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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2010
pionsinho
mensaje Jul 13 2010, 08:13 AM
Publicado: #621


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CITA(Verb @ Jul 13 2010, 01:15 AM) *
como tú me enseñaste, ai gana una posición trazando por fuera tiene que devolverla. Es que no tiene discusión.

Si no la tuviese... entonces que discutimos? Alonso sale del primer vertice emparejado, ¿porque tendría que frenar para que Kubica pueda ceñir la siguiente curva sin tocarse?

Hamilton en SPA sale del primer vertice detrás, su eje delantero está en la mitad del coche de Kimi... y busca el atajo para poder salir emparejado a la recta de meta. Alonso lo único que busca es evitar un golpe... porque la posición iba a ser suya.

Y aquí el problema "gordo" sigue siendo el mismo... y con esto que ha pasado... otra demostración más, de lo fácil que se lo ponen a algunos hasta para adelantar un SC, y lo difícil que lo tienen otros.

P.D: Recuerdas cuando tu me enseñaste que un deportista cuando gana su primer mundial, si recuerda, se lo dedica a su padre, a su madre y a súa abuela... es un prepotente desagradecido. ¿Que piensas de los jugadores de la selección que al acabar el partido se acordaban "solo" de sus padres, sus hermanos, sus novias y sus amigos?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ELEDUAR
mensaje Jul 13 2010, 08:22 AM
Publicado: #622


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2010, 09:13 AM) *
P.D: Recuerdas cuando tu me enseñaste que un deportista cuando gana su primer mundial, si recuerda, se lo dedica a su padre, a su madre y a súa abuela... es un prepotente desagradecido. ¿Que piensas de los jugadores de la selección que al acabar el partido se acordaban "solo" de sus padres, sus hermanos, sus novias y sus amigos?


Si Alonso se hubiera besado con Briatore después de decirlo, habría pasado inadvertido laugh.gif
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mensaje Jul 13 2010, 08:27 AM
Publicado: #623


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tenista
mensaje Jul 13 2010, 10:33 AM
Publicado: #624


TENISTA
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CITA(ELEDUAR @ Jul 12 2010, 11:57 PM) *
Pero vamos a ver, el problema no es si estaba adelantado o no y si debería ser sancionado o no (yo no me pronuncio aquí dada la variedad de criterio existente en acciones similares...)

Lo que no me explico es cómo no se informa de que se ceda la posición INMEDIATAMENTE. Que yo sepa, normalmente se procede como se hizo: si el piloto tiene dudas, pregunta al equipo y el equipo a dirección de carrera. Eso sabemos que pasó, pero no entiendo con tanta pantallita y tanto ex-piloto metido a comisario cómo no tardan 1 minuto en informar de que es sancionable en su opinión y que ceda a Kubica. Con Kubica fuera, el DT, pues a mí me parece mal, pero bueno, es mi opinión. Al final, cortar una chicane, cosa que ha pasado con impunidad en un buen número de ocasiones acaba (por circunstancias de nuevo favorecidas a mi entender por el mal hacer de dirección de carrera) con una sanción escandalosa en función de la ventaja ganada, caso totalmente contrario al ocurrido el fin de semana anterior y en otras ocasiones en esta temporada.

Otra cosa que no me explico es que luego con este precedente Vettel pueda ganar una posición a golpes a un Force India y no pase nada. O que a Pedro lo arrasen y tampoco (cuando al Alguer le cayó una por algo similar con un doblado) o que a Alonso un FI le raje la rueda trasera en una recta cuando ya estaba adelantado.

Pero bueno, es lo que hay.



Muy facil, simplemente por el tema de la "barra libre" de los anteriores GP.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Pep79
mensaje Jul 13 2010, 11:08 AM
Publicado: #625


Pep
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A mi lo de Hamilton en SPA me parece menos grave que lo de Fernando en Silverstone. De hecho me parece que Hamilton no debió ser sancionado y que Fernando sí que está bien sancionado.

Por cierto, veremos si se confirma que Ferrari hizo oidos sordos a TRES warnings por parte de dirección de carrera (antes de que se retirara Kubika).


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Mike
mensaje Jul 13 2010, 11:39 AM
Publicado: #626


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CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 10:08 AM) *
Por cierto, veremos si se confirma que Ferrari hizo oidos sordos a TRES warnings por parte de dirección de carrera (antes de que se retirara Kubika).


