. ¿Qué opináis? Yo creo que se merecen investigación y sanción, porque esto es un cachondeo. O eso, o que deroguen la prohibición de órdenes de equipo, pero esta situación es incoherente y además mina aun más la imagen de la FIA; quedan claras (una vez más) la falta de rigor y honestidad en su actividad. Saludos! Mi opinión al respecto es que el último incidente en RBR con el famoso cambio del alerón ha trascendido de las órdenes de equipo -encubiertas o no-, y se podría estar incurriendo en una falta aún más grave. Para mí hay dudas más que razonables para que la FIA investigue a Red Bull o prevenga al equipo de perjudicar deliberadamente a uno de sus pilotos. Una cosa es premiar a un piloto mejor clasificado con las primeras evoluciones, y otra muy distinta es castigar a uno quitándole las ya asignadas para directamente beneficiar al otro piloto. Si esto fuese así se podría estar quebrantando el archiconocido artículo 151 en su punto c: "Cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para el automovilismo deportivo en general". -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo no lo veo como ordenes de equipo en el sentido que se debería dar en el reglamento.
Es imposible que cada vez que tengas que elegir entre uno u otro... puedas ser neutral... casi tendríamos que crear la figura del niño inocente de equipo que saca bolitas de una bolsa con las decisiones a tomar. Si no quieren tener problemas con eso... que cada escudería corra con 1 piloto... y problema eliminado... si no, es lógico que corran 12 quijotes y 12 sanchos panza... y ya le gustaría a muchos quijotes tener un caballo como el burrito que le dan a Webber en Red Bull, jejeje. Pero bueno, casi todos lo veremos, y casi todos le daremos un mérito mayor a los puntos conseguidos por Webber frente a Vettel... y si ganase el mundial, se podría volver a decir lo de "todos los años hay un campeón, pero este año hay un gran campeón". -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Oye, que aquí quién ha sacado temas de otros años y has ido a buscar mis opiniones para citarlas... así sido tú. Una cosa es sacar tú opinión sobre una acción igual a la del domingo pero con otro piloto involucrado y otra muy distinta hablar de un tema totalmente diferente. Somos exclavos de nuestras palabras.No seré yo quien vaya a buscar declaraciones del pasado... para continuar el off topic. Solo es para que veas que es normal que la gente al ganar mundiales se acuerde antes de los suyos. No se si tienes que citar el pasado, el presente o el futuro, pero te repito que no se a que te refieres con lo de la selección, yo todas las declaraciones que he visto son de lo mas correctas y siempre agradeciendo el esfuerzo al equipo y la afición. Evidentemente, dentro del millón de declaraciones que habrán hecho en todos los medios alguno se habrá columpiado, pero no se a quien te refieres. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Con todo ésto de la órdenes de equipo (en principio me parecen bien sino se perjudica a un piloto en favor de otro), me está gustando cómo lo están gestionando en McLaren; parece que las estupideces pretéritas son ya, algo olvidado. Y la pareja Button-Hamilton me parece la mejor del campeonato junto a la formada por de la Rosa y Kobayashi.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Como demostrar que son ordenes de equipo?
Por mucho que lo pensemos, las ordenes de equipo son muy dificiles de demostrar. Hay un sinfin de variables por las que un equipo decide cambiar el aleron delantero de uno a otro coche, incluida la de favorecer a uno de sus pilotos, y que tienen una explicacion mas o menos racional. Que quieren eliminar las ordenes de equipo, que quiten la comunicacion con el box.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Eliminar las ordenes de equipo? JA, dile tu a un equipo que se gasta 300 millones al año que no puede hacer este tipo de tejemanejes y se va a reir en tu cara.