Quien dice eso ?? Igualmente, no hay cierto número de vueltas desde que se sanciona el D&T para cumplir la sanción ? porque si no recuerdo mal, desde que se comunicó la sanción Alonso tardó 2 o 3 vueltas, ya que cuando hay un SC en pista no se puede cumplir la sanción de D&T.

Alonso entró en boxes para cumplir el D&T en la vuelta que el SC se retiraba, además creo que si no hubiese cumplido en los plazos que marca el reglamento no le habrían dado ningún warning sino que es Bandera Negra , y eso ha pasado más de una vez.

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Pep79
mensaje Jul 13 2010, 11:45 AM
Publicado: #627


Pep
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No, los warnings serían para ceder posición. Una vez no cedida y después de no hacer caso de los warnings, se procede a la sanción con DT. Luego ya viene el tema de las 3 vueltas.

Siempre en el supuesto de que fuera cierto lo de los 3 warnings.


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BITTER
mensaje Jul 13 2010, 12:02 PM
Publicado: #628


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CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 12:45 PM) *
No, los warnings serían para ceder posición. Una vez no cedida y después de no hacer caso de los warnings, se procede a la sanción con DT. Luego ya viene el tema de las 3 vueltas.

Siempre en el supuesto de que fuera cierto lo de los 3 warnings.

Yo no había oído hasta ahora nada de que hubiesen avisado a Ferrari desde dirección de carrera para que dejasen pasar de nuevo a Kubica.

De todas formas creo que en otro campeonato no se hubiese dudado ni un instante en decirle a Alonso que dejase a Kubica recuperar su posición. Pero puede ser que, ahondando en el sentimiento de víctima generado en Ferrari tras Valencia, la escudería italiana intentase tensar la cuerda presuponiendo que los comisarios harían la vista gorda en "recompensa" a Valencia.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Mike
mensaje Jul 13 2010, 12:05 PM
Publicado: #629


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CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 10:45 AM) *
No, los warnings serían para ceder posición. Una vez no cedida y después de no hacer caso de los warnings, se procede a la sanción con DT. Luego ya viene el tema de las 3 vueltas.

Siempre en el supuesto de que fuera cierto lo de los 3 warnings.



Pues se me hace muy raro que con lo lentos que son, puedan dar hasta 3 Warning antes de que se retirara Kubika, además pueden dar un warning antes de analizar el incidente ? porque cuando salió en pantalla que los comisarios estaban analizando el incidente Kubika ya había abandonado.

Por cierto no me has dicho la fuente de los 3 supuestos warnings, quien lo escribe o dice ?
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mensaje Jul 13 2010, 12:23 PM
Publicado: #630


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CITA(` @ Jul 13 2010, 09:27 AM) *


Desde luego la salida de Pedro hasta este momento no era nada mala.
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mensaje Jul 13 2010, 12:28 PM
Publicado: #631


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2010, 09:13 AM) *
Si no la tuviese... entonces que discutimos? Alonso sale del primer vertice emparejado, ¿porque tendría que frenar para que Kubica pueda ceñir la siguiente curva sin tocarse?

Hamilton en SPA sale del primer vertice detrás, su eje delantero está en la mitad del coche de Kimi... y busca el atajo para poder salir emparejado a la recta de meta. Alonso lo único que busca es evitar un golpe... porque la posición iba a ser suya.

Y aquí el problema "gordo" sigue siendo el mismo... y con esto que ha pasado... otra demostración más, de lo fácil que se lo ponen a algunos hasta para adelantar un SC, y lo difícil que lo tienen otros.

P.D: Recuerdas cuando tu me enseñaste que un deportista cuando gana su primer mundial, si recuerda, se lo dedica a su padre, a su madre y a súa abuela... es un prepotente desagradecido. ¿Que piensas de los jugadores de la selección que al acabar el partido se acordaban "solo" de sus padres, sus hermanos, sus novias y sus amigos?