Ha pasado, pasan y seguirán pasando por muy feas que sean. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas
Pues tras leeros, creo que debo rectificar diciendo que la salida de PDLR no fué peor que la de los rivales detrás de él. No recuerdo el momento preciso de la acción con Sutil, pero en carrera me pareció que PDLR reaccionaba tarde para cerrarse al "interior" de la recta en la forma en que el reglamento lo permite y así cubrirse del posible adelantamiento. Casi me convencéis de que Alonso merece la sanción. Parece cierto que, de acuerdo a la definición de "adelantado" que dáis, FA no llegó a adelantar a Kubica, de lo cual queréis derivar que FA debió ceder la posición (en el sentido físico, no clasificatorio) a Kubica. Pero entonces me asalta una duda: si la curva de la discordia hubiera sido a derecha y no a izquierda, estando emparejados pero con el morro delante y el interior ganado para FA, si Kubica saca partido de la definición de adelantado entendiendo que le deben ceder la posición (según sugerís) y se cierra contra FA, ¿debe FA salirse de pista por el interior de la curva para evitar el contacto? o tiene algún tipo de derecho sobre su posición correctamente ganada en el interior? o debe frenar para dejar a Kubica pasarle por el exterior? A lo mejor esta situación que propongo está definida en el reglamento y no la he leído.... a ver si ponéis algo de luz a mis dudas. Lo que me chirría es que un piloto deba renunciar a una posición en pista limpiamente ganada (aunque su eje trasero no supere el delantero del otro piloto) cuando el otro piloto dirige su morro hacia el coche del primero... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No somos tontos y todos sabemos que las órdenes de equipo son una realidad, y que la gestión de los equipos tiende a favorecer a un piloto sobre otro. Lo que no se entiende tanto es el apoyo a Vettel sobre Webber cuando éste estaba mejor clasificado y, además, había transcurrido tan pocas carreras.
La decisión de apoyar a Vettel se sustenta más en un aspeto comercial que deportivo. Seguro que en Red Bull creen que Mark es lo suficientemente bueno (y lo ha demostrado reiteradamente) como para ganar el campeonato, sin embargo, desde un punto de vista comercial, para Red Bull sería más rentable un campeonato para Vettel por su juventud y personalidad, más similar al consumidor tipo de la bebida energética. Eso es lo que me parece mal de este asunto de RBR, que no se están sustentando las órdenes de equipo en aspectos deportivos porque un piloto está claramente por delante de otro, sino en algo comercial. Y me temo que con el deseo explícito de Ecclestone en que Red Bull gane este año el campeonato poco se va a enredar en este asunto de los pilotos a menos de que Webber se enfade de verdad y hable con la FIA. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Una cosa es sacar tú opinión sobre una acción igual a la del domingo pero con otro piloto involucrado y otra muy distinta hablar de un tema totalmente diferente. Somos exclavos de nuestras palabras. Te lo vuelvo a decir, yo no he sido quien ha entrado en traer temas de otros años, ni tampoco quién ha quitado el tema del futbol. Ahora, cuando tu u otros los quitais... supongo que podré opinar. En el caso de traer la historia de Hamilton y Raikkonen... y decir que es igual, saltarse una chicane para poder salir emparejado a pista y atacar a tu rival, que saltarse una chicane porque tu rival parece no conseguir mantener un espacio que evite el golpe cuando estas emparejado. Para cosas iguales... y dentro del mismo contexto temporal, con los mismos comisarios. Te ves la carrera onboard de la BBC... y la salida la ves desde el coche de Schumacher, así que puedes ver muy clarito lo que pasa con Barrichello y Pedro. Si nadie dice nada de Kubica con Alonso... Barrichello a Pedro le hace lo mismo... solo que Pedro ya "cede" posición. En la misma vuelta, luego pinchan a Button, y tienes un adelantamiento (a Pedro) IGUAL que el de Alonso a Kubica... pero con un Pedro, que SI deja para que pueda hacer por dentro la segunda curva. Y luego en la vuelta 17 tienes casi 2 vueltas seguidas de Alonso con Kubica... a ver si te parece que Alonso busca algún beneficio que no sea evitar el golpe... para sancionarlo con lo mismo que este año sanción por adelantar un SC. Y ya aún no lo tienes claro... también te puedes ver la onboard de Canada (hace solo 2 carreras atrás), y ver a Schumacher y Hulkenberg obteniendo ventaja de hacer recta la chicane de entrada a meta, sin que les haya costado ceder una sola posición... como para cederlas todas, como Alonso... cuando ni siquiera busca una ventaja para adelantar, si no para evitar un golpe. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No somos tontos y todos sabemos que las órdenes de equipo son una realidad, y que la gestión de los equipos tiende a favorecer a un piloto sobre otro. Lo que no se entiende tanto es el apoyo a Vettel sobre Webber cuando éste estaba mejor clasificado y, además, había transcurrido tan pocas carreras. A mi lo que me resulta "llamativo"... es que en McLaren ya van 3 pilotos seguidos desde 2007, que en alguna carrera del campeonato declaran que su coche ha ido a peor en clasificación sin explicación aparente... Alonso lo declaró en varias carreras (en una de ellas Brigestone luego dijo que las presiones de sus neumáticos estaban desorvitadas)... con Kovalainen también paso más de una vez, que se bajaba de clasificación y la vuelta fué buena, el coche estaba a otro ritmo y no se lo que ha pasado... y ahora Button, aparece de 14 declarando que tenía claro que al coche en clasificación le pasaba algo que no le había pasado en ningunos libres. Si es lo que parece... no comprendo como McLaren quita algún beneficio de condenar a sus segundos pilotos a hacer carreras saliendo en medio del pelotón... con lo complicadísimo que es conseguir ritmos de cabeza de carrera y acabar las carreras detrás de Hamilton empujándolo y haciendo la vuelta rápida de los McLaren. Lo de Button, tiene un mérito tremendo... tanto o más que Webber. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A lo mejor esta situación que propongo está definida en el reglamento y no la he leído.... a ver si ponéis algo de luz a mis dudas. Lo que me chirría es que un piloto deba renunciar a una posición en pista limpiamente ganada (aunque su eje trasero no supere el delantero del otro piloto) cuando el otro piloto dirige su morro hacia el coche del primero... Mírate la onboard de la BBC... a mi me ha iluminado mucho. Hasta el punto de que me queda claro, que cuando un piloto intenta adelantarte y estas emparejado es totalmente legal e indiscutible que te puede empujar fuera de la pista... y si no sales perdiendo, tienes que dejarte adelantar. Veremos cuando sea Alonso el que empuja fuera a alguien que se le empareja para adelantarlo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Mírate la onboard de la BBC... a mi me ha iluminado mucho. Hasta el punto de que me queda claro, que cuando un piloto intenta adelantarte y estas emparejado es totalmente legal e indiscutible que te puede empujar fuera de la pista... y si no sales perdiendo, tienes que dejarte adelantar. Veremos cuando sea Alonso el que empuja fuera a alguien que se le empareja para adelantarlo. En el tópic de Spa 2007 algo encontrarás. Alonso ya en pleno apogeo de la lucha en McLaren hace algo parecido a Hamilton en la primera curva, cosa que se criticó bastante. No me apetece mucho repasarlo, pero apuesto que pocos calificarían la trazada de Alonso tan limpia como la de Kubica. En cualquier caso, en Spa tampoco pasa mucho, ya hemos visto alguna vez que incluso salirse fuera sirve para ganar posición (sin que se haya penalizado la ventaja de obtener posiciones por ello, como por ejemplo en el caso de la última victoria de Raikkonen si no recuerdo mal). En fin, como siempre, ejemplos de uniformidad total en el criterio. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Es lo que tiene ser forofito.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Ya le vale a Koba... Para que Pedro le vuelva a respetar la posicion como en Turkia. En la S rapida Pedro pierde la linea un poco, y Koba prueba un interior super arriesgado, entonces Pedro ha de hacr una maniobra para no tocarse y con esa maniobra pierde ya velocidad para toda la recta siguiente. Menudo favorcito nos hizo el amigo Por lo visto coincidió la maniobra de Koba con la entrada de Vettel? y se vio emparedado? Osea que tubo 2 indicentes, Rubens lo echó y luego Vettel y Koba lo encerraron. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
aqui la salida onboard desde MS como claramente barrichello hace algo muy feo http://www.youtube.com/watch?v=txCm0XMnaLs
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
A lo mejor esta situación que propongo está definida en el reglamento y no la he leído.... a ver si ponéis algo de luz a mis dudas. Lo que me chirría es que un piloto deba renunciar a una posición en pista limpiamente ganada (aunque su eje trasero no supere el delantero del otro piloto) cuando el otro piloto dirige su morro hacia el coche del primero... La posición no esta ganada por Alonso, dado que no ha supera a Kubica en ningún momento, lo que si hace es emparejarse, eje con eje, el tonto ha sido él, conociendo como se las gasta la FIA, de no dejar pasar a Kubica e intentarlo en otro momento. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
... fue una lastima lo de Pedro... parece que se pasa un poco de frenada y pierde velocidad al decelerar y es cueando le mete Barrichelo el coche, hay Pedro podria a ver dejado el suyo en linea y ponerle dificultades a Barri y que viese este que no iba a salirse.. una lastima.... Shitttttt
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 08:16 AM |