Sabes que no tienes razón, pero tú nunca das el brazo a torcer. Un indicador claro de lo que digo es que para defender la no sanción apelas a que los otros han hecho cosas peores o me sacas temas que nada tienen que ver, para enredar el asunto con infinitos offtopics. Alonso en ningún momento rebasa a Kubica, y el polaco no realiza ninguna acción ilegal, por eso es Alonso el que debe frenar para evitar la colisión o salirse fuera. Si hubiese tenido la posición ganada sería distinto, pero no es el caso.

por cierto, entrando en el offtopic, yo dije que me pareció prepotente decir "no debo nada a nadie" no lo que tú dices. Y hablando de la selección yo después de que Blatter entregara la copa me fuí a la piscina a rebajar pulsaciones, ¿exactamente a las declaraciones de que jugador de la selección te refieres? Porque cuando los ví ayer, todos dedicaban en triunfo a la afición, al cuerpo técnico y a sus compañeros.
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AC99
mensaje Jul 13 2010, 12:32 PM
Publicado: #632


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Si se confirma lo de las 3 advertencias -de momento pura especulación- entonces veré las cosas de otra manera. Pero me extraña mucho, porque sabes que luego te cae el puro. Lo pongo en cuarentena.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Jul 13 2010, 12:47 PM
Publicado: #633


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Hola a todos,

He dejado un para de días para escribir para pasar el trago... Que no ha sido fácil. Tengo que reconocer que el Domingo cuando Pedró abandonó me fuí y dejé de ver la carrera. Nunca antes me había pasado, tal era la mala hostia que tenía...

En cuanto a la salida, ole los cojones de Pedro, se va a por el inútil de Barrichello y LE PASA, cuando toman la curva están en paralelo y Pedro por el lado bueno, el problema es ese, el pseudo-piloto de Rubinho se tira contra Pedro desesperadamente y Pedro se tiene que ir por fuera (debido a querer acabar la carrera, si Pedro hubiese acabada mas carreras, yo creo que otro gallo habría cantado, vamos, Pedro no se habría movido ni un milímeto).

En cuanto al ritmo, la verdad es que a mí también me dió la sensación de ser algo lento, quizá tocó algo por debajo del coche en la salido, quizá estaba cuidando demasiado los neumáticos, el caso es que habríamos cogido puntos casi seguro. Pero en fín, visto lo visto este finde, hay que ser moderadamente optimistas, el coche parece que aguanta, es mas competitivo, y Pedro está hilando muy, muy fino...

Esperemos que esto también lo vea Peter Sauber y mantenga a Pedrito para el año que viene...

Paciencia y confianza, aún quedan 10 carreras creo, llegará la mega-actuación que tanto esperamos, seguro.

ÃNIMO PEDRO Y ÃNIMO PARA TODO EL FORO
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pca
mensaje Jul 13 2010, 01:03 PM
Publicado: #634


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Creo que unos cuantos de los que teóricamente salían por el lado bueno, el izquierdo, acabaron expelidos fuera en esa primera curva. Salir en posición par en este circuito no era malo.
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mensaje Jul 13 2010, 01:10 PM
Publicado: #635


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Pionsinho hizo un buen aporte en este sentido, y recuerdo que otro compañero, antes incluso de la carrera, habló de la "sobrevaloración" del lado limpio dependiendo del circuito.

CITA(pionsinho @ Jul 12 2010, 10:28 AM) *
Análisis de datos curiosos:

- Salida para los impares:

- 1 pierde 23 posiciones.
- 3 pierde 2 posiciones.

- 5 gana 1 posición.
- 7 pierde 15 posiciones.
- 9 pierde 2 posiciones.

- 11 gana 1 posición.
- 13 igual.

- Salida para los pares:

- 2 gana 1 posición.
- 4 gana 2 posiciones.
- 6 gana 3 posiciones.
- 8 gana 2 posiciones.
- 10 gana 3 posiciones.
- 12 gana 3 posiciones.
- 14 gana 6 posiciones.


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Pep79
mensaje Jul 13 2010, 01:12 PM
Publicado: #636


Pep
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Ferrari was advised to let Kubica through

Ferrari was told three times that Fernando Alonso should have let Robert Kubica through during the British Grand Prix, according the FIA race director Charlie Whiting.

Alonso was given a drive-through at Silverstone after overtaking Renault's Kubica by going off track.

The penalty, which Ferrari felt was too harsh, ruined Alonso's chances of a good result, the Spaniard finishing down in 14th position.

Although the penalty was given nine laps after Alonso passed Kubica, Whiting said Ferrari was advised to let Kubica through immediately, but that the team decided against it.

"We told Ferrari three times that in my opinion they should give the position back to Kubica," Whiting was quoted as saying by Autosprint magazine.

"And we told them that immediately, right after the overtaking manoeuvre. On the radio, I suggested to them that if they exchange position again, there would be no need for the stewards to intervene.

"But they didn't do that and on the third communication they said that Kubica was by then too far back to let him regain the position.

"It's not true at all that the stewards took too long to decide. For us the facts were clear immediately: Alonso had gained an advantage by cutting the track."

Ferrari team principal Stefano Domenicali said the team did not ask Alonso to let Kubica through because it did not feel the Spaniard has gained an advantage.

"He tried to be aggressive to overtake, and we complained the drivers not to be aggressive and we complain about the lack of overtaking, and so at that stage, we felt as we normally do at that moment that we need to go on the radio with race control to check what is the position," Domenicali said.

"And normally, we take the right time to discuss with race control to make the judgement, and the moment when race control give us the instruction to give back the position to Robert, it was clear that Robert had already lost a lot of time - effectively he had a problem and he came back. That is the situation we analysed.

"You can have a situation where immediately there is a possibility to give back the position to a driver if you feel that there is really an advantage that you gain. On our side we felt that was not the case otherwise we would have done it."

Domenicali said that by the time the stewards told them Alonso should let Kubica by, the Pole was already too far behind.

Kubica retired from the race moments later with mechanical problems.

"As soon as we received the information that in the opinion of the stewards, Fernando should have given back the position to Robert, Robert was already very far behind and Robert was really slowing down because he had a problem."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85258


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BITTER
mensaje Jul 13 2010, 01:14 PM
Publicado: #637


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Ferrari was advised to let Kubica through

By Michele Lostia and Pablo Elizalde Tuesday, July 13th 2010, 12:06 GMT

Ferrari was told three times that Fernando Alonso should have let Robert Kubica through during the British Grand Prix, according the FIA race director Charlie Whiting.

Alonso was given a drive-through at Silverstone after overtaking Renault's Kubica by going off track.

The penalty, which Ferrari felt was too harsh, ruined Alonso's chances of a good result, the Spaniard finishing down in 14th position.

Although the penalty was given nine laps after Alonso passed Kubica, Whiting said Ferrari was advised to let Kubica through immediately, but that the team decided against it.

"We told Ferrari three times that in my opinion they should give the position back to Kubica," Whiting was quoted as saying by Autosprint magazine.

"And we told them that immediately, right after the overtaking manoeuvre. On the radio, I suggested to them that if they exchange position again, there would be no need for the stewards to intervene.

"But they didn't do that and on the third communication they said that Kubica was by then too far back to let him regain the position.

"It's not true at all that the stewards took too long to decide. For us the facts were clear immediately: Alonso had gained an advantage by cutting the track."

Ferrari team principal Stefano Domenicali said the team did not ask Alonso to let Kubica through because it did not feel the Spaniard has gained an advantage.

"He tried to be aggressive to overtake, and we complained the drivers not to be aggressive and we complain about the lack of overtaking, and so at that stage, we felt as we normally do at that moment that we need to go on the radio with race control to check what is the position," Domenicali said.

"And normally, we take the right time to discuss with race control to make the judgement, and the moment when race control give us the instruction to give back the position to Robert, it was clear that Robert had already lost a lot of time - effectively he had a problem and he came back. That is the situation we analysed.

"You can have a situation where immediately there is a possibility to give back the position to a driver if you feel that there is really an advantage that you gain. On our side we felt that was not the case otherwise we would have done it."

Domenicali said that by the time the stewards told them Alonso should let Kubica by, the Pole was already too far behind.

Kubica retired from the race moments later with mechanical problems.

"As soon as we received the information that in the opinion of the stewards, Fernando should have given back the position to Robert, Robert was already very far behind and Robert was really slowing down because he had a problem."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85258


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PEDRO_2008
mensaje Jul 13 2010, 01:27 PM
Publicado: #638


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Pedro tiene que empezar a no aflojar y irse para no darse... que no acabas? pues mira.. pero pones en el papel que no vas a moverte y eso se sabe al final!! te pierden el respeto....
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ELEDUAR
mensaje Jul 13 2010, 01:30 PM
Publicado: #639


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CITA(BITTER @ Jul 13 2010, 02:14 PM) *
"It's not true at all that the stewards took too long to decide. For us the facts were clear immediately: Alonso had gained an advantage by cutting the track."


Me lo imagino como el día del jump start. Lástima que no vayan tan despiertos otros días a las carreras. wink.gif

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mensaje Jul 13 2010, 01:32 PM
Publicado: #640


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parece que si hubo novedades en el difusor viendo esta foto.
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